PDA

Ver la versión completa : Qué pasa si "pecas"



eu93
24-feb-2006, 09:11
Hola, abro este tema para que los que estais empezando y un día, por las razones que sean, pecais, pues no quiero que os desanimeis y dejeis todo.

Cambiar a una dieta vegetariana, con una convinción clara, no debería suponer ningún problema, pero eso no es cierto. Tenemos que enfrentarnos a los amigos, a la familia, a los médicos, a los compañeros de trabajo y a veces, incluso, a nuestra pareja, nuestros hijos o nuestros padres.

Hay que tratar de, una vez tomada la decisión, ser consecuente, nadie nos va a tomar en serio si después de haber hablado del tema nos tomamos unas lascas de jamón porque, total, han insistido tanto ...

Pero tampoco tenemos que abandonarlo todo por un pecado, se puede pecar una, dos y mil veces, pero si de verdad creeis en lo que estais haciendo solo hay que retomar de nuevo el camino.

Os lo cuento porque yo he pasado por malos momentos, y en ocasiones decidí dejarlo todo y ser "normal", para luego pasarlo aún peor, pero al final las cosas suceden y sin darte cuenta eres un vegetariano pío.

Lunae
24-feb-2006, 11:13
Hola Eu93!
Me viene genial el post que has abierto! y lo estreno! jajaja bien pues yo hace meses que empecé a leer sobre nutrición y dietética y sobre la dieta vegetariana, al igual que libros de cocina sobre esta.
Hasta que llegó un día en que decidí llevarlo a cabo ( supongo que os es familiar) en mi casa me toman por rara, según mi pareja es una tontería y no voy a conseguir nada, mis amigos no lo entienden tampoco y dicen que si no como carne que vale pero que pescado si!:confused: Así que como bien dices .... se tiene a todo el mundo en contra!!!!

Bien, yo no me he propuesto el ser vegetariana como fin sino como el camino para sentirme mejor conmigo misma y respetar la vida y todos los demás animales que en ella habitan.
Teniendo en cuenta esto, aún no me he etiquetado como vegetariana ( ya se encargan los demás de hacerlo) solo digo que no como eso y si preguntan doy mis razones a pesar de que siempre trae consecuencias ....

Respecto a lo de pecar, bueno pues como digo no me he puesto ni un tiempo, ni una meta ni nada de nada ... aunque estoy de acuerdo contigo en que hay que ser consecuente con las decisiones que se toman y esta como cualquier otra en la vida.
En unos tres meses que llevo siendo vegetal ;) he pecado tres veces ( si como leeis, las tengo contadas ya que no me han hecho sentir nada bien),
una porque estaba hasta las narices de que mi pareja se metiera conmigo cada vez que ibamos a un restaurante y repasaba la carta de cabo a rabo a fin de encontrar algo conveniente para mi y el resultado fue que me llamó incoherente y una laaaarga discursión. La otra cuando mi tía me invitó a comer y como sabía que no comía carne me hizo una lubina!!!:eek: y le dije que no comía tampoco pescado pero me supo fatal después de las molestias de la mujer y me comí media, no pude más me daba asco estar viendo la cabeza y los ojos ... no sigo. Y la última hace unas semanas cuando unos amigos me invitaron a cenar con lo que merendé una manzana y cuando allí se me acabaron los panquitos y el queso .... no me quedaba más remedio que o morirme de hambre, o un trocito de torta que llevaba atún o pizza de bacon así que me cogí un pedacito de la coca y me bebí yo sola casi un litro de agua para matar el hambre!!!

El caso es que considero que lo que me ha pasado es normal, ya que los errores forman parte de cualquier aprendizaje y esto no es un aprendizaje como cualquier otro???

Se que todo es cuestión de tiempo y que poco a poco se normalizará aunque me tendré que resignar a que nadie pruebe mis comidas raras!!! jajajaj

besos

vosotros para mi sois un gran apoyo y me ayudais a llevarlo mejor!

Hiperic
24-feb-2006, 18:29
Cambiar a una dieta vegetariana, con una convinción clara, no debería suponer ningún problema, .....Hay que tratar de, una vez tomada la decisión, ser consecuente, nadie nos va a tomar en serio si después de haber hablado del tema nos tomamos unas lascas de jamón porque, total, han insistido tanto ...

Pero tampoco tenemos que abandonarlo todo por un pecado, se puede pecar una, dos y mil veces, pero si de verdad creeis en lo que estais haciendo solo hay que retomar de nuevo el camino.

Os lo cuento porque yo he pasado por malos momentos, y en ocasiones decidí dejarlo todo y ser "normal", para luego pasarlo aún peor, pero al final las cosas suceden y sin darte cuenta eres un vegetariano pío.

En principio si alguien está completamente convencido de lo que hace no tendría que haber nadie en este mundo para hacernos dudar de ello, pero tienes razón, ya que la actividad social a la que nos vemos inmersos hace que seamos mas bien bastante incomprendidos. Nos decaemos entonces, y pensamos que lo estabamos haciendo mal con lo que "pecamos", como tu dices, pero luego nos damos cuenta de nuestro error, que es el de hacer caso a gente ignorante, que cree a pie juntillas todo lo "arcaico", lo "impuesto" y lo "social", es como el Reegeton, no digo que no haya quien le guste, pero la mayoría lo hace por moda o "porque los demas lo hacen".
Y esto es un problema social bastante grande. Y nosotros somos los "raros", los que nos salimos de una buena parte de los "convencionalismos" gracias a nuestra disposición a comprender ciertos factores o parámetros como la salud, la vida animal o la ecología, que los demás pasan de comprender porque no es una "moda" o "no se lleva este verano". El ejemplo más claro es ver cómo gente que no salia a la calle por frío ahora sale a las Manifestaciones porque se han puesto de "Moda".

Ciertamente, si caemos en la provocación y hacemos lo que los demas quieren que hagamos es por nuestra culpa, porque ellos estan ahí para ayudarnos, para ayudarnos a ser nosotros mismos y mas consecuentes con nuestras decisiones.

Es así como hace 7 años dejé de fumar.

Os animo a ser vosotros mismos y no lo que los demas quieran que hagais.


Un besazo.:)

elena
24-feb-2006, 20:12
Es que yo no lo plantearía como un "pecado". Esa palabra ya, de entrada, me pone los pelos de punta, y viene seguida de la sensación de castigo, etc.

Además, me ha sonado mucho a cuando alguien hace una dieta de adelgazamiento y un día se la salta. Luego le vienen los remordimientos y el sentirse mal, y encima tiene que privarse de algo para compensar las calorías del día anterior.

Alguien me hizo ver en una ocasión que eres realmente "libre", el día que te da igual comer o no comer carne, pero decides no hacerlo.
Puede resultar complicado de explicar, pero imaginaros a alguien que va diciendo que "ha dejado de fumar". Le ofreces un cigarrillo y te dice "no, es que ya no fumo". Entonces no lo ha dejado del todo, aun sigue "atrapado" por el tabaco.

La decisión del vegetarianismo, cuando madura, es tan natural que sencillamente ni te lo planteas, ni te supone un esfuerzo, ni si quiera lo piensas.

Ah! y otra cosa importante: mentalicémosnos ya de que NO tenemos que ir justificándonos ni dando explicaciones a nadie.

Tito Chinchan
24-feb-2006, 20:58
Buenas eu93,

"pecar" es algo inconcebible para mí, aunque puedo comprender que se haga. ¿Porqué lo comprendo? Porque muchas veces tenemos un sentimiento de culpa que no podemos con él. Parece que nos sintamos culpables de tomar una decisión y ser consecuentes con ella. Y por eso aceptamos aquellas cosas que socialmente se consideran correctas.

Por ejemplo, mi chica siendo vegetariana, en las primeras navidades "sin bicho" me dijo que en su casa quizá comiera gambas. A mí me sorprendió mucho y me molestó, dado que me pareció que no comprendía bien el motivo de ser vegetarianos. Al final lo reconsideró y hasta hoy, que montan unas broncas de vez en cuando en restaurantes por temas vegetarianos que son la monda.

No se puede pecar (aunque no pasa nada) dado que perdemos mucha de nuestra coherencia. Pero viviendo donde vivimos, donde socialmente es rarísima nuestra conducta, simplemente el hecho de casi todos los días sin alimentarse de animales es un logro increible.

Por cierto, si "pecas" es que los vegetarianos somos religión. Y yo me pregunto, ¿cual será el estandarte de los veghetarianos? Podriamos ir con una zanahoria del pecho o similar. A ver si Paco Porras (un adivino español que se colgaba nabos y rábanos de la oreja) va a ser el Mesias vegetariano. Juas, juas, de vez en cuando se me va la cabeza, no me tomeis a mal.

Besitos.

Lunae
24-feb-2006, 21:25
Hola de nuevo!

Entiendo que no sea pecar, pero es una forma de decir que has hecho lo que de forma coherente no deberías de haber hecho, así es como yo lo veo. Mi caso que he detallado cada situación en la que me ha pasado, no ha sido para justificarme ni nada de eso ya que nadie me pone nada en la boca ni me obliga directamente a hacer algo que yo realmente no quiera hacer .... pero sinceramente jamás pensé que fuera tan difícil que esta decisión fuera aceptada con normalidad ya que si bien hasta el día de hoy no había querído macarrones con carne ( nunca me gustaron) no había mayor problema, hoy es un dramón en mi casa! y lo peor cuando sales de casa .... como os he leido ya mucho, se que es cuestión de tiempo y demás pero muchas veces se hace insoportable y realmente hay momentos en que quieres volver a esa llamada normalidad, aunque me temo que algo en ti ya ha cambiado y cuando lo haces no te sientes bien contigo mismo o al menos esta es mi situación.

Ojalá llegue el día en que vea tan normal no comer carne y pescado y más aún que lo vean normal y dejen de darme el coñazo con y no te apetece un trocito de lomo?? por ejemplo, creo que ahí seré completamente feliz ( o almenos en este aspecto!).

Admito 100% que cada paso que das en esto es todo un logro y cuesta muchísimo esfuerzo en todos los aspectos y en cambio cuando cometes el error de pecar ( digámoslo así) todos esos pasos que has avanzado retroceden y no solo eso, sino que dejas de ser coherente y eres la burla de los demás.
Resulta que ahora hay que dar explicaciones o tener comentarios tanto si comes como si no comes.....

Y nada más, espero seguir así y sentirme tan bien como en estos momentos!

besos

Hiperic
24-feb-2006, 23:49
¿Os habeis planteado porque tenemos que dar explicaciones?? No deberían los demás de darnos explicaciones a nosotros, que somos casi como la voz externa de su conciencia reprimida???

No se, creo que deberíamos de pensar en ello, aquí hay mucha sabiduría enterrada. Nosotros no somos los que estamos envenenado nuestro cuerpo con cadáveres. Y hablando de religión, muchas religiones preconizan el vegetarianismo como forma de llegar a la iluminación, y sino almenos si que recomiendan la no alimentación de ciertos animales o en ciertos períodos, pero ya para el pueblo llano, no como medida espiritual. Yo me rio mucho cada vez que hago un repaso a la historia y veo reyes, papas, obispos, principes y demas gente de alto rango quejarse del mal que siempre han clamado clemencia a Dios, la GOTA. Ese ácido Úrico proveniente del consumo excesivo de proteinas, animales, que estaba prohibido al pueblo menos con una bula, pagada claro está, como un permiso para poder ¿envenenarse?.JEJEJEJEJE.


Magari, te comprendo cuando pones el ejemplo del Tabaco, de fumar y de decir como excusa que lo has dejado, yo lo decía al principio, y es verdad que sicológicamente se va cambiando, uno se hace verdaderamente a aquello que ha decidido ser. Ahora ya digo "no fumo, gracias", a veces sin el "gracias", porque ya me he hecho en este aspecto a mi mismo y estoy convencido de ello, tal vez Lunae está pasando por esa etapa que todos hemos pasado, tal vez le falte seguridad en sí misma para adoptar el modo de vida que quiere o que ve que puede ser factible por las razones que sean, pero una cosa está clara: es una evolución paulatina, ese cambio en principio debe ser acorde con la union cuerpo-mente, y es necesario pasar por esta etapa.

Por otra parte Lunae veo que hay cosas sociales a las que podemos escapar almenos como personas, como eso de "te apetece un lomito?" , si estas interesada en comertelo ¡adelante!, sino, ya estas dando paso hacia el vegetarianismo es este caso, pero, ¿debemos de quedar bien siempre?, ¿la educación va reñida con tus prioridades?, abro otro debate sobre ello, (como si no hubiesen bastantes, jejejeje).

Yo pienso personalmente que si la gente te quiere realmente deben de llegar a comprenderte o hacerles comprender tu misma que aquello que has elegido lo has elegido tu y que ellos no se han equivocado en nada al educarte, y la prueba de ello es que ya eres suficiente madura/o para decidir sobre tu misma/o y ello no deberia de ocasionar crispación ni en la família ni en la pareja ni en los amigos. Cuando te quieren realmente como eres te respetan. Claro que para ellos también es un ataque a aquello que han aprendido durante buena parte de su vida, y les pone en un compromiso de dudar sobre sus propios padres e incluso la educación recibida y despues de este rollo bestial lo dejo ya, perdón!

Un abrazo psicológico.

txola
26-feb-2006, 20:23
Yo creo que habría que ver la situación o por qué "pecas". Es cierto eso de que llega un momento que tu misma ves totalmente normal no comer carne, y si la gente te ve convencida no te dicen nada. Lo que sí que es verdad que te piden unas explicaciones que no tendriamos por qué darlas. Yo no les pregunto ni intento imponerles mis ideas. Creo que Hiperic tiene razón en eso de que deben vernos como su conciencia reprimida. Hoy en día es de conocimiento general que los animales sufren y sienten. Y tengo la sensación de que se nos ve como la prueba de que el asesinato es absurdo.
Perdón, me fui por los cerros de Úbeda :P

Respecto a lo de "pecar" solo lo hice una vez, que llevaba un mes sin comer carne y me entraron unas ganas locas de comerme un bocadillo de atún. No fue opresión social (no habia nadie) ni nada por el estilo, solo que mi organismo entonces no estaba totalmente adaptado...o a saber.
No he vuelto a sentir la necesidad de comer carne y creo que no podría volver a comerla, aunque "ofenda" a alguien al no comerme su cadaver cocinado.

eu93
27-feb-2006, 09:43
Es que yo no lo plantearía como un "pecado".

Por eso lo entrecomillé, es solo una forma de expresar algo que todos creo habéis comprendido perfectamente.

Os agradezco vuestros comentarios, me gusta mucho leer el foro

:)

Dhyan
28-feb-2006, 22:25
Soy vegetariano desde hace 15 años. Al principio también "pequé", pues hice el cambio de golpe y porrazo, al hacerlo por motivos éticos, sin dar tiempo a mi organismo para que se acostumbrara, y en momentos difíciles o de ansiedad no aguanté el tipo. Hoy contemplo todo eso como algo anecdótico.

La presión social es grande y no podemos ignorarla, y es normal que vayamos pasando por todo tipo de ciclos y de fases buenas y malas, como en cualquier otro aspecto de la vida. No somos héroes ni mártires. Es más importante la constancia que la épica.

Lo importante es que pasa el tiempo y sigues siendo consecuente con tus ideas, y ves que cada vez más gente también lo es. Todo lo demás es secundario.

Hiperic
02-mar-2006, 23:30
Hola eu93.
No nos has dicho tú como lo llevas.¿Continuas comiendo de vez en cuando carne?, o sea "pecando" como tu bien dices...¿cocinas cadáveres para otros?...cuentanos algo.

Un Abrazo.

Lunátika
08-mar-2006, 20:38
;) Hola, soy nueva aquí y también nueva en el mundo del vegetal:D

Llevo una semana y 6 días siendo vegetariana, y como dice magari le doy la razón de que yo x ejemplo voy contando los días que llevo sin comer carne... y medito mucho ante mi nueva situación y eso kiere decir que aún no está normalizado en mi vida...

Bueno decir que soy ovo-láctea, de momento y aspirante a vegana.

Pues después de haber leído sobre explotación animal, y visto unos vídeos de PETA, mi reacción ahora es que cada vez ke veo carne se me revuelven las tripas,. supongo que también os pasará.. Pasar por una carnicería o verla en el super...
No se el caso es que tengo algo de animales en el congelador (un pollo congelado, calamares y palitos de cangrejo) y no sé que hacer con él... Quizás debiera regalarselo a mis compañeras de piso... Me dicen que ya que es lo que me queda, que lo coma pero paso.
También tengo sardinas en escabeche y reconozco que la semana pasada tuve una ligera "tentación" de coger y decir- bueno, cuando acabe con esto soy completamente vegetariana...
Mi consejo eu93, es que siempre que salgas o que vayas a pasar muchas horas fuera te lleves un tentenpié; una fruta o una barrita de cereales.
Luego con los restaurantes no tengo problema, porque nunca voy...:( pero me han dicho que hay uno por aquí..
Y si soy una incomprendida, y me siento algo sola en esto... pero estoy feliz por pirmera vez en mi vida, y me encanta luchar x lo ke creo..

besines;)

.:SalamandrA:.
09-mar-2006, 03:19
Esto me rekuerda kuando los de prevencion de adicciones nos recomendaban no ceder a la presion de grupo XD

eu93 todxs tenemos prioridades, si el vegetarianismo/veganismo es tu prioridad no tienes porke pecar. Si las personas a las ke amas son realmente una de tus grandes prioridades entonces haslo sin sentir ke has pecado porke lo hiciste por lo mas importante ke tienes.

No se desanime, al principio yo tambien peke no tengo un largo camino pero siempre respete mis prioridades. Me respete a mi misma y no me importaron nunka los comentarios de otras personas inkluyendo a lxs mismxs vegetarianos.

Saludos. adioZ.

eu93
09-mar-2006, 17:01
Creo que no me habeis entendido, yo trataba de apoyar a las personas que se inician en el vegetarianismo y se dan cuenta que no es tan facil, porque de primeras no lo es, es como empezar a meditar o empezar una relación, cuando ya llevas un tiempo todo parece muy sencillo pero al principio puedes caer, dejarte llevar y abandonarlo. Por eso decía que no hay que perder el animo, y por "pecar" un día, tirarlo todo por la borda.

Yo soy ovo lacto vegetariana sin intención de hacerme vegana, que ya me estoy hartando de los que se excusan por ser ovo lacto, como los que se excusan por comer carne, soy ovo lacto y me parece muy bien la postura vegana, pero no estoy dispuesta a dar ese paso ni a excusarme por no hacerlo.

Salamandra el vegetarianismo no es mi prioridad, es mi forma de alimentarme, nada más.

Lunatika si has comido carne hasta hace apenas dos meses no seas radical y ten paciencia, un calamar en tu congelador no te puede causar un trauma ...

Siento ser un poco dura en mi forma de escribir, no es habitual en mi, y lo lamento, pero busco en la web, leo páginas veganas y parecen páginas pro-ana y mia, ¡¡¡ por favor ¡¡¡ que locura es esta ??

rimarquife
09-mar-2006, 17:52
edito, no quiero aparecer en google

Lulo
09-mar-2006, 23:01
venga rimarfique a ver si esto te ayuda es un cuento breve, a mi me gustó:


Definitivamente aquel no parecía que fuera a ser tu día, la idea de intentar convencerla de la bondad de tus intenciones para con ella en ese lugar lugubre no llamaba al optimismo, pero pronto comprendiste que no dispondrías de muchas más oportunidades para tener ideas, así que, decidiste aferrarte a ésta como la más brillante de tus ideas.

Su actitud primera confirmó tus peores sospechas, ella desviaba constantemente su mirada a un punto no muy lejano en el cual tu ya habías reparado, y a pesar de tu discurso, atrevido y directo, no conseguías fijar su atención en tus palabras, al contrario, ella parecía más inquieta y distante pero algo en su mirada esquiva decía que te escuchaba.
Entonces ocurrio todo en un instante, aquel punto lejano ya no lo era tanto y su visión próxima revelaba con crudeza su cometido. Ella te miró con un brillo en sus ojos que te hizo entender que siempre te había amado, juntó su pico con el tuyo y algo la arrancó de tu lado, la visión de su cuello sesgado convirtió en horrible el segundo que podría haber sido el más feliz de tu existencia y que acabó por ser el último.:eek:

Ahora te encuentro aquí, en mi plato, rodeado de una patética corte de verduras. Nada más sabrás de tu futuro, triste destino no saber al menos que lo peor ya paso.:(

Anónimo.

clara
10-mar-2006, 12:51
la postura vegana me parece muy obvia y lógica y durante mucho tiempo he creido que no había otra forma de vivir, pero ahora no lo tengo tan claro, no creo que comer huevos , leche y miel sea tan malo ni me baje la categoría como vegetariana.

Pumukita
10-mar-2006, 21:34
Muy bueno este tema. Me gusta ver la trancisión de la genta al vegetarianismo, ya que yo tuve la suerte de ser vegeta desde pequeña, así que veo las cosas de otra forma. Yo nunca pecaría, vamos que no entra dentro de mi mente.

Mucho ánimo a todos los que os iniciáis, sed vosotros mismos, seréis más felices. ;)

Besitos

Qué fuerte el cuento Lulo. Es una buena ayuda

Hiperic
11-mar-2006, 21:04
Cuando uno está convencido de lo que hace el retroceder es señal de poca convicción.

Eu93, no me has contestado, ¿cocinas cadáveres?

eu93
13-mar-2006, 10:47
Si, claro que cocino carne y pescado. Y no me parece correcto hablar de cadáveres cuando para ellos es su alimento. Me parece que es la forma de conseguir que nos vean como "raros". Es la mejor forma de que la gente no se acerque al vegetarianismo.

Se cazan más mosca con miel que con hiel, pero hablar de cazar moscas debe ser también un altercado contra los principios.

A veces, viendo como se radicalizan las cosas, dan ganas de dejarlo todo, este es el momento en que debeis seguir y no abandonar.

Desastre, con lo que costo el inicio y en lo que se convierte por unos cuantos radicales.

merku
13-mar-2006, 12:10
Vamos a ver eu....SON CADAVERES, SERES MUERTOS (asesinados ademas).Puede parecerte o no politicamente correcto,pero eso es una frivolidad.Se trata de la vida de miles de seres que tienen derecho a ella como tu,y eso es lo que casi nadie entienede.Quizas no haya que ser menos,sino mas radical...Quiero decir,llamar a las cosas por su nombre (eso es ser radical para el 99% de la gente)

eu93
13-mar-2006, 14:05
Pero merku, tú y yo podemos verlo así, pero si yo le digo a mis compañeros de trabajo que lo que comen son "cadaveres" ellos me toman por chalada y no me prestan ninguna atención, si en cambio les cuento lo bien que me sienta llevar una dieta vegetariana, lo saludable que resulta y además el beneficio que eticamente me supone no dañar a otros seres que sienten y les duele como a mi, entonces alguno se lo piensa y probablemente en unos días hasta se interese por lo que como y me pregunte cómo lo cocino.

Es lo que me da pena, que parece que los "vegetas" no quieren entender que es muy dificil convencer a alguien que lleva toda una vida comprando filetes que detrás de esos filetes hay un ternero y que además ese ternerito no está en el campo, como lo ven cuando viajan por asturias, sino en una "fábrica".

Me da pena de verdad porque creo que si fueramos más tolerantes la gente se lo pensaría y muchos más se pasarían al vegetarianismo, pero si alguien medio convencido se topa con páginas o foros donde no es bien recibido por comer huevos, o no puede contar que ayer en una fiesta se comió una gamba, probablemente ante las dos presiones, por una lado la familia y los amigos que no entienden el porqué ser vegetariano, y por otro los propios vegetarianos que le critican un error, pase y lo dejé, de eso va este post y con esa intención lo abrí, para dar animos a la gente que lo intenta y encuentra dificultades.

Hiperic
13-mar-2006, 18:22
Se REALISTA, son "cadáveres" por mucho que les duela (o te duela).

Radicalismo es quién no tolera a los demás en sus opiniones, y llamando a las cosas por su nombre, "cadáveres", no creo que sea ser radical.

Hiperic
13-mar-2006, 18:31
Pero merku, tú y yo podemos verlo así, pero si yo le digo a mis compañeros de trabajo que lo que comen son "cadaveres" ellos me toman por chalada y.............Es lo que me da pena, que parece que los "vegetas" no quieren entender que es muy dificil convencer a alguien que lleva toda una vida comprando filetes que detrás de esos filetes hay un ternero y que además ese ternerito no está en el campo, como lo ven cuando viajan por asturias, sino en una "fábrica".




Tal vez lo que hace falta es que alguien les recuerde la VERDAD y no por mucho quedar bien con toda la gente no les digamos las cosas como son, a veces eso nos puede suponer un gran problema y a veces diciendo lo que hay la gente se lo piensa.

No hay que convencer a nadie, como nadie te tiene que convencer a que te comas esa gamba que tanto anhelas, si es que la anhelas, porque si es por presión social no das muy buen ejemplo que digamos, entonces es cuando te pueden tachar de chalada, majareta o de no cumplir con lo que te propones.

Eso es lo que deberían de ver, cómo se torturan, emprisionan, degollan y desangran a esos terneritos, y no contándoles un cuento, que la gente ya es mayorcita. Que mejor forma de cambiar el mundo que decir la VERDAD.

Un saludo verdadero.

merku
14-mar-2006, 00:38
para que decir mas..... :)

eu93
14-mar-2006, 08:50
Pues nada, vosotros mismos, respeto y casi hasta entiendo vuestra postura, pero no la comparto, no me parece el camino adecuado.

Y por supuesto no anhelo comer gambas, ni ningún otro "bicho".

A mi me costo mucho llegar hasta aquí, y me gustaría ayudar a los que pasan por lo que yo pase, pero supongo que no es el sitio adecuado.

Un besote a todos

Lulo
14-mar-2006, 10:22
Pues nada, vosotros mismos, respeto y casi hasta entiendo vuestra postura, pero no la comparto, no me parece el camino adecuado.

Y por supuesto no anhelo comer gambas, ni ningún otro "bicho".

A mi me costo mucho llegar hasta aquí, y me gustaría ayudar a los que pasan por lo que yo pase, pero supongo que no es el sitio adecuado.

Un besote a todos
Venga Eu93, claro que es el sitio adecuado, no está mal que se susciten debates y en la variedad de opiniones esta el enriquecimiento de todos.
Yo comparto tu postura y creo que entrar a saco no es efectivo en el 90% de los casos si lo que se pretende es informar, ahora, tampoco está mal de vez en cuando reflejar la realidad en algún comentario.

merku
14-mar-2006, 15:17
Eu!! me da mucha pena...no se por que te ofendes tanto...si entre nosotr@s no podemos decir las cosas como son no se ya entonces.
Mira,yo soy vegetariana desde los 16 años,y casi siempre he mantenido la postura que tu has descrito..."respetar" a los que no son como yo, suavizar las cosas a la hora de decirlas,etc.Hasta el punto de mentir para no crear polemicas y que no me tomaran por chalada como tu dices.Asi cuando alguien me preguntaba por que no comia carne decia que implemente porque no me gustaba. Hubo una epoca que ni lo decia.Me daba vergüenza,pues me tomaban por tonta,ilogica y cosas asi(ya sabeis,el consabido "no sabes lo que te pirdes", "es ley de vida,vas contra natura" y miles de ese estilo). ¿que he conseguido yo con esa postura? NADA,por supuesto.Fomentar esas reacciones,comportandome de acuerdo a lo que las demas personas creen. La incomprension y el rechazo generalizado hacia los vegetarian@s nos atrapa hasta a nosotr@s mismos. Y actuamos como si lo que hacemos es una opcion personal que para nada se debe imponer a nadie...cada un@ es libre,no? Bien...por que no aplicamos esto mismo a otro campo...Dirias a un maltratador de mujeres que eso tu no lo ves bien,pero en fin,es libre de discriminar y maltrtar a quien quiera,tu no le vas a imponer tus ideales....¿verdad que ahora si te suena raro?

Lulo
14-mar-2006, 21:02
Es una buena comparación Merku pero hay una similitud tambien para reflexionar.

A un maltratador de mujeres por mucho que le digas o le intentes educar es muy difícil que cambies su forma de actuar, lo lleva grabado a fuego por lo que sea, lo mismo los carnivoros llevan o llevabamos (me incluyo cuando lo era) el comer carne grabado a fuego, obviamente yo ya no lo veo desde ese punto de vista pero en una sociedad donde todo el mundo (el 95%) hace lo mismo y lo considera normal, hay un cierto eximente de culpa en los individuos que, al final, actuan por inercia.

Cuando el maltrato a mujeres ha sido social y publicamente rechazado (no desde hace mucho) es cuando el individuo carece de excusas sociales y esa creo que es una diferencia importante en la comparación que haces.

Cuando el maltrato, la matanza y la ingesta de animales sea socialmente rechazada (no se si lo verán nuestros ojos) ese día estaremos hablando de otra cosa.

Vivimos en la sociedad que vivimos y eso no significa que nos tengamos que resignar y no luchar por cambiarla al contrario, la sociedad ha avanzado cuando un grupo de individuos han puesto en cuestión cimientos hasta entonces considerados básicos.

bjorkcita
16-mar-2006, 04:16
Justamente hace un tiempo Lucia Etxabarria tocaba este tema en su blog (abajo va el link al blog), el tema era como crear conciencia sobre que a los niños NO se les pega, y ella hacía un paralelismo con como crear conciencia de q los animales no son comida (en su blog, le escribía a un amigo psicologo):


Lo que voy a intentar explicarte a continuación me recuerda un poco a la discusión que tengo con los animalistas ( pues pertenezco a varios colectivos de defensa de los animales). Lo que intento explicarles es que hay que ir por partes. Primero hay que convencer a la mayoría de la gente de que las corridas de toros son una salvajada. Sobre todo, que los ” intelectuales” no vayan diciendo por ahi que es arte ( porque la mayoría de los escritores, con contadas y honrosas excepciones, están a favor de las corridas) . Después,concienciar de que un perro no es un juguete y por tanto no se debe comprar y vender y que comer carne es una crueldad ( porque las granjas industriales para animales destinados al consumo doméstico son como campos de concentración nazis) . Pero si empiezas por imponer el veganismo a ultranza a todos los defensores de los animales, te toman por fundamentalista y te quedas en un guetto . (De todas formas yo no soy vegana, como pescado y huevos y leche) Yo creo lo mismo: primero hay que convencer a la gente de que pegar aun niño es una barbaridad. cuando esto esté conseguido, habría que seguir. pero si yo trabajo en un magazine en el que me leen señoras a las que en su puñetera vida se les ha ocurrido que el niño tenga necesidades afectivas siquiera, me parece que hay que ir punto por punto.

Un animal muerto es un cadaver, sin dudas, pero empezar el discurso así es una buena manera de provocar rechazo o sonar exagerado (cuando no es ninguna exageracion!)...

Yo creo q nuestros actos van creando conciencia... Tu eres vegetariano, y eso ya hace q la gente a tu alrededor piense q "oh, vive sin comer animales! por q?"... Algunos nunca entenderán ni un 1% de lo q les digas... otros se interesan en el tema... y quizás de cada 50 personas, 1 decida pasarse al vegetarianismo tb... y todo porq te conoció a ti y tu le contaste de tu opción... Y por ahí por donde vas, vas dejando huella... lo quieras o no...

Poco a poco se consigue calar mas hondo, crear más conciencia. Otra cosa es q en este foro se hable más claramente, porq mal q mal a todos nos convoca el mismo interés... pero en el mundo "real" es distinto.

De paso les dejo el link al blog (http://www.lucia-etxebarria.com/diario/) de Lucía, y uno directo al ultimo post del momento, que tiene q ver con un libro animalista (http://www.lucia-etxebarria.com/diario/?p=187), o libro contra el maltrato animal, en el que al parecer todos podemos participar. Check it out! :)

Hiperic
16-mar-2006, 08:45
Crear conciencia? Está muy bien lo que dices pero ya suena utópico en estos tiempos. Pienso que hay que decir las cosas como son y una escritora puede crear "conciencia" para sobre el maltrato infantil, pero otra gente necesita luchar contra "las corridas de toros" y otra contra las explotaciones ganaderas intensivas, pero si te das cuenta todo está relacionado: la agresividad con el maltrato, con las matanzas, con la crueldad, con la forma de comida y de comer, etc...Defender con la verdad lo que se piensa y se es ¿es ser radical?, yo digo la verdad que "es" y que "hay", otra cosa es que se quiera escuchar porque se está lleno de prejuicios, sobre todo "sociales"

http://www.haztevegetariano.com/modules.php?goto=Svst20_696

Un link de un testimonio. El final es inmejorable.

Un saludo testimonial.

bjorkcita
16-mar-2006, 15:41
Hiperic, puedes hacerlo como quieras. Pero yo distingo bien entre qué gente puedo hablar de "cadaveres" en vez de "carne" para llegar a hacerlos reflexionar, y con que gente es mejor empezar de a poco.
No estoy segura, pero supongo que tú no fuiste siempre vegetariano/vegano, comiste carne, y recorriste un camino para llegar a entender que comer carne implicaba maltrato, matar, cadaveres, etc... y ahora q el camino está recorrido, planteas mostrarle/imponerle al resto del mundo el resultado final de lo que entendiste... pero tú necesitaste tu tpo y camino, y la mayoría de los q hemos comido carne tb lo necesitamos, y hubiera sido inservible q alguien hubiera venido a decirme "tu apoyas el asesinato de inocentes!" cdo yo aun no estaba preparada para entenderlo así...
Yo comprendo las cosas igual que tú, no creas que no, no va por ahí nuestra "diferencia", sino en que yo creo q tienes q ir de a poco... ya sé q se necesita un cambio urgente, ya, hoy, pero no va a suceder, ni en el tema vegetarianismo, ni en el tema violencia intrafamiliar, ni en desigualdad de sueldo, ni en el abandono de niñas en China, ni en ningun tema... y empezar la *lucha* por el final, es luchar desorganizadamente y sin muchos resultados porq al final es como estar hablando solo para uno y para los que entienden lo que queremos decir a cabalidad. El resto, nos mira como bichos raros y no se detienen ni un segundo a reflexionar, porq el mensaje no les llega.
Saludos!
Pd.(Ahora trataré de ver el link)

.:SalamandrA:.
17-mar-2006, 03:20
Jaja NO manches!!
Este tema va para largo,
me alegro ke kompartamos nuestras opiniones
Y no se enojen!!

Saludos.adioZ.

eu93
22-mar-2006, 09:42
Me ha gustado mucho el link hiperic, es muy claro.
Yo creo como bjorkcita que hay diferentes formas de enseñar a los demás el camino del vegetarianismo y personalmente me gusta la forma "suave" de explicar mi postura. Pero como ya os dije, todas me parecen validas

besos

bjorkcita
22-mar-2006, 19:59
Fe de erratas:

distingo bien entre qué gente puedo hablar de "cadaveres" en vez de "carne" para llegar a hacerlos reflexionar

Quería decir que distingo bien entre q gente puedo hablar de "cadaveres" y entre quienes es mejor hablar de "animales"... :o

Mohrrübe
25-mar-2006, 19:17
Crear conciencia? Está muy bien lo que dices pero ya suena
http://www.haztevegetariano.com/modules.php?goto=Svst20_696

Un link de un testimonio. El final es inmejorable.
Un saludo testimonial.

Muy bueno el testimonio. Sin embargo, no estoy de acuerdo con la afirmación del final: "Una cosa que siempre digo, porque creo con toda firmeza que es así, es que si todos tuviéramos simplemente la información para poder elegir que hacer, la inmensa mayoría (sino todos) elegirían el vegetarianismo o el veganismo. Y para eso estoy luchando."
La mayor parte de lxs que saben lo que hay, prefieren hacer oídos sordos y mirar hacia otro lado. Así es el ser humano, y muy pocxs se salvan...

Núria_
08-ago-2006, 12:03
Yo el otro día estaba komiendo una ensalada kon una salsa de soja de akéllas envasadas, y noté algo raro, y entonces miré la etiketa de la salsa de soja por distraerme y leí: la mejor selekción de anchoas...
Y sí, en los ingredientes lo ponía bien klaro: anchoas.
Ke asko, me fui al váter y eskupí, pero no pude vomitar no sé por ké, y me estuve todo el día dándole al agua, pa'kitarme el gusto.
Kreo ke en un produkto de soja, ke utilizan much@s vegetarian@s, debería poner ke lleva peskado...

Angeline
08-ago-2006, 15:33
Creo que convertirse en vegetariano es un proceso como cualquier otro. Al menos yo no me levanté un día y dije de repente "hoy soy vegetariana". Hubo unos años en que el tema me llamó la atención, aunque no me decidí. Sinceramente pensaba que, si la carne no entra en nuestra dieta, los veganos no deberían necesitar tomar un suplemento de B12, porque lo de los suplementos no me parecía natural. Después empecé a sentirme mal cada vez que me comía un trozo de carne aunque me gustara y acabé pensando que, como ser humano con capacidad de razonar, podía decidir entre comer carne o no, y decidí que para alimentarme y estar sana no necesitaba la carne. Entonces la dejé. Eso fue en septiembre. Entonces decía...No, yo no voy a ser radical, si alguien me invita y cocinan carne comeré carne...No se trata de ser extremista. Llegaron las Navidades y tímidamente dije en casa que ya no comía carne, aunque por mi madre (de casi ochenta años y chapada a la antigua) probé unos bocados y me sentí mal. La siguiente vez ya me fui con mi hamburguesa vegetal. De momento soy ovolactovegetariana y hace poco que he ido dejando el pescado paulatinamente. Ahora el atún de las ensaladas lo pongo después de servirme yo y el pescado es para mi marido y mi hijo. A mi hermana, que me cocinaba pescado, ya le he dicho que lo estoy dejando, así que cuando vaya a su casa me iré por mis "rarezas" vegetales, como hice esta semana al ir a casa de una amiga. Como veis lo mío ha sido realmente una evolución y un proceso. Comer carne o pescado un día no es un "pecado" sino un momento más de la evolución, en esos momentos se ve si realmente hemos elegido conscientemente o no. Si después de hacerlo seguimos en nuestra línea vegetariana es que lo hemos conseguido. Os dejo, que me he enrollado como una persiana. Angeline.
PD. Yo tampoco creo que tengamos que estar justificándonos constantemente, porque al final resulta que te acabas poniendo nerviosa por defender tu posición. Sé que a veces es inevitable, pero cuando nos preguntan por qué no comemos carne deberíamos preguntar "¿y tu por que la comes?