PDA

Ver la versión completa : Misoshiru (Sopa de soja) (V)



Looanne
24-feb-2006, 21:17
VEGETARIANOS/VEGANOS

Para 4 personas

Ingredientes:


1 cebolla
1 nabo blanco pequeñito (si podéis encontrar daikon - nabo seco - mucho mejor. Basta con un poquito, lo que cojáis entre los dedos)
Alga kombu (un cuadrado de unos 10 cm)
1/2 puerro
Cebollino
3 cucharaditas de mugí miso (miso de cebada)
1 cucharadita de shoyu (salsa de soja con trigo)
200 gr. de tofu seda
AguaPreparación:

Poner a remojo el alga la noche previa en 1 L. de agua tibia.

Picar finamente el nabo (o el daikon a remojo unos 5 min.), la cebolla y el puerro.

Escurrir el tofu y cortarlo a cubitos.

Poner a fuego suave el agua con el alga kombu y retirar antes de que rompa a hervir. Retirar el alga. Añadir la cebolla, el puerro y el nabo y poner de nuevo a fuego suave hasta que se ablanden. Echar los daditos de tofu y la salsa shoyu. Dejar que hierva durante un par de minutos.

Agregar entonces el miso previamente disuelto en un bol con un poco de caldo. Cuidado que no llegue a hervir de nuevo ya que esto altera el sabor.

Servir y decorar con cebollino picado.

Lunae
24-feb-2006, 21:31
Hola Looanne!
Antes de nada agradecerte la receta! y ahora como es costumbre en mi, preguntar!!:o Cómo preparais el alga kombu? es que me compré un libro de recetas con algas y he seguido los pasos que me indica para este tipo pero me queda durísima, vamos que antes de incarle el diente me quedo sin el!! y al ver la sopa pues se me ha ocurrido preguntar ....

besos y gracias

Looanne
25-feb-2006, 00:01
Tienes razón Lunae, aquí he tenido un fallo al redactar la receta. Cuando utilizo el kombu lo dejo toda la noche previa a remojo mientras que otras algas como la wakame o el agar-agar sí es suficiente con 1/2 hora. El alga kombu es bastante más dura y como lo que queremos es que suelte su sabor y todos los nutrientes necesita más tiempo. Menos mal que tienes la buena costumbre de consultar dudas y he releído la receta ;)

Lunae
25-feb-2006, 11:20
Gracias Looanne!!
En cuanto la herboristería me traiga el miso ( que ya están tardando un montón!) la hago y os cuento, vale?

un beso muy grande!

arrels
02-oct-2008, 12:58
Ya la he probado ,me ha gustado mucho :) Como no me quedaba daikon he usado nabo blanco fresco ( si podéis probad el daikon enriquece mucho las sopas).
Tampoco tenía cebollino para la decoración :o

http://fotos.subefotos.com/908715e15b53b4d0291c7ec7b28a7663o.jpg

http://fotos.subefotos.com/800d42f091171f7cdbf2ef6183f11419o.jpg

extrema__pobreza
02-oct-2008, 13:10
uy pues tiene muy buena pinta^^