PDA

Ver la versión completa : Ser vegetariano es peligroso...



Vasu
06-ago-2007, 09:49
Saludos a todos.

:rolleyes: Creo que el vegetarianismo es una opción peligrosa y tal vez indebida… ya que aun siendo muy concienzudo y cuidadoso para no incurrir en carencias…no sabemos si algún aminoácido esencial se nos queda fuera de alcance; o que aun tomándolo como suplemento tal vez no sea suficientemente asimilable. Hay dos errores que nos han impulsado o impulsan a ser vegetariano:

1. El no querer ser egoístas y vivir a costa de otros (animales). Lo cual parece muy ético; pero tal vez no lo sea. Veamos. Los animales en general se alimentan unos de otros sin el más ligero miramiento ético-univesal. Incluso, hay insectos que ponen sus huevos en otros para que cuando nazcan las larvas se alimenten de su anfitrión. “Es una Ley que la vida se alimenta de vida”; es decir, unos animales de otros. La razón puede estar en que cada animal se especializa en manufacturar energías psicofísicas y sustancias para aportárselas al escalafón superior; para que éste con esa energía-prima las manufacture a un grado superior. Si dejas de hacerlo rompes la cadena evolutiva. A mí, personalmente y desde mi corta perspectiva, tal cadena me parece aberrante, pero la realidad es esa, no?. Y por tanto en general, quien rompa la cadena-alimenticia global tendrá que pagar las consecuencias para su salud física y psíquica, etc.
2. La gente vegetariana en general acaba chiflándose…de una u otra manera. Y ello tal vez sea debido a carencias o mala asimilación de aminoácidos esenciales o por falta de energía animal?.

Atentamente,
Vasu.

margaly
06-ago-2007, 10:05
Hola Vasu, primero bienvenid@ al foro.

Despues quisiera preguntarte sobre esa "disertacion tuya". Afirmas lo que dices? preguntas? quiza es porque se me han terminado hoy las vacaciones y aun estoy dormida, o quiza soy espesa por naturaleza, pero no entiendo muy bien si lo que deseas es informarte de si todos los vegetarianos estamos "chiflados" o nos preguntas si creemos que lo estamos y el porqué...

Frytz
06-ago-2007, 11:06
Hola Vasu, en mi experiencia personal, llevo 21 años vegetariano, con 2 hijos vegetarianos, desde que nacieron y sin vacunarlos, son sanos, inteligentes y de estatura normal. Nuestros proceso racionales y mentales son agudos, creativos, eficientes y simplificativos. Los Aminoacidos, minerales, vitaminas, etc los obtenemos facilmente de los alimentos que tradicionalmente comemos de manera mas racional y lejos de la "filosofia del refrigerador". Como puedo notar no te has tomado el trabajo de leer todos los topicos de recetas, salud, y de complementos alimenticios que hay a lo ancho de este foro, lo cual obviamente refleja nuestra profundidad de analisis y conocimiento entorno a nuestras dietas, mas alla de la negligente comodidad de los menus de los bares y restaurantes.

Por otra parte no necesitamos lo que tu llamas "energia animal" mas bien te dire, que para producir un kilo de carne animal, se gasta mas energia, combustible y alimentos para las vacas, que alimentarse vegetarianamente.

Te recordare algunos vegetarianos famosos: Da Vinci, Einstein, Franz Kafka, Platon, Leo Tolstoy, Gandhi, Darwin, Pitagoras, etc, etc, Estos personajes jamas se volvieron locos, por el contrario son exageradamente sobresalientes en su labor. Tampoco las estadisticas de los manicomios son subitas en la India, donde desde hace miles de años hay practicas vegetarianas.

Y si pasar el umbral de la cordura en pos de la creatividad y la invencion es "locura", bienvenida sea esta.

Generalmente cuando alguien omnivoro tiene empatia con algun vegetariano, y sus habitos chocan e interrumpen la relacion, el primero, absorto en la ira y el enojo ( tipico de los que se alimentan de agonia ajena), se torna duro e insensato con lo que su naturaleza intriseca no le permite adoptar.

Somos lo que comemos, y nos convertimos en lo que criticamos!

Salu2

la masa vegana
06-ago-2007, 11:58
por dar un ejemplo los brotes de alfalfa tienen toda la cadena de aminoacidos existentes(perfectamente asimilables),y despues de leer tanta tonteria k puedes soltar kerido vasu quien esta chiflado aqui?

sabannia
06-ago-2007, 13:20
Me deja anodada la gente que entra de esta forma...pero bueno ¿hablas desde tu experiencia?¿conoces algún vegetariano chiflado y que se haya demostrado que su alimentación es lo que le hace estar chiflado y no otro motivo?

Yo si voy a hablarte de mi experiencia personal. Hasta hacerme vegetariana comía FATAL, no tenía ningún control sobre los alimentos de los que me nutría, no comía apenas verdura, ni fruta, ni legumbres, sino comida rápida, platos preparados, fritos, rebozados y dulces. Eso no solo me llevó a un sobrepeso indeseado sino que me hacía sentirme mal físicamente, con transtornos digestivos, debilidad...y la mayor parte de la gente que conozco se alimenta del mismo modo; por no tener tiempo para cocinar, por las prisas, por lo práctico y por lo supuestamente bueno para el paladar. Mete a un grupo de personas cualquiera en una habitación y haz una encuesta de quienes comen verdura y fruta a diario, cuantos comen cómida rápida o cuantos se preocupan por cumplir con las necesidades nutricionales de nuestro cuerpo. Te alarmarías del resultado. Incluso las personas que supuestamente se inclinan hacia una alimentación más saludable o ligera con intención de adelgazar cometen auténticas aberraciones.

Me hace gracia leer lo de las "carencias" cuando la mayor parte de la población omnívora no se preocupa lo más mínimo de ello, más bien son las personas que se han decantado por una alimentación vegetariana o vegana quienes se preocupan de no tener carencias.

Harlock
06-ago-2007, 13:25
Pues mire usted, en realidad es todo lo contrario: alimentarse de carne daña el cerebro irremisiblemente por hipersaturación de toxinas ostoplasmóticas en los pinganillos ventriculares. La prueba está en que sólo a un carnívoro se le puede ocurrir la genialidad de venir a un foro a llamar chiflados a sus usuarios y encima esperar ser bien recibido.

Hasta luego,

erfoud
06-ago-2007, 13:55
Vale, Vasu, vale...Y ahora date tu 7º chute de LSD!

vangelis
06-ago-2007, 14:24
Hola. Soy nuevo en el foro y no soy vegetariano. Me he registrado porque me lo estoy planteando seriamente (hacerme vegano, concretamente).

Vasu, me parece curioso lo que dices porque precisamente uno de los motivos que me han llevado a plantearme el veganismo es que quiero estar sano:

Los humanos somos omnívoros (podemos digerir carne y vegetal) y además vivir sin consumir carne ni derivados es totalmente posible. Llevo bastantes días leyendo al respecto y más que voy a leer porque, créeme, no pienso poner en peligro mi salud.

Por otro lado está el tema de la moral. Sin duda muchos animales se alimentan de otros animales, sin embargo yo no entiendo esa justificación. La moral no es una cosa universal, depende de cada uno. Es normal que uno sienta remordimientos al colaborar con una industria que convierte seres vivos en productos sujetos a las leyes del capitalismo (oferta-demanda, abaratamiento de costes que conllevan aumento de sufrimiento) y a todo lo que representa convertir un ser vivo en un objeto. Esto es lo que se llama "empatía", y si lo sientes estás en tu pleno derecho de querer ser coherente con tus sentimientos.

sujal
06-ago-2007, 15:05
Creo que el vegetarianismo es una opción peligrosa y tal vez indebida… ya que aun siendo muy concienzudo y cuidadoso para no incurrir en carencias…no sabemos si algún aminoácido esencial se nos queda fuera de alcance; o que aun tomándolo como suplemento tal vez no sea suficientemente asimilable.


Por ello antes que vegetarianos somos adictos al saber de la nutrición. Ya no podemos permitir dejarnos llevar por la inercia de una alimentación asentada culturalmente (la omnívoro-carnívora).



El no querer ser egoístas y vivir a costa de otros (animales). Lo cual parece muy ético; pero tal vez no lo sea. Veamos. Los animales en general se alimentan unos de otros sin el más ligero miramiento ético-univesal.


Partiendo de la no necesidad de alimentarse de otros animales (debes tener claro este punto para no extender el error a otros ámbitos), digamos que el ser humano es el único animal moral. Si aceptamos que somos seres morales y queremos caracterizarnos por ello, entonces no tiene sentido recurrir a los mecanismos biológicos de adaptación para excusar cualquier forma de actuación evitable. Nuestra adaptación hoy día es más cultural que biológica y el vegetarianismo es una adaptación cultural o una demanda para que este mundo sea más justo, respetuoso, equitativo y coherente con las posibilidades que nos ofrece.



La gente vegetariana en general acaba chiflándose…de una u otra manera. Y ello tal vez sea debido a carencias o mala asimilación de aminoácidos esenciales o por falta de energía animal?.

¿De qué estudio sacas esta afirmación?
Te sugiero que curiosees en este foro y similares para que puedas plantearte un debate personal en igualdad de condiciones entre las posturas de un "loco" vegetariano y un "sensato" omnívoro.

Un saludo.

susanamaria
06-ago-2007, 15:23
Lo dice de coña ¿no?

clau_arg
06-ago-2007, 15:47
otro carnivoro resentido... :rolleyes: :rolleyes:

dejo ese mensaje para molestar o no tiene 2 dedos de frente, porq realmente ha dicho cada estupidez

no creo q vuelva, pero si vuelve podria presentar pruebas cientificas de lo q dice. yo le puedo mostrar mis analisis de sangre y le puedo mostrar los de mi papá y mi mamá q tienen una alimentacion "completa".

nada... gente con ganas de romper *** :mad:

arrels
06-ago-2007, 16:32
Lo que si que es verdaderamente peligroso es que haya gente como tu ,que se permita el lujo de "soltar" semejante barbaridad sin aportar datos que lo corroboren.

Vasu
06-ago-2007, 17:44
Saludos y gracias a todos.

:) Si son tan amables contesten a las cuestiones empleadas, contesten estructuradamente en congruencia con las preguntas y/o planteamientos esgrimidos. La mente tiende a desestructurarse con las dietas carentes de proteína asimilable...:rolleyes: Y no se enfaden fácilmente, vale?

frantxi
06-ago-2007, 18:02
Saludos y gracias a todos.

:) Si son tan amables contesten a las cuestiones empleadas, contesten estructuradamente en congruencia con las preguntas y/o planteamientos esgrimidos. La mente tiende a desestructurarse con las dietas carentes de proteína asimilable...:rolleyes: Y no se enfaden fácilmente, vale?


Creo que eres un troll

http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)

Y ahora, contestaré:

1-Esa es tu opinión, y si, la naturaleza es cruel, el ser humano también, yo he decidido ir en contra de mi naturaleza cruel ahora que puedo.
2-¿has hecho alguna estadística? Creo que no

Ahora responde adecuadamente al orden de las respuestas contradicctorias a tus afirmaciones.

sabannia
06-ago-2007, 18:11
Supongo que ahora habrá mucha gente de vacaciones, con mucho tiempo libre y algunos con poca materia gris (¿habrá comido vaca-loca?) y no tienen nada mejor que hacer que entrar en los foros para provocar al personal y que así le demos vidilla.

Creo que no vale la pena ni seguir contestando, este elemento no quiere informarse sino provocar e insultar, a la vista está.

A mí siempre me han gustado los payasos :)

clau_arg
06-ago-2007, 18:19
Supongo que ahora habrá mucha gente de vacaciones, con mucho tiempo libre y algunos con poca materia gris (¿habrá comido vaca-loca?) y no tienen nada mejor que hacer que entrar en los foros para provocar al personal y que así le demos vidilla.

Creo que no vale la pena ni seguir contestando, este elemento no quiere informarse sino provocar e insultar, a la vista está.

A mí siempre me han gustado los payasos :)


totalmente de acuerdo. no vuelvo a entrar a este tema

saludos

vangelis
06-ago-2007, 18:36
Efectivamente, yo también creo que es un troll. Y lo que dicen en estos casos es:
Don't feed the troll

Yo tampoco vuelvo a entrar en el tema.

Vasu
06-ago-2007, 18:42
Malo, malo, malo...esto es muy sintomático....

Yerki24
06-ago-2007, 20:56
Vasu, el humano es frutariano no rompas la cadena alimentaria, la vaca es herbívora no le hagas comer carne como hacen en las granjas de España ¿vaca loca? ...año 2022 ¿humanos locos?

NoVhaJ
07-ago-2007, 01:02
Yo paso de las tonterias pseudo cientificas y me centro en la realidad. Llevo casi 5 años siendo vegetariano, y puedo asegurar que no sufro de ninguna debilidad fisica. Juego futbol, practico paint-ball, y en ambas mi desempeño es perfecto, incluso muy por encima de muchisimos "carroñeros" (yo digo que de carnivoros no tienen un pelo) por lo que decir que el vegetarianismo es peligroso basado en una teoria que si bien, podria estar muy bien fundamentada (no se la de nuestro amigo, porque ni la lei... ya que siempre es lo mismo) los resultados hablan por si solos, y yo jamas he sido anemico, famelico, o debil en todos mis años de vegetariano.

Asi de simple.

margaly
07-ago-2007, 07:46
Saludos y gracias a todos.

:) Si son tan amables contesten a las cuestiones empleadas

contesta tú, yo tb te pregunté algo, repito:


Afirmas lo que dices? preguntas? .....
no entiendo muy bien si lo que deseas es informarte .....

Frytz
07-ago-2007, 07:46
Los niños inteligentes tienden a ser vegetarianos de mayores, según un estudio

Los niños con un elevado coeficiente intelectual son más propensos a convertirse en vegetarianos cuando crecen, según un informe publicado el viernes en Reino Unido.

El estudio hecho a más de 8.000 hombres y mujeres de 30 años cuyo coeficiente intelectual fue medido cuando tenían 10 años, mostró que cuanto más elevado era éste más posibilidades había de que se volvieran vegetarianos.

"Las personas que son más inteligentes de pequeñas, que mantienen obviamente esa inteligencia cuando tienen 30 años, tenían más tendencia a ser vegetarianos que los menos inteligentes", dijo la doctora Catherine Gale, epidemióloga de la universidad de Southampton en Inglaterra.


Tenían más tendencia a ser vegetarianos que los menos inteligentes
Añadió que los hallazgos, publicados online por el British Medical Journal, coincidían con otros estudios que mostraron que los más inteligentes tienen a comer de forma más saludable y a hacer más ejercicio.

"Hay bastantes evidencias que relacionan el vegetarianismo con un riesgo menor de enfermedad coronaria. Quienes son vegetarianos tienden a tener una tensión arterial más baja, niveles más bajos de colesterol y un riesgo menor de morir de enfermedades coronarias", añadió Gale.

Por cada incremento de 15 puntos en los niveles del coeficiente intelectual, la probabilidad de ser vegetariano crecía un 38%. Incluso después de adaptarlo a factores como la clase social y la educación, la relación siguió siendo consistente.

Más del 33% de los hombres y mujeres del estudio se describieron como vegetarianos pero dijeron que comían carne blanca, como la del pollo, y pescado. El 4% eran vegetarianos estrictos y el 2,5% dijeron no comer ningún producto animal, incluidos huevos y productos lácteos.

( sin palabras!!!)

momoco
07-ago-2007, 08:35
como se aburre la gente en verano.................. la verdad es que cabrea el jodio :D pero bueno......solo un rato :D

Frytz, muy buena tu respuesta :) :)

Yo tb quiero fastidiar....me meto en un foro taurino o de la iglesia y les pongo a parir????????????? ay no!!! que yo soy vegana y soy mas inteligente!!!! :D :D :D :D

sabannia
07-ago-2007, 09:34
Yo tb quiero fastidiar....me meto en un foro taurino o de la iglesia y les pongo a parir????????????? ay no!!! que yo soy vegana y soy mas inteligente!!!! :D :D :D :D

Ahí has dado en el clavo!!! :D

susanamaria
07-ago-2007, 14:21
Saludos y gracias a todos.

contesten a las cuestiones empleadas
¿Por qué? ¿Para qué? :confused:

Vasu
08-ago-2007, 20:05
Saludos a todos.

No tenemos el intestino adecuado para ser carnívoros ni para ser vegetarianos. Somos una especie superior a las anteriores y por ello recogemos el producto de las anteriores para elevarlo, sublimarlo y continuar así la evolución de la cadena...

momoco
08-ago-2007, 20:28
:confused: :confused: :confused: :confused: :confused:

Aintzane
09-ago-2007, 00:36
Saludos a todos.

:rolleyes: Creo que el vegetarianismo es una opción peligrosa y tal vez indebida… ya que aun siendo muy concienzudo y cuidadoso para no incurrir en carencias…no sabemos si algún aminoácido esencial se nos queda fuera de alcance; o que aun tomándolo como suplemento tal vez no sea suficientemente asimilable. Hay dos errores que nos han impulsado o impulsan a ser vegetariano:

1. El no querer ser egoístas y vivir a costa de otros (animales). Lo cual parece muy ético; pero tal vez no lo sea. Veamos. Los animales en general se alimentan unos de otros sin el más ligero miramiento ético-univesal. Incluso, hay insectos que ponen sus huevos en otros para que cuando nazcan las larvas se alimenten de su anfitrión. “Es una Ley que la vida se alimenta de vida”; es decir, unos animales de otros. La razón puede estar en que cada animal se especializa en manufacturar energías psicofísicas y sustancias para aportárselas al escalafón superior; para que éste con esa energía-prima las manufacture a un grado superior. Si dejas de hacerlo rompes la cadena evolutiva. A mí, personalmente y desde mi corta perspectiva, tal cadena me parece aberrante, pero la realidad es esa, no?. Y por tanto en general, quien rompa la cadena-alimenticia global tendrá que pagar las consecuencias para su salud física y psíquica, etc.
2. La gente vegetariana en general acaba chiflándose…de una u otra manera. Y ello tal vez sea debido a carencias o mala asimilación de aminoácidos esenciales o por falta de energía animal?.

