PDA

Ver la versión completa : Cuantos habeis leido el Quijote



Alejandro-)
05-ago-2010, 14:46
Uno de los libros mas importantes de la literatura española y mundial, (la primera traduccion al ingles se hico casi inmediatamente).

Yo lo estoy descubriendo poco a poco este verano, la verdad que lo recomiendo....

¿Hay gente en el foro que lo haya leido y lo recomiende?
Dadas las buenas intenciones del ingenioso Hidalgo y la buena relación que tenia con su Rocinante ¿creeis que era vegetariano?

Aquellos que lo hayais leido y lo recomendeis haced vuestra aportación.

Xykyz
05-ago-2010, 15:02
Yo no lo he leído entero, precisamente porque me obligaban a leerlo y eso es algo que nunca soporté en el colegio/instituto (leer algo en libro en un plazo determinado que no me apetecía leer en esos momentos), así que leí por encima los capítulos que eran obligatorios y no lo volví a tocar por eso. Sin embargo, lo que leí, reconozco que me gustó muchísimo por lo que quizá lo lea algún día de estos, que ya tengo olvidado aquel mal trago.

nitta
05-ago-2010, 15:13
Ya en el primero capítulo dice que era aficionado a la caza, y no sé qué de gallinas viejas que le cocinaba el ama de llaves, o sea que vegetariano...lo dudo.

Yo leí los 3 primeros capítulos del libro original y luego entero pero en adaptaciones xD

katze
05-ago-2010, 15:17
Yo lo intenté en la ESO, pero se me hacía aburrido y pasé.

Senyor_X
05-ago-2010, 15:27
Yo estoy esperando a que salga la película :jaaa:

nitta
05-ago-2010, 15:34
Yo estoy esperando a que salga la película :jaaa:

Pues haberla hayla, que yo la vi a medias :bledu: (no recomiendo ver todos los capítulos de una sentada: es más largo que la saga completa del Señor de los anillos)

ospasbar
05-ago-2010, 15:35
Yo lo leí hace unos años y me gustó mucho. Salvando las distancias, es como el Mortaldelo y Filemón del s.XX por las muchas barbaridades, golpes y palizas que se llevan en sus aventuras pero eso sí, con mucha literatura, muy bien escrito, quizás un poco farragoso para nuestra época, pero lo dicho, a mí me gustó mucho y me reí un montón. De los pocos libros que me han hecho llorar de risa...
Sobretodo la primera parte, la segunda me gustó mucho menos.
A veces releo algún capítulo, y si me descuido me engancha otra vez, ejejej

Senyor_X
05-ago-2010, 15:39
Pues haberla hayla, que yo la vi a medias :bledu: (no recomiendo ver todos los capítulos de una sentada: es más largo que la saga completa del Señor de los anillos)

Yo solo llegué a ver el "como no se hizo" del intento de Terry Gillian "Lost in La Mancha" se titula.

Recuerdo de canijo una serie de dibujos, uno de mis primeros recuerdos televisivos...

roxy
05-ago-2010, 15:53
Yo me leí una versión acortada, porque en le instituto obligaban a leerlo y dieron esa opción, y teniendo el tiempo que teníamos no había ganas de leerse la versión larga. A mí no me disgustó, pero tampoco me gusta que me obliguen a leer cuando yo ya sé qué tipo de libros me gustan, los leo cuando quiero o cuando puedo y porque me gusta...
Bueno, la verdad es que los he leído mejores, pero supongo que para la época en que se escribió tuvo que ser una novedad y por eso se hizo tan famoso.

Isli
05-ago-2010, 16:03
Lo leí en el instituto por obligación y no me gustó nada.
Lo volví a leer unos años más tarde a ver si lo veía co otros ojos y sigue sin gustarme nada.

