PDA

Ver la versión completa : Leyendas urbanas... y campestres



Alex
12-ago-2010, 10:39
Los cocodrilos del bater criados en las alcantarillas de Nueva York,
los meteoritos de hielo,
el esqueleto de ratón en el cartón de leche,
la cocacola capaz de disolver un tornillo
el efecto 2000,
la chica de la curva,
................................................. y el pero de Riki Martín.

Quién no ha oido, y leído en periódicos, leyendas urbanas de las que todo el mundo habló y que en cuestión de una semana todo el mundo olvidó.

Me encantaría conocer aquellas que más os han llamado la atención, por bonitas, inverosímiles o retorcidas.

Alex

Senyor_X
12-ago-2010, 10:53
Hay una que no se si será leyenda, pero que me afectó de cerca. La leí por internet.

Resulta que una pareja fueron a cenar un día a un restaurante chino en el centro de Girona y luego a bailar, típico plan de sábado noche. Al rato después de cenar, la chica se empezó a encontrar mal, por lo que fueron a urgéncias y le hicieron un lavado de estómago.
Se ve que mientras el chico estaba esperando, le vino uno de los médicos y le preguntó si la chica era prostituta. El chico todo ofendido dijo que no, que era su novia y que a que santo le preguntaban esto. El médico contestó que habían encontrado en su estómago semen de 7 hombres distintos.

Por esta respuesta, se sabe que es falso, pues no se hacen pruebas de DNA al contenido del lavado de estómago y además, una prueba de estas tarda varios días.

La parte que me "afectó", pues antes del verano en el que leí la leyenda, hicimos la cena de fin de curso en un restaurante chino del centro de Girona. Al volver en septiembre, ese mismo restaurante lo habían cerrado:eing:

Senyor_X
12-ago-2010, 10:56
:juas: he localizado la fuente de la leyenda:

http://www.yonkis.com/agosto2002_2.htm

y esta es la esquina donde hasta verano de 2002 había un restaurante chino:

http://maps.google.es/maps?q=girona&oe=utf-8&client=firefox-a&ie=UTF8&hq=&hnear=Girona,+Catalunya&gl=es&ei=7sVjTLiTD4Td4Aa8o83ICg&ved=0CCIQ8gEwAA&ll=41.97887,2.823582&spn=0.000501,0.001206&t=h&z=20&layer=c&cbll=41.978786,2.823719&panoid=LjhYfLnfscpHC518GAMShg&cbp=12,248.61,,0,5.2

Alex
12-ago-2010, 11:07
En una facultad de biología hacen la prueba de mirar al microscopio una célula de origen aninal que se extrae del interior de la boca de una alumna, simplemente raspando un poco con la uña y dejándola en un "porta" y haciendo alguna tinción. Mientras los alumnos van mirando la profesora va comentando cosas en la pizarra hasta que la alumna de la que se había extraído la muestra dice: oiga, ¿y este tipo de células "se mueve"?. La profesora responde tajantemente que no. - Verá, insiste la alumna, es que aquí hay algo que se mueve. - Es imposible, - afirma la profesora. - Pues será imposible pero se mueve - y añade - y el que quiera mirar que mire. Se hace corro alrededor del microscopio y efectivamente los alumnos dicen que ahí hay algo que se mueve. - Fuera ya de sí la profesora se acerca, mira, se hace el silencio y dice: - efectivamente hay algo que se mueve...... UN ESPERMATOZOIDE. :bien:

Alex

Senyor_X
12-ago-2010, 11:17
Tambien en la línea, en clase de biología, un profesor explicando la composición del esperma, y dice que tiene mucha glucosa. Una estudiante salta "si tiene tanta glucosa, como es que no sabe dulce?"

Toda la clase arranca en una carcajada, y la chica empieza a darse cuenta que metió la pata. Entonces el profesor contesta: "es porqué las papilas gustativas que detectan el sabor dulce, son las que están en la punta de la lengua".

Alex
12-ago-2010, 11:22
Tambien en la línea, en clase de biología, un profesor explicando la composición del esperma, y dice que tiene mucha glucosa. Una estudiante salta "si tiene tanta glucosa, como es que no sabe dulce?"

Toda la clase arranca en una carcajada, y la chica empieza a darse cuenta que metió la pata. Entonces el profesor contesta: "es porqué las papilas gustativas que detectan el sabor dulce, son las que están en la punta de la lengua".

Joooooooodeerrr.....

Pues tiene telita la respuesta.....:hm:



Alex

Xykyz
12-ago-2010, 11:24
Hay una que no se si será leyenda, pero que me afectó de cerca. La leí por internet.

Resulta que una pareja fueron a cenar un día a un restaurante chino en el centro de Girona y luego a bailar, típico plan de sábado noche. Al rato después de cenar, la chica se empezó a encontrar mal, por lo que fueron a urgéncias y le hicieron un lavado de estómago.
Se ve que mientras el chico estaba esperando, le vino uno de los médicos y le preguntó si la chica era prostituta. El chico todo ofendido dijo que no, que era su novia y que a que santo le preguntaban esto. El médico contestó que habían encontrado en su estómago semen de 7 hombres distintos.

Por esta respuesta, se sabe que es falso, pues no se hacen pruebas de DNA al contenido del lavado de estómago y además, una prueba de estas tarda varios días.

La parte que me "afectó", pues antes del verano en el que leí la leyenda, hicimos la cena de fin de curso en un restaurante chino del centro de Girona. Al volver en septiembre, ese mismo restaurante lo habían cerrado:eing:

A mí esta leyenda urbana me la contaron con un chino de mi ciudad. El chino en cuestión ha cerrado nosecuantas veces antes y después de la aparición de la leyenda, así que lo tenían fácil para que la gente se lo creyese xDD

Rob33
12-ago-2010, 11:25
Un colega me contó una de un tío que se ligó a dos guiris y se fue al apartamento con ellas. Las pibas por lo visto eran insaciables y "lo dejaron seco". Decía el colega que una vez acabado el semen, le salió líquido de la columna y se quedó parapléjico.
Si eso no es una leyenda urbana ...

Senyor_X
12-ago-2010, 11:28
:juas: esta es más falsa que la de aquel tío que lo abducieron los extraterrestres y le sacaron semen del brazo...

Alex
12-ago-2010, 11:28
Un colega me contó una de un tío que se ligó a dos guiris y se fue al apartamento con ellas. Las pibas por lo visto eran insaciables y "lo dejaron seco". Decía el colega que una vez acabado el semen, le salió líquido de la columna y se quedó parapléjico.
Si eso no es una leyenda urbana ...

:eek: Pero, una de ellas era un oso hormiguero?

Senyor_X
12-ago-2010, 11:30
A mí esta leyenda urbana me la contaron con un chino de mi ciudad. El chino en cuestión ha cerrado nosecuantas veces antes y después de la aparición de la leyenda, así que lo tenían fácil para que la gente se lo creyese xDD

Bueno, este restaurante estuvo abierto ininterrumpidamente almenos desde 2000 hasta el final del verano de 2002 y la verdad es que era bastante concurrido.

Cuando lo vi cerrado, tenia la puerta precintada.

Alex
12-ago-2010, 11:30
:juas: esta es más falsa que la de aquel tío que lo abducieron los extraterrestres y le sacaron semen del brazo...

Pues ya son ganas de complicarse, teniendolo todo al alcance de la mano :p

Alex

Jiza
12-ago-2010, 11:34
a mi una amiga mia me contó que pidio un batido en un bar en la playa y que le supo super amargo. Al parecer, había cosas flotando en el batido.
Una cucaracha muerta, de esas gordas y rojas.