Atentamente,
Vasu.

Si hay alguien con peligro de dejarse algún aminoácido en el tintero, son los que obtienen la proteína de los animales. Y que rechazan las verduras.
Ya que la proteína, a partir de 50ºC, se destruye.
Y quitando los vascos, y algún otro que come la carne más bien cruda, normalmente la gente achicharra las proteínas de la carne y el pescado en las recetas tradicionales.
Menos mal que no hay una necesidad tan brutal de proteína como la gente piensa.

Respecto a esa realidad (que existirá en tu cabeza…), eso no deja de ser una opinión tuya. Porque, en primer lugar, no hace falta extenderse en explicaciones sobre el tratamiento que da un animal a otro del que se va a alimentar, y explicar en qué grado respeta la naturaleza y los recursos, ya que el hombre, está claro que carece de ética y de respeto por la naturaleza.
No hay más que ver como estamos llenando el planeta de cemento y de asfalto, quemándolo, intoxicando las aguas de ríos y mares, incluso la atmósfera.
Hasta bajo tierra, y en el espacio, hay mierda humana.
Por otro lado, en esa cadena que dices, el hombre no entra en juego.
Ya que en todo caso, sería el último eslabón…
Nadie se alimenta de hombres, y nada aporta el hombre a la naturaleza (beneficioso) en ninguna forma o por ninguna vía.
Tanto es así, que es una “suerte” que se vaya poniendo de moda incinerar a los cadáveres. Ya que un cadáver humano, se podría considerar residuo tóxico.

Lo de que la gente vegetariana acaba chiflándose, es una sandez sin más.
Omitiendo cosas de este tipo, pudieras haber intentado dar el pego de que entiendes algo de lo que hablas.
Pero por si tu interés, va más allá de picar un poquito a los vegetarianos, te diré que en Inglaterra, por ejemplo, país en el que hay más tradición vegetariana, hay familias vegetarianas de varias generaciones.
O sea, vegetarianos que lo han sido desde que nacieron, cuyos padres también lo han sido toda su vida porque sus abuelos ya eran vegetarianos.
Si conocieras de cerca algún caso, verías que son gente que no está precisamente en peligro de acabar chiflados.

Además habría que acordar o definir, qué es un chiflado.
Para mí, alguien que defiende a capa y espada, comprometiendo su credibilidad, ideas ajenas, de la manera que tú lo haces, es un chiflado.
Por si no me he explicado con claridad, independientemente de qué te alimentes, considero que eres un chiflado.

Bueno, tampoco quiero alarmarte. Parece que eres joven y estoy segura que con una buena dieta limpia y equilibrada, te podrías ir corrigiendo. :D
Si necesitas información, en este foro, cualquiera te atenderá gustosamente.
No es por echarnos piropos gratuitos, pero, comprobarás que (en general) los vegetarianos somos gente tranquila y amable.

Un saludo ;)

Vasu
09-ago-2007, 10:07
Saludos a todos.

No tenemos el intestino adecuado para ser carnívoros ni para ser vegetarianos. Somos una especie superior a las anteriores y por ello recogemos el producto de las anteriores para elevarlo, sublimarlo y continuar así la evolución de la cadena...

momoco
09-ago-2007, 10:15
joe!! esto es un dejavu de esos , no????? :D :D :D
ahora sólo dice eso!!!! y encima yo no acabo de entenderlo, jejejeje, me lo repetirá hasta que lo pille??? :) :)
no, en serio vasu, eso ya lo has dicho :D

Vasu
09-ago-2007, 10:18
Cada noche, el planeta, se nos come un poquito de vida; puesto que nos levantamos un poco más viejos que cuando nos acostamos. Al final...se nos come toda la vida y hasta el cadaver es devorado por la "tierra". Todos somos alimento para otros...

No tenemos el intestino adecuado para ser carnívoros ni para ser vegetarianos. Somos una especie superior a las anteriores y por ello recogemos el producto de las anteriores para elevarlo, sublimarlo y continuar así la evolución de la cadena...

momoco
09-ago-2007, 10:31
soy la unica q ve cosas raras????
el disco se ha rallado......

sabannia
09-ago-2007, 10:45
He llegado a un acuerdo con mi loro y aunque ninguno de los dos comemos carne, por el bien de la naturaleza y por no ser un eslabón perdido sin utilidad ambos hemos decidido que el primero que muera será comido por el otro.

Por si muero yo antes, como tendrá para varios días, ya le he explicado como funciona el congelador.

arrels
09-ago-2007, 10:46
joe!! esto es un dejavu de esos , no????? :D :D :D
ahora sólo dice eso!!!! y encima yo no acabo de entenderlo, jejejeje, me lo repetirá hasta que lo pille??? :) :)
no, en serio vasu, eso ya lo has dicho :D

...soy la unica q ve cosas raras????
el disco se ha rallado......

:D Me parece que nos está recitando "su mantra " personal.

:D Voy a dejarle el mío :D :

ommmmmmmmmssssssss

Mantén el cerebro sano con tu alimento vegano.
Para evitar trastornos mentales no te comas a los animales.
Aléjate de la locura tomando fruta y verdura .
Come lechugas y tomates y no digas más disparates.
Por una mente sana haz tu cocina vegana.

ommmmmmmmmmmmmmmmmms

arrels
09-ago-2007, 10:48
He llegado a un acuerdo con mi loro y aunque ninguno de los dos comemos carne, por el bien de la naturaleza y por no ser un eslabón perdido sin utilidad ambos hemos decidido que el el primero que muera será comido por el otro.

Por si muero yo antes, como tendrá para varios días, ya le he explicado como funciona el congelador.

:eek:
:D :D :D y luego dirán que no tenemos sentido del humor

momoco
09-ago-2007, 10:50
:p :p :p :p :D :D

Me parece que nos está recitando "su mantra " personal.

debe de ser eso....... me ha gustado el tuyo arrels!!jejejejej


He llegado a un acuerdo con mi loro y aunque ninguno de los dos comemos carne, por el bien de la naturaleza y por no ser un eslabón perdido sin utilidad ambos hemos decidido que el el primero que muera será comido por el otro.

Por si muero yo antes, como tendrá para varios días, ya le he explicado como funciona el congelador

sabes lo tonto que pareces riendote solo en casa??? pues eso me ha pasado al leer lo de tu loro...que se me escapaba la ridsa floja......... es que imaginate la escena!!!! el loro metiendo en el congelador tus pedacitos , no sin antes meterlos en tappers!!! jejje:p :p :p
y todo, eso si, por ser util para el mundo...........:p

margaly
09-ago-2007, 11:18
ommmmmmmmmssssssss

Mantén el cerebro sano con tu alimento vegano.
Para evitar trastornos mentales no te comas a los animales.
Aléjate de la locura tomando fruta y verdura .
Come lechugas y tomates y no digas más disparates.
Por una mente sana haz tu cocina vegana.

ommmmmmmmmmmmmmmmmms

ME ENCANTAAAAAAA!!!!! Pero por favor, voy a proponerlo como canción del verano!!! jajajaja ES GENIAL!!
http://www.messengergif.net/Gifs/s3972958e/3984.gif

susanamaria
09-ago-2007, 12:16
soy la unica q ve cosas raras????
el disco se ha rallado......
Yo, en ocasiones... veo muertos...
A veces soy Napoleón y otras Cleopatra y otras, el loro de Sabannia (buenísimo juarrr). Me han dicho que es por falta de triptófano :D Y yo les dije que no, que es por leer alguna cosas de aquí.
Bueno, ahora me voy con Mikel Jackson, a ponerle coreografía a la canción del verano:

Mantén el cerebro sano (uhhhhhhh) con tu alimento vegano.
Para evitar trastornos mentales no te comas a los animales (uhhh ahhhhhhh).
Aléjate de la locura tomando fruta y verdura (uhhh) .
Come lechugas y tomates y no digas más disparates (ahhhhhhh).
Por una mente sana haz tu cocina vegana (uhhhhhhh ahhhhhhh).
:D :D

erfoud
09-ago-2007, 12:18
Claro, de tanto comer carne se nos ha estropeao! Dadle un golpecito, a ver si carrula!

Vasu
09-ago-2007, 15:58
Para muestra vale un botón, no es posible mantener una conversación coherente, constructiva y tendente a dilucidar la cuestión planteada. ¿Qué queréis que piense pues de ...?

Atentamente,
Vasubandhu.
-

Aintzane
09-ago-2007, 17:13
He llegado a un acuerdo con mi loro y aunque ninguno de los dos comemos carne, por el bien de la naturaleza y por no ser un eslabón perdido sin utilidad ambos hemos decidido que el primero que muera será comido por el otro.

Por si muero yo antes, como tendrá para varios días, ya le he explicado como funciona el congelador.

:D :D He seguido tu ejemplo y le he dicho a mi perro que el primero que se muera, será el alimento del otro, y me mira con unos ojos desde entonces…:p
Y a este no le hace falta congelador.
En fin, lo inflaré a galletas para que se le pasen los malos pensamientos.:rolleyes:

susanamaria
09-ago-2007, 17:14
:D :D He seguido tu ejemplo y le he dicho a mi perro que el primero que se muera, será el alimento del otro, y me mira con unos ojos desde entonces…:p
Y a este no le hace falta congelador.
En fin, lo inflaré a galletas para que se le pasen los malos pensamientos.:rolleyes:
Trata de roncar cuando duermas, no se vaya a pensar que estas muerta juasssss :D

sabannia
09-ago-2007, 17:15
Por esa regla de tres los carnívoros, después de haber seguido este debate tan "interesante" y haber seguido tus mensajes, Vasu, en mi opinión tendrían cierto retraso mental pero lógicamente no opino así.

Lo absurdo, dicho con locuacidad, no deja de ser absurdo. Y puede que consigas una conversación constructiva si la próxima vez comienzas la conversación sin llamar imbéciles a tus interlocutores.

Aintzane
09-ago-2007, 17:34
Trata de roncar cuando duermas, no se vaya a pensar que estas muerta juasssss :D

Eso, y como estoy chiflada iré a la farmacia para que me aconsejen algo para empezar a roncar :D :D

Vasu
09-ago-2007, 19:54
Saludos cordiales.

Retomando el tema.

¡No os parece que!:

1. El vegetariano debería tener serios problemas para asimilar alguno de los aminoácidos esenciales, como sobre todo el triptófano debido a su baja tasa en los vegetales y a que tomado como complemento alimenticio carece de la sinergia del contexto orgánico apropiado.

2. El vegetariano debería tener problemas de absorción-asimilación intestinal puesto que no regurgita...no rumia y tiene un intestino delgado que no es ni de carnívoro ni de vegetariano, sino de omnívoro...

3. El vegetariano debería tener problemas psicoevolutivos, ya que se niega a recoger la materia prima psicobioenergética que le brinda el escalafón inmediatamente inferior que le provee del alimento adecuado.

Atentamente,
Vasu.

susanamaria
09-ago-2007, 19:59
No, no me lo parece.

Vasu
09-ago-2007, 20:05
Quizá tengas razón...Pero porfa... eso no es una explicación. Se trata de razonar conforme a lo expuesto...de otro modo no puede haber diálogo, entendimiento. Precisamente el vegeta tiende a dejarse llevar demasiado por el hemisferio cerebral derecho (emocional) sin el suficiente contropunto del izquierdo (racional). Tiende a des-estructurarse...

Ulalume
09-ago-2007, 22:40
Quizá tengas razón...Pero porfa... eso no es una explicación. Se trata de razonar conforme a lo expuesto...de otro modo no puede haber diálogo, entendimiento. Precisamente el vegeta tiende a dejarse llevar demasiado por el hemisferio cerebral derecho (emocional) sin el suficiente contropunto del izquierdo (racional). Tiende a des-estructurarse...

Bueno Vasu, te has dedicado a ignorar todos los argumentos expuestos que han intentado dar respuesta a tus dudas basadas en la creencia popular de "si no comes carne no tienes energía". Te recomiendo que retomes este hilo a sus primeras páginas y vuelvas a leerlo todo. En concreto la respuesta de Frytz, que me parece muy, cuanto menos, ejemplificadora de la vida vegetariana.

Y por si no te fuera suficiente entrar en un foro y hablar con personas sanas y normales, y no con cadáveres malolientes de personas que murieron en la osadía de no alimentarse con ningún producto de origen animal, te recomiendo la lectura de un par de artículos sobre nutrición vegana:

http://www.ivu.org/spanish/trans/vsuk-vegannut.html

http://www.unionvegetariana.org/congreso/dieta%20vegetariana%20equilibrada.pdf

Para más información consulta la sección de dietética de este mismo foro o la de páginas como, entre otras:

www.goveg.com
www.vegetarianismo.net

o simplemente googlea.

Saludos

anita_vegana
09-ago-2007, 22:51
Los animales NO capturan a sus victimas y las explotan para obtener beneficios monetarios $$$ .. NO mantienen a sus victimas en una jaula, NO les cortan el pico y los mantienen meses asi..

Los animales simplemente se alimentan para SOBREVIVIR..
creo firmemente en que si los animales tuvieran la opcion, se alimentarian de
algo mas que NO fuese animal..

Nosotros tenemos la opcion de elegir.. por que entonces elegimos matar?
Usa el cerebro, busca en internet..
Rara vez los omnivoros se dan cuenta de lo que comen!!
y si llegaran a hacerlo se dan cuenta de que el 'producto animal' no es la mejor opcion..

Frytz
10-ago-2007, 07:34
una importante cosa que nos difiere de los supuestos animales irracionales, es que poseemos el libre albedrio para decidir acertada o equivocadamente bajo nuestra propia responsabilidad.

Yo he decidido ser vegetariano, y no hay poder humano o situación extrema que me haga cambiar de opinion, ni pseudofundamentos triviales, ni opiniones culturales arraigadas , ni criterios del medico de cabecera. Es mi decision y soy consecuente con ella. Yo podria elaborar complejos discursos y fundamentarlos a favor de que los demas sean vegetarianos, o tatuarme en la frente " vegetariano", y darme a la absurda tarea de hacer proselitismo. NO, NO, no me importa si los demas quieran o no ser vegetarianos, soy un ego-vegetariano, y eso me basta.

margaly
10-ago-2007, 07:41
Creo que Vasu no se dará por satisfecho, porque al parecer busca razones médico-cientificas en un foro en el que apenas hay un par de personas que han estudiado medicina, y seguramente esten de vacaciones.

Como dice Ulalume, pero dicho a mi modo, si lo que quieres es información, y no dar por saco como parece, mira esos enlaces que te ha puesto tan amablemente.

erfoud
10-ago-2007, 09:36
Vaya, al tipo ese parece habérsele olvidado mencionar la hipertensión, gota, problemas cardiovasculares, alergias, cáncer de colón etc, asociados con la dieta carnívora, qué casualidad...
Y, por cierto, los primates, la mayoría de los cuales son vegetarianos, ni rumian ni regurgitan la comida. ¡Es que vaya memez nos suelta!
Y por lo que se refiere a los problemas psicológicos, sí, confieso que empiezo a tenerlos, pero de leer las estupideces de cierto forero llamado Vasu

susanamaria
10-ago-2007, 10:48
Quizá tengas razón...Pero porfa... eso no es una explicación. Se trata de razonar conforme a lo expuesto...de otro modo no puede haber diálogo, entendimiento. Precisamente el vegeta tiende a dejarse llevar demasiado por el hemisferio cerebral derecho (emocional) sin el suficiente contropunto del izquierdo (racional). Tiende a des-estructurarse...
Vasu, no tengo nada que razonar porque tu expones tus creencias no comprobadas ni razonadas.
Yo puedo hacer lo mismo, veamos:
1. El omívoro que se alimenta básicamente de carne, debría tener serios problemas de hipertensión y colesterol, aparte de un escaso aporte de muchas vitaminas y de fibra.
2. El omnívoro debería tener problemas de absorción-asimilación intestinal puesto que no regurgita...no rumia y tiene un intestino delgado que no es ni de carnívoro ni de vegetariano, sino de omnívoro... por lo tanto tb debería tener serios problemas para absorber-asimilar la carne. Mejor no comamos nada que todo nos sentará mal.

3. El omnívoro debería tener problemas psicoevolutivos, ya que visto que la mayor parte de la humanidad lo es y las barbaridades que hacen con el planeta, no me queda más que pensar que su comportamiento es un fallo en la cadena evolutiva, causado por comer carne de otros animales.

Y todo esto, se me acaba de ocurrir a mí solita, pero podía haber puesto muchas cosas más, unas con cierto fundamento y otras sacadas de la elucubración de mi mente.
Ahora dime ¿por qué tengo que debatir contigo? ¿por qué tengo que justificar lo que como o no como ante tí? ¿quién eres tu para pedirnos sin cesar que entremos a tu debate, si tu ya tienes las cosas muy claras y nosotros tb?
Y no es que vea mal debatir, no, al contrario, pero tu reiteración, publicando lo mismo en varios post a la vez; tus faltas de respeto al llamarnos locos y necios y tu insistencia es demandar, casi exigir, respuestas argumentadas (siendo que tus afirmaciones no lo están), no despiertan en mí, ni creo en la mayoría de los miembros de estre foro ganas de ejercitar la mente para un debate serio.

Frytz
10-ago-2007, 14:56
Las nueces, almendras, plátano, higos, datiles y lechuga son ricas en triptofano, que tienen un aporte considerable y que favorecen la síntesis o formación de los neurotransmisores que influyen positivamente en el funcionamiento del cerebro.

Hay muchos ejemplos de dietas carnívoras que producen individuos robustos y aparentemente saludables. Fue el Dr. L.H. Neuberg, de la Universidad Ann Arbor, quien descubrió que cuando alimentaba a los animales de laboratorio con grandes cantidades de carne, crecían más grandes y más alerta que otros animales con dieta vegetariana. Pero tres meses más tarde, estos animales contrajeron enfermedades renales y murieron, mientras los animales vegetarianos vivieron saludable y felizmente.

Se ha demostrado que el triptófano en concentraciones lo suficientemente altas, cuando se ingiere continuamente durante un período de tiempo, puede provocar cáncer urinario. El contenido medio de triptófano en 20 frutas relacionadas es 1/20 del valor encontrado en la carne grasa de vaca.


