PDA

Ver la versión completa : La carencia de triptofano desquicia al vegetariano?



Vasu
06-ago-2007, 18:46
La carencia de triptófano desquicia al vegetarino?

El triptófano, es un aminoácido esencial, que está 20 veces más concentrado en la carne que en la fruta.

1. El triptofano es un componente de las proteínas encargado de alimentar a las neuronas cerebrales, que se puede encontrar en la leche, la carne y el huevo. Por ello los veganos pueden sufrir retraso en el desarrollo físico e intelectual.
2. Los veganos no ingieren suficiente vitamina B12. Por ello, los niños que son alimentados bajo este régimen pueden sufrir retrasos de desarrollo y malnutrición.

Se dice:
A las legumbres les sobran los aminoácidos lisina e isoleucina, y poseen un déficit de metionina y triptofano que son otros aminoácidos esenciales.
Tanto el arroz como el maíz poseen un exceso de metionina y triptofano y un déficit de lisina e isoleucina. Pero por otro lado, se dice todo lo contrario: La leche es rica en lisina y el trigo no la contiene. La leche aporta triptófano y el maíz no lo aporta.
Dra. Dª. Ana María Roca Ruiz
Médica y Odontóloga – Máster en Nutrición

“Es interesante resaltar que el consumo de 100 gr. de harina de maíz enriquecida solamente aporta el 52% de la proteína, 51% de la lisina, 36% del triptófano, 13% del calcio y 0% de la vitamina A. Sergio Serna obtuvo el Doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos de Texas A&M, Estados Unidos. Es director del Departamento de Tecnología de Alimentos dentro de la División de Agricultura y Alimentos del Campus Monterrey. sserna@campus.mty.itesm.mx ”
La proteína que contiene el maíz es de bajo valor biológico ya que es limitante en dos aminoácidos esenciales como son la lisina y el triptófano, mientras que en la proteína en la soya es la metionina. La soya contiene niveles adecuados de lisina y triptófano y el maíz aporta el contenido de metionina necesario para suplir la deficiencia de la soya, por lo tanto la combinación de éstos resulta en una proteína de alta calidad (Bressani, 1975).
Pero la soja es muy indigesta y sienta muy mal al tracto digestivo.
El exceso o alta tasa de proteína provoca demasiada acidez estomacal para su digestión; que algunas personas no resistimos cuando ya por estrés estamos rozando los límites...
La soja es uno de los ocho alimentos responsables de la mayoría de alergias alimentarias, sobre todo las asociadas con la infancia:
La leche.
Los huevos.
El trigo.
La soya (soja).
Los frutos secos.
Los pescados.
El marisco.
El maní.

Así como hay personas con intolerancia a la lactosa, otros tienen intolerancia a la soja, ambas se deben a una deficiencia de la enzima adecuada para su digestión química; o a que en realidad la soja es problemática para la mayoría...porque reúne dos de los componentes más irritantes que suelen tener por separado los cereales y legumbres; mientras que la soja tiene los dos...
Entre el esófago y el estómago existe una barrera anatómica, formada fundamentalmente por un músculo circular, que constituye el llamado esfínter esofágico inferior. En condiciones normales el Hiato se abre para permitir el paso del bolo alimenticio hacia el estómago y se cierra posteriormente para evitar el paso de las secreciones ácidas que existen en el estómago hacia el esófago. El reflujo gastro-esofágico se produce cuando el hiato/esfinter tiene un tono muscular disminuido o se abre muchas veces de forma inadecuada. O cuando el estómago se niega a procesar alguna comida que le es irritante, alérgica.

-

albita10
07-ago-2007, 02:16
La carencia de triptófano desquicia al vegetariano?

El triptófano, es un aminoácido esencial, que está 20 veces más concentrado en la carne que en la fruta.

Eso es cierto, pero recuerde que no solo comemos frutas. Este aminoácido se puede encontrar en las almendras, cereales integrales, soja, frutos secos, aguacate, plátano. No necesariamente son la fuente principal, pero recuerde que la clave esta en el balance. Lo que el cuerpo no usa, se almacena o desecha.

1. El triptófano es un componente de las proteínas encargado de alimentar a las neuronas cerebrales, que se puede encontrar en la leche, la carne y el huevo. Por ello los veganos pueden sufrir retraso en el desarrollo físico e intelectual.

No estoy deacuerdo con este argumento y le explicare mis bases. Cuando habla usted tan general como que una deficiencia de triptófano es causa suficiente para adjudicar retraso en los veganos, de seguro no sabe el complejo proceso metabólico que hay detrás de esto.

Si compara varias fuentes que tratan sobre la química de los alimentos, asimilación y funciones metabólicas a consecuencia de tal causa-efecto, vera que el cerebro no solo necesita este amino acido. Hay una gamma muy amplia de estos que el producto animal tampoco suele proporcionar en grandes cantidades.

Por como se expresa y como ha reaccionado a pasados ataques, es usted una persona muy inteligente y mas que todo receptiva. Así que me complace en debatir, si le interesa, este tema de veganos desquiciados vs carnívoros con pura cordura.

El cerebro es un órgano muy complejo. Por ejemplo, estamos hartos de leer o escuchar, de parte de fuentes confiables, que los niños expuestos a los videos juegos son más vulnerables a ataques epilépticos. La atención constante desarrolla un agotamiento del sistema nervioso, llevando posiblemente a la depresión o ansiedad.:rolleyes:

Se maravillara, Sr.Vasu, cuantas personas de nuestra generación han jugado video juegos y son totalmente funcionales en la sociedad. No se si sabe que los japoneses son los fabricantes numero uno en esta empresa…los juegan, los prueban y sus hijos se hartan de jugarlos…el resultado? Se conocen por las personas más receptivas, agiles físicamente y el primer país con mas longevidad en el mundo.;)

Mi consejo, Sr. vasu, no se deje llevar por el internet. Conozca a más personas y sus experiencias. En este caso, a mas veganos.

2. Los veganos no ingieren suficiente vitamina B12. Por ello, los niños que son alimentados bajo este régimen pueden sufrir retrasos de desarrollo y malnutrición.

Los niños en general estas sufriendo de mal nutrición. Un niño que come carne en exceso también sufre física y mentalmente. Pero el argumento mas pesado y posiblemente el mas usado en contra de los veganos es el déficit del B12 en su dieta, ya que esta presente en producto animal. Pero esto no acaba ahí.

Vivimos en el año 2007, y lo que no se encuentre en un supermercado, se solicite por EBay o internet en general, no existe.

Los veganos pueden obtener esta vitamina de entre una amplia variedad de alimentos fortificados. Entre ellos se encuentran ciertas levaduras nutricionales, “veggie burguers”, cereales de desayuno, margarinas vegetales y leche de soja.

Yo no me complico, no soy vegana, soy vegetariana. Los productos de animal, trato que provenga de fuentes orgánicas.

Se dice:

A las legumbres les sobran los aminoácidos lisina e isoleucina, y poseen un déficit de metionina y triptofano que son otros aminoácidos esenciales.
Tanto el arroz como el maíz poseen un exceso de metionina y triptofano y un déficit de lisina e isoleucina. Pero por otro lado, se dice todo lo contrario: La leche es rica en lisina y el trigo no la contiene. La leche aporta triptófano y el maíz no lo aporta.

Dra. Dª. Ana María Roca Ruiz
Médica y Odontóloga – Máster en Nutrición

Esta señora se contradice o no la comprendo. Entonces usted admite que hay una variedad de argumentos en contra y a favor de lo que dice. Y como quiera es tan obvio que. Inclina la balanza siempre a su favor. Le pregunto, Sr. Vasu, ha intentado una dieta vegetal para hablar desde su autoridad?

Le diré, yo si, y el cuerpo es la mejor prueba en todo este debate. La Dra. Ana María Roca, aporta su contribución desde la perspectiva médica. La misma que dice que la carne hace al ser humano saludable y que las pastillas antidepresivas funcionan. La medicina ha dado grandes pasos por la tecnología, pero se ha olvidado de la parte más importante del Ser.

La leche será rica en lisina. Pero todo lo demás es veneno, no aporta nada más. No se si sabe que el ser humano no debe tomar otra leche animal que no sea la de su madre, bueno esto es pero tema, con gusto seguimos este hilo luego.

“Es interesante resaltar que el consumo de 100 gr. de harina de maíz enriquecida solamente aporta el 52% de la proteína, 51% de la lisina, 36% del triptófano, 13% del calcio y 0% de la vitamina A. Sergio Serna obtuvo el Doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos de Texas A&M, Estados Unidos. Es director del Departamento de Tecnología de Alimentos dentro de la División de Agricultura y Alimentos del Campus Monterrey. sserna@campus.mty.itesm.mx ”

La proteína que contiene el maíz es de bajo valor biológico ya que es limitante en dos aminoácidos esenciales como son la lisina y el triptófano, mientras que en la proteína en la soya es la metionina. La soya contiene niveles adecuados de lisina y triptófano y el maíz aporta el contenido de metionina necesario para suplir la deficiencia de la soya, por lo tanto la combinación de éstos resulta en una proteína de alta calidad (Bressani, 1975).

Es por esto que si uno decide ser vegano, por las razones que sea, debe hacer un buen inventario muy pero que muy variado, para suplirse adecuadamente. Creo que en esto estamos deacuerdo, según la información arriba.

Todos esos nutrientes escenciales, estan presentes, solo que no en un solo alimento. Es claro, creo que es por eso que hay mas variedades de vegetales y frutos en el planeta de los que se puedan contar. Sabia usted que hay diversas entidades y organizaciones que tiene fondos asignados para el examen técnico y el registro de nuevas variedades de vegetales?

http://www.consumaseguridad.com/web/es/investigacion/2003/09/29/8516.php

En mi isla existe un pequeño presupuesto para la bioseguridad, que controla y registra especies nuevas, en general, centrándose en plantas alteradas genéticamente, con el fin de producir frutos que contengan un alto nivel de estos nutrientes tan esenciales.

http://bioseguridad.blogspot.com/2005/03/pases-andinos-el-tlc-y-los-transgnicos.html

Como ve Sr. Vasu, es cuestión de tiempo. Ya mismo, no habrá justificación alguna, por parte de la medicina tradicional de no tener a la mano una planta en la que obtengamos el B12 o el triptófano.

albita10
07-ago-2007, 02:17
Pero la soja es muy indigesta y sienta muy mal al tracto digestivo.
Esto es relativo, demasiado. Tan pronto la persona tiene residencia a la soja, problamente, tiene resistencia una amplia variedad de alimentos. Y un alto porcentaje es de producto animal.

El exceso o alta tasa de proteína provoca demasiada acidez estomacal para su digestión; que algunas personas no resistimos cuando ya por estrés estamos rozando los límites...
La soja es uno de los ocho alimentos responsables de la mayoría de alergias alimentarias, sobre todo las asociadas con la infancia:
La leche.
Los huevos.
El trigo.
La soya (soja).
Los frutos secos.
Los pescados.
El marisco.
El maní.

Esto es así. Pero recuerde que la soja y las frutas no es lo único que existe para alimentarnos, Caemos en la misma repetición. Hay veces que me preguntan…” Si no comes carne, que rayos comes?” Es un poco absurda esta pregunta, pero me la hace con frecuencia. De verdad las personas no saben que hay mas cosas aparte de la carne que satisfacen? No van al mercado? No han abierto su paladar a frutos internacionales? No salen de sus casas?

Bueno, esto es básicamente lo mismo. La soja es la responsable por la mayoría de las alergias. Y? no hay otra cosa? Y volvemos al lo mismo. Hay 897,000 de variedades de frutos, REGISTRADAS. Con frutos incluyo las verduras, hortalizas, raíces, granos, vegetales, frutas, semillas etc…

Así como hay personas con intolerancia a la lactosa, otros tienen intolerancia a la soja, ambas se deben a una deficiencia de la enzima adecuada para su digestión química; o a que en realidad la soja es problemática para la mayoría...porque reúne dos de los componentes más irritantes que suelen tener por separado los cereales y legumbres; mientras que la soja tiene los dos...

Entre el esófago y el estómago existe una barrera anatómica, formada fundamentalmente por un músculo circular, que constituye el llamado esfínter esofágico inferior. En condiciones normales el Hiato se abre para permitir el paso del bolo alimenticio hacia el estómago y se cierra posteriormente para evitar el paso de las secreciones ácidas que existen en el estómago hacia el esófago. El reflujo gastro-esofágico se produce cuando el hiato/esfinter tiene un tono muscular disminuido o se abre muchas veces de forma inadecuada. O cuando el estómago se niega a procesar alguna comida que le es irritante, alérgica.

Esto es una buena explicación para no alimentarse con nada que le de reacciones alérgicas. Si desea le puedo buscar también las fuentes principales de colesterol, de problemas del colon, de ulceras estomacales, osteoporosis, problemas de la hipertensión y la diabetes.

Cuando uno esta enfermo de alguno de estos padecimientos, lo primero que te dice el medico no es que te comas una chuleta…verdad? El remedio siempre son los frutos. Los remedios caseros, en su mayoría se limitan a unas viandas, ciruelas, limones o jugos naturales, almendras, parcha, fructosa para sazonar, en vez de glucosa.

Cuídese, y espero su respuesta pronto!!:cool:

margaly
07-ago-2007, 07:57
y yo me pregunto.... que razon tiene alguien que no profesa una idea en concreto para entrar en un foro e intentar hacer cambiar de opinion a todo el que alli participa... aburrimiento? rebeldia innata? exceso de triptofano? carencia de vitaminas? o quizá otro tipo de carencias??? es algo que nunca he comprendido, y no me niego a escuchar una buena explicación, si se desea dar claro.

momoco
07-ago-2007, 09:12
jejeje margaly, exceso de triptofano fijo, que debe de meterse al dia un fileton y le esta sentando mal.......... :) :) flipo!!!!!

Albert Morales
07-ago-2007, 10:43
En donde se encuentra la mayor concentración de triptófano es en el plátano, por eso es de allí de donde se extrae para uso farmacéutico. Este amioácido tiene su mayor presencia, concentración y calidad en dicha fruta. Los vegetarianos no tenemos esta carencia, al contrario las personas con otro tipo de dieta si la tienen, esta carencia hace que solo en España haya cuatro millones de deprimidos. El triptófano permite que la serotonina esté nivelada, estabiliza la producción de insulina en el páncreas y hace que el organismo produzca una buena cantidad de melatonina. La concentración y calidad que se ha encontrado en el plátano no se discute en la comunidad científica nacional e internacional.

Vasu
07-ago-2007, 10:47
Saludos cordiales a todos.

Bueno, conozco unos cuantos vegetarianos chiflados en diverso grado respecto a su situación antes de llevar unos años practicando el regimen...Y creo que la razón está en que no todo el mundo puede ser vegetariano aun por más concienzudo que sea... Esto me lleva a pensar que no toda persona es capaz de asimilar alguno de los aminoácidos esenciales a modo de complemento alimenticio; ya sea porque necesitan la sinergia que proporciona la carne animal que los sintetizó y que lol contiene en sinergético contexto biológico o porque nuestro corto duodeno no es capaz de asimilarlo, o por la razón que sea?. Pienso que se puede estar dando un problema similar al de la intolerancia a la lactosa que hace que no a todo el mundo le siente bien la leche (no materna). Me he centrado en el triptófano porque es muy escaso, máxime con los suelos empobrecidos y porque es un precursor de la serotonina y melatonina directores de todo el sistema nervioso-endocrino circadiano.
He sido 12 años vegetariano, padecí de esofagitis, etc y de una ansiedad y estrés a causa del regimen ovo-lacto-vegetariano. Cierto es que en unos aspectos mejoró mi cuerpo y mi mente pero en otros más cruciales empeorò sensiblemente…En fin, pienso que no habrá muchas personas que puedan ser ovo-lacto-vegentarianas y menos aún veganas.

-

margaly
07-ago-2007, 10:56
Bueno, conozco unos cuantos vegetarianos chiflados en diverso grado

gente chiflada la hay veg*ana, frutivora, omnivora, piscivora, y hasta catolicapostolicaromana, pero eso no significa que lo sean todos.


Y creo que la razón está en que no todo el mundo puede ser vegetariano aun por más concienzudo que sea...

eso es totalmente cierto, yo creo que solo podra serlo quien lo desee de verdad, por el motivo que sea.


He sido 12 años vegetariano, padecí de esofagitis, etc y de una ansiedad y estrés a causa del regimen ovo-lacto-vegetariano.

aaaaaaah!! entonces ya se el motivo de intentar hacernos pasar "al lado oscuro", es porque deseas lo mejor para nosotros no me digas más.

Bromas aparte, me gustaria de veras saber el porque de ese empeño en hacernos ver lo malisimo o imposible que es ser vegetariano.

arrels
07-ago-2007, 11:01
Saludos cordiales a todos.

Bueno, conozco unos cuantos vegetarianos chiflados en diverso grado respecto a su situación antes de llevar unos años practicando el regimen...
-

Diagnosticados clínicamente , o lo de chiflados es una apreciación tuya?
Si están diagnosticados, se advierte en su diagnostico de la relación causa-efecto de la dieta vegetariana en su enfermedad?

Cuantos carnivoros chiflados conoces? Diagnosticados claro Te planteas que su alimentación tenga relación causa-efecto en su trastorno mental? O esta hipotesis solo la aplicas para con los vegetarianos?

Conoces los estudios que consideran desfavorable el consumo de lacteos? Te has planteado que quizás era eso lo que te creaba problemas con la dieta vegetariana, lo has tenido en cuenta como una posibilidad más ?

sabannia
07-ago-2007, 11:19
Yo he sido omnívora-carnívora durante la mayor parte de mi vida. A lo largo de mi vida he sufrido anemias, migrañas, obesidad, fotofobia, dolores e inflamaciones articulares, apendicitis, transtornos menstruales, subidas y bajadas de azúcar, subidas de colesterol, falta de hierro, desequilibrios hormonales, mareos, ataques de ansiedad, estrés, taquicardias y arritmias, brotes de acné, erupciones cutáneas, fiebre, diarrea, extreñemiento...

Se podría decir que todo eso era producido por una dieta prácticamente carnívora, pero sería tan rídiculo y absurdo como la afirmación de Vasu de que sus transtornos eran originados por su dieta ovo-lacto-vegetariana.

Personalmente he tenido problemas gastrointestinales durante prácticamente toda mi vida pero probablemente si ahora me quejo de ese problema todo el mundo se lo achacará a que soy vegetariana (aunque haga pocas semanas de eso). Creo que a quién se hace vegetariano por obligación poca excusa le falta para volver a sus costumbres y además con resentimiento.

albita10
07-ago-2007, 18:52
Vasu, eso es correcto;

Creo que no todo el mundo puede ser vegano. Igual no todo el mundo puede ser carnívoro. Pero hay mas carnívoros que mejorarían su salud siendo vegetarianos, que vegetarianos siendo carnívoros. O me equivoco?

Si lo que propone es que por culpa del triptófano la mente de un vegano está en rezago, ya se le han dado suficientes argumentos en contra de esta teoría.

Pero ciertamente, no todas las personas pueden comer Soja y leche (no materna) y muchas mas cosas que reaccionan a alergias. A veces hay cosas que no se pueden solucionar con la ciencia actual y no hay nada que hacer.

Pero para los restante 6 billones de personas, una dieta vegana, podría ser una solución. No solo por la salud, más bien por la salud ambiental y la solidaridad con los animales. Hasta ahora, no se sabe como sería un planeta en cual todos sus habitantes sean vegetarianos, porque no hay record de esta historia. Solo hay especulaciones.

La gente en este foro, le gustaría saber y vivir en un planeta así. Eso creo.

Cuando se logre, si se llegara a lograr en un futuro, entonces, todo este rollo tendría mas sentido. Las futuras generaciones pueden que nos den la razón o pueden que nos culpen por quizás estar más enfermos y más burros, no se sabe. Lo que si sabemos es que estamos ensayando una mejor manera de convivencia, con nuestro cuerpo y con el ambiente.

Y sinceramente se me hace difícil pensar que este estilo de vida pueda fracasar, por solo por unos cuantos que no toleran la lactosa y que no consiguen el triptófano en grandes cantidades.

Mis aprecios…

Vasu
08-ago-2007, 19:51
Saludos cordiales a todos.

Entro en este foro para compartir opiniones, no para sentar cátedra sobre nada... Son apreciaciones ya que sobre esto no hay ciencia que valga!. No me gustan las respuestas "fáciles" prefiero someter a examen al régimen omnívoro y al vegetariano porque como he dicho, en ambos regímenes hay cosas que no están claras... Veamos:

Si os fijáis en la fauna marina, todo organismo forma parte de una cadena de manufacturación alimenticia, cada especie elabora un tipo particular de tejido vital y psíquico que entrega al siguiente eslabón "depredador" para que lo coma y manufacture o eleve esa carne vital y psíquica a un grado mayor de complejidad y evolución... ¿Qué pasa pues si te niegas a participar en esa cadena y desprecias el trabajo que para tí ha realizado el animal del que debías alimentarte?.
-
No tenemos el intestino adecuado para ser carnívoros ni para ser vegetarianos. Somos una especie superior a las anteriores y por ello recogemos el producto de las anteriores para elevarlo, sublimarlo y continuar así la evolución de la cadena...

susanamaria
08-ago-2007, 20:26
¿Qué pasa pues si te niegas a participar en esa cadena y desprecias el trabajo que para tí ha realizado el animal del que debías alimentarte?.
Veamos si entendí bien:
Desde que nací he trabajado (sin saberlo), para que un día, un león de la selva o un lobo en el bosque, me devore. Si no lo hace, el muy malvado, desprecia mi trabajo. ¡Toda una vida ganando kilos y tratando de perderlos y no me había enterado de que mi gordura tenía una finalidad noble!
Parto pues al monte, en busca del lobo o del oso que ha de devorarme para así valorar mi trabajo (un león o un tigre me pillan un poco lejos).
¡Gracias por abrirme los ojos, pues vivía en la ignorancia!
Pero creo que antes de partir me comeré a mi perra para demostrarle cuanto la quiero y valoro el trabajo desinteresado que ha hecho por mí. ¿Crees que debería tb comerme a mis hijos?

momoco
08-ago-2007, 20:36
yo es q flipo

margaly
09-ago-2007, 09:30
juaaaaaaaaaassssssssssssssssssssssssssssssssssssss sss

yo no flipo, jajajajajajajaja, yo me descojono


Somos una especie superior a las anteriores ...

vaya, no soy la única que tiene que asistir a clases de humildad... y pienso como susana, si me pongo ante un león... seguiré siendo superior? mmmm prefiero no probar

Vasu
09-ago-2007, 10:10
Saludos cordiales a todos.


