PDA

Ver la versión completa : Soy nuevo, saludos!



vangelis
06-ago-2007, 14:35
Hola, soy nuevo y acabo de conocer este foro porque me lo han recomendado en otros lares.

Resulta que como carne pero me he registrado como parte de mi proceso de información para hacerme vegano. Aún tengo muchas dudas al respecto y es por eso que voy a dedicarme a leer por aquí y por otros foros.

De momento os comento los motivos que me han llevado a interesarme por el veganismo:

Me gustaría alimentarme de forma ideal y tengo entendido que la calidad de la carne que consumimos habitualmente deja mucho que desear.
A nivel moral, no tengo problemas con la muerte. A priori no me sentiría mal por matar un ser vivo para alimentarme, luego tampoco me preocuparía excesivamente que sea otro el que lo mate para mi (en realidad sí, pero es porque estoy obsesionado con el "do it yourself").

El problema es que los animales tienen un sistema nervioso como el nuestro, y muchos sufren verdadero MIEDO cuando intuyen que pueden morir. Causar ese miedo y sufrimiento a cualquier ser vivo sí me procura reparos morales. Las justificaciones estilo "los animales comen otros animales, es natural" no hacen desaparecer mis remordimientos así que aquí empecé a planteármelo seriamente.


Eso es todo por el momento. Cuando al fin me pase al veganismo ya empezaré a comentar mis experiencias que espero que sean tan útiles para otros como las vuestras están siendo para mi. Saludos :)

Frytz
06-ago-2007, 15:12
Hola Vangelis, bienvenid@, y suerte en esta pequeña y facil cruzada que deseas emprender.

albita10
06-ago-2007, 15:42
Mucha fuerza de voluntad. Muchos nos damos cuenta que estamos en el mismo barco, lo que nos resta es ayudarnos, aconsejarnos y alentarnos. Que buen corazón. Bienvenido!

arrels
06-ago-2007, 16:41
Bienvenido Vangelis , de tu presentación me quedo especialmente con esto:

Resulta que como carne pero me he registrado como parte de mi proceso de información para hacerme vegano. Aún tengo muchas dudas al respecto y es por eso que voy a dedicarme a leer por aquí y por otros foros.



Ojala toda la gente que sienta un cierto interés hacia el vegetarianismo se tome el tiempo necesario para informarse.

Ánimo y mucha suerte.

erfoud
06-ago-2007, 17:28
hOLA, vANGELIS, BIENVENIDO A ESTE FORO!
Lo que dices respecto a la muerte tiene sentido, sí, pero te ruego consideres estos dos argumentos:
- Lo que no es en absoluto justificable es la inimaginable cantidad de sufrimiento que los humanos infligimos a los animales que hemos esclavizado.No se trata , pues sólo de morir y matar, sino sobre todo de la infravida cruel que sometemos a una cantidad increible de animales (un cálculo lo estimaba en 50.000 millones sólo para comida)En este foro podrás enterarte de cuáles son estos "Auschwitzs", algo nada agradable de leer y menos aún de ver.
- La otra parte es que , verdaderamente, no tenemos razones poderosas para consumir animales, puesto que podemos vivir perfectamente sin engullirlos (demostrado). En consecuencia, todo proceso de conversión de vida animal en comida para nosotros se debe a un simple deseo sibarita o, en otras palabras, a que sabe bien, y en absoluto a una necesidad vital de nuestra especie. ¿A que lleva esta idea? A , simplemente, estar dispuestos a sacrificar vidas enteras por un simple gustito gastronómico, lo cual es terrible. Infórmate sobre nuestra forma de alimentarnos, hay montones de posts que hablan del tema y, en última estancia, nuestras vidas sanas y plenas da fe de lo prescindible de una dieta cruenta.
Ánimo y trata de estar abierto a lo que leas

trasgu
06-ago-2007, 21:56
Saludos Vangelis y bienvenido al foro. Ánimo con tu reflexión y meditación sobre esa "dieta cruenta" que explica fenomenalmente Erfoud. Para cualquier duda pues aquí estamos para esclarecerla en la medida posible.