Por otra parte: El envejecimiento es la acumulación de desechos ácidos en el organismo. Nuestro cuerpo emplea toda su capacidad para eliminar los desechos ácidos. La mayoría son eliminados a través de la orina y del sudor. De allí que la orina por lo general, es ácida.

La acidez coagula la sangre! Es este el problema fundamental que causa la acumulación de los desechos ácidos en el organismo. Estos desechos van tapando las arterias y los capilares causando una circulación sanguínea deficiente incapaz de realizar la labor necesaria para mantener el organismo en una condición saludable. La gran mayoría de enfermedades degenerativas son causadas por el exceso de desechos ácidos tóxicos que al acumularse causan una circulación sanguínea deficiente. Los síntomas en el organismo varían de acuerdo a la localización que el organismo le de a los desechos ácidos que no alcanza a eliminar. Lo que hay que tener claro es que el origen se encuentra en el exceso de ácidos. La medicina moderna se ha concentrado en el tratamiento de los síntomas y no en la eliminación de la causa de las enfermedades.

Las células cancerosas son ácidas mientras que las células saludables son alcalinas. El cáncer es por lo tanto el resultado, sin duda, de la acumulación de desechos ácidos tóxicos. La presencia de ácido úrico en las articulaciones es la causa de la gota. El ácido úrico tiene su origen en el Nitrógeno que forman las proteínas. En Corea, a la enfermedad de la gota se le conoce como “la enfermedad de los ricos”. Solo los ricos podían darse el lujo de comer carne en los tiempos difíciles del pasado.

El NIH, la mayor institución mundial para la investigación médica, constató en 2001 un mayor riesgo de cáncer por el consumo de carne roja. Argentina y Uruguay pertenecen a los mayores consumidores de carne de vacuno del mundo, y al mismo tiempo se cuentan también entre los países de mayor cuota de cáncer de pecho y de intestino. De un estudio de la universidad de Minnesota que fue publicada en septiembre de 2002, se pone en relieve que el consumo de carne roja frita fomenta la aparición de cáncer de páncreas.

La carne fomenta infecciones y dolores: Los productos animales contienen ácido aráquido, de lo que se forman substancias infecciosas. Estas substancias pueden conducir a la aparición de neurodermitis, infecciones del intestino delgado y grueso, asma, artritis, artrosis y reúma.

La carne favorece el infarto cardíaco y la arteriosclerosis: Un elevado suministro de hierro, como el que lleva consigo el consumo de carne roja, es una peligrosa fuente para los radicales libres que perjudican los vasos sanguíneos. Especialmente en los hombres se eleva el riesgo de infarto cardíaco.

"La anatomía comparativa nos enseña que el hombre se parece en todo a los animales frugívoros, y en nada a los carnivoros... Solamente ablandando y enmascarando la carne muerta con preparaciones culinarias se hace susceptible de masticar y digerir, y que la visión de sus jugos sangrientos y crudeza no excite la repugnancia y el disgusto..."

"El hombre no se parece al animal carnívoro. No hay excepción, a menos que el hombre se una, a la regla de los animales herbívoros de tener colon celulado. El orangután se parece perfectamente al hombre en el orden y en el número de sus dientes".

"El orangután es el más antropomórfico de la tribu de los monos, que son estrictamente frugívoros. No hay otras especies animales que vivan con alimentos diferentes a los que esta analogía existen".

El ser humano requiere una dieta proteínica mínima cuando se obtiene de germinados, hierbas y fruta. La composición proteínica del cuerpo es cero en cambio constante, con proteínas que se degradan y resintetizan constantemente. La degradación del tejido proteínico y la proteína de la dieta contribuyen a un caldo metabólico común de nitrógeno del cual salen los aminoácidos para reconstruir el tejido proteico y la formación de proteínas nuevas para el crecimiento. Hay mucho reciclado de proteínas.

Los experimentos nutricionales de W. Lintzel mostearon que las proteínas de las plantas son más eficientes que las proteínas animales en el mantenimiento del equilibrio de nitrógeno en los adultos. Sus experimentos mostraron que se requerían cantidades menores de proteína de patata y centeno que de proteína de leche, huevo y carne.

El ser humano necesita los ocho aminoácidos esenciales que se encuentran en una proteína completa. Una proteína es completa si puede mantener un cuerpo saludable. Los animales más fuertes -el buey, elefante, caballo- viven con una dieta herbívora... El gorila puede mantener la vida con la proteína que le proporciona una dieta frutívora, naranjas, bananas, mangos. El sistema digestivo del ser humano y su carácter psicológico es idéntico al del gorila, además la gente puede mantenerse con una dieta de frutas.

Además, según los estudios de los doctores Oomen y Hipisley, con una dieta vegetariana baja en proteínas los nativos de Nueva Guinea tenían en su tracto intestinal bacterias, clostridium refringes B, que proporcionan una proporción mayor de proteína creando aminoácidos a partir del nitrógeno inhalado en el aire.

Una vez el cuerpo está limpio, sus tejidos se regeneran, 0 gramse restablece la permeabilidad de la membrana y pared celulares, después es adecuada una cantidad dc proteína diaria entre 0,5 (o menos) a 1os. Bajo tales condiciones, la dieta baja en proteínas (no formadora de ácidos) no destruye las células, y hay una construcción de células nuevas mínima.


Una alimentación rica en proteínas conduce a la subida de cortisol en el plasma sanguíneo y en la saliva. Un aumento crónico de la concentración de cortisol perjudica al hipotálamo, lo que conduce a un empeoramiento indudable de la memoria. Los consumidores de carne, según un estudio de la universidad Loma Linda de California, tienen un riesgo doble de enfermedades demenciales.

Vasu
17-ago-2007, 09:44
Hola Frytz

Pues que a ti te baste...no es suficiente... A los fanaticos tambien les basta...pero ya ves las consecuenicas cuando se hace dejacion de la razon...

No tenemos intestino de vegetarianos... Nos estamos olvidando que no defiendo al hombre carnivoro ni al vegetariano< puesto que todo esto es problem'atico...

la masa vegana
17-ago-2007, 10:07
vasu , estas kada dia mas guapo,no tienes nada mejor k hacer? podrias arreglarte un pokito no?

frantxi
17-ago-2007, 11:50
vasu , estas kada dia mas guapo,no tienes nada mejor k hacer? podrias arreglarte un pokito no?

jajajaja

Ahora si me estoy volviendo loco...de risa

margaly
17-ago-2007, 12:27
Nos estamos olvidando que no defiendo al hombre carnivoro ni al vegetariano< puesto que todo esto es problem'atico...

ni bueno ni malo sino todo lo contrario... aun no se de que va todo esto, ni donde esta la taaan importante problematica de la cuestion :confused:

Demeter
17-ago-2007, 16:54
No creo que tengamos que justificarnos nosotros por ser vegetarianos.
Pero te voy a citar unas palabras que dijo Albert Einstein: ( supongo que lo conoces)
Nadie beneficiara la salud humana y hará aumentar las posibilidades de supervivencia de la vida en la tierra como la adopción de una dieta vegetariana.

Frytz
17-ago-2007, 17:02
Hola Frytz

Pues que a ti te baste...no es suficiente... A los fanaticos tambien les basta...pero ya ves las consecuenicas cuando se hace dejacion de la razon......

Me basta, luego de mis 20 años de vegetariano, y mis dos hijos que han nacido vegetarianos, y son exageradamente inteligentes y activos, con una salud envidiable, y mucha energia. Ah y ademas jamas los vacune!! Y me basta!!

Ah y conozco personas que han vivido mas de 85 años, 100% vegetarianos, sin haber ingerido jamas ni DHA, y con una salud de hierro, uno fue campeon de atletismo inclusive!!

A ti no te vale nada de lo que ya te demostre, solo repites y repites tu enunciado, al parecer no tienes mas!! ( lee mi penultimo comentario)

Vasu
18-ago-2007, 15:51
Hola Frytz

Lo que dices sobre tu experiencia personal y familiar pareceria ser mas que suficiente para demostrar que algunas personas pueden ser vegetarianas, pero aun asi, no necesariamente, podria aplicarse eso al resto...no?. Pues resulta que aunque el intestino delgado de las personas a pesar de ser mas corto que el de los herbivoros y que parece que se puede adaptar al regimen vegetariano, eso no quiere decir necesariamente que eso sea lo correcto... Ya que muchos animales son omnivoros y entre ellos ese parece serlo tambi'en el ser humano, dado que su sistema digestivo es de omnivoro. Esto es algo que le proporciona ventajas en la evolucion. Por qu'e negarlo entonces?.
Te imaginas al panadero haciendo de fontanero, carpintero, pintor, etc, en lugar de trabajar en equipo evolutivo...No solamente el perderia posibilidades, sino todo el sistema. Ademas de ello, el sistema reaccionaria contra aquellos que alteran su dinamica ''de tal modo'' cuando el numero de los mismo llegase a hacerse significativo... No te parece?.
Mira, estoy tratando de dilucidar este asunto desde diferentes perspectivas intentando encotrar una respuesta lo mas obgetiva posible, y no una respuesta facil simplemente basada en el gusto o disgusto personal.
No se puede obviar el papel evolutivo de la dieta alimenticia...

frantxi
18-ago-2007, 18:24
Menos mal, algo que no se repite...

Y no, por una vez, estoy de acuerdo contigo, no se puede obviar el papel evolutivo del hombre.

Nada más.

Frytz
20-ago-2007, 10:20
A este ya se le ha sustentado que los vegetarianos no tenemos ningun problema con la alimentacion que llevamos y que no poseemos carencias de aminoacidos, ni estar al borde de la locura. Pero sigue empesinado en que su caso " muy particular" y que pretende hacer general, se le olvida que por miles de años varias culturas asiaticas han sido vegetarianas, y mas alla de ser una nacion de locos, son grandes en movimientos de letras , artes y espiritualidad.


Una alimentación rica en proteínas conduce a la subida de cortisol en el plasma sanguíneo y en la saliva. Un aumento crónico de la concentración de cortisol perjudica al hipotálamo, lo que conduce a un empeoramiento indudable de la memoria. Los consumidores de carne, según un estudio de la universidad Loma Linda de California, tienen un riesgo doble de enfermedades demenciales.

sonsonrisa
20-ago-2007, 18:43
yo miro a mi alrededor y veo la gente, aborregados, todos con las mismas ropas, todos en las mismas tiendas, todos bebiendo lo mismo, todos hablando de lo mismo y queriendo tener más y más y más y trabajando para cada día poseer más y más y más y todos ignorando lo rápido que se está degradando el planeta y las miles de guerras que hay a diario...
Si esto es evolución... cualquier tiempo pasado fue mejor! Que quieres que te diga... mira el planeta y dime cuantas cosas buenas ha hecho el hombre desde que empezó a evolucionar, desde que tambien empezó a comer carne. ¿Son estas más numerosas que las cosas malas que ha hecho el hombre con la Tierra?


Yo me sentiría más orgullosa de decir que tengo más cosas en común con los simios que con los humanos. Porque el respeto (a todo lo que no somos nosotros mismos) es lo más importante que se perdió en la evolución. Ni que decir que cada día se supone que evolucionamos más, y es visible que respetamos menos, y poco a poco todos somos más egocéntricos.



Una pregunta Vasu, muy simple, ¿Porqué has entrado en este foro?

Vasu
21-ago-2007, 08:53
Hola Sonsonrisa.

Entré en el foro para contrastar...:)

LainhRien
22-ago-2007, 12:14
Pues creo que si quieres una respuesta parcial en un foro vegetariano no lo obtendras totalmente. Le insistes con lo del intestino, y que nuestro sistema digestivo,etc, etc. O sea con lo mismo.

No pretendas cambiar a los demás, como vegetarianos que somos te contestaremos asi, si te hace feliz o te sientes sano comiendo de todo, pues hazlo!, yo soy igual no ingiriendo productos animales y no afecto a nadie, no trato de cambiar a nadie, no me planto en la puerta de una churrasqueria a decirles que el vegetarianimo esto y que el otro.
No pretendo que la gente sea feliz a mi manera, peor aun cuando ya tienen suficiente edad mental como para elegir lo que quieren, puedes informar y todo, pero ya es su elección.
Bien Vasu que nosotros nos estemos haciendo daño no te afecta. Aunque a mi tío de parte de padre en sus 35 años de vegano parece que no le ha afectado en nada.

( que ya se va por los 51 años y vaya que no los parece http://foro.capitalsim.net/images/smiles/icon_eek.gif).

Suerte y se feliz!!

LainhRien
22-ago-2007, 12:24
Creo que eres un troll

http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)

Y ahora, contestaré:

1-Esa es tu opinión, y si, la naturaleza es cruel, el ser humano también, yo he decidido ir en contra de mi naturaleza cruel ahora que puedo.
2-¿has hecho alguna estadística? Creo que no

Ahora responde adecuadamente al orden de las respuestas contradicctorias a tus afirmaciones.

Yo tambien creo que es un troll hasta creo que cumple casi todos los puntos de "trolls que buscan atención" :p

Sin broncas! :D

simbaydanna
22-ago-2007, 12:28
Pero porque os molestais? Este personaje, de verdad merece toda la atención de nuestro foro con mil y pico visitas, no querrá eso? Os aconsejo que no perdamos el tiempo, a él no lo teneis que convencer, sino a nosotros mismos. i
Vasu, pincha y corta. Vete haciendo un test de coeficiente y luego nos lo cuentas(jeje)

Astrid_piscis
23-ago-2007, 01:19
Yo tengo que decir que leer esté post me ha divertidoxD. Es el más ameno, bravo por Vasu! y sus asombrosas respuestas....xD

PD: Será que me gustan los debates....siempre hay alguién que tiene más razón que el otro y es ameno ver como ese ''otro'' se queda sin respuestasxD

LainhRien
23-ago-2007, 03:44
Al igual que Astrid piscis me he divertido leyendo todos los post en el tema xD!!
Me gusta que opine Vasu pero que no lo haga con ese tono de querer cambiar nuestra forma de pensar.

Paz y sean felices!

Abril
06-sep-2007, 14:46
Maaaaaaadre del amor hermoso.....
Unas semanas sin conectarme, y una vuelve se encuentra estoooo!!!!

Pero este personaje de donde ha salido!!!! Y lo peor: ¿Por qué le dais tanta cancha???

Jesuz
07-sep-2007, 14:42
Vasu, eres un soplapollas, pero no caigas en el error de malhumorarte por ello. La capacidad mental, moral y sexual de los carnívoros se destabiliza con cierta frecuencia.

erfoud
07-sep-2007, 14:56
Hombreee, Jesuz, qué alegría verte de nuevo por aquí. Pues sí, algunos comentarios que se leen son una Vasu-ra! Lo mejor, ni caso! Mejor ver el Vasu 1/2 lleno que 1/2 vacío!

margaly
07-sep-2007, 16:51
¿Por qué le dais tanta cancha???

aiiisss, es que asi nos entretenemos mujé...:D

margaly
07-sep-2007, 16:55
Vasu, eres un soplapollas, pero no caigas en el error de malhumorarte por ello. La capacidad mental, moral y sexual de los carnívoros se destabiliza con cierta frecuencia.

Jesuz... por favor, pasate por aqui mas amenudo que nos tiés abandonaus.... auuuuuuuuuunque, (lo siento pero siempre tengo un aunque en la manga) debo recordarte, manque me pese porque sabes que para mi eres mi "jefe" ;) , que no estan permitidos los ataques personales, puedes criticar lo que la persona dice, pero no a la persona en sí. Recordemoslo todos porfa:

3. Respeta a los demás usuarios. Debes ser tolerante y respetuoso con los mensajes y opiniones de los demás. Aunque ésta es una comunidad virtual, las personas que utilizan los foros son reales. Si no estás de acuerdo con el mensaje de un usuario, por favor abstente de decirle insultos o amenazas; haz comentarios sobre el argumento, NO sobre la persona que lo ha escrito.

rt67
07-sep-2007, 23:51
Vasu, cariño, pásale el corrector del word a tus mensajes de vez en cuando, que ya me están haciendo daño a la vista tantas faltas de ortografía. Y con lo bien que escribes, es una lástima... :D

Mowgli
02-oct-2007, 12:07
Madre mía, parece que tenemos que estar justificandonos continuamente por ser vegetarianos, ¿por qué? De verdad quiero saberlo : ¿A QUÉ VIENE ESA PREOCUPACIÓN POR NUESTRA SALUD? Jajaja.
A la humanidad le queda tanto,tanto por evolucionar, ya veis que,como en la época medieval, la gente se siente asustada, alarmada, cuando se topan con personas que viven de otra manera, que tienen otras costumbres, que nadan contracorriente, ahí sale el eterno "antinatura" que llevó a tantas personas a la hoguera. Es como cuando se critica a las mujeres que deciden no tener hijos y la sociedad las tacha de egoístas y malas personas,porque lo "natural" es perpetuar la especie.
En fin, si no existe la tolerancia entre nuestra especie, ¿cómo no va haber quien piense que los animales están ahí para nuestro uso y disfrute, para torturalos y asesinarlos?

es01823
03-oct-2007, 09:05
Cada noche, el planeta, se nos come un poquito de vida; puesto que nos levantamos un poco más viejos que cuando nos acostamos. Al final...se nos come toda la vida y hasta el cadaver es devorado por la "tierra". Todos somos alimento para otros...

No tenemos el intestino adecuado para ser carnívoros ni para ser vegetarianos. Somos una especie superior a las anteriores y por ello recogemos el producto de las anteriores para elevarlo, sublimarlo y continuar así la evolución de la cadena...
TIO, TU LO FLIPAS. DEJA YA DE DROGARTE VALE?

MaraSaory
25-oct-2007, 04:48
Dices que Vegetariano = Loco...

Interesante teoría... aunque la unica persona que parece expresar algo que no tiene sentido eres tú... interesante... muy interesante :D

NoVhaJ
27-oct-2007, 20:42
¿Vasu fue baneado no?

Que bueno, una persona tan ignorante no debería molestarnos con sus tonterías.

