PDA

Ver la versión completa : Verduras ecológicas



Didlina
06-ago-2007, 09:29
La semana pasada descubrí que podía tener una cesta de frutas y verduras ecológicas de temporada a un precio razonable (25€ de 7 a 8 kg) sin tener que desplazarme a la única frutería ecológica que conozco (la verdad es que la mitad de las semanas no me da tiempo a ir pq tengo horario de comercio) así que me puse en contacto con Milhistorias y el jueves me tajeron la huerta a casa. En mi cesta había (tomates de ensalada y maduros (unos 2 kilos), 4limones, unos 700 gr de zanahorias, 2calabacines, 2berenjenas, 2 melones de cantalupo y 4 manzanas rojas.
Está todo delicioso y, lo que es mejor no me tengo que preocupar porque mis hijos tomen restos de cera y pesticidas con piel de las verduras.
Parece una tontería pero a mi me soluciona un problema y, por si fuera poco, tienen proyectos de inserción laboral para gente con problemas en el mercado convencional.
Bueno pués eso os dejo la información por si le interesa a alguien.

www.milhistorias.com

saludos

Frytz
06-ago-2007, 11:16
la direccion web es: http://www.milhistorias.es

:p

la masa vegana
06-ago-2007, 11:51
hola yo compro a recapte k tampoko esta nada mal,www.recapte.com 40kg al mes 10 por semana mitad fruta mitad verdura 115€ al mes tambien te lo envian a casa.

Didlina
07-ago-2007, 17:12
Gracias Frytz por corregir mi despiste.
La masa me apunto lo de recapte, la verdad no me atreví pq había que contratar 4 cestas y como no conocia nadie que hubiera hecho me daba un poco de reparo. Pero la verdad es que me llamó la atención te ofrecian la opción de "elegir" parte de la cesta.

Gracias a ambos.

La masa, ¿de donde eres? La fruta de recapte viene de Lleida ¿llega en buen estado? Yo vivo en Madrid

mortizia
07-ago-2007, 17:35
Hola

Yo también compro a recapte, pero como no me acabo los 10 kg en una semana ni loca, me la traen cada 15 días.

saludos
mortizia

vangelis
07-ago-2007, 18:31
Cuantas piezas de fruta hay en una cesta de "recapte"?
En general, me podéis comentar cuantas piezas de cada cosa vienen? es que así dicho en peso pues no me aclaro...

la masa vegana
07-ago-2007, 19:10
Cuantas piezas de fruta hay en una cesta de "recapte"?
En general, me podéis comentar cuantas piezas de cada cosa vienen? es que así dicho en peso pues no me aclaro...
ej.esta semana vino una sandia k esta de muerte (de buena)un melon grandes ambos,5 mansanas (pekeñas) 10 nectarinas 6 melokotones,6 pepinos 7 tomates,2 atados de acelga,5 calabacines y tres berengenas (grandes) espero te sea util. aveces viene mas solo k como el melon y la sandia ocupaban mucho espacio ,es lo k tiene

la masa vegana
07-ago-2007, 19:15
Gracias Frytz por corregir mi despiste.
La masa me apunto lo de recapte, la verdad no me atreví pq había que contratar 4 cestas y como no conocia nadie que hubiera hecho me daba un poco de reparo. Pero la verdad es que me llamó la atención te ofrecian la opción de "elegir" parte de la cesta.

Gracias a ambos.

La masa, ¿de donde eres? La fruta de recapte viene de Lleida ¿llega en buen estado? Yo vivo en Madrid
de sant sadurni d´anoia (cerca de barcelona)y llega todo muy bien ,pero en caso de k llegara mal creo k se hacen cargo.yo por mi parte ya he pedido k me manden 2 cestas semanales (es k komo mucho)

sary
07-ago-2007, 20:11
La masaaa... dado que tu eres aqui la veterana con recapte, que taal es? la verdad me parece super, porq ultimamente a donde voy a comprar las cosas, pues o estan feas, o saben raro.. no se! una loquera... y bueno como tenemos ahora una niña en ksa es todo un lio.. pero tu pides 2 cestas semanes? sigues pagando los 115 euros, o pides 2 cestas cada 15 dias??.. jejeje disculpa la molestia pero si me logras despejar la duda! bueniisimo.. porque esto me viene como anillo al dedo

Chikitita
07-ago-2007, 20:17
Esto,..la pagina de milhistorias me sale en ingles,.....xq??no hay ninguna en español o q??

