PDA

Ver la versión completa : Necesito consejo, hay muchos taurinos en la familia de mi chico



Niebla
11-ago-2010, 09:20
Yo soy antitaurina desde que tenía unos 7 años y ví sin querer una corrida de toros, yo creía que era de mentira como en las películas y mi madre me explicó que era de verdad. Me quedé espantada y sigo espantada, he desarrollado un odio muy visceral hacia todo lo taurino, me hierve la sangre cuando alguien defiende "la fiesta", normalmente no me altero y soy muy respetuosa incluso con los cazadores aunque no me guste nada lo que hacen, pero lo de los taurinos me puede, pierdo las formas y no tengo ningún problema de llamarlos psicópatas a la cara.
Pues bien, mientras el problema esté lejos pues vale, conozco a muy poquísimos taurinos, pero en la familia de mi chico los hay a patadas. Con seguridad dos de sus cuñados lo son y sus hermanas son consentidoras, un amigo íntimo también, alguno o todos de sus hermanos creo que también, me da hasta miedo saberlo, y lo más sorprendente: Una sobrina con 33 años es una acérrima defensora de la tauromafia. Todos estos que he nombrado y los demás me quieren y me respetan pero yo no puedo evitar mirarlos con asco y con desprecio, para mi no tiene ningún tipo de excusa o justificación lo que hacen, no entiendo esa postura porque alguno de ellos ha llorado amargamente la muerte de su perro.
Yo se que el día que salga el tema se va a formar la marimorena, no me voy a poder detener y provablemente les falte al respeto, y no quiero hacerlo entre otras cosas porque no quiero hacer sufrir a mi chico, que ha pasado mucho en la vida por malas relaciones entre su pareja y su familia, yo también he pasado por eso y no quiero hacerle daño.
Hace unas semanas me dijo de ir a Ciudad Real a visitar unos amigos, entre otros uno que lo invitó hace unos años a un rejoneo (ya lo puse por aquí), le dije que no quería que me presentara a semejante gentuza, si aplico el mismo rasero a su familia no me voy a hablar con ninguno.
Necesito tener una mentalidad que me permita convivir con ellos con normalidad y valorar sus virtudes y lo bien que me tratan, dejando al margen los toros, por eso os pido ayuda.

Gracias.

zoete
11-ago-2010, 12:14
Uff Niebla, que mal rollo, no sé que decirte, resulta muy complicado.
Pienso que si acabas teniendo una relación mínima con ellos, la justa y necesaria, al menos serás sincera ,ya que si pasas tiempo con ellos por cumplir, lo vas a pasar mal al no poder evitar sentir asco, lo sé porque yo ese asco también lo siento. Tu pareja puede comprender que algo tam importante para tí que no te permite pasar tiempo con amigos que asiste a un rejoneo y demás, estando cómoda, y sin desear saltar a la mínima, y tal como estan las cosas actuanmente él tema saldrá 100% seguro y claro tendrás que pelearte con ellos. A mi me paso en otro dia en una cena a casa de una amiga, el novio, taurino, y yo, acabamos a voces, y yo en mi discurso, no puedo evitar faltar el respeto, y ser borde, ya que no puedo ni quiero, respetar a gente así, con lo que es imposible hacerlo "cordialmente"
que me enrrollo, un saludín y suerte!!!

Niebla
11-ago-2010, 12:20
Yo también acabé a voces por este tema con un compañero de pintura al que no le gustan los toros curiosamente, pero es una mosca cojonera que salta a la mínima. No me gusta sentirme así, pero yo lo veo como si un tipo pudiera contarle a sus amigotes que le pega a su mujer unas palizas de muerte con total impunidad, porque lo que mas duele y lo mas injusto es la impunidad.

