PDA

Ver la versión completa : Evolución espiritual, mas dificil en un carnivoro?



albita10
02-ago-2007, 02:15
Hasta que punto ustedes creen que esto sea cierto? Que el ser vegano aumenta la posibilidad de ser mas espiritual?

Esto no es con intención de parecer más que nadie, es simple perspectiva. Y quien mejor que ustedes, compañeros, para saber si sienten así, como este artículo afirma…http://www.conciencia-animal.cl/paginas/temas/temas.php?d=468

Por espiritual, entiéndase, ser humano y llegar a fundirse con nuestra identidad Divina, Dios, Nirvana, Jehová, Creador, como le queramos llamar. Puede existir una gran conexión entre una dieta totalmente libre de producto animal y un gran avance en su espiritualidad?

Al parecer los grandes maestros han sido vegetarianos. Pero Según la biblia Jesús no lo fue, al menos comía pescado, o no? Tengo entendido que para la meditación es recomendado estar bastante liviano, para que la energía corporal pueda circular con más fluidez.

Que opinan?

Frytz
02-ago-2007, 07:14
Lo que diga o no la biblia, ha sido editado conforme a intereses politicos y sociales. y se ha perdido bastante fidelidad de los textos originales en las primeras traducciones.

Si hay empatizantes con el tema espiritual, la ley del karma y las reencarnaciones, etc. Se podria decir que al comer un animal que es asesinado, y se le interrumpe su ciclo evolutivo en la escala de cuerpos; el que lo mata y el que lo consume asume por defecto esos karmas pendientes de dicho animal, y por tanto su evolucion espiritual se retrasa, si es que le interesa .

sujal
02-ago-2007, 09:53
En el transfondo de una evolución espiritual se desarrolla en el humano la humildad y el sentir compasivo hacia todo ser viviente. Se es UNO en TODO y el YO pierde prioridad.

Cualquier pensamiento, palabra o acción que lleve consigo algún tipo de agresión, está fuera de lugar.
Si Jesús y otros maestros no fueron vegetarianos, seguramente sí se plantearon esta opción o, por lo menos, se acercaron a ella.

Repito. Es de sentido común que el progreso de la humanidad hacia las enseñanzas de los grandes maestros lleve consigo dejar de alimentarse de otros animales (Thoureau revisited).

Fitito
02-ago-2007, 15:04
Holas!


No tienen absolutamente nada que ver evolución espiritual y el hecho de comer o no carne.


Realmente el hecho sobrenatural no ha sido demostrado, por tanto, ahora mismo tiene mucho de subjetivo. Hay muchas formas de entender la realidad inmaterial, pero nada hay que pueda decidir la balanza de la intersubjetividad y la experiencia de una u otra.


¿Que quiere decir esto? Que uno puede encontrarse con su lado inmaterial a base de matar, igual que otros de forma justamente contraria.


En cualquier caso, no todos los grandes maestros espirituales son veganos. Detrás de Maradona hay una religión, gente que cree en algo sobrenatural. Su camino lo hacen con el fútbol. John Coltrane también ha sido(y es)objeto de culto. El jazz y el vegetarianismo nada tienen que ver.

sujal
02-ago-2007, 16:25
No tienen absolutamente nada que ver evolución espiritual y el hecho de comer o no carne.

Así dicho no, Fitito. La evolución espiritual (o humana para no darle ese tinte religioso que nos distrae), sí facilita el planteamiento vegetariano en cuanto a que rechaza el sufrimiento ajeno en un marco de empatía mayor.

Otra cosa es si a partir del vegetarianismo se puede crecer como persona. En esa dirección no guarda tanta relación. Los hay vegetarianos por motivos diversos.


De todas maneras es mi opinión personal desde mi experiencia. En términos generales, sí guarda alguna relación, pero sólo alguna.l

frantxi
02-ago-2007, 16:45
Yo no me siento más espiritual, ni cuando comia ni cuando no

albita10
03-ago-2007, 04:31
Gracias por sus respuestas;

Fitito;

Que bien que al fin estemos en desacuerdo en algo, ya me estaba asustando!! :D

Yo si creo que tiene algo que ver. Soy de las que piensa un poco como Sujal en este concepto.

Si en nuestro “estado de conciencia suprema” nos vamos desapegándonos de la idea de ser un Yo y poco a poco nos convertimos en el TODO, es posible que si sufre el TODO, sufrimos también nosotros.

Es por tal razón que el acto de matar para sobrevivir se convierte en una mutilación a la existencia, propia, de y TODOS como identidad única.

Fitito, no hablo de seguidores ni de religiones, no las aguanto, creo que Dios personal no existe,hablo de la experiencia desde el interior al exterior. Como sea…que es para usted sobre natural? Que no ha sido demostrado? Propiedades espirituales?

Frantix;

Entonces usted se considera una persona material?

S.Simpson
03-ago-2007, 12:38
Los monjes budistas no son estrictamente vegetarianos, los gurús de yoga tampoco rechazan carne si alguien se la ofrece, por poner un par de ejemplos.

frantxi
03-ago-2007, 13:25
Gracias por sus respuestas;


Frantix;

Entonces usted se considera una persona material?

Yo me considero yo, ni material ni espiritual, estoy conformado por materia, no por espíritus

Creo

Joxe
03-ago-2007, 16:58
Hola Saludos! :), yo lo veo así: No es que siendo vegetariano te vuelvas más "espiritual", por el contrario, si eres "espiritual" te vuelves vegetariano porque empiezas a comprender ciertas cosas, lo que le haces al otro te lo haces a ti. Pero más alla de eso, superada la dualidad, no vas a rechazar alimento que sea ofrecido, porque sabes que no hay dos, y si llega carne como alimento, sólo representa las hojas cayendo. Cariños. Jose ;)

LainhRien
26-ago-2007, 06:41
Pues una de las razones (que esta entrelazada con en el respeto a los animales ) que me llevo a ser vegana, fue la razón espiritual. Bueno he crecido en medio de temas espirituales, y todas esas cosas, por costumbres de mi padre, que fue quien me enseño muchas cosas sobre la naturaleza, el ser humano, la meditación, etc.
Es cierto que aquella persona que consume carne esta como se diría "bloqueado" o limitado, debido a que la carne alimenta los sentimientos y pensamientos negativos en el ser humano, como la agresividad, ira, y un largo etc; llena además el cuerpo de toxinas que nos dificulta aprovechar lo máximo de una buena meditación, y en el caso del desdoblamiento, también puede resultar dificil ( pero no imposible ).
En mi opinión, el comer carne si nos dificulta avanzar espiritualmente, nos limita por qué ser espiritual, es respetar la vida, no sentirse ni superior ni inferior a nadie, dejar de lado los caprichos, dejarse de crear necesidades innecesarias. Cosa que para los omnívoros resulta difícil ya que sabemos que la gran mayoría no comen carne por necesidad.
Hay que empezar a diferenciar entre lo que nos gusta y lo que nos conviene.
Y empezar sobre todo a respetar.

sujal
26-ago-2007, 06:53
Pero más alla de eso, superada la dualidad, no vas a rechazar alimento que sea ofrecido, porque sabes que no hay dos, y si llega carne como alimento, sólo representa las hojas cayendo. Cariños. Jose ;)

Hola Joxe! ¿Podrías profundizar en este comentario? Creo que has tocado un punto interesante, aunque no termino de entender tus palabras.

Supongo que te refieres al alimento ofrecido por aquellos que no tienen nada más que ofrecerte. Me refiero a otras culturas donde la hospitalidad viene acompañada de la humildad tanto en las personas como en sus posesiones.