PDA

Ver la versión completa : Los beneficios del sésamo



margaly
07-ago-2007, 09:08
Los beneficios del sésamo

El sésamo, por sus propiedades nutricionales, se recomienda sobre todo a personas vegetarianas

El sésamo es una planta originaria de la India y de África. Desde ahí llegó a América transportada por los esclavos. En sus inicios, se utilizaban sus semillas para espesar y dar sabor a gran variedad de platos. Actualmente, son unas de las semillas oleaginosas (aceitosas) más utilizadas en la cocina y en la repostería internacional, sobre todo en la oriental.

Interesantes propiedades

Las semillas de sésamo poseen una cantidad elevada de proteínas, además de ser ricas en metionina, un aminoácido esencial. Las grasas que contiene son «grasas buenas», es decir, insaturadas. Éstas, junto a la también presente lecitina, convierten a las semillas en un alimento que contribuye a reducir los niveles de colesterol sanguíneo.

También son una fuente importante de diferentes minerales como el calcio, que interviene en la formación de huesos y dientes; el zinc, mineral que participa en el metabolismo de los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas; y el hierro. Por último, las semillas de sésamo poseen buenas cantidades de fibra, por lo que su consumo resulta beneficioso para la regulación de la función intestinal.

No sólo en semillas

La forma más común de adquirir y consumir sésamo es en forma de semillas. Pueden encontrarse tanto incluídas en productos (pan tostado o galletas) como solas, para así añadirse a gran variedad de platos. Son ideales para enriquecer ensaladas o platos de pasta o arroz, gracias al peculiar sabor y la textura que presentan.
Otro de los modos más frecuentes de encontrar esta planta es en aceite. Éste se obtiene a partir del prensado en frío de las semillas. Conviene tener en cuenta que, para poder aprovechar todas las propiedades de este aceite, es importante comprarlo sin refinar.

Existen diversas formas para incluir este alimento en la dieta. Por ejemplo, se puede preparar en forma de tahini, una pasta de sésamo de consistencia cremosa muy sencilla de preparar; en forma de gomasio, nombre que recibe la sal de sésamo; o como salsa, apta para acompañar casi cualquier tipo de alimento gracias a su suave y agradable sabor.

http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/salud_y_alimentacion/alimentacion_alternativa/2007/08/04/165286.php

arrels
07-ago-2007, 11:07
:D Ser un vegetariano desinformado contigo en este foro es poco más que imposible, eres como el libro gordo de petete jeje.
Gracias por todo el tiempo que dedicas buscando información y compartiendola con nosotr@s

Rob33
16-ene-2008, 12:08
Vale, ahora quiero saber donde encontrar aceite de sésamo aquí en Madrid. También me quiero enterar de la cantidad de zinc que tiene el sésamo.

margaly
16-ene-2008, 12:25
pues aceite no se, tahini (crema de sesamo) en herbolarios.
En este link hay una tabla de cantidades pero no se si te servira:

http://www.unionvegetariana.org/ada.html#tabla

Tito Chinchan
16-ene-2008, 12:28
Buenas,

la palabra gomasio siempre me ha hecho gracia, pero no sabía lo que era. El aceite de sésamo lo tienes en los herbolarios. La Tahina la puedes usar para hacer humus, pero para comerla así por que sí es pelín áspera.

Que moderadora tenemos, qué moderadora!!!

Besitos.

gehena
16-ene-2008, 12:31
tb puedes comprar el aceite de sésamo en el Ecocentro, El Vergel o en el supermercado Chino de Príncipe Pío.

