PDA

Ver la versión completa : ¿Abuso de leche y huevos al hacerse vegetariano?



Tito Chinchan
06-ago-2010, 08:57
Buenas,

tras las declaraciones de Mad "Tristón" Doctor al respecto del aumento de consumo de lácteos y huevos, os lanzo yo la pregunta, ¿los vegetarianos consumen más lácteos y huevos que los onmívoros?

1.- Si, se consume mucho más
2.- Se empieza consumiendo más, pero luego se va dejando.
3.- Ni si, ni no, se consume igual.
4.- Diría que menos.
5.- Decididamente menos.

Voten, voten en esta apasionante encuesta, aunque nunca haya sido vegetariano. Lo importante es participar, que dijo uno que nunca ganó :D

Besitos.

Tito Chinchan
06-ago-2010, 08:59
Buenas,

Yo creo que como todo, al principio se hace un consumo excesivo para luego regularizarse. Al comienzo te puedes agobiar por la presión social y el desconocimiento, pero según llevas X tiempo, creo que se estabiliza, e incluso se reduce.

Nuestro caso particular. No me acuerdo, así que de poca ayuda soy

En serio, al comienzo quizá si que subiera el consumo de lácteos, pero ahora mismo tomo alguna vez un yogur, o una pizza, o un trozo de queso. Pero recuerdo que de chaval (cuando comía animales) comía mogollón de queso y colacaos de litro. Y eso hace siglos que no lo hago (el café, sólo y amargo como la vida).

Creo que esta afirmación proviene también de la falta de alternativas puramente vegetales para el gran público y por seguir con las costumbres de antaño. Es decir, si quieres ir de tapas, mal vas. Puedes tomarte un pincho de tortilla, una de queso y dos o tres cosas vegetales. Y en casa, pues lo mismo. Si quieres un bocadillo, de queso o de tortilla. Pero poco a poco, vas descubriendo nuevas cosas y dejas un poco de lado lo animal.

Es mi opinión.

Besitos.

Kirin
06-ago-2010, 09:01
Creo que ante todo depende de la persona, no???

Yo soy ovo-lacto y consumo mucho menos que cuando era omnivora. Supongo que porque mi meta es ser vegana y no me siento bien colgándome de estos productos, de hecho ya no consumo leche, queso muy de vez en cuando y huevos no se si llega a 1 vez a la semana.

La primera semana si que tiraba más de quesos y huevos, pero porque era navidad y nadie sabía que me había hecho vegetariana, entonces poco más habia para picotear en las mesas... pero tampoco quería abusar. Y supongo que el haber vivido en una casa donde las verduras, frutas y legumbres se han comido mucho y bien y haber entrado en este foro antes de dar el paso ayuda a saber que hay muchas opciones por delante de los lacteos y huevos.

Como he dicho depende de la persona... así que no se que votar porque no puedo hablar por los demás :S

Tito Chinchan
06-ago-2010, 09:06
Como he dicho depende de la persona... así que no se que votar porque no puedo hablar por los demás :S

Hija mía, pero vota por tu propia experiencia!!!!!

yokione
06-ago-2010, 09:09
Yo empecé consumiendo mas leche y huevos al hacerme vegetariano, luego con el tiempo lo fui dejandolo y asi he acabado... vegano :D

Mad doctor
06-ago-2010, 09:21
Yo empecé consumiendo mas leche y huevos al hacerme vegetariano, luego con el tiempo lo fui dejandolo y asi he acabado... vegano :D

Esa fue mi dinámica también.

Senyor_X
06-ago-2010, 10:02
Poco más o menos la mía, al principio comia huevos dia si y dia no, quesos a diario y mucha leche, luego poco a poco fueron cayendo cosas de la lista, hasta que llegó el punto que me caducaban los huevos de 4 en 4. En menos de un año, ya estaba dejandolos del todo.

Xykyz
06-ago-2010, 10:08
Yo no he pasado por etapa ovo-lactovegetariana, pero cuando empezaba a plantearme el vegetarianismo (o veganismo, que no lo tenía muy claro), me di cuenta de que empezaba a sustituir el embutido por el queso por lo que, en lugar de comer embutido casi todos los días, comía queso casi todos los días. De esto pasé un día de pronto al veganismo y dejé de hacerme estas meriendas.

