PDA

Ver la versión completa : Artículo veganos¿contra?vegetarianos



seitana
06-ago-2010, 15:28
Me encontré con este enlace en facebook.En el se dice que ahora las burlas no son de carnacas a vegetarianos,sino de veganos a vegetarianos.También dice que "Para los carnívoros no hay mayor placer que los no carnívoros discutiendo entre ellos mismos!" y que " Si el conflicto entre vegetarianos y veganos no fuera una realidad, probablemente seria inventado por la publicidad de la industria carnica- y seria una idea brillante"

No pretendo encender mecha,que quede claro! Simplemente me parece un artículo interesante.

http://www.ivu.org/spanish/news/evu/news95/veg_n.html

seitana
06-ago-2010, 15:32
Mi respuesta en facebook(de buen rollito,eh?)

Yo me he pasado 10 años siendo OVL.Tan solo llevo 5 meses de vegana.
Para mi cada paso es importante;
a)-El carnívoro que lucha por la abolición de la tauromaquia ayuda a que esa crueld ...ad se extinga,
b)-El vegetariano que deja carne y pescado por ética ayuda a miles de animales,
c)-El vegano que además de no consumir carne-pescado no consume ningún tipo de producto de procedencia animal(huevos,leche,miel,cuero,pieles,seda,lana..) y que rechaza circos,zoos,productos que aunque no llevan ingredientes animales han sido testados en ellos,etc
d)-El que además de todo esto es activista y utiliza su tiempo en difundir y promover el derecho a la libertad de los animales.

Cada uno hace lo que puede...pero seamos justos en afirmar que si lo que perseguimos es la justicia para los demás animales,sus derechos y su libertad,la manera de hacerlo sería la opción (d) .
A mi parecer ESA SERÍA LA META,otra cosa es cómo cada uno quiere llegar a ella;unos serán muy rápidos,otros más lentos,otros no estarán seguros de como llegar......y ahí si que creo que es dónde debemos apoyarnos y ayudarnos.
Pero desde luego,si pedimos respeto hacia los demás animales tenemos que aplicarlo en nosotros mismos....pero jamás olvidando cuál es nuestra verdadera lucha.
Saludos!Ver más

gilducha
06-ago-2010, 15:35
Acabo de leerlo y tiene bastante razón, no en el tema del enfrentamiento que tampoco es tanto (aquí convivimos todos y hay roces pero no problemas serios... más o menos), pero sí en que sería un argumento de márketing excelente para omnivoros e indústria cárnica.

Chiki
06-ago-2010, 15:57
La crítica es buena, siempre y cuando sea constructiva. La crítica nos ayuda a aprender y a crecer como personas, siempre y cuando no sea hecha con animosidad. Yo estoy abierta a aceptar críticas y sugerencias de como reemplazar productos de origen animal sin sentir que es una misión imposible (cosa que, por cierto, pregunté a mis compatriotas en otro topic y nadie me respondió :S)
No me acuerdo en que topic de acá leí a alguien que preguntaba por el cuajo del queso, y le dijeron algo así como que para que se preocupaba tanto por que tuviera cuajo, y que no entendían como se estaba en contra del asesinato pero A FAVOR de la explotación. Se leía como dicho con sarcasmo. Puede que tengan razón, pero opino que hay formas y formas de decirlo, se podría haber dicho de otra manera.
Y uno que como OLV ya tiene que padecer las críticas encendidas de los omnivoros, también tiene que sufrir que le digan "para que te preocupas tanto por tal cosa, si de todos modos estás haciendo daño?" Puede que sea cierto, pero porque decirlo así? Estaremos aún haciendo daño, pero estamos esforzandonos por hacer menos daño que antes, eso no vale?. La verdad es que no es muy alentador, y creo que no ayuda a los OLV nuevos, como por ejemplo yo, sentir que al fin y al cabo para que lo haces si de todos modos después de poner todo el esfuerzo y pelearte con medio mundo por el tema sos una mala persona.

Debo aclarar que no todos los veganos son así, por supuesto. Aclaro porque no me gusta generalizar o meter a todos en la misma bolsa.

Espero no ofender a nadie con esta opinion.

RespuestasVeganas.Org
06-ago-2010, 16:18
El autor del artículo ¿Vegetariano o vegano? (http://www.respuestasveganas.org/2010/03/vegetariano-o-vegano-helmut-f-kaplan.html) es Helmut F. Kaplan (http://www.respuestasveganas.org/2010/03/helmut-f-kaplan.html).

Otro artículo traducido al español de Kaplan es: "¡Los humanos son primero!" (Helmut F. Kaplan, 1996) (http://www.respuestasveganas.org/2010/03/los-humanos-son-primero-helmut-f-kaplan.html)

Chiki
06-ago-2010, 16:28
Hay una página de un criador de chinchillas acá en Argentina en la que ataca al veganismo. No quiero nombrarlo a él o a su página porque me da miedo que si encuentra que lo nombramos venga a arruinar el foro con su discurso horripilante. Lo ha hecho en algunos grupos de veganismo de yahoo. La página tiene un titulo muy parecido al titulo del articulo. Pero es el mismo que escribió en aquella pagina catolica sobre el veganismo diciendo que era una secta. No se si conocen ese articulo.

