PDA

Ver la versión completa : A ver si entendéis del tema



Snickers
04-ago-2010, 19:44
para ver dvds he estado usando un lector con conexión a la tele de esas de tres conectores de colores (http://www.ua.es/es/servicios/gest.acad/apoy.doc/imagenes/conectores/rca_macho.jpg). El otro día me dio por comprarme un cable HDMI y al ir a ver una peli resultó q el sonido no salía. Así q volví a poner la pantalla en modo AV y tachán tachán que resulta q ya no puedo oir las pelis tampoco por esa conexión, como he estado haciendo hasta ahora

Y no se q ha pasado, q igual el cable HDMI es muu moderno y el video tiene años (es un dvd HÖHER HO18 HDMI) por lo q quizás se chafó algo q de rebote ha bloqueado el sonido en la otra salida. Yo que se.

Me tiene harto pq en unos días nos viene las sobrinas y necesitarán el chisme. Me da q debe de ser algo del software, pq al pinchar el cable HDMI no he hecho nada raro, solo q no entra hasta el final, pero entra lo suficiente

¿Alguna sugerencia?????

oriola
04-ago-2010, 19:59
¡Qué extraño! ¿Sigue sin funcionar el conector de tres colores? Aunque suene a coña, ¿has probado a apagar y encender? Parece una tontería, pero no debemos subestimar su poder ;)

Snickers
04-ago-2010, 20:15
¡Qué extraño! ¿Sigue sin funcionar el conector de tres colores? Aunque suene a coña, ¿has probado a apagar y encender? Parece una tontería, pero no debemos subestimar su poder ;)

pues si, lo probé, y también desenchufando el dvd. Pero nada de nada.

De hecho configuré después el dvd a modo de fábrica, en una opción q dan para restaurar. Y he probado con euroconector, jaja, NADA, q no se escucha nada

Me tiene frito, jajaja

oriola
04-ago-2010, 20:54
Pues vaya, mis conocimientos técnicos no van más allá. Lamento no poder ser de más ayuda.

Espero que pueda solucionarlo.

gilducha
04-ago-2010, 21:31
Lo único que se me ocurre es que le actualices el firmware.

Otra opción es que la tele haya quedado "configurada" para HDMI y tengas que cambiarlo manualmente a componentes. También combrobar en el menú del dvd que la salida de audio esté en componentes y no HDMI.

Y, la última opción que se me ocurre (la menos probable) es que al desenchufar el euroconector, si llevabas mucho tiempo sin desconectarlo, se haya soltado algún cable y sea precisamente el de sonido (eso lo puedes comprobar fácilmente usando otro euroconector o abriendo el que tienes y comprobando si todos los cables están conectados.

De todos modos es muy extraño lo que dices de que el cable HDMI no entró del todo, debería haberlo hecho...

Suerte!

kartemysa
04-ago-2010, 22:14
Prueba a conectar el HDMI y el cable rojo y blanco, sin el amarillo.

anark
04-ago-2010, 22:15
bueno, esto me da vergüenza hasta decirlo pero... están los tres cables seguro en el mismo orden que antes?

Snickers
04-ago-2010, 23:29
bueno, esto me da vergüenza hasta decirlo pero... están los tres cables seguro en el mismo orden que antes?


si, claro, eso está sin tocar por lo q se ha quedado como lleva meses y meses y meses ...

Snickers
04-ago-2010, 23:29
Prueba a conectar el HDMI y el cable rojo y blanco, sin el amarillo.

Y ¿como lo prefiguro? ¿en HDMI o en componentes?

Snickers
04-ago-2010, 23:37
Lo único que se me ocurre es que le actualices el firmware.

disculpa mi ignorancia ¿q es eso del fimware?? y ¿como leñe se hace eso?



