PDA

Ver la versión completa : Empezando



Sol65
07-ago-2007, 20:47
Hola, después de un tiempo sin comer prácticamente carne he decidido comprometerme y ser consecuente, y al menos lo voy a intentar, llevo casi un mes sin comer ningún producto animal (a excepción de un huevo a la semana y la leche del café mañanero)
Fisicamente me encuentro bien, y me he hecho análisis y salvo un poco alto el colesterol, por lo demás bien.
Esta decisión la he comentado con mi entorno más cercano y solo por curiosidad, aunque supongo que de esto sabeis más, las opiniones que me dan son de todo tipo; o se rien de mi y me toman por una snob -yo tampoco lo entiendo- o lo más fuerte lo de hoy: que si tengo problemas emocionales o me estoy buscando o si me va a dar ahora por el yoga y esas cosas?, :eek: Y esto que somos todos ya maduritos o al menos se supone.
He leido en algunos post vuestros que en muchas ocasiones no lo comentabais por no dar explicaciones constantemente, quizás sea más sensato, pero me apetece zanjar cuanto antes el tema y no disimular con si me como o no la tapa al medio día, o en las comidas de trabajo, etc.
También os quería preguntar sobre alimentación, que aunque he intentado leer el apartado de nutrición del foro pero es demasiada información y llevo un mes leyendo y creo que estoy un poco saturada:

Mi menú actual es de un desayuno de café con leche -de momento imprescindible-, media mañana fruta, comida ensaladas con pasta o arroz, o legumbres o setas estas casi siempre rehogadas, media tarde fruta y cena similar a la comida. también incluyo algunas nueces. creeis que es medianamente equilibrada o me paso con los rehogados?. tampoco me apetece engordar, que aunque no es lo más importante, y quizás sea necesario hasta que mi cabeza y cuerpo olividen tantos años de carne y pescado.

Perdón por todo el rollo que os he pasado y muchas gracias.

erfoud
07-ago-2007, 21:52
DE rollo nada, Sol, gracias por acercarte aquí y enhorabuena por lo que acabas de iniciar.
Lo que cuentas sobre la incomprensión en tu entorno es algo absolutamente habitual. Si echas un vistazo a los posts de presentación de forer@s, es siempre lo mismo. Ahora ya depende de la firmeza de cada uno, de su fuerza de voluntad,de la seguridad de tus convicciones. A partir de aquí, habrá quien saldrá para adelante y quien no podrá resistir la presión. Te doy ánimos para perseverar; merece la pena,créeme.
Tu dieta suna bien.Yo sólo te recomendaría variar los alimentos empleados lo más posible, e ir incorporando productos que se encuentran en herboristerías. Husmea por aquí, observa lo que comemos, seguro que encuentras ideas interesantes. Quizás dentro de poco el bulgur, la quinoa, las algas, el miso, el seitán, los postres de soja te atrigan tanto como a mí.
Y te reitero mi más calurosa bienvenida. ¡Disfrutalo!

margaly
08-ago-2007, 07:20
estoy de acuerdo con erfoud... ah! yo siempre he sido adicta al café con leche, desde bien pequeña mi madre me lo ponia, como decia ella, "manchadito" y es algo de lo que nunca podre prescindir, creo, peeeeeeeero, con leche de soja está igual de rico. A mi la que mas me gusta es Alpro, pero hay muchas marcas, y dicen que la leche de almendras esta tambien muy rica.
Bienvenido a este mundillo de "raros" y snobs :)

momoco
08-ago-2007, 08:29
bienvenida sol!!! lo importante es q tu te sientas bien.....ya veras como el cafe con leche de soja esta hasta mejor!!jeje

Frytz
08-ago-2007, 10:10
Bienvenida y mucho exito en tu cruzada. En los herbolarios encontraras productos a base de seitan y tofu para que varies tu menu.

brezo
08-ago-2007, 11:39
bienvenido al mundo de los que no comemos animales

Por mi experiencia te diría que no comentes a nada a nadie, (excepto a otros vegetarianos)
La gente se te va a echar encima. Te van a empezar a asustar con la cantidad de cosas horrorosas que te pueden pasar por no comer peces, vacas,etc. (falta de vitaminas, hierro, en fin, casi casi te lo pondrán en que poco te queda para morir jeje).
De ahí puede que pasen a criticarte, a decirte que los zapatos que llevas también son de piel, que con éso no se consigue nada, etc.
Asi que te aconsejo que o te inventes, que no te gusta la carne, y eres alérgico al pescado, o directamente que no te gusta ni la carne ni el pescado.
Así evitas dar explicaciones y que se te echen encima.
Sobre tu dieta, puedes ir variando las verduras, añadir tofu, seitán, como bien te dicen investiga en cualquier herbolario para ir variando (bulgur, mijo, etc). Y más frutos secos!