Solo añadiré q en mucha ocasiones 1 imagen vale más q mil palabras así para que tu estudio sea más "dinámico" y poder compaginarlo con la lectura/investigación, te paso a recomendar algunos docus/pelis para empezar, éstas pequeña videoteca te ayudara en tu camino de maduración hacia una alimentación más sostenible, sana y por supuesto menos cruel y digna.

Earthlings (sub)
ed2k://|file|Earthlings-spanish.avi|
823246806|6E85D441BAF9B067CC3E4F1810FA34A4|/
Meet your meat (ing)
ed2k://|file|meet_your_meat.mpg|83675620|50E995A879F7AFA2 A07543433DB9B0EA|/
Fast Food Nation (sub)
ed2k://|file|Fast.Food.Nation.DVDRip.XviD.Mp3.Sub.Spanish .www.cinesubtitulado.cl.avi|
731142144|B374860385A5AEAAB4F9293EBC5175BD|/
Peaceable kingdom (sub) - recomendada por Erfoud (otra para la videoteca !!)
ed2k://|file|Peaceable%20Kingdom%20subtitulado%20castella no.avi|
695505002|7528B723258203788912465AE4EFDB30|/


Modificación genética:

Hambre De Soja (Ecocidio Globalización) Argentina.avi
ed2k://|file|Documental%20Hambre%20De%20Soja%20(Ecocidio% 20Globalizaci%C3%B3n)%20Argentina.avi|
344174592|7B0C82918367BED538E6EE3B4E4AEDDD|/

GMO - genetically modified food (inglés)
ed2k://|file|GMO%20-%20genetically%20modified%20food.The.Future.of.Foo d%20[IN%20ENGLISH].avi|
734060544|5181969B06F4334990C03028DBE5BA84|/

Transgenicos Control.biologico- Que comemos hoy.avi
ed2k://|file|Medio%20Ambiente%20-%20Transgenicos%20Control.biologico-%20Que%20comemos%20hoy-%20Documan%C3%ADa%202002-51min.avi|
419712512|5C7AACD2AC59367851DD9267D20659CB|/

Para deleitarte y relajar el alma con la grandeza de todos los seres que habitamos este bellísimo planeta:

Coral Reef Adventure - Imax
La Antartida - Imax
Nomadas del viento
Deep Blue
El Planeta Blanco
El viaje del Emperador
Baraka

Hay muchos otros títulos pero ahora no puedo hacerte un listado más grande, en otro ratuco me pongo a ello !!

Paz y equilibrio !!

vangelis
06-ago-2007, 22:15
Precisamente viendo Earthlings empecé a notar el gusanillo del veganismo. Realmente es un documental impactante (y con una banda sonora cojonuda, soy un fan de Moby xD).

"Fast Food Nation" la voy a ver en breve, siento simpatía por su director así que seguro que además de la temática también me gustará la peli :)

Los demás los iré viendo poco a poco, muchas gracias por la información. Le estoy pillando mucho gustillo a esto de aprender sobre veganismo jaja


Respondiendo a erfoud, creo que no me he expresado bien. El primero de tus puntos sí que lo tengo en cuenta, es eso lo que ha hecho que me interesarme por el veganismo a nivel moral. Al principio, cuando vivía rodeado de la ignorancia en la que nos cría el sistema, pensaba que solo era cuestión de matar animales y no veía mal hacerlo siempre que fuera por un motivo: alimentarse. Pese a que tiempo después empecé a oír verdades, fue viendo "Earthlings" cuando realmente recibí el impacto de descubrir lo que se cocía en la industria cárnica. Comprendí que además de morir, muchos morían sufriendo, y lo peor de todo, todos vivían de una forma horrorosa.