No sé si será verdad o no, pero desde entonces no bebo nada que no sea casi totalmente transparente jajajaja xDDD

Kirin
12-ago-2010, 11:38
Yo no se si es verdad, pero de peque me impactó mucho la historia de una niña que se había muerto en una piscina porque el filtro le arrancó un riñón o algo así :S

Rob33
12-ago-2010, 11:39
:eek: Pero, una de ellas era un oso hormiguero?

No sé, pero yo desde que lo oí, intento hidratarme bien. :D:D:D:D

vellocinodeoro
12-ago-2010, 11:41
Por qué las mujeres siempre salimos tan mal paradas en todas estas leyendas?

Xykyz
12-ago-2010, 11:45
a mi una amiga mia me contó que pidio un batido en un bar en la playa y que le supo super amargo. Al parecer, había cosas flotando en el batido.
Una cucaracha muerta, de esas gordas y rojas.

No sé si será verdad o no, pero desde entonces no bebo nada que no sea casi totalmente transparente jajajaja xDDD

Esto no creo que sea leyenda urbana, la verdad. Hay algunos sitios en la que los insectos forman parte de las bebidas. Conocí dos, uno lo cerraron y el otro sigue abierto...

Alex
12-ago-2010, 11:46
Por qué las mujeres siempre salimos tan mal paradas en todas estas leyendas?

Ostras vellocino. Me has dejado clavado :eing:. Tienes toda la razón.

Te ruego que me disculpes, no pretendía ponerme en plan machista, ni machito, de verdad que es lo último que pretendía era molestar.

Alex

Senyor_X
12-ago-2010, 11:47
En el bar en el que me hice mayor (abrió cuando tenía 15 años y cerró cuando tenía 25) a veces matabamos las cucarachas encima de la barra con las jarras de la cerveza.

vellocinodeoro
12-ago-2010, 11:51
Ostras vellocino. Me has dejado clavado :eing:. Tienes toda la razón.

Te ruego que me disculpes, no pretendía ponerme en plan machista, ni machito, de verdad que es lo último que pretendía era molestar.

Alex

Por supuesto que no pretendías eso, ni me has molestado ni nada de eso...lo mío era sólo una reflexión...me entristece constatar ciertas cosas, simplemente...

Alex
12-ago-2010, 11:51
Alguien echa un desinfectante en el bater sin tirar de la cadena para que el producto haga más tiempo su efecto. Al poco llega un señor que se sienta a "meditar" mientras se fuma un pitillo. Al terminar echa la colilla dentro de la taza que contenía el desinfectante que se inflama churruscandole al buen hombre toda la entrepierna.... :bledu:

Alex

Xykyz
12-ago-2010, 11:52
En el bar en el que me hice mayor (abrió cuando tenía 15 años y cerró cuando tenía 25) a veces matabamos las cucarachas encima de la barra con las jarras de la cerveza.

Nosotros no las matábamos, pero las veíamos pasear alegremente por la barra xD

Alex
12-ago-2010, 11:54
En el bar en el que me hice mayor (abrió cuando tenía 15 años y cerró cuando tenía 25) a veces matabamos las cucarachas encima de la barra con las jarras de la cerveza.

Joder que adolescencia,

llenita de aventuras, ¿eh? :bledu:.

Alex

Senyor_X
12-ago-2010, 11:57
Si te contara las historias de ese bar... mejor me callo que me miraríais mal:juas:

vellocinodeoro
12-ago-2010, 11:58
Alguien echa un desinfectante en el bater sin tirar de la cadena para que el producto haga más tiempo su efecto. Al poco llega un señor que se sienta a "meditar" mientras se fuma un pitillo. Al terminar echa la colilla dentro de la taza que contenía el desinfectante que se inflama churruscandole al buen hombre toda la entrepierna.... :bledu:

Alex

Un versión de esta leyenda es cierta. Vamos, que lo vi yo con mis propios ojos en el programa ese de La Primera que se llama "Gente".
En Galicia una persona entró al baño y estaba descompuesta (vamos, que se cagaba viva).
Mientras "meditaba", se encendió un pitillo y debido a los gases que aquél pobre expelía debido a su malestar intestinal, el baño explotó...

Alex
12-ago-2010, 12:03
Aquello de que no hay chinos enterrados en los cementerios, comentario que te suelen hacer después de decir que acabas de estar en un restaurante chino.

Alex

Senyor_X
12-ago-2010, 12:05
Bueno, la mayoría de leyendas sobre restaurantes chinos están relacionadas con el abastecimiento de productos cárnicos (gatos, compatriotas muertos...) lo cual a nosotr@s no nos afecta:bledu:

Alex
12-ago-2010, 12:09
Bueno, la mayoría de leyendas sobre restaurantes chinos están relacionadas con el abastecimiento de productos cárnicos (gatos, compatriotas muertos...) lo cual a nosotr@s no nos afecta:bledu:

Bueno ya, si tuviera uno la garantía de que son sólo humanos....... :D pues igual....

A lo que iba



Alex

Senyor_X
12-ago-2010, 12:12
Quizá volvería a catar el 'pollo' con almendras:bledu:

Alex
12-ago-2010, 12:24
Esta se la escuché a una compañera del instituto y nos meabamos de risa.

Por lo visto se fue con su cuñado su hermana y su novio a un safaripark. El caso es que al llegar a la zona de los elefantes se les acercó uno y le emperzaron a tirar cacahuetes, hasta que se les termiana. El elefante mete la trompa dentro del coche a rebuscar y el conductor, en un momento de pánico se le ocurre cerrar la ventanilla.

El elefante se cabrea, empieza a tirar de la trompa, se carga el cristar, apoya una pata en la puerta y la abolla.

Inmeditamente aparece un todo terreno del Safaripark metiendo ruido con la bocina para asustar al elefante.

El gaurdia les lleva a la caseta de la entrada y mientras charla con ellos saca una botella de guiski por aquello de relajar los nervios.

El caso es que al poco se empiezan a tranquilizar todos y más o menos la cosa se distiende. El guarda les dice que por lo del coche no se preocupen que lo cubre el seguro y bla, bla, bla.

Total que se marchan del safari y regresan a Madrid y cuando menos se lo esperan ven un control de la Guardia Civil, aunque no parece que estén haciendo la alcoholemia sino que andan buscando algo y han parado a varios coches. Uno de los guardias está dando paso a los coches hasta que llega el de ellos y les hace parar.

- Buenos días.

- Buenos días.

- Van ustedes a Madrid.

- Sí señor.

- ¿Qué les ha pasado en la ventanilla y en la puerta?.

y desde el asiento de atás de dentro del coche se oye.... ¿eso?.... NOS LO HA HECHO UN ELEFANTE.

- Muy bien. Estacione y vaya sacando los papeles del coche.


Alex

vellocinodeoro
12-ago-2010, 12:25
Una amiga muy cercana me aseguraba la semana pasada que ella conoce a alguien que se comió un chip de perro en un restaurante chino...en Torremolinos para más señas...

Senyor_X
12-ago-2010, 12:31
:juas: que buena!!

A mi me contaron que una pareja de jubilados en un safaripark, se les ocurrió bajar a dar de comer a los osos... no encontraron ni la cartera.

digoque
12-ago-2010, 12:34
La del safari del elefante ya la había oído :D

Lo del chino, será casualidad, pero en mi barrio había un bar de copas con un dueño un tanto violento, y al lado un restaurante chino con un local anexo que aparentemente usaban de almacén.
Pues un fin de semana, al dueño del bar le entró un mosqueo y quemó dos coches (esos sí los vi), y al ir los bomberos a apagar tuvieron que pasar al almancén del restaurante para alcanzar una manguera o algo así. El caso es que al día siguiente fue sanidad y cerró el restaurante... se decía que tenían jaulas con ratas, pero podría ser cualquier cosa.