Perdon tanto misterio, pero de verdad que es como Voldemort, no quiero ni nombrarlo...

margaly
06-ago-2010, 16:42
Hay una página de un criador de chinchillas acá en Argentina en la que ataca al veganismo. No quiero nombrarlo a él o a su página porque me da miedo que si encuentra que lo nombramos venga a arruinar el foro con su discurso horripilante. Lo ha hecho en algunos grupos de veganismo de yahoo. La página tiene un titulo muy parecido al titulo del articulo. Pero es el mismo que escribió en aquella pagina catolica sobre el veganismo diciendo que era una secta. No se si conocen ese articulo.

Perdon tanto misterio, pero de verdad que es como Voldemort, no quiero ni nombrarlo...

ese personaje que dices y sus muchos articulos insultandonos, ya se ha puesto por el foro en varias ocasiones, le conocesmos bien... pero ademas, qué iba a esperarse de un criador de chinchillas?

Snickers
06-ago-2010, 19:04
es muy buen artículo

Ya esta(ba) en el foro, por cierto

Mística
06-ago-2010, 19:41
El autor del artículo ¿Vegetariano o vegano? (http://www.respuestasveganas.org/2010/03/vegetariano-o-vegano-helmut-f-kaplan.html) es Helmut F. Kaplan (http://www.respuestasveganas.org/2010/03/helmut-f-kaplan.html).

Otro artículo traducido al español de Kaplan es: "¡Los humanos son primero!" (Helmut F. Kaplan, 1996) (http://www.respuestasveganas.org/2010/03/los-humanos-son-primero-helmut-f-kaplan.html)

Pues entonces que no se diga más

RespuestasVeganas.Org
06-ago-2010, 21:58
Pues entonces que no se diga más

XD tampoco es eso!! jejeje hay mucho que decir aún!!! XD

Pride
06-ago-2010, 22:12
ese personaje que dices y sus muchos articulos insultandonos, ya se ha puesto por el foro en varias ocasiones, le conocesmos bien... pero ademas, qué iba a esperarse de un criador de chinchillas?

¿Por casualidad no se refieren al maniático de la web primeroelhombre?

BeatrizMM
06-ago-2010, 22:28
¿Por casualidad no se refieren al maniático de la web primeroelhombre?


Jue...si lo sé no la busco en el google.

Rob33
06-ago-2010, 23:12
A mí todo eso de veganos contra vegetarianos me parece muy feo. Lamentáblemente siempre son veganos cabezacuadrada que censuran que alguien coma queso y luego no tienen narices para censurar a su familia/amigos/novi@ por comer carne.
Me da asco esa actitud.

extrema__pobreza
07-ago-2010, 08:05
A mí todo eso de veganos contra vegetarianos me parece muy feo. Lamentáblemente siempre son veganos cabezacuadrada que censuran que alguien coma queso y luego no tienen narices para censurar a su familia/amigos/novi@ por comer carne.
Me da asco esa actitud.

:hm: a mi me da asco la situacion de las vacas y las gallinas que sufren las consecuencias:hm:

margaly
07-ago-2010, 08:08
A mí todo eso de veganos contra vegetarianos me parece muy feo. Lamentáblemente siempre son veganos cabezacuadrada que censuran que alguien coma queso y luego no tienen narices para censurar a su familia/amigos/novi@ por comer carne.
Me da asco esa actitud.

midamos nuestras expresiones, porfavor, podemos herir a otros usuarios y ya sabemos que nadie desea eso. Además, nadie sabe si esos "veganos cabezacuadrada" censuran o no a sus familiares/novios...

Rob33
07-ago-2010, 08:32
:hm: a mi me da asco la situacion de las vacas y las gallinas que sufren las consecuencias:hm:

¿Y crees que a un ovolácteo le parece fabuloso? ¿Por qué crees que han dejado de comer carne? Alguna vez leí que lo hacían por razones de salud. Me parece una falta de respeto hacia ellos decir algo así. Yo no como carne, ni leche ni huevos, No visto con pieles y evito los productos testados con animales. ¿Entro dentro de la definición de vegano? Me importa un rábano, porque estoy cansado de tanto sectarismo.

extrema__pobreza
07-ago-2010, 09:15
¿Y crees que a un ovolácteo le parece fabuloso? ¿Por qué crees que han dejado de comer carne? Alguna vez leí que lo hacían por razones de salud. Me parece una falta de respeto hacia ellos decir algo así. Yo no como carne, ni leche ni huevos, No visto con pieles y evito los productos testados con animales. ¿Entro dentro de la definición de vegano? Me importa un rábano, porque estoy cansado de tanto sectarismo.