Si os fijáis en la fauna marina, todo organismo forma parte de una cadena de manufacturación alimenticia, cada especie elabora un tipo particular de tejido vital y psíquico que entrega al siguiente eslabón "depredador" para que lo coma y manufacture o eleve esa carne vital y psíquica a un grado mayor de complejidad y evolución... ¿Qué pasa pues si te niegas a participar en esa cadena y desprecias el trabajo que para tí ha realizado el animal del que debías alimentarte?.
-
No tenemos el intestino adecuado para ser carnívoros ni para ser vegetarianos. Somos una especie superior a las anteriores y por ello recogemos el producto de las anteriores para elevarlo, sublimarlo y continuar así la evolución de la cadena...

Vasu
09-ago-2007, 10:14
Cada noche, el planeta, se nos come un poquito de vida; puesto que nos levantamos un poco más viejos que cuando nos acostamos. Al final...se nos come toda la vida y hasta el cadaver es devorado por la "tierra". Todos somos alimento para otros...

momoco
09-ago-2007, 10:17
¿Qué pasa pues si te niegas a participar en esa cadena y desprecias el trabajo que para tí ha realizado el animal del que debías alimentarte?.


pues que yo comeria tofu y el animal en cuestion viviria feliz por la tierra hasta morir de viejo


Cada noche, el planeta, se nos come un poquito de vida; puesto que nos levantamos un poco más viejos que cuando nos acostamos. Al final...se nos come toda la vida y hasta el cadaver es devorado por la "tierra". Todos somos alimento para otros...


si.....la tierra deberia hacerse vegana...... :) :) :)

Vasu, que filosofico te pones hijo......cómo pueden palabras tan filosoficas defender que matemos y comamos a otros seres??????

sabannia
09-ago-2007, 10:47
La gente obtusa mental que va de filosófica lo único que me provoca es la carcajada.

Vasu
09-ago-2007, 16:05
Hola Momoco.

Si el animal deja de ser útil...su vida no tendrá sentido y desaparecerá... es pura ecología universal...

susanamaria
09-ago-2007, 16:14
Hola Momoco.

Si el animal deja de ser útil...su vida no tendrá sentido y desaparecerá... es pura ecología universal...
¿Y nosotros somos útiles para alimentar a quien? ¿Somos útiles para algo? ¿Desapareceremos?

sabannia
09-ago-2007, 17:19
Eso digo yo. A ver para que somos útiles... que creo que de momento para poco, a no ser que se considere utilidad cargarnos especies animales y vegetales, joder ecosistemas y llenar de basura tierra, agua y aire.

frantxi
09-ago-2007, 18:32
Vosotros seguid posteando aqui, que yo lo estoy copiando y pegando todo para hacer un libro de humores diversos, y cuentos divertidos para psiquiátricos.

Vasu
09-ago-2007, 19:53
Saludos cordiales.

Retomando el tema.

¡No os parece que!:

1. El vegetariano debería tener serios problemas para asimilar alguno de los aminoácidos esenciales, como sobre todo el triptófano debido a su baja tasa en los vegetales y a que tomado como complemento alimenticio carece de la sinergia del contexto orgánico apropiado.

2. El vegetariano debería tener problemas de absorción-asimilación intestinal puesto que no regurgita...no rumia y tiene un intestino delgado que no es ni de carnívoro ni de vegetariano, sino de omnívoro...

3. El vegetariano debería tener problemas psicoevolutivos, ya que se niega a recoger la materia prima psicobioenergética que le brinda el escalafón inmediatamente inferior que le provee del alimento adecuado.

Atentamente,
Vasu.

sabannia
09-ago-2007, 20:03
Ya rallas...yo paso.

margaly
10-ago-2007, 08:06
Frantxi por fa, cuando lo tengas avisa, quiero un ejemplar ;)

erfoud
10-ago-2007, 09:49
Oye, que estoy empezando a preocuparme seriamente.Resulta que este Vasu dice que fue vegeta 12 años, y comenta que los vegetas acaban chiflados.Y por lo que veo en él, ¡debe ser verdad, mamaaaa! Bueno, me dices cuando es tu cumple y te mando una camisa de fuerza rosita XL

erfoud
10-ago-2007, 09:50
Por cierto, Vasu, ¿la jeta del avatar es la tuya? (¡Me lo creería!)

Didlina
10-ago-2007, 09:59
Yo debo estar como una cabra pués llevo 11 años vegetariana. Y además me moriré de "locura" porque ahora soy vegana y, os aseguro que no tengo intención de cambiar mi dieta.

¡¡Lo que hay que oir!!

momoco
10-ago-2007, 10:23
primero, vasu....deja de escribir lo mismo en dos post diferentes, ese "corta y pega" es una rallada.......

y segundo , si el animal deja de ser zampado por nosotros su vida deja de tener sentido y desaparece???? pa mi que desaparece si nos lo jamamos....como el pescado que ya va por buen camino de desaparecer....
insisto, si no nos los comemos el unico resultado posible es que seguiran vivos

Frantxi, ten papel y lapiz preparado :) :)

CR31
10-ago-2007, 12:33
Este tio esta hecho polvo !!!! :D

susanamaria
10-ago-2007, 13:12
Vasu:
Como moderadora del foro, te pido por favor, que no dupliques los mensajes.

Frytz
10-ago-2007, 14:39
Las nueces, almendras, plátano, higos, datiles y lechuga son ricas en triptofano, que tienen un aporte considerable y que favorecen la síntesis o formación de los neurotransmisores que influyen positivamente en el funcionamiento del cerebro.

Hay muchos ejemplos de dietas carnívoras que producen individuos robustos y aparentemente saludables. Fue el Dr. L.H. Neuberg, de la Universidad Ann Arbor, quien descubrió que cuando alimentaba a los animales de laboratorio con grandes cantidades de carne, crecían más grandes y más alerta que otros animales con dieta vegetariana. Pero tres meses más tarde, estos animales contrajeron enfermedades renales y murieron, mientras los animales vegetarianos vivieron saludable y felizmente.

Se ha demostrado que el triptófano en concentraciones lo suficientemente altas, cuando se ingiere continuamente durante un período de tiempo, puede provocar cáncer urinario. El contenido medio de triptófano en 20 frutas relacionadas es 1/20 del valor encontrado en la carne grasa de vaca.


Por otra parte: El envejecimiento es la acumulación de desechos ácidos en el organismo. Nuestro cuerpo emplea toda su capacidad para eliminar los desechos ácidos. La mayoría son eliminados a través de la orina y del sudor. De allí que la orina por lo general, es ácida.

La acidez coagula la sangre! Es este el problema fundamental que causa la acumulación de los desechos ácidos en el organismo. Estos desechos van tapando las arterias y los capilares causando una circulación sanguínea deficiente incapaz de realizar la labor necesaria para mantener el organismo en una condición saludable. La gran mayoría de enfermedades degenerativas son causadas por el exceso de desechos ácidos tóxicos que al acumularse causan una circulación sanguínea deficiente. Los síntomas en el organismo varían de acuerdo a la localización que el organismo le de a los desechos ácidos que no alcanza a eliminar. Lo que hay que tener claro es que el origen se encuentra en el exceso de ácidos. La medicina moderna se ha concentrado en el tratamiento de los síntomas y no en la eliminación de la causa de las enfermedades.

Las células cancerosas son ácidas mientras que las células saludables son alcalinas. El cáncer es por lo tanto el resultado, sin duda, de la acumulación de desechos ácidos tóxicos. La presencia de ácido úrico en las articulaciones es la causa de la gota. El ácido úrico tiene su origen en el Nitrógeno que forman las proteínas. En Corea, a la enfermedad de la gota se le conoce como “la enfermedad de los ricos”. Solo los ricos podían darse el lujo de comer carne en los tiempos difíciles del pasado.

El NIH, la mayor institución mundial para la investigación médica, constató en 2001 un mayor riesgo de cáncer por el consumo de carne roja. Argentina y Uruguay pertenecen a los mayores consumidores de carne de vacuno del mundo, y al mismo tiempo se cuentan también entre los países de mayor cuota de cáncer de pecho y de intestino. De un estudio de la universidad de Minnesota que fue publicada en septiembre de 2002, se pone en relieve que el consumo de carne roja frita fomenta la aparición de cáncer de páncreas.

La carne fomenta infecciones y dolores: Los productos animales contienen ácido aráquido, de lo que se forman substancias infecciosas. Estas substancias pueden conducir a la aparición de neurodermitis, infecciones del intestino delgado y grueso, asma, artritis, artrosis y reúma.

La carne favorece el infarto cardíaco y la arteriosclerosis: Un elevado suministro de hierro, como el que lleva consigo el consumo de carne roja, es una peligrosa fuente para los radicales libres que perjudican los vasos sanguíneos. Especialmente en los hombres se eleva el riesgo de infarto cardíaco.

"La anatomía comparativa nos enseña que el hombre se parece en todo a los animales frugívoros, y en nada a los carnivoros... Solamente ablandando y enmascarando la carne muerta con preparaciones culinarias se hace susceptible de masticar y digerir, y que la visión de sus jugos sangrientos y crudeza no excite la repugnancia y el disgusto..."

"El hombre no se parece al animal carnívoro. No hay excepción, a menos que el hombre se una, a la regla de los animales herbívoros de tener colon celulado. El orangután se parece perfectamente al hombre en el orden y en el número de sus dientes".

"El orangután es el más antropomórfico de la tribu de los monos, que son estrictamente frugívoros. No hay otras especies animales que vivan con alimentos diferentes a los que esta analogía existen".

El ser humano requiere una dieta proteínica mínima cuando se obtiene de germinados, hierbas y fruta. La composición proteínica del cuerpo es cero en cambio constante, con proteínas que se degradan y resintetizan constantemente. La degradación del tejido proteínico y la proteína de la dieta contribuyen a un caldo metabólico común de nitrógeno del cual salen los aminoácidos para reconstruir el tejido proteico y la formación de proteínas nuevas para el crecimiento. Hay mucho reciclado de proteínas.

Los experimentos nutricionales de W. Lintzel mostearon que las proteínas de las plantas son más eficientes que las proteínas animales en el mantenimiento del equilibrio de nitrógeno en los adultos. Sus experimentos mostraron que se requerían cantidades menores de proteína de patata y centeno que de proteína de leche, huevo y carne.

El ser humano necesita los ocho aminoácidos esenciales que se encuentran en una proteína completa. Una proteína es completa si puede mantener un cuerpo saludable. Los animales más fuertes -el buey, elefante, caballo- viven con una dieta herbívora... El gorila puede mantener la vida con la proteína que le proporciona una dieta frutívora, naranjas, bananas, mangos. El sistema digestivo del ser humano y su carácter psicológico es idéntico al del gorila, además la gente puede mantenerse con una dieta de frutas.

Además, según los estudios de los doctores Oomen y Hipisley, con una dieta vegetariana baja en proteínas los nativos de Nueva Guinea tenían en su tracto intestinal bacterias, clostridium refringes B, que proporcionan una proporción mayor de proteína creando aminoácidos a partir del nitrógeno inhalado en el aire.

Una vez el cuerpo está limpio, sus tejidos se regeneran, 0 gramse restablece la permeabilidad de la membrana y pared celulares, después es adecuada una cantidad dc proteína diaria entre 0,5 (o menos) a 1os. Bajo tales condiciones, la dieta baja en proteínas (no formadora de ácidos) no destruye las células, y hay una construcción de células nuevas mínima.




Una alimentación rica en proteínas conduce a la subida de cortisol en el plasma sanguíneo y en la saliva. Un aumento crónico de la concentración de cortisol perjudica al hipotálamo, lo que conduce a un empeoramiento indudable de la memoria. Los consumidores de carne, según un estudio de la universidad Loma Linda de California, tienen un riesgo doble de enfermedades demenciales.

frantxi
10-ago-2007, 14:59
Frantxi por fa, cuando lo tengas avisa, quiero un ejemplar ;)

Tenemos que pedirle a vasu que siga escribiendo post, todo depende de este vegeta loco, al parecer, saca sus argumentos de su propia experiencia!!

danieldac
13-ago-2007, 12:00
"Somos una especie superior a las anteriores y por ello recogemos el producto de las anteriores para elevarlo, sublimarlo y continuar así la evolución de la cadena". Gracias por tu respuesta Susana, me reí mucho!
(Siento las posibles faltas de ortografia, pero el Español no es mi idioma materno)
Si nos referimos a nuestras acciones, no cabe duda que de forma mas o menos consciente muchos de nosotros estamos convencidos de ello, nos consideramos plenamente una especie superior!
Este animal me gusta para darme compañia y asi evitar que me sienta solo, asi que que lo voy a coger de mascota! Y este otro? Si, es bastante mas grande, en casa no cabe, pero es bien jugoso cuando lo cocino, asi que me lo voy a comer! Es hasta curioso ver como las culturas y condicionamientos influyen a la hora de determinar cual va a ser nuestro comportamiento con este o este otro animal.
En China, por lo que se, han llegado al punto en que diferencian los perros pequeños de los grandes, los pequeños de mascotas y los grandes al horno! Las religiones tambien se meten ahi, y luego salen vacas sagradas...
No creo que seamos superiores a ningun otro ser vivo, ni que por extension nos pertenezcan sus vidas, o el planeta en el que vivimos.
Pero si, esta claro que actuamos muy a menudo de forma muy egoïsta, somos seres muy egocentricos, llenos de condicionamientos (diferentes segun en que lugar de planeta hemos nacido, nuestra religion, etc...), al final solo actuamos y pensamos en base a ellos, que gran falta de originalidad mueve nuestras vidas!!!
Volviendo a lo que comentaba Vasu de la "especie superior", porque no lo planteamos de otra forma nunca? Somos seres que podemos analizar, reflexionar, meditar, ver el dolor de los demas seres vivos cuando sufren, ver como se esta degradando el planeta alrdedor nuestro, porque no actuamos mas como protectores que como exterminadores? Porque no hablamos de "nosotros" , de "vosotros" y de "tu" ,antes que de "yo" y de nuestro pequeño interes propio?
Es dificil dejar de ser egoïsta solo mientras uno sigue sin mirar al dolor o a la destruccion de frente y con los ojos bien abiertos, el dia en que uno empieza a mirar de verdad, lo ve todo claro, y se hace todo mucho mas facil!!!
Saludos a todos.

margaly
13-ago-2007, 12:42
bien dicho.

Por cierto, bienvenido

danieldac
14-ago-2007, 10:41
gracias Margaly.
La verdad es que es una alegria y un placer haber encontrado un foro donde se hablan de cosas tan interesantes...Y os quiero felicitar a todos por hacer de este foro lo que es!
Saludos a todos!

Vasu
17-ago-2007, 09:39
EDITADO POR SUSANAMARIA

He borrado lo que habías escrito porque ya lo has escrito AQUI (http://www.forovegetariano.org/foro/newreply.php?do=newreply&p=25293) exactamente igual, y lo repites más arriba en este mismo post y lo malo es que ya se está convirtiendo en costumbre.


Te repito y te lo repite Sujal:
Deja de escribir lo mismo en varios post y de duplicar mensajes. No respondes a los argumentos que se te dan, pese a exigirlos.
Los mensajes repetidos entorpecen el buen funcionamiento del foro.
Gracias por tu colaboración.

sabannia
17-ago-2007, 10:30
Vaya, veo que has vuelto de vacaciones y no tienes nada mejor que hacer, qué pena ¿no?

En fin, NO, NO NOS PARECE.

Y ya te han contestado varias veces a tus "preguntas". Por mucho que lo repitas no te van a dar la razón si no la tienes.

Saludos de mi intestino, que no es ni carnivoro ni vegetariano sino todo lo contrarío, está muy agradecido desde que soy vegetariana.

Frytz
17-ago-2007, 10:30
Vasu. ¿eres miope o te da pereza leer? 4 mensajes mas arriba quedo finiquitado lo del famoso "triptofano.

Y ademas añado: ...... " Una alimentación rica en proteínas conduce a la subida de cortisol en el plasma sanguíneo y en la saliva. Un aumento crónico de la concentración de cortisol perjudica al hipotálamo, lo que conduce a un empeoramiento indudable de la memoria. Los consumidores de carne, según un estudio de la universidad Loma Linda de California, tienen un riesgo doble de enfermedades demenciales,y terminar escribiendo chorradas en los foros".

sujal
17-ago-2007, 10:44
Vasu, ha quedado clara tu postura. Te ruego que no te repitas más porque así no das salida a tus enunciados. No por mucho repetir vas a conseguir la razón.

Si quieres puedes contestar a los contraargumentos que se te ofrecen aportando datos y extendiendo tus apreciaciones (sobre la sinergia de alimentos y nutrientes o la fisiología y evolución de la especie).
Repito, sólo si quieres mantener una discusión interesante.

Un saludo.

frantxi
17-ago-2007, 11:46
jejeje

El ejemplar está a punto!!

clau_arg
17-ago-2007, 18:05
yo sigo creyendo q es un troll. de todas formas este tipo de experiencias en el foro sirven para q aprendamos mas. ya sabemos q responder si nos salen con el famoso triptofano. y ademas tengo q admitir q me divierte mucho leer estas cosas tan locas q repite vasu como lorito :D :D :D

Vasu
18-ago-2007, 16:00
Si, claro...pero resulta que yo no digo que seamos carnivoros ni herbivoros sino omnivoros...Es por ello que nos sienta mal comer demasiada proteina o ser exclusivamente vegetarianos. Si escurris tanto el bulto...no hay manera...de contrastar nada... Por eso repito los argumentos, pero no entrais al trapo...(Por cierto no he vuelto de vacaciones, estoy escribiendo desde Jordania/Petra...y no me aclaro con el teclado:mad: ...

Por cirto, eso de que no somos una especie superior a la animal/irracional, no es serio...Qu'e se puede debatir de tal modo?

susanamaria
18-ago-2007, 16:11
Amo a vé, Vasu. Yo tu forma de debatir la ejemplificaría así:
-Uno: ¿No os parece que ser vegetariano es malo?
-Otro: No, porque bla, bla, bla (aquí todo el argumento que se quiera dar para demostrar que no).
-Uno: ¿No os parece que ser vegetariano es malo?
-Otro: No, y ya te dije por qué.
-Uno: Retomando el tema: ¿No os parece que ser vegetariano es malo?
-Otro: ¡Que no!
-Uno: Sí, pero eso que dices es tu experiencia que no demuestra que sea verdad.
Tu tampoco debates nada, te limitas a repetir siempre lo del intestino y lo del triptófano y lo de la evolución.

Vasu
18-ago-2007, 16:58
Te equivocas Susanamaria.

1. Argumento triptofano.
2. Intestino omnivoro, que no es carnivoro ni vegetariano.Y por tanto necesidades y consecuencias de no aceptar el asunto...:
3. Alimentaci'on en congruencia con el eslab'on que se ocupa en la cadena de manufacturaci'on evolutiva alimenticia.
4. Repercusiones para el sistema y para uno mismo por negarse a cumplir con el proceso alimenticio eslabonado...
5. etc.

Y los saco a colaci'on porque nadie entra a debatir el asunto, sino a decir que personalmente le funciona el regimen sin tener en cuenta nada de lo expuesto... Entonces yo insisto porque de otro modo no hay ninguna v'ia o enfoque que permita mas o menos dilucidar el tema.

frantxi
18-ago-2007, 18:30
La carencia de triptófano desquicia al vegetariano?

El triptófano, es un aminoácido esencial, que está 20 veces más concentrado en la carne que en la fruta.

Eso es cierto, pero recuerde que no solo comemos frutas. Este aminoácido se puede encontrar en las almendras, cereales integrales, soja, frutos secos, aguacate, plátano. No necesariamente son la fuente principal, pero recuerde que la clave esta en el balance. Lo que el cuerpo no usa, se almacena o desecha.

1. El triptófano es un componente de las proteínas encargado de alimentar a las neuronas cerebrales, que se puede encontrar en la leche, la carne y el huevo. Por ello los veganos pueden sufrir retraso en el desarrollo físico e intelectual.

No estoy deacuerdo con este argumento y le explicare mis bases. Cuando habla usted tan general como que una deficiencia de triptófano es causa suficiente para adjudicar retraso en los veganos, de seguro no sabe el complejo proceso metabólico que hay detrás de esto.

Si compara varias fuentes que tratan sobre la química de los alimentos, asimilación y funciones metabólicas a consecuencia de tal causa-efecto, vera que el cerebro no solo necesita este amino acido. Hay una gamma muy amplia de estos que el producto animal tampoco suele proporcionar en grandes cantidades.

Por como se expresa y como ha reaccionado a pasados ataques, es usted una persona muy inteligente y mas que todo receptiva. Así que me complace en debatir, si le interesa, este tema de veganos desquiciados vs carnívoros con pura cordura.

El cerebro es un órgano muy complejo. Por ejemplo, estamos hartos de leer o escuchar, de parte de fuentes confiables, que los niños expuestos a los videos juegos son más vulnerables a ataques epilépticos. La atención constante desarrolla un agotamiento del sistema nervioso, llevando posiblemente a la depresión o ansiedad.:rolleyes:

Se maravillara, Sr.Vasu, cuantas personas de nuestra generación han jugado video juegos y son totalmente funcionales en la sociedad. No se si sabe que los japoneses son los fabricantes numero uno en esta empresa…los juegan, los prueban y sus hijos se hartan de jugarlos…el resultado? Se conocen por las personas más receptivas, agiles físicamente y el primer país con mas longevidad en el mundo.;)

Mi consejo, Sr. vasu, no se deje llevar por el internet. Conozca a más personas y sus experiencias. En este caso, a mas veganos.

