PDA

Ver la versión completa : voy por buen camino? Aun tengo dudas



tetes23
06-ago-2007, 02:38
Hola a todos al fin encontre un buen foro , soy nueva aqui y tb en este mundo de hierbas jeje, lo decidi como hace 2 meses entre otras razones por que vi un video crudisimo de matanza de animales y me ha tocado mucho, siempre me imagine como los mataban pero otra cosa es verlo, bueno en fin ya casi estoy dentro, pero no se si lo estoy haciendo bien.
Aqui es invierno y pues por las calorias mi cuerpo me pide mas comida y sobre todo no me apetece nada de verduras y eso, asi que como lo mismo q guisan en casa pero sin la carne ahora q si viene mezclado pues como arroz con tomate, o lentejas, tambien sigo con el huevo, leche y queso no he podido dejarlo y pues tampoco el pescado ( en dos meses comi 2 veces pescado), con un poco mas de tiempo podre dejarlo?
Tambien me da mucha pereza hacerme algo distinto asi q hay dias q como solo fruta y un huevo por ej, tengo miedo tener una baja de mis defensas o anemia pues creo q no lo estoy haciendo bien, me como 5 panes al dia tb aveces con el hambre que me da, y la tripa me esta creciendo enormemente jaja pasenme recetas faciles porfavor¡¡¡ antes de tomar esta decision me he informado mucho, pera otra cosa es ponerlo en practica creo q toma tiempo y sobre todo cuesta que se convierta en un abito...INSISTO en las recetas porfaaa muchas gracias besoos

Frytz
06-ago-2007, 07:15
Las transiciones suelen llevar tiempo. Si decides hacerte vegetarian@, debes comprender que debes hacer un mejor equilibrio en tu alimentacion, y mentalizarte de prepararte los aliemntos acorde a dicho equilibrio. Calorias encontraras en todo lo que tenga carbohidratos, poer hay que quemar esas calorias o no te reconoceras en el espejo. Proteina la puedes obtener de seitan, embutidos vegetales, frutos secos, aguacate, legumbre + 6 cereal, etc. recetas hay muchas en este foro.

Suerte y animo!!

le.fleur.du.mal
14-ago-2007, 06:43
me dio lastima ke no hayan respondido nadie de los foreros..en fin
te doy mi opinion

vos empezaste x lo mismo ke yo
seguro viste earthlings...es para llorar



la desicion esta bien tomada
mientras te sientas bien moralmente y en kuanto a valores
lo alimenticio va de la mano, pero empezaste x eso...x la etica, cierto?

yo kreo ke lo de la komida es relativo
kualkier receta podes acerte

no komas solo verduras...inclui harinas, cereales..
si te sirve pasa por aka www.fotolog.com/easy_vegan_food
son recetas veganas pero podes adaptarlas a tu necesidad...


me gustaria ke me kontaktes
enviame un mensaje privado asi charlamos mejor


saludos

margaly
14-ago-2007, 07:29
Hola tetes.

Lo de la tripa hinchada a mi tambien me pasó y he leido en muchos sitios que es algo normal en vegetarianos novatos. Date cuenta que los vegetarianos solemos tener una dieta basada en mucha fibra, verduras, cereales, legumbres... esas cosas son flatulentas, producen muchos gases, y la tripa se hincha. El tofu y la soja tambien producen ese efecto. Recuerdo una vez que invite a mi madre y a mi hermana a comer, les hice unas riquisimas albondigas de tofu, zanahoria y cebolla, a la noche aun estaban infladas. Me dijeron que les habian hinchado la comida y que no la habian digerido muy bien. Claro, no estaban acostumbradas (ademas de que comieron muchas, jajajaja) . He leido que lo mejor es ir incorporando los nuevos alimentos poco a poco, o el aumento de verduras, asi el estomago se acostumbra a ello.
Por lo del tiempo, pues veras, la verdura en sopas, en lasañas, mezcladas con legumbres en guisos, esta riquisima y en invierno sienta genial.
Lo mas importante cuando uno intenta cambiar de dieta es hacerlo progresivamente y no saltarse ninguna comida, ni siquiera por pereza. Ah! y animarse a hacerse cosas uno mismo es muy divertido, aunque al principio no apetezca mucho, se aprenden muchos sabores nuevos y muy ricos.

Suerte, y no te lo tomes demasiado estricto o acabaras odiando la comida vegetariana

frantxi
14-ago-2007, 08:25
Mi opinión es: un vegetariano vago no puede acabar bien.

!!hay que echarle ganas y pasión¡¡

arrels
14-ago-2007, 16:51
Mientras te adaptas a esta nueva vida y te organizas con la comida intenta alimentarte con cosas sencillas .
El desayuno y la merienda pueden ser frutas y/o frutos secos (eso no se cocina)
Empieza las comidas con una ensalada abundante (tampoco se cocina), de segundo puedes hacerte un arroz (se hierve en 20 / 30 min y puedes preparar más cantidad para el día siguiente) , hiérvelo solo y después añádele unas verduras salteadas, otro día frutos secos y fruta (manzana por ejemplo) y un toque de curry, otro día arroz en ensalada .
Lo mismo puedes hacer con las legumbres , cómpralas en frasco ya cocidas, enjuágalas y sírvelas con distintas guarniciones . Eso se hace rápido.

Si te gustan las leches vegetales puedes cenar leche de soja, avena , almendras... con muesli (mezclar y tomar) o hacerte un batido de leche vegetal y frutas( se hace en 2 min.)

LainhRien
25-ago-2007, 08:02
Mi opinión es: un vegetariano vago no puede acabar bien.

!!hay que echarle ganas y pasión¡¡

Exacto!!, si te enfermas o algo, vas a hacer que los demas piensen que fue por tu falta de carne o cosas asi.
Te dare un ejemplo de que comía cuando era vegetariana novata, arroz integral con lentejas, y ensalada de brocoli, arroz con pepinillos y tomates, etc. Comía muy insipido xD, basicamente era lo que hacían en mi casa y les pedia que me lo sirvieran si carne. Poco a poco fui comprando los diversos tipos de carne de soja, tofu, aprendiendo a preparar leches vegetales, etc. Y consumiendo más frutas ( aunq me da muchisima pereza comer frutas ), y me apasioné con los garbanzos y los champiñones :D . Los vegetarianos si que comemos rico ;). Otra cosa es que no excedas el consumo de harinas, que cuando empeze a ser vegetariana empeze a comer mucha pasta con salsa de tomate, ahora ya es de vez en cuando, y pues ahora consumo pasta integral.