Otra opción es que la tele haya quedado "configurada" para HDMI y tengas que cambiarlo manualmente a componentes. También combrobar en el menú del dvd que la salida de audio esté en componentes y no HDMI.

eso ya lo probé, pero na de naa


Y, la última opción que se me ocurre (la menos probable) es que al desenchufar el euroconector, si llevabas mucho tiempo sin desconectarlo, se haya soltado algún cable y sea precisamente el de sonido (eso lo puedes comprobar fácilmente usando otro euroconector o abriendo el que tienes y comprobando si todos los cables están conectados.

eso esta en orden, no me ocurrido esa posibilidad



De todos modos es muy extraño lo que dices de que el cable HDMI no entró del todo, debería haberlo hecho...


si, yo he supuesto q hay modelos y modelos y q este será reciente y el conector del dvd es viejillo ya q tiene casi cinco años. Podría ser comno el origen q desencadena un dominó de errores, pero no se como se lega de ahí a quedarse sin sonido en las otras opciones de visionado, y sobre todo no me sale como recomponerlo y dejarlo como estaba antes

marlorogodi
05-ago-2010, 00:16
No se si lo he entendido bien. entiendo que tanto el dvd como la tele tienen puerto HDMI, no? Puede ser, que una de las dos no lo tenga, y sea un usb simplemente, por eso de que no entre como comentaste, son puerto que se parecen bastante, pero de todos modos, ni siquiera deberia encajarte un poquito, a no ser que lo hagas a martillazos :D.

En teoría, el HDMI sustituye a euroconector, si ambo tienen entrada no deberia dar problema.

La tele en cuestion es de las de plasma LCD o LED? Cualquiera de estas traen incorporado entradas HDMI, VGA, USB, RGB y euroconector.

Si lo tienen, lo conectas bien y es una de las teles "modernas", para porder ver lo que reproduce el dvd, tendras que ir al canal del HDMI, 1, 2, 3 o x, dependiendo del los que esa tele disponga y en el cual hallas conectado el cable.

No se si te he servido de mucha ayuda, la verdad.:eing:

Snickers
05-ago-2010, 01:06
No se si lo he entendido bien. entiendo que tanto el dvd como la tele tienen puerto HDMI, no? Puede ser, que una de las dos no lo tenga, y sea un usb simplemente, por eso de que no entre como comentaste, son puerto que se parecen bastante, pero de todos modos, ni siquiera deberia encajarte un poquito, a no ser que lo hagas a martillazos :D.

si, tienen puertos HDMI, pero la tele es del año pasado y el dvd de hace unos cinco años



En teoría, el HDMI sustituye a euroconector, si ambo tienen entrada no deberia dar problema.

pos si, por eso me animé a comprar el cable HDMI


La tele en cuestion es de las de plasma LCD o LED? Cualquiera de estas traen incorporado entradas HDMI, VGA, USB, RGB y euroconector.

La tele es esta (http://www.sharp.eu/cps/rde/xbcr/documents/documents/Marketing/Datasheet/pdf_DS_Datasheet_LC32DH500E_es_es.pdf), no tiene RGB ni VGA, pero lo otro sí


Si lo tienen, lo conectas bien y es una de las teles "modernas", para porder ver lo que reproduce el dvd, tendras que ir al canal del HDMI, 1, 2, 3 o x, dependiendo del los que esa tele disponga y en el cual hallas conectado el cable.

claro, ahí voy, pero lo veo sin poder oirlo



No se si te he servido de mucha ayuda, la verdad.:eing:

gracias

marlorogodi
05-ago-2010, 09:43
Lo unico que se me ocurre es que, dado que señal de video tienes, pruebes a mirar la configuracion del dvd en su menu, puede que tenga alguna opcion de configurar la salida de audio por HDMI (normalmente tienes que especificar por donde quieres que salga el sonido, si es 5.1, 2.1, por euroconector..) y todavia lo tenga por euroconector o similar. Después en el menu de la tele, mira a ver si tb existe alguna opcion de activar el sonido por la entrada de HDMI.