2. Los veganos no ingieren suficiente vitamina B12. Por ello, los niños que son alimentados bajo este régimen pueden sufrir retrasos de desarrollo y malnutrición.

Los niños en general estas sufriendo de mal nutrición. Un niño que come carne en exceso también sufre física y mentalmente. Pero el argumento mas pesado y posiblemente el mas usado en contra de los veganos es el déficit del B12 en su dieta, ya que esta presente en producto animal. Pero esto no acaba ahí.

Vivimos en el año 2007, y lo que no se encuentre en un supermercado, se solicite por EBay o internet en general, no existe.

Los veganos pueden obtener esta vitamina de entre una amplia variedad de alimentos fortificados. Entre ellos se encuentran ciertas levaduras nutricionales, “veggie burguers”, cereales de desayuno, margarinas vegetales y leche de soja.

Yo no me complico, no soy vegana, soy vegetariana. Los productos de animal, trato que provenga de fuentes orgánicas.

Se dice:

A las legumbres les sobran los aminoácidos lisina e isoleucina, y poseen un déficit de metionina y triptofano que son otros aminoácidos esenciales.
Tanto el arroz como el maíz poseen un exceso de metionina y triptofano y un déficit de lisina e isoleucina. Pero por otro lado, se dice todo lo contrario: La leche es rica en lisina y el trigo no la contiene. La leche aporta triptófano y el maíz no lo aporta.

Dra. Dª. Ana María Roca Ruiz
Médica y Odontóloga – Máster en Nutrición

Esta señora se contradice o no la comprendo. Entonces usted admite que hay una variedad de argumentos en contra y a favor de lo que dice. Y como quiera es tan obvio que. Inclina la balanza siempre a su favor. Le pregunto, Sr. Vasu, ha intentado una dieta vegetal para hablar desde su autoridad?

Le diré, yo si, y el cuerpo es la mejor prueba en todo este debate. La Dra. Ana María Roca, aporta su contribución desde la perspectiva médica. La misma que dice que la carne hace al ser humano saludable y que las pastillas antidepresivas funcionan. La medicina ha dado grandes pasos por la tecnología, pero se ha olvidado de la parte más importante del Ser.

La leche será rica en lisina. Pero todo lo demás es veneno, no aporta nada más. No se si sabe que el ser humano no debe tomar otra leche animal que no sea la de su madre, bueno esto es pero tema, con gusto seguimos este hilo luego.

“Es interesante resaltar que el consumo de 100 gr. de harina de maíz enriquecida solamente aporta el 52% de la proteína, 51% de la lisina, 36% del triptófano, 13% del calcio y 0% de la vitamina A. Sergio Serna obtuvo el Doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos de Texas A&M, Estados Unidos. Es director del Departamento de Tecnología de Alimentos dentro de la División de Agricultura y Alimentos del Campus Monterrey. sserna@campus.mty.itesm.mx ”

La proteína que contiene el maíz es de bajo valor biológico ya que es limitante en dos aminoácidos esenciales como son la lisina y el triptófano, mientras que en la proteína en la soya es la metionina. La soya contiene niveles adecuados de lisina y triptófano y el maíz aporta el contenido de metionina necesario para suplir la deficiencia de la soya, por lo tanto la combinación de éstos resulta en una proteína de alta calidad (Bressani, 1975).

Es por esto que si uno decide ser vegano, por las razones que sea, debe hacer un buen inventario muy pero que muy variado, para suplirse adecuadamente. Creo que en esto estamos deacuerdo, según la información arriba.

Todos esos nutrientes escenciales, estan presentes, solo que no en un solo alimento. Es claro, creo que es por eso que hay mas variedades de vegetales y frutos en el planeta de los que se puedan contar. Sabia usted que hay diversas entidades y organizaciones que tiene fondos asignados para el examen técnico y el registro de nuevas variedades de vegetales?

http://www.consumaseguridad.com/web/es/investigacion/2003/09/29/8516.php

En mi isla existe un pequeño presupuesto para la bioseguridad, que controla y registra especies nuevas, en general, centrándose en plantas alteradas genéticamente, con el fin de producir frutos que contengan un alto nivel de estos nutrientes tan esenciales.

http://bioseguridad.blogspot.com/2005/03/pases-andinos-el-tlc-y-los-transgnicos.html

Como ve Sr. Vasu, es cuestión de tiempo. Ya mismo, no habrá justificación alguna, por parte de la medicina tradicional de no tener a la mano una planta en la que obtengamos el B12 o el triptófano.

Perdona albita, voy a cojer tu post y a repetirlo inumerables veces, hasta que se lea bien :)

susanamaria
18-ago-2007, 22:23
Te equivocas Susanamaria.

1. Argumento triptofano.
2. Intestino omnivoro, que no es carnivoro ni vegetariano.Y por tanto necesidades y consecuencias de no aceptar el asunto...:
3. Alimentaci'on en congruencia con el eslab'on que se ocupa en la cadena de manufacturaci'on evolutiva alimenticia.
4. Repercusiones para el sistema y para uno mismo por negarse a cumplir con el proceso alimenticio eslabonado...
5. etc.

Y los saco a colaci'on porque nadie entra a debatir el asunto, sino a decir que personalmente le funciona el regimen sin tener en cuenta nada de lo expuesto... Entonces yo insisto porque de otro modo no hay ninguna v'ia o enfoque que permita mas o menos dilucidar el tema.
Para mí, no argumentas, opinas. No es lo mismo.

ivegano
19-ago-2007, 04:10
¿Dra. Dª. Ana María Roca Ruiz
Médica y Odontóloga – Máster en Nutrición?

Médico y odontóloga? uis, me suena raro, los odontólogos no son médicos. Los licenciados en medicina cursan la especialidad en estomatología. Y máster en nutrición. No sé, no sé. Conozco un par de academias en las que si estudias unos 5 años (materias que se podrían dar en 1 año perfectamente) te dan un diploma conforme eres Licenciado en nedicina natural por la universidad de raticulí y otras asociadas. y lo de master en nutrición, je, te puedes sacar uno en CCC. A saber!

arrels
19-ago-2007, 10:32
Las proteínas son compuestos orgánicos formados por un número variable de aminoácidos. Son la base de la vida, puesto que forman una parte esencial en todas las células de los seres vivos. Los aminoácidos son compuestos químicos formados por átomos de carbono, oxígeno, hidrógeno y nitrógeno (por esto a las proteínas a veces se las denomina compuestos nitrogenados.
La fundamental importancia de las proteínas radica en sus múltiples funciones: en primer lugar, constituyen la cromatina, que es la mayor masa del núcleo de la célula (y que luego se encargará de trasmitir los caracteres hereditarios), llegando a constituir el 17% del peso del cuerpo, formando parte de los músculos, los órganos, la sangre e incluso los huesos. Sin ellas, la vida sería imposible. Además se encargan de reparar los tejidos de los cuales forman parte. Funcionan como catalizadores en ciertas reacciones en las que el alimento ingerido se aprovecha como energía, contribuyen a la formación de anticuerpos, se combinan con la glucosa para contribuir al depósito del glocógeno en el hígado, y protegen las células hepáticas. También sirven como vehículo de gran parte del calcio contenido en la sangre, donde cumple además la función de evitar que los líquidos y elementos que la componen se salgan de forma indebida de los vasos. El principal problema radica en que las proteínas no se almacenan en el cuerpo, por lo que hay que ingerirlas a diario.
Los aminoácidos

Existen 22 tipos diferentes de aminoácidos, que se combinan de diversas maneras para formar todas las proteínas. A diferencia de los vegetales, que pueden formar sus aminoácidos a partir de sustancias simples (como el aire, el agua y los nutrientes del suelo), los animales y el hombre los obtienen de los alimentos. Sin embargo, las proteínas no se utilizan tal como se ingieren, sino que durante la digestión se convierten en aminoácidos que el organismo puede utilizar para formar nuevas proteínas, según lo necesite. Además, el organismo es capaz de transformar unos aminoácidos en otros, lo que se hace en el hígado.
Sin embargo, hay 8 aminoácidos (en los niños son 10) que el cuerpo no puede transformar, por lo que siempre deben estar presentes en la alimentación, y por eso se llaman esenciales, que son: triptófano, lisina, metionina, valina, leucina, isoleucina, treonina, fenilanina, arginina e histidina (estos dos últimos para los niños).Calidad de las proteínas

Todos los organismos vivos contienen proteínas, sean éstos animales o vegetales, si bien en última instancia todas ellas provienen del reino vegetal, puesto que las plantas son los únicos seres capaces de formar sus propios aminoácidos. Las proteínas de procedencia animal suelen llamarse completas porque contienen todos los aminoácidos esenciales y en la proporción que nuestro cuerpo los necesita. En cambio, las proteínas vegetales no son completas en ese sentido, puesto que cada alimento tiene ciertos aminoácidos y carece de otros. Pero hay que tener en cuenta que el organismo no utiliza en realidad las proteínas, sino los aminoácidos contenidos en ellas. Por lo tanto, si los vegetales se complementan adecuadamente, aportarán todos los aminoácidos esenciales. Por otra parte, las proteínas animales tienen un inconveniente: contienen muchas purinas que cristalizan fácilmente el ácido úrico, y tienen varios principios tóxicos como las cadaverinas y la tanina. Podemos concluir que la carne no es indispensable en nuestra dieta.
Veamos un poco mejor el tema de la complementación: las leguminosas, por ejemplo, son pobres en metionina y triptófano, dos de los aminoácidos esenciales. Pero los cereales y la leche los contienen en abundancia, por lo que mezclando legumbres y cereales nuestro organismo obtiene todos los aminoácidos que necesita. La soja es un vegetal completo en cuanto a cantidad de aminoácidos, y además tiene el doble de proteínas qu la carne. La leche y los huevos, por ser de origen animal, también tienen todos los aminoácidos, por lo que constituyen el complemento ideal para una dieta vegetariana. Una dieta estrictamente vegetariana no tendrá déficit de proteínas, siempre y cuando los alimentos sean bien combinados. Pero para esto se requiere tiempo y conocimientos, por lo que se recomienda no prescindir de la leche y los huevos en la dieta, en especial los niños y las embarazadas.
Algunos ejemplos de buenas combinaciones que proporcionan todos los aminoácidos esenciales son: los cerales con leche, los cereales con legumbres, las legumbres con hortalizas, y los cereales con hortalizas
http://www20.brinkster.com/ladietetica/Apuntes/proteinas.htm

arrels
19-ago-2007, 10:47
Macronutrientes: carbohidratos, grasas y proteínas[...]

PROTEÍNAS
Las proteínas, como los carbohidratos y las grasas, contienen carbono, hidrógeno y oxígeno, pero también contienen nitrógeno y a menudo azufre. Son muy importantes como sustancias nitrogenadas necesarias para el crecimiento y la reparación de los tejidos corporales. Las proteínas son el principal componente estructural de las células y los tejidos, y constituyen la mayor porción de sustancia de los músculos y órganos (aparte del agua). Las proteínas no son exactamente iguales en los diferentes tejidos corporales. Las proteínas en el hígado, en la sangre y en ciertas hormonas específicas, por ejemplo, son todas distintas.
Las proteínas son necesarias:
para el crecimiento y el desarrollo corporal;
para el mantenimiento y la reparación del cuerpo, y para el reemplazo de tejidos desgastados o dañados;
para producir enzimas metabólicas y digestivas;
como constituyente esencial de ciertas hormonas, por ejemplo, tiroxina e insulina.

Aunque las proteínas liberan energía, su importancia principal radica más bien en que son un constituyente esencial de todas las células. Todas las células pueden necesitar reemplazarse de tiempo en tiempo, y para este reemplazo es indispensable el aporte de proteínas.
Cualquier proteína que se consuma en exceso de la cantidad requerida para el crecimiento, reposición celular y de líquidos, y varias otras funciones metabólicas, se utiliza como fuente de energía, lo que se logra mediante la transformación de proteína en carbohidrato. Si los carbohidratos y la grasa en la dieta no suministran una cantidad de energía adecuada, entonces se utiliza la proteína para suministrar energía; como resultado hay menos proteína disponible para el crecimiento, reposición celular y otras necesidades metabólicas. Este punto es esencialmente importante para los niños, que necesitan proteínas adicionales para el crecimiento. Si reciben muy poca cantidad de alimento para sus necesidades energéticas, la proteína se utiliza para las necesidades diarias de energía y no para el crecimiento.

Aminoácidos

Las proteínas son moléculas formadas por aminoácidos. Los aminoácidos de cualquier proteína se unen mediante las llamadas uniones peptídicas para formar cadenas. Las proteínas se estructuran por diferentes aminoácidos que se unen en varias cadenas. Debido a que hay tantos y diversos aminoácidos, existen múltiples configuraciones y por lo tanto muchas proteínas diferentes.
Durante la digestión las proteínas se dividen en aminoácidos, en la misma forma en que los carbohidratos más complejos, como los almidones, se dividen en monosacáridos simples, y las grasas se dividen en ácidos grasos. En el estómago y en el intestino, diversas enzimas proteolíticas hidrolizan la proteína, y liberan aminoácidos y péptidos.
Las plantas tienen la capacidad de sintetizar los aminoácidos a partir de sustancias químicas inorgánicas simples. Los animales, que no tienen esta habilidad, derivan todos los aminoácidos necesarios para desarrollar su proteína del consumo de plantas o animales. Dado que los seres humanos consumen animales que inicialmente derivaron su proteína de las plantas, todos los aminoácidos en las dietas humanas se originan de esta fuente.
Los animales tienen distinta capacidad para convertir un aminoácido en otro. En el ser humano esta capacidad es limitada. La conversión ocurre principalmente en el hígado. Si la capacidad para convertir un aminoácido en otro fuese ilimitada, la discusión sobre el contenido de proteína en las dietas y la prevención de la carencia de proteína, sería un asunto simple. Sólo sería necesario suministrar suficiente proteína, sin importar la calidad o el contenido de aminoácidos de ella.
Del gran número de aminoácidos existentes, 20 son comunes a plantas y animales. De ellos, se ha demostrado que ocho son esenciales para el adulto humano y tienen, por lo tanto, la denominación de «aminoácidos esenciales» o «aminoácidos indispensables», a saber: fenilalanina, triptófano, metionina, lisina, leucina, isoleucina, valina y treonina. Un noveno aminoácido, la histidina, se requiere para el crecimiento y es esencial para bebés y niños; quizás también se necesita para la reparación tisular. Otros aminoácidos incluyen, glicina, alanina, serina, cistina, tirosina, ácido aspártico, ácido glutámico, prolina, hidroxiprolina, citrullina y arginina. Cada proteína en un alimento está compuesta de una mezcla particular de aminoácidos y puede o no contener la totalidad de los ocho aminoácidos esenciales.
[continua]

susanamaria
19-ago-2007, 10:48
¿Dra. Dª. Ana María Roca Ruiz
Médica y Odontóloga – Máster en Nutrición?

Médico y odontóloga? uis, me suena raro, los odontólogos no son médicos. Los licenciados en medicina cursan la especialidad en estomatología. Y máster en nutrición. No sé, no sé. Conozco un par de academias en las que si estudias unos 5 años (materias que se podrían dar en 1 año perfectamente) te dan un diploma conforme eres Licenciado en nedicina natural por la universidad de raticulí y otras asociadas. y lo de master en nutrición, je, te puedes sacar uno en CCC. A saber!
La especialidad en Estomatología, son unos cuantos años y no es sencillo ingresar a las Escuelas. Si eres médico y te matriculas en Odontología, puedes convalidar un montón de asignaturas y terminar en 3 años quizás.
Otra opción que no has valorado es que en República Dominicana los estudios de Odontología tienen mucho prestigio y además, por un tratado entre España y Rep. Dominicana, son homologables automáticamente en España. Yo conozco unos cuantos médicos, que tras terminar Medicina aquí, se fueron a Rep. Dominicana a estudiar Odontología y por tanto son médicos y Odontólogos, (por ejemplo, el que fue mi dentista muchos años, otro que tiene consulta cerca de mi casa, el marido de una que fue mi vecina... y más).
Todo eso que te digo sirve para España, pero ¿y si esa doctora no es española ni vive aquí? ¿Sabes como están los planes de estudio en su país?
Sobre lo de los estudios de Naturopatía, yo no conozco ninguna academia donde duren 5 años ni expidan título de licenciado, sí que las hay que tras unos estudios de 2 o 3 años, te dan un diploma de Naturópata sin reconocimiento oficial, porque, lamentablemente, en España no están regulados oficialmente los estudios de Medicina Alternativa.
Los Master en Nutrición, tb los imparten Universidades como título propio, no necesariamente lo tuvo que obtener en CCC.
Desconozco quien es esa señora, pero lo que no es de recibo es que sin saber nada de ella deduzcas que sus títulos no existen o que se los dieron en una tómbola

arrels
19-ago-2007, 10:50
[...]

Calidad y cantidad de proteína

Para analizar el valor de una proteína en cualquier alimento, conviene saber cuanta proteína total posee, qué tipo de aminoácidos tiene, cuántos aminoácidos esenciales están presentes y en qué proporción. Mucho se sabe ahora sobre las proteínas individuales que se hallan en diversos alimentos, su contenido de aminoácidos y por lo tanto, su cantidad y calidad. Algunos tienen una mejor mezcla de aminoácidos que otros, y por esto se dice que son de un valor biológico más alto. Por ejemplo, las proteínas de la albúmina en el huevo y caseína en la leche, contienen todos los aminoácidos esenciales en buenas proporciones y nutricionalmente son superiores a otras proteínas como la zeína en el maíz, que contiene poco triptófano o lisina, y la proteína del trigo, que contiene sólo pequeñas cantidades de lisina. Sin embargo, sostener que las proteínas del maíz y del trigo son menos buenas no es cierto. Aunque tienen menos cantidad de algunos aminoácidos, poseen cierta cantidad de los otros aminoácidos esenciales, lo mismo que otros importantes. La relativa carencia de las proteínas del maíz y del trigo se pueden superar al consumir otros alimentos que contengan más cantidad de aminoácidos limitantes. Por lo tanto, es posible tener dos alimentos de bajo valor proteico y complementarlos entre sí, para formar una buena mezcla de proteína cuando se consumen simultáneamente.

Los seres humanos, sobre todo los niños con una alimentación pobre en proteína animal, requieren una variedad de alimentos de origen vegetal, y no sólo un alimento básico. En muchas dietas, las legumbres como maní, fríjoles y garbanzos, aunque bajos en aminoácidos azufrados, suplementan las proteínas de los cereales que con frecuencia tienen poca lisina. Una mezcla de alimentos de origen vegetal, especialmente si se consumen en la misma comida, puede servir como reemplazo de la proteína animal (Foto 12).

La FAO ha producido cuadros que muestran el contenido de aminoácidos esenciales en diversos alimentos y se puede ver qué alimentos se complementan mejor con otros. También es necesario, por supuesto, averiguar la cantidad total de proteína y aminoácidos en un determinado alimento.

La calidad de la proteína depende en gran parte de la composición de sus aminoácidos y su digestibilidad. Si una proteína es deficiente en uno o más aminoácidos esenciales, su calidad es más baja. El más deficiente de los aminoácidos esenciales de una proteína se denomina «aminoácido limitante». El aminoácido limitante determina la eficiencia de utilización de la proteína presente en un alimento o en combinación de alimentos. Los seres humanos por lo general comen alimentos que contienen muchas proteínas; rara vez consumen sólo una proteína. Por lo tanto, los nutricionistas se interesan en la calidad de la proteína de la dieta de una persona o de sus comidas, más que de un solo alimento. Si un aminoácido esencial es insuficiente en la dieta, éste limita la utilización de otros aminoácidos para formar proteína.
Los lectores que deseen familiarizarse con los métodos que se utilizan para determinar la calidad de la proteína, pueden consultar libros especializados de nutrición, que describen en detalle este tema (véase la Bibliografía). Uno de los métodos experimenta el crecimiento y retención de nitrógeno en ratas jóvenes. Otro implica la determinación del aminoácido o su calificación química, y, por lo general, examina la utilización eficiente de las proteínas en los alimentos consumidos, compara su composición de aminoácidos con la de la proteína que se sabe es de alta calidad, como la contenida en los huevos enteros.

Por lo tanto, la calificación química se puede definir como la eficiencia en el empleo de una proteína alimentaria, comparada con la proteína de huevo entero. La utilización neta de proteína (UNP) es una medida de la cantidad o porcentaje de proteína que se retiene en relación con la consumida. Como ejemplo, el Cuadro 16, ilustra el valor químico y la UNP en cinco alimentos.

No es usual o fácil obtener valores UNP en las personas, y la mayoría de los estudios utilizan las ratas. El Cuadro 16 sugiere que hay una buena correlación entre los valores en ratas y en los niños, y que la calificación química suministra un cálculo razonable de la calidad de la proteína.
Para el profesional comprometido en actividades de nutrición y en ayudar a la gente, ya sea como dietista en una entidad de salud, como trabajador de extensión agrícola o educador en nutrición, lo que importa es que el valor de la proteína varíe entre los alimentos y que la mezcla de alimentos mejore la calidad de la proteína en una comida o en la alimentación. El Cuadro 17 presenta el contenido de proteína y la calificación del aminoácido limitante de algunos alimentos básicos vegetales que se consumen con mayor frecuencia. Debido a que la lisina es el aminoácido limitante más común en muchos alimentos de origen vegetal, también se suministra la calificación para la lisina.