Pues a quien no le parezca fabuloso la solucion es bien sencilla, no colaborar con ello.

Rob33
07-ago-2010, 09:36
¿Crees que sirve de algo no beber leche mientras el resto del planeta sigue comiendo carne? ¿Qué crees que pasaría si todo el mundo se vuelve ovolácteo? ¿Crees que sería rentable seguir con la explotación? No lo creo.
No quiero con esto decir que me parezca bien comer huevos, pero lo que no me hace maldita gracia es ver como se despelleja a un ovolácteo cada vez que entra al foro.

JustVegetal
07-ago-2010, 09:39
Pues no digamos lo que sufrimos los veganos que hemos considerado inviable veganizar a nuestros gatos o perros por motivos de su salud.

Rob33
07-ago-2010, 10:05
Pues no digamos lo que sufrimos los veganos que hemos considerado inviable veganizar a nuestros gatos o perros por motivos de su salud.

Eso es anatema en este foro. :D

extrema__pobreza
07-ago-2010, 12:30
¿Crees que sirve de algo no beber leche mientras el resto del planeta sigue comiendo carne? ¿Qué crees que pasaría si todo el mundo se vuelve ovolácteo? ¿Crees que sería rentable seguir con la explotación? No lo creo.
No quiero con esto decir que me parezca bien comer huevos, pero lo que no me hace maldita gracia es ver como se despelleja a un ovolácteo cada vez que entra al foro.

Claro que lo pienso. Si todo el mundo fuera ovolactovegetariano si seria rentable explotar animales por su leche y por sus huevos

extrema__pobreza
07-ago-2010, 12:31
Pues no digamos lo que sufrimos los veganos que hemos considerado inviable veganizar a nuestros gatos o perros por motivos de su salud.
Pues ya ni te cuento lo que sufren los animales que terminan en el pienso de los gatos y las personas que nos esforzamos por mantener compañeros sanos sin crueldad y somos insultadas y tratadas de viviseccionistas y maltratadores de animales por preocuparnos por todos los animales, pero de verdad no de palabrita.

Snickers
07-ago-2010, 12:47
¿Crees que sirve de algo no beber leche mientras el resto del planeta sigue comiendo carne? ¿Qué crees que pasaría si todo el mundo se vuelve ovolácteo? ¿Crees que sería rentable seguir con la explotación? No lo creo.



bueno, hay grados y grados de explotación. Servir de algo es posible q si sirviese.

Lo q creo q es importante considerar es q la industria de la leche es la q proporciona la carne, y es q es la ganadería intensiva destina la los lacteos la q da más ganancias. Tener esclavizada a una vaca de por (miesera) vida es más rentable q matar terneros. para matar terneros necesitas madres, q han tenido q crecer y q hay q alimentarlas. Es con los lacteos con lo q se mantienen muchos ganaderos.

Al final es considerar q una industria complementa a la otra, q van unidas. Participar (consumir) de una es participar de las dos

Ahí es donde no atina a enfocar mucho lacteo vegetariano, q cree q dejando de comer carne no contribuye a la muerte. Y esta claro q la mayoría de la gente q deja de comer lacteos también deja la carne

saludos

Rob33
07-ago-2010, 14:01
Pero si hoy en día casi ni es rentable tener vacas sin subvenciones, si encima no sacaran dinero con la carne ¿Crees que sería rentable sólo la leche? Sería demasiado cara. No quiero justificar la explotación ni mucho menos, pero creo que el ensañamiento con los ovolácteos es totálmente injustificable.

extrema__pobreza
07-ago-2010, 15:15
diselo a las vacas y a las gallinasXD

extrema__pobreza
07-ago-2010, 15:16
de todas formas ese famoso ensañamiento se lo saca la gente de donde yo te diga, de la imaginacion como minimo

RespuestasVeganas.Org
07-ago-2010, 15:45
¿Y crees que a un ovolácteo le parece fabuloso? ¿Por qué crees que han dejado de comer carne? Alguna vez leí que lo hacían por razones de salud. Me parece una falta de respeto hacia ellos decir algo así. Yo no como carne, ni leche ni huevos, No visto con pieles y evito los productos testados con animales. ¿Entro dentro de la definición de vegano? Me importa un rábano, porque estoy cansado de tanto sectarismo.

No es sectarismo son definiciones.