Didlina
08-ago-2007, 09:55
La masa,
Conozco Sant Sadurní (tierra de cavas) la verdad es que aunque vivo en Madrid soy de Barcelona así que la tierra me tira, jajaja. Yo creo que tambien necesitaré 2 cestas por semana, en casa somos 4 vegetarianos así que con una no nos da ni para media semana. ¿Eliges lo que te viene en la cesta o lo dejas en plan sorpresa?
Saludos

Didlina
08-ago-2007, 09:56
Chiquitita:
Pon milhistorias todo junto en google y la primera página que te sale es la de milhistoris en castellano.

saludos

la masa vegana
08-ago-2007, 10:23
La masaaa... dado que tu eres aqui la veterana con recapte, que taal es? la verdad me parece super, porq ultimamente a donde voy a comprar las cosas, pues o estan feas, o saben raro.. no se! una loquera... y bueno como tenemos ahora una niña en ksa es todo un lio.. pero tu pides 2 cestas semanes? sigues pagando los 115 euros, o pides 2 cestas cada 15 dias??.. jejeje disculpa la molestia pero si me logras despejar la duda! bueniisimo.. porque esto me viene como anillo al dedo
en casa somos 2 veganos,y asta ahora pediamos 1 cesta semanal,(115€ mes)
pero nos dimos cuenta k terminabamos igual llendo a la verduleria,ahora pediremos 2 semanales pero pagaremos 52 cestas por adelantado (1270€) pero te kedan a 24,44€ cada cesta envez de a28,75€ k es lo k te sale pagando de a 4 cestas,espero me entiendas ,saludos.

la masa vegana
08-ago-2007, 10:31
La masa,
Conozco Sant Sadurní (tierra de cavas) la verdad es que aunque vivo en Madrid soy de Barcelona así que la tierra me tira, jajaja. Yo creo que tambien necesitaré 2 cestas por semana, en casa somos 4 vegetarianos así que con una no nos da ni para media semana. ¿Eliges lo que te viene en la cesta o lo dejas en plan sorpresa?
Saludos
la verdad es k suelo elegirlo,al principio no lo acia (tampoco esta mal)pero pidiendo tanto ...como me vengan 2 col no sabria k hacer con ellas..

sary
08-ago-2007, 12:01
Gracias la masa... buenisimo el dato! yo creo que hare igual que tu, porque en la casa somos 3.. y solemos comer bastantes 40kg. o algo asi por quincena de mes, asi que saque la cuenta, y me viene bien!!! ... de todos modos tengo que llamarlos para consultarles algo... pero si tu me puedes sacar de dudas.... los 1270 euros, hay que pagarlos por adelantado? o los puedo ir pagando progresivamente? .. bueno nada.. era eso.. y de nuevo, gracias por todo.. saludos..:p

Didlina
08-ago-2007, 12:19
Yo de momento pediré 4 cestas (para probar) y después haré lo que tú, la masa. Cualquier ahorro es interesante.

Saludos,

la masa vegana
08-ago-2007, 15:34
Gracias la masa... buenisimo el dato! yo creo que hare igual que tu, porque en la casa somos 3.. y solemos comer bastantes 40kg. o algo asi por quincena de mes, asi que saque la cuenta, y me viene bien!!! ... de todos modos tengo que llamarlos para consultarles algo... pero si tu me puedes sacar de dudas.... los 1270 euros, hay que pagarlos por adelantado? o los puedo ir pagando progresivamente? .. bueno nada.. era eso.. y de nuevo, gracias por todo.. saludos..:p
po zi,todo de una vez,(de ahi el descunto)saludos

susanamaria
08-ago-2007, 15:43
Pues... haciendo cuentas sale a casi 3 euros el kilo, demasiadísimo para mi economía.

Didlina
08-ago-2007, 16:20
Sí susana pero si te pasas por una frutería ecológica y ves los precios te deprimes. De todos modos los albaricoques normales están al lado de mi casa a 4.50€ y a 2.30 € las manzanas por no hablar de los pimientos rojos... y no son de agricultura ecológica. Así que si haces cuentas no está nada mal.

saludos

la masa vegana
08-ago-2007, 16:27
[QUOTE=susanamaria]Pues... haciendo cuentas sale a casi 3 euros el kilo, demasiadísimo para mi economía.[/QUOT
si k sale un poco caro,pero es tu salud la k esta en juego(y la del planeta)
dado k la agricultura ecologica cuida muchisimo mas de los recursos,y no te atiborras de hormonas otm y pesticidas.

susanamaria
08-ago-2007, 16:42
Sí susana pero si te pasas por una frutería ecológica y ves los precios te deprimes. De todos modos los albaricoques normales están al lado de mi casa a 4.50€ y a 2.30 € las manzanas por no hablar de los pimientos rojos... y no son de agricultura ecológica. Así que si haces cuentas no está nada mal.

saludos
:eek: Aquí es más barato. No sé lo de agricultura ecológica como estárá, porque compro en el supermercado normalito.
Lamasavegana, no te quito la razón, pero cada uno sabe hasta donde le llega el dinero y no es plan de comer 15 días al mes y el resto ayunar, por muy saludable que sea la comida de esas dos semanas :)

Didlina
08-ago-2007, 16:57
Evidentemente, susanamaria, tienes toda la razón cada uno es connsciente de hasta donde puede llegar. Discúlpame si te he molestado en algún momento.