[continua]

arrels
19-ago-2007, 10:54
[...]
Digestión y absorción de proteína

Las proteínas que se consumen en la dieta sufren una serie de cambios químicos en el tracto gastrointestinal. La fisiología de la digestión proteica es compleja; la pepsina y la renina del estómago, la tripsina del páncreas y la erepsina de los intestinos, hidrolizan las proteínas en sus componentes, los aminoácidos. La mayoría de los aminoácidos se absorben en el torrente circulatorio del intestino delgado y por lo tanto se desplazan al hígado y de allí a todo el cuerpo. Cualquier excedente de aminoácidos se despoja del grupo amino (NH2), que va a formar urea en la orina, y deja el resto de la molécula para ser transformada en glucosa. Existe ahora alguna evidencia de que una proteína casi intacta entra a ciertas células que tapizan el lumen intestinal. Algo de esta proteína en el niño menor de un año puede tener un papel en la inmunidad pasiva que la madre le transfiere a su hijo recién nacido.
Una parte de la proteína y de los aminoácidos liberados en los intestinos no se absorbe. Estos aminoácidos no absorbidos, más las células descamadas de las vellosidades intestinales y sobre las que actúan las bacterias, junto con organismos del intestino, contribuyen al nitrógeno que se encuentra en la materia fecal.


CUADRO 16
Valor químico y utilización neta de proteína en alimentos seleccionados

Alimento Valor químico UNP determinado en niños UNP determinado en ratas
Huevos (enteros) 100 87 94
Leche (humana) 100 94 87
Arroz 67 63 59
Maíz 49 36 52
Trigo 53 48 48
Fuente: Adaptado de FAO/OMS, 1973


CUADRO 17
Contenido proteico, valor aminoácido limitante y valor lisina de alimentos vegetales seleccionados


Alimento Contenido proteico (%) Valor aminoácido limitante Valor lisina
Cereales
Maíz 9,4 49 (Lisina) 49
Arroz (blanco) 7,1 62 (Lisina) 62
Harina de trigo 10,3 38 (Lisina) 38
Mijo 11,0 33 (Lisina) 33
Legumbres
Frijoles 23,6 100 118
Arvejas 23,5 100 117
Maní 25,8 62 (Lisina) 62
Hortalizas
Tomate 0,9 56 (Leu) 64
Calabaza 1,2 70 (thr) 95
Pimiento dulce 0,9 77 (Lisina Leu) 77
Yuca 1,3 44 (Leu) 56
Patata 2,1 91 (Leu) 105
Fuente: Adaptado de Young y Pellett, 1994.


Gran parte de la proteína del cuerpo humano se encuentra en los músculos. No existe un verdadero almacenamiento de proteínas en el cuerpo, como sucede con la grasa y, hasta cierto punto, con el glicógeno. Sin embargo, ahora se sabe que una persona bien nutrida tiene suficiente proteína acumulada y está capacitado para durar varios días sin reposición y permanecer en buena salud.
Necesidades de proteína
Los niños necesitan más proteína que los adultos debido a que deben crecer. Durante los primeros meses de vida los niños requieren aproximadamente 2,5 g de proteína por kilogramo de peso corporal. Estas necesidades disminuyen a aproximadamente 1,5 g/k de los nueve a los 12 meses de edad. Sin embargo, a menos que el consumo de energía sea adecuado, no toda la proteína se utiliza para el crecimiento. Una mujer embarazada necesita un suministro adicional de proteína para desarrollar el feto que lleva. De modo semejante, una mujer que amamanta necesita proteínas adicionales, debido a que la leche que secreta contiene proteína. En algunas sociedades es común que las mujeres lacten a sus bebés durante un período de hasta dos años. Por lo tanto, algunas mujeres necesitan proteínas adicionales por un lapso de dos años y nueve meses por cada niño que tengan.
Mucho se ha investigado sobre las necesidades de proteína y las cantidades recomendadas, y en este tema ha habido gran cantidad de debates y desacuerdos en los últimos 50 años. La FAO y la Organización Mundial de la Salud (OMS), periódicamente reúnen a expertos para revisar el estado actual del conocimiento y dar orientaciones. Las guías más recientes fueron el resultado de una Consulta de Expertos, realizada en conjunto por la FAO, la OMS y la Universidad de las Naciones Unidas (UNU) en Roma, en 1981 (OMS, 1985). El nivel adecuado de consumo para un niño de un año de edad se estableció en 1,5 gramos por kilogramo de peso corporal. La cantidad luego disminuye a 1 g/k a la edad de seis años. En los Estados Unidos, la ración dietética recomendada (RDR) es un poco mayor, o sea 1,75 g/k a la edad de un año y 1,2 g/k a la edad de seis años. En los adultos, la FAO/OMS/UNU consideran que el consumo adecuado de proteína es de 0,8 g/k para mujeres y de 0,85 g/k para varones.
El Anexo 1 indica los niveles seguros de consumo de proteína por edad y sexo, e incluye los de las mujeres embarazadas y de los lactantes. Los valores se dan tanto para una dieta alta en fibra, donde hay sobre todo cereales, raíces y legumbres, con poco alimento de origen animal y para una dieta balanceada mixta con menos fibra y cantidad suficiente de proteína completa. Como ejemplo, una mujer adulta no embarazada que pese 55 kg necesita 49 g de proteína por día para la primera dieta y 41 g por día para la segunda. La fibra reduce la utilización de proteína.
El consumo inadecuado de proteína altera el crecimiento y la reparación del organismo. La carencia de proteína es sobre todo peligrosa para los niños debido a que están creciendo y además debido al riesgo de infección que es mayor durante la infancia que en casi todas las otras épocas de la vida. En los niños, un inadecuado consumo de energía también tiene un impacto en la proteína. Como ya se mencionó, ante la ausencia de un nivel adecuado de energía, se necesita desviar alguna proteína y, por lo tanto, no se utilizará para el crecimiento.
En muchos países en desarrollo (aunque no en todos), el consumo de proteína es relativamente bajo y con frecuencia es de origen vegetal. La escasez de alimentos de origen animal en la dieta no es siempre una cuestión de elección. Por ejemplo, a muchos africanos y latinoamericanos de bajos ingresos económicos les gustan los productos animales pero ellos no se encuentran fácilmente disponibles, son más difíciles de producir, de almacenar y más costosos que la mayoría de los productos vegetales. Las dietas bajas en carne y pescado y productos lácteos son muy comunes en países donde la mayoría de las personas son pobres.
Las infecciones llevan a una mayor pérdida de nitrógeno del cuerpo, y se debe reemplazar por las proteínas de la dieta. Por lo tanto, los niños y los otros que tienen infecciones frecuentes tendrán mayores necesidades de proteína que las personas sanas. Se debe tener en cuenta este hecho en los países en desarrollo, ya que muchos niños sufren una casi continua serie de enfermedades infecciosas; no es raro que puedan padecer de diarrea y además tener parásitos intestinales.

(Este texto es una parte de un documento sobre nutrición publicado por la F.A.O y que podeis leer íntegramente en el siguiente enlace, lo siento he intentado editar el texto para que los cuadros salgan bien pero no lo consigo )

Fuente:
http://www.fao.org/DOCREP/006/W0073S/w0073s0d.htm

arrels
19-ago-2007, 11:17
Necesidades diarias de aminoácidos

Recomendaciones según la OMS. Datos en gramos

Tipo---------------------Mínimo-----------------Aconsejado---------------

Triptófano---------------0,25-------------------0,50----------------------
Lisina--------------------0,80-------------------1,60----------------------
Metionina----------------1,10-------------------2,20----------------------
Valina-------------------0,80-------------------1,60----------------------
Leucina------------------1,10-------------------2,20----------------------
Isoleucina----------------0,70-------------------1,40----------------------
Treonina-----------------1,10--------------------2,20---------------------
Arginia-------------------0,50-------------------1,00----------------------
Histidina------------------1,80------------------ 3,16---------------------
Fenilalanina---------------2,20-------------------4,00---------------------

http://www20.brinkster.com/ladietetica/Tablas/aminoacidos.htm

arrels
19-ago-2007, 12:53
Alimentación y Estado de Ánimo
Fuente: www.consumer.es
Fecha: 19 de Octubre de 2005

La dieta puede influir en el estado de ánimo A pesar de que el cerebro sólo representa el 2-3% del peso corporal total, es responsable del consumo del 20% de la energía que extraemos de los alimentos.
Su funcionamiento requiere tan sólo de oxígeno y de glucosa, sin embargo, son necesarios otros nutrientes para el desarrollo de funciones de la mente como la memoria, la concentración, el pensamiento… que tienen su sede en el cerebro.
Una alimentación desequilibrada puede producir carencias específicas de vitaminas o minerales que se manifiestan mediante síntomas o sensaciones como apatía, desgana, irritabilidad, nerviosismo, cansancio, falta de atención, fallos de memoria, de concentración e incluso depresión.

Nutrientes del sistema nervioso

Ciertos componentes de los alimentos desempeñan una labor específica en el funcionamiento del cerebro y de las neuronas (células especializadas del sistema nervioso que producen y trasmiten el impulso nervioso) y el cerebro los requiere en buena cantidad, dado que alberga más del 90% de las neuronas del cuerpo. Los hidratos de carbono, fuente de glucosa La glucosa, molécula en la que se descomponen los hidratos de carbono, es el nutriente energético que preferentemente el cerebro utiliza, de ahí que resulte esencial mantener estable su nivel en sangre (conocido como glucemia). Esto se consigue consumiendo con la frecuencia adecuada alimentos ricos en hidratos de carbono complejos -como pan, arroz y otros cereales, pasta, patatas y legumbres- y simples –como frutas, azúcar, miel y alimentos dulces en general. Se aconseja que los hidratos de carbono complejos prevalezcan sobre los simples porque permiten que la glucosa se libere paulatinamente y se mantenga estable la glucemia. Además, la distribución de la alimentación en varias tomas, es decir, comer 4 ó 5 veces al día, a horas regulares, y no dejar pasar más de 3-4 horas entre comidas, ayudan a mantener estable la glucemia. También conviene romper el ayuno nocturno, bien con un buen desayuno bien con un almuerzo equilibrado, y en estas ingestas no pueden faltar los hidratos de carbono. Una hipoglucemia mantenida durante horas puede ser la causa del nerviosismo, la irritabilidad, el cansancio, la falta de concentración o los mareos, entre otros síntomas, que experimentan muchas personas durante la mañana si no se han alimentado bien.

El triptófano La serotonina, también llamada hormona del humor, es un neurotransmisor (mensajero químico) relacionado con el sueño saludable, el estado de ánimo y el buen humor, y su concentración en el cerebro es directamente proporcional a la concentración de triptófano en el plasma y el cerebro. Los neurotransmisores son compuestos químicos que producen excitación entre las neuronas, lo que hace que éstas se comuniquen entre sí y trasmitan los mensajes. Diversas investigaciones han confirmado que la serotonina es muy abundante en los lugares del cerebro que dirigen el estado de ánimo y el afecto, y por tanto, los cambios en los niveles de serotonina afectan al ánimo. Esta sustancia también actúa como el reloj interno de nuestro cuerpo, y determina nuestros ciclos de sueño y de vigilia. El triptófano es un aminoácido esencial, es decir, un componente de las proteínas que ha de ser aportado necesariamente a través de la alimentación. A través de complejos ciclos metabólicos se transforma en serotonina; y en esta conversión participa también la vitamina B6. Alimentos ricos en triptófano: huevos, lácteos, pescados, carnes, legumbres (soja), frutos secos, frutas (plátano, piña, aguacate).
Vitaminas del grupo B Las vitaminas del grupo B son las que más influyen en el buen funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso en su conjunto. B1 o tiamina. La tiamina juega un papel fundamental en el metabolismo de los hidratos de carbono, por lo que su carencia afecta sobre todo a los tejidos que dependen mucho de este suministro energético, como el cerebro. Un consumo excesivo de alimentos dulces (azúcar, chocolate, bollería, repostería, pastelería, chucherías…) puede reducir las reservas de vitaminas B1, y esta es una de las razones por la que conviene moderar el consumo de estos alimentos superfluos. La escasez de esta vitamina produce irritabilidad nerviosa, falta de concentración y de memoria, y puede ser causa de depresión. Abunda en: soja fresca, germen de trigo, carnes, pescados, frutos secos (nuez del Brasil, anacardo, pipas…), legumbres o cereales integrales, especialmente en la avena.

B6 o piridoxina. Interviene en diversos aspectos del metabolismo y la biosíntesis de diversos neurotransmisores -entre ellos la serotonina a partir de triptófano-, y en la formación de las vainas de mielina de las neuronas, aislamiento necesario para que las neuronas y las fibras nerviosas puedan transmitir correctamente las señales y, por tanto, las órdenes de nuestro cerebro a los músculos del cuerpo. Su aporte deficiente puede causar irritabilidad, nerviosismo, fatiga e incluso depresión. Encontramos esta vitamina en: germen de trigo, sesos y vísceras, pescado azul, quesos curados, frutos secos, cereales integrales, legumbres, levadura de cerveza.

B12 o Cianocobalamina Interviene en el buen funcionamiento del sistema nervioso, por lo que su deficiencia produce trastornos neurológicos, como neuropatía sensitiva con irritabilidad y depresión. Los alimentos de origen animal son las fuentes dietéticas de esta vitamina, y destacan: hígado y vísceras, pescado azul (sardinas), solomillo, paté de hígado, huevos y queso.(Edito para añadir que por eso siempre se recomienda tomar suplementos de B12 en las dietas veganas)

Ácidos grasos esenciales Los ácidos grasos esenciales, linoleico y linolénico, son necesarios para el desarrollo y funcionamiento del sistema nervioso y del cerebro por su abundancia en la membrana de las neuronas. Un aporte adecuado de ácidos grasos esenciales se consigue consumiendo aceite de semillas, frutos secos, germen de cereales, aguacate, margarina 100% vegetal, cereales integrales, soja y aceite de hígado de bacalao, o complementos dietéticos como el aceite de onagra y el germen de trigo.

Fosfolípidos Los fosfolípidos son una mezcla compleja de grasas, ácidos grasos esenciales, ácido fosfórico y dos vitaminas del grupo B como la colina y el inositol. Estas sustancias forman parte de la membrana de todas las células, incluidas las neuronas, por lo que es preciso una concentración adecuada de estos compuestos en el organismo para el buen funcionamiento celular. Abundan en: hígado, sesos, corazón y yema de huevo.

Hierro Las células cerebrales utilizan hierro para su funcionamiento normal a cualquier edad y este mineral interviene en la función y síntesis de neurotransmisores. Por ello, la deficiencia en hierro se relaciona con menor capacidad de concentración, de atención y de memoria y menor rendimiento escolar o laboral. Los alimentos más ricos en hierro son: almejas, berberechos y similares, levadura, morcilla, vísceras (hígado, riñón), germen de trigo, foie gras, carnes (sobre todo de caballo), pescados, legumbres, frutos secos o cereales integrales. Los alimentos vegetales contienen hierro de menor absorción por el organismo. No obstante, combinándolos con alimentos ricos en vitamina C o en proteínas, aumenta la absorción orgánica de este mineral.

Excitantes y relajantes Además de los alimentos que nutren y favorecen el funcionamiento normal del sistema nervioso, también hay otros que contienen sustancias excitantes que pueden acelerar su actividad provocando nerviosismo o agravando la excitación. El estimulante por excelencia es la cafeína, un alcaloide abundante en el café, el té (teína), las bebidas de cola, el cacao y el chocolate (teobromina). El ginseng también es un potente excitante y se añade a ciertas bebidas estimulantes o se consume como complemento. Asimismo, el alcohol que contienen en mayor o menor cantidad las bebidas alcohólicas altera al sistema nervioso porque es un potente tóxico para las neuronas. Las sustancias estimulantes excitan pero no nutren y, aunque momentáneamente pueden proporcionar cierta ayuda, su uso continuado y exagerado acaba produciendo desgaste nervioso, agotamiento y falta de adaptación al estrés. Para combatir el exceso de nerviosismo, se debe asegurar que el tejido nervioso esté bien nutrido, incluyendo alimentos ricos en los nutrientes descritos (hidratos de carbono, triptófano, vitaminas del grupo BB, hierro y fosfolípidos). En estos casos, además de revisar que la dieta sea equilibrada, se aconseja incluir alimentos integrales, cereales como la avena, frutos secos, legumbres, aceite de semillas y complementos dietéticos como la levadura de cerveza, el germen de trigo o la lecitina de soja. También se puede hacer uso (siempre consultando a una persona experta) de plantas que contienen sustancias que ralentizan la función nerviosa y proporcionan al organismo la sensación de relajación esperada. Algunas plantas relajantes: avena, azahar, espino albar, melisa, pasiflora, valeriana, tila.

(Edito para añadir que aquí sólo se citan los alimentos que proporcionan estos nutrientes en mayor cantidad, he coloreado en rojo sólo las fuentes veganas)
http://www.nutreymuevetuvida.uady.mx/articulos/articulos.php?id=156

Nessi
19-ago-2007, 13:22
Bueno, bueno, tampoco hay que ponerse así con el señor Vasu. Él ha dado una opinión, no hay que comérselo porque no esté de acuerdo con la mayoría de las ideas que tenemos del vegetarianismo en este foro. Además, ha sido OLV y sabe lo que habla y lo que vivió en sus carnes.

1. El triptófano es un aminoácido esencial para el ser humano, esto quiere decir, que no es capaz de sintetizarlo por sí mismo, sino que requiere aporte externo para obtenerlo. Los aminoácidos simples se transportan fácilmente en el intestino delgado, gracias a canales específicos (en este caso de aa. aromáticos), intercambiándose con sodio o bien directamente por transporte facilitado. Por tanto, para la supervivencia de la especie, no puede haber limitación en la absorción de la cantidad necesaria de este aminoácido, porque como no se sintetiza internamente, hay que cogerlo de fuera. Sólo en caso de enfermedades congénitas con déficit de éste receptor. Así que... me parece bastante improbable que tanto vegetarianos como omnívoros tengan carencias en este aa. si consumen la cantidad suficiente (hemos visto que tanto en el reino animal como en el vegetal, hay de sobra).

2. El intestino del hombre es más largo que el de los carnívoros y más corto que el de los herbívoros, luego le condiciona a ser omnívoro para obtener todos los nutrientes necesarios.

3. La mayoría de los vegetarianos aquí lo son por ideas éticas respecto a lo animales (no es mi caso), por tanto obviamente que rechazan /rechazamos la alimentación con animales aún sabiendo que no está en nuestra naturaleza. Si fuese así, no sería necesario suplementar la dieta.

4. Las repercusiones sobre nuestro organismo son las favorables a la salud por elegir una dieta basada en vegetales y frutos (como primates que somos) (demostrado está el beneficio cardiovascular y sobre ciertos cánceres de la dieta vegetariana), y la necesidad de suplementar para no tener carencias que causen la muerte o demencia, por ejemplo, vitamina B12 y DHA. Las repercusiones globales...no sabemos. No sabemos qué ocurriría si todo el planeta fuese vegano. Creo que difícilmente lo averiguaremos. Sólo podemos estar tranquilos con nuestra conciencia sabiendo que comemos lo que nuestra naturaleza nos manda, sin excesos.

5. etc. Mi etcétera sólo quiere señalar que si somos conciezudos con nuestra dieta, deseando que sea sostenible, que haya para todos, que sea saludable, deberíamos ser concienzudos con nuestra forma de vida. Por ejemplo, no vivir en el exceso (el capitalismo es lo que de verdad pone en peligro el planeta) en cuanto a bienes materiales.

He de decir, que yo he sido OLV durante casi 10 años (tengo 28), pero después de haber leído a foreros que ya no escriben, creo que es más acorde al hombre y racional tomar un poco de pescado a la semana que suplementar. Pero sólo es una humilde opinión, sin ánimo de ofender a nadie.

Un besazo para todos.
MUA
Inés

Demeter
19-ago-2007, 17:08
Vasu has leído como afecta la carne en tu organismo?

La proteína animal crea una condición muy ácida en la sangre
La carne contiene altos grados de ácido úrico
Casi todas todos los productos animales contiene grasa saturadas que se convierten en colesterol
Para poder preservar y manufacturar productos carnicos es necesario añadir muchas substancias químicas i preservantes
Las hormonas que les dan a los animales desde su nacimiento
Si observamos la forma que son criados llevados y sacrificados los animales podemos intuir que en su carne todavía existe tensión y terror

Los peces mueren asfixiados, como si a nosotros no quitaran el aire para matarnos, imagínate. ¿Tu quieres ser cómplice del sufrimiento y de la muerte de los animales?
Yo no, ni tampoco la gente que esta en este foro.

sujal
19-ago-2007, 17:42
He sido 12 años vegetariano, padecí de esofagitis, etc y de una ansiedad y estrés a causa del regimen ovo-lacto-vegetariano.


Haber vasu, me gustaría que intentaras profundizar esta afirmación. No entiendo que relación hay entre la esofagitis y la dieta vegetariana.

Entiendo que pueda haber ansiedad o estrés si no se sabe llevar socialmente o al atreverse a explorar nuevas formas de alimentación con poco éxito por las razones que sean, pero; ¿Qué me dices de lo primero?

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001153.htm

-------------------------------------------------------------------------

Causas, incidencia y factores de riesgo.

Con frecuencia, la esofagitis es causada por el reflujo de líquido que contiene ácido desde el estómago hacia el esófago (reflujo gastroesofágico). También se presenta un alto riesgo de padecer esofagitis si la persona ha presentado vómito excesivo, ha tenido una cirugía o radiación en el pecho (como en el caso de un cáncer pulmonar) o si toma medicamentos como aspirina, ibuprofeno, potasio, alendronato y doxiciclina.

Las personas con sistemas inmunitarios debilitados debido al VIH y ciertos medicamentos (como los corticosteroides) pueden desarrollar infecciones que llevan a una esofagitis. La infección esofágica puede ser provocada por virus, como el herpes o el citomegalovirus, y hongos o levaduras u hongos levaduriformes (especialmente infecciones por cándida).