Una vez escuché una que me entró la risa por lo absurda que era: Una chica va a hacer pis en el campo, y en la tarea se le cuela una lagartija, que se queda a vivir dentro y a los pocos días se muere la chica... en fin.

Hay mogollón de libros de leyendas urbanas, algunas las crean los propios periodistas para dar publicidad a su empresa.

digoque
12-ago-2010, 12:35
:juas: que buena!!

A mi me contaron que una pareja de jubilados en un safaripark, se les ocurrió bajar a dar de comer a los osos... no encontraron ni la cartera.

Hace unos años unos leones o tigres sí se comieron a dos alemanes.

Alex
12-ago-2010, 12:43
Hace unos años unos leones o tigres sí se comieron a dos alemanes.

Eso si que son ganas de darles de comer. :p

Oye, en serio. Un día iba con mi abuela del brazo y nos encontramos a un señor desfigurado que tenía la nariz como cortada con un cuchillo. Mi abuela y el señor se pararon, se saludaron, se preguntaron por los respectivos parientes y se despidieron más educada que afablemente. Al marcharse, viendo mi abuela que yo no decía nada pero que me había quedado impresionado me dijo. - ¿A qué no sabes de qué tiene la cara así?. - Pues no, de qué. - Siendo niño metió la carita entre los barrotes de la jaula de un circo en la que había un tigre. Según parece el tigre ni se levantó del suelo, alargó la pata y sólo lo rozó. :eek:

Alex

Nyu
12-ago-2010, 12:48
Yo no se si es verdad, pero de peque me impactó mucho la historia de una niña que se había muerto en una piscina porque el filtro le arrancó un riñón o algo así :S

Yo he oido esta historia de que a esa niña se le salieron las tripas, asi que tiene que ser urbana.

Tambien circuló mucho tiempo hace unos años que el restaurante chino del centro comercial max center, de barakaldo, estuvo cerrado un tiempo porque tenían carne de perro en sus neveras. :eek:
Jamas super si es verdad o no, o lo cerraron por reformas o yo que sé. Todo el mundo hablaba de ello pero si es cierto que jamas vi la noticia en prensa.

curra
12-ago-2010, 13:37
Lo de la niña en la piscina es cierto!!! lo sé porque me traumatizó horriblemente cuando era pequeña, lo vi en su momento en el programa este de la 1, Gente. Resulta que la niña se sentó encima del succionador de la depuradora y se hizo el vacío y le succionó los intestinos. Salían imágenes de la niña ingresada en el hospital y la madre y los médicos... estaban intentando reconstruírselo, pero la cosa no tenía buena pinta. Me tiré años huyendo de los agujeros del fondo de las piscinas

curra
12-ago-2010, 13:40
como leyenda terrorífica también lo de la sonrisa del Joker. Había unos malos malísimos que te atracaban y luego como gracia te cortaban desde la comisura de los labios hasta las orejas....

Senyor_X
12-ago-2010, 14:11
Por aquí se contó hace un tiempo una segun la cual había una gente que se dedicaban a circular en coche de noche y con las luces apagadas. En cuanto algun conductor les hacía las largas indicandoselo, daban media vuelta, se ponían a perseguir al otro coche hasta que lo alcanzaban y lo forzaban a parar. Entonces daban una brutal paliza a los ocupantes.

Nyu
12-ago-2010, 14:13
Por aquí se contó hace un tiempo una segun la cual había una gente que se dedicaban a circular en coche de noche y con las luces apagadas. En cuanto algun conductor les hacía las largas indicandoselo, daban media vuelta, se ponían a perseguir al otro coche hasta que lo alcanzaban y lo forzaban a parar. Entonces daban una brutal paliza a los ocupantes.

Lo he escuchado pero en vez de paliza te pegan un tiro

laurana
12-ago-2010, 14:15
Lo de la niña en la piscina es cierto!!! lo sé porque me traumatizó horriblemente cuando era pequeña, lo vi en su momento en el programa este de la 1, Gente. Resulta que la niña se sentó encima del succionador de la depuradora y se hizo el vacío y le succionó los intestinos. Salían imágenes de la niña ingresada en el hospital y la madre y los médicos... estaban intentando reconstruírselo, pero la cosa no tenía buena pinta. Me tiré años huyendo de los agujeros del fondo de las piscinas

Yo también me acuerdo de esto.
Por aquellos entonces me bañaba en una piscina de 3 m y pico de profundidad, y aún así huía de la depuradora :eing:

He buscado en google y me ha salido una noticia de 1993. Quizás sea esta:
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1993/09/02/070.html

Por lo visto, dos años después la indemnizaron:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Indemnizada/cien/millones/nina/accidentada/piscina/elpepisoc/19950810elpepisoc_1/Tes/

laurana
12-ago-2010, 14:17
Lo he escuchado pero en vez de paliza te pegan un tiro

Ni paliza ni tiro. Yo escuché que te perseguían hasta hacerte tener un accidente.

Nyu
12-ago-2010, 14:23
Yo también me acuerdo de esto.
Por aquellos entonces me bañana en una piscina de 3 m y pico de profundidad, y aún así huía de la depuradora :eing:

He buscado en google y me ha salido una noticia de 1993. Quizás sea esta:
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1993/09/02/070.html

Por lo visto, dos años después la indemnizaron:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Indemnizada/cien/millones/nina/accidentada/piscina/elpepisoc/19950810elpepisoc_1/Tes/


¡¡¡¡DIOS!!!!! :eek: hubiese preferido que fuese leyenda urbana, que horror. Por suerte la chiquilla se salvó.

555
12-ago-2010, 15:46
Yo también me acuerdo de esto.
Por aquellos entonces me bañaba en una piscina de 3 m y pico de profundidad, y aún así huía de la depuradora :eing:

He buscado en google y me ha salido una noticia de 1993. Quizás sea esta:
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1993/09/02/070.html

Por lo visto, dos años después la indemnizaron:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Indemnizada/cien/millones/nina/accidentada/piscina/elpepisoc/19950810elpepisoc_1/Tes/

¿Alguien más ha pensado en Chuck Palahniuk?

http://www.taringa.net/posts/arte/2025301/%E2%80%9CTripas%E2%80%9D-por-Chuck-Palahniuk.html

Hasta ahora yo también creí que era una leyenda urbana. Realmente es horrible.

laurana
12-ago-2010, 16:22
¿Alguien más ha pensado en Chuck Palahniuk?

http://www.taringa.net/posts/arte/2025301/%E2%80%9CTripas%E2%80%9D-por-Chuck-Palahniuk.html



Madredelamorhermoso :eek:

Alex
12-ago-2010, 17:26
¿Alguien más ha pensado en Chuck Palahniuk?

http://www.taringa.net/posts/arte/2025301/%E2%80%9CTripas%E2%80%9D-por-Chuck-Palahniuk.html

Hasta ahora yo también creí que era una leyenda urbana. Realmente es horrible.


:eek:

Me he quedado pálido y no sé si me ha hecho bien conocer la historia. :eing:

Ojalá no sea cierta.

Alex

555
12-ago-2010, 18:28
:eek:

Me he quedado pálido y no sé si me ha hecho bien conocer la historia. :eing:

Ojalá no sea cierta.

Alex

Ah, no no hombre, si lo dices por lo que yo he puesto, eso es un relato de un escritor que se llama Chuck Palahniuk. Tranquilo :p

Lo puse porque al descubrir que había pasado de verdad (lo de la niña) me vino a la cabeza enseguida.

arweny
13-ago-2010, 11:07
¿Alguien más ha pensado en Chuck Palahniuk?

http://www.taringa.net/posts/arte/2025301/%E2%80%9CTripas%E2%80%9D-por-Chuck-Palahniuk.html

Hasta ahora yo también creí que era una leyenda urbana. Realmente es horrible.

