PDA

Ver la versión completa : Demos algo de luz: Si alguien piensa que somos seres de luz y vibracciones..



rafafc
06-ago-2010, 00:30
Pues entonces estara en sintonia con mi vision..
echemos un poco de luz a este asunto ya que estamos en el siglo xix,
el raciocinio de la ciencia es un rollo cuando habla del ser humano,
las emociones ganaran a la razon y la verdad y la luz saldran a flote..
alguien tiene algo que añadir a esto?
No es que me falte luz es que me aburre la oscuridad de este mundo,es penoso,
Rafa-

Loba
06-ago-2010, 15:22
Podría añadir bastantes cosas, creo yo, pero no sé por dónde empezar :o

¿Alcanzaremos el siguiente nivel de vibración a partir del 2012? A partir de ahí creo que podríamos empezar.

Un saludo Rafa, y recuerda:

"Es más fácil encender una vela que maldecir las tinieblas" ;)

Spinoza88
06-ago-2010, 18:47
Pues entonces estara en sintonia con mi vision..
echemos un poco de luz a este asunto ya que estamos en el siglo xix,
el raciocinio de la ciencia es un rollo cuando habla del ser humano,
las emociones ganaran a la razon y la verdad y la luz saldran a flote..
alguien tiene algo que añadir a esto?
No es que me falte luz es que me aburre la oscuridad de este mundo,es penoso,
Rafa-

Pues ya me dirás cómo va a salir la verdad y la luz a flote sin la razón...

Las emociones sin control son la fuente de todos los males que azotan el mundo. La mente debe gobernar sobre el cuerpo.

Te recomiendo la lectura de "Inteligencia emocional", a mí me parece un libro que todo el mundo deberia leer. ;)

rafafc
06-ago-2010, 19:09
Pues ya me dirás cómo va a salir la verdad y la luz a flote sin la razón...

Las emociones sin control son la fuente de todos los males que azotan el mundo. La mente debe gobernar sobre el cuerpo.

Te recomiendo la lectura de "Inteligencia emocional", a mí me parece un libro que todo el mundo deberia leer. ;)

Pues la parte de la verdad que la razon no controla ;)
Hablaba de las emociones evolucionadas que controla el corazon,no de la ira etc,ya se que libro es..
Sobre el cuerpo vale pero decia sobre el alma..

Vamos bien para el 2012 aunque el camino se hace al andar..
Lo que queria decir es que aumentara la sensibilidad y bastara sentir ,y la razon pesara mucho ya como para entretenerse a razonar
:hm:

Mística
06-ago-2010, 19:36
no esperemos hasta el 2012 para empezar a iluminar-nos!!! empecemos desde hoy!!! quien se apunta???

Spinoza88
06-ago-2010, 20:03
Pues la parte de la verdad que la razon no controla ;)
Hablaba de las emociones evolucionadas que controla el corazon,no de la ira etc,ya se que libro es..
Sobre el cuerpo vale pero decia sobre el alma..

Vamos bien para el 2012 aunque el camino se hace al andar..
Lo que queria decir es que aumentara la sensibilidad y bastara sentir ,y la razon pesara mucho ya como para entretenerse a razonar
:hm:

¿Qué parte de la verdad no "controla" la razón? ¿Qué es para ti el alma y por qué debe ser independiente a nuestro raciocinio? Usando términos tan abstractos y equívocos es difícil llegar a la verdad.

Tampoco sé a qué te refieres cuando hablas de emociones evolucionadas, y tampoco sé qué puede controlar el corazón a parte del riego sanguíneo.

Cualquier tipo de emoción es peligrosa si no la controla la razón y la lleva por el buen camino, incluso sentimientos a priori tan beneficiosos como el amor. Por eso dicen que del amor al odio hay un paso, y por amor se han cometido grandes atrocidades.

"Las intuiciones sin conceptos son ciegas" Kant

Un saludo! :rolleyes:

rafafc
08-ago-2010, 16:29
¿Qué parte de la verdad no "controla" la razón? ¿Qué es para ti el alma y por qué debe ser independiente a nuestro raciocinio? Usando términos tan abstractos y equívocos es difícil llegar a la verdad.

Tampoco sé a qué te refieres cuando hablas de emociones evolucionadas, y tampoco sé qué puede controlar el corazón a parte del riego sanguíneo.

Cualquier tipo de emoción es peligrosa si no la controla la razón y la lleva por el buen camino, incluso sentimientos a priori tan beneficiosos como el amor. Por eso dicen que del amor al odio hay un paso, y por amor se han cometido grandes atrocidades.

"Las intuiciones sin conceptos son ciegas" Kant

Un saludo! :rolleyes:

Parece que tengas miedo de controlar tus emociones,esas son las que llamo no evolucionadas,quizas las evolucionadas sean las mas conscientes de que existe la razon y de su dependencia a ella por eso quieren ser libres.
Quizas falte autenticidad,quizas si ese amor hubiera sido autentico no llevaria a la atrocidad,quizas con autenticidad le quitamos algo de trabajo a la razon.
Por cierto la razon tambien se tuerce por las emociones,el deseo de tener razon..