Snickers
07-ago-2010, 17:54
Pero si hoy en día casi ni es rentable tener vacas sin subvenciones, si encima no sacaran dinero con la carne ¿Crees que sería rentable sólo la leche? Sería demasiado cara. No quiero justificar la explotación ni mucho menos, pero creo que el ensañamiento con los ovolácteos es totálmente injustificable.

bueno, por esa regla de tres como no es rentable lo q reciba subvenciones (lo cual es discutible) no es rentable la ganadería, pero tampoco la agricultura, ni la educación, etc

La cuestión es q es rentable como negocio, pq en dicho negocio hay subvenciones, las cuales como están en casi todos los sectores es propio q esten en este q es el de la alimentación. Otra cosa es cambiar el concepto de lo q debe de ser alimentación

Por otro lado no creo q sea justificable ningún ensañamiento, pero es q decir a los ovolacteos ciertas cosas no tiene pq ser ensañamiento, todo dependerá de como y cuando se digan

seitana
07-ago-2010, 18:00
bueno, por esa regla de tres como no es rentable lo q reciba subvenciones (lo cual es discutible) no es rentable la ganadería, pero tampoco la agricultura, ni la educación, etc

La cuestión q es rentable como negocio, pq en dicho negocio hay subvenciones, las cuales como están en casi todos los sectores es propio q esten en este q es el de la alimentación. Otra cosa es cambiar el concepto de lo debe de ser alimentación

Por otro lado no creo q sea justificable ningún ensañamiento, pero es q decir a los ovolacteos ciertas cosas no tiene pq ser ensañamiento, todo dependerá de como y cuando se digan

Totalmente de acuerdo;)

seitana
07-ago-2010, 18:09
La crítica es buena, siempre y cuando sea constructiva. La crítica nos ayuda a aprender y a crecer como personas, siempre y cuando no sea hecha con animosidad. Yo estoy abierta a aceptar críticas y sugerencias de como reemplazar productos de origen animal sin sentir que es una misión imposible (cosa que, por cierto, pregunté a mis compatriotas en otro topic y nadie me respondió :S)
No me acuerdo en que topic de acá leí a alguien que preguntaba por el cuajo del queso, y le dijeron algo así como que para que se preocupaba tanto por que tuviera cuajo, y que no entendían como se estaba en contra del asesinato pero A FAVOR de la explotación. Se leía como dicho con sarcasmo. Puede que tengan razón, pero opino que hay formas y formas de decirlo, se podría haber dicho de otra manera.
Y uno que como OLV ya tiene que padecer las críticas encendidas de los omnivoros, también tiene que sufrir que le digan "para que te preocupas tanto por tal cosa, si de todos modos estás haciendo daño?" Puede que sea cierto, pero porque decirlo así? Estaremos aún haciendo daño, pero estamos esforzandonos por hacer menos daño que antes, eso no vale?. La verdad es que no es muy alentador, y creo que no ayuda a los OLV nuevos, como por ejemplo yo, sentir que al fin y al cabo para que lo haces si de todos modos después de poner todo el esfuerzo y pelearte con medio mundo por el tema sos una mala persona.

Debo aclarar que no todos los veganos son así, por supuesto. Aclaro porque no me gusta generalizar o meter a todos en la misma bolsa.

Espero no ofender a nadie con esta opinion.




Te entiendo,yo al principio,(cuando dí el paso al veganismo)también temí no poder "sustituir" huevos,leche,miel,etc. Pero en serio que no es nada nada dificil y mucho menos una misión imposible:rolleyes:
Tienes muchísima información de como "remplazar" los productos animales en este foro,aún así seguro que si expones tus dudas mucha gente saldrá a ayudarte,de verdad.
Saludos

JustVegetal
08-ago-2010, 08:59
Pues ya ni te cuento lo que sufren los animales que terminan en el pienso de los gatos y las personas que nos esforzamos por mantener compañeros sanos sin crueldad y somos insultadas y tratadas de viviseccionistas y maltratadores de animales por preocuparnos por todos los animales, pero de verdad no de palabrita.

Pues ya ni te cuento cómo se nota que alguien no sabe lo que es viviseccionista, o si lo sabe está faltando a la verdad porque aquí jamás nadie ha tratado de ello a nadie por dar de comer vegano a los gatos.

Dejo la definición de vivisección y viviseccionista.

Vivisección: Disección de un animal vivo para hacer estudios fisiológicos.
Viviseccionista: El que practica la vivisección.

extrema__pobreza
08-ago-2010, 09:14
Pues ya ni te cuento cómo se nota que alguien no sabe lo que es viviseccionista, o si lo sabe está faltando a la verdad porque aquí jamás nadie ha tratado de ello a nadie por dar de comer vegano a los gatos.

Dejo la definición de vivisección y viviseccionista.

Vivisección: Disección de un animal vivo para hacer estudios fisiológicos.
Viviseccionista: El que practica la vivisección.

enfinXD :) Bueno si quieres cambio la palabra por experimentadores de animales, asi esta mas a su gusto señora?

Veganofilo
08-ago-2010, 09:39
El término "vivisección" es empleado desde hace bastantes años por las organizaciones dedicadas a la defensa de los animales para referirse a todas las formas de experimentación con animales. Aunque eso no sea la acepción científica del término, existe una costumbre en ese sentido.

extrema__pobreza
08-ago-2010, 09:49
El término "vivisección" es empleado desde hace bastantes años por las organizaciones dedicadas a la defensa de los animales para referirse a todas las formas de experimentación con animales. Aunque eso no sea la acepción científica del término, existe una costumbre en ese sentido.