Davichin
16-ene-2008, 12:46
Recomiendo el Tahini de OLEANDER, está muy bueno y es el más barato del Ecocentro ;)

Ayer estuve por allí y me dejé una pasta brutal en cosas.. menos mal que tenía Cheques Restaurant de esos :p

gehena
16-ene-2008, 12:54
Recomiendo el Tahini de OLEANDER, está muy bueno y es el más barato del Ecocentro ;)

Ayer estuve por allí y me dejé una pasta brutal en cosas.. menos mal que tenía Cheques Restaurant de esos :p

y a tí no te miran con cara de "ya está la de los tickets oooooooootra vez!!" ??
porque a mí sí (o al menos esa es mi sensación, jeje :D)

Tito Chinchan
16-ene-2008, 12:58
Yo hace mucho que no voy, pero como siempre les he visto con cara de asco, no me he fijado en que con los tickets fueran especialmente. Bueno, supongo que me hubieran soltado un gargajo o algo, por que mira que eran bordes (hace mucho que no voy).

Davichin, si te cuento lo que me dejé ayer en congelados vegetarianos, que ruina, que ruina, una de 4 en la primitiva dejada en la sección,

Davichin
16-ene-2008, 13:04
Tito, yo no pillo congelados pero me puedo hacer una idea. Lo que si es verdad es que son algo bordes, lo eran y lo siguen siendo aunque algo menos... Hace tiempo me dije que no volvería a comprarles por lo cutres que fueron de venderme un paquete de pipas de calabaza roto al que habían puesto un cacho de celo para que no se notase pero bueno, aceptan cheques asi que trago por la economía familiar :p En cualquier caso tampoco son los más baratos. Últimamente suelo comprar en el Mercado Ecológico de Ventas y de vez en cuando en el Origen, de Manuel Becerra... vamos, que no me caso con nadie.

Gehena, imaginate ayer rompiendo cheques de la chequera nueva, salen de 3 en 3 y no hay hijo de su madre que los separe con facilidad.. menuda cola hice en unos minutos.. además mis cheques son de 2 euros asi que imagínate para pagar 28e en la tienda de Frescos y otros 28e en la otra...

gehena
16-ene-2008, 13:06
Yo hace mucho que no voy, pero como siempre les he visto con cara de asco, no me he fijado en que con los tickets fueran especialmente. Bueno, supongo que me hubieran soltado un gargajo o algo, por que mira que eran bordes (hace mucho que no voy).



la verdad es que te tengo que dar la razón en eso. :(
Aunque reconozco que me alegra darme cuenta de que no es algo personal, jeje :D

gehena
16-ene-2008, 13:10
Gehena, imaginate ayer rompiendo cheques de la chequera nueva, salen de 3 en 3 y no hay hijo de su madre que los separe con facilidad.. menuda cola hice en unos minutos.. además mis cheques son de 2 euros asi que imagínate para pagar 28e en la tienda de Frescos y otros 28e en la otra...

Es que los míos son de 1 y de 4eur (que se me acaban enseguida), y te puedes imaginar el show con lo frías que tengo siempre las manos!! jejeje

Como dices, todo es por la economía familiar. A mí que acepten los vales me soluciona la vida. Aunque reconozco que cada vez compro más en El Vergel (que además te hacen un 5% de dto y no un cutre 1%), a no ser que sea algo que no tengan o me pille en la otra punta.

Davichin
16-ene-2008, 13:17
EL Vergel solo existe en Principe Pio?

Si te vale la tarjeta del Ecocentro? entonces como es que te hacen más descuento?

gehena
16-ene-2008, 13:20
EL Vergel solo existe en Principe Pio?

Si te vale la tarjeta del Ecocentro? entonces como es que te hacen más descuento?

sip, por lo menos que yo sepa, sólo en PPe Pío.

Ein?? tengo las dos tarjetas: ecocentro (donde te hacen el dto en función de tu consumo y un mínimo de un 1%, o al menos eso dicen porque todavía no he visto nada reflejado en el ticket) y el Vergel (que te hace un 5% de dto tengas el consumo que tengas tanto en el restaurante como en la tienda)

Davichin
16-ene-2008, 14:06
joooooder!! pues voy a empezar a visitar el Vergel porque el Ecocentro solo tiene bueno que aparcas bien. Y ese 1% no se donde está.. seguramente por el suelo.

Tito Chinchan
16-ene-2008, 14:39
Buenas de nuevo,

Davichin, yo los congelados no los compro en el Ecocentro. Me refería a unos que compro en una tienda inglesa, comida grasienta y vegetariana que se me ponen los pelos como escarpias de pensarlo.