Pablo M.
29-oct-2007, 13:22
Bueno, yo pienso que no debe imponerse el punto de vista que cada uno tenga de un asunto. A mí no me gustaría obligar por ley a todo el mundo a ser vegetariano. Pero tampoco me hace gracia que me impongan ser carnívoro para así poderme librar de la etiqueta de CHIFLADO.
Demos a cada opinión su importancia. Lo importante es estar a gusto con nosotros mismos.

gabrielita
21-dic-2007, 17:01
vasu , estas kada dia mas guapo,no tienes nada mejor k hacer? podrias arreglarte un pokito no?
jajjaaa....estoy frente a la pantalla de la compu y matandome de risa!!!!

Puella Beatrix
03-ene-2008, 08:02
Dices que Vegetariano = Loco...

Interesante teoría... aunque la unica persona que parece expresar algo que no tiene sentido eres tú... interesante... muy interesante :D

Mejor no se pudo haber explicado... Saludos a todos :)

gaticomilo
25-may-2008, 00:23
PUES, LA ADICCION A LA CARNE FUE ALGO QUE EL HOMBRE CREO, Y LOS ANIMALES NECESITAN DE LO QUE HACEN PORQ DE LO CONTRARIO SE MUEREN, EN CAMBIO NOSOTROS PODEMOS VIVIR SIN DEPENDER DE LOS ANIMALITOS....
ADEMAS, UN DATO INTERESANTE,
CON TODA LA COMIDA QUE LE DAN A LOS ANIMALES QUE VAN A SACRIFICAR, SE PUEDE DISMINUIR ENORMEMENTE EL HAMBRE EN EL MUNDO, Y LOS ANIMALITOS, PUEDEN VIVIR COMIENDO EN SU HABITAT NATURAL.

ENTONCES,,, ¿POR QUE NO QUEREMOS DISMINUIR EL HAMBRE DEL MUNDO?
SOMOS UNOS ENVIDIOSOS, QUE PENSAMOS SOLO EN NOSOTROS Y NO NOS INTERESAMOS EN AYUDAR A LOS DEMAS.
SER VEGETARIANO, MAS QUE UNA PRACTICA SALUDABLE PARA CADA UNO, ES UNA PRACTICA SALUDABLE PARA EL MUNDO.

TE INVITO A QUE VISITES, WWW.GUARDIANESDELUNIVERSO.COM
AHI DAN UNA MUY INTERESANTE INFORMACION

sunwukung
25-may-2008, 06:47
Suena a coña, sí. Yo te comentaría vasu que sólo porque podamos ingerir una sustancia, la que sea, no implica que podamos digerirla adecuadamente y asimilarla, de hecho es precisamente lo que no ocurre con la carne, especialmente. También las vacas antes de volverse locas estuvieron años comiendo a sus congéneres en forma de pienso esterilizado y vitaminado.

arrels
25-may-2008, 07:06
Vasu y sus teorías fueron baneados hace tiempo :D

Nulyeta
25-may-2008, 07:21
que tio mas pesao no? :O increible! xDDDDD cuanto inepto por el mundo! ais pordióóóó!!!!

Para evitar trastornos mentales no te comas a los animales u yeaaa
Aléjate de la locura tomando fruta y verdura...!!!

Es pegadizaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajaja probadla en plan rap jajajaja

chikitran
25-may-2008, 14:23
No voy a entrar al trapo

bruma
25-may-2008, 16:02
lo que hay que oír/leer...

misterpatata
17-mar-2010, 01:47
Hablemos de lógica y cosas chifadas:

El hombre es el único animal que toma leche de otro animal. La leche tiene sus funciones. Una de ellas es transmitir memoria del ADN al cachorro. Incluso ningun animal despues de grande ingiere leche.

El animal mas parecido al hombre, el mono o chimpanze, es vegetariano. SE han hecho estudios en los cuales le dan cambian la dieta a estos animales dandoles carnes y estos se enferman de diabetes, astritis entre otras enfermedades autoinmunes.

A todos nos enseñaron en los cursos de biologia que el sistema humano rechaza toda protein/celula animal o de congeneres que entra a el. eso incluye transplantes de x o y cosa. A las personas que reciben transplantes les suprimern el sistema inmune para que asi este no lo rechase... Eso mismo pasa cuando ingerimos carnes. El cuerpo lo rechaza, por eso viene el dolor de cabeza, las alergias etc. Llega el pnto que el sistema se cansa y comienza a construir los tejidos usando esas protinas animales porque no tiene remedio.. pero pasa el tiempo y entonces las vuelve a atacar... ataca los huesos, articulaciones y musculso creados (osteoporosis, lupus, etc...) Logica... pura lógica y sabiduria básica....

En fin las enfermedades estan proporcionalmente relacionadas a lo que se consume y esta debidamente probado que la dieta tradicional provoca todas estas enfermedades. EL ingerir carne sobrecarga el sistema digestivo, las toxinas liberadas y que no puede sintetizar se quedan por ahí libres.. podemos seguir con los contras de ingerir carnes? uff un millón.

:bledu:

Septiembre
17-mar-2010, 02:18
Chiflados ¡ja ja ja ja ja ja!
Los comentarios que leo en este foro son mucho más cuerdos y acertados que los que se leen en cualquier otro lugar. Salvo...(el # 1):juas:

marga22
19-mar-2010, 10:35
Yo desde muy joven soy vegetariana, y lo siento tanto que he decidido en un futuro muy lejano abrir mi herbolario y estoy estudiando naturopatía. Yo solo te quiero decir vasu que según encuestas y sondeos, las personas vegetarianas tiene una ética bastante más alta que otros grupos sociales, mi doctora me dijo que mis análisis son ideales (y palabras suyas, "niña, con estos resultados tu no moriras nunca!"). En el curso que estoy haciendo, nos han dado un dato muy interesante:
El intestino humano es muy largo, ya que está prediseñado para comer vegetal... sin necesidad de ningún componente animal, ya que al comer cualquier tipo de carnes se putrefactan enseguida por el paso del intestino tan largo. De hecho los animales carnivoros, tienen el intestino corto. Con esto te quiero dar a entender de que nuestro cuerpo esta preparado para ello y que hay mucha gente que te da su experiencia y que está sana.
Y sobre el tema de chiflados...no contestaré, ya que no está en mi forma de pensar descalificar a nadie...:cool:

matrix
19-mar-2010, 11:49
Este hilo es de agosto del 2007 y el usuario que lo empezó ya no se pasa por aquí (fue baneado?)
Creo que mejor dejarlo en el cajón de los recuerdos...

Moi
19-mar-2010, 14:35
Si ser vegetariano es peligroso imaginate ser carnivoro

Shizuko
19-mar-2010, 15:07
Espero que leas esto.

Hay miles de personas que han nacido siendo vegetarianas y han muerto mayores, como cualquier persona de este mundo. De hecho, el hombre más viejo actualmente es vegetariano y dice que la principal razón de su longevidad, es ésta dieta. Los vegetarianos tendemos a ser más longevos que los omnívoros. Creo que esto echa por tierra todas tus teorías, ya que hay gente que nace y muere vegetariana o vegana. Yo misma tengo analíticas perfectas (nunca me cansaré de fardar de ello XD).

Por otro lado, todas las preguntas y dudas que planteas facilmente las podrías responder leyendo un poquito al respecto. Nuestro tracto digestivo asimila mejor los vegetales, ya que no es tan grande como el de un carnívoro. Para digerir un poco de carne, se tarda el triple que comiendo algo vegetal. Además, nuestros dientes son más similares a los de una oveja que a los de un león, precisamente porque nuestra mandivula machaca mejor el vegetal, y nuestros caninos díficilmente podrían desgarrar carne cruda como lo hace un león, ¿no te parece?.

Para el resto de dudas, yo te aconsejo que te des una vuelta por webs vegetarianas y te plantees un poco tus conocimientos. Ten en cuenta que estás tratando de cuestionar a personas que llevamos años informandonos y somos expertos en la materia. Es como tratar de enseñar a un matématico a sumar, vaya. Es casi rídiculo.


Y que conste que lo digo de buen rollo ;).

Shizuko
19-mar-2010, 15:16
Jo, acabo de darme cuenta de que este tema se habría hace mil años ;_;. El usuario que escribió esto nunca nos leerá xD.

Pride
19-mar-2010, 15:19
Jo, acabo de darme cuenta de que este tema se habría hace mil años ;_;. El usuario que escribió esto nunca nos leerá xD.

Es que fue baneado, pero asegúrate de que lo ha leído en las decenas de formas en que ha reencarnado :D Lo reconocerás por ser un troll que solo dice cosas que carecen de lógica alguna.

Rex
19-mar-2010, 16:08
Esto pasa seguido? :0

sana
19-mar-2010, 18:04
Vasu ya que parece que te gusta hacer lo que hacen los demas animales imitales en su dieta, no son COCINIVOROS SI NO CRUDIVOROS imitales en eso tambien, asi no te falta de nada de nutrientes xD.

kekaone
19-mar-2010, 20:56
por dar un ejemplo los brotes de alfalfa tienen toda la cadena de aminoacidos existentes(perfectamente asimilables),y despues de leer tanta tonteria k puedes soltar kerido vasu quien esta chiflado aqui?

Hola,

Me gustaría saber como puedo comer los brotes de alfalfa,..es decir quiero decir cómo me las debo de tomar?

Gracias.

(Por cierto llevo desde los 19 años siendo vegetariana y ahora tengo 36. No se de que habla este sr Vasu)

florcullen
20-mar-2010, 04:49
mira linda, eeste me parece que lo que vos tenes es MIEDO a lo diferente, no tengas miedo si comes variado no pasa nada. ademas despues te acostumbras y te sale natural.
tengo amigas que desde chicas son vegetarianas jamas probaron la carne y van a la universidad y son normales. no te dejes llenar la cabeza por akellos que comen carne por que siempre toda tu vida te van a kerer hacer carnivora, pero se fuerte que vas por el camino correcto.
ademas la gente que consume carne tiende a ser mas anemica que la gente vegetariana por que no comen cereales, no comen frutas, poca verdura.
ellos estan peor alimentados que nosotros!!!1 unbeso

ENHERGO
20-mar-2010, 23:57
me encanta lo que dices.... saludos:)

sana
21-mar-2010, 00:03
Mas peligroso es comer carne xD asi estan los hospitales de llenos.

margaly
22-mar-2010, 08:33
Hola,

Me gustaría saber como puedo comer los brotes de alfalfa,..es decir quiero decir cómo me las debo de tomar?

los brotes puedes echarlos en ensaladas, o ponerlos de acompañamiento para algun guiso.

Courson
22-mar-2010, 12:49
Hola a todos, acabo de leer lo que dice Vasu, yo no soy vegetariana de momento, porque sí es cierto que me lo planteo tanto por ética como por salud. Un día plantee el tema en un círculo de amigos y uno me soltó que era super peligroso porque una amiga tuvo que dejar de ser vegetariana porque los músculos se le "desincharon", más o menos que se quedó sin proteinas. Pero yo me planteé la duda de cual es la forma en la que se alimentaba esa persona, porque soy de las que piensan que efectivamente somos lo que comemos y hay que alimentarse muy mal para perder toda la masa muscular.

En fin, que no creo que sea una opción peligrosa, para nada, sencillamente tienes que alimentarte decentemente, pero tanto si eres vegetariano/vegano como si no.

Por el momento voy a seguir investigando el tema, cocinando y probando recetas, pero creo que al final acabará seduciendome. Un saludo

paulveg
22-mar-2010, 13:16
Hola a todos, acabo de leer lo que dice Vasu,


Vasu es un troll. O sea alguien que entraba al foro sólo para provocar. Simplemente ignóralo, o mejor, no pierdas el tiempo leyéndolo ;)

yo no soy vegetariana de momento, porque sí es cierto que me lo planteo tanto por ética como por salud. Un día plantee el tema en un círculo de amigos y uno me soltó que era super peligroso porque una amiga tuvo que dejar de ser vegetariana porque los músculos se le "desincharon", más o menos que se quedó sin proteinas. Pero yo me planteé la duda de cual es la forma en la que se alimentaba esa persona, porque soy de las que piensan que efectivamente somos lo que comemos y hay que alimentarse muy mal para perder toda la masa muscular.


Bueno, sí, de repente todo el mundo conoce a algún vegetariano que tuvo que dejar de serlo porque le dio anemia, o se le cayeron todos los dientes, o se le puso la piel amarilla, o adelgazó hasta límites insanos :rolleyes:

A ver, para tener una carencia de proteínas hay que estar desnutrido. Es algo realmente dificil en nuestra sociedad, a no ser que comas sólo pepinos y manzanas durante largo tiempo (que podría ser el caso de alguien con anorexia, pero no por ser vegetariano) porque las proteínas, si comes variado, están en todas partes!

Yo lo siento, pero no me creo esa historia.


En fin, que no creo que sea una opción peligrosa, para nada, sencillamente tienes que alimentarte decentemente, pero tanto si eres vegetariano/vegano como si no.

Exacto. Lo ideal es estar informado y saber que hay que comer variado etc... pero en realidad cuántos "omnívoros" conoces que se preocupen en informarse sobre nutrición? Sin embargo vegetarianos, casi todos, por la cuenta que nos trae. Habrá quien no, pero antes tendrá una anemia que perdida múscular. insisto, no me lo creo :D Y si alguien coge una anemia, hay formas vegetarianas de tratarla. Que es por falta de hierro, no de carne! xD

Por el momento voy a seguir investigando el tema, cocinando y probando recetas, pero creo que al final acabará seduciendome. Un saludo



Pues ánimo! Informarse, sin duda, es el primer paso. Si no uno se siente muy perdido, al menos, en mi experiencia. CUando te sientas segura, será algo natural. Comerás lo que te apetezca, y casualmente, será vegetariano! ;)

Safanoria
20-abr-2011, 20:08
No tiene desperdicio este hilo :D

goombario
21-abr-2011, 04:43
los brotes puedes echarlos en ensaladas, o ponerlos de acompañamiento para algun guiso.

Los brotes yo se los pongo a las hamburguesas o al sandwich

alvanetr
23-abr-2011, 17:44
el hacerme vegatariano es de lo mas maravilloso q he hecho en mi vida. Ademas, no hay ningun estudio cientifico, repito, ninguno, que diga q el vegetarismo es peligroso. Mi vecina es Nutricionista, vegetariana, asi que vegetarismo y salud son totalmente compatible. Ademas, las vacas locas no son peligrosas, al igual q las hormonas q le meten al ganado?????? Queda dicho todo

Frytz
23-abr-2011, 18:20
Ser veg*ano es peligroso para la industria ganadera y láctica entre otras......

;)



..

Astrid_piscis
23-abr-2011, 19:31
Ser veg*ano es peligroso para la industria ganadera y láctica entre otras......

;)



..


Me lo has quitado de la boca :p. Qué gran verdad! jaja...

cindynicole
27-abr-2011, 01:49
Veamos. Los animales en general se alimentan unos de otros sin el más ligero miramiento ético-univesal.

Quizás esta en lo correcto decir que los animales se alimentan sin tener un miramiento ''ético-universal'', pero es porque los animales carnívoros no tienen otra manera de alimentarse, ellos no pueden comer pasto o vegetales como nosotros. Los animales humanos no vivimos solo de la carne, podemos en nuestra dieta excluir el consumo de carne y no nos provocaría daño alguno.

naturalia
03-may-2011, 14:38
http://images.indyposted.com/wp-content/uploads/2011/01/bugs-bunny-carrot-icon.png
Vegetariano se define aquella persona que evita la carne de los animales, incluidos el pescado y las aves de corral, mientras que vegano también excluye los huevos y los productos lácteos. Multitud de estudios han demostrado los frecuentes beneficios para la salud de una dieta vegetariana. La investigación científica demuestra que para mejorar la salud, es conveniente disminuir la cantidad de alimentos de origen animal en la dieta, por lo que las dietas veganas son las más saludables.

Exhaustivos estudios en Inglaterra y Alemania han demostrado que los vegetarianos son un 40% menos propensos a desarrollar cáncer en comparación con los carnívoros. En los Estados Unidos, los estudios de Seventh-Day Adventists han demostrado una reducción significativa del riesgo de cáncer entre las personas que evitan la carne. Del mismo modo, las tasas de cáncer de mama son drásticamente inferiores en países como China, que siguen dietas más fundamentadas en alimentos vegetales.

Unos Estudios de Harvard que incluyeron análisis de decenas de miles de hombres y mujeres, han demostrado que el consumo regular de carne aumenta el riesgo de cáncer de colon en aproximadamente un 300%. Las dietas altas en grasa también fomentan la producción en el cuerpo de los estrógenos, en particular el estradiol, que se ha vinculado al cáncer de mama. Un reciente informe ha señalado que la tasa de cáncer de mama entre las mujeres premenopáusicas, que comieron en mayoría alimento de grasa animal, era un tercio mayor que el de las mujeres que comían la grasa de los animales en menor cuantía.

Un estudio separado de la Universidad de Cambridge, también ha vinculado al cáncer de mama a dietas altas en grasas saturadas. También un estudio relacionó los productos lácteos con un mayor riesgo de cáncer de ovario. El proceso de descomposición de la lactosa (azúcar de la leche) en galactosa daña los ovarios. El consumo diario de carne triplica el riesgo de agrandamiento de la próstata. El consumo de leche regular duplica el riesgo y el hecho de no consumir verduras regularmente casi cuadruplica el riesgo.

A principios del siglo XX, nutricionistas señalaron que las personas que no comían carne tenían menor presión arterial. También descubrieron que las dietas vegetarianas, pueden en un plazo de dos semanas de una manera significativa reducir la presión arterial de una persona.

La diabetes no insulino-dependiente puede ser controlada mejor e incluso a veces eliminarse, a través de una dieta vegetariana baja en grasas, y combinada con un ejercicio físico regular. Esta dieta baja en grasa y alta en fibra y carbohidratos complejos, permite que la insulina trabaje con mayor eficacia.

La Academia Americana de Médicos de Familia señala que el alto consumo de proteína animal, es en gran parte responsable de la elevada prevalencia de casos renales en los Estados Unidos y otros países desarrollados, y recomienda la restricción de proteínas para la prevención de problemas renales recurrentes.