Si pero esque cualquier tontada vale para criticar

JustVegetal
08-ago-2010, 09:56
El término "vivisección" es empleado desde hace bastantes años por las organizaciones dedicadas a la defensa de los animales para referirse a todas las formas de experimentación con animales. Aunque eso no sea la acepción científica del término, existe una costumbre en ese sentido.

Será por asociaciones que no sepan lo que están diciendo, porque una cosa es experimentar con animales (puede haber experimentos que consisten en probar comidas antes de mandarlas al mercado) y otra forma de experimentación muy, pero que muy concreta, diferente y cruel como es: la vivisección.

Y el lenguaje debe usarse en propiedad o se está faltando a la verdad, eso alguien que se dedica a las leyes lo sabe mejor que nadie.

JustVegetal
08-ago-2010, 10:07
enfinXD :) Bueno si quieres cambio la palabra por experimentadores de animales, asi esta mas a su gusto señora?

Gracias por lo de señora :p

Si vas a lo personal y te sirve, nunca consideraría a los veganos que veganizan a sus gatos "experimentadores con animales", lo que no quita que hoy por hoy veganizar gatos sea un experimento, no respaldado por veterinarios, ni autoridades en materia felina, ni siquiera por las circunstancias reales gato a gato y en todas las épocas de su vida.

Me consta que quieres a tus gatos y que procuras lo mejor para ellos, dentro de lo que son tus creencias, así como para el resto de los animales, jamás te rebajaría con calificativos semejantes, aunque siga considerando que los gatos no deben ser veganizados.

Yo sí he recibido muchos calificativos como especista, asesina, mascotista, y demás, por dar de comer a mis gatos adecuado a su naturaleza carnívora, pero ni siquiera me he ofendido, porque no me veo ni me siento así.

Espero que quede aclarado de una vez por todas.

Rob33
08-ago-2010, 11:43
diselo a las vacas y a las gallinasXD

¿Te refieres a las que no me como?

Veganofilo
08-ago-2010, 12:06
Será por asociaciones que no sepan lo que están diciendo, porque una cosa es experimentar con animales (puede haber experimentos que consisten en probar comidas antes de mandarlas al mercado) y otra forma de experimentación muy, pero que muy concreta, diferente y cruel como es: la vivisección.

Las organizaciones que lo hacen saben perfectamente lo que están diciendo, y saben que hay formas de experimentación que no son propiamente vivisección.

La filóloga Joan Dunayer, especializada en lingüística, defiende emplear el término "vivisección" como sinónimo de toda forma de explotación animal. Ella tiene el único libro publicado que analiza la explotación animal desde la lingüística (Animal Equality), así que imagino que sabe lo que está diciendo (otra cosa es que se está de acuerdo o no con ella).



Y el lenguaje debe usarse en propiedad o se está faltando a la verdad, eso alguien que se dedica a las leyes lo sabe mejor que nadie.

Tu referencia a mi profesión me parece inapropiada. Por favor, no argumentes apelando a mi persona ni a lo que me dedico.

El lenguaje evoluciona. El término "salario" se empleaba en el pasado para referirse al pago realizado en sal. El matrimonio se empleaba hasta hace poco en España para referirse exclusivamente a la unión conyugal de personas de distinto sexo.

De la misma manera, muchas organizaciones han ido empleando el término "vivisección" en un sentido más amplio, incluyendo todos los experimentos animales. Eso influye en los activistas, quienes tendemos a emplearlo también en ese sentido.

JustVegetal
08-ago-2010, 12:33
Las organizaciones que lo hacen saben perfectamente lo que están diciendo, y saben que hay formas de experimentación que no son propiamente vivisección.

La filóloga Joan Dunayer, especializada en lingüística, defiende emplear el término "vivisección" como sinónimo de toda forma de explotación animal. Ella tiene el único libro publicado que analiza la explotación animal desde la lingüística (Animal Equality), así que imagino que sabe lo que está diciendo (otra cosa es que se está de acuerdo o no con ella).

Tu referencia a mi profesión me parece inapropiada. Por favor, no argumentes apelando a mi persona ni a lo que me dedico.

El lenguaje evoluciona. El término "salario" se empleaba en el pasado para referirse al pago realizado en sal. El matrimonio se empleaba hasta hace poco en España para referirse exclusivamente a la unión conyugal de personas de distinto sexo.

De la misma manera, muchas organizaciones han ido empleando el término "vivisección" en un sentido más amplio, incluyendo todos los experimentos animales. Eso influye en los activistas, quienes tendemos a emplearlo también en ese sentido.

Exactamente me da igual la manera de calificar a todo el mundo que consideren contrario a sus ideas que tengan unas u otras organizaciones y que, según tú, hayan instrumentalizado la palabra viviseccionista para ello.
Mi familia es de Equanimal y no he visto esto. También tengo familiares de Libera, del PACMA, y de varias protectoras, y tampoco.