Juas, estaba pensando en lo mismo, lo estaba buscando, pero ni me acordaba de dónde lo lei ni de quien era ni nada :aaa:

__________

En cuanto a leyendas, ésta la escuché en la radio y me dio mucho miedito :[:

Lo conté en este tema del foro:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=22652&highlight=metro


"La chica coge el último metro de la noche de pura chiripa, el último vagón de uno de esos trenes de tubo entre los que no hay separación. El tren se encuentra vacío excepto por tres personas, sentadas frente a ella, unos asientos más allá. Flanqueada por dos hombres, una mujer la mira fijamente. De ella le llama la atención sus cabellos enmarañados, sus labios entreabiertos y sus medias rotas. Una yonki, seguro, piensa la chica, pero la mujer no desvía su mirada y continúa observándola directamente. La chica, incómoda, dirige su mirada al frente y la aleja de la mujer.
En la siguiente parada nadie se monta, y la chica, de nuevo, vuelve a mirar hacia donde se encuentra el grupo de tres. Los dos hombres tienen la mirada perdida en el suelo, la mujer entre ellos sigue mirando fijamente a la chica. Comienza a sentirse molesta por lo persistente de su mirada, y poco a poco se le empieza a acelerar el pulso. Vuelve a desviar los ojos hacia otro lado del vagón, la obstinación con que la otra la observa se le hace insoportable, y es entonces cuando se percata de que las puertas del vagón se abren y alguien se sienta a su lado. Un hombre, por sus manos. El tren se pone de nuevo en marcha. Sintiéndose más segura ahora que está acompañada decide contemplar directamente a la otra, y de nuevo vuelve a sentir que su mirada se le hace inaguantable. En ese momento, el hombre que tiene sentado a su lado le agarra del brazo y susurra en su oído: no digas nada, pero en la próxima parada bájate junto a mí por favor. La respiración de la chica se corta. Aterrada y con el corazón a punto de escaparle del pecho cierra los ojos con todas sus fuerzas y se aferra al bajo de su vestido. La mirada de la otra penetra dentro de ella, no hay forma de que pueda escapar. El tren se para, y el hombre la agarra del brazo y la saca fuera del vagón. Vuelve a abrir los ojos. Las puertas del tren se cierran tras ella, y se pone en marcha. Perdona que te haya sacado de esta forma del tren, le dice el hombre mirándola fijamente, pero soy médico, y esa mujer sentada frente a nosotros estaba muerta. Los dos hombres que tenia a cada lado la estaban sujetando."

Bob y Patricio
13-ago-2010, 11:20
Por aquí se contó hace un tiempo una segun la cual había una gente que se dedicaban a circular en coche de noche y con las luces apagadas. En cuanto algun conductor les hacía las largas indicandoselo, daban media vuelta, se ponían a perseguir al otro coche hasta que lo alcanzaban y lo forzaban a parar. Entonces daban una brutal paliza a los ocupantes.
Esta leyenda urbana se convirtió en realidad en Benidorm hace poco, en mayo de este año para ser exactos, aquí os pongo las noticias publicadas en el periódico Información

http://www.diarioinformacion.com/benidorm/2010/05/18/detenido-disparar-pierna-mujer/1010390.html

http://www.diarioinformacion.com/benidorm/2010/05/18/dia-leyenda-urbana-toma-cuerpo/1010466.html

Un saludo.

Senyor_X
13-ago-2010, 11:23
Esta leyenda urbana se convirtió en realidad en Benidorm hace poco, en mayo de este año para ser exactos, aquí os pongo las noticias publicadas en el periódico Información

http://www.diarioinformacion.com/benidorm/2010/05/18/detenido-disparar-pierna-mujer/1010390.html

http://www.diarioinformacion.com/benidorm/2010/05/18/dia-leyenda-urbana-toma-cuerpo/1010466.html

Un saludo.

:eek::eek::eek:

Maggie
13-ago-2010, 11:31
ay por favor... q cosas mas horrorosas.....

yo había oido varias de estas, pero la ultima, la del tren es .... eso.... horrible....

margaly
13-ago-2010, 11:33
muchas leyendas estan basadas en algo similar que ha sucedido, pero se agrandan para darles más efecto impresionante y otras se llevan a cabo despues de que alguien las difunda. Y bueno, otras son mentira absoluta, como la de que hay que tener cuidado de bañarse desnuda porque puede una quedarse embarazada (debe ser que los espermatozoides tambien disfrutan de la natación en verano :D)

El Hombre Alce
13-ago-2010, 11:47
En mi pueblo decían una muy rara, que era que si te picaba una mantis y comias pan ese día te morias ^^.


que ahora me pregunto yo...... la mantis pican??


Y tambien decían algo asi com que si llegabas a la universidad y sacabas buenas notas, encontrabas seguro trabajo en tu campo............................. muy curioso tambien.

Alex
13-ago-2010, 11:51
Yo esta historia la he oido contar dentro del mismo albergue y en plena noche de invierno cuando ya nos habíamos puesto secos y calentitos de todo un día de caminar por nive.

Dos amigos muy amigos preparan una excursión y deciden que harán noche en el albergue de Peguerinos. Preparando la excursión en una cafetería, con los mapas sobre la mesa y achiperres varios, aparece un conocido, un poco latoso y que siempre se les pega, aunque llevaban más de un año sin verle porque llebaba más de un año en la legión. Se toman algo con él y en medio de la conversación decide invitarse a la excursión.

A regañadientes se lo tragan pero dedicen que le van a dar un escarmiento.

El caso es que se manchan a la sierra y más o menos a eso de los siete de la tarde, ya anocheciendo, llegan al refugio (para los que no lo conocen, en aquellos tiempos eran cuatro paredes con techo, dos ventanas sin cristales tapadas con cortezas de árbol y piedras y una triste chimenea).

Uno de los dos amigos deja el macuto, y dice que va a salir a ver si encuentra leña, a lo que el legionario le responde que va a perder el tiempo porque afuera, está todo mojado de la nieve. El otro insiste y se va. Se quedan dos en el albergue preparando la cena, sacando las cosas de las mochilas cuando afuera oyen al amigo pedir socorro. El más amigo de él sale el primero y el legionario, sin que nadie sepa por qué, se pone a rebuscar en el macuto y después sale, en plena noche. No oye nada, no ve nada, y va sigiloso. Cuando menos se lo espra se le echan encima dos individuos con capucha con lo que parecen ser caretas puestas.

El legionario, que lo que había buscado en la mochila era un machete, los apuñala a los dos y los mata. :eek:

y como os podéis imaginar, son los dos amigos que habían decidido darle un buen susto.

Alex

Senyor_X
13-ago-2010, 11:52
Y tambien decían algo asi com que si llegabas a la universidad y sacabas buenas notas, encontrabas seguro trabajo en tu campo............................. muy curioso tambien.

Esta es una leyenda muy difundida "estudia estudia que tendrás trabajo y será mejor que los de la mayoría"... vamos, como si el diploma sirviese para salvarse de la precariedad.

Erinna
13-ago-2010, 11:53
En mi cole teníamos una leyenda con "el niño del lápiz", era un niño asesinado a lapicerazos en la cabeza que se te aparecía por los pasillos cuando estabas solo. En todas las generaciones siempre había alguien que lo había visto aunque hubiera escapado "por poco".

Alex
13-ago-2010, 11:57
Y tambien decían algo asi com que si llegabas a la universidad y sacabas buenas notas, encontrabas seguro trabajo en tu campo............................. muy curioso tambien.