Los vegetarianos tienen un menor riesgo de osteoporosis. Dado que los productos animales fuerzan al calcio a salir del cuerpo, con lo que comer carne puede promover la pérdida de rigidez en los huesos.

Un estudio sueco de 1985, demostró que personas inicialmente con asma, tras la práctica de una dieta vegana durante todo un año tuvieron una marcada disminución de la necesidad de medicamentos, y una menor frecuencia y severidad de los ataques de asma. Veintidós de los 24 sujetos reportaron una mejoría ostensible a finales del año. Las mujeres vegetarianas tienen significativamente una leche de mama más pura. Los análisis demostrados por el resultado de los vegetarianos comentan: “la leche materna en los vegetarianos, tienen un nivel de contaminante ambiental en la leche mucho más bajo que en los no vegetarianos.

Los estudios también han demostrado, que en familias con antecedentes de alergias a determinados alimentos, cuando las mujeres se abstienen de los alimentos alergénicos, incluyendo la leche, carne y pescado durante el embarazo, tienen menos probabilidades de transmitir las alergias al bebé. Las madres que beben leche de vaca, pasan los anticuerpos a los bebés a través de su leche materna. Estos anticuerpos pueden provocar cólicos.


Blog: http://lacasadelasalud.wordpress.com/
FB: http://www.facebook.com/pages/La-Casa-de-la-Salud-Natural/199014140133446#!/pages/La-Casa-de-la-Salud-Natural/199014140133446?sk=wall

Tidus
04-may-2011, 04:28
No tiene desperdicio este hilo :D
Ya te digo :D


Qué habrá sido de vasu :rolleyes:

JustíciaAnimal
04-may-2011, 14:07
A lo mejor se considera que estamos "chiflados" o que somos antipáticos porque afrontamos la realidad y no le damos la espalda como los consumidores de carne. Eso hace que a veces te sientas como impotente viendo que a la gente no le importan lo más mínimo las condiciones de vida que han llevado los animales que consume en forma de cadáver.

Sano lo es si te lo planteas y sabes cómo sustituir la carne, ya que el 99%de vegetarianos y veganos cuando van a hacerse las analíticas incluso están mejor que los consumidores de carne, ya que no consumen tanto colesterol ni grasas saturadas, cosas que pueden ser realmente malas para la salud al hacerse mayor.
Otros estudios han demostrado que los vegetarianos suelen vivir más tiempo que los que consumen carne, así que esto de que es malo y peligroso... como que no es verdad.

homohabilis
08-may-2011, 21:31
hola. yo no soy vegetariano porque no me parece natural, como tampoco me lo parece comer carne cada dia y a todas horas. se puede ser respetuoso con el medio sin llegar a extremos. en casa tenemos un huerto ecologico y un gallinero. las gallinas viven de lujo, estan sueltas, tienen un perro y un gato que las protegen, comen los restos de lechuga y demas cosechas, asi como los caracoles y babosas que picotean por alli. no tomamos embutido, y carne solo una o dos veces por semana, y la compramos ecologica, en una granja que mis padres mismos fueron a comprovar como tenian los animales. totalmente en libertad. bueno, todo esto lo decia para expresar que me siento muy respetuoso con la naturaleza sin ser vegano.

dicho esto, os paso un link donde una especialista en nutricion de barcelona explica como se puede vivir perfectamente consumiendo solamente vegetales, aunque hay que saber lo que se hace claro esta. el presentador habla en catalan pero la mujer en castellano, asi que se entiende bien creo yo.

http://www.tv3.cat/videos/3468110

homohabilis
08-may-2011, 21:33
por cierto, respeten todas las opciones, a veces unos y otros nos tratamos como apestados, cuando lo importante es el trasfondo, el porque se hacen las cosas, no el como. conozco veganos que van con botines de piel de cocodrilo. lo importante es el respeto que se tene a la naturaleza. creo yo.

Snickers
08-may-2011, 21:48
conozco veganos que van con botines de piel de cocodrilo.

pues deben de ser freegans :rolleyes:

En fin

margaly
08-may-2011, 21:55
por cierto, respeten todas las opciones, a veces unos y otros nos tratamos como apestados, cuando lo importante es el trasfondo, el porque se hacen las cosas, no el como. conozco veganos que van con botines de piel de cocodrilo. lo importante es el respeto que se tene a la naturaleza. creo yo.

Me hace mucha gracia quien pide respeto por una opinión, cuando no respeta la vida de otro ser... Que digamos que no estamos de acuerdo con los no-vegetarianos no significa que vayamos a lincharlos, asi pues, pedir "respeto" es innecesario.

Por otro lado, un vegano no lleva zapatos de cocodrilo, el tema no es "qué es lo importante" sino qué implica ser vegano, y por supuesto no incluye el llevar zapatos de cocodrilo.

Anielkagreen
08-may-2011, 21:55
creo que le hace falta mucha informacion ...... estoy deacuerdo con Sabannia a mi me paso similar a ella desde que soy vegana he aprendido a comer y ser consciente de una alimentacion nutritiva de calidad me siento super super bien y es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida yo ya no puedo volver atras mi conciencia no me lo permite despues de documentarme y ver todo lo que los animalitos sufren en manos de esa industria asesina no lo puedo tolerar ser vegetariano o vegano es un excelente y magnifico estilo de vida porque no solo beneficias tu salud sino que tambien beneficias a los animales y a nuestro planeta asi que Vasu te recomiendo que leas y te informes bien y te daras cuenta ......y felicidades Vangelis sigue adelante y no lo dudes en hacerlo!!!!!

Snickers
08-may-2011, 21:55
hola. yo no soy vegetariano porque no me parece natural, como tampoco me lo parece comer carne cada dia y a todas horas. se puede ser respetuoso con el medio sin llegar a extremos. en casa tenemos un huerto ecologico y un gallinero. las gallinas viven de lujo, estan sueltas, tienen un perro y un gato que las protegen, comen los restos de lechuga y demas cosechas, asi como los caracoles y babosas que picotean por alli. no tomamos embutido, y carne solo una o dos veces por semana, y la compramos ecologica, en una granja que mis padres mismos fueron a comprovar como tenian los animales. totalmente en libertad. bueno, todo esto lo decia para expresar que me siento muy respetuoso con la naturaleza sin ser vegano.

dicho esto, os paso un link donde una especialista en nutricion de barcelona explica como se puede vivir perfectamente consumiendo solamente vegetales, aunque hay que saber lo que se hace claro esta. el presentador habla en catalan pero la mujer en castellano, asi que se entiende bien creo yo.

http://www.tv3.cat/videos/3468110

gracias por el enlace


Solo matizar q un sitio donde los animales están totalmente en libertad debe de ser al aire libre, sin vayas y sin llegar un día en q los atrapan y se los cargan. Y por cierto q los atrapan y se los cargan pq se ven en su derecho al ser de su propiedad. Así pues si los animales son propiedad de otros son esclavos, y los esclavos no son libres


La idea por la cual se es vegano es por cuestiones éticas, por respeto a los intereses de los seres vivos animales explotados simplemente pq se les puede domesticar (principalmente controlando su natalidad) o dominar. O sea se es vegano pq se intenta transcender al animal depredador q es en líneas generales el humano hasta actualmente. Es un proyecto de evolución en la vida, no de muerte

Y esto no quiere decir q no hayamos muchos q ponemos, en la medida de lo posible, de nuestra parte para respetar el medio

Spinoza88
08-may-2011, 21:58
hola. yo no soy vegetariano porque no me parece natural, como tampoco me lo parece comer carne cada dia y a todas horas. se puede ser respetuoso con el medio sin llegar a extremos. en casa tenemos un huerto ecologico y un gallinero. las gallinas viven de lujo, estan sueltas, tienen un perro y un gato que las protegen, comen los restos de lechuga y demas cosechas, asi como los caracoles y babosas que picotean por alli. no tomamos embutido, y carne solo una o dos veces por semana, y la compramos ecologica, en una granja que mis padres mismos fueron a comprovar como tenian los animales. totalmente en libertad. bueno, todo esto lo decia para expresar que me siento muy respetuoso con la naturaleza sin ser vegano.

dicho esto, os paso un link donde una especialista en nutricion de barcelona explica como se puede vivir perfectamente consumiendo solamente vegetales, aunque hay que saber lo que se hace claro esta. el presentador habla en catalan pero la mujer en castellano, asi que se entiende bien creo yo.

http://www.tv3.cat/videos/3468110

Bueno, si te guías por lo natural no sé qué haces usando internet, o viviendo en una casa, vistiéndote... el ser humano dejó hace mucho tiempo de hacer cosas que no son naturales, afortunadamente. Sino seguiríamos viviendo en cuevas y practicando el canibalismo, como los cromañones...:rolleyes:

Tú mismo lo has dicho, se puede vivir perfectamente sin maltratar ni matar a los animales. ¿Por qué no hacerlo entonces? Por el argumento de que no es natural desde luego que no. Gracias por el link, por cierto.


por cierto, respeten todas las opciones, a veces unos y otros nos tratamos como apestados, cuando lo importante es el trasfondo, el porque se hacen las cosas, no el como. conozco veganos que van con botines de piel de cocodrilo. lo importante es el respeto que se tene a la naturaleza. creo yo.

Entiendo que pidas respeto para las ideas de los demás, pero tienes que entender también que nosotros no vemos respetable que se sigan comiendo animales, haciéndoles sufrir y matándoles cuando es totalmente innecesario, como tú mismo sabes. Supongo que tú no encontrarás respetable que alguien dañe, maltrate o mate a otro ser humano por la razón que sea. Pues igual, nosotros intentamos hacer ver que se trata del mismo tipo de violencia injustificada y de la misma sin razón, sólo que está mucho más aceptada y subyacente en el fondo de nuestras costumbres. Por eso luchamos por erradicarla. En cualquier caso, respetamos que vengas aquí y des tu opinión tranquilamente, por supuesto, incluso yo lo agradezco. Pero no nos pidas, almenos a mí, que respetemos la violencia y la indiferencia ante el sufrimiento.

Por último decirte que un vegano que lleva botas de piel de cocodrilo no es vegano, a no ser que las comprara antes de tomar la decisión y como están nuevas decida seguir poniéndoselas y no comprarse otras, que es totalmente comprensible.

Y nada más que añadir, sólo que a nosotros nos parece que lo que merece respeto son los individuos, animales humanos y no humanos, y el respeto a sus ganas de vivir, al derecho a ser libres y disfrutar de una vida que es demasiado preciosa como para ser tan egoísta de arrebatársela a nadie.

:)

forgivemenot
08-may-2011, 22:22
Hola homo habilis.

Yo no te voy a juzgar porque ni siquiera soy vegetariano aún (espero poder serlo en breve) y porque pareces preocuparte bastante por los animales. Lo que quiero decir es que no creo que seas un hipócrita de esos que trata de vendarse los ojos y que se defiende con cuatro ocurrencias. Yo creo que tu te sientes coherente pero que, en realidad, tal vez no estés bien informado
- el veganismo (y el vegetarianismo por ética y no por salud) hace hincapié en la vida de los animales y no solamente en el medio ambiente. Tú pareces preocuparte mucho por las condiciones de los animales pero: ¿qué pensarías si te dijesen que te van a matar pero que estés tranquilo, que te tratarán bien".
- la alimentación vegetariana es energéticamente más eficiente pues se desciende en la cadena trófica y se come el alimento que darías al ganado, con lo que se reducen las pérdidas (creo que las cifras son que para obtener 1 kg de carne de ternera, debes dar al animal 3 kg de cereal)
- en el caso de que no matases animales: ¿de veras crees que tus gallinas son felices? Una gallina debería, como cualquier otro ser vivo, ser libre en la medida de lo posible (si hay un león en tu casa, llama para que lo capturen :D )
- pareces relajarte en la auto-complacencia: ¡imponte la auto-exigencia! "Me siento muy respetuoso con la naturaleza", dices: cuestiónate. Como también recomiendo a cualquier vegano que se auto-cuestione y no se contente con el veganismo pues hay muchas otras injusticias que combatir en el mundo aparte del especismo.
- por último, piensas que el vegETARIanismo no es natural: tampoco es natural entonces ir vestido, disponer de máquinas, … El homo sapiens es un animal que, como todo ser vivo, tiene sus características, dos de las más relevantes siendo la capacidad de fabricar y utilizar utensilios y la capacidad de raciocinio (se acepta generalmente que los animales piensan pero que no piensan acerca de lo que piensan), ambos debidos a un mayor desarrollo de los lóbulos frontales del cerebro: el primero no me importa ahora pero justifica cualquier técnica como algo "natural" (las técnicas son buenas o malas por otras razones, como el respeto al medio ambiente, etc) y lo segundo justifica la adopción de posiciones tales como el veganismo, que un animal no puede adoptar pero que es tan natural para un humano como puede serlo obtener energía de un parque eólico. Por cierto: ¿es natural cocinar (porque supongo que no te comes la carne cruda) ?

Gracias, y que sepas que esto no es ningún ataque

PS: Gracias por el vídeo

Snickers
08-may-2011, 22:24
- por último, piensas que el vegETARIanismo no es natural: tampoco es natural entonces ir vestido, disponer de máquinas, …

El homo sapiens es un animal que, como todo ser vivo, tiene sus características, dos de las más relevantes siendo la capacidad de fabricar y utilizar utensilios y la capacidad de raciocinio (se acepta generalmente que los animales piensan pero que no piensan acerca de lo que piensan), ambos debidos a un mayor desarrollo de los lóbulos frontales del cerebro: el primero no me importa ahora pero justifica cualquier técnica como algo "natural" (las técnicas son buenas o malas por otras razones, como el respeto al medio ambiente, etc) y lo segundo justifica la adopción de posiciones tales como el veganismo, que un animal no puede adoptar pero que es tan natural para un humano como puede serlo obtener energía de un parque eólico. Por cierto: ¿es natural cocinar (porque supongo que no te comes la carne cruda) ?


eso es, hasta Orzowei no es natural :rolleyes:. O sí, q en la naturaleza humana está la transformación de las cosas.

forgivemenot
08-may-2011, 22:44
No conocía Orzowei :)
Dejo claro que yo soy más bien crítico con la técnica pero que no es porque no sea natural, es porque es prescindible en algunos casos y tiene consecuencias sobre el entorno. De hecho (me acabo de dar cuenta :D ) estoy escribiendo esto con un ordenador "no-natural"

Snickers
08-may-2011, 22:52
No conocía Orzowei :)


Orzowei (http://es.wikipedia.org/wiki/Orzowei) me da de q es de antes de q Enrique cantase con Ana

http://www.youtube.com/watch?v=eU3sdm7Ve58

http://www.youtube.com/watch?v=ZVwO_Z5S0HM&feature=related

A mi la q me molaba era la de La Frontera Azul, y también Comando G

homohabilis
08-may-2011, 22:52
DIOS MIO SI QUE RESPONDEIS RAPIDO! solo he tenido tiempo de ir a cenar (sin carne, por cierto jeje)

lo del respeto, siento haber utilizado solo el ejemplo del vegano con botines de cocodrilo, pero es que es un ejemplo real y muy cercano a mi vida cuotidiana de un colega...

los animales han sido domesticados desde hace miles de años. comer carne nos ha permitido evolucionar hasta donde estamos ahora. evidentemente la cultura evoluciona, y nos imponemos nuestras propias restriciones. mis gallinas no se si son felices o no (alguien ha hecho referencia a ellas por aqui). no tengo tanta vanida como para pretender saber como es feliz un animal. yo veo que comen y van a sus anchas, se reproducen y estan sueltas por el jardin, hacen todo lo que quieren, pueden salir a la calle, con un aleteo saltarian la verja, no lo hacen porque tienen todo lo que necesitan. tambien tengo un estanque con pezes, no pueden salir del estanque ¿acaso quiere decir esto que los tengo presos? se alimentan de larvas de mosquito, ¿acaso no estan respetando estos peces, la vida de los mosquitos?, para mi es ley de vida. el bufalo en la sabana es feliz, hasta que viene el leon y se lo come.

Snickers
08-may-2011, 22:55
para mi es ley de vida. el bufalo en la sabana es feliz, hasta que viene el leon y se lo come.

bueno, ley de vida es depredar lo q se necesita, pero los vegetarianos demostramos q no se necesita depredar animales

homohabilis
08-may-2011, 22:56
- por último, piensas que el vegETARIanismo no es natural: tampoco es natural entonces ir vestido, disponer de máquinas, … El homo sapiens es un animal que, como todo ser vivo, tiene sus características, dos de las más relevantes siendo la capacidad de fabricar y utilizar utensilios y la capacidad de raciocinio (se acepta generalmente que los animales piensan pero que no piensan acerca de lo que piensan), ambos debidos a un mayor desarrollo de los lóbulos frontales del cerebro: el primero no me importa ahora pero justifica cualquier técnica como algo "natural" (las técnicas son buenas o malas por otras razones, como el respeto al medio ambiente, etc) y lo segundo justifica la adopción de posiciones tales como el veganismo, que un animal no puede adoptar pero que es tan natural para un humano como puede serlo obtener energía de un parque eólico. Por cierto: ¿es natural cocinar (porque supongo que no te comes la carne cruda) ?

Gracias, y que sepas que esto no es ningún ataque

PS: Gracias por el vídeo[/QUOTE]

homohabilis
08-may-2011, 23:01
si que es natural ser vegetariano, de hecho los hindues lo son. solo beben lacteos.. pero bueno no esperava convencer a nadie , no era mi intencion, ni tampoco de que me convenzan..

alomejor mi aficion a la antropologia ha forjado esta prespectiva de la vida, no puedo criminalizar un hecho que se a producido durante miles de años y que para mi no encarna ninguna crueldad, la naturaleza no es cruel...

si que lo son los sistemas d produccion, animales enjaulados, torturados con comida inyectada en hormonas, sin luz solar, sin aire fresco, sin moverse, el escandalo de la produccion del pate de oca,... en fin ya se sabe. solo digo que el hecho de MATAR a un animal para COMER, este hecho en si no es cruel. para mi.

forgivemenot
08-may-2011, 23:29
si que es natural ser vegetariano, de hecho los hindues lo son. solo beben lacteos.. pero bueno no esperava convencer a nadie , no era mi intencion, ni tampoco de que me convenzan..
.