El caso es que aquí protesté a Extrema_Pobreza porque precisamente por conocer bien lo que significa y no haber lugar, no le he dicho a nadie viviseccionista, y ella me había hecho un quote a mis palabras al respecto, si no lo hubiera hecho ni siquiera le habría contestado, y no me lo voy a tragar Veganofilo, por el mero hecho de que no me siento responsable de ello, y no lo soy, y además me parece una palabra brutal la de viviseccionista.

Vale, igual soy de la vieja escuela, pero tengo razón.

Así que te puedes ahorrar el intentar quitármela.

Por otra parte creo que he sido muy respetuosa al expresar mi queja, en el sentido de que para mi y para todos, viviseccionista, tiene su definición y no otra, y si te molestó la referencia a tu profesión, por lo demás pública en el foro y no vergonzante, ni especificada, fue para que entendieras mi queja:

que no es lo mismo decirle a una persona que ha hecho una cosa u otra, y, que en cuestión de palabras hay que limitarse al sentido estricto que ellas tienen, si quieres decirle a alguien que las dijo, o lo demás sería falsearlo todo y usarlas para herir.

Con Extrema_Pobreza ya he llegado a entenderme, ella ha corregido el asunto, y a mi me parece bien, así que no veo procedente tampoco tu insistencia.

Veganofilo
08-ago-2010, 12:41
Exactamente me da igual la manera de calificar a todo el mundo que consideren contrario a sus ideas que tengan unas u otras organizaciones y que, según tú, hayan instrumentalizado la palabra viviseccionista para ello.

Que haya organizaciones que empleen el término "vivisección" como sinónimo de "experimentación con animales" no implica que califiquen con esa denominación a quienes tienen ideas contrarias a ellos.




Mi familia es de Equanimal y no he visto esto. También tengo familiares de Libera, del PACMA, y de varias protectoras, y tampoco.

Equanimal denomina a la sección "vivisección" y luega habla del conjunto de animales que mueren en experimentos en España:

http://www.equanimal.org/index.php?option=com_content&view=article&id=5&Itemid=42


Libera! llama a la sección "vivisección" y luego habla del conjunto de animales que mueren en experimentos:

http://www.liberaong.org/viviseccion.php

JustVegetal
08-ago-2010, 13:05
Que haya organizaciones que empleen el término "vivisección" como sinónimo de "experimentación con animales" no implica que califiquen con esa denominación a quienes tienen ideas contrarias a ellos.

Equanimal denomina a la sección "vivisección" y luega habla del conjunto de animales que mueren en experimentos en España:

http://www.equanimal.org/index.php?option=com_content&view=article&id=5&Itemid=42


Libera! llama a la sección "vivisección" y luego habla del conjunto de animales que mueren en experimentos:

http://www.liberaong.org/viviseccion.php


Eso no significa que confundan vivisección con otras palabras y que los demás tengamos que también hacerlo.

Es como si pongo tauromaquia y meto todo lo que haya toros, aunque no sean estrictamente corridas.

Si te parece bien confunde todas las palabras pero a mi no me apliques el mismo asunto. Cuando hablo soy responsable por cada una de mis palabras en su sentido estricto y no acepto que me adjudiquen las que no empleé.

Ahora mismo le pregunto a unos cuantos responsables de las organizaciones que citas sobre esto que me mantienes y seguro que no están de acuerdo en darte la razón, a saber: que eso significa que yo le haya dicho viviseccionista a nadie.

Seguramente me darían la razón a mi, ¿por qué? porque la tengo.

¿Vale?

Saluditos, que me voy a comer mis vegetales en paz.

Veganofilo
08-ago-2010, 13:18
Eso no significa que confundan vivisección con otras palabras y que los demás tengamos que también hacerlo.

No quiere decir que confundan "vivisección" con otros términos, sino que emplean el término "vivisección" como sinónimo de "experimentación con animales. Por supuesto, eso no significa que tú tengas que hacer lo mismo.




Si te parece bien confunde todas las palabras pero a mi no me apliques el mismo asunto. Cuando hablo soy responsable por cada una de mis palabras en su sentido estricto y no acepto que me adjudiquen las que no empleé.


Yo no confundo las palabras.





Ahora mismo le pregunto a unos cuantos responsables de las organizaciones que citas sobre esto que me mantienes y seguro que no están de acuerdo en darte la razón, a saber: que eso significa que yo le haya dicho viviseccionista a nadie.

Seguramente me darían la razón a mi, ¿por qué? porque la tengo.

¿Vale?

Yo no he dicho que signifique eso. Si repasas mis anteriores mensajes, queda claro lo que he dicho y lo que no.


