PDA

Ver la versión completa : Duda sobre que estudiar



cami.
06-ago-2007, 19:45
Holaa, les cuento que dentro de muy poco voy a terminar la secundaria. Hasta hace un tiempo estaba super convencida de lo que queria estudiar porque realmente es algo que me gusta mucho, MEDICINA. Pero ultimamente empeze a tener dudas, porque a pesar de que es lo que mas quiero estudiar, empiezo a ver el tema de la viviseccion, y otras cosas que quizas no compatibilizen con mi forma de pensar (soy un intento de vegana :D ).La verdad es que me tiene bastante preocupada porque se mezlca mi deseo de estudiar eso (finalmente me gustaria ser cirujana o nutricionista jaja medio distinto) y el choque con hacer cosas que no quiero:confused:
Me gustaría que opinen a ver que les parece o si tienen conocimientos de como es la medicina con respecto al tema de las cirugias en animales, etc.
Igualmente si me decido por especializarme en nutricion voy a respetar mi manera de pensar, asi que me gustaria estudiar algo que tenga que ver con la medicina naturista o algo asi.
La verdad es que no tengo mucha idea de todo esto asi que lo que puedan aportar va a ser bien recibido.
Besos.

frantxi
06-ago-2007, 21:33
Mi opinión que que estudies nutrición(un ciclo superior) o por el contrario, una carrera universitaria de medicina, y después irte a la rama de nutrición, donde tendrás un conocimiento más amplio en el tema.

Si te gusta estudiar o se te da bien, haz la carrera, si no, el ciclo, aunque creo que con este título encontrar trabajo es algo difícil. A no ser que pilles un buen curro en un hospital planificando dietas o en una herboristeria(o la peor opción, un clínica de adelgazamiento)

Fitito
06-ago-2007, 22:18
Holas!!!

Yo tampoco tengo ni idea, pero se que Medicina tiene tela marinera. Pero si le pones ganas nada te podrá parar

NoVhaJ
07-ago-2007, 01:04
¿Existen universidades que usan animales para sus programas de medicina humana?

Valla, eso si seria nuevo para mi :s

(no soy ironico, realmente no lo se xD)

llibertari
07-ago-2007, 08:19
Bien, yo he estudiado dos carreras que no tienen nada que ver, pero personalmente y si económicamente te lo puedes permitir te aconsejo sin duda Medicina. Con Medicina puedes acceder a todo lo demás. También podrías, por ejemplo, contribuir a que avanzaran las investigaciones haciendo un doctorado sobre vegetarianismo y demostrar científicamente que es una dieta sana y equilibrada.
En cuanto a la vivisección no la vas a tocar demasiado durante la licenciatura en Medicina.
En algunas facultades te dan un cadáver congelado que compartes con varios alumnos y se va sacando durante todo el curso, pero eso no es ni siquiera todos los años.
Además, casi no lo vas a necesitar y cuando acabes la carrera puedes especializarte en otra rama.
Todos los problemas éticos y tal que tengas con la vivisección es mejor que se lo comentes a tus futuros profesores. Yo soy profesor universitario y te digo que tendrán una gran comprensión e intentarán ayudarte en todo lo que puedan.
¡Y ánimo que tu puedes!

sujal
07-ago-2007, 12:31
Se necesitan médicos o nutricionistas vegetarianos para empresa de información y sensibilización humana. Se valorará experiencia en el sector e independencia de los grandes intereses farmacéuticos.

Mútua Independiente Antiespecista

;)

susanamaria
07-ago-2007, 14:19
Se necesitan médicos o nutricionistas vegetarianos para empresa de información y sensibilización humana. Se valorará experiencia en el sector e independencia de los grandes intereses farmacéuticos.

Mútua Independiente Antiespecista

;)
:eek: No sabía que existiera eso, está muy bien :)

cami.
07-ago-2007, 15:43
Gracias por responder, la verdad es que yo tampoco tenia mucha idea de si se utlizaban animales para los programas de medicina humana, pero ya me aclararon bastante las dudas, asi que ya casi estoy decidida:D
llibertari, eso es mas o menos lo que queria hacer, o sea especializarme despues en algo que este relacionado con nutrcion pero obviamente vegetariana. Me falta muy poquito y es una carrera que desde siempre me gusto asi que casi seguro que sigo con eso.
Besos.

dedé
07-ago-2007, 22:19
Te tiene que encantar Medicina, porque con lo larga que es y la de nota que se necesita para entrar :D.

Si lo que te interesa es más el campo de la nutrición, podrías hacer Dietética y Nutrición (es diplomatura), que según he oído está bastante bien. Y sino, a hincar mucho los codos!!

Besitos!

cami.
08-ago-2007, 22:38
Gracias por responder :)
Si la verdad es que a pesar de que son muchos años quiero hacer igual la carrera porque me gusta mucho, asi que me tendre que esforzarr :eek: jaja

Kiorsa
13-ago-2007, 18:54
Yo estoy en una situación "algo" parecida. Voy a empezar segundo de diseño de moda, y me han dicho que se hacen prácticas con piel, algo que yo no utilizo y que además estoy en contra... En un futuro me gustaría especializarme en la investigación de pieles sintéticas, ya que no pienso diseñar nada que tenga procedencia de origen animal, pero me parece que voy a tener que pasar por eso.

No sé si me puedo quejar, no hacerlo, o si por negarme a colaborar me suspenderán, aunque soy optimista y espero que me den una solución que nos complazca a tod@s.

erfoud
13-ago-2007, 20:09
Hola, Kiorsa!
Bueno, si verdaderamente estás en contra de tratar con la piel animal (de lo que me alegro, of course!), puedes hacer una objeción de conciencia bien argumentada, y si tus explicaciones no bastan puedes llevar el caso a los medios de comunicación y/o a grupos animalistas. Recuerda que este tipo de problemas ya tiene ilustres antecedentes, con estudiantes , tanto de Primaria como universitarios que se han negado a diseccionar animales, y su caso ha tenido una cierta repercusión mediática. Claro, todo depende de hasta dónde estés dispuesta a llegar...