Pues si tu intención no es ni convencer ni ser convencido, no sé qué haces explicándonos tu omnivorismo particular en un foro vegetariano.

Además, me vas a volver loco: tu primera postura fue que no eras vegetariano porque no era natural, te respondo diciéndote que la "naturalidad" es lo de menos y tu me corriges diciendo que el vegetarianismo sí es natural (cuando, además, en ningún momento afirmé que no lo fuera).

Añado que el caso hindú es 100% cultural (religioso) y no natural. De hecho, el veganismo (corriente filosófica ética) no podría de ninguna manera ser natural puesto que es razonado y no instintivo, si a caso sería natural el hervivorismo o el frugivorismo.

Buenas noches.

Spinoza88
09-may-2011, 00:21
alomejor mi aficion a la antropologia ha forjado esta prespectiva de la vida, no puedo criminalizar un hecho que se a producido durante miles de años y que para mi no encarna ninguna crueldad, la naturaleza no es cruel...



Ahh, guay... entonces, si entro a tu casa, te pego una paliza y te dejo moribundo, me cargo a tus hijos y violo a tu mujer y me la llevo a mi casa, según tu perspectiva, no encarnaría crueldad, ¿no? En definitiva, es un comportamiento muy natural, muy recurrente en la antropología. Como la de hacer amistades y tratos políticos entre tribus usando a las mujeres como moneda, también. O practicar el canibalismo en casos de hambrunas, como hacían los homínidos, y más recientemente en la España de la posguerra.

Es ley de vida.

nekete
09-may-2011, 03:09
(...)solo digo que el hecho de MATAR a un animal para COMER, este hecho en si no es cruel. para mi.

Hermano, le hecho de quitarle la vida a un ser sintiente para satisfacer el capricho de comérselo es de una crueldad infinita, en mi humilde opinión.

Kirin
09-may-2011, 06:21
Mira, yo antes pensaba como tú (más o menos) y tras buscar algo de información mira dónde estoy :D

El ser humano NO es un león, no se que especie de trauma tenemos para querer compararnos con los animales depredadores cuando de depredador no tenemos nada. Caninos tienen muchos animales hervíboros, tenemos el estómago de una largura más parecida a estos que a los carnívoros, los maxilares, la movilidad de la mandíbula, la forma del cráneo, las capacidades de autoabastecimiento de carne (en nuestro caso totalmente nulas a mano descubierta, es decir, de modo NATURAL). En todo caso somos carroñeros, caníbales y/o insectívoros. Vamos, que si la cosa es comparar con algún animal lo más acertado y cercano serían los primates, y ya me dirás a cuantos ves correr a incarle el diente a un ñu en el Serengueti.

Si la excusa por el contrario es lo adelantados que estamos me das la razón para como seres éticos y racionales aplicar la posibilidad de pasar por este mundo creando el menor sufrimiento posible. Obviamente esto no le interesa a todo el mundo, Pero está claro que poder podemos intentarlo....

Y sí, matar es sufrimiento, aunque se haga sin dolor, ya que estás decidiendo cuándo ha de acabar una vida... ¿por qué? Para una buena salud no es necesario, por lo que queda la gula. "Me da igual" (en parte) cómo han vivido los animales si su FINALIDAD es morir. Es decir, es como si en una sociedad criasen humanos para su sacrificio ritual, por ejemplo, a los 14 años. Aunque viviesen como reyes no te parecería injusto que ciertas personas eligiesen a otras, por una razón de la que podrían prescindir perféctamente, para arrebatarles la vida?

Por qué tiene más valor una vida humana que una animal? Ya no me vale lo de que somos seres racionales blablabla... solo con ver la tele me convezco más cada día que en general somos unos ególatras con el ego inchado.

RespuestasVeganas.Org
09-may-2011, 18:29
Hola homohabilis,


hola. yo no soy vegetariano porque no me parece natural, como tampoco me lo parece comer carne cada dia y a todas horas.

Argumento: "Lo natural es bueno, lo que no es natural es malo" (http://www.respuestasveganas.org/2006/08/argumento-esta-bien-porque-es_678.html)



se puede ser respetuoso con el medio sin llegar a extremos. en casa tenemos un huerto ecologico y un gallinero. las gallinas viven de lujo, estan sueltas, tienen un perro y un gato que las protegen, comen los restos de lechuga y demas cosechas, asi como los caracoles y babosas que picotean por alli. no tomamos embutido, y carne solo una o dos veces por semana, y la compramos ecologica, en una granja que mis padres mismos fueron a comprovar como tenian los animales. totalmente en libertad. bueno, todo esto lo decia para expresar que me siento muy respetuoso con la naturaleza sin ser vegano.

Argumento: "El veganismo no es más respetuoso con la Naturaleza" (http://www.respuestasveganas.org/2006/10/argumento-veganismo-no-es-mas_3976.html)



dicho esto, os paso un link donde una especialista en nutricion de barcelona explica como se puede vivir perfectamente consumiendo solamente vegetales, aunque hay que saber lo que se hace claro esta. el presentador habla en catalan pero la mujer en castellano, asi que se entiende bien creo yo.

http://www.tv3.cat/videos/3468110

Gracias, lo añadiré aquí:

Argumento: "La alimentación 100% vegetariana no es sana" (http://www.respuestasveganas.org/2006/08/argumento-dietas-vegetarianas-no-son_7209.html)


Saludos,
David.

greenpaz
10-may-2011, 00:12
no he leido el hilo entero pero me lo imagino,vaya...mas de lo mismo...

¿por que la gente siempre dice que comer carne es natural y sano y se compara con otros animales?

Me hace mucha gracia por todos lados oyes que lo animales no pueden pensar y si sufren da igual porque son inferiores,y no se puede comparar,nosotros somos los importantes aqui y los mejores... pero cuando nos interesa se dice: es que ellos comen a otros animales ¿por que nosotros no?,pues si no somos iguales no lo somos y no se compara...opino yo,o todo o nada no solo lo que interesa...

Tambien es para preguntarles tu sabes cuales son las razones para ser vegetariano?y te diran si que le gustan los animalitos...cuadno esa no es la unica razon ni la mas extendida...en mi opinion,solo tienes que hablar o leer a los vegetarianos...

y en segundo punto, comer carne es natural no?y hay que comerla porque es natural,bueno pues si tenemos que ser naturales,lo natural es no llevar ropa,ni usar colonia ni esodorantes, lo natural es tirarse un pedo cuando te apetece,lo natural es tener pelo y no usar jabon,si tienes grasa es para protegerte,y asi hasta un sin fin de cosas, el ser humano precisamente no es lo mas natural de este planeta cada uno decide usar o no desodorante,lavarse o no, depilarse o no,pues igual ser vegeta o no...

A veces me pregunto, si la gente se preocupara por otras cosas y gastara la energia que gastan en convencernos en otras causas mas importantes como la igualdad,la violencia de genero,la paz...auqneu no consigan mucho pero el mundo iria mucho mejor,¿no creeis? pero eso es demasiado dificil y lo facil es venir aqui o decirnos en nuestro entorno lo mismo de siempre cosas que se han demostrado que son mentira...pero da igual es lo que interesa y punto.

o lo de comer carne es sano,y ser vegetariano no,y despues lees articulos que dicen que si se reduce el consumo de carne a 2 o 3 dias a la semana se salvan miles de vidas humanas al año, o que las enfermedades cardiovasculares,el colesterol malo tan de moda ahora,el cancer y te dicen articulos medicos que el vegetarianismo disminuye esto considerablemente. y que bien hecho es perfectamente sano para todas las epocas de la vida,pero para eso hay que buscar e informarse y me pregunto por que narices,todos los que hablan de ser vegeta no buscan nada antes de hablar,informarse o saber de que hablan antes de criticar...

Pero vamos a ver para resumir,¿tu te crees que comer carne es bueno?si pos eaa come come...yo no y mucha gente no,pues miralo por el lado bueno,mas carne para ti,mas placer para ti y mas salud para ti...

¿es que la gente eso no ve o no quiere ver o lo que quiere es tocar las narices?

RespuestasVeganas.Org
10-may-2011, 10:21
O practicar el canibalismo en casos de hambrunas, como hacían los homínidos, y más recientemente en la España de la posguerra.


y sin hambrunas también:

Nuevos estudios en la cueva de Gran Dolina (Atapuerca) hablan de un periodo de 100.000 años en el cual nuestros antepasados de hace 800.00 años estuvieron practicando de forma rutinaria un canibalismo gastronómico.

http://www.gentedigital.es/blogs/iblog/10/blog-post/7297/el-canibalismo-de-los-primeros-europeos-comenzo-en-espana/

Martha Luz Borrero
10-may-2011, 23:18
Hola, es una sabia decisión.
TE recomiendo este ebook. Fantástico.

http://saludenergiaybienestar.info/Vegetarianismo/Promo.htm

saholin86
25-sep-2011, 05:19
para mi la diferencia entre comer animales o vegetales es solo nutricional, las plantas estan tan vivas como los animales y tambien tienen conciencia y alma ademas tambien esta cientificamente conprobado que las plantas-vegetales sufren o esperimentan felicidad, para mi la diferencia entre comer animales, personas o vegetales es: 0 , no ay diferencia alguna, solo esta en las mentes ipocritas que se cren mejor por comer unas cosas u otras, tambien se le critica a un ladron cuando yo veo peor robar la vida a una planta o a un animal que robar unas monedas a aguien, asta los minerales tienen vida.
abeces incluso me planteo dejar de comer y morir de ambre, quien coño soy yo para robar tantas vidas todos los dias para poder vivir, lo que si tengo claro es que mientras robe vidas ya que lo ago comere tambien animales y no cerrare los ojos comiendo plantas y engañandome a mi mismo diciendome que no son capaces de sentir o de que estan muertas, y si me comiese una persona no sentiria mas lastima de que si me comiera un pollo o una planta, como ya dije esto solo esta en las mentes debiles e ipocritas que le cierran los ojos a la realidad.

saholin86
25-sep-2011, 05:46
es mas cada celula de cada planta tiene consciencia-sentimientos-alma, en una lechuga ay biyones de vidas, que diferencia ay en comer una lechuga o un pollo? la diferencia es ninguna, solamente nutricional y ademas se sabe que el hombre empezo a desarrollar la mente cuando comenzo a comer carne, de no haber probado la carne todavia estariamos colgandonos de los arboles y chillando como los monos.

saholin86
25-sep-2011, 05:54
claro esta que no deberiamos criar a los animales en jaulas y tendrian que estar todos en libertad, nosotros deberiamos de follar menos y controlar nuestra poblacion.
y ademas de a los animales tampoco nos vendria mal a nosotros la libertad, algunos creen tenerla pero solo es ilusoria.

erfoud
25-sep-2011, 08:07
- esperimentan
- no ay diferencia alguna
- mentes ipocritas
- asta los minerales tienen vida.
-abeces incluso
- morir de ambre
- ya que lo ago



¿Por qué será que no me extraña que comas carne? De hecho, ni me extrañaría que comieras piedras...

lamentodejack
25-sep-2011, 09:10
Pues buenas Vasu,empecemos XDD
Yo soy vegana y te aseguro que me alimento mejor que todos los omnívoros que conozco que lo único que comen es carne y productos de origen animal, por que no pensar entonces que todos ellos tienen carencias de algo? o_o y que eso es malísimo para el colesterol etc? te aseguro que los vegetarianos tenemos una alimentación mas estricta y cuidadosa que los omnívoros precisamente porque se cree que una dieta vegana/vegetariana no es saludable y controlamos mucho eso mientras que la mayoría de omnívoros ni siquiera saben lo que comen, jamás vi a ninguno ver las etiquetas de atrás de los productos o plantearse una dieta mensual o semanal que contenga todo lo necesario, además de que los vegetales tienen absolutamente todo lo que necesita el cuerpo humano, exceptuando vitamina B12, pero eso se toma en suplementos, los mismos que toman los omnívoros solo que ellos se lo dan al cerdo y se comen el cerdo.

Por último he de decirte que los animales comen por necesidad, y atacan por sentirse amenazados, jamás verás a un animal matando por diversión ni siendo tan cruel como lo es el ser humano.Nosotros presumimos de ser racionales, inteligentes y superiores y luego hacemos ese tipo de cosas en las granjas y con los animales....eso no es inteligente ni racional. Y bueno, ya para terminar en serio la carne es mala realmente, nosotros los seres humanos siempre fuimos veganos,nuestra anatomía es más parecida a los herbívoros que a los omnívoros o carnívoros, vease la longitud de nuestro intestino, nuestros caninos, encimas digestivas, la intolerancia a la lactosa. Todo esto lo resume un video de Material para difundir, ahi puedes ver muchas cosas que quizá te hagan reflexionar y cambiar de opinión. Un saludo.

Aileen
25-sep-2011, 09:10
Vaya mítines que se marcan algunxs por aquí (saholin). Qué nos pides, que no comamos vegetales ni minerales? Y encima que no follemos? Pues apaga y vámonos... :(

Pd: qué dolor de ojos compañerx

Daniel79
25-sep-2011, 09:40
¿en una lechuga ay biyones de vidas? ¿abeces incluso te planteas dejar de comer y morir de ambre?

Demasiados hoiganismos para mi, hamijo.

noon
25-sep-2011, 09:40
Hola saholin86 ... me interesa esto del "consciencia-sentimientos-alma" de cada una de las células de una planta, puedes explicármelo mejor, tienes pruebas de eso, en qué te basas para hacer tal afirmación? y ya que nos ponemos, qué es el alma?

A cambio de que nos transmitas tu sabiduría te diré que hay formas más divertidas de controlar la natalidad que abstenerse de follar, puede que saber esto mejore tu estado de ánimo y te ayude a soportar el dolor por ser una devoradora de almas más.

Respecto a todo lo demás, y puestos a tener ideas revolucionarias, no sé en qué pueblo perdido tienes la suerte de vivir, pero te aseguro que los monos siguen allí chillando si te acercas a cualquier ciudad, y eso que se enorgullecen de comer carne, la mayoría llevan ropa y han bajado de los árboles, algunos incluso de depilan, otros gobiernan países y la mayor parte han aprendido escribir palabras haciendo uso de todos los botones que tiene el teclado de un ordenador.

Buen domingo!

sara_star
25-sep-2011, 10:26
Me hace gracia la gente que dice que el vegetarianismo es malo y no se gira a ver la inmensa cantidad de casos de obesidad en adultos y cada vez más en menores, los problemas que tiene la gente de colesterol, tantos, que hasta anuncian por la tele "danacol", etc por la gran cantidad de casos de gente que necesita bajarlo porque lo tiene demasiado alto (casualmente el colesterol viene de productos animales)...cientos en enfermedades, alergias...

Que alguien venga y diga que un vegetariano se alimenta mal, que vamos a tener problemas de salud, etc, con lo meticulosos que somos para comer y viendo como está en la sociedad, la salud de los que comen cadaveres, me parece de risa.

sujal
25-sep-2011, 10:30
Me hace gracia la gente que dice que el vegetarianismo es malo y no se gira a ver la inmensa cantidad de casos de obesidad en adultos y cada vez más en menores, los problemas que tiene la gente de colesterol, tantos, que hasta anuncian por la tele "danacol", etc por la gran cantidad de casos de gente que necesita bajarlo porque lo tiene demasiado alto (casualmente el colesterol viene de productos animales)...cientos en enfermedades, alergias...

Que alguien venga y diga que un vegetariano se alimenta mal, que vamos a tener problemas de salud, etc, con lo meticulosos que somos para comer y viendo como está en la sociedad, la salud de los que comen cadaveres, me parece de risa.

Pues yo creo que en este hilo lo único que hay decir es aquello de "no coment" y dejar que vuelva a las cavernas foriles que es donde está mejor. :p

saholin86
25-sep-2011, 11:09
hola noon, mira pues somos vida que se alimenta de vida, se an echo experimentos a plantas y sienten igual que nosotros, se les a puesto un aparato parecido a un polígrafo en el que se miden sus reacciones y reconocen a las personas, si una persona hace daño a una planta y se marcha cuando esa persona vuelve la maquina detecta que las plantas se ponen nerviosas y se alteran, cuando sucede con una persona que les transmitió amor el resultado de la maquina es muy diferente, ay otras muchas pruebas con las plantas y con el agua, minerales, ect. todo esta vivo. respecto a las células se sabe que es la unidad de conciencia mas pequeña que existe, se sabe que tienen sentimientos y son capaces de sentir felicidad y de sufrir, te podría decir en que me baso pero eso lleva demasiada historia para resumírtela aquí, respecto al alma te diré que solo ay un alma, un solo ser, todos nos vemos separados unos de otros pues no es así, toda la vida se crea a partir de este único ser, te podría intentar explicártelo pero esto me llevaría al menos 2000 paginas y no todas las personas podrían comprender, lo de los monos es algo que realmente yo no lo puedo asegurar pues ni lo creo ni lo dejo de creer pero los que si lo aseguran son los que estudiaron la evolución, dicen que al principio éramos herbívoros y cuando empezamos a comer carne por unas condiciones determinadas que se dieron fue cuando por ciertos motivos nutricionales que ahora no recuerdo ni me interesan empezamos a desarrollar nuestros cerebros, esto para mi sea cierto o no no tiene ninguna importancia, lo que yo resalto es que todo tiene vida y las plantas no están mas muertas que los animales y tienen sentimientos al que algunos no lo puedan ver. Respecto a mi estado de animo es muy bueno, esta mañana no lo era tanto, esto le sucede a todo ser vivo, aun asi yo no he faltado a nadie, la palabra ipocrita tiene un significado y no es para nada un insulto como veo por ay de una mente cerrada que ha contestado q yo deveria comer piedras, esa persona si tiene un mal estado de animo, yo solo intento comprender la vida y como nos sucece a todos aveces tengo mis altibajos y en esos momentos muchas veces se me quitan las ganas de comer pues yo me planteo estas cosas como de que todo esta vivo y ademas veo crueldad en nuestra forma de matar esa vida, saludos y que tengas un buen dia.

