PDA

Ver la versión completa : Queso de soja sabor fuerte



Ulalume
01-ago-2007, 22:23
¿Alguien sabe alguna manera de conseguir un sabor similar al del queso fuerte pero con base de soja?
He leído que mezclando tofu con limón y aceite algo se hace, pero sinceramente no creo que eso parezca queso sino tofu rancio.

A mí personalmente no me ha costado olvidarme de ese sabor y no tengo la necesidad de sentirlo, pero conozco gente vegetariana con miras a ser vegana que le está costando horrores serlo por el tema queso. Encontrar un sabor similar les podría ayudar a su transición.

¡Gracias de antemano y saludos!

Frytz
02-ago-2007, 09:09
Mis fijaciones al queso y sus diferentes sabores, las he solucionado con los quesos Cheezly de origen hindu y a base de soja, sin gluten y 100% veganos que viene en las siguientes presentaciones, sabores y colores:

QUESO CON SABOR NACHO

QUESO DE AJO Y HIERBAS

QUESO DE CHEDDAR BLANCO

QUESO DE CHEDDAR CON BACON VEGETAL

QUESO DE CHEDDAR ROJO

QUESO DE MOZZARELLA PARA FUNDIR

QUESO EDAM PARA FUNDIR

QUESO GOUDA PARA FUNDIR

Yo los compro en Alcorcon, Madrid en el herbolario de la frutoterapia (www.frutoterapia.net).

Estan muy ricos.

Ulalume
02-ago-2007, 16:51
Mis fijaciones al queso y sus diferentes sabores, las he solucionado con los quesos Cheezly de origen hindu y a base de soja, sin gluten y 100% veganos que viene en las siguientes presentaciones, sabores y colores:


Conozco esos quesos, están riquísimos. Gracias de todas formas ;). Pero me refiero a algo más fuerte como, por ejemplo, el manchego. Haber imitaciones seguro que las hay, y estoy segura de que muy conseguidas, el problema es el lugar en el que vivimos: país tercermundista en cuanto a elección de alimentación se refiere (además de en otros cientos de cosas). Por tanto esas supuestas imitaciones aquí son inexistentes. Si decides ser vegano pero te encanta el queso fuerte tienes dos opciones: no serlo, con los remordimientos y la colaboración con la explotación animal consecuentes, o fastidiarte.

Suerte de los cheezly que hacen un buen apaño.

frantxi
02-ago-2007, 16:53
No es cansina tanta imitación? hay que adaptarse al nuevo estilo de vida, creo que no se puede pretender tenerlo todo...es mi opinión.

momoco
03-ago-2007, 12:22
hombre frantxi, tampoco haces mal a nadie tomando esas "imitaciones" no???? yo esos queso los compro para las ensaladas, son geniales, pero para nada mas....no lo echo tanto de menos, supongo.....

frantxi
03-ago-2007, 13:32
No, mal no se hace(o eso espero) pero lo curioso es que veo que muchos(entre los que yo me incluiria hace unos cuantos meses) que quieren ser vegetas sin renunciar a ningún sabor ni a ninguna comida. Sólo digo que no se puede pretender tener todo...

clau_arg
03-ago-2007, 14:17
cuando yo me hice vegeta no busque reemplazos a los sabores. habia muchas comidas nuevas para probar como para andar perdiendo el tiempo con eso :D
y ahora no puedo sentir q la comida tenga gusto a huevo o queso (por ejemplo algunas pastas rellenas con queso, o pasteles de papa con huevo) porq me da mucho asquito, el sabor me parece desagradable. pero si no le siento el sabor y estoy invitada en un lugar me lo como. lo de los sabores es cuestión de costumbre. el hombre es un animal de costumbres. a mi me gustaba muchísimo el queso. era super quesera y sin embargo ahora me revuelve el estomago. y lo mismo me pasa con el huevo. bueno de la carne ni hablo, porq el olor me cae mal y todas esas comidas q imitan a la carne, como las salchichas vegetales y jamones de soja me dan impresión, no las puedo disfrutar. incluso me costo al principio acostumbrarme al seitan porq cuando lo masticaba me parecía carne y no me gustaba nada esa sensación.