Jo! ¿Era una leyenda? :snif:

Me siento como si me hubieran contado que los reyes son los padres. :confused:

Alex

margaly
13-ago-2010, 12:03
y lo de que si te tragas un chicle se te pegaran las tripas? eso no os lo han dicho nunca? :D

margaly
13-ago-2010, 12:06
y las leyendas urbanas alrededor de la menstruación? anda que no hay... que si te lavas la cabeza se te corta la regla. Que si haces mayonesa en esos dias se corta la mayonesa. Que si riegas durante la menstruación se mueren las plantas... yo he oido de todo.

Senyor_X
13-ago-2010, 12:17
y lo de que si te tragas un chicle se te pegaran las tripas? eso no os lo han dicho nunca? :D

o de que si te comes las pepitas de las peras o las manzanas te crece un árbol:D

Alex
13-ago-2010, 12:19
Una chica llamada Verónica está haciendo una ouija cuando y, sin saber por qué, le entra el pánico, sale corriendo y cocha contra un espejo del que cae una laja de vidrio que le corta el cuello.

Desde entonces si te pones a oscuras y desnudo frente al espejo y dices: verónica, verónica, verónica. Aparece detrás de tí y te susurra al oído el día de tu muerte.:[:





http://tn3-1.deviantart.com/fs12/300W/i/2006/307/6/8/Bloody_Mary_by_DarthGummiBear.jpg

Alex

margaly
13-ago-2010, 12:26
Una chica llamada Verónica está haciendo una ouija cuando y......

esa me la sabía. Yo creo que de ahí sacaron la idea para hacer la peli de "Candiman"

Vegronica
13-ago-2010, 12:27
Una chica llamada Verónica está haciendo una ouija cuando y, sin saber por qué, le entra el pánico, sale corriendo y cocha contra un espejo del que cae una laja de vidrio que le corta el cuello.

Desde entonces si te pones a oscuras y desnudo frente al espejo y dices: verónica, verónica, verónica. Aparece detrás de tí y te susurra al oído el día de tu muerte.:[:





http://tn3-1.deviantart.com/fs12/300W/i/2006/307/6/8/Bloody_Mary_by_DarthGummiBear.jpg

Alex

Ah si?? Jajaja!! A mi me contaron que Verónica era la hija del diablo y que si a las 12.00 de la noche te ponias delante de un espejo con unas tijeras o un cuchillo cerca y repetias 3 veces su nombre, te las clavaba... A raiz de esa historia, cada vez que hago alguna trastada mis amigas y mi chaval siempre me dicen "La hija del diablo tenias que ser..." :( Con lo buena que yo soy...

Rabia
13-ago-2010, 12:30
Y si da la casualidad de que vives con una tal Verónica que sin querer ha apagado la luz del baño cuando te disponías a meterte en la ducha y empiezas a decir "¡Verónica, Verónica, Verónica! ¡Enciende la luz!" y por casualidad lo dices delante del espejo... ¿También aparece? xD

Alex
13-ago-2010, 12:30
Ah si?? Jajaja!! A mi me contaron que Verónica era la hija del diablo y que si a las 12.00 de la noche te ponias delante de un espejo con unas tijeras o un cuchillo cerca y repetias 3 veces su nombre, te las clavaba... A raiz de esa historia, cada vez que hago alguna trastada mis amigas y mi chaval siempre me dicen "La hija del diablo tenias que ser..." :( Con lo buena que yo soy...

Lo ves, lo ves, contamos la historia y apareces :eek: :bledu:

Alex

margaly
13-ago-2010, 12:32
Lo ves, lo ves, contamos la historia y apareces :eek: :bledu:

Alex

:juas: es verdaaaaaaaad

margaly
13-ago-2010, 12:34
eso de ponerse en el espejo tiene varias versiones. A mi me contaron que si te pones frente al espejo a las 12 de la noche con una vela bajo el rostro ves al diablo... otros decian que ves tu propia muerte.

Senyor_X
13-ago-2010, 12:37
esta del espejo con las velas, a mi me llegó que veías tu entierro.

Mowgli
13-ago-2010, 12:38
Falta mencionar la de la chica que se masturba con una botella de cocacola y le hace el vacío... en todos los pueblos o barrios hay una de esas :p

Senyor_X
13-ago-2010, 12:39
Bueno, esta más que una leyenda es una realidad bastante extendida, conozco a un médico que estando en urgencias se había encontrado más de un caso.

Senyor_X
13-ago-2010, 12:39
Sabeis aquella segun la cual pasan aviones fumigando nosequecosa para desertizar todo y extender enfermedades desconocidas?:D:D:D

Alex
13-ago-2010, 12:40
La chica de la curva (http://www.youtube.com/watch?v=r3Chd_kwCQ4)

http://www.terrorifico.es/wp-content/uploads/cache/1210_thumbzoom.jpg

Alex

Mowgli
13-ago-2010, 12:42
Sabeis aquella segun la cual pasan aviones fumigando nosequecosa para desertizar todo y extender enfermedades desconocidas?:D:D:D

:p:p:D
serás incrédulo...

Senyor_X
13-ago-2010, 12:53
La de los teléfonos móviles en las gasolineras tambien tiene guasa y ha hecho tanta fortuna que hasta está prohibido en las gasolineras españolas:juas:

Vegronica
13-ago-2010, 12:55
Ostras.... :eek: va a ser k soy la hija del rey de las tinieblas... ¡¡Que suerte!! :p

Jo... ahora que lo decis... me acuerdo que tenia un amigo trabajando en la Cruz Roja con las ambulancias y siempre contaban que un dia tubieron que ir a un pueblo cercano al mio a recoger una señora mayor porque se le habia ocurrido "intimar" con su perro y claro, al encajar el pobre animal su cosita en la zona X de la mujer habian bajado el mecanismo que tienen los perros para encajarse con sus novias perrunas y eran incapaces de desencajar al animal... :juas:

Y luego... lo de la pareja que utilizo el paquete de pipas facundo como preservativo y el "protector" se le quedo a la muchacha encajado... jajaja (pero eso no fue leyenda) http://www.diariovasco.com/20090803/al-dia-sociedad/paquete-pipas-como-preservativo-20090803.html

margaly
13-ago-2010, 12:56
Jo... ahora que lo decis... me acuerdo que tenia un amigo trabajando en la Cruz Roja con las ambulancias y siempre contaban que un dia tubieron que ir a un pueblo cercano al mio a recoger una señora mayor porque se le habia ocurrido "intimar" con su perro y claro, al encajar el pobre animal su cosita en la zona X de la mujer habian bajado el mecanismo que tienen los perros para encajarse con sus novias perrunas y eran incapaces de desencajar al animal... :juas:

esa tambien me la sabia :D pero con una chica y su pastor alemán

margaly
13-ago-2010, 12:58
de perros hay varias tambien, como la de que a los doberman les crece el cerebro más que la cabeza y se vuelven locos...

margaly
13-ago-2010, 13:04
ah! a mi me decian de pequeña que en los servicios publicos no usara el papel higiénico, que muchas veces los yonkies pinchaban ahí las jeringas mientras preparaban el chute y que al usarlo podias contagiarte de sida... :hm:

Alex
13-ago-2010, 13:05
Ostras.... :eek: va a ser k soy la hija del rey de las tinieblas... ¡¡Que suerte!! :p

Jo... ahora que lo decis... me acuerdo que tenia un amigo trabajando en la Cruz Roja con las ambulancias y siempre contaban que un dia tubieron que ir a un pueblo cercano al mio a recoger una señora mayor porque se le habia ocurrido "intimar" con su perro y claro, al encajar el pobre animal su cosita en la zona X de la mujer habian bajado el mecanismo que tienen los perros para encajarse con sus novias perrunas y eran incapaces de desencajar al animal... :juas:

Y luego... lo de la pareja que utilizo el paquete de pipas facundo como preservativo y el "protector" se le quedo a la muchacha encajado... jajaja (pero eso no fue leyenda) http://www.diariovasco.com/20090803/al-dia-sociedad/paquete-pipas-como-preservativo-20090803.html

y de cosas alargadas o redondeadas que acaban accidentalmente por ahí atrás hay un montón.



http://img201.imageshack.us/img201/7812/20070121172505cocacolacto3.jpg

Alex

El Hombre Alce
13-ago-2010, 13:05
o de que si te comes las pepitas de las peras o las manzanas te crece un árbol:D

no te rias mucho que hoy he visto en las noticias a un americano que le ha germinado un guisante en el pulmon :eek:

Jiza
13-ago-2010, 13:06
ajajaja que de leyendas... la de la chica de la curva es muy mítica, hasta salió en el programa de iker jiménez y todo...

un año yo estudié en un colegio en inglaterra. En el colegio había mogollón de leyendas, como os podéis imaginar, era el tipico colegio inglés en medio del campo con sus edificios antiguos y hasta un cementerio. Las veteranas nos contaron una leyenda de que por la noche se oía llorar a un bebé en el exterior. Se supone que era el fantasma del hijo ilegítimo de una de las alumnas del colegio, que lo mató al nacer o algo así.

lo más fuerte de todo es que sí que oímos alguna vez llorar un niño pequeño por la noche alguna vez xD

margaly
13-ago-2010, 13:09
Otra:

En un pueblo donde cerca habia un manicomio vivia una familia con su perro. Por las noches la mujer tenia la costumbre de bajar la mano de la cama para acariciar al perro que dormía allí. Una madrugada lo hizo y el perro la chupó la mano como siempre, pero a la mañana siguiente el perro apareció asesinado, muerto desde hacia mucho con lo que no pudo chuparla y en la radio escuchó que un preso se habia fugado del manicomio....

Jiza
13-ago-2010, 13:45
Otra:

En un pueblo donde cerca habia un manicomio vivia una familia con su perro. Por las noches la mujer tenia la costumbre de bajar la mano de la cama para acariciar al perro que dormía allí. Una madrugada lo hizo y el perro la chupó la mano como siempre, pero a la mañana siguiente el perro apareció asesinado, muerto desde hacia mucho con lo que no pudo chuparla y en la radio escuchó que un preso se habia fugado del manicomio....

yo esta me la sabia pero que al final el loco dejo una nota q ponia "los locos tambien sabemos lamer" (lo cual no deja de ser super absurdo xD)

Senyor_X
13-ago-2010, 13:49
ajajaja que de leyendas... la de la chica de la curva es muy mítica, hasta salió en el programa de iker jiménez y todo...

un año yo estudié en un colegio en inglaterra. En el colegio había mogollón de leyendas, como os podéis imaginar, era el tipico colegio inglés en medio del campo con sus edificios antiguos y hasta un cementerio. Las veteranas nos contaron una leyenda de que por la noche se oía llorar a un bebé en el exterior. Se supone que era el fantasma del hijo ilegítimo de una de las alumnas del colegio, que lo mató al nacer o algo así.

lo más fuerte de todo es que sí que oímos alguna vez llorar un niño pequeño por la noche alguna vez xD

:juas:

Esto de oír llorar a un niño pequeño nos pasaba cuando ensayabamos con uno de los grupos, en un cuartillo de un bar que nos cedieron (ese en el que matabamos las cucarachas a jarrazos) el caso es que todos los sábados por la mañana al ponernos a tocar se oían gemidos como de bebé.

Al final nos dimos cuenta que era una de las neveras que, al enchufar todos los trastos del equipo de sonido, se quedaban sin suficiente suministro eléctrico y el motor chirriaba al pararse y arrancarse. Ah, y tambien decidimos dejar el fumeteo para después de los ensayos:bien:

BabyJane
13-ago-2010, 14:13
Internet y los correos son una gran fuente de leyendas urbanas, a mi me pasaron 2:

La primera es que si compras ropa interior en el mercado la tienes que hervir primero porque como viene de fuera trae enfermedades muy peligrosas. (el correo venía con fotos de los pechos de una chica infectados)

La otra es la de los códigos de barras de la leche, dicen que si no la venden en las tiendas se la llevan de nuevo y la repasteurizán para volverla a vender, y el primer número de los códigos de barras son las veces que han hecho esto.


También una amiga me conto, convencida, la historia de una pareja que fue a Cancún de vacaciones, ella se quemó, a la vuelta se encontraba mal y olía a quemado. A los pocos días murió. Se había quemado por dentro a causa del sol.



Las leyendas urbanas son nuestros cuentos populares, antes se contaban las historias tradicionales (Rondalles, cenicienta, etc.) No valen las versiones de Disney:rolleyes:. Eran historias que pasaban de boca en boca y tenían su enseñanza moral, la caperucita por ejemplo alerta de los peligros de hablar con desconocidos (se puede hacer un análisis más completo). Ahora nos alertan de nuevos peligros y dejan al descubierto el pensamiento de la sociedad. Vellocino comentaba que dejan mal a las mujeres, es cierto, estamos en una sociedad machista, también se tiene miedo a lo diferente (inmigrantes).
Además una leyenda urbana tiene que ser cercana, sitios con nombre, cerca, que conozcamos y que nos pueda haber pasado.
Y mucha gente empieza con el típico, A un amigo de un conocido...

Nyu
13-ago-2010, 14:24
lo más fuerte de todo es que sí que oímos alguna vez llorar un niño pequeño por la noche alguna vez xD

Igual era una gata en celo. Mi Yuko antes de ser esterilizada parecia un bebé llorando cuando le venia el celo. Y a veces las gatitas de la calle, cuando se salen, parece que lloran como si fuesen bebés.

Mowgli
13-ago-2010, 14:25
La primera es que si compras ropa interior en el mercado la tienes que hervir primero porque como viene de fuera trae enfermedades muy peligrosas. (el correo venía con fotos de los pechos de una chica infectados)




Pues no sería mala idea, hace poco me compré un pijama y al llegar a casa me di cuenta de que tenía un manchurrón de menstruación en la entrepierna :eing:
Y no, no es leyenda urbana, es real :D

Una de las campestres:
Había una señora que había dado a luz recientemente y al cabo de unas semanas su bebé empezó a debilitarse y a perder peso, a la mujer se le llenaban los pechos de leche, pero cuando iba a darle de mamar al niño no le salía nada. Al final, no se como carallo llegaron a esa conclusión, pero se les ocurrió echar harina por el suelo y descubrieron el rastro de una serpiente que se escondía en su casa para robarle la leche :confused:

Phoenix
13-ago-2010, 14:25
¿Y la de el "Don Juan Carlos motorizado" prestándole ayuda a los conductores averiados en carretera? :D

Senyor_X
13-ago-2010, 14:39
Y la de la familia que se va de vacaciones (habitualmente a la India, pero he oído tambien otros destinos) y uno de los hijos se hace amiguete de un perro que a la vuelta resulta ser una rata gigante?

Phoenix
13-ago-2010, 14:47
¿Y lo de las berzas explosivas de la Obregón?