Kirin
25-sep-2011, 11:19
Me impresiona la de vueltas que le da la gente, agarrándose al dato más extraño posible, por sentarse comodamente en casa con la conciencia tranquila.

saholin86
25-sep-2011, 11:22
jjj ayer echaban una película de pirañas y vi a gente a las que esto les horrorizaba, las veían como malvadas y lo que nunca se pararon a pensar que nosotros somos las mismas pirañas para los demás animales, es mas les hacemos daño solo por placer y hacemos fiestas con ello como las corridas de toros y la fiesta esa en que le clavan lanzas a un pobre animal indefenso (toro) .

Daniel79
25-sep-2011, 11:32
jjj ayer echaban una película de pirañas y vi a gente a las que esto les horrorizaba, las veían como malvadas y lo que nunca se pararon a pensar que nosotros somos las mismas pirañas para los demás animales, es mas les hacemos daño solo por placer y hacemos fiestas con ello como las corridas de toros y la fiesta esa en que le clavan lanzas a un pobre animal indefenso (toro) .

A ver.... explícame esto, que casi me interesa más que el rollo ese de como las plantas tienen sentimientos, pues hacemos barra libre de crueldad y mañana me como un bocadillo de koala.

No te ofendas, es que como dicen tanto esa tontería ya huelga rebatirla. Yo no se si las plantas pueden percibir el entorno, pero creo que no sería muy lógico que un ser vivo que no puede moverse ni interactuar con el entorno tuviera la capacidad de sentir dolor físico.

A lo que iba... ¿como eres capaz de acentuar algunas palabras como "veían", "demás" o "polígrafo"...y luego cascas un "deverian", "ipocrita", "ay" o "se an echo" en el mismo texto sin que te sangren los ojos?

Enserio, es que es raro de cojones :D

lamentodejack
25-sep-2011, 11:37
Yo hay una cosa que no entiendo, la gente que come animales siempre intentan justificar sus actos diciéndome es que tu comes plantas y las platas sienten ,,, o_o pongámonos en el caso de que si sintieran y sufrieran....que no...pero eso te daría más derecho a ti a hacer sufrir a animales que SI se sabe a ciencia cierta que sufren?

Kirin
25-sep-2011, 11:41
jjj ayer echaban una película de pirañas y vi a gente a las que esto les horrorizaba, las veían como malvadas y lo que nunca se pararon a pensar que nosotros somos las mismas pirañas para los demás animales, es mas les hacemos daño solo por placer y hacemos fiestas con ello como las corridas de toros y la fiesta esa en que le clavan lanzas a un pobre animal indefenso (toro) .

Yo creo que les horroriza lo INFAMEMENTE MALA que es esa película XD

¿Sabes que la inmensa mayoría de pirañas son frutívoras?

Antes de dártelas de sabio de la naturaleza te miras un par de documentales en vez de ver una película infumable.

¿Sabes que tambien hay una película sobre ovejas antropófagas? Quizás te estoy dando una razón vital para comértelas, porque igual hasta te crees que eso pueda ser cierto XD

noon
25-sep-2011, 11:53
No he entendido nada, cómo pueden "conocernos" las plantas? de qué es "consciente" una célula? Lo de la única alma me hace sospechar... En fin, no pasa nada, me temo que esto requiere una espiritualidad más elevada de la que yo nunca podré alcanzar. Suerte saholin86.

roxy
25-sep-2011, 11:56
hola noon, mira pues somos vida que se alimenta de vida, se an echo experimentos a plantas y sienten igual que nosotros, se les a puesto un aparato parecido a un polígrafo en el que se miden sus reacciones y reconocen a las personas, si una persona hace daño a una planta y se marcha cuando esa persona vuelve la maquina detecta que las plantas se ponen nerviosas y se alteran, cuando sucede con una persona que les transmitió amor el resultado de la maquina es muy diferente, ay otras muchas pruebas con las plantas y con el agua, minerales, ect. todo esta vivo. respecto a las células se sabe que es la unidad de conciencia mas pequeña que existe, se sabe que tienen sentimientos y son capaces de sentir felicidad y de sufrir, te podría decir en que me baso pero eso lleva demasiada historia para resumírtela aquí, respecto al alma te diré que solo ay un alma, un solo ser, todos nos vemos separados unos de otros pues no es así, toda la vida se crea a partir de este único ser, te podría intentar explicártelo pero esto me llevaría al menos 2000 paginas y no todas las personas podrían comprender, lo de los monos es algo que realmente yo no lo puedo asegurar pues ni lo creo ni lo dejo de creer pero los que si lo aseguran son los que estudiaron la evolución, dicen que al principio éramos herbívoros y cuando empezamos a comer carne por unas condiciones determinadas que se dieron fue cuando por ciertos motivos nutricionales que ahora no recuerdo ni me interesan empezamos a desarrollar nuestros cerebros, esto para mi sea cierto o no no tiene ninguna importancia, lo que yo resalto es que todo tiene vida y las plantas no están mas muertas que los animales y tienen sentimientos al que algunos no lo puedan ver. Respecto a mi estado de animo es muy bueno, esta mañana no lo era tanto, esto le sucede a todo ser vivo, aun asi yo no he faltado a nadie, la palabra ipocrita tiene un significado y no es para nada un insulto como veo por ay de una mente cerrada que ha contestado q yo deveria comer piedras, esa persona si tiene un mal estado de animo, yo solo intento comprender la vida y como nos sucece a todos aveces tengo mis altibajos y en esos momentos muchas veces se me quitan las ganas de comer pues yo me planteo estas cosas como de que todo esta vivo y ademas veo crueldad en nuestra forma de matar esa vida, saludos y que tengas un buen dia.
Y si nos tenemos que alimentar de vida que tú afirmas sintiente, no será mejor comernos directamente esas plantas que comernos unos animales que antes han comido 10 veces más plantas?

noon
25-sep-2011, 11:58
¿Sabes que tambien hay una película sobre ovejas antropófagas?

En mi escala de necesidades vitales, no sé si anhelo más una máquina-poligrafo-detecta-sentimientos-de-minerales o ver la película de las ovejas antropófagas ...

...bah, ovejas antropófagas ¡por favor!

Daniel79
25-sep-2011, 12:02
http://extracine.com/files/2007/01/blacksheep.jpg

:D

noon
25-sep-2011, 12:06
jaja! oh, gracias, que tarde de domingo tan maravillosa voy a pasar :rolleyes:

(espero que no se coman al perro, por favor)

saholin86
25-sep-2011, 12:10
A lo que iba... ¿como eres capaz de acentuar algunas palabras como "veían", "demás" o "polígrafo"...y luego cascas un "deverian", "ipocrita", "ay" o "se an echo" en el mismo texto sin que te sangren los ojos?

Enserio, es que es raro de cojones :D[/QUOTE]

mira amigo, yo lo intente esplicar todo resumidamente, siento no poder aberte aclarado las cosas, tampoco tengo ningun interes en ello, por cierto si en alguna otra ocasion tampoco tienes interes de ofender a nadie no utilices palabras como sin que te sangren los ojos?, siento no ser tan abil para espresarme como a ti te gustaria pero esto tiene solucion, tu mismo puedes investigar, es mas si abres los ojos no te ara mucha falta investigar, yo solo doy unos datos quien no los entienda que pase de ellos parece que las personas buscan discutir, es tan facil pasar de lo que a uno no le interesa, por que nos gusta tanto enrredar?.
bueno esto va por todos, no os molesteis en preguntarme nada pues yo no soy de foros, no creo q entre mas en este y no por nada en especial si no por que no me van demasiado estos juegos de contestarse mal unas personas a otras, que os valla bien a todos, incluso a los que me critiqueis, lo digo de verda y espero que algun dia os deis cuenta que ablarnos bien entre nosotros y respetarnos es incluso aun mas importante que el tema de este foro.

Daniel79
25-sep-2011, 12:23
mira amigo, yo lo intente esplicar todo resumidamente, siento no poder aberte aclarado las cosas, tampoco tengo ningun interes en ello, por cierto si en alguna otra ocasion tampoco tienes interes de ofender a nadie no utilices palabras como sin que te sangren los ojos?, siento no ser tan abil para espresarme como a ti te gustaria pero esto tiene solucion, tu mismo puedes investigar, es mas si abres los ojos no te ara mucha falta investigar, yo solo doy unos datos quien no los entienda que pase de ellos parece que las personas buscan discutir, es tan facil pasar de lo que a uno no le interesa, por que nos gusta tanto enrredar?.
bueno esto va por todos, no os molesteis en preguntarme nada pues yo no soy de foros, no creo q entre mas en este y no por nada en especial si no por que no me van demasiado estos juegos de contestarse mal unas personas a otras, que os valla bien a todos, incluso a los que me critiqueis, lo digo de verda y espero que algun dia os deis cuenta que ablarnos bien entre nosotros y respetarnos es incluso aun mas importante que el tema de este foro.

Joer, no te ofendas y te vayas, que ando aburrido.

A ver, es que ponerle el acento a "polígrafo" y luego poner acto seguido "ipocrita" es como comerse un kilo de azucar a cucharadas y luego pedir el café con sacarina. Son de esas cosas que impactan :P

Nose, ya puestos a castigar el costillar del diccionario...pues lo hacemos sin miramientos y con (in)coherencia lingüística.

Y bueno, a mi me sangran los ojos leyendote, tanto que dudo mucho que sea accidental y no se trate de un trolleo. Te has pasado de hoigan, tanto que es demasiado cantoso.

Yo te contestaría, pero es que no puedo tomarte enserio ni creo que tu mismo lo hagas ¿Los billones de almas de las lechugas? ¿La peli de las pirañas? ¿El mineralismo?

Venga, no te vayas y cuenta algo más!

lamentodejack
25-sep-2011, 12:24
Yo no te he faltado el respeto en ningún momento y sigues sin contestarme o_o es mas sigues sin contestar a muchas preguntas que se te han hecho en diferentes post o argumentos en contra de lo que dices, a mi me parece que te contradices un poco en las cosas que dices no?

Matriz
25-sep-2011, 12:49
Ey pues me ha parecido mucho más interesante la exposición del monje del 86, que la mayoría de las implacables, sin sentimiento y facinerosas de algunos carnívoros en otros foros. También he oído en varias ocasiones lo de que las plantas sienten y todo eso. Sería un tema muy interesante de investigar. A lo mejor sí que es cierto que el sistema que tenemos de proveernos de vegetales es más cruel de lo que podría ser y se puede indagar más en ese campo.

Daniel79
25-sep-2011, 13:00
Ey pues me ha parecido mucho más interesante la exposición del monje del 86, que la mayoría de las implacables, sin sentimiento y facinerosas de algunos carnívoros en otros foros. También he oído en varias ocasiones lo de que las plantas sienten y todo eso. Sería un tema muy interesante de investigar. A lo mejor sí que es cierto que el sistema que tenemos de proveernos de vegetales es más cruel de lo que podría ser y se puede indagar más en ese campo.

Yo no dudo que "perciban" cosas, pero no creo que tenga capacidad para sentir dolor o conciencia, al menos, de la misma manera que un animal con sistema nervioso central. No tendría sentido.

No voy a entrar a valorar si las plantas, los minerales y los animales comparten una unicidad metafísica o están unidos por algún tipo de energía, por que no creo que el tema del post.

Incluso siendo así y si realmente fuera cierto que las lechugas tienen billones de vidas... creo que la cuestión no es "como todo sufre, la cantidad de sufrimiento generado es indiferente", que es el argumento al que se agarran los omnivoros como excusa cada vez que sacan a relucir el tema de "las plantas están vivas"

La cuestión es tratar de minimizar el sufrimiento y el dolor que generamos, ya que nosotros tenemos la capacidad de comportarnos como agentes morales y percibir ese sufrimiento.

¿Es mejor alimentar una vaca con kilos y kilos de seres vivos sintientes para luego comérnosla, esclavizándola, sometiéndola contra su voluntad, sacrificándola en un sistema industrial con una crueldad intolerable y ineficiencia terrible de recursos en el proceso.... o comerte tu directamente las plantas en mucha menos cantidad?

Es que nose, es un argumento tan absurdo que solo suena a excusa rancia.

ChapiFeten
25-sep-2011, 13:00
hola noon, mira pues somos vida que se alimenta de vida, se an echo experimentos a plantas y sienten igual que nosotros, se les a puesto un aparato parecido a un polígrafo en el que se miden sus reacciones y reconocen a las personas, si una persona hace daño a una planta y se marcha cuando esa persona vuelve la maquina detecta que las plantas se ponen nerviosas y se alteran, cuando sucede con una persona que les transmitió amor el resultado de la maquina es muy diferente, ay otras muchas pruebas con las plantas y con el agua, minerales, ect. todo esta vivo. respecto a las células se sabe que es la unidad de conciencia mas pequeña que existe, se sabe que tienen sentimientos y son capaces de sentir felicidad y de sufrir, te podría decir en que me baso pero eso lleva demasiada historia para resumírtela aquí, respecto al alma te diré que solo ay un alma, un solo ser, todos nos vemos separados unos de otros pues no es así, toda la vida se crea a partir de este único ser, te podría intentar explicártelo pero esto me llevaría al menos 2000 paginas y no todas las personas podrían comprender, lo de los monos es algo que realmente yo no lo puedo asegurar pues ni lo creo ni lo dejo de creer pero los que si lo aseguran son los que estudiaron la evolución, dicen que al principio éramos herbívoros y cuando empezamos a comer carne por unas condiciones determinadas que se dieron fue cuando por ciertos motivos nutricionales que ahora no recuerdo ni me interesan empezamos a desarrollar nuestros cerebros, esto para mi sea cierto o no no tiene ninguna importancia, lo que yo resalto es que todo tiene vida y las plantas no están mas muertas que los animales y tienen sentimientos al que algunos no lo puedan ver. Respecto a mi estado de animo es muy bueno, esta mañana no lo era tanto, esto le sucede a todo ser vivo, aun asi yo no he faltado a nadie, la palabra ipocrita tiene un significado y no es para nada un insulto como veo por ay de una mente cerrada que ha contestado q yo deveria comer piedras, esa persona si tiene un mal estado de animo, yo solo intento comprender la vida y como nos sucece a todos aveces tengo mis altibajos y en esos momentos muchas veces se me quitan las ganas de comer pues yo me planteo estas cosas como de que todo esta vivo y ademas veo crueldad en nuestra forma de matar esa vida, saludos y que tengas un buen dia.

Jajajaja. Sabes cuál fue el último experimento del tipo que hizo lo del polígrafo? Conectó dos yogures entre sí y cuando metía en uno un cigarrillo encendido, el otro yogur manifestaba una reacción en el polígrafo. Pero sólo con yogures de la misma cultura. Eso es pseudociencia, no ciencia. Las plantas no sufren, según la mayor parte de neurólogos. Y si llega el día que se acuerda que así es, siempre se puede pasar al frugivorismo.

Arenita
25-sep-2011, 15:07
http://images.cheezburger.com/completestore/2011/8/4/b9636a31-97e1-49ab-bce9-0e2d30767d73.jpg

http://smilies-gifs.com/cafe-refrescos/5cafe-refrescos.gif

roxy
25-sep-2011, 15:38
¿Es mejor alimentar una vaca con kilos y kilos de seres vivos sintientes para luego comérnosla, esclavizándola, sometiéndola contra su voluntad, sacrificándola en un sistema industrial con una crueldad intolerable y ineficiencia terrible de recursos en el proceso.... o comerte tu directamente las plantas en mucha menos cantidad?

Hay gente a la que, de tanto tratar a los demás animales como objetos, se les olvida que comen algo más que aire.

erfoud
25-sep-2011, 17:42
mira amigo, yo lo intente esplicar todo resumidamente, siento no poder aberte aclarado las cosas, tampoco tengo ningun interes en ello, por cierto si en alguna otra ocasion tampoco tienes interes de ofender a nadie no utilices palabras como sin que te sangren los ojos?, siento no ser tan abil para espresarme como a ti te gustaria pero esto tiene solucion, tu mismo puedes investigar, es mas si abres los ojos no te ara mucha falta investigar, yo solo doy unos datos quien no los entienda que pase de ellos parece que las personas buscan discutir, es tan facil pasar de lo que a uno no le interesa, por que nos gusta tanto enrredar?.
bueno esto va por todos, no os molesteis en preguntarme nada pues yo no soy de foros, no creo q entre mas en este y no por nada en especial si no por que no me van demasiado estos juegos de contestarse mal unas personas a otras, que os valla bien a todos, incluso a los que me critiqueis, lo digo de verda y espero que algun dia os deis cuenta que ablarnos bien entre nosotros y respetarnos es incluso aun mas importante que el tema de este foro.

¿Se va de aquí? ¡Por favor, por favor , que vaya a un foro de ortografíaaaaa!

Nova27SP
26-sep-2011, 02:04
Pero no te das cuenta de que lo que dices te perjudica a ti mismo?

A lo mejor usando tu lenguaje lo entiendes mejor...

"Para que tu te comas un quilo de karne, el hanimal a tenido que comer 16 quilos de plantitas sufridoras.
Un quilo de carne te dura un par de dias, por lo tanto al mes as asesinado a 240 quilos de plantitas.
Los bejetarianos en un mes comemos 60 quilos de plantitas."

Uff, imposible seguir usando tu lenguaje, lo siento; no puedo ni leer lo que he escrito.

Resumen de asesinatos de plantitas en un mes para ambas dietas:
- Vegetarianos...60 kilos
- Carnívoros...240 kilos.

Estás asesinando a 180 kilos de plantitas al mes más que nosotros! Y 2160 kilos más al año! Cómo puedes ser tan cruel, si tu mismo nos explicaste como sufrían esos pobres seres milagrosos que pueden sentir sin sistema nervioso. Quieres hacernos sufrir porque conoces nuestras debilidades no?, sniff

Como ves, en cualquier caso, estás volviendo a matar más que nosotros, nosotros seguimos haciendo menos daño a TODOS los seres vivos (plantas y animales), bueno, sobre todo a las plantitas que son las que más te preocupan.

nekete
26-sep-2011, 04:53
Me parece fatal que os burléis de quien no escribe correctamente.