RespuestasVeganas.Org
08-ago-2010, 23:28
Pues entonces estara en sintonia con mi vision..
echemos un poco de luz a este asunto ya que estamos en el siglo xix,

En el XXI!!!!


el raciocinio de la ciencia es un rollo cuando habla del ser humano, las emociones ganaran a la razon y la verdad y la luz saldran a flote.. alguien tiene algo que añadir a esto?
No es que me falte luz es que me aburre la oscuridad de este mundo,es penoso,
Rafa-

No parece que vivamos en el mundo de la razón precisamente sino en el de las emociones negativas y la irracionalidad (si no es lo mismo). A mi forma de ver lo que tienen que ganar son las emociones positivas y la razón basada en la ciencia.

A las emociones positivas sin razón las pisan y las engañan.

Saludos,
David.

Estevichi
09-ago-2010, 13:06
Sobre este tema son muy interesantes los libros de Barbara Brennan, una antigua física de la Nasa con capacidad innata para poder visualizar campos aurales.
Aprovechando sus conocimientos, capacidades y recursos desarrolló fantásticos estudios y descubrimientos relacionados con los campos energéticos, creando una de las más importantes escuelas de sanación del mundo (Barbara Brennan School of Healing).

Yo tambien opino que la razón y el conocimiento tienen que servir como moduladores de las emociones, y a través de ellos, poderlas dominar para desarrollarlas constructivamente y con elegancia. Es un camino difícil, como todos los que buscan grandes propósitos, pero sin duda el más bonito para poder vivir con plenitud nuestra experiencia en la tierra.

DanielJack
09-ago-2010, 13:25
Podría añadir bastantes cosas, creo yo, pero no sé por dónde empezar :o

¿Alcanzaremos el siguiente nivel de vibración a partir del 2012? A partir de ahí creo que podríamos empezar.

Un saludo Rafa, y recuerda:

"Es más fácil encender una vela que maldecir las tinieblas" ;)

Encender una vela tiene que ser muy pero que muy facil

rafafc
09-ago-2010, 17:45
Las emociones estan por encima de la razon,si teneis que usar la razon para controlar emociones es que teneis emociones que ocultar entonces ya es cuestion de corazon, de nobleza.

Frytz
09-ago-2010, 18:20
Las emociones estan por encima de la razon,si teneis que usar la razon para controlar emociones es que teneis emociones que ocultar entonces ya es cuestion de corazon, de nobleza.


................ :abrazo: .....................

Spinoza88
09-ago-2010, 22:20
Las emociones estan por encima de la razon,si teneis que usar la razon para controlar emociones es que teneis emociones que ocultar entonces ya es cuestion de corazon, de nobleza.

Todo eso suena muy bonito la verdad, así a simple vista. Lástima que no sea así, o que no debería ser así en cualquier caso.

El problema es que las emociones no legislan, no pueden invocarse como criterio moral, pues toda emoción/sentimiento/sensación es subjetivo. Ante una situación cualquiera, caben muchas sensaciones diferentes de personas diferentes, ¿cuál sería la emoción correcta o positiva y quién lo decidiría?

Por ejemplo, ante la situación de un hombre chillando o increpando a una mujer en la calle, a unos esa visión les provocará rechazo, tristeza, rabia y dolor; sin embargo, otros sentirán aprobación, satisfacción, alegría. Todas son emociones en cualquier caso, y sentirlas en sí no es nada malo, el problema es saber discernir en qué caso debes hacer aflorar una o la otra. Y para eso sólo sirve la razón, ya que es la única capaz de hallar principios morales porque es la única herramienta con la que podemos emitir juicios universales y objetivos que asienten una moral con la que distinguimos lo que es correcto de lo que no. La mente, de acuerdo con la moralidad de la que nos informa la razón, debe gestionar los sentimientos (que no es lo mismo que censurar ni ocultar) para adecuarlos correctamente a cada caso.

Inteligencia emocional que se llama. Según una amiga mía que está metida en temas de pedagogía, desde hace un tiempo se está poniendo de moda este método en los niños (enseñarles a controlar sus emociones y enfocarlas de forma adecuada) y está dando muy buenos resultados.

Lo que no tiene lógica es dejar campar a sus anchas a las emociones, así nos va.

rafafc
10-ago-2010, 01:47
Conclusion:falta corazon..
Si pensar puedo pensar mucho pero me siento un robot,pero las emociones son programas de orden superior para la adaptacion,sino seriamos frios computadores,ademas los razonamientos mal razonados campan a sus anchas tambien y estan muy influenciados por las emociones,ser un robot no es bonito,sera practico logico pero poco humano,bueno humano cognitivamente hablando si.
Lo bonito seria tener corazon..

Spinoza88
10-ago-2010, 11:55
Conclusion:falta corazon..
Si pensar puedo pensar mucho pero me siento un robot,pero las emociones son programas de orden superior para la adaptacion,sino seriamos frios computadores,ademas los razonamientos mal razonados campan a sus anchas tambien y estan muy influenciados por las emociones,ser un robot no es bonito,sera practico logico pero poco humano,bueno humano cognitivamente hablando si.
Lo bonito seria tener corazon..

Sí a tener corazón te refieres a cultivar emociones a priori positivas como la compasión, el amor, la humildad... entonces estoy de acuerdo.

Bien enfocadas, claro, por la mente.