A mí no me queda claro si eso fue verdad o mentira... :rolleyes:

Senyor_X
13-ago-2010, 14:48
:juas: es verdad! con esta de la obregón siempre se me ha quedado la duda!:D

Chiki
13-ago-2010, 15:00
Nosotros teníamos en Argentina la leyenda de que la gente HIV positivo dejaba jeringas en los asientos de cine o en las salidas de monedas de las cabinas de teléfono "porque no soportaban ser los únicos enfermos". Yo era chica y ahora cuando repaso esa frase me parece horrible y completamente discriminatoria.
Me acuerdo que había una de un viajante que se iba a Brasil, y conocía a una hermosa chica. Pasaban la noche juntos y tenían sexo sin protección, al otro día el hombre se levantaba y encontraba en el baño una rosa negra y en el espejo escrito "Bienvenido al mundo del SIDA". Esto demuestra cuanta ignorancia y miedo había en la época.

Otra con "ligues" casuales (como dicen uds. :P) es la famosa del hombre que conoce a una chica muy linda en un bar y se van juntos, al otro día despierta en una bañera con hielo, un celular pegado con cinta a la mano, y un cartel que dice "Llama a emergencias, te hemos extraído los riñones". Esa la tienen que conocer.

Otra es que si comés Sandía con Vino te morís xD

Phoenix
13-ago-2010, 15:00
Y molaban especialmente esas de dientes de ratas, muslitos de ratas rebozadas, trozos de ratas envenenadas... En las hamburguesas del McDonald's o en los cubos de pollo del Kentucky.

Aunque no encontraran ratas rebozadas en la realidad, otros restos indeseables seguro. Dos amigos míos trabajaron de jovencitos en McDonald's y Burguer King y me contaban cosas que quitaban mucho las ganas de entrar al sitio. Las hamburguesas que se caen al suelo las recogen y te las meten al pan como si nada; cuando se cabrean con alguien lo pagan escupiendo en la comida; después de sacar la basura y tocar los contenedores se ponen a tocar la carne sin lavarse; estornudan o tosen delante de la comida... Vamos, que lo que no mata, engorda... Pero sólo hasta que te mata...

vellocinodeoro
13-ago-2010, 15:02
Y molaban especialmente esas de dientes de ratas, muslitos de ratas rebozadas, trozos de ratas envenenadas... En las hamburguesas del McDonald's o en los cubos de pollo del Kentucky.

Aunque no encontraran ratas rebozadas en la realidad, otros restos indeseables seguro. Dos amigos míos trabajaron de jovencitos en McDonald's y Burguer King y me contaban cosas que quitaban mucho las ganas de entrar al sitio. Las hamburguesas que se caen al suelo las recogen y te las meten al pan como si nada; cuando se cabrean con alguien lo pagan escupiendo en la comida; después de sacar la basura y tocar los contenedores se ponen a tocar la carne sin lavarse; estornudan o tosen delante de la comida... Vamos, que lo que no mata, engorda... Pero sólo hasta que te mata...

Pero esas cerdadas las hacen en todos lados...

Phoenix
13-ago-2010, 15:12
Pero esas cerdadas las hacen en todos lados...

Jeje... Ya, si está claro que lo mejor es comer en casa y evitarte fluidos ajenos... :D

Phoenix
13-ago-2010, 15:27
Dos chicas compartían habitación en el campus. Una de ellas siempre se llevaba a sus ligues allí para tener relaciones sexuales. La otra compañera, típica chica tranquila y estudiosa, solía abría la puerta de golpe y encontrárselos en plena faena, lo que le hacía llevarse una bronca de la chica y el ligue de turno por encender la luz e interrumpirlos. Así que apagaba la luz, se ponía los cascos para no escuchar los gemidos, y se acostaba a dormir.
Una de tantas noches, la segunda chica llegaba a su cuarto cuando recordó la bronca de su compañera; abrió la puerta sigilosamente y empezó a escuchar los gemidos de la chica. Entonces, sin encender la luz para no molestar, se metió en la cama y se puso los cascos para poder dormir.
A la mañana siguiente, cuando abrió los ojos, encontró a su compañera muerta en la cama y un mensaje en la pared escrito con sangre que decía: "¿te arrepientes de no haber encendido la luz?". Los gemidos de la noche anterior no eran de placer, sino de pánico y dolor, provocados por las puñaladas que le propinaba su asesino.

Vegronica
13-ago-2010, 15:41
Siempre me acuerdo de una hiostoria que me contaron cuando era cría, aunque la historia en sino la recuerdo muy bien: En un caserio, hace ya unos cuantos años, vivia una pareja mayor con su hija pequeña. La cría un año le regaló a su madre un cuadro con el caserio dibujado. A la madre no le gusto mucho y lo guardo en un armario. Al cabo de unos dias la cria desapareció. La buscaron por todas partes y no la encontraron. Un día, la madre, haciendo limpieza, encontro el cuadro que su hija le habia regalado. Asombrada, observo que en ese cuadro aparecia una muchacha alimentando unas gallinas. Ella no recordaba que el cuadro tuviese esa imagen.... Dada la pena que sentía por la ausencia de la hija que le habia regalado ese cuadro, decidio colgarlo en la sala. Todos los días, al levantarse, observaba el regalo. Al marido no le gustaba, decia que la chica del cuadro le recordaba a su autora y eso le entristecia más cada día. Un día se dio cuenta de que la muchacha del cuadro envejecia con el tiempo, cada día que pasaba era mas mayor, tenía mas arrugas y mas edad, hasta que un día, al levantarse, se encontraron la imagen muerta en el suelo. Ese mismo día, la policia encontró el cuerpo de la muchacha... (algo así era)

Phoenix
13-ago-2010, 15:52
Siempre me acuerdo de una hiostoria que me contaron cuando era cría, aunque la historia en sino la recuerdo muy bien: En un caserio, hace ya unos cuantos años, vivia una pareja mayor con su hija pequeña. La cría un año le regaló a su madre un cuadro con el caserio dibujado. A la madre no le gusto mucho y lo guardo en un armario. Al cabo de unos dias la cria desapareció. La buscaron por todas partes y no la encontraron. Un día, la madre, haciendo limpieza, encontro el cuadro que su hija le habia regalado. Asombrada, observo que en ese cuadro aparecia una muchacha alimentando unas gallinas. Ella no recordaba que el cuadro tuviese esa imagen.... Dada la pena que sentía por la ausencia de la hija que le habia regalado ese cuadro, decidio colgarlo en la sala. Todos los días, al levantarse, observaba el regalo. Al marido no le gustaba, decia que la chica del cuadro le recordaba a su autora y eso le entristecia más cada día. Un día se dio cuenta de que la muchacha del cuadro envejecia con el tiempo, cada día que pasaba era mas mayor, tenía mas arrugas y mas edad, hasta que un día, al levantarse, se encontraron la imagen muerta en el suelo. Ese mismo día, la policia encontró el cuerpo de la muchacha... (algo así era)

Ahhhh! Me encanta! :) En la película "La Maldición de las Brujas"...

http://davidov3.blogia.com/upload/20100321153541-982-las-maldicion-de-las-brujas-.jpg

Contaban esta historia de la niña desaparecida y sacaban las imágenes de los cuadros con la niña pintada a lo largo de los años... Era la parte que más me gustaba de la peli :D

Kirin
13-ago-2010, 15:54
Vegrónica, me recuerda muy mucho a la película de "Las brujas", que querían convertir a los niños en ratones a vase de chocolatinas embrujadas... y al prota le contaban una historia de una niña que era encerrada en un cuadro toda su vida y se la veía dando de comer a los gansos o mirando por la ventana... haciéndose vieja... y ya un día no apareció.