Yo al Ecocentro me juré no ir más hace tiempo y de momento cumplo. Un amiguete fue no hace mucho y, además de contarme que han tornado hacia un restaurante mucho más selecto y "pijo", los camareros eran otros mucho más simpáticos. El supermercado que tienen no me parece que sea especialmente interesante. Es decir, tienen muchas cosas, pero en el herbolario del barrio las tienes. No se si el precio es menor, pero viendo lo cutres que son, no me compensa.

Los del Vergel no me molan tampoco en exceso (sólo he ido a cenar dos veces), es más, creo que son los mismos camareros que antes estaban en el Ecocentro. Insisto que me gusta más comprarle al del herbolario, al del hipercor u otros sitios. Es que me pillan muy lejos de casa.

Una anécdota del Ecocentro. Cuando eran sólo un edificio (ahora son 3), en la parte de arriba tenían la tienda con todos los productos. Pues entre todo lo que tenía, había unos ositos de gominola que vi que tenían gelatina en la composición. Recuerdo que se lo comenté y los quitó rapidisisisimamente, pero de un modo raro. La siguiente vez que fui estaban ahí de nuevo. Qué cosas.

Por cierto, lo de la tarjeta descuento del Ecocentro es la casa de tocameRoque.

Besitos.

Davichin
16-ene-2008, 14:46
Ya, yo me refería a qe congelados no compro, ni en el Ecocentro ni en ningún otro sitio. No me llaman.

No entiendo lo de los ositos. El Ecocentro es una tienda/restaurante de productos ecológicos pero no veganos exclusivamente. Es lógico que tengan esas gominolas pues no todos los ingredientes de los productos que venden son ecológicos, y mucho menos veganos. Acerca del precio tampoco te pierdes nada, son algo carillos, y los productos frescos (frutas y verduras) son como para echar a correr.

paulveg
16-ene-2008, 14:51
Qué cheques son esos, Gehena y Davichin? por curiosidad...

Jo, nunca me había dado cuenta que en ecocentro son bordes. La verdad es que yo compro, pago y me voy..jeje, obvio, pero vaya que tampoco he necesitado nunca pedir ayuda ni nada, quizá por eso no me había dado cuenta. Pero últimamente voy mas a El vergel, que me queda más cerca.

De los restaurantes me gustó más El vergel, aunque fuimos un domingo y la cola fue un lío a parte de un montón de tiempo de espera. La próxima vez habrá que reservar. pero no tengo ninguna de las dos tarjetas, ¿se pide y ya está o hay que hacer alguna compra mínima? eso sí que es interesante...

saludos!

Davichin
16-ene-2008, 15:05
pues son chquetes de comida que dan las empresas como baneficio social o parte de tu sueldo. Los más habituales son Sodexho, Ticket Restaurant y Cheque Gourmet (los míos)

Para sacarte la tarjeta de compra hay que rellenar un formulario y ya está.

paulveg
16-ene-2008, 15:18
pues son chquetes de comida que dan las empresas como baneficio social o parte de tu sueldo. Los más habituales son Sodexho, Ticket Restaurant y Cheque Gourmet (los míos)

Para sacarte la tarjeta de compra hay que rellenar un formulario y ya está.


Aaaah!, gracias. Sí me suenan, aunque no sabía de donde salían ;)
Pos en mi empresa no nos dan d esos cheques :(

En fin,ya pediré entonces las tarjetas, bueno , la menos la de El vergel, de la otra no me fío mucho después de lo que he leído :p

paulveg
16-ene-2008, 15:20
y bueno, ya que el post va de sésamo ¿a alguien le gusta el aceite de sésamo? ¿con qué lo tomais? a mi me sabe fatal !!puajjj pero sí que uso las semillas en casi todas las ensaladas y como casi no tienen sabor no entiendo que de eso salga un aceite tan asqueroso (para mi gusto claro)

Davichin
16-ene-2008, 15:24
pues yo lo tomo con el hummus y a veces en tostadas pero pocas veces. También depende como lo encuentres. Lo hay presentado en forma de pasta oscura que hacen con sésamo tostado y sal, y lo hay también líquido casi transparente que es aceite de sésamo sin más. Yo prefiero lo primero.

Tito Chinchan
16-ene-2008, 15:26
No entiendo lo de los ositos. El Ecocentro es una tienda/restaurante de productos ecológicos pero no veganos exclusivamente. Es lógico que tengan esas gominolas pues no todos los ingredientes de los productos que venden son ecológicos, y mucho menos veganos. Acerca del precio tampoco te pierdes nada, son algo carillos, y los productos frescos (frutas y verduras) son como para echar a correr.

Buenas Davichín,

el Ecocentro es una tienda/restaurante vegetariana con toques esotéricos y curaciones mísiticas :p

Eso de ecológico para mí es nuevo, ¿ponen ahora carnes en el menú? No creo. La gelatina ni es vegana ni vegetariana, por que son huesos machacados de animales.

Besitos.

Davichin
16-ene-2008, 15:28
pues no se... también venden queso, leche de vaca, yogures... entre esos subproductos y la gelatina animal poca diferencia veo....
los ositos esos creo que los siguen vendiendo.. :rolleyes:

Snickers
16-ene-2008, 16:47
Buenas Davichín,

el Ecocentro es una tienda/restaurante vegetariana con toques esotéricos y curaciones mísiticas :p

Eso de ecológico para mí es nuevo, ¿ponen ahora carnes en el menú? No creo. La gelatina ni es vegana ni vegetariana, por que son huesos machacados de animales.

Besitos.

lo de curaciones no se si lo dirás por los libros de la librería

En la carta de Ecocentro todos los productos son ecológicos, así q algo es algo

Respecto a si es pijo o no me parece simplemente un prejuicio

Junto con el vergel (gente q salió de Ecocentro) es el único sitio (Y no incluyo el restaurante de Ventas Ecológicas, pq vende carne) q vende alimentación vegetariano y ecológico.

Algo es algo.

Además de esos toques esotéricos también tiene toques animalistas, ayer al menos tuvo la cortesía de ceder el locar a Todos Somos Animales para dar una charla sobre veganismo, en q tuve el placer de participar

Es tienda vegetariana, q no vegana, pero algo es algo. Al igual q este foro es vegetariano, y sin ningún animo de critica por ello

Calculo q lo herbolarios y el Hipercor (cuyos dueños son El Corte Inglés, o sea el Opus) no se han molestado en solo vender ecológico.

Lo que venden fresco en Ecocentro viene de Gumendi y de Ecomediterranea (y de algunos mas, como por ejemplo Elafos) q es lo q compran muchos herbolarios, otras tiendas y muchos grupos de consumo ecológicos de Madrid
O sea q criticar a alguien pq le pilla a uno la tienda lejos de casa no creo q sea muy riguroso

Y el TAHINI esta buenísimo, en Ecocentro lo venden ecológico, por cierto

El aceite de sésamo no lo consumo casi, no me mola

Davichin
16-ene-2008, 17:07
Yo critico lo que conozco Snikers... y los productos frescos, concretamente ELAFOS, son de una calidad bastante dudosa. Te puedo asegurar que son los peores productos ecológicos que he encontrado en Madrid, y mira que compro bastante producto fresco ecológico.

La calidad de las frutas y verduras de ORIGEN o el M.E. Ventas es muy superior. Por ej. los tomates de Elafos se estropean muy rápido y si vas a mediados de semana puedes ver productos que deberían de haber retirado de las cámaras.

El detalle de dejar salas para conferencias animalistas me parece perfecto. Pero las cosas son como son... unos cutres!!!

Snickers
16-ene-2008, 18:31
No, no haces una critica, haces un juicio de valor y descalificas.

unos cutres contigo unas cuantas veces. Conmigo no lo han sido nunca en casi 15 años

Y han sido unos cutres en unas cosas, al igual q me puede suceder si analizas q en Origen o en Ventas Ecológicas venden trozos de cadáveres. Pero claro, en este caso como son unos cutres con otros animales te preocupa menos

Y por cierto en estos sitios venden cosas también de Gumendi y Ecomediterranea, q es mucho de lo q venden en Ecocentro

Por favor, seamos serios, que en todas partes cuecen habas

Davichin
16-ene-2008, 19:57
no lo dudo, en otros sitios tendran sus miserias también pero en lo que respecta a los productos frescos me reafirmo. un juicio de valo? por supuesto, ¿una descalificación? pues depende como lo mires, si es eso decir que es cutre como tratan el género fresco pues vale, los descalifico ¿qué problema hay? e insisto en que me refiero a lo fresco. En otras cosas como los libros, las velas, las pastillas o lo que quieras que vendan allí no tengo nada que decir.

Si nos ponemos tontos con los cadáveres ¿consideras mejor lugar el Ecocentro porque no vende carne de vaca? pues allí mismo venden leche, queso y yogures con lo que tu, siendo vegano, imagino que te parecerá igual de horrible una cosa que otra. No es nada personal Snikers, me alegro que en 15 años se hayan portado de lujo contigo pero eso no significa que otros lo veamos de forma diferente.

Snickers
16-ene-2008, 20:11
allá tu. Has dicho q son cutres no q hagan X cutrez. Tu puedes decir q cuando tu has ido había mal genero. Curiosamente a mi no ha pasado casi nunca eso en Ecocentro

Yo he ido varias veces a Vetas Ecologicas y había verdura y fruta en feo estado, y eso me ha pasado en el natura Sí alguna vez

Y no veo igual Ventas Ecológicas q Ecocentro pq tiene opciones veganas y le dan algo de salida al veganismo

Y claro, no por ello los critico, mas bien los he publicitado.

Pq en todas partes cuecen habas.

Tito Chinchan
16-ene-2008, 21:22
Buenas,

el comentario sobre que el local se ha vuelto "pijo" (el entrecomillado era muy importante) estaba referido al cambio en la carta. Antes me gustaba ir por que podía comerme unas lentejas o un potaje, ahora, según me han dicho, los platos son mucho más elaborados y "raros". Con raros quiero decir que no son platos que hagas tu en tu casa para cenar, si no platos de otro tipo de restaurantes.

El que vendan productos ecológicos no es si no un perjuicio para los vegetarianos. Se está relacionando vegetariano con ser sano, y no lo es. Además, a los que nos va bien comer productos no ecológicos, lo que ha hecho es que se suban a unos precios intolerables.

Curaciones místicas tenía detrás un tipo con sacando la lengua, que significa que es broma. De todos modos, tienen (o tenían) gran cantidad de libros sobre lecturas de manos, lecturas de auras, etc, que se pueden asociar al esoterismo. No es malo, pero relaciona el vegetarianismo con cosas a las que no debe ser asociado. Cada vegetariano es un mundo, y esto nos mete en un saco a todos.

Besitos.

P.D: Vender un producto abierto cerrado con un celo al mismo precio que si estuviera bien envasado es de cutres.

Snickers
16-ene-2008, 23:10
Ecocentro no es una ONG vegetariana, por mucho q quisiésemos. Es un centro de alimentación ecológica relacionado con la salud, tanto física como espiritual.

Habrá cosas q no nos gusten pero tiene todo su derecho a vender lo q crean conveniente, q por otro lado ofreciendo alimentación 100 % ecológica están favoreciendo a un tipo de agricultura mas respetuosa con el medio ambiente

Así pues los vegetarianos q pasen de esa línea simplemente no van y punto. No es su estilo. Pero hay q tener una visión más pluralista de las cosas

Otra cosa es como te traten como comercio. A mi menos una vez el resto bien. Y esa vez tampoco era como para criticarles. Y llevo yendo años y voy todos los meses.

Respecto a si la carta es rara pues puede ser, es una opción el ofrecer a los clientes un tipo de recetas q uno no se hace en casa. Eso pasa en la carta, pero se puede elegir algo de la carta que no sea tan raro, en el menú no pasa tanto.

saludos


P.D: Vender un producto abierto cerrado con un celo al mismo precio que si estuviera bien envasado es una cutrez.

Un error muy feo.

Pero ya se sabe: "uno mata un perro y le llaman mataperros"

Y

margaly
17-ene-2008, 09:38
El que vendan productos ecológicos no es si no un perjuicio para los vegetarianos. Se está relacionando vegetariano con ser sano, y no lo es

en esto estoy totalmente de acuerdo, como ya he dicho en otras ocasiones, me da rabia que se relacione vegetarianismo con querer estar supermegasanisimo. Pero tambien estoy de acuerdo con Snikers en que Ecocentro no es "vegacentro" es un sitio que promociona la comida ecologica, que ademas incientive el vegetarianismo es un añadido, amos, creo yo.

Yo solo he ido una vez y no a comprar sino a comer. Fui cuando aun apenas conocia la comida vegetariana, y lo que comi no me gustó, todo me sabia a alfalfa, pero estoy segurisima que si voy ahora seria diferente porque mi "amplitud de sabores" ha cambiado bastante. En el Vergel estuve y comi una paella y unas verduritas con tofu buenisimas.

Davichin
17-ene-2008, 09:52
en esto estoy totalmente de acuerdo, como ya he dicho en otras ocasiones, me da rabia que se relacione vegetarianismo con querer estar supermegasanisimo.

En relación a eso quisiera aclarar una cosa ya que me siento aludido. Cuando recomiendo llevar una alimentación sana y equilibrada, excluyendo de nuestra alimentación no solo animales sino también otra seríe de alimentos superfluos como los snacks, bollería y grasas trans, no lo hago por relacionar vegetarianismo con salud. Me da igual que la persona sea veg*ana o no, la salud es algo universal y recomiendo esto a todo el mundo con independencia de su dieta y sus ideas.

A mi lo que me da rabia es que se salte con los colmillos afilados cuando se hace una recomendación nutricional saludable, y más cuando cada día hablamos y preguntamos en este foro sobre nutrición y salud!!! flaco favor se hace atacando esas recomendaciones.

Tito Chinchan
17-ene-2008, 10:13
En relación a eso quisiera aclarar una cosa ya que me siento aludido.

Buenas Davichín,

no creo que tengas que sentirte aludido con ese tema (libre eres de sentirte, claro está, je, je), dado que a lo que se refiere Margaly (y yo más) es que los veg*anos podemos idolatrar dietas supersanas, puede que nos encante comer ecológico, puede que nos guste la comida basura, puede que seamos gordos, altos, que nos guste saltar, que seamos abogados, que queramos que asfalten el campo para que no haya bichitos, que los animales no nos gusten, y todas las cosas que se te ocurran.

No nos gusta que se nos encasille en temas ecológicos ni en ningún tema, por eso el comentario.

Besitos y sigue dando recomendaciones. El que quiera las coja, y el que no, que pase de largo. Cada uno sabe lo que se mete para dentro.

Davichin
17-ene-2008, 10:36
Si me siento aludido Tito... es que la cosa viene de atrás ( http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=2224&page=37 )

Por supuesto que seguiré recomendando conceptos que crea saludables. El que la gente los haga suyos o no ya no depende de mí, cada cual tiene su criterio pero me sorprendió en su momento tanto ataque a una idea tan básica.

margaly
17-ene-2008, 10:54
juaaaaaaasss, "deivid" ese enlace no iba exactamente contigo no?? :p

yo no salto con los colmillos afilados si te refieres a mi :D , y me extrañaria mucho que lo creyeras cuando encima paso horas buscando informacion sobre nutricion para ponerla aqui. A mi me parece perfectisimo que alguien quiera alimentarse lo mas saludablemente posible, pero como dice Tito, no me gusta que se asocie, que se encasille, veganismo con salud. Cada cual lo es por lo que le viene en gana y si uno quiere o no estar sano es decision propia.