(Cuando Extrema__Pobreza dijo que ella había sido acusada de viviseccionista, entiendo que no se refería a que la hubieran acusado de diseccionar animales vivos con el objetivo de investigar. Ella, influida por el uso que se realiza en las organizaciones del término "vivisección", como sinónimo de "experimentación con animales", se refería a que había sido acusada de experimentar con animales. Lo cual es cierto, aunque no se haya empleado el término "experimentador". Si dar pienso vegano a los gatos es un experimento, como tú sostienes, la consecuencia es que quien lo realiza es un experimentador.).

nekete
08-ago-2010, 15:00
Si pero esque cualquier tontada vale para criticar

Bueno, pues según lo mires.

He seguido los hilos polémicos sobre la veganización de gatos y en ningún momento nadie ha acusado a nadie de esa manera concreta de experimentación animal que es la vivisección.

Francamente, si yo le hubiera dicho a alguien que por dar pienso vegano a su gato lo que está haciendo es experimentar con él me sentiría bien ofendido si me dijeran que he dicho que se es algo tan terrible, cruel e inhumano y falto de compasión como es ser viviseccionista.

arweny
08-ago-2010, 15:02
Gracias por lo de señora :p

Si vas a lo personal y te sirve, nunca consideraría a los veganos que veganizan a sus gatos "experimentadores con animales", lo que no quita que hoy por hoy veganizar gatos sea un experimento, no respaldado por veterinarios, ni autoridades en materia felina, ni siquiera por las circunstancias reales gato a gato y en todas las épocas de su vida.

Estas palabras ya se han demostrado muchas veces en el foro como no ciertas, hay tanto veterinarios, como autoridades en materia felina respaldando la alimentación vegana, decir lo contrario es faltar a la verdad.


Me consta que quieres a tus gatos y que procuras lo mejor para ellos, dentro de lo que son tus creencias, así como para el resto de los animales, jamás te rebajaría con calificativos semejantes, aunque siga considerando que los gatos no deben ser veganizados.

También se ha demostrado una y otra vez que los gatos pueden ser veganizados perfectamente. Decir lo contrario es faltar a la verdad.


Yo sí he recibido muchos calificativos como especista, asesina, mascotista, y demás, por dar de comer a mis gatos adecuado a su naturaleza carnívora, pero ni siquiera me he ofendido, porque no me veo ni me siento así.

Espero que quede aclarado de una vez por todas.

Aquí una y otra vez se ha acusado, pedido pruebas (que se han dado y no ha ocurrido así al contrario), a todos los que están a favor de veganizar gatos o lo están llevando a cabo en este momento. Decir lo contrario es faltar a la verdad.

Espero que quede aclarado de una vez por todas.

arweny
08-ago-2010, 15:04
Bueno, pues según lo mires.

He seguido los hilos polémicos sobre la veganización de gatos y en ningún momento nadie ha acusado a nadie de esa manera concreta de experimentación animal que es la vivisección.

Francamente, si yo le hubiera dicho a alguien que por dar pienso vegano a su gato lo que está haciendo es experimentar con él me sentiría bien ofendido si me dijeran que he dicho que se es algo tan terrible, cruel e inhumano y falto de compasión como es ser viviseccionista.

Entonces veo que entiendes como nos sentimos nosotros...

nekete
08-ago-2010, 15:08
La filóloga Joan Dunayer, especializada en lingüística, defiende emplear el término "vivisección" como sinónimo de toda forma de explotación animal. Ella tiene el único libro publicado que analiza la explotación animal desde la lingüística (Animal Equality), así que imagino que sabe lo que está diciendo (otra cosa es que se está de acuerdo o no con ella).


No me he leído el libro, pero no sé porqué ha de saber lo que está diciendo. Igual no lo sabe. No todo el que está titulado luego sabe lo que dice o hace al respecto de su profesión.

Tal vez algún día el significado de "vivisección" cambie y se utilice por todo el mundo como sinónimo de "toda forma de explotación animal" (supongo que el tener una mascota también lo es), pero a día de hoy, su significado es el que es, que es el que puesto just.

nekete
08-ago-2010, 15:13
Entonces veo que entiendes como nos sentimos nosotros...

Bueno, que conste que yo no digo lo que me resaltas en negrita, que la frase continua...

Que os ofende que os digan que experimentais con la alimentación de los gatos? Pues es perfectamente comprensible, ahora bien, de ahí a decirle a quien os dice tal cosa que os está acusando de viviseccionismo...

arweny
08-ago-2010, 15:15
Bueno, que conste que yo no digo lo que me resaltas en negrita, que la frase continua...

Que os ofende que os digan que experimentais con la alimentación de los gatos? Pues es perfectamente comprensible, ahora bien, de ahí a decirle a quien os dice tal cosa que os está acusando de viviseccionismo...

Eso tendrás que decirselo a quien lo dice :hm:

JustVegetal
08-ago-2010, 16:24
Entonces veo que entiendes como nos sentimos nosotros...

Entonces se ve que no has entendido lo que dice Nekete.