Puedes probar tb, a tener conectado HDMI y euroconector a la vez

Otra cosa, ¿Tienes altavoces, tipo 5.1 o similares conectados al dvd? Si no tienes, prueba aunque sea a conectar los que tienes en el ordenador, si tienes por ejemplo 2.1 o algo asi. Supongo que el dvd tendra opcion de testar el audio cono pitidos y esas cosas.

Snickers
05-ago-2010, 11:12
Lo unico que se me ocurre es que, dado que señal de video tienes, pruebes a mirar la configuracion del dvd en su menu, puede que tenga alguna opcion de configurar la salida de audio por HDMI (normalmente tienes que especificar por donde quieres que salga el sonido, si es 5.1, 2.1, por euroconector..) y todavia lo tenga por euroconector o similar. Después en el menu de la tele, mira a ver si tb existe alguna opcion de activar el sonido por la entrada de HDMI.

Puedes probar tb, a tener conectado HDMI y euroconector a la vez

si, ya lo he probado, el HDMI lo doy por perdido, jaja. El problema es no poder recuperar la otra salida q antes usaba


Otra cosa, ¿Tienes altavoces, tipo 5.1 o similares conectados al dvd? Si no tienes, prueba aunque sea a conectar los que tienes en el ordenador, si tienes por ejemplo 2.1 o algo asi. Supongo que el dvd tendra opcion de testar el audio cono pitidos y esas cosas.

los altavoces son los de la tele, o sea ninguno en particular, son los q trae la tele

Lo de que el dvd tenga opcion de testar el audio con pitidos y esas cosas no lo he visto, parece ser q no


gracias


¿Alguien sabe q es eso del fimware??

lechugator
05-ago-2010, 11:34
Si tienes bien conectado el hdmi y no hay sonido, lo que puedes probar es cambiar mediante el mando y poner otra entrada (av1 mismo) y luego volver a poner el hdmi, a mí en la xbox me ocurre esto al ver películas que tengo que quitar el cable una vez esta todo encendido o poner otra entrada mediante el mando y volver a poner el hdmi.

Prueba a usar un euroconector scart en vez de utilizar los 3 cables sueltos, a ver si con la entrada AV1, AV2 te funciona, suponiendo que no te funcionó el otro truco.

El Firmware en este caso, sería para actulizar el software de tu dvd, pero no creo que sea necesario, almenos para que te vuelva a funcionar todo tal y como lo tenias antes, lo que quizás tengas que buscar en el dvd alguna opción para forzar la entrada y que no sea hdmi en caso de que no te funciona el hdmi.

Saludos!

Snickers
05-ago-2010, 11:42
gracias, ya lo he probado

Actualizar el Firmware no sabría pq entré en la web q ofrece el dvd pero la sección q me indica el dvd q debo de usar no está activa. De hecho en la web no aparece este dvd. Será q es viejo, pq hoy en día una cosa de estas de unos cinco años ya es algo vieja

Yo lo q quiero es seguir usando lo q se q se podía, o sea esta opción (http://www.ua.es/es/servicios/gest.acad/apoy.doc/imagenes/conectores/rca_macho.jpg)

marlorogodi
05-ago-2010, 11:45
El firmware es algo asi como el software propio del dispositivo. Lo suelen tener todos los dispositivos electronicos (teles nuevas, dvd, blue ray, routers...etc) y pueden ir actualizandose para corregir errores o mejorar el funcionamiento.
Para actualizarlo, en teles y dvds suele hacerse por usb, es decir, bajas de internet el nuevo firmware, si es que lo hay actualizado, lo descargas al usb y de ahi lo llevas a la tele o dvd. Despues, cada aparato debe tener una opcion de actualizar firmware y como lo quieres actualizar, si desde usb o directamente desde internet, para aquellos que dispongan de conexion directa a interntet.
Para saber si tienes el firmware actualizado, basta como mirar la version que tienes actualmente, y si la fabrica ha sacado uno nuevo o mantiene el mismo.

De todos modos, igual no dispone de firmware actualizable, basta con que mires en el menu de tu dvd a ver si tiene algun opcion de actualizar frimware o version del firmware que tiene instalado.

Snickers
05-ago-2010, 11:48
El firmware es algo asi como el software propio del dispositivo. Lo suelen tener todos los dispositivos electronicos (teles nuevas, dvd, blue ray, routers...etc) y pueden ir actualizandose para corregir errores o mejorar el funcionamiento.
Para actualizarlo, en teles y dvds suele hacerse por usb, es decir, bajas de internet el nuevo firmware, si es que lo hay actualizado, lo descargas al usb y de ahi lo llevas a la tele o dvd. Despues, cada aparato debe tener una opcion de actualizar firmware y como lo quieres actualizar, si desde usb o directamente desde internet, para aquellos que dispongan de conexion directa a interntet.
Para saber si tienes el firmware actualizado, basta como mirar la version que tienes actualmente, y si la fabrica ha sacado uno nuevo o mantiene el mismo.

De todos modos, igual no dispone de firmware actualizable, basta con que mires en el menu de tu dvd a ver si tiene algun opcion de actualizar frimware o version del firmware que tiene instalado.

me da la opción de restaurar los parámetros q trae el dvd de fábrica y me da la opción de ir a una web a actualizar el programa

www.gowelldigital.com/download.html

Y no me funciona

Pero no de ver q versión estoy actualmente usando

Me tiene fritooooooo

marlorogodi
05-ago-2010, 17:18
Olvida el firmware, dado que si antes te funcionaba perfectamente con los cables audio-video no es cosa de una actualización, creo.

El cable ese que muestras en la foto, va de dvd a la tele con rojo amarillo blanco para ambos (tele y dvd)?
El mio viejo que tengo lo conectaba de salida de euroconector del dvd a entrada de euroconector de la tele.

Pues vaya misterio :eing:

gilducha
05-ago-2010, 18:11
El problema puede estar en el cable HDMI que hayas comprado, por lo que comentas diciendo que el dvd es antíguo probablemente hayas comprado un HDMI V 1.4 que no te va a funcionar con él, no sé de que año es el dvd, pero tienes la versión HDMI V 1.3 que es de 2006 y la V 1.0 y 1.2 que son de 2002.

De todos modos ese fallo es muy extraño, porque debería funcionar con el scart a componentes. Puedes hacer una prueba que es conectar el euroconector y enchufar el cable de audio a una minicadena o a una columna de pc o similar, si no suena realmente hay un problema con el audio en tu dvd, si suena es configuración de la tele... se trata básicamente de ir eliminando posibilidades y ver dónde "nace" el error.

Snickers
05-ago-2010, 20:47
El problema puede estar en el cable HDMI que hayas comprado, por lo que comentas diciendo que el dvd es antíguo probablemente hayas comprado un HDMI V 1.4 que no te va a funcionar con él, no sé de que año es el dvd, pero tienes la versión HDMI V 1.3 que es de 2006 y la V 1.0 y 1.2 que son de 2002.

si mi amool, pero yo quiero q funcione mi antiguo conectorrrr (http://www.ua.es/es/servicios/gest.acad/apoy.doc/imagenes/conectores/rca_macho.jpg) :snif:


De todos modos ese fallo es muy extraño, porque debería funcionar con el scart a componentes. Puedes hacer una prueba que es conectar el euroconector y enchufar el cable de audio a una minicadena o a una columna de pc o similar, si no suena realmente hay un problema con el audio en tu dvd, si suena es configuración de la tele... se trata básicamente de ir eliminando posibilidades y ver dónde "nace" el error.

ahh, si, no se me había ocurrido

Pero en el caso ese ¿Se estropearía una especie de hardware o de software?? y ¿como gngpujnb (http://i35.tinypic.com/n2iec3.gif) se puede estropear el sonido del dvd por pichar un cable HDMI?? y más aún ¿como carajo se puede arreglar sin tener q pagar una mano de obra de tal coste q con dicha money te compras otro dvd??

gilducha
05-ago-2010, 21:01
si mi amool, pero yo quiero q funcione mi antiguo conectorrrr (http://www.ua.es/es/servicios/gest.acad/apoy.doc/imagenes/conectores/rca_macho.jpg) :snif:


ahh, si, no se me había ocurrido

Pero en el caso ese ¿Se estropearía una especie de hardware o de software?? y ¿como gngpujnb (http://i35.tinypic.com/n2iec3.gif) se puede estropear el sonido del dvd por pichar un cable HDMI?? y más aún ¿como carajo se puede arreglar sin tener q pagar una mano de obra de tal coste q con dicha money te compras otro dvd??

Muy sinceramente, me dedico al vídeo profesional y no encuentro absolutamente ningún motivo para que te pase esto. Por eso, como hago en mis trabajos te comenté hacer la prueba con una minicadena, para ver si el origen del problema está en la salida del dvd o en la configuración de la tele, lo primero es detectar dónde está el problema (que me juego algo a que está en el dvd) y después intentar solucionarlo. Me ayudaría mucho una foto de la parte trasera de tu dvd, tienes la página web con las especificaciones técnicas del modelo?

Snickers
05-ago-2010, 22:02
Muy sinceramente, me dedico al vídeo profesional y no encuentro absolutamente ningún motivo para que te pase esto. Por eso, como hago en mis trabajos te comenté hacer la prueba con una minicadena, para ver si el origen del problema está en la salida del dvd o en la configuración de la tele, lo primero es detectar dónde está el problema (que me juego algo a que está en el dvd) y después intentar solucionarlo. Me ayudaría mucho una foto de la parte trasera de tu dvd, tienes la página web con las especificaciones técnicas del modelo?

Pues es un dvd HÖHER HO18 HDMI

No tengo cámara de fotos digital

Lo he buscado en google y solo encuentro esto

http://www.ciao.fr/Hoher_H_018_HDMI__1041396
http://www.ciao.fr/Hoher_H_018_HDMI__Avis_993849

Por lo visto la marca HOHER no tiene pagina WEB con soporte tecnico

Si te sirve te lo (d)escribo

de fallar, q también creo q es del dvd, ¿será de hardware o de software?

Snickers
05-ago-2010, 22:48
Muy sinceramente, me dedico al vídeo profesional y no encuentro absolutamente ningún motivo para que te pase esto. Por eso, como hago en mis trabajos te comenté hacer la prueba con una minicadena, para ver si el origen del problema está en la salida del dvd o en la configuración de la tele, lo primero es detectar dónde está el problema (que me juego algo a que está en el dvd) y después intentar solucionarlo. Me ayudaría mucho una foto de la parte trasera de tu dvd, tienes la página web con las especificaciones técnicas del modelo?

bueno, en el enlace q puse antes hay en frances algo de info sobre el dvd. Espero te sirvan esas especificaciones, ya te decía q si eso te las escribo. Tu dime

He probado a pinchar un bafle quitando el contector blanco (y poniendo el del bafle, q es igual) pero sigue sin oirseeeeeee

gilducha
06-ago-2010, 12:42
de fallar, q también creo q es del dvd, ¿será de hardware o de software?

Desde luego tiene toda la pinta de ser de software, porque si no metiste el cable a martillazos no hay razón para que se haya averiado físicamente por cambiar de conexión, por eso te comenté lo de actualizar el firmware, pero si no tiene actualizaciones y encima ya lo has reseteado a los valores iniciales no tiene ningún sentido.


bueno, en el enlace q puse antes hay en frances algo de info sobre el dvd. Espero te sirvan esas especificaciones, ya te decía q si eso te las escribo. Tu dime

He probado a pinchar un bafle quitando el contector blanco (y poniendo el del bafle, q es igual) pero sigue sin oirseeeeeee

Imagino que tenías el blanco pinchado en el audio... De verdad que esto es rarísimo, me encantaría estar ahí porque me gustan los retos y seguro que al final es una pollada. Imagino que ya has ido al menú de audio del dvd y has seleccionado componentes (o analógico) no? Lo digo porque hay dvd's que tienen menus diferentes para audio y vídeo, p. ejm., tu puedes seleccionar la salida en componentes para el vídeo pero utilizar una óptica para el audio, y todo eso es configurable. No sé qué mas contarte sin tener el aparetajo en la mano....

Snickers
06-ago-2010, 12:45
bueno, en el enlace q puse antes hay en frances algo de info sobre el dvd. Espero te sirvan esas especificaciones, ya te decía q si eso te las escribo. Tu dime

He probado a pinchar un bafle quitando el contector blanco (y poniendo el del bafle, q es igual) pero sigue sin oirseeeeeee

Un empujoncito más, por fi Gilducha

Este tema tan raro no puede tener q ser q se haya chafado el pincho del conector de color blanco q ofrece el dvd por detrás, más q nada pq tampoco se oye por el euroconector (hasta lo he probado en otra tele así y tampoco se oye). Yo creo q es algo de "software" pero no se como carajo programarlo para dejarlo como estaba

¿Tu q opinas?

El dvd en la parte de atrás tiene 5 secciones:

1 Dos hembras de color blanco y rojo para pichar a L y a R. Es la opción el q yo he usado siempre para el sonido

2 El HDMI

3 Una sección con sesis hembras, una es la amarilla para la imagen, y debajo de esta esta la de coaxial. Las otras 4 hembras son dos arriba de colores verde(Y) y azul (Pb/Cb) y dos abajo de colores naranja (Coaxial)y rojo (Pr/Cr)

4 Seis hembras para pinchar las de arriba en blanco y las de abajo en rojo.
Debajo de cada una de las rojas esta una de estas tres cuestiones: Cent, Sl y FL.
Debajo de cada una de las rojas esta una de estas tres cuestiones:Sw (debajo de la q pone Cent), Sr y Fr

5 El Sacart para el euroconector


Y como decía Maira Gómez Kent "Más no te puedo decir"

A ver si esto te sirve para hacerte a la idea

un saludo y gracias

gilducha
06-ago-2010, 12:50
Una preguntita, no estás sacando el audio directamente con el euroconector?

Snickers
06-ago-2010, 12:52
Desde luego tiene toda la pinta de ser de software, porque si no metiste el cable a martillazos no hay razón para que se haya averiado físicamente por cambiar de conexión, por eso te comenté lo de actualizar el firmware, pero si no tiene actualizaciones y encima ya lo has reseteado a los valores iniciales no tiene ningún sentido.

si, sorpresa q me he llevado al ver q ni hay web ni se puede actualizar el software



Imagino que tenías el blanco pinchado en el audio... De verdad que esto es rarísimo, me encantaría estar ahí porque me gustan los retos y seguro que al final es una pollada.

Tengo un amiguete electricista q a veces va a domicilios y una avería la arregla en unos minutitos de nada. Dice q ha tenido señoras q le querían pagar menos pq había tardado 5 minutos, q por lo tanto era un simplez. Y él dice q será una simplez para quien entienda, de lo contrario no se requiere un servicio de electricista

A veces, dice, se entretiene más para no tardar solo 5 minutos y cuando las señoras vean su sablazo les parezca q se lo ha merecido más ya q ha estado más tiempo



Imagino que ya has ido al menú de audio del dvd y has seleccionado componentes (o analógico) no? Lo digo porque hay dvd's que tienen menus diferentes para audio y vídeo, p. ejm., tu puedes seleccionar la salida en componentes para el vídeo pero utilizar una óptica para el audio, y todo eso es configurable. No sé qué mas contarte sin tener el aparetajo en la mano....

Siii, lo he hecho todo ya, me tiene frito, no creo q me quede más por hacer. Ahora lo tengo en la tele vieja pequeña, en euroconector, y no hay sonidoooooooo:golpes:

Snickers
06-ago-2010, 12:53
Una preguntita, no estás sacando el audio directamente con el euroconector?

ahora sí, solo tiene ese enchufe puesto, no hay más conectores. Y nada de sonido:(

gilducha
06-ago-2010, 12:57
Pues sólo puede ser configuración del menú de audio. Porque ya me dijiste que el euroconector funcionaba (yo siempre suelo cambiar de cable por si las flys...). Sabes si hay alguna página donde me pueda bajar el manual del dvd y echarle un vistazo? Y, ya ahora, por qué te compras un producto francés que trae toda la nomenclatura en un idioma tan extraño como ese??? ;)

Snickers
06-ago-2010, 13:26
Pues sólo puede ser configuración del menú de audio. Porque ya me dijiste que el euroconector funcionaba (yo siempre suelo cambiar de cable por si las flys...). Sabes si hay alguna página donde me pueda bajar el manual del dvd y echarle un vistazo? Y, ya ahora, por qué te compras un producto francés que trae toda la nomenclatura en un idioma tan extraño como ese??? ;)

jajaja, el dvd fue un regalo

El manual lo he buscado y nada de nada

Del manual en papel hay cosas q no se si entiendo bien. Se q poner el video en RGB es para el euroconector

Por ejem: ¿que sería el P-Scan (dice q es para conectar un televisor con exploración progresiva)?

gilducha
06-ago-2010, 13:37
Por ejem: ¿que sería el P-Scan (dice q es para conectar un televisor con exploración progresiva)?

Con eso no te líes, son definiciones de configuración de imagen, y existe el progresivo y el interlazado (no sé si se escribe así pq los términos técnicos siempre acabas por usarlos en inglés, al menos aquí), en cualquier caso tienes imagen así que no le hagas ni caso a esa opción.

El RGB que comentas para euroconector se refiere SÓLO a la conexión de imagen, o sea, por componentes (red, green, blue). Por eso te pediría que buscases alguna opción donde puedas trastear con el audio, que es ahí donde está el problema, si puediese apostar, apostaría a que se ha quedado pillado en salida de audio digital (HDMI) y tiene que estar seleccionado analógico.

Snickers
06-ago-2010, 13:44
El RGB que comentas para euroconector se refiere SÓLO a la conexión de imagen, o sea, por componentes (red, green, blue). Por eso te pediría que buscases alguna opción donde puedas trastear con el audio, que es ahí donde está el problema, si puediese apostar, apostaría a que se ha quedado pillado en salida de audio digital (HDMI) y tiene que estar seleccionado analógico.

no, la salida digital está en Apagado

Tampo se lo q es el Subwoofer, pero no creo q tenga importacia el activarlo o desactivarlo. Y lo he probado en las dos

gilducha
06-ago-2010, 13:54
no, la salida digital está en Apagado

Tampo se lo q es el Subwoofer, pero no creo q tenga importacia el activarlo o desactivarlo. Y lo he probado en las dos

Si tienes opción de subwoofer es porque tienes opción de audio en 2.1 o en 5.1... En ese caso la sección de las 6 hembras (rojo/blanco) son canales de audio disponibles. A lo mejor se ha quedado selecciónada en el audio la división de canales :confused: intenta para probar usar el euroconector para la imagen y sacar el audio directamente en RCA de donde pone Cent... si no se oye nada probar en los otros (menos en el subwoofer porque sólo respondería a las frecuencias bajas)...

Snickers
06-ago-2010, 14:18
Si tienes opción de subwoofer es porque tienes opción de audio en 2.1 o en 5.1... En ese caso la sección de las 6 hembras (rojo/blanco) son canales de audio disponibles. A lo mejor se ha quedado selecciónada en el audio la división de canales :confused: intenta para probar usar el euroconector para la imagen y sacar el audio directamente en RCA de donde pone Cent... si no se oye nada probar en los otros (menos en el subwoofer porque sólo respondería a las frecuencias bajas)...

naa, prueba no superada. Lo probé ya cuando lo sugirió kartemysa, pero no creo q lo hiciese poniendo el tema del subwoofer activo

Snickers
06-ago-2010, 14:25
¿y no podría ser de hardware? ¿igual algo bloquedado en el pincho hembra del HDMI q tiene el dvd?

Xykyz
06-ago-2010, 14:42
maldita la hora en la que decidiste modernizar tu viejo AV Snickers :S

Snickers
06-ago-2010, 14:52
maldita la hora en la que decidiste modernizar tu viejo AV Snickers :S

jaja, pues sí, para q negarlo:eing:

Me ha salido el tiro por la culata:eek:

gilducha
06-ago-2010, 15:01
¿y no podría ser de hardware? ¿igual algo bloquedado en el pincho hembra del HDMI q tiene el dvd?

Mmmmm no me digas que forzaste el conector o se rompió dentro, porque ahí sí puede haber un problema.

Si no es así sigue pareciendome un problema de configuración de audio, que tengas seleccionada una salida y lo estés sacando por otra. Por ejm. puedes tener seleccionado audio analógico 5.1 y así no saldra por el euroconector ni por LR aunque esté analógico...

Y estoy de acuerdo con Xykyz... quién te mandó andar trasteando? Eh?? :P

Snickers
06-ago-2010, 15:07
Mmmmm no me digas que forzaste el conector o se rompió dentro, porque ahí sí puede haber un problema.

no, no forcé nada, pero es q no se q más pensar


Si no es así sigue pareciendome un problema de configuración de audio, que tengas seleccionada una salida y lo estés sacando por otra. Por ejm. puedes tener seleccionado audio analógico 5.1 y así no saldra por el euroconector ni por LR aunque esté analógico...


esa opción no me la da (5,1), al menos no así

gilducha
06-ago-2010, 15:15
Pues hijo, si pudiese trastear físicamente con él estoy segura de que te lo solucionaba, pero así a distancia... Si has probado a sacar el audio por el euroconector sólo y también por L y R y no sale está claro que los conectores no están dañados. Si no forzaste el conector HDMI está claro que no quedó nada dentro (lo verías a simple vista). Con lo cual lo único que queda es el software. Cuando metes un conector HDMI asume por defecto las salidas digitales, sólo se me ocurre pensar que se ha quedado pillado ahí y no ha asumido la salida analógica.

Lo siento mucho, pero desde aquí poco más puedo decirte a no ser que sigas trasteando con el menú de audio.... :(

Snickers
06-ago-2010, 18:55
Pues hijo, si pudiese trastear físicamente con él estoy segura de que te lo solucionaba, pero así a distancia... Si has probado a sacar el audio por el euroconector sólo y también por L y R y no sale está claro que los conectores no están dañados. Si no forzaste el conector HDMI está claro que no quedó nada dentro (lo verías a simple vista). Con lo cual lo único que queda es el software.

eso último pensé yo


Cuando metes un conector HDMI asume por defecto las salidas digitales, sólo se me ocurre pensar que se ha quedado pillado ahí y no ha asumido la salida analógica.

si, el sonido está en el limbo, entre Pinto y Valdemoro, y no se como darle un empujón a cualquiera de los dos sitios. Pq restauré de fábrica pero el sonido sigue perdido




Lo siento mucho, pero desde aquí poco más puedo decirte a no ser que sigas trasteando con el menú de audio.... :(


que se le va a hacer, en cualquier caso muchiiiiiiiiisimas graaaaaaaaaciasss

hoher
23-ago-2011, 20:35
Hola, Snickers ¡, no se si leereas este mail por que hace mucho de este hilo y quizas esta cuenta ni la mires, pero tengo un problema con el dvd hoher h018 hdmi, he visto que tu restableciste los valores de fabrica del dvd, no encuentro el manual y no se como se hace esto, si recuerdas como lo hiciste y puedes escribirme te estaria muy agradecido, hoy he cambiado los valores de salida a 1080 y ahora no se ve y no se como hacer para poder volver a verlo, espero que te llegue un mensaje y me puedas decir como se hacia, gracias y saludos.