Tito Chinchan
17-ene-2008, 10:56
Buenas,

mejor dejemos el tema del otro post (gracias por el link, habitualmente post tan largos no los leo, dado que nunca tratan de lo que trataban al comienzo), que parece que estaba enconado.

Besitos.

Davichin
17-ene-2008, 11:02
Por eso me extrañaba tanto que saltases así Margaly. Me pareció flipaaaaante que tú, que estás posteando todo el día artículos sobre alimentación saludable hicieses una crítica tan visceral. En fin, hagamos caso al Tito y dejemos el tema estar :)

perruja
17-ene-2008, 13:32
bueno no me he leido casi nada pero es muy largo... y voy al grano, podeis comprar crema de sesamo en carnicerías arabes (si da asco entrar) pero por 5 euros teneís un bote grande como el de colacao mas o menos.

Snickers
17-ene-2008, 15:30
En relación a eso quisiera aclarar una cosa ya que me siento aludido. Cuando recomiendo llevar una alimentación sana y equilibrada, excluyendo de nuestra alimentación no solo animales sino también otra seríe de alimentos superfluos como los snacks, bollería y grasas trans, no lo hago por relacionar vegetarianismo con salud. Me da igual que la persona sea veg*ana o no, la salud es algo universal y recomiendo esto a todo el mundo con independencia de su dieta y sus ideas.

A mi lo que me da rabia es que se salte con los colmillos afilados cuando se hace una recomendación nutricional saludable, y más cuando cada día hablamos y preguntamos en este foro sobre nutrición y salud!!! flaco favor se hace atacando esas recomendaciones.



Bueno solo una cosilla,

partiendo de q estamos en el foro de la UVE, y que la UVE tiene una revista llamada Vegetus os recuerdo lo q ya colgué en su día:

http://www.elsalvador.com/hablemos/E...1201/salud.htm
El término “vegetariano” fue acuñado por los fundadores de la Asociación Vegetariana Británica en 1842, y deriva del latín vegetus, que significa “completo, sano, fresco o vivaz”. El significado original implica un equilibrado sentido filosófico y moral de la vida, que va más lejos de una mera dieta de verduras y frutas. Significa un paso esencial en busca de una sociedad mejor.


Vamos, con esto quiero decir q entiendo a Davichin cuando da buenas recomendaciones, otra cosa es q las sigamos pq somos vagos o lo q sea. Pero lo propio es buscar datos objetivos, de cara a la salud y la nutrición, y subjetividades como q a uno le van las grasas (por decir algo, no estoy refiriéndome a nadie en concreto) o la comida con pesticidas (q además de ser insana para el planeta en general lo es de forma concreta para quién la consume) lo asuma como una cuestión personal y entienda q en el foro se pueden buscar criterios comunes. En este caso de salud y ecología

Pq los q acuñaron el termino Vegetariano (q viene de Vegetus) no creo q harían incapié en la ecología ya q la agricultura era casi siempre ecológica, estamos hablando del siglo XIX, y Monsanto todavía no daba los disgustos de hoy día con el napal, los transgénicos y demás venenos.



Respecto al tahini creo q es un vissio, me mola mola y he de contenerme con él. Y además tiene calcio en buena cantidad

Rob33
17-ene-2008, 16:12
y a tí no te miran con cara de "ya está la de los tickets oooooooootra vez!!" ??
porque a mí sí (o al menos esa es mi sensación, jeje :D)


¿ACEPTAN TICKETS RESTAURANT EN ECOCENTRO? Necesito ir, pero no sé donde queda. UNa vez lo busqué en google maps, y fui, pero no lo vi por ninguna parte.

Snickers
17-ene-2008, 16:42
en la calle Esquilache,

metros:
Ríos Rosas
Canal
Cuatro Caminos


Te recomiendo q accedas a esa calle por la zona de la gasolinera, bajando de cuatro caminos es fácil, pero si no te conoces la calle te puedes liar. La calle Esquilache es una calle cortada, son dos tramos. Por el de arriba no se accede al de abajo

Aún así pon en Google Ecocentro y seguro q en la web de Ecocentro hasta tendrán un mapa de como acceder