Aljandar
11-ago-2010, 12:22
... Utiliza tu mano izquierda, no entres a la discusión. Tus ideas son superiores no porque sean tuyas, sino porque vienen avaladas por sentimientos más nobles. Con ese convencimiento íntimo, pasadlo bien. Tu chico lo merece, y tú también. Suerte.

zoete
11-ago-2010, 12:25
Si, lo entiendo, pero no te sientas mal por ponerte como te pones, y sentir lo que sientes, es lo normal cuando algo te toca dentro y te duele, creo q a la mayoría nos pasa. Mi pareja, totalmente antitaurino, es aun peor qe nosotras juntas...jejej.
Yo creo que es lo normal y que así debe ser.
Si tienes que tratar con su familia y saben lo que piensas, lo mejor es que el tema no salga para ser lo mas cordial; y el tema del amigo como tú veas, pero tampoco es neecesario el "buen rollo fingido" con colegas no??digo yo, que con la familia basta..

Nyu
11-ago-2010, 12:33
Hola Niebla!

Hace poco tuve yo esa marimorena a lo grande con la familia de mi marido. Por suerte mi marido es antitaurino tambien, y nos defendemos mutuamente.

Mi hijo tiene 14 meses y mi suegro queria ponerle a ver los toros, con lo que mi marido y yo nos negamos en rotundo. Nos pidieron explicaciones y se las dimos: les dimos nuestra opinión sobre lo que pensamos sobre esos espectaculos y como queremos que nuestro hijo no tenga que presenciar eso jamás.
Pues mi marido y mi suegro acabaron gritando, discutiendo, llamandose de todo,...
Unas semanas despues nos juntamos con mi cuñada y mis suegros y volvió a salir el tema. Y mi cuñada presumiendo de que su hijo de 5 años quiere ser torero, y ella orgullosa porque es taunira. Y otra vez a grito pelado entre todos.

Es algo que no se puede evitar.

Nosotros tratamos el tema desde el respeto y con argumentos, pero los pro taurinos son gente taaaan violenta con este tema que creo que no se puede hacer nada. Siempre acaban elevando la voz y soltando palabras horribles. Si no sale el tema, todos nos llevamos bien, y ahora tratamos de evitarlo. Pero si sale, tu da tu opinión sin miedo que para eso es tuya. No te rebajes a gritar y a decir cosas malsonantes como hacen ellos. Pero no busques entrar en estos temas, y trata de esquivarlos si los sacan. Si no hay otra opcion, valor que al menos tus argumentos son mil veces superiores a los suyos ;)

No te lleves mal rato que por desgracia hay taurinos por todas partes :eing:

PD: Yo si que voy a tener una mega marimorena cuando sepan que me uni a un colectivo antitaurino jejejeje :D

DanielJack
11-ago-2010, 12:41
Si tu odias a alguien seguramente ese alguien te odiara a ti, depende de lo que quieras, si quieres una guerra lo tienes facil, si quieres la paz seguramente tambien.

Niebla
11-ago-2010, 12:46
:

PD: Yo si que voy a tener una mega marimorena cuando sepan que me uni a un colectivo antitaurino jejejeje :D

Ja, cuando se enteren que soy yo la que arranca los carteles no te quiero ni contar, por suerte mi chico es cómplice.

Lo de que le pongan los toros a tu hijo me parece super fuerte, lo van a traumatizar, y lo del niño que quiere ser torero pues que quieres que te diga, es un acto de total irresponsabilidad meter esas ideas en la cabeza de un niño para vivir a costa de el en el futuro, arriesgando su vida. Mu fuerte.

Niebla
11-ago-2010, 12:48
... Utiliza tu mano izquierda, no entres a la discusión. Tus ideas son superiores no porque sean tuyas, sino porque vienen avaladas por sentimientos más nobles. Con ese convencimiento íntimo, pasadlo bien. Tu chico lo merece, y tú también. Suerte.

Lo intentaré, por suerte mi chico me apoya en todo, se que si tengo algún problema con alguien de su familia me va a apoyar sin preguntar, pero no quiero hacerle pasar por ese mal trago, que es muy muy muy bueno.