trasgu
06-ago-2007, 22:25
Me alegra ver tu inquietud y espero que al finalizar tu reflexión lo veas todo más claro y equilibrado....aqui como en la campaña de tráfico....elige tu razón: http://www.diasincarne.com/

http://img247.imageshack.us/img247/7568/ithinknq9.png

SOLANGELA
06-ago-2007, 22:29
Hola Que Tal?
Soy Nueva En El Foro Y También Me He Planteado Seriamente En Ser Vegetariana, No Solo Por El Hecho De Comer Sano, Sino X Sentirme Bien En Cuerpo Y Alma.
Quiero Agradecer A Todas La Personas Que Forman Parte De Este Foro Por Darle Una Oportunidad A Todos Aquellos Que Quieran Cambiar Sus Hábitos De Vida, Y También Por Demostrar Que No Son Nada Egoistas Ni Driscriminadores. Eso Me Hace Mucha Ilusión!!!
Todos Estamos A Tiempo De Reflexionar Sin Perjuicio Ninguno.
Esto Demuestra Que Estamos Evolucionando Como Ser Humano.
Gracias... ***solangela***

trasgu
06-ago-2007, 22:51
Namasté Angela ^_^
Bienvenida al foro, ánimo y buena lectura !!

http://img124.imageshack.us/img124/4332/smilingcat2rd9.jpg

frantxi
06-ago-2007, 23:31
Pues que decirte, ya irás reflexionando por ti mismo, veo que sabes del tema, y lo que se cuece...por lo que en tus manos queda tomar la decisión.

Por mi parte: ánimo

margaly
07-ago-2007, 07:35
bienvenidos, que bien, más nuevos...

coincida o no con los motivos de cada cual para ser vegetariano, me alegro un montón de que cada vez haya más gente que desee serlo. Gracias.

erfoud
07-ago-2007, 09:42
Ese gatito, Trasgu, me fascina!! ¿esa sonrisa no estará creada por el ordenador? ¿Es posible que pongan esa expresión beatífica?
Añado otro documental absolutamente imprescindible:"Peaceable kingdom" Por favor, no os lo perdáis

*Dana*
07-ago-2007, 10:10
Bienvenido al foro! ;)

trasgu
07-ago-2007, 10:45
Gracias x el link Erfoud, ya esta en cola xq desconocía el docu y lo he añadido a la página anterior para Vangelis lo tenga en cuenta !!

La sonrisa del gato es original aunque la calidad de la imagen es muy peque como para poder asegurártelo 100%. Esa sonrisa tb me atrapó en su día y creo recordar q saqué la foto buscando centros de acogida en la web.

Por mi parte, lamentablemente no tengo gatuc@ ya que mi actual "modus vivendi" no me permitiría darles todo el cariño y compañía que necesitan.

Todo llegará a su debido momento, hasta entonces a seguir luchando por la causa, cuidado a los más débiles e indefensos y despertando conciencias ¡!

http://img359.imageshack.us/img359/5509/life50eo3.jpg

vangelis
07-ago-2007, 11:14
Iré viendo todos los documentales. Por si alguien todavía no ha visto Earthlings y le da pereza esperar a que se baje por emule siempre tiene la opción de verlo al momento por Google Video:
http://video.google.es/videoplay?docid=-8655541224775286050

Por cierto *Dana*, ese morro es de un Beagle no? Yo desde bien pequeño que vivo con uno. Esta es mi perrita Laika, que ahora tiene 13 años, pero aún está en plena forma:
http://img104.imageshack.us/img104/9995/laikapm9.jpg

*Dana*
07-ago-2007, 13:40
Vangelis, sí que es un Beagle, la tuya está muy linda!!
De paso aprovecho para poner una foto de mi Dana que ahora cumplirá su primer añito. :p

http://img405.imageshack.us/img405/3368/dana1ti3.jpg (http://imageshack.us)

susanamaria
07-ago-2007, 13:56
Ese gatito, Trasgu, me fascina!! ¿esa sonrisa no estará creada por el ordenador? ¿Es posible que pongan esa expresión beatífica?
Añado otro documental absolutamente imprescindible:"Peaceable kingdom" Por favor, no os lo perdáis
Desde febrero que lo pedí a Igualdad Animal junto con el kit vegetariano de bienvenida, estoy esperando por él... Como al mes me mandaron un email diciéndome que habían recibido mi petición y que tuviera paciencia, que me lo mandarían pronto, y hasta hoy :(
Sobre el gato, es muy posible que sea rela la sonrisa, el mío más joven, a veces pone unas caras que son pa morirse de risa, hasta parece bueno y todo el jodío :rolleyes: