PDA

Ver la versión completa : Hola! Pido consejos, por favor.



alex333x
30-jul-2007, 05:51
Hola!

Me llamo Alex, tengo 18 años, soy de México y estoy considerando convertirme en vegetariano.
Hoy estuve navegando en internet y me tope con cosas de vegetarianos, y ps me puse a investigar, revisé muchas cosas como ser vegetariano por estar contra de la crueldad animal, por salud, ética, y demas.
Las razones que me motivan a convertirme son la crueldad animal y la salud.
Leí acerca de los beneficios a la salud, acerca de todo lo que hacen los ganaderos con las vacas lecheras, gallinas, etc
Me pasé horas leyendo y ps al final decidí ir en busca de un foro vegetariano para pedir ayuda, con lo que me topé con este.

Verán, me he dado cuenta que a pesar de que me encanta la carne, puedo pasar varios dias sin comerla y sin sentir desesperación por comerla. El problema que tengo es que soy una persona con gustos muy especificos y la vdd no me gustan los vegetales como serán la coliflor, brocoli, cebolla, esparragos, pimientos, tomate, remolacha, berenjena, pepino, etc. (prefiero las frutas) pero en realidad quiero hacer un cambio por que soy una persona con problemas de salud ya que nací con un riñon que no funciona y tengo que cuidar el que me queda. Además se que llevar una dieta vegetariana lleva muchos beneficios para la salud.

Entonces lo que quería preguntar es qué alternativas tengo para evitar comer carne? que sean fáciles de conseguir, fáciles de preparar (vivo solo y no soy muy bueno cocinando) y que no sean muy caras.

Si me pueden dar unos consejos se los agradeceré.

Frytz
30-jul-2007, 08:28
A lo ancho del foro encontraras diferentes topicos, que en su momento han dado respuestas a inquietudes como la tuya. Dar el paso a ser vegetariano y no comer vegetales es como volverse ciclista y no querer montar en bicicleta. Ademas puedes caer en la harinomania, que resulta ser perjudicial. Hay bastantes sustitutos de la carne animal, a base de vegetales ( embutidos, nuggets, hamburguesas, salchichas, etc) Suerte y bienvenido

tenesse
30-jul-2007, 21:08
[QUOTE=Frytz]Ademas puedes caer en la harinomania, que resulta ser perjudicial.
Perdona pero que es harinomania?Es que ando un poco pegada en el tema.:confused:

frantxi
30-jul-2007, 23:10
Creo que sé de que vá

Desayuno: tostadas con galletas(harina y más harina)
Almuerzo: bocadillo(harina)
Cena: colacao con cereales(lácteo y harina)

No tiene por qué ser esto específicamente pero hay para hacerse una idea

sary
31-jul-2007, 00:24
Jejejeje... epa alex como estas? bueno pana de verdad que es bastante dificil sentarte a una mesa y decir soy vegetariano, y te pongan un plato y decir, pero no me gusta el pimenton, ni tampoco la cebolla, y preferiría que no tubiese esparragos... jejeje.. Pero buueno!! si estas dispuesto BIENVENIDO... sin embargo creo que es cuestión de saberlo preparar... o aprender a comerlo... la ventaja es que por cuestiones de dinero pues a mi me parece que comiendo frutas y verduras se esta muy bien, sabes la carne es una de las cosas mas costosas del mercado por así decirlo... con la experiencia iras inventado platos a tu gustos, ensaladas variadas, guisos, y cosas de esas... es cuestión de ponerse a inventar en la cocina!... te lo digo porque yo tengo 19 años, vivo sola y tampoco es que supiese mucho de este tema de la cocina, pero si me gustaba... y al principio buenoo.. hacia mis cositas... pero ya ahorita!!! =D puedo decir que se mucho mas que antes.. ademas internet es el mejor aliado.. hay montón de pag. donde puedes encontrar recetas super faciles.. pero sabes? Que tambien existe la opción de comer solo frutas... tampoco esta mal.. lo he hecho por un par de semanas.. y la verdad es que sensación de desintoxicación genial!... Buenoo... espero ayudar.. cualkier cosa pregunta weyy jejeje... ;) que estes bien, y bueno animate pq la verdad esta super! y el cuerpo te lo agradece al 100%

sabannia
01-ago-2007, 14:47
Hasta hace un mes yo comía carne y prácticamente no comía verdura, supuestamente porque no me gustaba. Pero cuando di el paso fue radical en las dos direcciones, para no caer en la monotonía tuve que empezar a incluir en mi dieta los vegetales y no solo ahora no me supone ningún esfuerzo comérmelos sino que además disfruto con ellos porque hay miles de opciones, miles de recetas sanas y muy ricas.

Todo es cuestión de ponerse, abrir horizontes y arriesgarnos a jugar con el paladar :)

*Dana*
02-ago-2007, 09:01
Cierto, cuando voy a comer a casa de mi madre la pobre alucina!! Antes había cosas que no las podía ni ver, y ahora me lo como todo tan gustosamente!!! :D

Frytz
02-ago-2007, 11:31
A mi me paso y me pasa un igual, despues de 20 años. Al principio no me gustaban las verduras y aun hoy dia no como pepino , ni coliflor, salvo esta ultima empana y al horno, lo demas lo como normalmente.

gehena
02-ago-2007, 18:44
como dicen mis compis co-foreros, a buena hambre no hay pan duro!!!
además, como aprendes muchas maneras alternativas de cocinar verduras, puedes ir probando a ver si de otra manera te acaba por gustar.
pero creo que lo básico es que estés convencido del paso que estás dando. Si es así, acabarás por comer de todo (no animal, claro!!)
ánimo!!! que las verduras son saníiiisimas!!! :D

dedé
02-ago-2007, 23:10
Pues lo tienes un poquito crudo para empezar si no te gustan las verduras... pero bueno, si estás realmente convencido te irá bien, y como ya te han dicho, te acabarán gustando y todo, sólo es acostumbrarse! Aprenderás a cocinar cosas nuevas, encontrarás otros productos... yo le he pillado el gusto a esto de los fogones ahora que he cambiado de alimentación!

Para sustituir la carne tienes el seitán, hamburguesas y salchichas de soja y mil cosas más.

Así que mucho ánimo y ya nos contarás!