Mad doctor
06-ago-2010, 10:26
Somos todos calcomanias xD

Rabia
06-ago-2010, 10:30
Como he dicho en el hilo que se ha cerrado, yo consumo mucho menos. Supongo que es debido a que quiero ser vegana y me sabe mal comer derivados.

gilducha
06-ago-2010, 11:49
La leche ya no la tomaba antes, sólo en bechamel o cosas así, sólo queso y huevos si comía, aunque no demasiados. Actualmente sigo dándole al queso de vez en cuando, la leche no he vuelto a probarla (uso de almendras) y no recuerdo cuándo fue la última vez que comí un huevo, o sea, que ya no los como. Así que pienso que más o menos lo mismo pero con tendencia a la disminución rápida (porque al principio continuaba con un consumo de huevos similar). Vamos, que me he quedado sólo con el queso y muy de vez en cuando.

Chiki
06-ago-2010, 12:34
Yo hace un mes que me hice vegetariana, ya casi no como huevos (no se si será culpa pero ya van dos veces que como huevos y me cae mal); queso lo dejé por el tema de que hay muy pocas marcas en Argentina que no usen cuajo bovino, lo único que consumo es queso de rallar de una de esas marcas. Leche solamente cuando tengo acidez...
Mi peso está igual, y eso que si estoy abusando un poquito de las harinas (pero por tema de dinero y los fideos son mas baratos que otras cosas :S), yo que tenía la esperanza de bajar aunque sea algo mientras estaba en el proceso jajajaja!

Lo que si es muy difícil de evitar, sobre todo en Argentina, son las cosas sin leche y sin huevo como parte de los ingredientes :S

Frytz
06-ago-2010, 12:36
....Ya hace como 23 inviernos que adopte una dieta queso-vegeta.....por aquel entonces comia algo de queso y cosas como nata, helado y poco más. La leche liquida poco me gustaba. Realmente consumia muy poco de eso, hasta que hace ya un poco mas de 2 años lo deje.....

Erinna
06-ago-2010, 13:01
Yo era una omni muy muy muy quesera (cenaba con queso todos los días y casi todos mis inventos culinarios llevaban queso) y al hacerme vegeta bajé el ritmo muchísimo, además comiendo sólo torta del casar y demás que no llevan cuajo. Con la leche me pasó igual, dejé de tomarla de golpe y sólo la usaba para bechameles y demás. Peeeeeeeeero para que a mis padres no les diera un jamacuco por mi falta de proteínas animales comía muchisimos más huevos. Luego vas encontrando otras opciones :)

babylilith89
06-ago-2010, 13:05
al principio yo consumia mucho mas, sobre todo porque como estaba embarazada todos se encargaban de recordarmelo y por mi propia inseguridad claro, pero ahora para nada... huevo comere uno o maximo 2 a la semana y la leche me da por epocas... ahora misma paso por una epoca complicada en nuestra relacion y casi no tomo, pero hemos tenido buenos momentos

besos!

JustVegetal
06-ago-2010, 13:08
Puse en la encuesta que menos, ya que leche y derivados nunca fui muy consumidora, por ascos personales :p y al hacerme vegetariana pensaba mucho en el destino de los cachorros de las madres a las que usurpábamos la leche, lo mismo me pasó con los huevos que también pasé a consumir muy pocos y ecológicos porque ya era muy consciente de la que le habían liado a las gallinas de explotación.

Me empecé a hacer vegetariana por rechazo a la explotación animal.

Delilah
07-ago-2010, 01:14
en mi caso
yo baje el consumo de leche y huevos inmediatamente.. nose.. es q por lo videos que uno ve.. queda como mucho mas concientizado sobre el sacrificio y sufrimiento que provoca un huevo o la misma leche u.u
lamentablemente todavia no corto totalmente el consumo de leche y sus derivados
T_T

laurana
07-ago-2010, 02:08
Yo intenté ser OLV, pero el primer huevo que me comí después de plantearme el vegetarianismo me sentó como un tiro, así que me quedé quesovegetariana durante un mes y al siguiente ya me hice veganita :D

diana_asturiana
07-ago-2010, 11:55
Pues yo no aumenté el consumo de huevos y leche, sino que desde el principio disminuyó mucho. Sólo como algunos huevos de vez en cuando (principalmente en tortilla) y queso. Dejé la leche y los yogures porque no me sentaban bien. En casa apenas como nada de esto porque no me lo pide el cuerpo, pero es que si sales a comer fuera sólo te queda la tortilla de patata y las raciones de queso... :mad:

Andyvec
09-ago-2010, 16:08
Hola a todos

Muy interesante el debate. Viendo las otras respuestas, pareciera ser algo normal aumentar el consumo de lacteos y huevos e un principio.

En mi caso personal (sigo una dieta ovo-lacto-vegetariana) no fue así, al contrario, cada vez consumo menos leche (un 50% que hace 3 años) y sólo uno o dos huevos a la semana, cuando antes comía uno por día.

La dificultad principal creo que radica en la creatividad que tenga uno en la cocina y la disponibilidad de algunos productos para cocinar, por ejemplo en Buenos Aires, Argentina, donde yo vivo no encuentro natas veganas (los rioplatenses le decimos crema), lo que me desalienta a la hora de seguir o improvisar algunas recetas puesto a que aun no he encontrado ningún sustituto que me convenza.

Creo que a medida que el vegetarianismo/veganismo madura va encontrando formas de mejorar lo que hace, este es lo principal que saco en limpio de la encuesta.

¡Saludos!

darkinferno1981
10-ago-2010, 12:13
Yo la verdad no varié mi consumo de huevos y leche al dejar la carne y el pescado. En realidad no por ninguna razón especial, básicamente porque no soy persona de cuidar mucho mi alimentación, ni antes ni ahora (maaaaaal, lo sé xd).

P.D.: Xykyz > brutal la frase de windows (de tu firma), no me había fijado xD

Avena
11-ago-2010, 01:53
A mi no me pasó con la leche y huevos sino con la HARINA! por suerte pude dejarla (muchas cosas hechas de harina también tienen leche o huevos)

Milena
12-ago-2010, 08:35
Creo que cuando vaya experimentando, informandome más, iré saber utilizar menos leche y huevos. Claro será bueno a su medida.

Danna
12-ago-2010, 08:58
pues en mi caso al principio empeze consumiendo mas huevos y lacteos no ,porque hace tiempo me pasé a la soja.pero mi cuerpo solito, rechazó el huevo,me entraron nauseas afortunadamente, asi que voy caminito al veganismo.

Roo
12-ago-2010, 16:18
..hola a todos..!! soy nueva por aqui pero me ha encantado encontraros..!! vegetariana hace mas de 7 años... es verdad al principio no sabes muy bien que comer y se abusa un poco.. hasta que te vas haciendo con el dominio de tantas recetas deliciosas que practicamente ni se echa de menos tanto lacteo se vulve esporadico sobretodo socialmente..pues en casa de amigas no vegtarianas es lo primero que me ponen una fuente enorme de varios quesos..!! pero vas descubriendo sustitutos y comidas tan ricas diferentes, sanas que cuando quedo en casa de alguna amiga me piden les lleve de ¨mi comida¨..jeje..hasta las piñas coladas on leche de arroz, soja, almendras etc..son sorprendentemente deliciosas..!!...pero para mi opinion creo que es algo normal en el proceso de cambio y adaptacion a un estilo de vida totalmente distinto y etico..

saludos!!!!!
XDXDXD

Gonza
12-ago-2010, 19:41
Diría que menos.

Así fue mi caso porque por la misma época que dejé la carne también pase del vaso de leche de vaca mañanero al de leche de soja. Hoy apenas tomo tampoco la leche de soja (más de arroz, kamut,...), más que nada para tener una dieta más variada (ya tomo suficiente soja en yogur y tofu).

