PDA

Ver la versión completa : Mercats Ètics - Campaña mercados con animales vivos en Cataluña. Libera!



Yoshi
05-ago-2010, 12:17
Tras el éxito obtenido por la plataforma Ramblas Éticas (Libera! + Faada), desde Libera! hemos iniciado una campaña para acabar con el resto de paradas que venden animales vivos en muchos mercados de Cataluña. Estamos en la fase de investigación donde las personas que nos alertáis sobre estas actividades ilegales sois la clave. Si sabéis de la existencia de algún mercado en Cataluña que tenga algún puesto con animales vivos os agradeceríamos mucho que nos lo indicarais al siguiente email: r.thovar @ liberaong.org

Por otro lado, necesitamos voluntarios que se puedan acercar a hacer fotos y recabar la información que necesitamos a los mercados de las siguientes localidades:

- Badalona. Sábados.
- St Celoni. Miércoles.
- Canovellas. Domingos.
- Granollers. Jueves.
- Girona. Sábados.
- Solsona. Viernes.
- Torrefarrera (Lleida). Domingos.

Si nos podéis echar un cable visitando alguno de estos mercados, poneos previamente en contacto con r.thovar @ liberaong.org para que os podamos especificar la dirección, los datos y tipo de fotos que necesitamos.

Muchísimas gracias.


http://www.uploadfilesystem.com/thumbs/10/08/05/tn_kEp08855.jpg (http://www.uploadfilesystem.com//viewimage.php?file=/imagenes/10/08/05/kEp08855.jpg)

LIBERA!
19-ago-2010, 11:51
Actualizamos el listado de localidades de la campaña "Mercats Ètics":

- Sant Celoni. Miércoles.
- Canovellas. Domingos.
- Granollers. Jueves.
- Girona. Sábados.
- Solsona. Viernes.
- Mollet. Martes.
- La Bisbal d'Empordà (Girona). Viernes.
- Sant Feliu de Guíxols (Girona). Domingos

MontseZ
19-ago-2010, 16:20
¿En Canovelles ponen animales vivos en las paradas?
Nunca los he visto...

Fil.le
19-ago-2010, 16:45
Monste!!!

Eres la hermana de un componente de los billos?

Si es así ya sabrás quien soy yo = )

Pues un voluntario nos alertó que al menos había una parada donde vendían animales vivos en el mercado de Canovellas, pero aún tenemos que documentar este mercado. Si a ti te va bien pasarte, escríbeme a r.thovar @ liberaong.org y te cuento.


Y si a alguien le va bien visitar alguno de los otros mercados de la lista, nos iría muy bien! ya que hay bastante faena en esta campaña. En el caso de que podais visitar alguno os indicaría qué información necesitamos recabar y el tipo de foto.

Mil gracias!

MontseZ
19-ago-2010, 17:08
Monste!!!

Eres la hermana de un componente de los billos?

Si es así ya sabrás quien soy yo = )

Pues un voluntario nos alertó que al menos había una parada donde vendían animales vivos en el mercado de Canovellas, pero aún tenemos que documentar este mercado. Si a ti te va bien pasarte, escríbeme a r.thovar@liberaong y te cuento.


Y si a alguien le va bien visitar alguno de los otros mercados de la lista, nos iría muy bien! ya que hay bastante faena en esta campaña. En el caso de que podais visitar alguno os indicaría qué información necesitamos recabar y el tipo de foto.

Mil gracias!

:salta: ¡Cucha! jajajajaja Soy yo, soy yo!!
Oye, pues yo antes iba mucho ahí y nunca vi nada. Oye, pues como no podemos movernos mucho de casa por medicar a una gata intento pasarme.
¡Te escribo!

sabannia
26-ago-2010, 23:24
A Granollers voy yo casi cada jueves y nunca he visto que vendan animales vivos :S

Me fijaré con más detalle el próximo jueves.

LIBERA!
27-ago-2010, 07:43
A Granollers voy yo casi cada jueves y nunca he visto que vendan animales vivos :S

Me fijaré con más detalle el próximo jueves.

Te estamos agradecidos. La lista original de mercadillos es tan larga que nos es imposible comprobarlos todos por nosotros mismos.

LIBERA!
31-ago-2010, 13:59
Saludos! Este es el listado actualizado con las localidades para las cuales aun necesitamos voluntarios que puedan visitarlos:

- Badalona. Sábados.
- Girona. Sábados.
- Solsona. Viernes. (Lleida)
- Sant Feliu de Guixols. Domingos (Girona)
- Banyeres del Penedés. Domingos (Tarragona)
- Santa Oliva. Sábados y miércoles (Tarragona)

Como siempre, si alguno podéis visitar alguno de estos mercadillos, poneros en contacto con [B]r.thovar @ liberaong.org, que os especificará los datos que se necesitan para que podamos formular la denuncia.

LIBERA!
09-sep-2010, 19:08
Saludos! Listado actualizado con las localidades para las cuales aun necesitamos voluntarios que puedan visitarlos:

- Girona. Sábados.
- Solsona. Viernes. (Lleida)
- Sant Feliu de Guíxols. Domingos. (Girona)


http://img814.imageshack.us/img814/1092/logomercatseticsforos.jpg

Fil.le
12-sep-2010, 18:43
A Granollers voy yo casi cada jueves y nunca he visto que vendan animales vivos :S

Me fijaré con más detalle el próximo jueves.

Buenas,

Ya se han acercado dos activistas de Libera! al mecado de Granollers y han encontrado dos puestos con animales en una situación esperpéntica. Asfixiados al sol mientras que los huevos que vendían estaban bien resguardados a la sombra. Esto suele darse en todos estos mercados semanales... las frutas y verduras están a la sombra y los animales, sobre todo si son para comérselos, al sol...

Bueno, seguimos trabajando para acabar con esta explotación. Si estais al tanto de algún otro mercado que venda animales vivos escribidnos a r.thovar @ liberaong.org
Gracias!!!

Senyor_X
12-sep-2010, 18:51
Creo que mandé un mail al respecto, añado el mercado de Bonavista en Tarragona capital, en el barrio del mismo nombre. Hay por lo menos una parada que venden animales vivos de todo tipo, mayormente "de granja" pero tambien "de compañía" y creo que algunos exóticos.

Tambien he visto alguna vez en la rambla nova de Tarragona un camión de una empresa de venta de animales vivos, pero no se con que frecuencia se monta este mercadillo ni si la parada la montan siempre.

Fil.le
17-sep-2010, 20:06
Creo que mandé un mail al respecto, añado el mercado de Bonavista en Tarragona capital, en el barrio del mismo nombre. Hay por lo menos una parada que venden animales vivos de todo tipo, mayormente "de granja" pero tambien "de compañía" y creo que algunos exóticos.

Tambien he visto alguna vez en la rambla nova de Tarragona un camión de una empresa de venta de animales vivos, pero no se con que frecuencia se monta este mercadillo ni si la parada la montan siempre.

Buenas! Estos dos mercados ya los hemos visitado. Pero muchas gracias! la idea es ir a por todos, así que todos los chivatazos son buenos.

Un saludo!

Fil.le
22-sep-2010, 19:31
Hola!

Recientemente una voluntaia ha visitado el mercado de Girona, así que el listado actualizado de los que nos falta por documentar es:

- Solsona. Viernes. (Lleida)
- Sant Feliu de Guíxols. Domingos. (Girona)

Si alguien puede, o conoce a alguien que pueda acercarse a alguno de estos mercados, que envíe un mail a r.thovar @ liberaong.org

Gracias!


http://img814.imageshack.us/img814/1092/logomercatseticsforos.jpg

Fil.le
29-sep-2010, 11:42
Hola,

Disculpad el malentendido, pero seguimos necesitando algún voluntario que se acerque a recabar información al mercadoo de Girona. De esta forma, el listado de mercados actualizado es:

- Girona capital. Sábados.
- Solsona. Viernes. (Lleida)
- Sant Feliu de Guíxols. Domingos. (Girona)


Si nos podeis echar un cable visitando alguno de estos mercados, poneos en contacto con r.thovar @ liberaong.org

Mil gracias.

http://img814.imageshack.us/img814/1092/logomercatseticsforos.jpg

syra
27-dic-2011, 12:26
Aún necesitáis fotos de algún mercado de Girona?

LIBERA!
29-dic-2011, 15:21
Hola!

La verdad es que sí! Y tb en la provincia de LLeida. Si podeis echarnos un cable, please, escrivid a r.thovar@liberaong.org

Muchas gracias.

syra
31-dic-2011, 00:08
Hola!

La verdad es que sí! Y tb en la provincia de LLeida. Si podeis echarnos un cable, please, escrivid a r.thovar@liberaong.org

Muchas gracias.


Te he enviado un mail ;)