PDA

Ver la versión completa : Mi primera fiesta de Comunión... Socorro!!!!



juana74
08-ago-2010, 10:33
Ayer estuve en una fiesta de comunión de unos amigos... y fue horrible!!! Socorro le escribí a mi marido a los 2 minutos de estar ahí sentada y mirar hacia el bufet, donde un bebé de cerdo estaba en mitad de la mesa mirándonos a todos. Aún tengo ganas de llorar... yo no sé porqué me meto en esos fregaos...
Cuando cogí el plato para servirme y no encontré nada más que ensaladilla unas ganas de llorar enormes, aquellos olores, aquella gente sirviéndose los platos de "frito mallorquín" a base de vísceras... La peste de la sepia en salsa... y todos diciendo "Um qué pinta"... chistes de mal gusto sobre el cerdito que presidía la mesa y sólo supe escribir un mensaje a mi marido diciendo "Socorro"...
En los 8 meses que soy vegetariana nunca me había enfrentado a algo así y me dolió, me dolió y me sentí totalmente fuera de lugar, con ganas de correr de ahí y no mirar atrás...
Hoy estoy triste, hambrienta y otra vez triste...
Siento el tostón, pero me tenía que desahogar...
Gracias por leerme...

diana_asturiana
08-ago-2010, 11:03
Jo, lo siento mucho juana, tuvo que ser una situación horrible. Mucho ánimo!! :o

Aljandar
08-ago-2010, 11:16
Ayer estuve en una fiesta de comunión de unos amigos... y fue horrible!!! Socorro le escribí a mi marido a los 2 minutos de estar ahí sentada y mirar hacia el bufet, donde un bebé de cerdo estaba en mitad de la mesa mirándonos a todos. Aún tengo ganas de llorar... yo no sé porqué me meto en esos fregaos...
Cuando cogí el plato para servirme y no encontré nada más que ensaladilla unas ganas de llorar enormes, aquellos olores, aquella gente sirviéndose los platos de "frito mallorquín" a base de vísceras... La peste de la sepia en salsa... y todos diciendo "Um qué pinta"... chistes de mal gusto sobre el cerdito que presidía la mesa y sólo supe escribir un mensaje a mi marido diciendo "Socorro"...
En los 8 meses que soy vegetariana nunca me había enfrentado a algo así y me dolió, me dolió y me sentí totalmente fuera de lugar, con ganas de correr de ahí y no mirar atrás...
Hoy estoy triste, hambrienta y otra vez triste...
Siento el tostón, pero me tenía que desahogar...
Gracias por leerme...

Hola, juana74.
Por nobleza, te sentiste unida al sufrimiento y muerte del animal...
La empatía es eso, un sentimiento de profunda unión, que nos hace uno con el que sufre. Con ese sufrimiento tú sí que comulgaste.
Esto es, comunión.
Los demás adultos estaban en otra historia más triste, aunque hicieran chistecitos.
Ánimo.

gilducha
08-ago-2010, 15:25
Lo siento mucho, no habías avisado de que eras vegetariana?

oriola
08-ago-2010, 17:38
La próxima vez es mejor que avises, y si no pueden ofrecerte nada, no vayas.

juana74
08-ago-2010, 17:48
Sí, sí que había avisado y bueno, trajeron para los vegetas y los niños tortilla de patatas industrial y ensaladilla...
Pero bueno, ya se me está pasando... hacía mucho que no me reunía con tanta gente omnívora y me chocó toda la situación...
Gracias a todos por vuestras palabras de ánimo.

RespuestasVeganas.Org
08-ago-2010, 17:57
Hola Juana, espero que ya te encuentres mejor. Tienes que estar preparada psicológicamente porque seguro que no va a ser la última vez.

La forma de enfrentarse a estas situaciones depende del tipo de personalidad. Yo por ejemplo ya asimilo que hay un cadaver que ni siente ni padece. Lo duro para mí sería enfrentarse al maltrato a un animal como han hecho algunos valientes activistas. Si hay un cadáver y la gente hace bromas yo personalmente también puedo hacer bromas a los bromistas, hablar educadamente a quienes preguntan educadamente, no decir nada a quienes no dicen nada, etc. A mí creo que cada vez se me va dando mejor aunque tengo mucho que mejorar en cuanto a mantener el temple.

Por ejemplo, una cosa muy efectiva creo que es resaltar la inteligencia del cerdo, y compararla con la de un perro. Se supone que los perros adultos tienen una inteligencia similar a la de un niño de 2 años y los cerdos a la de un niño de 3 años. Simplemente explicando esto mucha gente hará el simil con comerse a un perro.

También dicen que la carne de cerdo y la carne humana saben muy parecidas.

20Minutos - El canibalismo era una práctica habitual en la Europa neolítica y América
http://www.20minutos.es/noticia/267500/l/

El Mundo - Quería conocer el sabor de la carne
http://www.elmundo.es/2001/02/25/cronica/959262.html

Juana te mando mucha fuerza y mucha serenidad!!

Un abrazooooo!!!
David.

juana74
08-ago-2010, 18:08
Dankon David por tu apoyo... vamos a ver qué tal lo llevo la próxima vez...
Me gusta tu idea del Esperanto...
Un fuerte abrazo y Gis Baldau
Juana

maiden
08-ago-2010, 18:17
Es triste ver cadáveres de pobres animales en esas reuniones pero aún más triste es ver que nadie a tu alrededor es capaz de sufrir y sentir dolor por ello.Mucho ánimo!!!

babylilith89
08-ago-2010, 18:36
ufff es una situacion suerp dificil...
hace un par de meses fui a un bautizo y POR SUERTE NO ERA LA UNICA!!! y nos sirvieron setas y esparragos, realmente fueron super atentos y considerados...
realmente siento lo que te paso, sobre todo lo del bebe chanchito... pero que ATROZ

MUUUCHA FUERZAAA

Miriam.M
09-ago-2010, 02:29
Bufff, qué horror!
Estoy segura que si me hubiera pasado a mi, directamente cogía la puerta y me largaba de ese sitio.
No tienes por qué aguantar semejante barbaridad.

sika
09-ago-2010, 07:03
¡que mal rato debiste pasar! ...
que horrible...

Tito Chinchan
09-ago-2010, 08:12
Pero bueno, ya se me está pasando... hacía mucho que no me reunía con tanta gente omnívora y me chocó toda la situación...


Lo siento mucho :(

juana74
09-ago-2010, 09:38
Lo siento mucho :(

Hola Tito,
a fin de cuentas es lo que hay... Tampoco me puedo meter en una casita encima del pico más alto de la montaña y no ver lo que me rodea, porque algún día tendré que bajar a la realidad que a fin de cuentas nos rodea... Pero algún día, yo sé que algún día, como bien me dijistes en un mail, mi hija lo llevará mejor y será normal tener una amiga vegetariana en el grupo y la tendrán en consideración... Fue feo pero fue una lección más de la vida... Horrible, porque horrible fue un rato largo, pero sé que ella lo llevará mejor... Y en unos años será normal que la "Vegeta" vaya a casas a comer y se la respete un poco más...

Gracias a todos por vuestras respuestas de apoyo... gracias a todos.
Besos