PDA

Ver la versión completa : la energia de la alimentacion carnivora, buscando alternativas



freidoradesparragos
12-ago-2010, 15:01
Esta mañana vi uno de esos videos de un matadero y he acabado estando fisicamente mal.
El año pasado vi un video que se titula "Los mensajes del agua", seguramente ya lo conoceis , es un estudio cientifico de como una palabra de afecto cambia la estructura del agua y la recompone, bueno, una palabra, un mantra, un mensaje positivo.
Despues de ver el video de hoy encuentro cada vez mas la relacion de la alimentacion carnivora con la ola de violencia y estupidez humana que nos azota.
Si un pensamiento puede restructurar el agua, imaginaros alimentarse de seres que han vivido en una continua infelicidad y maltrato y que el ultimo sentimiento que han tenido es el miedo de morir asesinados, toda esta informacion energetica pasando a formar parte de personas que viviran en un estado de tension o violencia y continuos miedos a todo .
He pasado toda la mañana dandole vueltas al tema porque aunque pienso que los grandes cambios parten siempre de lo cotidiano hay veces que a las cosas no les va mal un empujoncito, y quiza este bien una quedada , pero a lo mejor seria una oportunidad de cambio si cada uno invitasemos a algun amigo afin no vegetariano e hiciesemos entre todos un picnic para que viesen que nuestra cocina esta llena de matices y que nadie ha sufrido para disfrutarla.
Bueno , no se es una idea, me gustaria saber vuestra opinion de todo esto ya que vuestra charla siempre me inspira
gracias por leerme

TripperUri
12-ago-2010, 15:10
Siempre he pensado que el consumo de carne es lo que saca nuestro lado violento... bueno, no que lo saque, pero sí que lo potencia, pero nunca lo había relacionado con lo que dices... Yo creo que no te falta nada de razón. Lo del picnic me parece muy buena idea.

Hoy le he preparado a mi primo y compañero de piso unos spaghetti con salsa de tomate, verduras y tofu y le ha gustado (vivo con dos carnívoros empedernidos en casa). El problema son las etiquetas y los estereotipos y que todos creemeos que lo sabemos todos, solo es cuestión de demostrar al mundo cuán diferente es la realidad a cómo se pinta y será un gran paso.

Nyu
12-ago-2010, 15:27
Pienso lo mismo. Yo tambien asocio mucha violencia con ese consumo.

Yo misma soy una persona muy nerviosa, con tratamiento. Y desde que empecé esta dieta he tenido una cierta mejoria. No muy grande, pero si la noto. Hay veces que no me tomo la medicina porque me encuentro bien.

Lo de dar el empujoncito si que es necesario ;) y no solo en el picnic, en muchas cosas se puede mostrar los beneficios del vegetarianismo:

Mi marido en el trabajo suele llevar ahora "tartera vegana" y a veces si el me lo pide "OLV" y sus compañeros empiezan a tener curiosidad por esa comida (Mi marido es Omnivoro, pero como la que cocina soy yo.... pues es lo que hay :p) Y ahora que se ha enganchado a la leche de soja, llevó una caja al trabajo, y los compañeros han decidido comprar leche de soja porque está más rica.
A parte de que en reuniones familiares llevo alguna cosa vegana y todos quieren probar :D

freidoradesparragos
12-ago-2010, 16:03
Yo cuando cocino para otros siempre se acaba todo, y se poquito , asi que estoy segura de que hay un desconocimiento acerca de la cocina vegetariana , como si solo comiesemos lechugas

margaly
12-ago-2010, 16:06
este hilo no pertenece al apartado de presentaciones, lo muevo.

Por favor, intentad abrir los temas en sus paneles correspondientes, de no ser así tendremos que moverlos o incluso eliminarlos.

Mikael
12-ago-2010, 17:46
sí señores ... ésa es la actitud... de vencer y convencer...
ésa es además la forma de demostrar la verdad de la ecuación "vegetarianismo=pacifismo"..

Niebla
12-ago-2010, 18:29
Creo que es la manera, primero le ofrecemos una alternativa saludable y solidaria, luego ya daremos la tabarra, aunque es un camino arduo. Mi novio es también omnívoro pero creo que por poco tiempo porque está superenganchado a mi comida, tanto que dice que no echa de menos ni la carne ni el pescado, además le encantan los animales, cuando pasamos por algún sitio donde hay o había una granja o matadero me lo dice con pena.

Frytz
12-ago-2010, 18:35
Soy un convencido de que Somos lo que comemos, y nos convertimos en lo que pensamos.

Mística
12-ago-2010, 19:50
Me encantó este tema!!!! la manera en que propones que somos energía me parece tan sabia!. Yo vi el documental del agua, y ahora estoy leyendo a Saint Germain con su principio del YO SOY y pienso que tienes toda la razón!!!! no podemos alimentarnos de esas vibras!!! debemos estar en paz con nosotros y con el universo!!!

freidoradesparragos
12-ago-2010, 22:29
Yo tambien tengo aqui el libro de oro, que pequeño es el mundo y que cerca estamos unos de otros aunque no lo sepamos:abrazo:

Mística
13-ago-2010, 00:08
el que yo estoy leyendo ahora es el libro de oro justamente!!!!

freidoradesparragos
13-ago-2010, 00:12
¿que otros libros tienes?

Mística
13-ago-2010, 20:18
Pues de Saint Germain solo ese :(

pumuka
24-ago-2010, 23:33
Yo también creo firmemente en eso de que somos lo que comemos.
Pienso que todo es energía y como dijo Einstein ni se crea ni se destruye sino que se transforma, de esta manera todo el miedo, ansiedad y demás que sienten los animales en el matadero se la comen los miles de carnívoros que hay en el mundo, colocándose ésta en las células que conforman el cuerpo humano. Pero también creo que la "mala" energía que se desprende de los mataderos no es tan diferente de la que pueden transmitir trabajadores explotados que laboran en el campo o un camarero amargado que anda reputeado (con perdón :o) con el jefe y te sirve la comida en la mesa... Así que creo que el tema de la energía se puede extrapolar a muchos ámbitos además del alimentario que nos afectan de una manera muy parecida...

RespuestasVeganas.Org
24-ago-2010, 23:43
sí señores ... ésa es la actitud... de vencer y convencer...
ésa es además la forma de demostrar la verdad de la ecuación "vegetarianismo=pacifismo"..

Se puede ser vegetariano y comprar ropa de cuero, ir al zoo, etc. sin contradecirse lo uno con lo otro. En cambio no se puede hacer lo mismo siendo vegano. El vegetarianismo es una forma de alimentación, diferente es que alguien lo quiera asociar a paz, religión, ética, etc. pero por sí sólo es una alimentación que puede incluso incluir productos animales como la leche y los huevos (ovo-lacto).

Veganismo = paz

Saludos,
David.