La infección o la irritación hace que los tejidos se hinchen e inflamen y ocasionalmente se forman úlceras. Igualmente, puede haber dificultad en la deglución y una sensación de ardor en el esófago.

susanamaria
19-ago-2007, 18:04
Nessi, no creo que nadie se coma a Vasu. Si lo hiciéramos, ya no seríamos vegetarianos :D

Nessi
19-ago-2007, 20:31
Jajaja, pues sí, Susanamaría, me parto.:D :D :D :D :D

ivegano
20-ago-2007, 00:17
La especialidad en Estomatología, son unos cuantos años y no es sencillo ingresar a las Escuelas. Si eres médico y te matriculas en Odontología, puedes convalidar un montón de asignaturas y terminar en 3 años quizás.
Otra opción que no has valorado es que en República Dominicana los estudios de Odontología tienen mucho prestigio y además, por un tratado entre España y Rep. Dominicana, son homologables automáticamente en España. Yo conozco unos cuantos médicos, que tras terminar Medicina aquí, se fueron a Rep. Dominicana a estudiar Odontología y por tanto son médicos y Odontólogos, (por ejemplo, el que fue mi dentista muchos años, otro que tiene consulta cerca de mi casa, el marido de una que fue mi vecina... y más).
Todo eso que te digo sirve para España, pero ¿y si esa doctora no es española ni vive aquí? ¿Sabes como están los planes de estudio en su país?
Sobre lo de los estudios de Naturopatía, yo no conozco ninguna academia donde duren 5 años ni expidan título de licenciado, sí que las hay que tras unos estudios de 2 o 3 años, te dan un diploma de Naturópata sin reconocimiento oficial, porque, lamentablemente, en España no están regulados oficialmente los estudios de Medicina Alternativa.
Los Master en Nutrición, tb los imparten Universidades como título propio, no necesariamente lo tuvo que obtener en CCC.
Desconozco quien es esa señora, pero lo que no es de recibo es que sin saber nada de ella deduzcas que sus títulos no existen o que se los dieron en una tómbola

Uis! que respuesta tan pasional :)
Que sí, que puede ser quien dice, o quizás la tendera del kiosco de la esquina aficionada a lecturas varias, quien se entretiene compartiendo sus teorías por la red. Lo dicho, a saber ;)

Vasu
20-ago-2007, 08:55
Hola Arrels.

Gracias por tu exposición, te responderé en un nuevo mensaje, porque este está muy "maltratado". Además voy a plantear algo sobre las proteínas que no se está considerando...

Hola Susanamaría.

He citado los puntos, la argumentación ya fue presentada; otra cosa es que se pase del asunto.

Atentamente,
Vasu.

frantxi
20-ago-2007, 09:23
Vuelta otra vez...

Frytz
20-ago-2007, 10:19
A este ya se le ha sustentado que los vegetarianos no tenemos ningun problema con la alimentacion que llevamos y que no poseemos carencias de aminoacidos, ni estar al borde de la locura. Pero sigue empesinado en que su caso " muy particular" y que pretende hacer general, se le olvida que por miles de años varias culturas asiaticas han sido vegetarianas, y mas alla de ser una nacin de locos, son grandes movimientos de letras , artes y espiritualidad.


Una alimentación rica en proteínas conduce a la subida de cortisol en el plasma sanguíneo y en la saliva. Un aumento crónico de la concentración de cortisol perjudica al hipotálamo, lo que conduce a un empeoramiento indudable de la memoria. Los consumidores de carne, según un estudio de la universidad Loma Linda de California, tienen un riesgo doble de enfermedades demenciales.

susanamaria
20-ago-2007, 12:51
Uis! que respuesta tan pasional :)
Que sí, que puede ser quien dice, o quizás la tendera del kiosco de la esquina aficionada a lecturas varias, quien se entretiene compartiendo sus teorías por la red. Lo dicho, a saber ;)
Claro, pero tu no das el beneficio de la duda, te vas al "piensa mal y acertarás".
Mi respuesta no sé si es pasional o no, creo que me limité a sacarte de tu ignorancia en el tema médico/odontólogo :)

Vasu
20-ago-2007, 19:35
Conozco muchos vegetarianos a los que se les va la cordura y terminan dejándose llevar por todo tipo de filosofías sin fundamento...dispuestos a creer en cualquier cosa que les apetezca por absurda que sea; ya que les falta ese tipo de complejidad estructural que da la proteina animal; pues el vegetal es inconsciente, simple... Otros se tornan demasiado susceptibles y hasta agresivos (como aquellos que necesitan prozac) y que son una muestra de insuficiencia de serotonina por carencia de triptofano (precursor de la serotonina) o bien por insuficiencia de asimilación de triptofano procedente del vegetal.

Un exceso de proteína es malo y una insuficiencia también, pero no sabemos como a los omnivoros nos afecta una falta de proteína vegetal y animal.

Frytz
21-ago-2007, 07:09
Conozco muchos vegetarianos a los que se les va la cordura y terminan dejándose llevar por todo tipo de filosofías sin fundamento...dispuestos a creer en cualquier cosa que les apetezca por absurda que sea; ya que les falta ese tipo de complejidad estructural que da la proteina animal.....

Ah ya entiendo de que va el rollo..!!entonces las unicas filosofias fundamentales y validas, son aquellas deducidas y seguidas por omnivoros que ingieren las complejas cadenas estructurales de la proteina animal!. Pues hombre, ya veo..los paises occidentales, ellos tan humildes, tan generosos, tan apacibles, hacen fila para comer hamburguesas y salen centrados, cuerdos y enfocados a esprimir en medio del capitalismo salvaje, a los mas debiles, y planean sordidas masacres en nombre de la "libertad del petroleo", Viva entonces la filosofia del "refrigerador": me alimento para ser cuerdo, mejor humano, sin interesarme del sufrimiento ajeno, en pro de mi beneficio personal.

Finalmente esos pobres vegetarianos como: Leonardo Da Vinci, Charles Darwin, Thomas Edison, Franz Kafka, Isaac Newton, Platon, Srinivasa Ramanujan (probablemente el mas maravilloso matematico de los ultimos 1000 años), Socrates, Nikola Tesla, etc. Les llamaban locos, profanos, apostatas en su epoca, y mira su legado!! Que curioso que los niñlos que nacen con un sorprendenete coheficiente mental, decidan de mayores volversen vegetarianos!!

Hay algun truco en ser vegertariano, un acertijo, que estos anteriores personajes dedujeron, asimilaron y explotaron en favor del resto de los pobres omnivoros.


Joer tio te has pasado 200 pueblos!! y ya no tienes fundamentos.


Una alimentación rica en proteínas conduce a la subida de cortisol en el plasma sanguíneo y en la saliva. Un aumento crónico de la concentración de cortisol perjudica al hipotálamo, lo que conduce a un empeoramiento indudable de la memoria. Los consumidores de carne, según un estudio de la universidad Loma Linda de California, tienen un riesgo doble de enfermedades demenciales.

margaly
21-ago-2007, 07:51
Conozco muchos vegetarianos a los que se les va la cordura y terminan dejándose llevar por todo tipo de filosofías sin fundamento...dispuestos a creer en cualquier cosa que les apetezca por absurda que sea; ya que les falta ese tipo de complejidad estructural que da la proteina animal; pues el vegetal es inconsciente, simple... Otros se tornan demasiado susceptibles y hasta agresivos (como aquellos que necesitan prozac) y que son una muestra de insuficiencia de serotonina por carencia de triptofano (precursor de la serotonina) o bien por insuficiencia de asimilación de triptofano procedente del vegetal.

Un exceso de proteína es malo y una insuficiencia también, pero no sabemos como a los omnivoros nos afecta una falta de proteína vegetal y animal.

hasta donde yo se hay un porcentaje muchiiiiiisimo mayor en la sociedad de gente que consume cualquier tipo de carne que de gente vegetariana, y el porcentaje de enfermos mentales en "carnacas" es mayor que el de "vegetas" , si no acercate a un hospital mental o no, y pregunta cuantos de los enfermos son vegetarianos.

Vasu
21-ago-2007, 09:10
Saludos cordiales a todos.

Pero resulta que yo no estoy preconizando el carnivorismo exclusivo ni su exceso, sino el omnivorismo. Ya que, así como la dieta excesivamente carnivora parece fomentar el egocentrismo intelectual, social, egosimo-darwinista: capitalismo, consumismo, materialismo, etc. El vegetarianismo parece fomentar el credulismo, sinrazón... que da de comer a las ratas, deja a las vacas campando en los mercados mientras no se tiene que comer, mirando al pisar el suelo para no pisar un insecto o tapándose con un pañuelo para no tragarse por accidente un mosquíto; así como creyendo en toda clase de filosofías absurdas a "la carta". Como véis los extremos son malos... El omnivorismo adecuado parecería ser la opción más correcta al menos para las mayorías, no???:confused:

margaly
21-ago-2007, 09:14
ok, corrijo mi forma de expresarlo para que se entienda mejor, ya que a veces no hay que leer literalmente sino lo que significa :

hasta donde yo se hay un porcentaje muchiiiiiisimo mayor en la sociedad de gente que consume todo tipo de alimentos que de gente vegetariana, y el porcentaje de enfermos mentales en personas omnivoras es mayor que el de vegetarianas , si no acercate a un hospital mental o no, y pregunta cuantos de los enfermos son vegetarianos.

... y como estoy de acuerdo en que los excesos con malos y considero un exceso que mueran animales de manera innecesaria, seguire intentando que eso no suceda.

Frytz
21-ago-2007, 09:33
He sido 12 años vegetariano, padecí de esofagitis, etc y de una ansiedad y estrés a causa del regimen ovo-lacto-vegetariano. Cierto es que en unos aspectos mejoró mi cuerpo y mi mente pero en otros más cruciales empeorò sensiblemente…En fin, pienso que no habrá muchas personas que puedan ser ovo-lacto-vegentarianas y menos aún veganas.

LA esofagitis puede ser producto de la IGNORANCIA a la hora de mezclar alimentos: por ejemplo mezclar frutas y verduras, las cuales se fermentan y producen alcoholes en el estomago, reflujos de acido desde el estomago hacia el esofago.

O puede ser el producto de las candidiasis, lo cual puede ser por dos causas: a nivel digestivo por alteracion de la microflora intestinal, debido a la IGNORANCIA a la hora de alimentarse, decantandose por una exceso en harinas refinadas, azucares y lacteos. O por "practicas orales" previstas de poca sanidad y preservativos. :cool:

La candidiasis cronica es una enfermedad compleja que manifiesta muchos sintomas:

Favorece la formación de sustancias vaso-activas, como la adrenalina, produciendo síntomas como nerviosismo, pánico, miedo, taquicardias y sofocos. Interfiere con los receptores del la acetilcolina, importante para la memoria y el sistema nervioso. Produce histamina, y por lo tanto, inflamación en cualquier parte del cuerpo. Bloquea enzimas metabólicas, lo cual puede llevar a bloqueos en la formación de neurotransmisores, por poner un ejemplo.
Destruye la vitamina B6, la cual es importante para la protección de las membranas mucosas, el fortalecimiento del sistema inmunitario, el equilibrio del sistema hormonal y la producción de ácido clorhídrico y enzimas digestivas.

Deprime del sistema inmunitario. Destruye del glutatión y la cisteína, necesarios para desintoxicar el organismo. Reacciona con la dopamina, lo cual puede causar depresión, insomnio e incapacidad de respuesta ante el estrés.

Por otro lado, las Cándidas encajan en los receptores hormonales de las células compitiendo con hormonas, pero también pueden crear receptores de nuestras propias hormonas en sus superficies. Esto puede causar un bloqueo y desequilibrio del sistema hormonal y un sinfín de problemas como síntomas premenstruales, infertilidad y endometriosis, entre otros.
Algunas levaduras como la Cándida krusei y la Parapsilosis producen tiaminosa (una enzima) que destruye la vitamina B1. La falta de esta vitamina puede producir síntomas como irritabilidad, dolores musculares, falta de concentración, dolor de estómago, estreñimiento y taquicardias.

También previene la conversión de la vitamina B6 en su forma activa, piridoxal-5-fosfato. Esto puede causar síntomas como retención de líquidos, depresión, irritabilidad, temblores musculares o calambres, falta de energía y piel muy seca.



Los síntomas más comunes en pacientes con candidiasis crónica son
Fatiga.
Malestar general.
Dolores de cabeza.
Distensión abdominal.
Diarreas y/o estreñimiento.
Indigestión.
Ardor estomacal.
Deseo de comer carbohidratos (dulces, pasta, pan, etc…).
Depresión.
Mareo.
Sensación de resaca por las mañanas.
Dolor de articulaciones y músculos.
Molestias vaginales (picores, irritación, heridas etc…).
Retención de líquidos.
Insomnio.
Infecciones crónicas.
Alergias.
Picor anal.
Afonía.
Congestión nasal.
Ahogo.
Problemas de uñas.
Molestias oculares y de oídos.
Enfermedades y desequilibrios relacionados con la candidiasis crónica
Enfermedad de Crohn.
Colitis.
Síndrome del Intestino Irritable.
Artritis reumatoide.
Lupus.
Asma.
Psoriasis y eccema.
Sinusitis.
Esclerosis múltiple.
Fibromialgia.
Síndrome de la fatiga crónica.
Hipotiroidismo.
Hipoglucemia.
Depresión y estados de ansiedad.
Anemia.

Autor: Cala H. Cervera
Nutricionista ortomolecular


Caso: Se trata de una mujer de 65 años de edad con antecedentes de Diabetes Mellitus tipo 2 en tratamiento desde hace 6 años con antidiabéticos orales, hipertensión arterial tratada con antagonistas del calcio, intervenida de cataratas bilaterales, con varios episodios de candidiasis mucocutánea y en tratamiento con antidepresivos tricíclicos por un cuadro depresivo desde hace dos años. En los últimos 18 meses, la paciente comenzó con trastornos cognitivos, alteraciones de la memoria y del comportamiento, llegando a ser dependiente para las actividades basales y presentando también dificultad para caminar dejando de salir de casa, por todo ello fue diagnosticada de enfermedad de Alzheimer.

caso: La disfagia y la odinofagia son síntomas muy frecuentes, reflejando la presencia de una esofagitis (fig. 11). La infección candidiásica es la causa más frecuente en estos enfermos de VIH. La presencia de muguet oral junto a estos síntomas, hace más probable el diagnóstico. En la práctica, ante el diagnóstico clínico de esofagitis, se debe iniciar el tratamiento empírico con antifúngicos. Si la respuesta no es la adecuada, se iniciarán los procedimientos diagnósticos -endoscopia digestiva- para descartar otras etiologías o la existencia de cepas de cándida resistentes

La apostasia de tu vegetarianismo quiza es debido a los desordenes alimenticios que te procuraron un desorden psicologico. Chico sacate las candidas!! Por ello no puedes, ni debes juzgar que " nadie puede ser ovo-lacto-vetariano o vegano" ya que hay millones de personas que lo son, y han vivido durante cientos de generaciones bajo esa forma de alimentarse. El fracaso de tu pseudo vegetarianismo y las obvias consecuencias de tu salud no son un factor determinante, para generalizar y pretender bajo argumentos poco loables, defender una postura que a nosotros no nos interviene.

Nessi
21-ago-2007, 10:19
Hola Fritz
Sólo quería puntualizar que la candidiasis crónica esofágica sólo se da en pacientes inmunodeprimidos, es muy rara en otro tipo de pacientes, y ésta se adquiere no por desórdenes alimentarios, sino por una selección de la flora oral debido a las alteraciones en las defensas. Es decir, la padecen más frecuentemente individuos con VIH, diabéticos, personas que toman corticoides crónicamente...
LA esofagitis más frecuente en nuestro medio es por reflujo, es decir, el ácido sube del estómago al esófago, que no está preparado para ese ácido, y lo quema, produciendo ardores, dolor, incluso asma y afonía. El reflujo se acentúa con cierto tipo de comidas, pero esa no es su causa: leche, grasas, cafe y chocolates, comidas copiosas, picantes...
En fin... sólo era una puntualización :D:D:D:
Un besazo
MUA
Inés

susanamaria
21-ago-2007, 12:09
dispuestos a creer en cualquier cosa que les apetezca por absurda que sea; ya que les falta ese tipo de complejidad estructural que da la proteina animal; pues el vegetal es inconsciente, simple...
Este es un ejemplo claro de creer en cosas absurdas, tales como: comer un animal nos da inteligencia porque él mismo tiene inteligencia; comer una planta nos vuelve lelos porque el vegetal no tiene consciencia.
Esa es la creencia de ciertas tribus que practican la antropofagia: comerse ciertas partes del cuerpo de un humano, noa hará adquirir las virtudes que éste tuvo en vida.
Cualquier religión puede ser catalogada de creencia sin fundamento, si a las pruebas científicas nos remitimos, y sin embargo muy pocas preconizan el vegetarianismo entre sus fieles, y la mayoría de éstos son omnívoros.
A esto me refiero cuando digo que no das argumentos si no opiniones. Si para tí argumentar es decir lo que crees, pues entonces cualquiero cosa puede ser un argumento.
Decir que los vegetarianos terminamos chalados, sólo porque tu lo crees, o porque conoces a algunos que en tu opinión lo están, no significa, ni que lo estén, ni que en caso de estarlo sea debido a su vegetarianismo.
Los asesinos en serie son en su inmensa mayoría omnívoros, con lo cual yo deduzco que ser omnívoro conlleva un elevado riesgo de terminar siendo un psicópata. Por otro lado, los maestros de escuela tb suelen ser mayoritariamente omnívoros, ergo, los omnívoros terminan siendo maestros y además psicóptas. Esto me lleva a pensar que nuestros hijos están en manos de peligrosos asesinos, así que propugno la abolición de las escuelas. (Y me quedo tan ancha tras una deducción "científica" tan contundente).

susanamaria
21-ago-2007, 12:10
Me olvidaba de decir, que yo padecía reflujo, que desde que soy vegetariana ha desaparecido completamente.

simbaydanna
21-ago-2007, 15:36
Pero...aver....chicos, chicas, Porque os molestais con tanta chiquillería y pelmacería??? Nosotros a lo nuestro. Vasu, pincha y corta, este no es tu foro!! No tenemos que convencer a nadie, sino a nosotros mismos.

Vasu
22-ago-2007, 08:34
Saludos cordiales a todos.

Mi esofagitis, vino de un consumo periódico de soja en alguna de sus diversas formas, productos y recetas, también de cereales en general; ya que dan un trabajo enorme al estómago, intestino y al hígado. Pues la soja por su composición; por ello resulta tan irritante y agresiva para el hígado. Algo parecido ocurre con los cereales. Nuesto estómago e intestino no están preparados para digerir "madera": soja y cereal. Consecuencia de lo cual es un mal metabolismo estomacal e intestinal que luego llegará al hígado y a la linfa irritándolos y posteriormente formando una sangre plagada de residuos e insuficiente; ensuciando la sangre y linfa; por lo que todo el terreno se irá paulatinamente ensuciando, debilitando y siendo por tanto susceptible a las cándidas, etc.

La soja es uno de los ocho alimentos responsables de la mayoría de alergias alimentarias, sobre todo las asociadas con la infancia:
La leche.
Los huevos.
El trigo.
La soya (soja).
Los frutos secos.
Los pescados.
El marisco.
El maní.

No somos monos sino personas; por ello no podemos consumir lo que ellos...

-----------------
http://www.becominghuman.org/
*Doctor en Biología
“Algunos investigadores han propuesto la variedad de la dieta, como origen de desarrollo cerebral. El cerebro del mono araña pesa casi el doble que el cerebro de los monos aulladores. La base de la dieta de estos son hojas jóvenes, mientras que la de aquellos son frutos ¿Explica esto las diferencias cerebrales entre ambos? El intestino grueso de los monos aulladores es bastante más ancho y largo que el de los monos araña. Los simios también poseen un colon mas largo que los humanos. Estos aspectos morfológicos, sobre todo la longitud del intestino delgado, influyen en la cantidad de nutrientes que se absorben. Para algunos investigadores la cocción de los alimentos, especialmente los tubérculos, hubiera facilitado la expansión del cerebro. Los alimentos guisados ablandan su textura y su digestibilidad, aportando más nutrientes al organismo desde el intestino. Las adaptaciones faciales y dentarias descritas anteriormente tendrían este origen probablemente, pues no se explicarían tales cambios anatómicos por el mero hecho de introducir un alimento más blando en la dieta, como la carne; la base de la alimentación seguía siendo los vegetales, pero el mayor desarrollo cerebral desechaba las más duras y correosas hojas, centrándose en las más tiernas, así como en los frutos y, como no, en la cocción de los resistentes vegetales. Es el origen de nuestros potajes ¿Será también lo que desencadenó el crecimiento cerebral?”

margaly
22-ago-2007, 10:00
eso que copias de las alergias, esta incompleto, ademas de figurar la soja en 4º lugar, despues de los huevos, leche, y trigo. Pongo más al especto de las alergias:

"...Afortunadamente, muchos niños superan las alergias a la leche, soya, huevos y trigo para cuando tienen 5 años de edad si evitan el consumo de estos alimentos cuando están pequeños. Las alergias al maní, las nueces y los mariscos tienden a ser de por vida.

En los niños mayores y adultos, las alergias más comunes a los alimentos son a:


Nueces
Maní
Mariscos
Pescado


Existe controversia acerca de si los aditivos de los alimentos, como colorantes, espesadores y preservativos, probablemente causen una reacción alérgica verdadera.

Muchos estadounidenses creen que tienen alergias alimentarias, aunque en realidad menos del 1% tienen verdaderas alergias. La mayoría de los síntomas de las personas son causados por alimentos tales como:


Trigo y otros granos que contienen gluten (ver enfermedad celíaca (http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000233.htm))
Leche de vaca y productos lácteos (intolerancia a la lactosa (http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000276.htm))
Productos a base de maíz


Una alergia alimentaria frecuentemente comienza en la infancia, pero se puede iniciar a cualquier edad.

sigue con sintomas y tratamiento en:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000817.htm

margaly
22-ago-2007, 10:02
y lo mas importante es la definicion de alergia:

Definición

Es una respuesta inmune exagerada desencadenada por el consumo de huevos, maní, leche o algún otro alimento específico.

....