Pride
05-ago-2010, 16:07
Yo lo estoy buscando, me lo compraron en audiolibro (Y por ahí lo tengo XD) pero no... no lo quise así... yo quiero sentir el papel en mis manos XD

Así que lo estoy buscando :p

gilducha
05-ago-2010, 18:48
Lo leí en el instituto por obligación y acabó por engancharme, después me compré una versión ilustrada y sigo releyendo capitulitos de vez en cuando. Me encanta.

saki
05-ago-2010, 18:52
Lo he leído también en el instituto y la verdad aburre un poco…

laurana
05-ago-2010, 19:26
Yo sí, pero soy filóloga hispánica y profe de lengua castellana y literatura :D
Si no lo hubiese leído tendría delito...

JustVegetal
05-ago-2010, 19:29
También lo he leído, unas tres veces.

meiganegra666
05-ago-2010, 19:38
Pues mira que yo soy de leerme hasta el papel del vater, pero El quijote... nada, ni por obligación lo lei, me aburrió muchísimo. No digo que sea mal libro, pero a mi no me gusta.

ospasbar
05-ago-2010, 19:42
También lo he leído, unas tres veces.

Lo tuyo es devoción.
A mí me pasó eso con Cien años de soledad y con Rayuela. Este último lo leí en mi época más bohemia, así que me vino al pelo...

liebreblanca
05-ago-2010, 19:44
Yo lo intenté una vez, pero ese lenguaje tan arcaico (vuestras mercedes y demás) se me hizo pesadisímo y no pasé de las primeras páginas. Los dibujos estaban muy bien y por eso me se la historia :D.

JustVegetal
05-ago-2010, 19:46
Lo tuyo es devoción.
A mí me pasó eso con Cien años de soledad y con Rayuela. Este último lo leí en mi época más bohemia, así que me vino al pelo...

El Quijote me lo leí de pequeña por obligación de mi padre, después en el instituto nos volvieron a obligar y ya más tarde me lo leí por gusto, y me reí bastante :D

Cien Años de Soledad, Crónica de una Muerte Anunciada, y El Amor en los Tiempos del Cólera han sido libros muy favoritos de mi vida y también los he leído un par de veces cada uno, me siguen gustando, y Rayuela lo leí en su tiempo, hará casi 30 años, y me encantó, y después hace poco lo releí y no me gustó tanto, me pareció menos genial y hasta simple :D

vellocinodeoro
05-ago-2010, 19:48
Cien Años de Soledad, Crónica de una Muerte Anunciada, y El Amor en los Tiempos del Cólera han sido libros muy favoritos de mi vida
Cien Años de Soledad me marcó mucho. Lo releo cada año.

BeatrizMM
05-ago-2010, 20:17
Me leí algunos capítulos sueltos en el instituto, los más divertidos, se ve, porque más adelante intenté leerlo entero y no me gustó nada, ni lo acabé.

BeatrizMM
05-ago-2010, 20:18
Cien Años de Soledad me marcó mucho. Lo releo cada año.

Es uno de mis libros prefes :)

Snickers
05-ago-2010, 21:33
Uno de los libros mas importantes de la literatura española y mundial, (la primera traduccion al ingles se hizo casi inmediatamente).

Sí, Shakespeare se pudo morir un añito después de q se publicara la segunda parte. Igual se lo tradujo un colega bilingüe:D

No tuvieron esa suerte Confucio, Socrates, Platon o Hermes Trismegisto :bledu:

Permíteme la broma, por favor

JustVegetal
05-ago-2010, 21:46
Por cierto yo he leído varias veces que Cervantes era vegetariano, pero luego lo pregunté en su casa que está en Alcalá de Henares y allí nadie sabía nada del asunto, aunque tenía hecho una especie de bodegón natural con las cosas que comía y no había más que legumbres, verduras y frutas.

Senyor_X
05-ago-2010, 21:57
A mi con el quijote me pasó una historia, más bien un cúmulo de circunstancias divertidas...

Mi primer coche, un corsita con casi 10 años que me pasó mi abuelo, lo llamé Rocinante y siempre hacia la bromita de que yo tenía un poco de quijote, un mucho de sancho (en aquellos tiempos pesaba cerca de 100kg) y para colmo mi pareja de entonces se apellidaba cervantes.

Al cabo de casi un año, adelgacé y poco más tarde rompí la relación, el nombre fue perdiendo sentido. Poco después me robaron el coche y lo encontró la policia siniestro total.

Casualidad? Premonición? mejor no le de muchas vueltas...

gilducha
05-ago-2010, 22:07
Pues me están entrando ganas de leerlo otra vez...

Y García Márquez, magistral, "100 años de soledad" es la obra más completa que he leído, me encantan todos los libros de "el coronel" y "el amor en los tiempos del cólera", pero quizá una de mis obras favoritas del autor (aparte de 100 años") sea uno de sus libros más cortos, si no el más corto, que es "del amor y otros demonios"... deliciosa crueldad...

Erinna
05-ago-2010, 22:11
Yo lo leí, y a trozos me encantaba y a trozos se me hacía eterno. Me gustan más otros libros de los grandes.
No creo que fuera vegeta, en un capítulo come pan con cebolla y morcillas.

Gata
06-ago-2010, 10:41
A mi me obligaron a leérmelo en varias ocasiones (3 veces si no recuerdo mal, en varios cursos del instituto. La última vez fue hace 2 años) y en ninguna de esas ocasiones he tenido ovarios de terminármelo:p. Una vez nos dieron la opción de leernos un libro con la historia resumida y me lo leí pero me aburrí muchísimo y me enteré de poco. :rolleyes:

Recuerdo que la ultima vez que nos lo mandaron leer (en 1 de Bachiller) el profesor leyó algunos capítulos en clase. El se partía de risa mientras lo hacía y los demás lo mirábamos con asombro. Ninguno pillábamos el chiste.:nose:

A riesgo de que me crucifiquéis:[:, yo creo que ese libro está muy sobrevalorado. Es decir, la idea inicial es original pero el relato en si es enrevesado y a veces aburre. Me explico, lo mismo que hay gente que lo lee y queda fascinada a quien lo lee y no le gusta. Los gustos de la gente no son homogéneos y no a todos nos gusta lo mismo. Decir que tal libro, tal película, tal canción, etc es la mejor de la historia, el mas importante, me parece muy arriesgado, pero esto es solo mi opinión personal.

Xykyz
06-ago-2010, 10:45
lo mismo que hay gente que lo lee y queda fascinada a quien lo lee y no le gusta. Los gustos de la gente no son homogéneos y no a todos nos gusta lo mismo. Decir que tal libro, tal película, tal canción, etc es la mejor de la historia, el mas importantes, me parece muy arriesgado, pero esto es solo mi opinión personal.


Claro, que los gustos de la gente son distintos, pero de eso a decir que es arriesgado decir que un libro es el mejor de la historia hay un trecho. Para ser el mejor de la historia debe ser el libro que a mas gente ha gustado, sin más, no tiene porqué gustarle a todo el mundo. De hecho, no creo que exista nada que le guste a todo el mundo xD

Mae
06-ago-2010, 10:47
Lo mio fué lectura obligada en el colegio ... asi que lo lei a desgana y ni siquiera pude terminarlo (me ayudó mi madre a hacer el trabajo xD). No entenderé nunca como se le puede mandar a unos críos leer semejante tochaco de libro, pienso además que es un libro que entiendes mejor siendo más adulto.

galaterra
06-ago-2010, 12:58
Y a los que lo habéis leído no os horrorizo cuando describía una escena de como torturaban a un perro insuflandole aire o agua no me acuerdo por el ano hasta que lo reventaban y la gente alrededor se moría de risa? y otra de como mataban a un perro a palos con el mismo escenario de gente salvaje, pero esta vez sí que el dueño quería mucho a su perro y le dio una paliza al asesino cobarde y creo que había varias cosas de ese tipo, aunque sancho cuidaba muy bien de su burro y hablaba con él. Tb me pareció muy machista.

Mística
06-ago-2010, 20:17
Y a los que lo habéis leído no os horrorizo cuando describía una escena de como torturaban a un perro insuflandole aire o agua no me acuerdo por el ano hasta que lo reventaban y la gente alrededor se moría de risa? y otra de como mataban a un perro a palos con el mismo escenario de gente salvaje, pero esta vez sí que el dueño quería mucho a su perro y le dio una paliza al asesino cobarde y creo que había varias cosas de ese tipo, aunque sancho cuidaba muy bien de su burro y hablaba con él. Tb me pareció muy machista.


QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE :eek:

laurana
06-ago-2010, 20:32
Si a alguien le interesa, en la biblioteca virtual Miguel de Cervantes, en la fonoteca, se puede escuchar el Quijote leído por el que dobla a Anibal Lecter :D

EnlasNubes
06-ago-2010, 21:36
He intentado leerme el quijote, lo he tenido en mis manos con inteción de leermelo y no he sido capaz. He leido pasajes en el instituto pero nunca me han obligado a leermelo... creo que la lectura es un placer; no es plan de martirizar a nadie.

El quijote fue una de las obras mas importantes de su tiempo, no quizas por su calidad literaria (ahi no me meto) sino por que rompió con casi 2 siglos de relatos de princesas, caballeria y dragones; y tuvo una repercusión internacional (y nacional) amplisima.

Eso si, me leí la Celestina (de Fernando de Rojas) y ese si que le recomiendo; aunque es dificil de leer en español antiguo... hay versiones en español actual. Es sorprendente como tratan en el libro (antes del 1500! en plena epoca de los reyes catolicos) la prostitucion, las relaciones prematrimoniales, los trapicheos....

Rob33
06-ago-2010, 23:17
Como los miserables no hay nada.

laurana
07-ago-2010, 02:14
Podría hablar mucho del Quijote, pero acabaríais hartos de mí :D

TheSlayer
07-ago-2010, 02:34
Uhmmm... cuando estaba en cole, cada vez que bajábamos a la biblio (que era una vez por semana) cogía el Quijote con la clara intención de leérmelo... pero nunca fui capaz!!! Sé que es una obra clásica de la literatura, pero aunque así sea hay que admitir que es un poquito tostón!! Jejeje

laurana
07-ago-2010, 02:41
Uhmmm... cuando estaba en cole, cada vez que bajábamos a la biblio (que era una vez por semana) cogía el Quijote con la clara intención de leérmelo... pero nunca fui capaz!!! Sé que es una obra clásica de la literatura, pero aunque así sea hay que admitir que es un poquito tostón!! Jejeje

Pero eso es por culpa de las novelas interpoladas...
Si solo saliese la historia de Sancho y don Quijote la lectura sería más amena.

En su época, Cervantes ya recibió muchas críticas por este motivo y, por eso, en la segunda parte ya no las incluyó. En realidad lo hizo de forma disimulada...

Primer Quijote: 6 historias por coordinación.
Segundo Quijote: 6 historias por subordinación.

Lo único que hizo fue cambiar de táctica, pero metió 12 novelitas intercaladas (como las Novelas Ejemplares).

A mí siempre me gustó más el segundo Quijote.

P.D.: Quiero una plaza yaaaaaaaa :D

vellocinodeoro
07-ago-2010, 12:05
Y a los que lo habéis leído no os horrorizo cuando describía una escena de como torturaban a un perro insuflandole aire o agua no me acuerdo por el ano hasta que lo reventaban y la gente alrededor se moría de risa? y otra de como mataban a un perro a palos con el mismo escenario de gente salvaje, pero esta vez sí que el dueño quería mucho a su perro y le dio una paliza al asesino cobarde y creo que había varias cosas de ese tipo, aunque sancho cuidaba muy bien de su burro y hablaba con él. Tb me pareció muy machista.

Claro que te pareció machista. Es un reflejo de su tiempo...

DanielJack
07-ago-2010, 15:16
Cuando lo saquen como libro de bolsillo

Isli
07-ago-2010, 16:58
Eso si, me leí la Celestina (de Fernando de Rojas) y ese si que le recomiendo; aunque es dificil de leer en español antiguo... hay versiones en español actual. Es sorprendente como tratan en el libro (antes del 1500! en plena epoca de los reyes catolicos) la prostitucion, las relaciones prematrimoniales, los trapicheos....

A mí también me encantó La Celestina :)