Suerte!

margaly
08-ago-2007, 12:02
bienvenid@ a ti tb brezo... es una lástima tener que vivir con mentiras o escondidillas, no?? será que yo soy muy rebelde pero no creo que pudiera mentir por no tener una bronca, intentaria explicar o hablar de forma pacifica, o quiza en ultimo caso y si la persona que me incordia no me interesa, pasar de ella y no decirle nada... en fin, cada cual sabe como llevar el tema, la verdad es que a veces nos lo ponen tan dificil que ya no sabemos como actuar... :(

brezo
08-ago-2007, 16:49
Si tienes razón Margaly, pero como ya te digo, por lo que experimento estos meses, lo mejor es no perder el tiempo ni la energía predicando en el desierto. la mayoría de las veces son todo reproches. Sólo respondo a que soy vegetariano cuando intuyo que estoy en un entorno respetuoso o con otros vegetarianos. Una pena,pero...

Una duda, ¿ la miel de producción orgánica, hace sufrir a las abejas?
gracias

Sol65
08-ago-2007, 16:54
Muchas gracias a todos por la bienvenida, es importante cuando tomas una decisión, que en este caso, es por motivos de conciencia, saber que hay más personas en la misma línea.
En cuanto a contar o no el cambio de alimentación no creo que deba ocultarlo o mentir, entiendo que tampoco es necesario hacer un comunicado oficial pero si compartirlo con quienes aunque sea de vez en cuando y por motivos de trabajo se sientan en la misma mesa. Si hay criticas procuraré no tomarlas como tal sino como opiniones y respetarlas, y aunque se que siempre habrá el listillo/a, yo con saber que estoy haciendo lo correcto y espero que con los resultados de la analítica ... a mi "plin". A estas alturas de mi vida, casi lo único que una puede medianamente controlar es lo que come. Las personas más allegadas la verdad es que son bastante "comprensibles" y aunque no tienen intención de acompañarse si saben que es una forma de alimentarse totalmente válida.De todas formas brezo gracias por tu consejo.

Ya he comprado algunas cosas nuevas como seitán, mañana lo probaré, ya que hoy tenia la comida.

Repito, gracias por estar ahí. Os seguiré contando

susanamaria
08-ago-2007, 18:45
Si tienes razón Margaly, pero como ya te digo, por lo que experimento estos meses, lo mejor es no perder el tiempo ni la energía predicando en el desierto. la mayoría de las veces son todo reproches. Sólo respondo a que soy vegetariano cuando intuyo que estoy en un entorno respetuoso o con otros vegetarianos. Una pena,pero...

Una duda, ¿ la miel de producción orgánica, hace sufrir a las abejas?
gracias
Pues... ¿las abejas tienen capacidad de sufrimiento? No lo sé, creo que leí que los insectos no sienten el dolor. Pero en cualquier producción de miel al extraerla, algunas abejas mueren, por más cuidado que se tenga.
Ya depende de lo que tu creas conveniente. Yo no rechazo los productos con miel, pero la verdad es que no suelo consumirla.

margaly
09-ago-2007, 09:15
bueno, yo sí creo que los insectos sientan dolor hasta que alguien me demuestre lo contrario. Las abejas creo que sufren, claro que sí, como dice susana algunas mueren, ademas las drogan para que no ataquen mientras se les roba el alimento para sus larvas, la miel. Si atacan no será porque sienten agresión? yo prefiero saber que intento (aunque no siempre lo consigo) no contribuir a esa agresión. Además ... un robo es un robo no? la miel es de ellas, no nuestra ;)

Aintzane
09-ago-2007, 10:35
Es verdad que muchos piensan que tomamos la miel que les sobra a las abejas… pero por desgracia eso no es así.
Las abejas se quedan sin su comida y durante el invierno son alimentadas con una mezcla de sacarosa y agua. Los apicultores suelen alimentarlas con sustitutivos artificiales hechos con azúcar blanco, para suplir la miel que les han quitado. :(
A veces también son alimentadas con un sustitutivo de polen hecho a partir de leche desnatada en polvo, levadura seca de cerveza y yema de huevo… y eso que las abejas, naturalmente, son veganas, no consumen proteínas animales.

Las abejas son manipuladas también de otras formas para que produzcan más miel, cera, polen, jalea real…
Se las transporta de un sitio a otro, muriendo muchas en el camino.
Se las atonta con gases durante el proceso de recolección de los productos apícolas para que se mantengan alejadas, para que no molesten o se golpea la colmena con ramas de pino.

A la abeja reina se le cortan las alas para que no abandone la colmena, y se la sacrifica cuando ya no es productiva, después de haberla estado inseminando artificialmente con el esperma que se obtiene al decapitar a los machos.
Una colmena contiene una media de 50.000 abejas, que podrían vivir unos 20 años. Las abejas comerciales son sacrificadas cada 2 años cuando disminuye su capacidad de producción de huevos.

¿Sabéis cuanto tarda una abeja en producir una cucharadita de miel?
Toda su vida. Trabajando de 7 a 10 horas al día.:(

Hay muchas alternativas saludables y éticas a la miel. Las melazas, el azúcar de caña, el sirope de arce, el sirope de arroz, de malta, de manzanas.
La melaza de maíz se parece mucho a la miel, en textura y sabor.

Saludos ;)

margaly
09-ago-2007, 10:42
buena informacion ninia... por cierto, tu firma me mola ;)