PDA

Ver la versión completa : Mi primera tarta vegana de chocolate! (V)



Didlina
03-ago-2007, 10:00
Tarta de chocolate vegana

Vegetarianos/Veganos

Dulces, Postres, Tartas

Ingredientes para el bizcocho

350 gr. de harina integral
150 gr de azúcar de caña
2 sobres de levadura
2 cucharadas de semillas de amapola
2 cucharadas de cacao valor
4 cucharadas de coco rayado
2 puñados de nueces molidas (grueso)
2 vasos de leche de almendras (se puede usar otras pero le iba bien al relleno)
150 ml de aceite de girasol
agua de azahar (al gusto)


Ingredientes para el relleno
[LIST]
250 ml de crema de almendras
200 gr de chocolate negro

Preparación del bizcocho:
Mezclar todos loss ingredientes secos (harina, semillas, nueces, coco, azúcar, cacao y levadura) a parte mezclar la leche, el aceite y el agua de azahar con la batidora. Añadir el líquido a la mezcla seca y batir con la batidora eléctrica hasta que está ligado.
Untar un molde con aceite o margarina y espolvorear con harina añadir la mezcla.
Precalentar el horno a 240ºC e introducir el bizcocho hasta que suba(depende del horno, en el mío 7 minutos), cuando haya subido bajar la temperatura a 180ºC y dejar cocer entre 30 y 40 minutos (hasta que al pinchar con un palillo salga limpio) Dejar enfriar y cortar a la mitad. Antes de rellenarlo remojarlo con agua de azahar o licor (yo usé agua de azahar)
[B] Preparación del relleno:
Merece capítulo a parte pués esto si que es de mi inventiva.
Yo hacía un relleno con chocolate de cobertura y dulce de leche, como ya no era viable intenté hacer un dulce de leche de almendras y no quedó igual pero el resultado fue muy bueno.
Dulce de leche de almendras:
Lenar un bote de cristal limpio de 200 gr. con crema de almendras (yo usé almendrina biológica) cerrar y cocer en agua hirviendo durante una hora aaaproximadamente.
Mezclar el dulce de almendras con 200gr de chocolate valor sin azúcar derretido al microhondas.

Utilizar la mitad de la mezcla para rellenar el bizcocho y el resto para cubrirlo.

Os lo recomiendo en casa les encantó y cuando les dije que no llevaba leche ni huevos se quedaron flipando.

Besos

arrels
03-ago-2007, 10:56
:D Que pinta más buena tiene esa tarta!!!!!!
Y que idea más buena la del dulce de leche de almendras, uf! eso lo tengo que probar ... ñamñamñam

Didlina
28-ago-2007, 09:17
Margaly:
He editado el mensaje de la tarta vegana para que lo pases al post de recetas. Lo único es que no puedo cambiar el título. Me ayudas?

margaly
28-ago-2007, 09:42
el título? ... si asi esta mu bien :p ... mu expresivo

Oye, se pué saber porque no haces fotitos a esas cosas taaan ricas???

Riply
16-abr-2011, 19:31
el título? ... si asi esta mu bien :p ... mu expresivo

Oye, se pué saber porque no haces fotitos a esas cosas taaan ricas???

Eso mismo digo yo...es que sin foto no es lo mismo :(