Actualmente mi consumo de lácteos es muy bajo, y de huevos es parecido a cuando era omnívoro (2 o 3 a la semana, y ecológicos desde mucho antes de dejar la carne y el pescado).

Saludos;)

zapata
16-ago-2010, 13:52
Pues yo soy de los que aumento muchisimo la cantidad de leche y huevos, poco a poco va disminuyendo, y creo que ahora es incluso menor que cuando era omnivoro, al menos en el tema de los huevos, que ya solo los tomo 1 o 2 veces como mucho al mes, y la mayoria de los meses no tomo ni 1.
El tema de la leche es otro cantar, no encuentro una leche de soja que no me de asco, ni siquiera las que llevan mi amado chocolate se libran de parecerme leche aguada. Con los yogures ya he empezado a cambiar a los de soja porque aqui si hay alguno (2 o 3) que estan decentes.
Acepto y agradezco sugerencias sobre leche de soja.

Tere1494
26-ago-2010, 00:19
Yo también aumenté muchísimo mi cantidad de leche y huevos pero creo que es porque estoy empezando recién jajaja pero a lo mejor luego lo dejo...

Lo que sí aumenté es mi ración de dulces es como que tuviera antojo por algo dulce cada dos por tres...(que obvio están hechos de leche, huevo, harina y un montón de calorías xD)

Pero ya estoy superando lo dulce jajaja... y espero luego acostumbrarme a consumir menos leche y sus derivados tanto como el huevo...

saumur
26-ago-2010, 00:49
A mí también me ocurre lo de lo dulce, Tere. De hecho, me entra verdadera ansiedad como la que tengo en este momento por comer dulce, y como en casa lo único dulce que solemos tener son galletas y cola cao arraso con ello, con el consiguiente abuso de leche de vaca y de soja (precisamente, es este el motivo más importante por el cual no puedo dejar la leche de vaca aún: mi consumo de leche de soja sería muy excesivo, mientras que ahora las alterno. La leche de avena que he visto en el súper es cara y la que hice en casa fue directamente a la basura). A decir verdad, tengo días de bastante ansiedad ajena a la comida y al vegetarianismo, así que el asunto no es sólo la falta de dulce, pero sí es cierto que hay días que el cuerpo me lo pide de forma muy acuciante: dulce, dulce, dulce.

En cuanto al consumo de huevos, no creo que abuse, de hecho a veces se me olvida tomarlos durante toda la semana incluso. Por decir una media, poco rigurosa, calculo que tomo 3-4 a la semana como mucho.

muscari
28-ago-2010, 10:21
Mi transición fue relativamente lenta y no varió el consumo de lácteos y huevos: la leche no me ha gustado nunca pero sí los lácteos , sobre todo el queso, y los huevos me gustan en cualquier preparación siempre y cuando no apareca la clara sin cocer, así que soy ovo-lacto y no aumentó mi consumo al hacerme vegetariana, en cambio sí observo que se ha reducido su presencia en mi dieta, sobre todo en este último año, aunque no sabría decir por qué.

joze.49
28-ago-2010, 22:07
Yo empeze comiendo mas huevos y leches, ahora como mucho menos que cuando no era vegeta, y cada vez la leche me da mas asco...

Mila
28-ago-2010, 22:22
Yo me hice OLV y, aproximadamente 1 semana después, ví Earthlings. Hasta ese entonces consumía huevos y leche como de costumbre, pero luego de haberlo hecho cada vez como menos, y espero dejarlos pronto :)

Aunque con mi edad claro que me será difícil, a mi familia le parezco "extremista" sólo con dejar la carne :eek: Yo me mato de la risa.

RespuestasVeganas.Org
29-ago-2010, 01:59
Cuando dejé de comerme a otros animales comía la misma cantidad de leche y los mismos huevos que siempre. Sustituí los animales por alimentos vegetales, no por más huevos y leche.

Hera_malove
18-sep-2010, 17:18
Yo ni aumente la ingesta ni la disminuí, simplemente tomo los mismos que tomaba cuando no lo era. Cierto es también que siempre ingiero más lacteos que huevos, ya que la yema del huevo y yo no nos llevamos muy bien a no ser que la haga tortilla :p