JustVegetal
08-ago-2010, 16:25
Eso tendrás que decirselo a quien lo dice :hm:

Que yo no he dicho eso.

extrema__pobreza
08-ago-2010, 17:04
Bueno, pues según lo mires.

He seguido los hilos polémicos sobre la veganización de gatos y en ningún momento nadie ha acusado a nadie de esa manera concreta de experimentación animal que es la vivisección.

Francamente, si yo le hubiera dicho a alguien que por dar pienso vegano a su gato lo que está haciendo es experimentar con él me sentiría bien ofendido si me dijeran que he dicho que se es algo tan terrible, cruel e inhumano y falto de compasión como es ser viviseccionista.
Experimentar con animales no es menos cruel que ser viviseccionista en el termino extricto de la palabra, y a mi me parece un insulto muy gordo.
Ya recopile un dia unas cuantas perlitas en un post si quieres te las paso por privado.

extrema__pobreza
08-ago-2010, 17:06
(Cuando Extrema__Pobreza dijo que ella había sido acusada de viviseccionista, entiendo que no se refería a que la hubieran acusado de diseccionar animales vivos con el objetivo de investigar. Ella, influida por el uso que se realiza en las organizaciones del término "vivisección", como sinónimo de "experimentación con animales", se refería a que había sido acusada de experimentar con animales. Lo cual es cierto, aunque no se haya empleado el término "experimentador". Si dar pienso vegano a los gatos es un experimento, como tú sostienes, la consecuencia es que quien lo realiza es un experimentador.).

Yo creo que eso lo entendia cualquiera que tenga intencion de entenderloXD

arweny
08-ago-2010, 17:09
Entonces se ve que no has entendido lo que dice Nekete.

Me parece que no has entendido lo que he dicho


Que yo no he dicho eso.

¿Y quién ha dicho eso?

Snickers
08-ago-2010, 19:52
Que os ofende que os digan que experimentais con la alimentación de los gatos? Pues es perfectamente comprensible, ahora bien, de ahí a decirle a quien os dice tal cosa que os está acusando de viviseccionismo...

esta claro q hacer vivisección es una manera muy concreta de experimentar con animales, pero creo q también conviene dejar claro q no es lo mismo experimentar con la alimentación de los gatos q experimentar con los gatos.

Septiembre
12-ago-2010, 20:13
PAZ

No es mi idea generalizar. Pero no me siento identificada con el foro, pueden tener hábitos alimenticios e ideas parecidas a los mías pero, al menos la mayoría de los que leo, no coincido ni un poco. Me abstengo de opinar porque se que de alguna forma u otra, por uno u otra persona voy a ser criticada, es una pena. Realmente.

extrema__pobreza
12-ago-2010, 20:24
Yo tampoco me siento identificada con casi nadie de este foro.

arweny
12-ago-2010, 20:37
Yo al principio si, pero todo va derivando y...

extrema__pobreza
12-ago-2010, 20:57
Yo al principio si, pero todo va derivando y...

idem aunque eso no quiere decir que gente con la que no comparto muchas cosas me caiga mal pero muchas veces me siento totalmente fuera de lugarXD

Snickers
13-ago-2010, 01:33
PAZ

No es mi idea generalizar. Pero no me siento identificada con el foro, pueden tener hábitos alimenticios e ideas parecidas a los mías pero, al menos la mayoría de los que leo, no coincido ni un poco. Me abstengo de opinar porque se que de alguna forma u otra, por uno u otra persona voy a ser criticada, es una pena. Realmente.

el foro es un crisol amplio por lo cual al no ser un ente particular no tiene pq ser propio sentirse identificada con él

En cualquier caso no veo un motivo de peso el de q (se) pueda una acabar siendo criticada hasta tal punto de q apene aportarse por ello y entonces se deje una de aportar para no recibir críticas. Creo q es propio q en un foro se acabe recibiendo críticas y creo q hasta pueden enriquecer el debate o las reflexiones q se puedan estar haciendo

Quizás el problema sea q se critique a las personas en vez de a sus opiniones, pero eso hay q sacarlo a la luz para q vayan mejorando los cauces de comunicación

RespuestasVeganas.Org
13-ago-2010, 02:42
Un artículo de freakis antiveganos os está descolocando, joder un poco de calma XD

margaly
13-ago-2010, 08:05
el foro es un crisol amplio por lo cual al no ser un ente particular no tiene pq ser propio sentirse identificada con él

exacto. Y como ya ha dicho en varias ocasiones, lo importante (si uno quiere claro), es aportar lo que se pueda para intentar hacer de algo que no nos gusta, algo con lo que nos sintamos cómodos y acogidos. Esa es una de mis luchas y me gustaría que fuera la de todos los usuarios que quieran pertenecer de forma activa al foro. Recordad que el foro lo formamos todos, con nuestros aportes y opiniones y será ni más ni menos que como queramos que sea.