Jiza
13-ago-2010, 16:22
Igual era una gata en celo. Mi Yuko antes de ser esterilizada parecia un bebé llorando cuando le venia el celo. Y a veces las gatitas de la calle, cuando se salen, parece que lloran como si fuesen bebés.

pues probablemente fuera eso, pero no veas tú qué acojone en el internado! :(

me he acordado de que a una amiga mia su padre no le dejaba regar los rosales cuando tenia la regla porque segun el se morían xD

Phoenix
13-ago-2010, 16:27
Ahhhh! Me encanta! :) En la película "La Maldición de las Brujas"...

http://davidov3.blogia.com/upload/20100321153541-982-las-maldicion-de-las-brujas-.jpg

Contaban esta historia de la niña desaparecida y sacaban las imágenes de los cuadros con la niña pintada a lo largo de los años... Era la parte que más me gustaba de la peli :D

El vídeo :D

http://www.youtube.com/watch?v=vtmkJIYZSIY

A partir del minuto 4 cuentan la historia, y las imágenes de la niña en el cuadro salen a partir del minuto 7, jeje.

Kirin
13-ago-2010, 17:22
vaya Phoenix, como escribí solo 2 minutos después que tu no me fijé que hablábamos de lo mismo jaja

meiganegra666
13-ago-2010, 17:28
En mi cole había uno tambien sobre baños, oscuridades y espejos. La historia era que si te metias en un baño, con la luz apagada y mirabas al espejo mientras decias "Juana la loca, ten unhas zocas, cheas de merda na boca" (Juana la loca, tiene una zuecas llenas de mierda en la boca) Aparecía Juana La loca y te mataba. jajajaja, intentamos hacerlo a la salida de clase, pero los profes nos pillaron a todos en el baño y nos mandaron pa casa, jejejejje

Rabia
13-ago-2010, 17:56
Y molaban especialmente esas de dientes de ratas, muslitos de ratas rebozadas, trozos de ratas envenenadas... En las hamburguesas del McDonald's o en los cubos de pollo del Kentucky.

Aunque no encontraran ratas rebozadas en la realidad, otros restos indeseables seguro. Dos amigos míos trabajaron de jovencitos en McDonald's y Burguer King y me contaban cosas que quitaban mucho las ganas de entrar al sitio. Las hamburguesas que se caen al suelo las recogen y te las meten al pan como si nada; cuando se cabrean con alguien lo pagan escupiendo en la comida; después de sacar la basura y tocar los contenedores se ponen a tocar la carne sin lavarse; estornudan o tosen delante de la comida... Vamos, que lo que no mata, engorda... Pero sólo hasta que te mata...

Eso depende del lugar. Conozco a una chica que curró en uno y eran muy estrictos con la limpieza.

digoque
13-ago-2010, 18:31
Otra es que si comés Sandía con Vino te morís xD

Uyyy ¡Que yo me he debido morir ya! :aaa:

Nyu
13-ago-2010, 19:04
Mi padre me contó hace años a él le contaron otras personas, (Por esa frase pienso que puede ser leyenda urbana), que en la Playa de la Arena de Somorrostro encontraron a un hombre muerto en su barca con la entrepiersa arrancada. Habia pescado un congrio y se llevó sus partes, dejandolo morir desangrado. :confused: ¿Será verdad? :hm: a mi me suena a leyenda...

Vero_vsp
12-feb-2012, 17:34
Para leyendas urbanas, los malditos mails cadena, que si no los mandas a 394.876 amigos tendrás desgracias económicas, personales... recuerdo hará unos 10 años, cuando pusimos internet en casa por 1º vez que cuando nos llegaban esos correos que estaban tan de moda, lo hacíamos, ingenuos de nosotros...

Respecto a la sonrisa del Joker, que no recuerdo quien mencionó anteriormente, acá en Valladolid hace bastantes años, hubo una historia muy sonada de una chica a la que le rajaron las comisuras de la boca y le pegaron una patada en el estómago, para que al gritar se le rajase la cara entera, que fue verdad, es un hecho, porque recuerdo haberlo leído en un periódico de aquí, si encuentro la noticia la cuelgo.

Mi amiga Ana, trabajó en mcdonalds mucho tiempo y me contaba que las cucarachas y demás bichos campaban por las encimeras de la cocina como querían y que las echaban el spray para matarlas mientras cocinaban cayendo el producto en los alimentos, pero vamos eso me lo creo del mcdonalds y de cualquier sitio donde no se vea como hacen la comida...

Mia buela siempre nos decía que no pasasemos por debajo las escaleras que si no nos casabamos xDDD que maja ella.

vellocinodeoro
12-feb-2012, 18:43
Mi amiga Ana, trabajó en mcdonalds mucho tiempo y me contaba que las cucarachas y demás bichos campaban por las encimeras de la cocina como querían y que las echaban el spray para matarlas mientras cocinaban cayendo el producto en los alimentos, pero vamos eso me lo creo del mcdonalds y de cualquier sitio donde no se vea como hacen la comida...

Mi marido estuvo trabajando en un Mc Donald's cuando era jovencito (y uno de mis mejores amigos también) y contaban todo lo contrario. Limpieza absoluta.
Yo con 20 años estuve trabajando (un sólo días, no aguanté más) en un Burger King y allí se limpiaba sobre limpio.

Vegaña
12-feb-2012, 19:30
Conozco unas cuantas que habéis citado y algunas más:

-Tío fumao con un duende en casa. Unos amigos están fumando porros, y uno de ellos se vuelve a casa solo y con un pedo considerable. Al rato llama éste a sus otros amigos diciéndole que tiene un duende en casa. Cuando llegan los amigos a su casa ven que se ha llevado a su casa a un niño con síndrome de Down (que habría encontrado por la calle, imagino). Risas.

-Chaqueta de la amada. Dos se conocen por ahí de fiesta, congenian genial, se gustan y agradan. Al final se despiden, y la chica se va a su casa. El hombre se da cuenta de que la amada se había olvidado la chaqueta y va a devolvérsela a su casa. Allí le abre la puerta la madre de la susodicha llorando desconsolada ante la chaqueta de la hija muerta hace unos años. Choque emocional.

-Serpiente que te mide. Un amigo tiene una serpiente de esas grandes (cuanto menos detalles, más para la imaginación de cada uno), que normalmente la dejaba libre por su habitación mientras él se acostaba en la cama a reposar, leer, etc. Y últimamente venía observando que la serpiente se acostaba con el en la cama y se estiraba a lo largo, en paralelo a su cuerpo. Le extrañó esto y fue al veterinario a preguntárselo, el cual no dudó en responderle: 'Lo que está haciendo es medirte para comerte'. Ñam ñam.

-Kamikaze con sentimientos. La de que una persona de rasgos árabes va a comprar a un supermercado y se da cuenta de que le faltaba algo de dinero, pero los buenos tenderos se lo perdonan. Él se queda tan agradecido que les hace la siguiente recomendación: 'No vayáis el 11 de Septiembre por donde las Torres Gemelas, hacedme el favor'. Villano con buen corazón.

Sin olvidarnos del señor que repartía caramelos con droga en el colegio, ¿eh? :D

Os dejo un vídeo de Ángel Martín hablando del tema http://www.youtube.com/watch?v=hdND45fFPIk

Vero_vsp
12-feb-2012, 20:59
Mi marido estuvo trabajando en un Mc Donald's cuando era jovencito (y uno de mis mejores amigos también) y contaban todo lo contrario. Limpieza absoluta.
Yo con 20 años estuve trabajando (un sólo días, no aguanté más) en un Burger King y allí se limpiaba sobre limpio.

Ya, si es que estas cosas ya sabes como son, que al fin y al cabo, son dimes y diretes... por si acaso, suelo ir poco a comer fuera de casa, pero vamos yo he sido comedora de macdonalds años atrás, Telepizza, Burguer King y demás cadenas de comida rápida, y nunca he visto nada extraño ni nunca he sentido nada raro, la verdad, no dejarán de ser, en su mayoría lo que es este post " leyendas urbanas " :p