PDA

Ver la versión completa : alguien sabe hacer el tofu como en el buffet chino vegetariano de valencia?



perruja
30-jul-2007, 13:40
Hola, esta es una pregunta muy particular ya lo se! ... pero es que me he comido el tofu en bocata, en paella, en puré, en croquetas, y guisado con piña (esta es mi especialidad) ...y ni de coña consigo hacerlo minimamente ta bueno como en el buffet chino vegeta de Valencia... más en concreto como el que está por la zona de la biblioteca- jefatura de policía.

...Qué le pondrán!? ...yo creo que lleva zanahoria, tomate, apio y maicena a capazos... o quizás una tonelada de glutamato, pero es que a mi nunca me ha salido tan bueno. Y me da una rabia no saber hacerlo que estoy por meter una camara oculta o algo.

...bueno a ver si alguien que haya ido, me podría decir de que forma intentaría imitar su sabor.

Saludos!!

arrels
30-jul-2007, 13:55
Prueba a añadirle kudzu , es un espesante vegetal que usan ellos en algunas salsas, yo lo he comprado alguna vez en el herbolario

perruja
31-jul-2007, 09:32
Hola arrels, el kudzu no se que es, aunque lo probaré a ver. Es que no se trata del espesante que usan yo creo que cuando lo preparan le hacen algo más que no consigo adivinar, pero no tiene que ser muy complicado porque lo hacen rapidisimo. Lo del espesante ayuda porque la salsa siempre está pegada al tofu, entonces el sabor del tofu siempre es el de la salsa... vaya! puede que sea simplementes eso, vale, pediré el kudzu.

arrels
31-jul-2007, 19:50
Si lo pruebas ya nos contaras si era ese el ingrediente "secreto", la 1ª vez que lo compré lo hice porque buscaba esa textura distinta que tienen las salsas de los platos del chino.
Te dejo un enlace con información sobre el kudzu o kuzu


http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1649

arrels
31-jul-2007, 20:15
Si vas a hacer pruebas hasta dar con la receta estos ingredientes suelen utilizarlos para hacer distintos platos:

-Alga kombu (un trocito) suelen añadirlo a sus guisos.
-Daikon ( es una raíz, creo que un rábano) que utilizan bastante, se compra seco en el herbolario, a mi me gusta añadirlo a la sopa de shitake.
-Jengibre , la raíz fresca rallada o una pizca en polvo.
-Miso (mugi o genmai son los que mas utilizan).
-Tamari o shoyu.

perruja
01-ago-2007, 09:20
Vaya! sólo conocía el jengibre y el kombu... aún no he podido comprar el kudzu porque la del herbolario no sabe lo que es, pero ya buscaré otro e informaré de mis avances...pero eso en septiembre que me voy de vacaciones!! ..au!!