Nyu
11-ago-2010, 12:55
Lo de que le pongan los toros a tu hijo me parece super fuerte, lo van a traumatizar, y lo del niño que quiere ser torero pues que quieres que te diga, es un acto de total irresponsabilidad meter esas ideas en la cabeza de un niño para vivir a costa de el en el futuro, arriesgando su vida. Mu fuerte.



Si tu chico es tu cimplice, lo tiene mejor ;)

Si que me pareció fuerte lo de los toros, pero para eso estamos sus padres, para enseñarle que eso no esta bien y para evitarle verle sufrir viendo esas cosas :) Y mi sobrinito.... me da pena, pero no puedo hacer nada. Traté de hablar con el niño a solas para ver que pensaba él sin estar nadie delante, pero le han hablado tanto de la valentia, que el toro esta para eso y esos tipicazos taurinos, que no atiende. Es normal, si se lo dicen sus padres, sus abuelos y todos, pues para el la equivocada tiene que ser su tia :hm: el tiempo dirá, aun solo es un niño. Igual entra en razones el solo. Ojala...

MontseZ
11-ago-2010, 15:49
Procura esquivar el tema. Es bronca y cabreo seguro.
Yo estas navidades de 3 días con la familia, 3 días discutiendo. Y lo más cachondo es que empezaban ellos con el temita y me buscaban!!

Yo paso, cuando escucho algo que crea que a los 2 minutos enlazará con toros y/o comida me voy.

Mística
11-ago-2010, 16:19
Sabes Niebla? yo estaba saliendo con un chico, que es cazador por deporte, hasta tiene de ringtone un sonido de pajarito de esos que caza. Su familia era toda cazadora y hasta el sobrino de cuatro años juega a disparar. Nos gustábamos muchos, hasta que empezamos a discutir por el tema... y finalmente me alejé, porque no era sólo que el cazara y yo fuera animalista, sino que él tenía concepciones de ser humano y de mundo, que eran diferentes a las mias, ¿como íbamos a poder estar juntos?.

¿Tu concepción de mundo, difiere mucho de la de él? ¿tú crees que el pueda respetar tu visión y comprenderla?

¡ánimo linda!

Niebla
11-ago-2010, 16:51
¿Tu concepción de mundo, difiere mucho de la de él? ¿tú crees que el pueda respetar tu visión y comprenderla?

¡ánimo linda!

Hace más de 20 años que lo conozco, siempre le he escuchado que no le gustan nada las corridas de toros, la gente se cree que si le gustan porque es pintor y pinta toros, pero en el campo, nunca una corrida. De los toreros y cazadores dice que son gentuza, que incluso ha visto a algún cazador tirar lo que ha cazado.
No hace mucho tuve una discusión con el porque me contó que hace un par de años (antes de estar conmigo) fué a Ciudad Real y un amigo que hacía mucho que no veía le puso una entrada en la mano para ver un rejoneo, con la excusa de que quería que viera el caballo y tal (es que el trabaja con caballos), le dió cosa de decirle que no y fué, además estaba atravesando una media depresión y le daba igual ocho que ochenta y tres, tuve una discusión con el y lo colgué en el foro.
Desde que está conmigo come comida vegetariana y ayer me decía que no echaba para nada de menos la carne ni el pescado, me acompaña a quitar carteles taurinos aunque no me hace gracia que lo haga, no me parece coherente después de haber asistido a una corrida, pero le agradezco que lo haga.
El ama los animales casi tanto como yo, cuando entra un grillo o una araña en casa, en vez de darle un pisotón lo coge con cuidado y lo lleva al jardín.
Es un cielo y no le quiero dar un disgusto.

Mística
11-ago-2010, 17:10
pues entonces yo pienso que no difieren tanto en su visión del mundo... es solo que su historia y su familia son diferentes, pero creo que estaría bien respetarlo en ese sentido, mal que mal, él ha hecho un esfuerzo en comer vegetariano no?.

