PDA

Ver la versión completa : "Baches" en la lactancia



babylilith89
07-ago-2010, 12:13
Hola chicos, hoy escribo por poco pra desahogarme y buscar historias de otr@s forer@s, porque ya revise en foros sobre maternidad y parece que es "normal".
Les cuento... cuando mi niña nació yo tuve una hemorragia interna y se la llevaron para darle biberón, yo lloré y pense que quizas todo sería un desastre despues de eso... pero no... costo hay que admitirlo, pero como a las 2 semanas ya teniamos la lactancia materna totalmente dominada.
Luego de eso fueron 3 meses de puro amor y teta, pero ahora las cosas no son tan faciles... han habido algunos baches pero cuando tienes un bebé vas conociendolo poco a poco y aprendes a solucionar los problemas... una vez era que le daba cuando estaba muy cansada, otra se ahogaba con el primer chorro y así, pero todo solucionable.
Ahora tengo un bache que no se como saltar. Mi beba ya no se llevan tan bien con su teta.
Durante el día, la enchufo a una y toma 5 minutos (muy bien), luego la suelta y llora... llora... y llora... intento volver a ponersela pero eso la enfurece más, cambio de posición, intento calmarla, pero si la teta se acerca se enfurese otra vez y llora... así que la dejo tranquila, le doy el chupete y se acaba el problema... otras veces llora desde el primer momento, sé que tiene hambre porque la busca, pero la acerco y se enfurece otra vez.
Tengo los pechos duros y doloridos porque no bacia (hoy ya me bacié con el sacaleches y me siento mejor), duele tenerlas llenas.

He pensado e investigado muchas opciones: otitis, dentición, alergias alimentarias y no me cuadra nada. Casi no tomo leche de vaca y soya como maximo 2 veces por semana. No tiene las encias inchadas y supongo que si fuera otitis no se calmaria inmediatamente con el chupete.
Ademas por la noche es otro cuento, paso de dormir casi toda la noche a despertarse a las 2, a las 6 y a las 8, y en esas ocaciones toma perfectamente (siempre de una sola, luego se duerme).

Me da mucha penita porque paso de ser un momento perfecto a ser un drama. A veces me dan ganas de meterle el biberon... pero se que si lo hago no podré volver atras.

¿Como solucionaron sus bachen de lactancia?

Nyu
07-ago-2010, 12:22
Mi hijo no tuvo mucho tiempo de baches porque a los 4 meses tuve que ponerme en tratamiento con una mediación y se terminó su tetita. ¿Tomas hinojo? lo digo porque en mi familia me aconsejaron tomar hinojo en la lactancia y me salia la leche de los pechos como un aspersor. El niño se me ahogaba dandoselo directo, y tenia que darselo del sacaleches al biberon- y del bibi a su tripita.
O tal vez pueda tener colicos: mi hijo con los colicos comia menos, y fue sobre esa edad que los tenia super gordos.

de todas formas lo mejor que puedes hacer es ir a ver al pediatra ;) yo a la minima voy a verle o a ver a su enfermera aunque sea en busca de consejo (Ya paso de los consejos super burrotes de mi familia)

refill
07-ago-2010, 16:36
Busca grupos de lactancia para que te ayuden.
En la página de la liga de la leche, puedes buscar los grupos, hay teléfonos de asesores que te ayudan a cualquier hora, también ayuda virtual.
http://www.laligadelaleche.es/
No te agobies por lo del pecho e intenta que el chupe no la canse ni le quite el hambre, no hay mejor chupe que la teta.

babylilith89
11-ago-2010, 14:55
Gracis chicas :)
ultimamente las cosas van mejorando... hace 2 dias que pasa todo lo contrario... quiere la teta a cada rato... me agota pero es mucho mejor que la quiera mucho a que no la quiera nada.
Besos!

covi1983
17-ago-2010, 15:24
Hola:

¿Qué tiempo tiene tu bebé? Por tu último mensaje parece que las cosas os van mejor. Yo sólo te puedo recomendar:

-Si en ese momento no quiere, forzarla no le ayudará, mejor que esté tranquila.

-Si lo que le molesta es que le salga mucho y muy rápido al principio, puedes probar a sacarte un poquito del principio, ya sea manualmente o con extractor.

-En esos momentos te puede ayudar hacer piel con piel todo el tiempo que lo deseeis las dos: apagas las luces o bajas las persianas y dejas todo a media luz, sin ruidos ni distracciones, os quedáis sin ropa de cintura para arriba y la pones sobre tu pecho. Disfrutad, relajaos... y puede que en una de esas se enganche más tranquila. Ellos necesitan también intimidad, sentirse conectados con la mamá...

-Si te vuelve a suceder, para el malestar y la congestión de los pechos, paños o duchas frías para aliviar, como en cualquier inflamación, y vaciarte con sacaleches o manual para no estar molesta ni hacer una mastitis.

Espero que todo os vaya bien, y hay muchos grupos de apoyo que os pueden echar una mano.

babylilith89
17-ago-2010, 22:21
-En esos momentos te puede ayudar hacer piel con piel todo el tiempo que lo deseeis las dos: apagas las luces o bajas las persianas y dejas todo a media luz, sin ruidos ni distracciones, os quedáis sin ropa de cintura para arriba y la pones sobre tu pecho. Disfrutad, relajaos... y puede que en una de esas se enganche más tranquila. Ellos necesitan también intimidad, sentirse conectados con la mamá...



es curioso (y magico creo) lo que dices porque me he dado cuenta que cuando las dos estamos en pelota tomando teta, toma mejor
:o

freidoradesparragos
17-ago-2010, 23:00
Hay algunos alimentos que amargan la leche a lo mejor va por ahi el tema

aaaxxx
17-ago-2010, 23:16
es curioso (y magico creo) lo que dices porque me he dado cuenta que cuando las dos estamos en pelota tomando teta, toma mejor
:o

jolines, qué bonito :) Me están dando ganas de tener un piturri :)

babylilith89
18-ago-2010, 15:20
jolines, qué bonito :) Me están dando ganas de tener un piturri :)

siii!!! mira... no es que intente convenserte jijiji, pero ese miedo que te meten de que con la bebe no vas a tener vida no es cierto, solo hay que modificarlo un poco, pero yo sigo haciendo las mismas cosas que antes, y aunque a veces dan ganas de sacarte las orejas, el 90% del tiempo son lo mas ricocococococo que hay :D

covi1983
20-ago-2010, 10:31
Hay algunos alimentos que amargan la leche a lo mejor va por ahi el tema

En principio no hay ningún alimento "prohibido" durante la lactancia.

Sólo si se nota que repetidas veces al tomar un alimento hay rechazo, entonces se puede probar a eliminarlo y ver si es esa la causa, pero el mito de que hay alimentos que no se pueden comer o que que tienen determinados efectos, es eso, un mito.