Moderación os debería banear.

Arenita
26-sep-2011, 08:44
Me parece fatal que os burléis de quien no escribe correctamente.

Moderación os debería banear.

Hombre, yo a lo mejor peco de intolerante, pero pienso que cualquiera que tiene acceso y medios para participar en un foro los tiene para pasar un corrector ortográfico. Encima reincide cuando se le han señalado, luego entiendo que escribe así porque le da la gana cosa bastante frecuente a la hora de hacer el troll.
Personalmente me cuesta y me molesta leer un texto así y además en las normas del foro hay una que dice: procura que el texto sea fácilmente legible.

nekete
26-sep-2011, 13:35
Hombre, yo a lo mejor peco de intolerante, pero pienso que cualquiera que tiene acceso y medios para participar en un foro los tiene para pasar un corrector ortográfico. Encima reincide cuando se le han señalado, luego entiendo que escribe así porque le da la gana cosa bastante frecuente a la hora de hacer el troll.
Personalmente me cuesta y me molesta leer un texto así y además en las normas del foro hay una que dice: procura que el texto sea fácilmente legible.

No sé si lo estás diciendo como explicación o justificación a la burla de quien no quiere utilizar un corrector ortográfico o qué.

Yo creo que el texto erea facilmente legible, aunque si tú dices que no has entendido lo que decía, te lo creo. Otra cosa diferente es que a ti personalmente te moleste leer un texto así, en ese caso propongo que moderación elabore una norma personal para ti que prohiba escribir textos que personalmente te molesten.

Daniel79
26-sep-2011, 14:15
Me parece fatal que os burléis de quien no escribe correctamente.

Moderación os debería banear.

Pensaba que lo decías de coña pero veo que no :(

Yo en mi caso particular me he cachondeado un poco, por que tenía la certeza de que estaba trolleando. Me parece delator poner tantas faltas y tan gordas y luego meterle un acento a otra, no creo que sea casual. Es bastante tipico del trolleo escribir mal apropósito...es parte del cliché. Y creo que los demás también se han cachondeado un poco por lo mismo..no creo que sea para pedir sanciones a nadie.

En circunstancias normales no suelo ser crítico con al gente que escribe con faltas de ortografía ni hacer mofa de ello.... ni creo que lo haga nadie.

De todas formas, cualquier navegador moderno lleva integrado un corrector ortográfico. Sin ir mas lejos, el Chrome subraya en rojo las palabras con faltas ortográficas y que no reconoce cuando escribes en el.

Con un poquito de buena voluntad y de interés es fácil escribir bien y sin demasiadas faltas, al menos no faltas de bulto.

A mi particularmente a veces me resulta más difícil leer textos con faltas muy gordas por que no reconozco las palabras.

Acentos y eso no...pero cosas como... poner "ambre" o "ipocrita" o similares... sencillamente si estoy leyendo rápido no reconozco que palabra es, por que estoy acostumbrado a verla escrita de otra forma y derrepente veo ahí algo "raro" y tengo que "pararme" a ver que es eso :D

Para mi, es una simple cuestión de comodidad (a parte de que creo siempre da mejor imagen y se agradece un texto bien redactado y sin demasiadas faltas). Por lo demás me es indiferente como escriba o deje de escribir la gente, mientras sea legible.

Arenita
26-sep-2011, 14:53
No sé si lo estás diciendo como explicación o justificación a la burla de quien no quiere utilizar un corrector ortográfico o qué.

Yo creo que el texto erea facilmente legible, aunque si tú dices que no has entendido lo que decía, te lo creo. Otra cosa diferente es que a ti personalmente te moleste leer un texto así, en ese caso propongo que moderación elabore una norma personal para ti que prohiba escribir textos que personalmente te molesten.

:hm:
Yo creo que capricho mío no es, sólo hay que fijarse en:
-Cantidad de personas a las que le molesta la redacción del susodicho (totalmente irrespetuosa con los que hablamos el mismo idioma) y han dejado constancia de ello.
-Cantidad de personas que reclaman baneamiento masivo por hacer "sorna" del texto de alguien que se niega a usar un corrector y pervierte de ese modo nuestra lengua.


No creo que haya que ser condescendiente con quien voluntariamente masacra nuestra lengua.

Es muy importante el pararnos a pensar cómo escribimos lo que queremos decir. Yo por ejmplo podría pensar que, dando un rodeo, me estás llamando tonta con esta frase:Yo creo que el texto erea facilmente legible, aunque si tú dices que no has entendido lo que decía, te lo creo.

elvira88
26-sep-2011, 15:02
Un poco rebuscado no arenita? xD
Vamos que yo en esa frase no veo tal intención, pero si tú lo dices te creo jaja xD
Es decir, creo que hay que saber distinguir entre lo dicho con mal gusto y lo que no se dice con tal fin, que tampoco es difícil.

erfoud
26-sep-2011, 15:04
Me parece fatal que os burléis de quien no escribe correctamente.

Moderación os debería banear.

A mi me parece fatal que te parezca fatal...
Ya ves, aquí todos opinamos...:)

elvira88
26-sep-2011, 15:07
A mi me parece fatal que te parezca fatal...
Ya ves, aquí todos opinamos...:)Por qué te parece fatal que le parezca fatal que se burlen de alguien y/o de lo que hace? La burla, sea por lo que sea es cruel, por lo tanto me parece terrible que la negación de algo tan terrible no os pareza lo adecuado :(

Daniel79
26-sep-2011, 15:09
Por qué te parece fatal que le parezca fatal que se burlen de alguien y/o de lo que hace? La burla, sea por lo que sea es cruel, por lo tanto me parece terrible que la negación de algo tan terrible no os pareza lo adecuado :(

A ver.... la gente se ha cachondeado por que el usuario y el post en cuestión era un trolleo!

Yo aún no he visto a nadie que se haya burlado de otro usuario "normal" por la manera en la que escribe. No veo que necesidad hay de buscarle 3 pies al gato...la verdad....:(

nekete
26-sep-2011, 15:11
:hm:
Yo creo que capricho mío no es, sólo hay que fijarse en:


Me fijo en lo que has contestado a modo de explicación, justificación o lo que fuera de la burla...

Si piensas que te he llamado tonta estás en tu derecho, no solo de quejarte, si no además de reportarlo. No serías la primera persona que lo hiciera...

elvira88
26-sep-2011, 15:12
A ver.... la gente se ha cachondeado por que el usuario y el post en cuestión era un trolleo!Lo sé :rolleyes:


No veo que necesidad hay de buscarle 3 pies al gato...la verdad....:( Yo no se las busco. Solo dejé mi opinión de dos líneas después de bastantes parrafadas. No creo que sea a mí a quien se lo tendrías que decir :p

nekete
26-sep-2011, 15:13
A mi me parece fatal que te parezca fatal...
Ya ves, aquí todos opinamos...:)

Faltaría más. Menos mal que hasta a los que cometemos faltas de ortografía se nos permite la opinión, aunque todo se andará y veremos llegar nuevas normas que impidan la publicación de mensajes sin haber pasado antes por el corrector. Al tiempo.

nekete
26-sep-2011, 15:14
A ver.... la gente se ha cachondeado por que el usuario y el post en cuestión era un trolleo!

Yo aún no he visto a nadie que se haya burlado de otro usuario "normal" por la manera en la que escribe. No veo que necesidad hay de buscarle 3 pies al gato...la verdad....:(

Al troll no se le debe de alimentar. En un ruego que moderación hace de cuando en cuando.

Daniel79
26-sep-2011, 15:19
Al troll no se le debe de alimentar. En un ruego que moderación hace de cuando en cuando.

Jopeeee....es que era tan tentador....que costaba resistirse...:D

Arenita
26-sep-2011, 15:23
Un poco rebuscado no arenita? xD
Vamos que yo en esa frase no veo tal intención, pero si tú lo dices te creo jaja xD
Es decir, creo que hay que saber distinguir entre lo dicho con mal gusto y lo que no se dice con tal fin, que tampoco es difícil.

A buen entendedor, pocas palabras bastan.

Y si yo a eso te contestara:

"Bueno, a mi me parece evidente, aunque si tú me dices que no te das cuenta de la intención, te creo." ¿No pensarías mal ni un poquito?:D

Yo no he hablado de que no entendiera el texto, sino de que me molestaba y me costaba leerlo. Por lo tanto si me contestan poniéndole tanto hincapié al "si tú dices que no lo entiendes, te lo creo, pese a que es facilmente legible", pues llámame rebuscada pero me da la impresión de que se pone en duda mi capacidad de comprensión lectora.

Arenita
26-sep-2011, 15:32
Es que en serio, creo que pasáis por alto un detalle importante: una cosa es cometer alguna falta, sin querer, de manera puntual. Y otra muy distinta es escribir ese texto, con alevosía. Él es el primero que le falta al respeto al resto de foreros escribiendo algo que sabe que está mal, bien sea a propósito (troll) o por no querer usar un corrector (algo necesario con el calibre/cantidad de faltas). Luego que se burlen de su texto, no me parece nada grave. Somos muchos más los ofendidos por su manera de escribir, porque es consciente y le da exactamente igual que los demás tengamos que leer eso y esforzarnos más por comunicarnos con él. Que no es cuestión de que se haya comido una tilde o una h, lo que ha escrito es un despropósito de principio a fin!

Eso de que "hay que respetar a todo el mundo y tratar a todos por igual" es una de las mentiras más gordas que existen. De entrada no hay por qué respetar a alguien que te falta al respeto, no hay que ponerse a su nivel, pero tampoco darle palmaditas en la espalda como diciendo "no pasa nada, chaval, escribe como quieras que aquí somos todos muy tolerantes". Eso sí, se le puede decir lo mismo dando más rodeos para que parezca todo más "politicamente correcto", pero con más o menos eufemismos el mensaje es el mismo.

elvira88
26-sep-2011, 15:33
A buen entendedor, pocas palabras bastan.

Y si yo a eso te contestara:

"Bueno, a mi me parece evidente, aunque si tú me dices que no te das cuenta de la intención, te creo." ¿No pensarías mal ni un poquito?:D

Yo no he hablado de que no entendiera el texto, sino de que me molestaba y me costaba leerlo. Por lo tanto si me contestan poniéndole tanto hincapié al "si tú dices que no lo entiendes, te lo creo, pese a que es facilmente legible", pues llámame rebuscada pero me da la impresión de que se pone en duda mi capacidad de comprensión lectora.
Pues no, no pensaría mal, porque a mi me da exactamente lo mismo si no piensas igual que yo xD A la hora de hablar pueden haber miles de interpretaciones y de malinterpretaciones. Gente que se expresa "mal" con premeditación y gente que con ganas le buscara las tres patas al gato para discutir si fue correcto decirlo de tal forma y si no debería de sustituirse por otra, etc.
No estoy intentando defender a nekete, pero creo, repito; creo, que si está hablando contigo es lo más normal decir "si tú" .... "te creo"
Es más, ahora que por segunda vez citas la misma frase de él poniendo en negrita lo mismo me podría parecer que quieres dar énfasis al "te lo creo" ya que después de haber dicho "no lo entiendes" el segundo LO sobra, pero vaya, no está en interés de nadie rebuscar fallos lingüísticos de los demás, así que pensaré que lo haces sin intención alguna, al igual que pienso que él no quería llamarte tonta con lo dicho antes ;)

nekete
26-sep-2011, 15:38
Y si yo a eso te contestara:

"Bueno, a mi me parece evidente, aunque si tú me dices que no te das cuenta de la intención, te creo." ¿No pensarías mal ni un poquito?:D

Pues yo no, francamente, ni un mínimo.


Yo no he hablado de que no entendiera el texto, sino de que me molestaba y me costaba leerlo. Por lo tanto si me contestan poniéndole tanto hincapié al "si tú dices que no lo entiendes, te lo creo, pese a que es facilmente legible", pues llámame rebuscada pero me da la impresión de que se pone en duda mi capacidad de comprensión lectora.

También puede ser que seas mal pensada. Somos muchos asín por el mundo. El "tanto hincapié" lo pones tú, no yo.

nekete
26-sep-2011, 15:40
Pues no, no pensaría mal, porque a mi me da exactamente lo mismo si no piensas igual que yo xD A la hora de hablar pueden haber miles de interpretaciones y de malinterpretaciones. Gente que se expresa "mal" con premeditación y gente que con ganas le buscara las tres patas al gato para discutir si fue correcto decirlo de tal forma y si no debería de sustituirse por otra, etc.
No estoy intentando defender a nekete, pero creo, repito; creo, que si está hablando contigo es lo más normal decir "si tú" .... "te creo"
Es más, ahora que por segunda vez citas la misma frase de él poniendo en negrita lo mismo me podría parecer que quieres dar énfasis al "te lo creo" ya que después de haber dicho "no lo entiendes" el segundo LO sobra, pero vaya, no está en interés de nadie rebuscar fallos lingüísticos de los demás, así que pensaré que lo haces sin intención alguna, al igual que pienso que él no quería llamarte tonta con lo dicho antes ;)

Pues así es, exactamente así.

Arenita
26-sep-2011, 15:40
Pues yo no, francamente, ni un mínimo.



También puede ser que seas mal pensada. Somos muchos asín por el mundo. El "tanto hincapié" lo pones tú, no yo.

Pues será eso, que soy malpensada, y además lo soy no me importa confesarlo :). Pero a mi en esa frase me sobra el "tú" y el verbo "entender". "Si dices que te molesta leer algo así, te creo" por ejemplo,es una frase que no hubiera despertado mi maligna suspicacia.:D

elvira88
26-sep-2011, 15:41
Bueno, yo dejo el tema, si a alguien le molesta que otra persona no ponga acentos problema suyo. A mi me da igual que escriban con todos los acentos, sin acentos, con k en vez de q, con 0 en vez de o, a lO cAanIi rEsHul0oNn, o lo que les de la gana.
Una cosa que sí me hace gracia es quejarse de que alguien no intenta escribir correctamente y después hacer una falta, dos (...) Si esperan de alguien que por su incapacidad, por su falta de ganas (...) no escribe bien por qué no se esfuerzan ese poquito más en dejar de hacer faltas del todo?
La cuestión es quejarse?
Ah no, que era un troll y tenía gracia decirlo :D

nekete
26-sep-2011, 15:41
Es que en serio, creo que pasáis por alto un detalle importante: una cosa es cometer alguna falta, sin querer, de manera puntual. Y otra muy distinta es escribir ese texto, con alevosía. Él es el primero que le falta al respeto al resto de foreros escribiendo algo que sabe que está mal, bien sea a propósito (troll) o por no querer usar un corrector (algo necesario con el calibre/cantidad de faltas). Luego que se burlen de su texto, no me parece nada grave. Somos muchos más los ofendidos por su manera de escribir, porque es consciente y le da exactamente igual que los demás tengamos que leer eso y esforzarnos más por comunicarnos con él. Que no es cuestión de que se haya comido una tilde o una h, lo que ha escrito es un despropósito de principio a fin!

Eso de que "hay que respetar a todo el mundo y tratar a todos por igual" es una de las mentiras más gordas que existen. De entrada no hay por qué respetar a alguien que te falta al respeto, no hay que ponerse a su nivel, pero tampoco darle palmaditas en la espalda como diciendo "no pasa nada, chaval, escribe como quieras que aquí somos todos muy tolerantes". Eso sí, se le puede decir lo mismo dando más rodeos para que parezca todo más "politicamente correcto", pero con más o menos eufemismos el mensaje es el mismo.

Copiaría todo esto en el hilo de las exageraciones, pero qué pereza que me da, hermanita.

Arenita
26-sep-2011, 15:58
Copiaría todo esto en el hilo de las exageraciones, pero qué pereza que me da, hermanita.

Oye pues no estaría mal también incluir en ese hilo la "solicitud de baneamiento masivo" para los que han querido devolverle la gracia al troll que no deja palabra íntegra. Supongo que cada cual tenemos un concepto distinto de lo que es una exageración, hermanito.:)

nekete
26-sep-2011, 16:05
Oye pues no estaría mal también incluir en ese hilo la "solicitud de baneamiento masivo" para los que han querido devolverle la gracia al troll que no deja palabra íntegra. Supongo que cada cual tenemos un concepto distinto de lo que es una exageración, hermanito.:)

Pues a no ser que estés más perezosa que yo, inclúyela. Be free, my friend.

elvira88
26-sep-2011, 16:12
Cuanto amol jaja

Arenita
26-sep-2011, 16:18
Cuanto amol jaja

Pues claro, no ves que somos hermanos?Qué menos!;)

mustelida
26-sep-2011, 16:47
He estado leyendo este post con cara de:
http://img94.imageshack.us/img94/4314/futuramafrylookingsquing.jpg

roxy
12-oct-2011, 22:12
con ponerlo en un sitio bastaba... esto no es una agencia publicitaria

ZSerch
17-oct-2011, 10:48
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro, he estado leyendo un poco los mensajes mas actuales pero creo que hay en marcha algún tipo de discusión "gramatical" jeje. Bueno, al grano, estoy pensando en hacerme vegetariano debido al problema de colesterol que padezco. Actualmente me estoy medicando (una pastilla al día) y me mantengo a unos 200 de coleseterol pero he leído que estas pastillas a la larga dan problemas con el hígado y quisiera dejar de tomarla.
He leído en algunos foros que la dieta vegetariana ayuda bastante con este problema pero en otros he leído lo contrario, bueno, lo contrario no, pero que ni ayuda ni deja de ayudar.
No se si alguien que sepa del tema me puede orientar un poco, muchas gracias de antemano!!

Troy
18-oct-2011, 12:34
Hola! no hay discusión gramatical, solo una nueva modalidad de dieta troll a base de letras, sobre todo "H" y tildes, que esas fijo que no tienen alma. :cool:

De todas formas bienvenido y date una vuelta por el foro hay muchos hilos de nutrición, creo que este hilo no te va a dar muchas respuestas. :)

Veras que hay muchas razones para hacerse vegetariano, y todas buenas.

Arriba a la derecha hay un buscador con opciones avanzadas que seguro que te ayuda.

Un saludo!