PDA

Ver la versión completa : ¿Utilizáis marcas blancas?



Tito Chinchan
04-ago-2010, 09:11
Buenas,

vamos a hacer una interesantísima encuesta, dado que conocer cualquier detalle íntimo y personal de los foreros es de las cosas que más me gusta, creo que detrás que embadurnarme el pecho con sirope de ágave para que me laman las hormigas :bien:

La pregunta es bien sencilla, ¿compráis habitualmente las marcas blancas de los supermercados?

Las opciones son también sencillas:

1.- Nunca o casi nunca: Alguna cosilla cosméticas del Mercadona (por ejemplo), los macarrones del Carrefour (por ejemplo) y poco más. Prefiero pagar un poco más, y tener más seguridad.

2.- Voy abriendo mercado. La cesta de la compra está llena de marcas conocidas, pero cada día caen más Hacendados, Aliadas y demás.

3.- "Mayormente" marca blanca. El carro está lleno de marcas blancas en su mayoría, pero todo, todo, va a ser que no.

4.- La única marca blanca que no me gusta es la que deja el bikini. Salvo dos o tres marcas que no consigo encontrar nada parecido, el resto, a las marcas blancas.

Así de sencillo el tema. He dejado de lado el que use la marca blanca de la marca blanca del Hacendado, que me parecía excesivo :D

Besitos.

Tito Chinchan
04-ago-2010, 09:15
Buenas,

nosotros somos de ir usando marcas blancas, pero sinceramente, no todas. Es decir, los champús y demás los compramos del Mercadona, que me parecen muy buenos. Pero cosas como las cervezas, los refrescos y casi toda la alimentación, de marcas.

Y hasta hace nada comprábamos el detergente para el lavavajillas de marca blanca (Carrefour o Mercadona), pero hemos vuelto a los habituales. Cuesta como 3 veces más, pero a nosotros los de marca blanca no nos limpian bien la vajilla. La dejan como con una capica extraña que no quiero averiguar qué es. El detergente de la lavadora si lo usamos del Carreful, sip.

Besitos.

veganita
04-ago-2010, 09:59
Yo la cosmetica e higiene la compro vegana y ecologica cuando me da el moni mini pero alguna vez que estoy apurada he comprado del mercadona. La alimentación mitad y mitad, mercadona y zona dietetica del hipercor.

Senyor_X
04-ago-2010, 10:27
Pues la verdad es que en la mayoria de cosas tiro de marca blanca, así al bote pronto, lo único que cojo de marca suele ser las leches vegetales (probé alguna marca blanca, pero no me gustan), los zumos (y porqué los de marca spar no tienen vitamina c), las cervezas y los productos de herboristeria.

Café, papel higiénico, productos de limpieza (excepto el lavavajillas, a la larga sale más caro con 2 botellas al año de marca voy sobrao), pastas, legumbres, conservas... todo marca blanca.

Erinna
04-ago-2010, 10:39
La marca blanca... citando a mi abuelo cuando le preguntaba quién podía más un dinosaurio o una ballena "pos depende hija, depende".
Utilizo geles y champuses del hacendado, que no testan, algunos no tienen componentes de origen animal y que según mi dermatóloga son ideales de la muerte. El papel "albal", papel de cocina, papel higiénico, multiusos, y demás también marca blanca. En general, marca blanca para lo de no comer y marca tradicional para lo demás (con un millón o dos de excepciones).

vellocinodeoro
04-ago-2010, 10:51
Jo, yo me he equivocado al votar...:grita::grita::grita:

Senyor_X
04-ago-2010, 10:53
Por cierto, a mi me da mucho morbo las marcas blancas del bikini:D

vellocinodeoro
04-ago-2010, 10:55
4.- La única marca blanca que no me gusta es la que deja el bikini. Salvo dos o tres marcas que no consigo encontrar nada parecido, el resto, a las marcas blancas.

Así de sencillo el tema. He dejado de lado el que use la marca blanca de la marca blanca del Hacendado, que me parecía excesivo :D

Besitos.

Yo quería votar esto, pero he votado la anterior...
Por cierto, el alcampo tiene "marca blanca de su marca blanca" y también tiene una sección "miseria" a la que llos llaman "Self Discount"...cada vez que veo a la gente comprando piensos a granel para sus animales de esa sección me entran ganas de llorar...:snif:

margaly
04-ago-2010, 11:05
Yo quería votar esto, pero he votado la anterior...
Por cierto, el alcampo tiene "marca blanca de su marca blanca" y también tiene una sección "miseria" a la que llos llaman "Self Discount"...cada vez que veo a la gente comprando piensos a granel para sus animales de esa sección me entran ganas de llorar...:snif:

si quieres quito el voto de un lado y lo añado al otro :D

Yo casi siempre marca blanca, además tengo el mercadona al ladito de casa ;), lo único con lo que no puedo es con la leche de soja del mercadona, solo me gusta la Alpro o la Vivesoy.

Tito Chinchan
04-ago-2010, 11:21
Yo quería votar esto, pero he votado la anterior...
Por cierto, el alcampo tiene "marca blanca de su marca blanca" y también tiene una sección "miseria" a la que llos llaman "Self Discount"...cada vez que veo a la gente comprando piensos a granel para sus animales de esa sección me entran ganas de llorar...:snif:

No vamos mucho al Alcampo, pero eso de echarte los chocokrispies a granel siempre me ha parecido tremendo. Se que es más ecológico, dado que se gasta menos en envases y demás, pero ......

Me he aburguesado, si, lo reconozco :o

Pero no puedo con el Alcampo, me parece demasiado cutre. Cuando vieron que no podían luchar con el Carrefour, se bajaron un peldaño hacia el Lidl, pero a lo más cutrongo!!!

Besitos.

margaly
04-ago-2010, 11:28
No vamos mucho al Alcampo, pero eso de echarte los chocokrispies a granel siempre me ha parecido tremendo. Se que es más ecológico, dado que se gasta menos en envases y demás, pero ......

Me he aburguesado, si, lo reconozco :o

Pero no puedo con el Alcampo, me parece demasiado cutre. Cuando vieron que no podían luchar con el Carrefour, se bajaron un peldaño hacia el Lidl, pero a lo más cutrongo!!!

Besitos.

a mi tampoco me entusiasma, pero ayer, despues de años sin entrar en uno, fuí a uno que hay cerca de mi trabajo y me lleve un montón de hamburguesas vegetales de Sojasun; una caja de cada tipo y creo que habia como 5 diferentes. Tambien compré un paté de Ahimsa de tofu y pimientos rojos asados, riquíiisimo. Y habia un montón de cosas más que ya no quise comprar, tanto de Sojasun como de Ahimsa (que no suelo comprar porque lleva albúmina de huevo). Creo que me acercaré más veces al Alcampo :D

vellocinodeoro
04-ago-2010, 11:29
si quieres quito el voto de un lado y lo añado al otro :D

Yo casi siempre marca blanca, además tengo el mercadona al ladito de casa ;), lo único con lo que no puedo es con la leche de soja del mercadona, solo me gusta la Alpro o la Vivesoy.

Jijijijiji, sí, porfi, cámbialo...:D
La leche de soja del Mercadona ¿por qué están taaaaan mala?
Aquí ahora no la traen en tetra-brick, traen una asquerosa en botella de plástico que anoche estaba haciendo una bechamel y entre el calor que yo tenía, el calor que me dio hacer la bechamel y el olorcillo, se me quitaron las ganas de comer...


No vamos mucho al Alcampo, pero eso de echarte los chocokrispies a granel siempre me ha parecido tremendo. Se que es más ecológico, dado que se gasta menos en envases y demás, pero ......

Me he aburguesado, si, lo reconozco :o

Pero no puedo con el Alcampo, me parece demasiado cutre. Cuando vieron que no podían luchar con el Carrefour, se bajaron un peldaño hacia el Lidl, pero a lo más cutrongo!!!

Besitos.

Yo amo el Lidl. El Carreful me pilla lejos, así que paso de su cara...
El Alcampo es que me hace una gracia...tienen su marca blanca, Auchan, pero tienen otra sin marca más blanca aún (estilo la marca "1" del Carreful) pero ¡¡¡ni siquiera tiene nombre!!! sólo tiene un dedo pulgar hacia arrriba y cuando miras en el lineal donde viene el precio dice "EMB". Un día pregunté y me dijeron que significaba "El más barato"

Senyor_X
04-ago-2010, 11:33
A la marca esta del alcampo con el dedo, la llamamos marca guay jajaja

A mi con los supermercados estos hiperbaratos (DIA, LIDL...) me pasa que me recuerdan a las primeras imágenes que empezaron a llegar de los países del este después de la caída del muro de Berlín. Tiene hasta su encanto esta estampa soviet-cutre del siglo XXI.

margaly
04-ago-2010, 11:38
Yo quería votar esto, pero he votado la anterior...

cambiado ;)

sika
04-ago-2010, 11:40
pues, yo utilizo poca marca blanca... ahora es cuando empiezo a utilizarla más, pero hasta ahora me fiaba más de los productos con marca.

he ido probando y como el resultado ha sido positivo voy abriendo horizontes.

aun así, hay cosas que seguiré comprando de marca, como las bebidas o cosas por el estilo...

Tito Chinchan
04-ago-2010, 11:42
Creo que me acercaré más veces al Alcampo :D

A mí las hamburguesas esas no me molan mucho, ¿no llevan albumia? Si es que muy cierto que tienen una sección vegetariana "amplia" para lo que es el standar.


sólo tiene un dedo pulgar hacia arrriba y cuando miras en el lineal donde viene el precio dice "EMB". Un día pregunté y me dijeron que significaba "El más barato"

JAJAJAJAJAJAJ :bien:



A mi con los supermercados estos hiperbaratos (DIA, LIDL...) me pasa que me recuerdan a las primeras imágenes que empezaron a llegar de los países del este después de la caída del muro de Berlín. Tiene hasta su encanto esta estampa soviet-cutre del siglo XXI.

No me fastidies, el DIA y el LIDL no tienen nada que ver con el Alcampo. El LIDL cuando empezó si era tremendo, pero ahora tienen todo muy ordenado, y no se ven cosas como antes. Lo de las bolsas era tremendo, la gente arrancando cajas por no pagar el duro que costaba una bolsa.

Cuando estuve en Ucrania, entramos a una tienda a adquirir alcoholazo, y tenían (exactamente)

1.- Unos peces de color violeta en un plato
2.- Garrafas de zumo de manzana.
3.- Vodka.
4.- No más de 100 latas dispersadas por las estanterías.

Diría que me dió mucha pena, pero realmente no era una época de mi vida para captar ese tipo de cosas (amás, que desayunaba con cerveza).

Besitos.

vellocinodeoro
04-ago-2010, 11:47
A la marca esta del alcampo con el dedo, la llamamos marca guay jajaja

A mi con los supermercados estos hiperbaratos (DIA, LIDL...) me pasa que me recuerdan a las primeras imágenes que empezaron a llegar de los países del este después de la caída del muro de Berlín. Tiene hasta su encanto esta estampa soviet-cutre del siglo XXI.

Hombre, el Lidl tiene ahora mucho más "caché" :D
Antes daba pánico...y al DIA es que no he vuelto a entrar desde hace años porque era peor que el Lidl, aunque me han dicho que ahora está mucho mejor...



aun así, hay cosas que seguiré comprando de marca, como las bebidas o cosas por el estilo...

Yo soy tan cutre que incluso he llegado a comprar la ginebra del Lidl, jijijijiji...ahn, y pa mi cumple compré unas cervezas marca "Gooooool!" también del Lidl (tenían mogollón de cosas de esa marca por lo del mundial)

Senyor_X
04-ago-2010, 11:47
Bueno, hablo del LIDL (y del plus superdescompte, tambien en esta línea) de memória de mis años de estudiante.

Eso sí, es evidente que están bastante más bien abastecidos que los supermercados rusos el año 90, pero la línea de austeridad publicitaria es la misma.

vellocinodeoro
04-ago-2010, 11:49
Bueno, hablo del LIDL (y del plus superdescompte, tambien en esta línea) de memória de mis años de estudiante.

Eso sí, es evidente que están bastante más bien abastecidos que los supermercados rusos el año 90, pero la línea de austeridad publicitaria es la misma.

¡Ostras! ¡No me acordaba del Plus! Jajajaja, me has hecho acordarme de los chiquiprecios, jojojojojojo...
(También me has hecho acordarme de mi sobrino, que no sé por qué extraña razón lo llamaba "Plur"; también decía "Canal Plur". Cuando lo corregía decía "Pluc", así que lo dejé por imposible. Tiene ahora 10 años).

vellocinodeoro
04-ago-2010, 11:52
Por si alguien no conoce los Chiquiprecios, cuyas voces odiosas me taladraban el cerebro:

http://www.youtube.com/watch?v=qXdRZLtpogU

sika
04-ago-2010, 12:04
buff yo me acuerdo que cuando vivía con mis padres, donde hoy hay un caprabo, antes había un "ZERO" y ¡me encantaba...!
todo productos de fuera, fue un descubrimiento para mí jejejeje

Vegronica
04-ago-2010, 12:06
Nosotros solemos comprar casi todo de marca blanca o de "nisu", la economia es la economia... de echo, hemos pasado de comprar en el Eroski (que es caro de narices) al Lidl, donde, he de añadir, me estoy haciendo el ajuar poco a poco :D Hace unas semanas compre una batidora americana, mas maja; ayer cojimos un aparato para cocinar a vapor que tengo que probar y el sabado me voy como loca a por la panificadora!! (jeje):p. De todas todas, aqui no hay ni mercadona (que las veces que he estado, cuando hemos salido, la verdad, me ha gustado mucho) ni hipercor, ni alcampo (bueno este ultimo no estoy muy segura)... y me da una envidia cuando os leo hablando de ellos :eing:

Jiza
04-ago-2010, 12:07
yo depende de dónde compre.

Mi cosmética es casi toda de la misma marca (Lush), pero hay cosas como los desodorantes que los compro de marca blanca.

La leche de soja la compro de la mejor marca q puedo encontrar, a ser posible bio. Lo demás (pasta y cosas así) me da un poco igual, voy a por el mejor precio ^^
Aunque si os digo la verdad no me gusta escatimar en calidad. Si la calidad de una marca blanca es buena (como hacendado) compro esa marca, si no prefiero gastar un poco mas.

Arena
04-ago-2010, 12:16
Yo he votado "La única marca blanca que no me gusta es la que deja el bikini" :juas: además es verdad, no la soporto...yo soy de nudista.

La verdad es que todo menos el champú y el jabón de los platos marca blanca, y por que tenemos lejos el mercadona que si no también.
Todo esta igual de bueno o mejor..solo hay que conocer los sitios.. por ejemplo el gazpacho del consum es buenísimo, y ahora hace poco han añadido leche de soja de marca blanca..se me ilumino la cara cuando la vi!!!!

Jiza
04-ago-2010, 12:24
A mi con los supermercados estos hiperbaratos (DIA, LIDL...) me pasa que me recuerdan a las primeras imágenes que empezaron a llegar de los países del este después de la caída del muro de Berlín. Tiene hasta su encanto esta estampa soviet-cutre del siglo XXI.

yo dejé de ir al DIA cuando en una clase en la facultad estudiamos el modelo de supermercados SPB (Siempre Precios Bajos). El profesor puso el ejemplo del DIA diciendo que una de las maneras que tenían de ahorrar era haciendo que las propias cajeras fueran als que fregaran el super al final del turno.

Una de mis compañeras había trabajado en un DIA y dijo que no sólo eso, sino que estaban tan quemadas que había algunas estanterías que JAMÁS limpiaban, ni el polvo ni debajo, y que el supermercado tenía una cantidad de mierda que no era ni medio normal xD

No sé si seguirán siendo así, pero agüita xD

Senyor_X
04-ago-2010, 12:54
El sector de las cajeras (y especifico el femenino porqué suelen ser mujeres) es uno de los que sufre peores condiciones laborales en occidente: contratos de mier..., trabajo repetitivo en la misma postura, horarios interminables...

Supongo que a más barato el supermercado, peores condiciones, porqué hay que recortar en todo. Pero claro, tambien tengo que mirar por llegar yo a final de mes, es un círculo vicioso del que es difícil de salir (pero no imposible) del todo.

Lucia81
04-ago-2010, 14:22
Compro marca blanca en productos de limpieza, incluyendo el jabón del lavavajillas (a mi me queda todo bien) y de la lavadora. Del Mercadona o del Schlecker casi siempre.


En la comida depende, suelo elegir la opción con mejor lista de ingredientes en alimentos envasados, si la marca blanca es igual, pues la blanca que es más barata. Por ejemplo tomate triturado en lata, chocolate sin azúcar, frutos secos, sal...
En otros alimentos si puedo elijo la versión biológica e integral (arroz, pastas, panes...) y no suele existir de marca blanca.

Así que no sé que opción votar...

Kágero
14-ago-2010, 09:26
Yo lo cojo casi todo de marca blanca, ya sea del mercadona, ahorramas, carrefour, etc me da igual, solo cojo la comida de los bichos de marca, la bebida de soja de Don simon porque no llega ni a 1 euro y es la única que me gusta, y creo que nada más. :D

meiganegra666
14-ago-2010, 10:06
Yo creo que cojo todo de marca blanca, sobre todo mercadona, y a mi si me gusta la bebida de soja del mercadona, coji una que es una botella que viene enriquecida con calcio y tiene b12 por un euro, y me gusta, cojia la de yosoy, pero solo somos 2 a beberla y a veces se perdia (no tiene conservantes) y bueno cosmetica... como no soy de mucho potingue voy tirando con lo que tenía, higiene personal, mercadona también, las cosas de limpieza tambien las compran del mercadona... joer, ya me podían hacer un regalo, jejejej. y bueno, la comida si, marca blanca, normalmente comparo, pero no les veo mucha diferencia asi que...marca blanca

analizando creo que he votado mal, si podeis cambiar una de "mayormente marca blanca" a "la unica marca blanca es la que deja el bikini" mejor jejeje

Nocillas
14-ago-2010, 10:10
La única marca blanca que no me gusta es la del bikini y como dice Arena yo también soy de nudi. La mayoría de las cosas las compro de marca blanca, mi economía en los últimos dos años ha dado lugar a este cambio aunque ahora que conozco mejor este tipo de producto estoy muy contenta y aunque mi economía comienza a remontar en la mayoría de cosas continuaré utilizando marcas blancas ya que su calidad me ha convencido :D (toma que me ha quedao como un anuncio :bledu: ) eso sí seguro que cuando vaya a la península en cosmética me daré algún caprichito en lush :bien:

Repix
14-ago-2010, 10:42
Yo compro casi todo de marca blanca. Me encanta el Mercadona y suelo ir una vez a la semana. Tengo un alimerka al ladito de casa y me acerco cuando falta alguna cosa.

De marca sólo compramos las cosas de mi chico, coca-cola, sus chocolatinas, bollos, etc.

Alguna vez vamos a carrefur porque tenemos descuentazo pero lo solemos evitar porque en comparación es muchísimo más caro que el mercadona y quitando comida basura no tiene mucho más. Además que acabas comprando mil cosas que no te hacen falta y nuestra economía no está para tonterías.

Algunas cosas para mi como el preparado de seitán, tofu, soja tex, etc. lo compro en tienda del barrio.

Erinna
14-ago-2010, 15:11
A la marca esta del alcampo con el dedo, la llamamos marca guay jajaja


Nosotros la llamamos "la marca del buen rollo" xDDDD
Por cierto que la sangría con el vino del buen rollo está más que buena :D

Gonza
16-ago-2010, 12:38
No compro mucho de marca blanca. Creo que son productos que se alejan del ideal vegano-vegetariano.

Aparte de ser más baratos porque no pagas marca (no hay que compensar los costes de publicidad, etc.) lo barato suele ser posible por costes de producción bajos, y para ahorrar en costes de producción ya se sabe....

Por ejemplo la aberrante ganadería industrial surgió en el siglo XX ante la necesidad de reducir costes de producción para ser competitivos (la mierda de la competitividad en que se basan los mercados capitalistas). Evidentemente, nosotros los de este foro no compramos carne, pero con el resto de cosas pasa parecido, aunque el daño a otros seres no parece tan evidente, está ahí. Un tomate muy barato sólo es posible con la agricultura intensiva que abusa de pesticidas (mata todo bicho viviente) y frecuentemente con mano de obra explotada.

Yo procuro comprar ecológico aunque reconozco que algo de marca blanca compro.

vellocinodeoro
16-ago-2010, 12:47
No compro mucho de marca blanca. Creo que son productos que se alejan del ideal vegano-vegetariano.

Aparte de ser más baratos porque no pagas marca (no hay que compensar los costes de publicidad, etc.) lo barato suele ser posible por costes de producción bajos, y para ahorrar en costes de producción ya se sabe....

Por ejemplo la aberrante ganadería industrial surgió en el siglo XX ante la necesidad de reducir costes de producción para ser competitivos (la mierda de la competitividad en que se basan los mercados capitalistas). Evidentemente, nosotros los de este foro no compramos carne, pero con el resto de cosas pasa parecido, aunque el daño a otros seres no parece tan evidente, está ahí. Un tomate muy barato sólo es posible con la agricultura intensiva que abusa de pesticidas (mata todo bicho viviente) y frecuentemente con mano de obra explotada.

Yo procuro comprar ecológico aunque reconozco que algo de marca blanca compro.

Yo no estoy de acuerdo contigo en absoluto. Los tomates que yo compro en la frutería de toda la vida son mucho más baratos y más ricos que los del supermercado (recuerdo cuando vivía en Granada que me llevaba a casa 2 kilos de tomates excelentes por 1 €). Por otra parte, no creo que haya mucha diferencia entre los trabajadores que hacen champús de L'oreal de 25 € los 250 ml y los que hacen los champús del Mercadona a 1 € el litro...por no hablar de que Mercadona no testa en animales y L'oreal sí...

Senyor_X
16-ago-2010, 12:48
El hecho que el producto sea de marca, tampoco es garantía de que haya sido producido de forma ética ni ecológica, como bien dice gonza, la diferencia de precio entre las marcas blancas y las marcas de propiedad, se debe mayormente al ahorro en publicidad y diseño de los envases, pero, a no ser que la marca cuente con algun criterio ecológico o ético de base, a este nivel, es lo mismo, con lo cual, con la marca blanca, al menos ahorramos dinero (que puede significar un aumento del consumo de productos ecológicos por otro lado).

Gonza
16-ago-2010, 12:59
El hecho que el producto sea de marca, tampoco es garantía de que haya sido producido de forma ética ni ecológica, como bien dice gonza, la diferencia de precio entre las marcas blancas y las marcas de propiedad, se debe mayormente al ahorro en publicidad y diseño de los envases, pero, a no ser que la marca cuente con algun criterio ecológico o ético de base, a este nivel, es lo mismo, con lo cual, con la marca blanca, al menos ahorramos dinero (que puede significar un aumento del consumo de productos ecológicos por otro lado).

La verdad es que tienes razón ;)

Entonces la mejor opción es ecológico y/o comercio justo, luego marca blanca y finalmente marca de propiedad no eco.

Ecomobisostrans
01-sep-2010, 17:48
Yo siempre uso lo mas barato que encuentro, salvo que tenga algun aditivo que no sea vegano y tenga que usar una version mas cara.

Lucia81
06-sep-2010, 15:17
Un enlace para saber quien es el fabricante de cada producto de marca blanca por supermercado:
http://marcasblancas.wikispaces.com/

Es curioso que por ejemplo el aceite de oliva de marca blanca del Lidl y del Corte Inglés lo fabrique la misma empresa (Coosur) siendo uno un supermercado low cost y otro un supermercado de los más caros.

Helia-Murcia
07-sep-2010, 08:59
Mi opinión es que me parece un poco contradictorio ser vegetariano y no ser ecológico. Estamos de acuerdo en que es muy difícil comprar todo de ese tipo porque suele ser más caro pero se puede ir optándo por cambiar algunos hábitos. Además si nos preocupamos de consumir productos algo más caros por ser ecológicos seguro que recortaremos otros gastos absurdos que todos tenemos en nuestra vida, ¿o no es así?

A mí me preocupa mucho este tema, no estoy todo lo informada que me gustaría pero veo que la mayoría de la gente no se lo plantea demasiado. Me gustaría encontrar una sección o un foro ecológico tan bueno como este.

vellocinodeoro
07-sep-2010, 09:41
Mi opinión es que me parece un poco contradictorio ser vegetariano y no ser ecológico. Estamos de acuerdo en que es muy difícil comprar todo de ese tipo porque suele ser más caro pero se puede ir optándo por cambiar algunos hábitos. Además si nos preocupamos de consumir productos algo más caros por ser ecológicos seguro que recortaremos otros gastos absurdos que todos tenemos en nuestra vida, ¿o no es así?

A mí me preocupa mucho este tema, no estoy todo lo informada que me gustaría pero veo que la mayoría de la gente no se lo plantea demasiado. Me gustaría encontrar una sección o un foro ecológico tan bueno como este.

Yo opino lo mismo, y me planteo lo mismo, pero mi presupuesto es muy muy muy pequeñito y no me puedo permitir comprar ecológico nada más que las frutas y las verduras, y no siempre. Vivimos dos humanos y 6 gatos en casa, no salimos, no bebemos, no fumamos, no vamos a discotecas, no nos compramos ropa cara...cada uno sabe lo que tiene en su casa y cada uno sabe lo que puede y no puede gastar...

Helia-Murcia
07-sep-2010, 13:18
Claro, si entiendo que es complicado hacerlo en nuestra sociedad. Qué ironía que seamos el primer productor y último consumidor de frutas y verduras ecológicas. Pero la verdad es que, si consumes la verdura y la fruta ya estás haciendo bastante. ¿Te has planteado la pasta también? A veces es cuestión de comparar y hay productos que no se diferencian tantísimo de precio...

vellocinodeoro
07-sep-2010, 13:27
Claro, si entiendo que es complicado hacerlo en nuestra sociedad. Qué ironía que seamos el primer productor y último consumidor de frutas y verduras ecológicas. Pero la verdad es que, si consumes la verdura y la fruta ya estás haciendo bastante. ¿Te has planteado la pasta también? A veces es cuestión de comparar y hay productos que no se diferencian tantísimo de precio...

Olvidé que la soja texturizada, el gluten, el tofu y ese tipo de cosas también los compro ecológicos, pero mi economía no da para más...
La pasta solía hacerla en casa (tengo una máquina muy chula con un montón de accesorios) pero con este calor horrible, está en el armario cogiendo polvo...:D

pumuka
07-sep-2010, 16:17
Veo que la marca blanca abunda, yo también me subo al carro de las marcas blancas. Aunque he de reconocer que últimamente procuro consumir más productos biológicos y de estos no hay muchos de marca blanca... :(

Cada vez me gasto menos en mercadona y más en dietética. Me he dado cuenta de que muchas veces se compra con el miedo a quedarte sin algo y se compra demasiado. Me gusta más comprar menos cantidad y mejor calidad, ya casi hago muchas cosas en casa hasta el jabón... y no queda nada mal. :p

Syndark
07-sep-2010, 22:59
Teneis que probar las "pringles" marca Alcampo, mucho mejor que las originales, mas baratas...

Yo desde que las probe me he viciado. Antes ni siquiera compraba pringles reales por ser de la maldita p&g

Kágero
08-sep-2010, 09:04
Teneis que probar las "pringles" marca Alcampo, mucho mejor que las originales, mas baratas...

Yo desde que las probe me he viciado. Antes ni siquiera compraba pringles reales por ser de la maldita p&g

Mmmm buen aporte, me lo apunto para cuando me pase por algún Alcampo, que yo también dejé de comer Pringles hace años por lo mismo... ;)

Ecomobisostrans
08-sep-2010, 11:25
Mi opinión es que me parece un poco contradictorio ser vegetariano y no ser ecológico. Estamos de acuerdo en que es muy difícil comprar todo de ese tipo porque suele ser más caro pero se puede ir optándo por cambiar algunos hábitos. Además si nos preocupamos de consumir productos algo más caros por ser ecológicos seguro que recortaremos otros gastos absurdos que todos tenemos en nuestra vida, ¿o no es así?

A mí me preocupa mucho este tema, no estoy todo lo informada que me gustaría pero veo que la mayoría de la gente no se lo plantea demasiado. Me gustaría encontrar una sección o un foro ecológico tan bueno como este.


Yo opino lo mismo, y me planteo lo mismo, pero mi presupuesto es muy muy muy pequeñito y no me puedo permitir comprar ecológico nada más que las frutas y las verduras, y no siempre. Vivimos dos humanos y 6 gatos en casa, no salimos, no bebemos, no fumamos, no vamos a discotecas, no nos compramos ropa cara...cada uno sabe lo que tiene en su casa y cada uno sabe lo que puede y no puede gastar...
Yo opino lo mismo. Si pudiera compraria ecológico, pues los pesticidas matan un monton de animales, pero ya que no puedo, pues compro lo mas barato.

ROGI
08-sep-2010, 12:51
para alimentación casi siempre marca blanca. los productos de limpieza la mayoría no, prefiero 1º marcas.

Syndark
08-sep-2010, 19:42
Mmmm buen aporte, me lo apunto para cuando me pase por algún Alcampo, que yo también dejé de comer Pringles hace años por lo mismo... ;)

Pues ya veras, yo cuando las probe dije... pero si estan mucho mejor que las "originales" :eek:

Hera_malove
18-sep-2010, 17:03
Siempre sufrí alergia a las marcas no blancas, pues me parecía ridículo pagar el doble o triple por un producto de la marca X teniendo otro igual de una marca blanca. Si puedo comprar marca blanca lo hago, pero obviamente, si la marca blanca no me gusta pues no me importa pagar más.

Koprimoshy
14-jun-2013, 22:28
prefiero apoyar las marcas nacionales (obviamente no arroz SOS ni Inditex ni las explotadoras) pero esque no voy al supermercado, compro en tiendas del pueblo o directamente a la gente que tiene huertos.

No compro nada que salga en TV.

Debo reconocer (con vergüenza) que a veces compro bebida de soja en mercadona por no encontrar otra en el pueblo que sea asequible. La del herbolario cuesta 2,5 € y la de almendra unos 3€, de vez en cuando sí pero para todos los días uff es lo único que "peco".

gatera
15-jun-2013, 02:14
prefiero apoyar las marcas nacionales (obviamente no arroz SOS ni Inditex ni las explotadoras)
.

El mejor arroz.

sagatxu
15-jun-2013, 06:58
Pues yo no puedo votar poruqe lo estoy haciendo al revés.
Cada vez compro menos marcas blancas y si lo hago procuro que sean productos fabricados en España
Mis mejunjes vegetas, soja texturizada, gluten, tahini...,los compro de herbolatios, la leche de soja, avena, almendra la suelo hacer yo. También encuentro pasta ecolǵica y tomate frito en el Aldy
El mercarroña no lo piso, de hecho estuve estos días en la Fe acompañando a mi hermana y me lleve leche de soja en polvo de herbolario, antes de comprar los bricks individuales que hay allí, muchísimo más económicos. Jeje mi maleta precia una despensa, llena de bocadillos y cosas veganeas
Com dicen por ahí, prefiero recortar en cosa que no sean necesarias,
La fruta y verdura la compro en una tienda del barrio, y también a agricultores eco de la zona

Trojan_Girl
15-jun-2013, 07:21
Yo la mayoría compro de marca blanca porque se sale más barato, hasta los productos bio del carrefour, son de marca blanca y no estan nada mal.
Luego de limpieza compro bosque verde porque no experimenta.
Así que salvo alguna cosita que tienen que ser de marca las compro de marca blanca.
Debemos de tener en cuenta que hay marcas que fabrican para otras marcas, pero al no llevar su nombre salen más baratas, solo hay que leerlo detras
¿porque voy a pagar mas por lo mismo?
Un ejemplo es que casi todas las galletas del árbol son fabricadas por Gullón, y si compras las originales te cuestan un euro o dos, mas.
Las cookiEs marca super fabricadas por gulllón cuentan 75 céntimos
Las cookies de gullón cuenta más de 1´50 euros
...............

Riply
15-jun-2013, 07:21
Yo si compro bastante marca blanca, sobre todo Mercadona y Dia.

Solalux
15-jun-2013, 07:23
prefiero apoyar las marcas nacionales (obviamente no arroz SOS ni Inditex ni las explotadoras) .

¿Qué tiene de malo el arroz SOS?

gatera
15-jun-2013, 08:40
¿Qué tiene de malo el arroz SOS?

A ver si salimos de dudas, porque es mi arroz de confianza de toda la vida.

Edito: pesticidas? creo que todos los arroceros que en el mundo son, contaminan.

Koprimoshy
15-jun-2013, 23:45
¿Qué tiene de malo el arroz SOS?

http://www.publico.es/457029/marca-espana-que-cultiva-pobreza

Ya ves que poco tiene que ver con los pesticidas.

Yo no lo compraba porque mi silogismo: Si es famosa o sale en tv no puede ser bueno, nunca falla.

Además es transgénico.

Koprimoshy
16-jun-2013, 00:00
El sector de las cajeras (y especifico el femenino porqué suelen ser mujeres) es uno de los que sufre peores condiciones laborales en occidente: contratos de mier..., trabajo repetitivo en la misma postura, horarios interminables...

Supongo que a más barato el supermercado, peores condiciones, porqué hay que recortar en todo. Pero claro, tambien tengo que mirar por llegar yo a final de mes, es un círculo vicioso del que es difícil de salir (pero no imposible) del todo.

Por esto precisamente debiéramos ser humildes y en vez de jactarnos de comprar marcas blancas y financiar a los supermercados (sea con sus marcas o no), la actitud responsable ha de ser como en todo SER conscientes de las consecuencias que suponen nuestras acciones. Decir "me encanta el mercadona" pues no sé, es como quien dice "me encanta Nestlé", una auténtica desfachatez, irrresponsabilidad y falta de sentido crítico

Shine
17-jun-2013, 15:54
Yo uso en casi todo marcas blancas también, del mercadona o de la sección dietética del hipercor en general, pero siempre trato de comprar lo que puedo en herbolarios a no ser que sea mucho más caro, y así dar dinero a estos comercios y no a multinacionales. La fruta la compro en fruterías de toda la vida, los productos de limpieza sí de bosque verde, y los productos de estética en "The Body Shop", una cadena de tiendas que elabora los productos de forma natural y ética. No son muy caros, y sí tienen muy buena calidad.
http://www.thebodyshop.es/

Crisha
17-jun-2013, 15:56
http://www.publico.es/457029/marca-espana-que-cultiva-pobreza

Ya ves que poco tiene que ver con los pesticidas.

Yo no lo compraba porque mi silogismo: Si es famosa o sale en tv no puede ser bueno, nunca falla.

Además es transgénico.

No, no es transgénico (al menos en la UE, incluida España).

Gracias por la info sobre la "marca españa"; la verdad es que apesta sólo con el nombrecito... ;)

Me pasa como a Sagatxu: cada vez compro menos marcas blancas porque no sé el origen/fabricación. Mi compra es un continuo recorrer de tiendas en busca de productos españoles y más o menos fiables.

Koprimoshy
19-jun-2013, 15:05
Yo uso en casi todo marcas blancas también, del mercadona o de la sección dietética del hipercor en general, pero siempre trato de comprar lo que puedo en herbolarios a no ser que sea mucho más caro, y así dar dinero a estos comercios y no a multinacionales. La fruta la compro en fruterías de toda la vida, los productos de limpieza sí de bosque verde, y los productos de estética en "The Body Shop", una cadena de tiendas que elabora los productos de forma natural y ética. No son muy caros, y sí tienen muy buena calidad.
http://www.thebodyshop.es/


Esta postura me parece de las más sinceras y responsables. Admites que compras marcas blancas pero no te jactas por ello y tratas de abogar por un consumo más justo para no financiar a estas millonarias empresas.

Luego ya lo de The body shop, no sé si será tu gozo en un pozo, pero que sepas que pertence a LÖreal.
Al igual que Yves Rocher, que después de años alardeando de que no experimentan resulta que sí lo hacen.

Sigo incidiendo en que Si es famosa o salen en tv no puede ser bueno.

También flipo bastante con los veganos que beben coca-cola y encima se sienten bien por ello...:hm:

Solalux
19-jun-2013, 15:29
Luego ya lo de The body shop, no sé si será tu gozo en un pozo, pero que sepas que pertence a L'oreal

L'oreal es un monstruo enorme que ha engullido a otras empresas más pequeñas, pero no significa que estas marcas pequeñas hayan empezado a experimentar con animales. Creo.

Tina
19-jun-2013, 17:03
Hay cosas como el detergente y suavizante de mercadona , pero la alimentacion voy a los herbolarios o al vergel.

Shine
19-jun-2013, 21:41
lo de The body shop, no sé si será tu gozo en un pozo, pero que sepas que pertence a LÖreal.
Al igual que Yves Rocher, que después de años alardeando de que no experimentan resulta que sí lo hacen.

Pues no, no sabía que pertenece a Loreal, pero ¿Loreal experimenta con animales? Y qué fuerte lo de Yves Rocher... Uno ya no sabe de qué fiarse joer

Koprimoshy
20-jun-2013, 09:44
Pues no, no sabía que pertenece a Loreal, pero ¿Loreal experimenta con animales? Y qué fuerte lo de Yves Rocher... Uno ya no sabe de qué fiarse joer

Que yo sepa, The body Shop en cuestión NO experimenta, pero al verse fagocitado por LÓreal el dinero que dejes en TBS irá a parar a manos de LOreal que es una de las peores empresas de cosméticos en cuanto a códigos éticos, por supuesto que experimenta, además sus anuncios televisivos dan la suficiente grima como para boicotear esta marca (y todas las que salen en tv)

En esta web puedes ver los logotipos de las empresas vivisectoras, es latina pero está muy bien porque el listado al ser visual, es más pregnante en la memoria. http://rancagualibredecrueldad.blogspot.com.es/2008/07/empresas-que-experimentan-con-animales.html

nekete
20-jun-2013, 09:56
(...) es más pregnante en la memoria. http://rancagualibredecrueldad.blogspot.com.es/2008/07/empresas-que-experimentan-con-animales.html

Que frase tan... no se :) pero me gusta.

Tambien la pagina. P'al facebook que va.

Koprimoshy
20-jun-2013, 22:55
Que frase tan... no se :) pero me gusta.

Tambien la pagina. P'al facebook que va.

:D me encanta ese adjetivo para describir que algo se graba a fuego en la memoria y sí, la web esa está genial

Beatriiz
21-jun-2013, 11:44
Estoy un poco confusa porque las marcas blancas de la mayoría de los supermercados no son recomendables de consumir por el hecho de financiar a quien daña el medio ambiente y quien explota a sus trabajadores entre otras cosas... pero las marcas reconocidas experimentan con animales y también dañan demasiado. ¿Entonces? Por favor, en este mundo apenas se puede consumir cotidianamente, qué asco. Tanta industria, tanto avance... para nada, madre mía.
Ojalá algún día cambie todo esto... (toco madera).

Mirichan
26-jun-2013, 11:08
En mi carro la mayoria de las cosas son de marcas blancas, desde los productos de droguería (papel higiénico, cosas de higiene personal como champú y demás) hasta alimentación (botes de legumbres o de verduras para cocinar rápido cuando tengo prisa, el arroz, la pasta, etc.).

Lo único que no compro de marca blanca son el tofu (me gusta el sabor del ecológico de soria natural), la quinoa, el bulgur y alguna galleta o similar.