Saludos

sary
08-ago-2007, 18:38
Puuess.. yo no se! .. a mi no me parece tan costoso!!! yo gasto al mes mas o menos 100 euros, en frutas y verduras, y yo no lo veo tan caro como ustds. dicen.. y eso que mi presupuesto no es que de para mucho...

susanamaria
08-ago-2007, 18:41
Evidentemente, susanamaria, tienes toda la razón cada uno es connsciente de hasta donde puede llegar. Discúlpame si te he molestado en algún momento.

Saludos
Claro que no me has molestado guapa :)

Didlina
21-ago-2007, 10:43
Susanamaria:
Acabo de entrar en tu blog. ¡Que pinta tiene todo! No sé por donde empezar, me apetece cocinarlo todo. EditoTodo lo vegano.

Saludos

galucha
09-mar-2008, 00:53
Recupero este post.

Llevo un tiempo pensando en comprar cestas ecológicas de las que traen a casa. Alguien puede informarme de alguna empresa más. Estuve mirando entre varias empresas y ahí van algunos nombres

SERVICIOS A DOMICILIO NACIONALES
CAJANATURE www.cajanature.com
CESTA VERDE www.cestaverde.com
DAIQUÍ www.daiqui.com
ECOCAJA www.ecocaja.com
ECOLOGIA CERTIFICADA www.ecologiacertificada.com
RECAPTE www.recapte.com

SERVICIOS A DOMICILIO LOCALES
BIOCAJA www.biocaja.eu
DE LA TERRA www.delaterra.net
EL CABÀS www.elcabas.com

Alquien compra o conoce a alguien que compre en otros que no se hayan nombrado en el post?
Gracias

Snickers
04-abr-2008, 03:23
yo de esa naa, quesque está en "extranjero"

http://www.delhort.cat/


igual aquí hay más

http://www.agroecologia.net/

Toni
04-abr-2008, 04:59
Y no os habeis parado a pensar que a lo mejor resulta más ecológico comprar en la tierra y no hacer que se gaste energía y combustible para trasladar alimentos de un punto a otro?

Snickers
04-abr-2008, 16:12
Y no os habeis parado a pensar que a lo mejor resulta más ecológico comprar en la tierra y no hacer que se gaste energía y combustible para trasladar alimentos de un punto a otro?


claro, es lo más ecológico, lo local

Pero ecológico y cerca de uno no siempre es posible

Y ir a la frutería a comprar cosas no ecológicas suele suponer también transporte

Cesta_ecologica
22-ene-2011, 20:00
Cultivamos naranjas y verduras ecologicas en Valencia, y para poder vender nuestra produccion sin entrar en redes de distribucion, abrimos una tienda online cesta ecologica (http://ecologicos.cestaecologica.es). , y poco a poco nos estamos dando a conocer.
Espero que os guste y probeis.

Gracias por visitarnos

Cesta ecologica (http://cestaecologica.es)
:bien:

Simoun
23-ene-2011, 07:46
Recupero este post.

Llevo un tiempo pensando en comprar cestas ecológicas de las que traen a casa. Alguien puede informarme de alguna empresa más. Estuve mirando entre varias empresas y ahí van algunos nombres

SERVICIOS A DOMICILIO NACIONALES
CAJANATURE www.cajanature.com
CESTA VERDE www.cestaverde.com
DAIQUÍ www.daiqui.com
ECOCAJA www.ecocaja.com
ECOLOGIA CERTIFICADA www.ecologiacertificada.com
RECAPTE www.recapte.com

SERVICIOS A DOMICILIO LOCALES
BIOCAJA www.biocaja.eu
DE LA TERRA www.delaterra.net
EL CABÀS www.elcabas.com

Alquien compra o conoce a alguien que compre en otros que no se hayan nombrado en el post?
Gracias

Gracias por reunir los enlaces, es muy útil!!

redesa
23-ene-2011, 11:18
Mirando donde comprar fruta y verdura ecologica he dado con esta pagina

http://www.agroboca.com/index.php?_pagi_pg=1

ceciangeles
23-ene-2011, 18:51
Me encanta este listado que se ha realizado, siempre hay que saber más de lo que te gusta.

Yo vivo en Aranjuez y cuando compro frutas o verduras ecológicas voy con Olga a su tienda de ecoalimentación. Puedes hacer los pedidos por semana, ya sea en la tienda, por teléfono o por internet, si le das tu mail te envia la lista con los precios y de dónde vienen cada producto.
http://www.eco-alimenta.com/

También compro semillas y aceites ecológicos cerca de Aranjuez, me va muy bien para aperitivo cuando voy al cine :p bueno para todo, el regumix va de fábula para la digestión. Bueno les dejo su sitio web por si les interesa
http://www.ecogr.es/

Lástima que somos dos en casa y yo soy la vegetariana o bueno, no puedo decir que a 100% pero en eso casi llego. Al menos ya tengo tiempo sin fumar y estoy muy contenta :bien: Saludos