Nadie dijo nunca que debieramos sobrevivir a base de soja solo, ni que nos inflaramos a ella. Es un consumo exagerado del producto lo que causa el mal.
Todos los excesos son perjudiciales

sujal
22-ago-2007, 15:50
Mi esofagitis, vino de un consumo periódico de soja en alguna de sus diversas formas, productos y recetas, también de cereales en general; ya que dan un trabajo enorme al estómago, intestino y al hígado. Pues la soja por su composición; por ello resulta tan irritante y agresiva para el hígado. Algo parecido ocurre con los cereales. Nuesto estómago e intestino no están preparados para digerir "madera": soja y cereal.

Ajá! el cereal y la legumbre son, desde el punto de vista evolutivo, recursos alimenticios de los que no hay que abusar. Su consumo aumentó con la aparición de la agricultura, hace ná.

Solución: modera su consumo y favorece el de las frutas, verduras, hortalizas y frutos secos. Alimentos que nos acercan al frugivorismo de base.

Seguramente tu vegetarianismo sufriese de un error de planificación al pretender sustituir la carne y sus derivados por ingentes cantidades de cereal y soja. Sufriste de los síntomas del "atiborris granivorum" y creíste que te faltaba la carroña.

Te sobraba otra cosa.

Es sólo mi opinión eh!:eek:

frantxi
22-ago-2007, 15:56
[QUOTE=Vasu]Saludos cordiales a todos.


No somos monos sino personas; por ello no podemos consumir lo que ellos...

QUOTE]

Error, un ser humano puede comer lo que un mono, lo que sucede es que los monos no consumen soja.

A parte, defíneme el término ''persona''

Astrid_piscis
22-ago-2007, 19:38
Pero si venimos del mono! en algo nos tenemos que parecer xD

LuisaBCN
22-ago-2007, 22:28
Saludos cordiales a todos.

Bueno, conozco unos cuantos vegetarianos chiflados en diverso grado respecto a su situación antes de llevar unos años practicando el regimen...Y creo que la razón está en que no todo el mundo puede ser vegetariano aun por más concienzudo que sea... Esto me lleva a pensar que no toda persona es capaz de asimilar alguno de los aminoácidos esenciales a modo de complemento alimenticio; ya sea porque necesitan la sinergia que proporciona la carne animal que los sintetizó y que lol contiene en sinergético contexto biológico o porque nuestro corto duodeno no es capaz de asimilarlo, o por la razón que sea?. Pienso que se puede estar dando un problema similar al de la intolerancia a la lactosa que hace que no a todo el mundo le siente bien la leche (no materna). Me he centrado en el triptófano porque es muy escaso, máxime con los suelos empobrecidos y porque es un precursor de la serotonina y melatonina directores de todo el sistema nervioso-endocrino circadiano.
He sido 12 años vegetariano, padecí de esofagitis, etc y de una ansiedad y estrés a causa del regimen ovo-lacto-vegetariano. Cierto es que en unos aspectos mejoró mi cuerpo y mi mente pero en otros más cruciales empeorò sensiblemente…En fin, pienso que no habrá muchas personas que puedan ser ovo-lacto-vegentarianas y menos aún veganas.

-

Hola!, soy nueva y acabo de leer este post y me gustaria decir, que apesar de que solo llevo tres semanas siendo vegetariana,me lo he pensado durante mucho tiempo.Tengo 25 años y tuve esofagitis con 15 años, y me gustaria decir esto: sacado de la pagina de MedicinePlus Enciclopedia "http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001153.htm"

Y dice esto "la esofagitis es causada por el reflujo de líquido que contiene ácido desde el estómago hacia el esófago (reflujo gastroesofágico). También se presenta un alto riesgo de padecer esofagitis si la persona ha presentado vómito excesivo, ha tenido una cirugía o radiación en el pecho (como en el caso de un cáncer pulmonar) o si toma medicamentos como aspirina, ibuprofeno, potasio, alendronato y doxiciclina."

Dicho esto, me gustaria añadir por ultimo, que como en todo, hay que tener un equilibrio y una dieta vegetariana, bien equilibrada es la mejor dieta que a dia de hoy se puede hacer. Pero es como todo, equilibrio y control.
Un saludo. :)

Astrid_piscis
22-ago-2007, 23:08
Hola!, soy nueva y acabo de leer este post y me gustaria decir, que apesar de que solo llevo tres semanas siendo vegetariana,me lo he pensado durante mucho tiempo.Tengo 25 años y tuve esofagitis con 15 años, y me gustaria decir esto: sacado de la pagina de MedicinePlus Enciclopedia "http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001153.htm"

Y dice esto "la esofagitis es causada por el reflujo de líquido que contiene ácido desde el estómago hacia el esófago (reflujo gastroesofágico). También se presenta un alto riesgo de padecer esofagitis si la persona ha presentado vómito excesivo, ha tenido una cirugía o radiación en el pecho (como en el caso de un cáncer pulmonar) o si toma medicamentos como aspirina, ibuprofeno, potasio, alendronato y doxiciclina."

Dicho esto, me gustaria añadir por ultimo, que como en todo, hay que tener un equilibrio y una dieta vegetariana, bien equilibrada es la mejor dieta que a dia de hoy se puede hacer. Pero es como todo, equilibrio y control.
Un saludo. :)



Dí que sí! Mejor un buen omnívoro que un mal vegetariano
Mejor un buen vegetariano que un mal o buen omnívoro;)
Está claro! todos podemos vivir sanos, mientras nuesta alimentación sea completa y variada.
Y nada de excesos, ni siquiera la soja.

margaly
23-ago-2007, 07:41
...Mejor un buen omnívoro que un mal vegetariano
...

mmmmmmm :rolleyes: pues yo prefiero un vegetariano pésimo a un maravillosisimo y equilibradisimo omnivoro (en cuanto a alimentacion claro)

Astrid_piscis
23-ago-2007, 15:15
mmmmmmm :rolleyes: pues yo prefiero un vegetariano pésimo a un maravillosisimo y equilibradisimo omnivoro (en cuanto a alimentacion claro)


Bueno preferir prefiero al peor vegetariano que haya pero hablaba sobre la saludxD

sonsonrisa
24-ago-2007, 15:09
Vasu, ¿porqué estás tan seguro de que tu estrés y ansiedad fueron causados por la dieta ovolactovegetariana?
¿No has pensado que pudo haber sido por otros factores? Hay personas que muy propensa al estrés.

sujal
24-ago-2007, 15:22
Cuando se decide tomar parte en una iniciativa minoritaria es habitual que los achaques que aparezcan a raiz de tal decisión se relacionen con esta.

No se supera el miedo a lo diferente, a lo minoritario, a lo no aceptado socialmente. Nos ocurre a todos en mayor o menor medida porque no podemos evitar cierta incertidumbre. ¿Quién no tiene sus momentos de debilidad?

Algunos se rinden y otros se fortalecen.

Astrid_piscis
24-ago-2007, 18:13
Vasu, ¿porqué estás tan seguro de que tu estrés y ansiedad fueron causados por la dieta ovolactovegetariana?
¿No has pensado que pudo haber sido por otros factores? Hay personas que muy propensa al estrés.

Yo soy una persona que se estresa con facilidad, pero hace 2 meses que soy vegetariana y mi estrés a disminuido, ¿será mi dieta? igual son las vacasionesxD

ivegano
26-ago-2007, 00:52
Claro, pero tu no das el beneficio de la duda, te vas al "piensa mal y acertarás".Mi respuesta no sé si es pasional o no,


Ja, que gracioso, como le das la vuelta. Sí, he cortado la frase a drede :p


creo que me limité a sacarte de tu ignorancia en el tema médico/odontólogo :)

Ais, que me hice la pixa un lio :D

Kike
26-ago-2007, 02:43
Saludos cordiales a todos.

Pero resulta que yo no estoy preconizando el carnivorismo exclusivo ni su exceso, sino el omnivorismo. Ya que, así como la dieta excesivamente carnivora parece fomentar el egocentrismo intelectual, social, egosimo-darwinista: capitalismo, consumismo, materialismo, etc. El vegetarianismo parece fomentar el credulismo, sinrazón... que da de comer a las ratas, deja a las vacas campando en los mercados mientras no se tiene que comer, mirando al pisar el suelo para no pisar un insecto o tapándose con un pañuelo para no tragarse por accidente un mosquíto; así como creyendo en toda clase de filosofías absurdas a "la carta". Como véis los extremos son malos... El omnivorismo adecuado parecería ser la opción más correcta al menos para las mayorías, no???:confused:

Claaaaaaro! Como crédulo vegano que soy me has convencido completamente y voy corriendo a estamparme una camiseta "VIVA L@S OMNIVOR@S! ELL@S MANTIENEN EL EQUILIBRIO EN EL PLANETA PARA QUE CADA UN@ PUEDA ESCOGER LA TONTERIA DE OPCIÓN NUTRICIONAL QUE QUIERA!"

En serio tio, me has convencido. El mundo sería diferente si, entre muchos otros, por ponerte un ejemplo que supongo que tod@s conocemos, cierto pintor alemán de brocha gorda hubiese decidido: "en vez de encerrar, experimentar con ell@s y gasear a tod@s l@s judí@s, homosexuales, comunistas, anarquistas, extrangeros de tez oscura... bueno, los que sean o piensen diferente. Vamos a hacerlo con unos cuantos menos al día. Sólo los necesarios para nuestros experimentos, nuestros productos jabonosos, los que ya no sean útiles y ¡que coño! para el entretenimiento de nuestros soldados. No vayamos a excedernos que luego se nos quejan!" Si hubiese sido así, seguro que tod@s lo hubiésemos visto con otros ojos (lo que hicieron ahí, lo que hicieron en otros lares y lo que siguen haciendo por mucho mundo).

Total, que como vegano carente de triptófano, y seguro que de muchas otras cosas que juntos descubriremos, que soy, te apoyo completamente y no puedo más que rendirme ante tus informativas opiniones. :rolleyes:

Vasu de mayor quiero ser como tu... alguien con demasiado tiempo libre.:)

Vasu
30-ago-2007, 18:57
http://dieta-evolutiva.blogspot.com/2007/01/veganismo-maternidad-y-vitamina-b12.html

At 10:15 AM, Galaxio escribió...
Es mi opinión personal que el ser humano está evolucionando hacia la dieta vegana, pero también que esa evolución no se ha completado aún.
Que aún necesitamos de productos animales se observa a través de múltiples síntomas. Hace unos días, justamente, una mujer que es vegana desde sus 5 años (está en los 60) dijo que ocasionalmente ella incluye huevos y lácteos "para bajar un poco", refiriéndose con esto al estado de "excesiva sutileza" que puede producirnos una dieta vegana estricta.
Los que hemos experimentado con ello, nos hemos dado cuenta que tras unos días de veganismo el estado mental cambia: uno se vuelve más (...es difícil de explicar...) etéreo, "volado". Esto cambia rápidamente al ingerir huevos o lácteos, y si uno llega a comer carne, el cambio es brutal pues aparece un embotamiento y brutalidad características de los carnívoros.

Yo considero que los productos animales deben ser ingeridos también por otra razón: los Avataras Buddha y Krishnamurti lo hicieron.

erfoud
30-ago-2007, 20:09
ehhhhh, ya, ya, ....¡estoy levitandoooo,! ¡Qué guay! A ver, voy a darme un vuelecito por La Concha. Yuhuuuu, vuelven los 70!!!

clau_arg
30-ago-2007, 20:34
hablando en serio, alguien se siente distinto desde q dejo los alimentos animales?
yo no me doy cuenta.

habra relacion en eso q menciona vasu de "volado" con lo q dicen muchos de q los vegetarianos son mas pacificos??

en todo caso, si esto fuera asi, es mala la "excesiva sutileza"??

Kike
30-ago-2007, 22:08
Clau_arg, en serio, yo me he comprado un ancla para amarrarme bien y poder seguir escribiendo en este foro (era o eso o un globo aerostático para teclado y ordenador):eek:

http://dieta-evolutiva.blogspot.com/2007/01/veganismo-maternidad-y-vitamina-b12.html
At 10:15 AM, Galaxio escribió...
Bueno, he entrado en esta página y el tal Galaxio también escribió...
"Confirma que la evolución de la inteligencia está relacionada con el vegetarianismo preponderante de nuestra evolución, así como el vegetarianismo evolucionado de nuestro futuro.
¡Al fin van descubriendo científicamente que hay una relación directa entre mayor inteligencia y vegetarianismo!
A este estudio debería seguirle otra: el aumento del IQ de las personas al convertirse en vegetarianas. Es seguro que esto sucede."

Yo considero que los productos animales deben ser ingeridos también por otra razón: los Avataras Buddha y Krishnamurti lo hicieron.
Mis papas siempre me decían "Y si pablito se tira un pozo tu también lo harás?"

O como dijeron otros "Manolo Rastamán, se tiró desde un octavo al son del último compás" (...) :confused:

Kike
30-ago-2007, 22:09
Perdón. Si Pablito se tira un pozo no. Si Pablito se tira a un pozo.

No quisiera yo ser acusado desde este foro de pozofilia :p

frantxi
30-ago-2007, 22:56
http://dieta-evolutiva.blogspot.com/2007/01/veganismo-maternidad-y-vitamina-b12.html

At 10:15 AM, Galaxio escribió...
Es mi opinión personal que el ser humano está evolucionando hacia la dieta vegana, pero también que esa evolución no se ha completado aún.
Que aún necesitamos de productos animales se observa a través de múltiples síntomas. Hace unos días, justamente, una mujer que es vegana desde sus 5 años (está en los 60) dijo que ocasionalmente ella incluye huevos y lácteos "para bajar un poco", refiriéndose con esto al estado de "excesiva sutileza" que puede producirnos una dieta vegana estricta.
Los que hemos experimentado con ello, nos hemos dado cuenta que tras unos días de veganismo el estado mental cambia: uno se vuelve más (...es difícil de explicar...) etéreo, "volado". Esto cambia rápidamente al ingerir huevos o lácteos, y si uno llega a comer carne, el cambio es brutal pues aparece un embotamiento y brutalidad características de los carnívoros.

Yo considero que los productos animales deben ser ingeridos también por otra razón: los Avataras Buddha y Krishnamurti lo hicieron.

Ahora te capto.

Una cosa no podemos negar, nuestros antepasados consumían carne, en forma de carroña principalmente, e insectos, en la cantidad de follage que consumían, y algú que otro huevo robado...el hurto no es un invento de ahora.

Desgraciadamente, nuestro cuerpo ha generado ligeras dependencias a dichos alimentos(mejor dicho, algunos nutrientes que estos productos aportaban en pequeñas cantidades), pero...¿podemos suplir tales dependencias con los productos actuales? No, y un rotundo no, no puedo comerme una salchicha o un entrecot diciendo que así cumplo con la cantidad diaria recomendada de ingesta animal, ni mucho menos, eso es una locura, si queremos imitar a nuestros antepasados deberíamos hacer lo que ellos, consumir los alimentos en crudo para que nuestro cuerpo se adapte realmente a ellos.Y esto no es agradable, al menos aparentemente en los tiempos que corren.

Pero también sucede, que nuestros antepasados no disponían de un abanico alimentario como del que disponemos ahora nosotros, si queremos una col china o una lombarda, o rábanos cultivados sobre yucas con agua del monte cataplín, no tenemos más que mover el culo del sofá, dar un pequeño paseo y comprarlo. Disponemos de tal variedad de alimentos que no es necesario recurrir a consumir insectos o carroña. A no ser que se quiera.

Consumir pequeñas cantidades de materia animal no te matará, ni te embrutecerá, ni te hará crecer colmillos, pero el tema está ¿que materia animal y en qué estado? ¿pescado? dudo que los primates practicasen la pesca de altura ¿carne? sólo algunos tipos, de animales puros sin modificaciones genéticas ni selectivas artificialmente, y los animales de granja quedan totalmente excluidos, alimentación a base de cereales y soja transgénica...hormonas poco usuales...tratos y condiciones poco atractivas...la lista es extensa ¿insectos? cuida que no lleven ningún tipo de fosfato o sustancia anómala, en la naturaleza no habría de preocuparte, pero las formas de cultivo actuales y la contaminación hacen que los insectos sean portadores de incluso, metales pesados ¿carroña? bueno, si te apetece...adelante.

Éticamente esto es otro tema...que daría mucho más que hablar.

Como me enrrollo:eek:

clau_arg
30-ago-2007, 23:04
Clau_arg, en serio, yo me he comprado un ancla para amarrarme bien y poder seguir escribiendo en este foro (era o eso o un globo aerostático para teclado y ordenador):eek:

jejeje... bueno, yo no necesito ancla porque estoy lejos de estar "liviana" :p :p :p

ahora gracias a esa pagina he recordado q esta semana no tome mi suplemento de b12 :eek: :eek: ya me sentia rara yo :)

Veganofilo
30-ago-2007, 23:05
Si Galaxio me dijera que me tirara a un pozo, yo lo haría. :D

Galaxio
31-ago-2007, 04:17
Hola a todos... entré a este foro porque detecté visitas desde aquì a mi blog "Dieta Evolutiva (http://dieta-evolutiva.blogspot.com)", y la verdad, no me decepcioné, :D

Abolicionista: ¡que lástima que sea gente como vos la que se tiraría a un pozo si yo le pidiera! :)
Otra cosa sería que me lo digan, por ejemplo, los toreros, cazadores, balleneros, destructores de selvas... a esos, además, los ayudo a tirarse... :mad:
(de paso, estoy leyendo tu blog (http://pensamientovegano.wordpress.com/), gracias por tu trabajo por los animales!!!)

Clau_arg: no todo el mundo siente la "voladura" que causan ciertos cambios dietarios, pero muchos otros son muy sensibles a ellos. Por ejemplo, los que han probado durante unos días frugivorismo o dieta cruda, suelen hablar sobre los cambios emocionales y perceptivos que sufren durante los primeros días, que es cuando se nota el contraste. Otros no lo notan al principio, sino años despues.
Incluso se suele escuchar a quienes hicieron la secuencia omnivorismo-vegetarianismo-veganismo-crudismo, que han sentido más cambios en estas dos ultimas etapas que del omnivorismo al vegetarianismo.
Pero mejor que oír lo que dicen otros es experimentarlo por uno mismo...
Uno de esos estados no es muy deseable... uno se siente despegado de la realidad... excesivamente sensible a todo lo que le rodea, con mucho sentido del espacio, pero no del tiempo. Si eso te pasa en la Naturaleza, vaya y pase, pero en la ciudad... es muy otra cosa. El ambiente de la ciudad afecta doblemente a una persona sensibilizada, y los trabajos como los oficinescos requieren de una actitud mental bastante diferente del que tiene alguien en ese estado.
Los antiguos yoguis conocían muy bien estas alteraciones, de allí sus clasificaciones en alimentos sáttvicos, rajásicos, tamásicos... todos basados en los efectos psíquicos y energéticos que ellos observaban en sí mismos.
Ahora estamos más adelantados, y se hacen estudios de la relación entre los estados mentales y emocionales y los alimentos... es un campo aún inexplorado, y es muy interesante!

Saludos!

margaly
31-ago-2007, 07:02
si parece interesante sí, pero digo yo... los que se sintieron "volados" en su época vegana y por eso dejaron de serlo, no será que confundian las espinacas o las acelgas con la "maría" ... ;)

Vasu
31-ago-2007, 10:03
Galaxio, querido:

Somos omnivoros y no vegetarianos de ahí que tengamos que suplementar con B12 y triptófano; pero es que hay muchas más carencias no químicas que no sasbemos detectar. El animal evoluciona la energía vegetal y la lleva al más alto grado animal, el hombre desarrolla el software energético animal y lo eleva al estadío humano... el ....y lo eleva al estadío ...

Sin dieta animal se pierde consistencia emocional e intelectual; de ahí esas sensaciones y posteriores voladuras mentales, emocionales, etc.

-

margaly
31-ago-2007, 10:20
Sin dieta animal se pierde consistencia emocional e intelectual

...una pregunta sin bromas... afirmas que se pierde, pero... se recupera una vez que vuelves a comer "cadaveres" o se queda perdida para siempre?

frantxi
31-ago-2007, 10:39
Galaxio, querido:

Somos omnivoros y no vegetarianos de ahí que tengamos que suplementar con B12 y triptófano; pero es que hay muchas más carencias no químicas que no sasbemos detectar. El animal evoluciona la energía vegetal y la lleva al más alto grado animal, el hombre desarrolla el software energético animal y lo eleva al estadío humano... el ....y lo eleva al estadío ...

Sin dieta animal se pierde consistencia emocional e intelectual; de ahí esas sensaciones y posteriores voladuras mentales, emocionales, etc.

-

Repetimos: los plátanos y muchos frutos secos contienen triptofano perfectamente asimilable, asi que lo que queda por suplementar es únicamente la B-12.

Galaxio
31-ago-2007, 11:40
Galaxio, querido:

Somos omnivoros y no vegetarianos de ahí que tengamos que suplementar con B12 y triptófano; pero es que hay muchas más carencias no químicas que no sasbemos detectar. El animal evoluciona la energía vegetal y la lleva al más alto grado animal, el hombre desarrolla el software energético animal y lo eleva al estadío humano... el ....y lo eleva al estadío ...

Sin dieta animal se pierde consistencia emocional e intelectual; de ahí esas sensaciones y posteriores voladuras mentales, emocionales, etc.

-

Entiendo lo que quieres decir, y creo que realmente existe un proceso de transmutación de la energía desde lo denso a lo sutil. Pero tú ubicas ese proceso en la energía en sí, en los átomos individuales, por decirlo de alguna manera, pero... ¿no es a nivel de ENTIDADES donde se registra ese proceso?
Es decir: para evolucionar una masa determinada de energía es necesaria la intervención de una entidad... la misma entidad es energía, sea una estrella que transforma el hidrógeno en metales pesados o un iluminado que transforma energía alimentaria en "rayos espirituales" o lo que sea...
Una nube de gas dispersa en el cosmos seguirá siendo nube de gas por eones, hasta que aparece la entidad estrella y la transforma, pero no hay diferencia entre la energía transformada y la entidad misma...