Avena
11-ago-2010, 17:43
Yo a veces pienso que ignorar duele más. Tu situación es MUY complicada y te entiendo porque hay primos y amigos de mi marido que van a toros y lo defienden.
Yo sólo opto por decir que a mi me parece un horror ir, no doy pie a discusiones porque son sin sentido, la gente que defiende la tauromaquía va a seguir defendiéndola y lo que le digamos sólo les servirá para rebatir nuestros argumentos con estupideces, lo cual hace que cada una de las partes se vaya sintiendo más y la relación se ponga tensa para siempre.
Vos siempre respondé con altura, con soberbia, la gente que sabe lo que hace, lo que no hace y lo que piensa y siente, como vos, no necesita argumentar :) CON LA FRENTE EN ALTO NIEBLA :D

Mística
11-ago-2010, 19:11
Yo a veces pienso que ignorar duele más. Tu situación es MUY complicada y te entiendo porque hay primos y amigos de mi marido que van a toros y lo defienden.
Yo sólo opto por decir que a mi me parece un horror ir, no doy pie a discusiones porque son sin sentido, la gente que defiende la tauromaquía va a seguir defendiéndola y lo que le digamos sólo les servirá para rebatir nuestros argumentos con estupideces, lo cual hace que cada una de las partes se vaya sintiendo más y la relación se ponga tensa para siempre.
Vos siempre respondé con altura, con soberbia, la gente que sabe lo que hace, lo que no hace y lo que piensa y siente, como vos, no necesita argumentar :) CON LA FRENTE EN ALTO NIEBLA :D

Avena que hermoso tu avataaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar pucha oh porque yo no lo tengo :(

Avena
11-ago-2010, 20:16
Avena que hermoso tu avataaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar pucha oh porque yo no lo tengo :(
Querés que te pase la imágen?

gilducha
11-ago-2010, 21:58
Niebla, yo creo que tu mejor opción si sale el tema (que saldrá) es pedir educadamente pasar a otro para evitar problemas, está claro que un taurino y un antitaurino nunca van a encontrar un lugar común en una discusión, así que mejor cortarlo de raíz, por mucho que te machaque por dentro.

Niebla
12-ago-2010, 09:01
Niebla, yo creo que tu mejor opción si sale el tema (que saldrá) es pedir educadamente pasar a otro para evitar problemas, está claro que un taurino y un antitaurino nunca van a encontrar un lugar común en una discusión, así que mejor cortarlo de raíz, por mucho que te machaque por dentro.

Eso es lo que he hecho otras veces, digo que es un tema que me toca muchísimo las narices y que prefiero no seguir hablando del tema porque me puedo enfadar mucho y cortan radical, pero a veces me cuesta, me pico muchísimo con ese tema porque me toca el corazón.

trigo2000
12-ago-2010, 12:56
Pues donde yo vivo que no hay cultura taurina, tengo amigos cazadores que se alegran de que en Cataluña estén prohibidas las corridas pues les parece inhumano hacer eso con un animal

Si, ya se, es raro, pero no voi a intentar buscarle un razonamiento a sus ideas. lo que queda claro es que la mayoría de la gente solo hace lo que le han enseñado. Otros deciden pensar por si mismos.

Rabia
12-ago-2010, 13:06
Evita el tema. Y ellos deberían hacer lo mismo.

gilducha
12-ago-2010, 13:07
Eso es lo que he hecho otras veces, digo que es un tema que me toca muchísimo las narices y que prefiero no seguir hablando del tema porque me puedo enfadar mucho y cortan radical, pero a veces me cuesta, me pico muchísimo con ese tema porque me toca el corazón.

Qué me vas a contar, tengo taurinos en casa, pero hemos llegado a la conclusión de que es un tema en el que nadie va a ceder a sus convicciones, así que lo tenemos probidos, ese y otros cuantos ;) A la larga es mejor porque no vas a poder hacer nada por convencerlos y llevarte un berrinche para nada cada vez que les veas tampoco es bueno para ti... otra cosa es que fuese tu chico, pero como no lo es mejor huir del tema.