PDA

Ver la versión completa : Pirámide semanal



guanako
01-ago-2007, 00:46
Hola! Llevo unos meses siendo pisci-ovo-vege (para entendernos) y ahora me planteo pasar al veganismo.
Pero esta es la duda q más me trae de cabeza. Pues he mirado la pirámide diaria, pero me las arreglaría mejor con una semanal. Es decir, como cuántas veces comer legumbres, hidratos, etc. a la semana.

Alguien me puede intentar guiar?

sujal
01-ago-2007, 08:39
Hola guanako! Lo que te pida el cuerpo!

Yo como legumbre día si dia no, y cereales pues alguno cae normalmente a diario. sobre todo maiz o arroz y algo de pan.

No me preocupa mucho ese tema. Lo que sí llevo a diario sin falta es la ración de fruta, la ensalada verde y frutos secos. Eso es sagrado y no me corto en cantidad.

le.fleur.du.mal
16-ago-2007, 01:24
al igual que guanako yo tmb kisiera saber kada kuanto es rekomendable ingerir determinados alimentos

soy vege y a veces kreo ke komo demasiada soja....o demasiados hidratos...
alguien podria darme una idea de kada kuanto me konviene komer determinados alimentos?

para no sobrepasar la kantidad y tam,poko komer menos de lo debido


saludos!

Didlina
20-ago-2007, 11:33
Te recomiendo un libro. "Manual del vegetariano novato" de Ana Moreno
http://www.anamoreno.com/vegetarianos/manual_de_supervivencia.htm
Yo compré hace algo más de un año el manual para veganos novatos y, aunque no es imprescindible, soluciona muchas dudas.

Saludos.

LainhRien
22-ago-2007, 08:45
Pisci?, pero al ingerir pescado no significa automaticamente que no eres vegetariano?? existe eso?? http://foro.capitalsim.net/images/smiles/eusa_eh.gif

Ya se me creo la duda http://foro.capitalsim.net/images/smiles/eusa_think.gif

Astrid_piscis
22-ago-2007, 19:51
Pisci?, pero al ingerir pescado no significa automaticamente que no eres vegetariano?? existe eso?? http://foro.capitalsim.net/images/smiles/eusa_eh.gif

Ya se me creo la duda http://foro.capitalsim.net/images/smiles/eusa_think.gif




Mira que yo lo he pensado, pues me encanta el pescado y la verdad que lo hecho de menos pero si soy vegetariana entonces comer pescado iría en contra de mis prncipios pero...Un amigo vegetariano, que lo es hace años, también come pescado, pues él se basa en que los peces son tontos ya que su cerebro es tan dimituto que puede caer miles de veces en el mismo anzuelo y que por lo tanto duda que sufra dolor o que sea consiente de que está muriendo.
Mejor ser pisci-ovo-lacto que omnívora o carnívora o carroñeraxD

simbaydanna
22-ago-2007, 20:00
De acuerdo con Astrid. Pero una persona que se alimenta de animales ya no es vegetariana. Aunque si todo el mundo fuera así, comiendo solo pescado, no matarían más mamíferos(lo que les esperaría a los pobres pececitos!!)

Astrid_piscis
22-ago-2007, 20:08
De acuerdo con Astrid. Pero una persona que se alimenta de animales ya no es vegetariana. Aunque si todo el mundo fuera así, comiendo solo pescado, no matarían más mamíferos(lo que les esperaría a los pobres pececitos!!)



Lo cierto es que acabarían con todos los peces seguro! ¿O no ves el terror que le entra a todo el mundo cuando deja de comer carne? Tirarían por el pescado. Yo más bien no como pescado porq lo dejo para las nutrias, las gaviotas o los osos que los necesitan más que yo. Aunque yo prefiero a los pisci-vegetarianos que a los omnívoros y demás porque al menos los primeros respetan tu modo de pensar y te comprenden! una persona que come mamíferos parece que carece de tolerancia o comprensión hacia un vegetariano. ¡Somos de otra cultura!:D

matrix
22-ago-2007, 22:25
para mi, una persona que come peces no es vegetariana y punto.
Es decir, aceptamos que hay diferentes tipos de vegetarianos: los lacto-vegetarianos, los ovo-lacto-vegetarianos etc etc. Pero creo que el "denominador común" seria que ninguno de ellos come animales (aunque algunos comemos algunos productos de procedencia animal).
Si comes peces, no eres vegeta. Una persona que comiera carne (de animal terrestre, se entiende) pero no pescado seria "carni-vegetariana":eek: o algo por el estilo?

No sé qué diferencia hay entre comer una merluza o una vaca, sinceramente.

frantxi
22-ago-2007, 22:33
Dentro de nada va a haber carni-pisci-ovo-lacteo-vegetarianos.

Vamos, que no cambia nada salvo el nombre.

Sujal te ha dado una buena solución, la fruta, la ensalada verde y los frutos secos son lo básico e insaltale, lo demás segun gustos y exigencias psicológicas ;)

vangelis
22-ago-2007, 22:39
Los peces sí sienten dolor.

Astrid_piscis
22-ago-2007, 23:12
Los peces sí sienten dolor.


Hay gente que no opina lo mismo:S

Astrid_piscis
22-ago-2007, 23:15
Descubren que los peces sienten dolor

Al igual que mamíferos y aves, los peces son sensibles al dolor y pueden modificar su comportamiento en función de él.

(AFP, Elcomercio.com) Los peces, al igual que las aves y los mamíferos, sienten dolor, según una investigación científica británica cuyos resultados son publicados en el número de junio de la revista Proceedings of Biology of the Royal Society.

Los científicos habían demostrado ya que los pájaros, como los mamíferos, sienten dolor. Un equipo del Instituto Roslin y de la Universidad de Edimburgo aportó ahora la prueba científica de la percepción del dolor en los peces.

La investigación, realizada con la trucha arcoiris, demuestra no sólo la existencia de receptores del sistema nervioso en la cabeza de los peces, que reaccionan a los estímulos, sino también que la aplicación sobre la piel de substancias nocivas puede producir cambios profundos y durables en su comportamiento y su fisiología, como ocurre con los mamíferos superiores. Estos resultados permiten llegar a la conclusión de que los peces son sensibles al dolor, afirman los científicos.

La presencia de "nociceptores" que responden a estímulos exteriores fue demostrada gracias a grabaciones electrofisiológicas. La actividad neuronal fue registrada en un pez anestesiado cuya cabeza fue sometida a estímulos mecánicos, térmicos y químicos. "Encontramos 58 receptores situados en la cabeza de la trucha que respondían a por lo menos un estímulo", explicó la doctora Lynne Sneddon, que dirigió la investigación.

Esta es la primera vez que es demostrada en un pez la existencia de "nocireceptores" con las mismas propiedades que los de los vertebrados. "No obstante, los umbrales mecánicos de las reacciones son inferiores a los de la piel humana", lo que puede ser debido a una mayor fragilidad de la piel del pez, agregó Sneddon.

Pero, dado que la reacción a una substancia nociva no es suficiente para demostrar la percepción del dolor, había que demostrar que el comportamiento del animal es afectado de manera negativa por la experiencia dolorosa y que esas modificaciones del comportamiento no son solamente debidas a un reflejo. Es por ello que los científicos estudiaron las reacciones de la trucha a estímulos exteriores.

Se inyectaron sustancias nocivas en los labios de unas truchas y soluciones salinas en los de otras. "Comportamientos anormales fueron comparados en las truchas que recibieron" sustancias nocivas, y los experimentos permiten afirmar que, efectivamente, los peces sienten el dolor, concluyen los científicos.

Astrid_piscis
22-ago-2007, 23:20
Los peces sufren a pesar de ser luego devueltos al agua

A pesar de ser devueltos al agua, los peces que han sido capturados, son víctimas de un sufrimiento innecesario. Imagine que a usted le clavaran un anzuelo en su mano, seguramente sobreviviría, pero por cierto que preferiría no tener que pasar por esa dolorosa experiencia.

Los peces que son liberados luego de haber sido atrapados, pueden sufrir de la pérdida de su capa protectora, de un peligroso exceso de ácido láctico, problemas respiratorios, daño en sus delicadas aletas y boca, dolor, stress y hasta la muerte.

Estudios recientes llevados a cabo en peces capturados en torneos de pesca, han revelado que la mayoría no sobrevive a esta traumática experiencia.
Tanto el Departamento de Conservación de Vida Silvestre de Oklahoma, como la Universidad Tecnológica de Texas, han realizado estudios sobre la tasa de supervivencia en peces capturados en torneos de pesca (con posterior liberación) en un período de 6 días. El estudio de Oklahoma reveló que el 43 % de los peces murió luego luego de haber sido devueltos al agua. Los números que obtuvo la Universidad Tecnológica de Texas fueron aún mayores: el 62% de los peces no logró sobrevivir.

La pesca no es divertida para los peces

LainhRien
23-ago-2007, 04:32
Jaja pollo-vegetariano, jamon-vegetariano. Pues si, esos son falsos vegetarianos, simplemente no lo son y punto. Pero si he escuchado a muchas personas decirse vegetarianos tan solo por que dejan de comer ciertas carnes, el que más gracia me causo fue el de "pollo-vegetariana", que se lo escuche a una chica en mis tiempos de escuela.

bastet_97
23-ago-2007, 11:16
como habeis dicho el denominador comun es que no comemos ningun animal, y para mi si se come pescado ya no se es vegetariano, puesto que como pone en el articulo de arriba los peces tambien sienten.

Astrid_piscis
23-ago-2007, 14:36
como habeis dicho el denominador comun es que no comemos ningun animal, y para mi si se come pescado ya no se es vegetariano, puesto que como pone en el articulo de arriba los peces tambien sienten.


Pero la gente que no come mamíferos no sabe como llamarse xD por eso se inventan esas cosas tan extrañas, debería llamarse simplemente omnívoro que no come mamíferos....pero podrían señalarlo con el dedo si lo dicexD . Los omnívoros son muy estrictos hasta entre ellos mismos....
Somos de otra cultura:p

Astrid_piscis
23-ago-2007, 14:39
Jaja pollo-vegetariano, jamon-vegetariano. Pues si, esos son falsos vegetarianos, simplemente no lo son y punto. Pero si he escuchado a muchas personas decirse vegetarianos tan solo por que dejan de comer ciertas carnes, el que más gracia me causo fue el de "pollo-vegetariana", que se lo escuche a una chica en mis tiempos de escuela.


Pollo-vegetariana...debería avergonzarsexD pero hay que comprender que eran tiempos de escuela....Ahí aún se desconocían muchas cosas.
PD: ''jamón-vegetariana'' esque me meo:D . Yo soy solomillo-vegetariana jajajajaja

frantxi
23-ago-2007, 14:43
Puede que muchas personas se consideren vegetarianas en base al consumo de la carne roja, y no en base al sufrimiento animal.

Lo cual explicaría todo esto

Didlina
23-ago-2007, 18:28
... él se basa en que los peces son tontos ya que su cerebro es tan dimituto que puede caer miles de veces en el mismo anzuelo y que por lo tanto duda que sufra dolor o que sea consiente de que está muriendo.

Supongamos que aceptamos, con reticencias eso sí, que los peces que te comes no sufren (aunque tengo mis dudas). Quizá para dejar de comer pescado deberías pensar el los delfines que mueren por la pesca de atún por arrastre ¿Ellos tampoco sufren? también puedes pensar en tu salud. Todos los residuos van a parar al agua del mar por lo que está altamente contaminada, no sólo en las costas, tambien en alta mar. El atún y pez espada contienen índices de mercurio (muy nocivo para la salud) muy altos hasta el punto que se lo desaconsejan a embarazadas y menores de seis años.
Te paso un link no vegetariano para que lo leas por ti misma.

Saludos.

http://www.nrdc.org/health/effects/mercury/espanol/guide.asp

Kike
23-ago-2007, 20:26
Jaaajajaaaaa! Me encantan los nuevos modelos de vegetarianos! Yo en el curro, que comemos todos ahí juntos (es una escuela), me encontré con una chica que me comentó
-Ah! eres vegetariano? Yo también! Y no has cogido nada más que eso? No coges pollo?
-No, es que no como nada de procedencia animal.
-Bueno, yo sí, yo pollo si tomo. Bueno y pescado, y embutido y... vamos, que no como carne roja...

sin comentarios... :eek: està es la cara de grata sorpresa que se me quedo al conocer a mi gran compañera de curro y su definición de lo que era ser vegetarian@.

sonsonrisa
24-ago-2007, 15:24
Uf se pesca en el mundo 4 veces más de lo que sería sostenible... :(

El año pasado (aún no era vegetariana) trabajaba en un bar y me tocaba ir a la pescadería a comprar casi acda día, me tiraba toda la cola mirando a las sardinas y preguntándome porqué por ley a las vacas se las mataba con descargas eléctricas y los peces mueren ahogados...
pensarán o no, pero sentir... solo hace falta ver un pez cuando se queda en la orilla en la arena e intenta ir al agua... sentir angustia es sentir,no?

sabannia
24-ago-2007, 15:32
Ay Dios mío...pollo-vegetarianos!!! Me río por no llorar, jejeje.

Con lo de sentir o no sentir ¿qué más da? A mí me da igual si sufre o no sufre, quiero decir que aunque no sufriera para mí no es excusa. No voy a pensar "como este animal no ha sufrido, pues me lo como". Ni aunque mataran al animal con una mezcla de drogas que le hiciera sentir en el séptimo cielo mientras se muere.

Astrid_piscis
24-ago-2007, 16:12
Jaaajajaaaaa! Me encantan los nuevos modelos de vegetarianos! Yo en el curro, que comemos todos ahí juntos (es una escuela), me encontré con una chica que me comentó
-Ah! eres vegetariano? Yo también! Y no has cogido nada más que eso? No coges pollo?
-No, es que no como nada de procedencia animal.
-Bueno, yo sí, yo pollo si tomo. Bueno y pescado, y embutido y... vamos, que no como carne roja...

sin comentarios... :eek: està es la cara de grata sorpresa que se me quedo al conocer a mi gran compañera de curro y su definición de lo que era ser vegetarian@.



''Hola camarero! como soy vegetariana pediré un menú especial para vegetarianos: póngame un solomillo a la pimienta y un chuletón con ensalada! ''
No me jodas¬¬....

LainhRien
25-ago-2007, 07:37
Pollo-vegetariana...debería avergonzarsexD pero hay que comprender que eran tiempos de escuela....Ahí aún se desconocían muchas cosas.
PD: ''jamón-vegetariana'' esque me meo:D . Yo soy solomillo-vegetariana jajajajaja

jaja vamos! que la chica tenia ya sus 16 años, eso pasó en la secundaria. Es que ella cuidaba su figura y todo eso, y pues como muchas otras personas en sus dietas para bajar de peso o mantener la silueta, confian plenamente en el pollo, como bajo en grasas :rolleyes: .
Por mi casa tengo la suerte ( me acabo de mudar hace recien 1 año ), de que tengo como 2 restaurantes vegetarianos, y 2 herbolarios, cerca :D .
La cosa es que me anime a entrar a uno de los restaurantes ( que acaba de abrir al lado de uno de los herbolarios ) y checar el menú, y cuando vi : ceviche y pescado en salsa de champiñones :eek: . Vaya que sorpresa, ahora entiendo por que siempre en la escuela me preguntaban porque no comía pescado, es que ya se ha convertido eso en un "mito urbano" de los vegetarianos :rolleyes:

clau_arg
25-ago-2007, 13:20
me contaron que en el gran hermano de argentina hay una "vegetariana"!!!
la cosa es que al poco tiempo me entere que come pescado :confused:, pero ella dice que es vegetariana :eek: :eek: :eek: hay que ser caradura!!!
de todas formas ya se estuvieron riendo de ella en un programa que hace como una especie de zaping de lo que pasa en la semana jijji

Gharam
25-ago-2007, 13:49
Si comen carne o pescado no deberían autodefinirse vegetarianos. A sí nos pasa luego a los demás cuando en los Rtes., los camareros se empeñan en decirnos que los vegetarianos sí comen pescado porque contínuamente sirven a gente así.

Y en cuanto a los experimentos con los peces para comprobar el nivel de dolor..... ya podrían hacerlos sobre sí mismos, a ver cuánto aguantan y cuál es su nivel de sensibilidad. :mad:

Qué asco de experimentación!!

guanako
04-sep-2007, 22:16
Bueno, pensé que se habría discutido sobre mi pregunta, pero ya veo que acabó por otros derroteros.

No pienso que comer pescado sea ser vegetariano, pero escuché esa denominación y es la que he usado varias veces, sin darle más importancia, sólo a modo descriptivo, ya repito que no pienso que implique ser. Me lo tomo más bien como una forma de llamarlo, de hecho sólo lo he usado un par de veces en foros. Aunque pensándolo mejor, no tiene sentido.

He leído los comentarios y no me hace gracia que me tomen por tal o por cual por una palabra mal dicha y mal entendida. Pero no está mal discutirlo...

matrix
05-sep-2007, 10:20
vale, volviendo al tema que preguntabas... para pasar de una pirámide vegana a una semanal... de hecho es lo mismo pero multiplicando las cantidades por 7, no?
De todas formas, a mi las pirámides y este tipo de cosas me sirven de "guía" para ver qué tipos de alimentos tienen que tener más presencia en mi dieta i cuales menos, pero no me paso el día contando raciones y haciendo cálculos. No te lo recomiendo, mejor disfrutar de la comida, y como se dice mucho en este foro, come de todo y variado!

En este enlace hay una pirámide vegana diaria, pero creo que esto ya lo tienes: http://www.vegetarianismo.net/nutricion/piramide.htm

guanako
05-sep-2007, 15:16
Aclarado. Gracias.

Maho
05-sep-2007, 18:37
Por favor guanako, Astrid piscis y los que usen esa terminología, no digáis que son vegetarianos los que comen pescado, eso crea malentendidos, sobretodo en el campo de la restauración y luego no hay quien les quite de la cabeza que el pescando también es CARNE.
Por definición el vegetariano es el que no come carne (de pescado tampoco) aunque pueda comer lo que producen animales (leche, huevos, miel).
Decir pesca-vegetariano es una aberración que perjudica mucho a la gente que es vegetariana, obligándolos a creer por unos cuantos que el pescado es un "vegetal".
Simplemente no digas que eres vegetariano sino que no comes carne en general pero sí de pescado y punto. Nos harías un gran favor a todos. Que ya estamos muy mal vistos como para sembrar el error en los carnívoros acérrimos.

guanako
05-sep-2007, 20:08
Si lo acabo de explicar, Maho.
Mensaje más que captado, no me hagáis sentir peor...

erfoud
05-sep-2007, 20:13
Tranqui, guanako, que no se trata de hacer sentirse mal a nadie. Yo desde luego no me apunto a una especie de comité de pureza vegetariana.Cada cual, que evolucione a su ritmo.
Por lo que he visto en este tema, tan sólo se apunta a clarificar conceptos y evitar equívocos. Lejos de nuestra intención arrinconar a la gente y apuntarles con el dedo...
Un abrazo