Esto hace que las entidades y su evolución sean lo realmente importantes. Así como lo explicas, pones el acento evolutivo en las masas de energía mientras las entidades son los agentes transitorios de su evolución, y puede ser exactamente al revés: que las energías sean los agentes transitorios de la evolución de las entidades.
Si las energías evolucionaran, tu posición tendría sentido, pero al ser las entidades las que evolucionan, entonces sí importan un montón de otras cuestiones, como las éticas.
Las entidades son como las olas: ellas evolucionan como los tsunamis, por ejemplo, siendo los átomos que lo componen transitorios. Es lo que se observa en la Naturaleza: hay "algo" que transita por el océano de energía, evolucionando en sí mismo, y - colateralmente - transmutando la energía que transita a través de ellos. Un proceso doble donde la evolución de la entidad es infinitamente más central que la evolución de la materia.

Es difícil imaginar que un montón de caníbales comiéndose a sus semejantes recién capturados estén transmutando algo... sin embargo, sentir que el agua tocada por un "santo" (o shamán, o gurú... cualquiera sea su denominación cultural) ha cambiado su cualidad es algo que se ha afirmado instintivamente en todas partes del mundo.

La visión de la energía transmutándose impersonalmente lleva a un universo sin sentido moral-espiritual, pero un universo de entidades evolucionando tiene que tener, sí o sí, tal sentido.

De ahí que los diferentes estados energéticos y psicológicos que se sienten al cambiar de dieta puedan tener un significado mayor al meramente fisiológico...

Espero no haber aburrido... pero el tema es apasionante!
Saludos.

erfoud
31-ago-2007, 12:31
Bueno, volviendo al título de este tema, el exceso de Vasu desquicia al vegetariano (que no se lo tome a choteo, claro)

Vasu
31-ago-2007, 18:17
Saludos a todos.

Contestando a Margaly, Frantxi y Galaxio.

Margaly, dice:

Una pregunta sin bromas... afirmas que se pierde, pero... se recupera una vez que vuelves a comer "cadaveres" o se queda perdida para siempre?

R: Pues no lo sé… Otra cosa, yo creo que cuando se come lo justo, uno está honrando al animal, al aprovechar el trabajo que ha ido atesorando al transformar y elevar la materia vegetal al grado animal a través de su diario vivir. Personalmente no me gusta el sistema; pero la vida se alimenta de vida para desarrollarse. Habría que dejar que los animales que comemos tuviesen una vida lo más cómoda posible, ecológica y larga posible. No comer pezqueñines ni corderos de leche, etc. No comer especies superiores… Creo que la idea la tenían muy bien los aborigenes australianos en el libro (las voces del desierto).

Frantxi:

Repetimos: los plátanos y muchos frutos secos contienen triptofano perfectamente asimilable, asi que lo que queda por suplementar es únicamente la B-12.

R: Tal vez tengas razón, pero no me fío… la función del triptófano del plátano nada tiene que ver con la que realiza en un cerebro, etc; luego parece lo mismo pero no es lo mismo.

Galaxio:

Los seres humanos trabajamos con energías psíquicas, creamos pensamientos, emociones de diversas calidades, inteligencia; todo eso es “combustible, energía prima” desde la que partir, sustrato con el que alimentar otras elaboraciones más complejas. La idea la recoge muy bien Gurdjieff en su cadena alimenticia global; en la que todo lo que se alimenta es a su vez alimento para el siguiente eslabón.

Dices, Galaxio: Así como lo explicas, pones el acento evolutivo en las masas de energía mientras las entidades son los agentes transitorios de su evolución, y puede ser exactamente al revés: que las energías sean los agentes transitorios de la evolución de las entidades.
R: Creo que el acento está en los dos aspectos. Si tomas la energía global como Dios, entonces verías que la energía se realiza/realimenta a través de sus creaciones concretas: Atomos, micoorganismos, vegetales, animales, humanos, etc, etc, etc. A su vez, las criaturas se realizan con lo que les aporta la masa/energía que las alimenta y que además crea el medioambiente/circunstancia que los soporta y que forma su teatro de operaciones permitiéndoles el ensayo-error experiencial, vivencial para evolucionar. Todo eso supe una sublimación de la energía. La energía es software y la masa/cuerpo es hardware… Las criaturas realimentamos al software personal y global.

Atentamente,
Vasu

Galaxio
31-ago-2007, 20:52
Vasu... esperando que no nos salgamos mucho del tema de este foro...

dices:
Si tomas la energía global como Dios, entonces verías que la energía se realiza/realimenta a través de sus creaciones concretas

Bueno, yo no tomo a la energía global como Dios. La energía material del universo tiene limitaciones en el tiempo-espacio e incluso en su cantidad (que es incontable pero no infinita), mientras que la otra entidad (Dios, o como quieras llamarlo) necesariamente tiene que estar más allá del tiempo-espacio, y las limitaciones de cualquier tipo.
Es decir, si llamas Dios a toda la manifestación material del universo, tendremos que ponernos de acuerdo en cómo llamaremos a la entidad que trasciende el espacio-tiempo. A su vez, decir que Dios son las dos cosas nos lleva a un punto muerto respecto a lo que estamos tratando de dilucidar, ya que estaríamos ante un universo no diferenciado donde la trascendencia no tendría sentido... se entiende, no?

Los seres humanos trabajamos con energías psíquicas, creamos pensamientos, emociones de diversas calidades, inteligencia; todo eso es “combustible, energía prima” desde la que partir, sustrato con el que alimentar otras elaboraciones más complejas. La idea la recoge muy bien Gurdjieff en su cadena alimenticia global; en la que todo lo que se alimenta es a su vez alimento para el siguiente eslabón.

Si comprendo bien tu posición, el modelo de progresiva sublimación de la energía de la manera propuesta por Gurdieff podría llevar a alguien a la conclusión de que el consumo de carne humana, al ser la máxima expresión de complejidad biológica (sobre todo a nivel del sistema nervioso) sería el alimento ideal para nosotros mismos o para alguna otra entidad superior... y finalmente terminaríamos dándole la razón a los caníbales, quienes afirmaban que al comer las vísceras de sus enemigos más valientes incorporaban en ellos sus virtudes.

Pasando a algo más cercano al tema original de esta discusión, incluso si fuera como tú dices, aún habría que justificar la enormidad de evidencia científica actual que está descartando día a día a las carnes de todo tipo como parte natural de nuestra alimentación...
Tu experiencia personal es importante, pero yo seguiría investigando; todos hemos pasado por la etapa de reconocer las peculiaridades de nuestros cuerpos, y hemos visto que lo que le hace bien a uno, le hace mal a otro. Sin embargo, existen substancias que son "buenas" y "malas" absolutamente: en un extremo está el tabaco (algo no esencial que se incorpora por puro placer y que hace daño) y en el otro está el agua (algo esencial donde el placer no juega un papel importante y que es beneficioso) El resto de los alimentos cae dentro de estos dos extremos, habiendo personas celíacas, intolerantes a lácteos y huevos, e incluso alérgicos a ciertas frutas!

Así que cada uno es un caso particular dentro de lo general.
A esta altura, si hemos de ceñirnos por la pura evidencia científica, la carne cada día se aleja más y más del extremo del agua y - sobre todo por su asociación al cáncer - ya está muy cerca de convertirse oficialmente en otro "tabaco"... sin embargo, otros alimentos de origen animal no están corriendo esta suerte, muy en particular, los huevos - que perfectamente podrían provenir de "gallinas felices"

Saludos

-------------------------

Erfoud...

Bueno, volviendo al título de este tema, el exceso de Vasu desquicia al vegetariano (que no se lo tome a choteo, claro)

jajaja!!!!!!

margaly
31-ago-2007, 21:39
osea que si no sabes si se recupera o no, y ya la hemos perdido... que mas nos da seguir asi? y si tú fuiste vegano, tambien perdiste consistencia intelectual, entonces, porque tenemos que creer en lo que dices?

... muchas contradiciones para mi :p

frantxi
31-ago-2007, 22:33
Saludos a todos.


Frantxi:

Repetimos: los plátanos y muchos frutos secos contienen triptofano perfectamente asimilable, asi que lo que queda por suplementar es únicamente la B-12.

R: Tal vez tengas razón, pero no me fío… la función del triptófano del plátano nada tiene que ver con la que realiza en un cerebro, etc; luego parece lo mismo pero no es lo mismo.

Atentamente,
Vasu

Si no te fías, es cosa tuya...yo me fio, espero no morirme, y si me vuelvo loco, mejor, asi no tengo que currar en la vida, me ingresan en un centro psiquiátrico y a parasitar como algúnos políticos. Si no me vuelvo loco, a lo mejor lo disimulo.

Las cosas no son lo que parecen...eso depende del criterio y experiencias de cada uno.


Galaxio: vasu y tu os lo vais a pasar pipa, veo que os manejais en la misma onda.

clau_arg
31-ago-2007, 22:35
Galaxio: vasu y tu os lo vais a pasar pipa, veo que os manejais en la misma onda.


si, se nota q se entienden... yo la verdad q no pesco ni una de las cosas de la energia y no se q...
sera q soy tonta :(

sujal
01-sep-2007, 07:45
Galaxio:

Dices, Galaxio: Así como lo explicas, pones el acento evolutivo en las masas de energía mientras las entidades son los agentes transitorios de su evolución, y puede ser exactamente al revés: que las energías sean los agentes transitorios de la evolución de las entidades.

Según tengo entendido e=mc(al cuadrado:rolleyes: )

Entidades (masas) y energía son lo mismo al fin y al cabo.




Bueno, yo no tomo a la energía global como Dios. La energía material del universo tiene limitaciones en el tiempo-espacio e incluso en su cantidad (que es incontable pero no infinita), mientras que la otra entidad (Dios, o como quieras llamarlo) necesariamente tiene que estar más allá del tiempo-espacio, y las limitaciones de cualquier tipo.

¿Te refieres al plano cuántico donde la evolución viene determinada por el equilibrio entre entropía y orden, entre cuerpo y mente como entidades indisolubles?

Interesante el tema ,sí señor. ¿Podrías seguir desarrollando este tema para que nos enteremos un poco mejor del asunto y así entrar en la discusión?

Observo que Vasu condiciona o presta más importancia a la dirección cuerpo-mente. Basta leer el título del hilo. Quien vive en un mundo material, se ve determinado por su expresión. Sin embargo, el dominio consciente de la mente es un campo que está en pañales y es crucial para lograr el estado de equilibrio tanto físico como emocional. Ese es el siguiente paso que debe registrar el ser humano en su evolución y requiere una comprensión del mundo que nos rodea en términos de creación, dinamismo, sin espacio ni tiempo limitantes y donde el yo pase a un plano secundario en favor del sentido amplio de lo que entendemos por Amor.

De ahí que el triptófano y la madre que lo parió sea algo que sólo desquicia a quien ha perdido el marco ético de un ideal espléndido para que nuestros soportes materiales o cuerpos se vean henchidos de plenitud.

Un saludo.

-------------------------------------------
margaly dice:

Aleeeeeeeeeeeee el tio, pone "a perdido"...que brutoooooooo, pues te edito, chincha
http://www.superhumor.com/emoticonos/5056.gif

Vasu
01-sep-2007, 11:51
Saludos a Todos.

La parte material de Dios, su hardware, es el espaciotiempo mensurable: su masaenergía mensurable. La parte espiritual-natural-software es la llamada energía virtual del vacío cuántico. De tal modo, la mente/energía virtual/alma/consciencia inerva el cerebro-cuerpo; pero el cerebro-cuerpo realimenta a la mente por medio del alimento físico y psíquico(pensamientos, emociones). Por ello la alimentación psico-físicsa debe estar en consonancia, congruencia... Este sistema permite vencer la entropía tanto física como psíquica.

Para que el cerebro funcione bien hay que alimentar el hemisferio cerebral derecho/holista, el hemisferio cerebral izquierdo/reduccionista, y el cuerpo calloso cerebral que integra el uno con el otro: la razón y la intuición, etc. Bueno, pues la alimentación adecuada para hacer eso como es debido debe ser del siguiente modo para no desquiciar al cerebro:

1. Segun el Ayurveda la alimentación para el hemisferio derecho vendría a ser sátvica: Vegetariana.

2. La alimentación adecuada para alimentar el cuerpo calloso cerebral que integra la cognición de los dos opuestos hemisferios cerebrales sería rajásica: omnivora...

3. La alimentación para alimentar el hemisferio izquierdo racionalista, sería la tamásica: cárnica, legumbres, etc.

De tal modo, según el morfotipo de cada persona debería tomar más alimentos de uno u otro apartado. La gente que es muy emocional, intuitiva, espiritual, esotérica o artística, debería contrapuntear la dominancia de su hemisferio cerebral derecho/femenino/holista con una alimentación algo más cárnica y de legumbres. Por el contrario, el materialista debería tomar más verduras... Así no habría carencias ni físicas ni psíquicas/energéticas. De no hacerlo así... uno de los hemisferios cerebrales se hace demasiado dominante al carecer del contrapunto necesario del hemisferio opuesto. Si se le da de "comer" mas a uno que al otro...eso pasa...

Atentamente,
Vasu.

sujal
01-sep-2007, 17:10
margaly dice:

Aleeeeeeeeeeeee el tio, pone "a perdido"...que brutoooooooo, pues te edito, chincha


Oh, gracias! se me escapó con las teclas del portátil. (¿vale la excusa para no ser acusado de maltratar el idioma?:D )

Galaxio
01-sep-2007, 17:17
Hola a todos...
--------------------------------------
Frantxi:
Galaxio: vasu y tu os lo vais a pasar pipa, veo que os manejais en la misma onda.

Definitivamente tienes razón. Se nota que estuvimos investigando en el mismo terreno durante bastante tiempo.
Disculpas si los temas que compartimos aburren o parecen difíciles de entender, pero estoy seguro que algunas cosas podrán servirles.
--------------------------------------
Clau_arg:
si, se nota q se entienden... yo la verdad q no pesco ni una de las cosas de la energia y no se q...sera q soy tonta

Naaahh... seguro que nunca te pusiste a estudiar esto, eso es todo. El tema de las energías es vasto y complicado, pero de allí pueden salir prácticas concretas, que son las que importan. No necesitas ser un Chef con título para hacer un plato de alta cocina vegetariana... de igual manera, estas teorías terminan concretándose en dietas específicas como la macrobiótica, ayurvédica, etc.
El tiempo dirá - a través de sus resultados - cuáles teorías eran correctas y cuáles no, aunque tenga que haber muchas vidas arruinadas por el camino, caso dieta Atkins, que la arruinó incluso a su propio creador.
-------------------------------------
Sujal:
Interesante el tema ,sí señor. ¿Podrías seguir desarrollando este tema para que nos enteremos un poco mejor del asunto y así entrar en la discusión?
No sé hasta qué punto puede desarrollarse esto en este foro... si ha de hacerse bien, son necesarias lecturas largas, y si se resume, puede ser fácilmente malinterpretado.
Veremos como sigue, gracias por tu interés.

Respecto a tu pregunta:
¿Te refieres al plano cuántico donde la evolución viene determinada por el equilibrio entre entropía y orden, entre cuerpo y mente como entidades indisolubles?

Mmm... no. El plano cuántico sigue estando dentro del espacio-tiempo, si bien trasgrede muchas de sus leyes en forma incomprensible.
Digamos que todo el universo observable - desde los cúmulos galácticos hasta las partículas cuánticas - están incluidas en el espacio-tiempo, pero hay un plano por "debajo" de éste que si bien tiene espacio, carece de tiempo.
Esta dimensión atemporal tiene cualidades por completo diferentes de todo lo que conocemos, pero es el origen de muchos fenómenos en ESTE plano.
-------------------------------------

Hola Vasu...
bueno, un gusto ver que hayas investigado el tema y lo compartas.

Para que el cerebro funcione bien hay que alimentar el hemisferio cerebral derecho/holista, el hemisferio cerebral izquierdo/reduccionista, y el cuerpo calloso cerebral que integra el uno con el otro: la razón y la intuición, etc.

Verás, durante muchos años he investigado este tema, porque lo considero fundamental. En particular, estoy realizando estadísticas que comenzaron siendo astrológicas, pero terminaron siendo "energéticas"
Intento descubrir estadísticamente cuál es la relación entre los biotipos (ecto-meso-endodérmicos) con alimentos, colores, astros, emociones, mente, etc.
Es decir, desentrañar lo más científicamente posible las antiguas clasificaciones de los biotipos basados en el yin-yang, sattva-rajas-tamas, y tierra-agua-aire-fuego.

Sin embargo, parto de una base diferente a la tuya en cuanto a la clasificación del plano mental: para mí, el hemisferio derecho no es la residencia de la intuición, sino del pensamiento caótico-ilógico-fantasioso, en contraposición al pensamiento ordenado-lógico-concreto del hemisferio izquierdo.
El tercer implicado sería la percepción, un hecho mental por completo diferente de esas dos formas de pensar.
La "intuición" no está suficientemente bien explicada por los sostenedores de las bondades del hemisferio derecho, ya que a veces adopta las funciones de percepción, y otras veces las del pensamiento analógico.
Como muestra de que el hemisferio derecho no es la residencia de la "mente holística" existe un estudio que relaciona al hemisferio derecho con la depresión, mientras que otros estudios, relacionan al izquierdo con alegría y felicidad.

www.galaxio.com/spanish/ezine/ezine_050520/index.htm#efectos_meditacion (http://www.galaxio.com/spanish/ezine/ezine_050520/index.htm#efectos_meditacion)

www.galaxio.com/spanish/ezine/ezine_031223/galaxio_ezine_2003-12-06.htm#investigacion_meditacion_budista (http://www.galaxio.com/spanish/ezine/ezine_031223/galaxio_ezine_2003-12-06.htm#investigacion_meditacion_budista)

Estos resultados son coherentes con mis estudios, que muestran que las personas con un pensar lógico - como los científicos - son mucho menos propensos a la depresión que los de pensamiento altamente imaginativo - como los artistas. También aparece la relación de las proteínas con el pensamiento lógico, y los carbohidratos con el pensamiento fantasioso.
Por otro lado, la percepción está relacionándose directamente al consumo de agua y alimentos que lo contienen en gran medida, como frutas y verduras - algo muy bien observado por los antiguos yoguis y taoístas.

Esta nueva clasificación de la mente en perceptivo-lógico-ilógico no es compatible con las actuales clasificaciones ayurvédicas ni taoístas, y da origen a un nuevo modelo por sobre el Yin-Yang, los gunas y los elementos.
Evidentemente, necesitamos repasar el viejo conocimiento heredado por el tamiz de la ciencia para hallar lo verdadero oculto en la antigua sabiduría.

Guau!!! Cómo me enrollo, como dijo alguien antes...
saludos.

sujal
02-sep-2007, 06:24
Sujal:
Interesante el tema ,sí señor. ¿Podrías seguir desarrollando este tema para que nos enteremos un poco mejor del asunto y así entrar en la discusión?
No sé hasta qué punto puede desarrollarse esto en este foro... si ha de hacerse bien, son necesarias lecturas largas, y si se resume, puede ser fácilmente malinterpretado.
Veremos como sigue, gracias por tu interés.

Respecto a tu pregunta:
¿Te refieres al plano cuántico donde la evolución viene determinada por el equilibrio entre entropía y orden, entre cuerpo y mente como entidades indisolubles?

Mmm... no. El plano cuántico sigue estando dentro del espacio-tiempo, si bien trasgrede muchas de sus leyes en forma incomprensible.
Digamos que todo el universo observable - desde los cúmulos galácticos hasta las partículas cuánticas - están incluidas en el espacio-tiempo, pero hay un plano por "debajo" de éste que si bien tiene espacio, carece de tiempo.
Esta dimensión atemporal tiene cualidades por completo diferentes de todo lo que conocemos, pero es el origen de muchos fenómenos en ESTE plano.
-------------------------------------


Bien Galaxio, me mantengo a la expectativa y te sigo leyendo pues me pierdo totalmente.

Un saludo.

Galaxio
06-sep-2007, 13:58
Sujal, parece que finalmente sólo quedaste vos interesado en estos temas :confused:

Trataré de ser muy simple, pero te pido que tengas presente lo que dije antes: lo resumido es proclive a ser malinterpretado. Quizás esto le sirva también a Clau_arg y - por supuesto - a Vasu.

En el Universo existen 3 grandes "comportamientos de la energía":
el Caos, el Orden y la Mutación.
En la antiguedad, este hecho fue percibido por chinos, hindúes y griegos, que nombraron a estos modos yin-yang, gunas, elementos, etc.

Todo lo que ves está en uno de estos estados en un momento dado.
Los seres humanos expresan en sus cuerpos estas energías a través de 3 biotipos o morfotipos o temperamentos, etc. a saber:


Mutación: el biotipo nervioso, delgado, con desarrollo del sistema nervioso.
Orden: muscular, idem
Caos: visceral, con desarrollo de los órganos digestivos.


En cada uno de nuestros niveles de existencia (mental, emocional y físico) estas 3 energías producen 3 efectos diferentes:


En lo mental: Percepción - Lógica - Imaginación
Emocional: Paz - Agresión - Miedo (es mucho más complejo, pero...)
Físico: los biotipos antes mencionados, y actividades: Fluido - Hiperactivo - Perezoso


A su vez, hay 3 grupos alimentarios que causan en nosotros un efecto en el mismo sentido:

1) Agua (y alimentos con 90% de agua): Mutación
2) Proteínas (de cualquier origen): Orden
3) Carbohidratos: Caos

Esto funciona así: si una persona de tipología ordenada (muscular) come carbohidratos, no tendrá mayores efectos, pero si otra persona caótica (visceral) hace lo mismo, acentuará su estado general caótico.
Los fisicoculturistas acentúan el estado ordenado a través del consumo de proteínas, y los místicos consumen preferentemente frutas y vegetales, los alimentos mutantes por excelencia.

En concreto, uno debería observar su estado físico, emocional y mental y definir que tipo de energía predomina, para luego acentuar o contrarrestar lo que desea a través de la alimentación y de ejercicios físicos - que también pueden ser caotizantes, ordenantes o mutantes.
Incluso hay colores, músicas y astros que nos influyen de esas 3 maneras, pero utilizar los astros para producir cambios energéticos en uno mismo sí que necesita un gran conocimiento teórico de estas cosas. Sin embargo, producir cambios a través de la alimentación y los ejercicios está al alcance de todo el mundo.

Es mi opinión que el vegetarianismo se halla en un proceso de evolución acelerado, tanto por el lado de las investigaciones científicas como de investigaciones energéticas de este tipo, y que finalmente llegaremos a tener un tipo de alimentación definido para cada persona en base a esta teoría energética así como en base a los conocimientos científicos y alimentos desarrollados ad hoc (que, sin embargo, seguirán siendo naturales y sin efectos secundarios)

En el futuro, nuestra alimentación estará compuesta por alimentos naturales diseñados tanto química como energéticamente en base a las leyes conocidas y ocultas del universo.
Mientras vamos hacia ese lugar, tendremos que valorar nuestros aciertos y ser pacientes con nuestros errores; en todo proceso de descubrimiento siempre hay belleza.

Espero haya sido claro, saludos.

sujal
07-sep-2007, 15:59
Gracias Galaxio, hay que ilustrarse bastante en estos temas para comprender el trasfondo de esa trilogía (mental, intuitivo, físico) que se da de una manera u otra en muchas creencias y pensamientos. El mismo Platón recurre a ella para organizar su gobierno de sabios y situar al ciudadano en su actividad más idónea (gobernante, guerrero, artesano-agricultor)... Freud en sus análisis del superyo, el yo y el ello o el cristianismo y su trinidad; por poner unos ejemplos más cercanos a nuestra cultura occidental. Se podría hablar mucho de estas "coincidencias".

En el futuro, nuestra alimentación estará compuesta por alimentos naturales diseñados tanto química como energéticamente en base a las leyes conocidas y ocultas del universo.(Galaxio)

Lo de alimentos naturales y diseñados, puede parecer algo contradictorio. ¿Te refieres a los transgénicos o a la alimentación microbiana (alimentos producidos por bacterias)? Me refiero a la componente química (no energética).

Es mi opinión que el vegetarianismo se halla en un proceso de evolución acelerado, tanto por el lado de las investigaciones científicas como de investigaciones energéticas de este tipo, y que finalmente llegaremos a tener un tipo de alimentación definido para cada persona en base a esta teoría energética así como en base a los conocimientos científicos y alimentos desarrollados ad hoc (que, sin embargo, seguirán siendo naturales y sin efectos secundarios)(Galaxio)


Yendo al meollo de la cuestión que afecta al tema de este foro. ¿Podríamos hablar de biotipos vegetarianos según la cantidad de proteína, carbohidratos o verduras\frutas necesarios para cada uno?

Un saludo.

margaly
07-sep-2007, 16:59
no solo sujal sigue el tema, pero habemos quienes no entendemos mucho (o nada) y preferimos solo leer ;)

Didlina
07-sep-2007, 17:17
Estoy como margaly. Leo y aprendo.
Saludos

Galaxio
07-sep-2007, 20:03
Bueno, a pesar de que esta discusión está siendo muy leída, viendo que nos estamos apartando un poco del tema original de Vasu, creo que es mejor que yo abra uno nuevo donde hablar sobre las energías, biotipos, alimentos naturales diseñados, y otras yerbas (literalmente)

Escribiré las respuestas para Sujal y luego pondré el link aquí.
¿Les parece bien?
Saludos

sujal
07-sep-2007, 20:25
Adelante Galaxio. Pásate por "Miscelánea" y abres un hilo-consulta:"Galaxio responde" o algo así.;)

Didlina
08-sep-2007, 09:06
Yo seguiré leyéndote allí donde vayas. XD

Galaxio
10-sep-2007, 18:09
Hola Didlina, Sujal, Margaly y cualquier otro interesado en estos temas... ya está el nuevo foro.

El primer posting me salió un poco complejo, pero trataré de ir simplificando...
Saludos a todos!

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=29040#post29040

ratonecilla
12-sep-2007, 15:23
No se si lo habeis dicho o no, porque no he leido to el hilo.

EL PLATANOOOOOOO ES SENSACIONAL Y A MI ME GUSTA UNA BARBARIDAD ¡¡¡¡¡TRIPTOFANO BALUUUUUUU!!!!!!

Eso y reducir la fenilalanina, es decir nada de cocacola light, ni edulcorantes

pos eso, si quereis mas google

Por cierto, a que no sabeis en que alimentos se encuntra principalmente la fenilalanina???

http://es.wikipedia.org/wiki/Fenilalanina

Son grrrrrrrr antagonistas, si no tomas mucha fenilalanina no suele haber problema.

VeG
31-ene-2008, 11:23
Si alguien tiene algun problema de carencia en este sentido, existe un suplemento llamado 5HTP que es extraido de una planta (apto para veganos) y que es mejor absorbido que el triptofano en si. En España se puede comprar en farmacias bajo el nombre comercial de Cincofarm.

margaly
31-ene-2008, 11:46
andaaa, ya me habia olvidado de este post...... que recuerdos :rolleyes: juaaaaassssssssss

Snickers
31-ene-2008, 14:36
Que tiempos aquellos !!

cuando Vasu nos sacaba de vez en cuando el lado oscuro, y hasta nos hacia reír

Pero lo que se dice nostalgia nostalgia NO, eh

Rob33
05-feb-2008, 10:00
Es interesante resaltar que el consumo de 100 gr. de harina de maíz enriquecida solamente aporta el 52% de la proteína, 51% de la lisina, 36% del triptófano, 13% del calcio y 0% de la vitamina A.

Coman gofio. Harina de maíz tostado, procedente de islas Canarias. Me sale el triptófano por las orejas.

Rob33
05-feb-2008, 10:01
De hecho cuando era niño era el más pequeñito de la clase y todos los niños me decían. Enano, ¡¡come gofio!!

Nisinino
03-nov-2009, 10:35
:pMe presento y opino:

Bueno, pues eso, que ni sí ni no todavía con el tema. Por eso mismo, estoy bastante de acuerdo con los comentarios de Vasu, y no tanto con los "mansos y veganos" ataques que le habéis propinado demasiados!.
Yo también he sido vegetariano largo tiempo hace mucho y lo dejéeee...:rolleyes: Aunque ahora me estoy inclinando otra vez, por la ovo-lacto-vegetariana.
De mo mento estoy quitando las carnes de los animales más emocionales (los de grandes ojos) y reduciendo mucho el consumo de los otros. :)Este jueves, iré a comer al restaurante vegano Landare de Donosti, imagino que será una goza tanto para los sentidos físicos como para los éticos.

Siento una gran simpatía por el veganismo; aunque a su vez sea muy crítico con el mismo. Por ahora estoy más empeñado en luchar contra el canibalismo; ya que aún es más terrible y está igual de extendido. Me refiero al capitalismo darwinista que no solo se come al obrero; sino que primero lo macera torturandolo a él y a su mujer, hijos, nietos, padres, abuelos, amigos, vecinos, etc. ¡Mala hierba nunca muere! y éstos capitostes, ¡ni aun siendo más carnívoros que omnívoros!.
:hm:¡No habrá en este foro vegano algún canibal de esos, no?:eek:

Tito Chinchan
03-nov-2009, 10:48
Siento una gran simpatía por el veganismo; aunque a su vez sea muy crítico con el mismo. Por ahora estoy más empeñado en luchar contra el canibalismo; ya que aún es más terrible y está igual de extendido. Me refiero al capitalismo darwinista que no solo se come al obrero; sino que primero lo macera torturandolo a él y a su mujer, hijos, nietos, padres, abuelos, amigos, vecinos, etc. ¡Mala hierba nunca muere! y éstos capitostes, ¡ni aun siendo más carnívoros que omnívoros!.
:hm:¡No habrá en este foro vegano algún canibal de esos, no?:eek:

Buenas,

me parece que eso no tiene nada que ver con el veg*anismo, que está referido a un modo de alimentación. Amén de parecerme una simple excusa, dado que no tiene nada que ver comer animales y defender unos ideales políticos, ¿no?

Besitos.

VeG
03-nov-2009, 22:39
Por ahora estoy más empeñado en luchar contra el canibalismo; ya que aún es más terrible y está igual de extendido.

Por qué te parece más terrible?

El obrero tiene que trabajar, mientras que los animales están sometidos a la esclavitud y la muerte, no veo claramente cómo has establecido tus prioridades?

Nisinino
04-nov-2009, 12:10
Por qué te parece más terrible?

El obrero tiene que trabajar, mientras que los animales están sometidos a la esclavitud y la muerte, no veo claramente cómo has establecido tus prioridades?

:rolleyes:Pues me temo, respetuosa y humildemente, que si no lo vessss, si no ves la esclavitud y tortura a la que el capitalismo somete al obrero, debes tomar más b12 y triptófano; pero de modo que puedas asimilarlo; es decir, omnívoramente del c.ibérico, huevos realmente ecológicos que los hay buenísimos y sanísimos y pescado en cantidades suficientes. :hm:No todo el mundo puede asimilar lo suficiente del vegetal. ¡No es Vegano quien quiere sino quien puede!!!

Mad doctor
04-nov-2009, 12:25
debes tomar más b12 y triptófano; pero de modo que puedas asimilarlo; es decir, omnívoramente del c.ibérico, huevos realmente ecológicos que los hay buenísimos y sanísimos y pescado en cantidades suficientes

Tu padre tiene una granja?

Se te ve un poco el plumero no? Además debes de pensar que la gente es tonta o tiene 9 años......


Sabes dónde hay el mayor nivel de b12? en la mierda, así que ya sabes dónde puedes ir a buscar b12.



La vitamina B12 es necesaria para el metabolismo de los ácidos grasos, del ácido fólico, para la producción de glóbulos rojos y de energía, para el buen funcionamiento del sistema nerviosos central y del desarrollo celular. Algunas bacterias que se hallan de modo habitual en el intestino humano son capaces de sintetizarla. Sin embargo, el aprovechamiento de la vitamina es mínimo, ya que la síntesis ocurre en sitios muy distales del lugar de absorción fisiológica de la misma, lo que determina que prácticamente en su totalidad sea eliminada por las heces. Como producto de esto, la vitamina B12 debe ser necesariamente aportada por los alimentos.

Tito Chinchan
04-nov-2009, 12:29
¡No es Vegano quien quiere sino quien puede!!!

¡¡La tierra para el que la trabaja!!

Ale, ale, circulen, circulen, que aquí no hay nada que ver :aaa:

Sakic
04-nov-2009, 12:31
Te comprendo, yo también estoy ahora dejando de reciclar y cogiendo el coche hasta para bajar la calle, porque me fastidia mucho que Sergio Rodriguez tampoco este jugando minutos con los Sacramento Kings este año.

Velveteen
04-nov-2009, 12:58
Te comprendo, yo también estoy ahora dejando de reciclar y cogiendo el coche hasta para bajar la calle, porque me fastidia mucho que Sergio Rodriguez tampoco este jugando minutos con los Sacramento Kings este año.

:juas::juas::juas:

roymar
04-nov-2009, 13:07
Tu padre tiene una granja?

Se te ve un poco el plumero no? Además debes de pensar que la gente es tonta o tiene 9 años......


Sabes dónde hay el mayor nivel de b12? en la mierda, así que ya sabes dónde puedes ir a buscar b12.


jajajaja :D

sujal
04-nov-2009, 13:28
:rolleyes:Pues me temo, respetuosa y humildemente, que si no lo vessss, si no ves la esclavitud y tortura a la que el capitalismo somete al obrero, debes tomar más b12 y triptófano; pero de modo que puedas asimilarlo; es decir, omnívoramente del c.ibérico, huevos realmente ecológicos que los hay buenísimos y sanísimos y pescado en cantidades suficientes. :hm:No todo el mundo puede asimilar lo suficiente del vegetal. ¡No es Vegano quien quiere sino quien puede!!!

Respetuosa y humildemente, si no lo vessss, nadie te ha pedido consejo nutricional por no entender tus razones. Más bien sería conveniente que respetuosa y humildemente (esta vez sí) intentaras explicar tus puntos de vista y a ser posible de una manera convincente.

Velveteen
04-nov-2009, 13:42
si no lo vessss

Y cuantas más eses, mejor. :D

Mad doctor
04-nov-2009, 14:38
Por cierto, lo que quería decir con mi post anterior, es que si la idea es buscar fuentes naturales y orgánicas de b12 (se proponía al pobre cerdo) se podría hasta comer mierda, cosa que nadie hace, al menos que yo conozca.

Sakic
04-nov-2009, 14:40
se podría hasta comer mierda, cosa que nadie hace, al menos que yo conozca.

Respetuosamente pongo en duda esta afirmación.

Hay muchos sujetos que de hecho son cnocidos por este habito.

ZeYt
04-nov-2009, 14:42
Me ha encantado el post jajaja menso mal que está banned xDDD.

En fin yo que conste que estaba ya desquiciado antes de comer carne ;)

Snickers
04-nov-2009, 16:35
Por cierto, lo que quería decir con mi post anterior, es que si la idea es buscar fuentes naturales y orgánicas de b12 (se proponía al pobre cerdo) se podría hasta comer mierda, cosa que nadie hace, al menos que yo conozca.

http://www.youtube.com/watch?v=aFFBlva1a1Y

Maria.Z
07-nov-2009, 12:19
ya claro si eres vegetariano tienes un riesgo de uno entre mil de sufrir depresion,(qe aparte yo pienso qe uno si esta conforme con el mundo y sigue sus ideas no se deprime)
pero esque si matas a un animal,este se muere,que a mi me parece bastante peor que me maten a tener una mierda de riesgo de depresion que no existe

sana
07-nov-2009, 17:18
comer carne si que causa depresion.

Pride
07-nov-2009, 18:55
comer carne si que causa depresion.

Y mucha, yo era un amargado-antisocial (Bueno, aun me queda algo porque me pongo como el Diablo cuando veo que matan a un insecto :mad:)

Aunque no creo que la alimentación cause depresión, bueno el alcohol pero nada más

Maria.Z
11-nov-2009, 15:14
lo q causa depresion es matar animales para comerselos

DanielJack
12-nov-2009, 12:22
http://www.nutribiota.net/blog/blog4.php/garbanzo-triptofano

"El garbanzo contiene gran cantidad de triptófano, un aminoácido precursor de la serotonina, neurotransmisor que produce sensación de bienestar y actúa como tranquilizante para mejorar la calidad del sueño e inducir al descanso. La carencia de este elemento produce ansiedad y depresión y ha sido un factor encontrado en personas con tendencias suicidas."

DanielJack
12-nov-2009, 15:31
Me pregunto si afectara que el producto sea congelado o no

galaterra
12-sep-2013, 20:00
A mí me preocupa que este señor tenga razón. Lo digo por mi propia experiencia.

Crisha
12-sep-2013, 20:02
¿Puedes explicarte un poco más, porfa?

galaterra
12-sep-2013, 20:03
cuando me hice vegetariana, me empecé a encontrar mal: cansancio, mareos/neblina mental, y hasta ahora no han cesado. Despues le tocó al intestino: hinchazón, gases, diarrea e idem. Ahora estoy mucho peor y me han diagnosticado Sindrome de Fatiga Crónica y la verdad no dejo de preguntarme si hacerme vegetariana tuvo qué ver.

galaterra
12-sep-2013, 20:05
Creo que me lo han puesto en un hilo equivocado. No, no está bien. Sorry.

Crisha
12-sep-2013, 20:07
¿El qué "te" han puesto en hilo equivocado?
¿Quieres mover los posts a otro hilo? ¿a cuál?

galaterra
12-sep-2013, 20:10
Ahora me planteo incluso volver a comer animales aunque eticamente me repugna la idea. Con la carne que ademas me da asco creo que no podría, y el pescado lo toleraría algo mejor. Pero los que defienden lo del triptófanoy otros nutrientes (incluido mi medico) en contra del vegetarianismo (imaginate si fuera vegana) siempre se refieren a la carne y encima roja!
Es que en lo que puede llevar razón el tal Vasu es que quiza no todo el mundo puede obtener esos nutrientes de los vegetales, mas aún cuando están tan repartidos y hay que hacer mucha mezcla en el estómago.
Ojalá que no fuera eso!

galaterra
12-sep-2013, 20:13
¿El qué "te" han puesto en hilo equivocado?
¿Quieres mover los posts a otro hilo? ¿a cuál?

NO no estaba bien. Quería mostrar mis dudas sobre tema del cansancio crónico y su posible relación con el vegetarianismo.

galaterra
12-sep-2013, 20:46
El comentario que he puesto. Creí que estaba en otro hilo. Pero está bien. Al hilo de lo que decía el tal Vasu sobre el triptofano y
como afecta al cerebro, por que la fatiga crónica se debe a un fallo organico en mismo y su posible relación con el vegetarianismo. Es algo que me gustaría me aclararan.
Pero ya veo que nadie suelta prenda, por qué sera?

galaterra
12-sep-2013, 20:49
sin duda es un tema incómodo para este foro.

sor_veggie
12-sep-2013, 21:34
Dependiendo de la manera en que se pidan las cosas uno tiene más posibilidades de que le contesten o no. Las tuyas no son las más acertadas.

El triptófano existe en el reino vegetal, no le veo mayor problema. Pero teniendo en cuenta que te han diagnosticado fatiga crónica mejor que te supervise un profesional.

Chastain
12-sep-2013, 23:53
El comentario que he puesto. Creí que estaba en otro hilo. Pero está bien. Al hilo de lo que decía el tal Vasu sobre el triptofano y
como afecta al cerebro, por que la fatiga crónica se debe a un fallo organico en mismo y su posible relación con el vegetarianismo. Es algo que me gustaría me aclararan.
Pero ya veo que nadie suelta prenda, por qué sera?
Pues porque tampoco ha pasado tanto tiempo desde que pusiste el mensaje...
No voy a opinar sobre tu caso concreto porque no tengo ni idea. A ver si alguien que controle más te ayuda...yo te aconsejaría buscar un médico o nutricionista veg(etari)ano, y contrastar con lo que te diga uno "normal". Sé por experiencia propia que los médicos ante el mismo caso pueden darte diagnósticos diferentes...y esto me ha ocurrido en casos no relacionados con la alimentación, no sólo pasa con ese tema.

Dethvader
12-sep-2013, 23:56
Yo soy vegano hace quince años y medio y no sufro de fatiga crónica, por qué será?

galaterra
13-sep-2013, 18:32
Dependiendo de la manera en que se pidan las cosas uno tiene más posibilidades de que le contesten o no. Las tuyas no son las más acertadas.

El triptófano existe en el reino vegetal, no le veo mayor problema. Pero teniendo en cuenta que te han diagnosticado fatiga crónica mejor que te supervise un profesional.

NO he tenido en ningún momento malas maneras, por ejemplo como las tuyas.

galaterra
13-sep-2013, 18:33
Yo soy vegano hace quince años y medio y no sufro de fatiga crónica, por qué será?

Pues por qué todo el mundo no es igual evidentemente.
Y por supuesto cuenta la edad.

galaterra
13-sep-2013, 18:49
Pues porque tampoco ha pasado tanto tiempo desde que pusiste el mensaje...
No voy a opinar sobre tu caso concreto porque no tengo ni idea. A ver si alguien que controle más te ayuda...yo te aconsejaría buscar un médico o nutricionista veg(etari)ano, y contrastar con lo que te diga uno "normal". Sé por experiencia propia que los médicos ante el mismo caso pueden darte diagnósticos diferentes...y esto me ha ocurrido en casos no relacionados con la alimentación, no sólo pasa con ese tema.

Ya, es verdad que los médicocs cada uno toca un pito, y que la mayoría esta en contra del vege. Yo los he ignorado hasta ahora en ese tema pero claro ahora me pregunto si no tendrán razón ( en mí caso, no en todos). Este último al que he ido es especialista en esa enfermedad y por eso me da más credibilidad.
En cuanto a ir a más de uno, está bien pero todo es a peso de dinero, por que en cuanto se trata de enfermedades complejas los de las SS te mandan a tu casa con un ibuprofeno e incluso te dicen que esa enfermedad lo existe. Bueno de ese tema ya mejor no hablar por que es para ponerse aún mas enferma de lo que se está.

Por cierto que este doctor me ha recomendado una dieta sin lacteos ni gluten, y la verdad es que te mueres de hambre (sobre todo por el Gluten, por que yo lacteos tomaba pocos. Hay otro que además te quita los carbohidratos y más cosas supongo que la soja. Entonces un vegeta no se que podría comer.
Gracias por el consejo.

Aloxis
15-sep-2014, 13:10
Saludos cordiales a todos.

Bueno, conozco unos cuantos vegetarianos chiflados en diverso grado respecto a su situación antes de llevar unos años practicando el regimen...Y creo que la razón está en que no todo el mundo puede ser vegetariano aun por más concienzudo que sea... Esto me lleva a pensar que no toda persona es capaz de asimilar alguno de los aminoácidos esenciales a modo de complemento alimenticio; ya sea porque necesitan la sinergia que proporciona la carne animal que los sintetizó y que lol contiene en sinergético contexto biológico o porque nuestro corto duodeno no es capaz de asimilarlo, o por la razón que sea?. Pienso que se puede estar dando un problema similar al de la intolerancia a la lactosa que hace que no a todo el mundo le siente bien la leche (no materna). Me he centrado en el triptófano porque es muy escaso, máxime con los suelos empobrecidos y porque es un precursor de la serotonina y melatonina directores de todo el sistema nervioso-endocrino circadiano.
He sido 12 años vegetariano, padecí de esofagitis, etc y de una ansiedad y estrés a causa del regimen ovo-lacto-vegetariano. Cierto es que en unos aspectos mejoró mi cuerpo y mi mente pero en otros más cruciales empeorò sensiblemente…En fin, pienso que no habrá muchas personas que puedan ser ovo-lacto-vegentarianas y menos aún veganas.

-

con todos mis respetos, sueltas unas gilipolleces q ni Carlos Jesus y sus 13 millones de naves

Crisha
15-sep-2014, 13:21
con todos mis respetos, sueltas unas gilipolleces q ni Carlos Jesus y sus 13 millones de naves

A Vasu sólo hace 7 años que lo banearon :rolleyes: