PDA

Ver la versión completa : Cojeriais un traspaso de una tienda de dietetica????



gloriosa
04-ago-2010, 07:18
Hola a todos, estoy planteandome hacer un cambio en mi vida, voy a estudiar y luego no se si mirarme una dietetica que conozco a la dueña y dentro de unos años la va a traspasar porque se jubilara y no tiene descendencia.

La dietetica esta en fincionamiendo desde hace 15 años, tiene su clientela y esta en mi pueblo, ella me la a ofrecido pero me dice que es muy muy esclavo, que hariais?

Es uno de mis sueños, desde bien pequeñita me han fascinado esas tiendas y ese mundo, por eso ahora me estoy mirando para estudiar y no se por donde enfocar mis estudios, me podeis aconsejar?

gracias.

margaly
04-ago-2010, 08:06
yo si tuviera dinero sí lo haría, pero porque me encantaría tener mi negocio propio, aunque sea muy esclavo. De todas formas hay que mirar pros y contras y pensarlo mucho. Hay a quien le sale genial y hay quien al año se ve obligado a cerrar. Te toca pensarlo y estudiarlo :P

Davichin
04-ago-2010, 08:08
Si tiene su clientela fija y no hay más competencia puede estar muy bien. Ultimamente cada vez se ven más herbolarios con sección de productos ecológicos, incluso esta más grande que la propia sección de dietéticos y "hierbas". De todas formas yo tengo un herbolario al lado de casa y también me ha dicho el dueño que está algo cansado de la tienda. Trae novedades y nuevos productos que luego la gente ni prueba. Por lo visto la gente va a piñón fijo en los herbolarios.

sika
04-ago-2010, 09:00
yo no lo veo mala idea, la verdad.
como te han dicho, estudia bien todo. tienes el punto a favor de tener una clientela fija que puedes mantener...

ya nos irás informando! (:

Snickers
04-ago-2010, 09:24
depende de lo q te cobre por el traspaso, y de lo q tepuede asegurar q más o menos ha ido sacando de ganancias

Davichin
04-ago-2010, 09:41
Que te enseñe rendimientos de años anteriores!!

trigo2000
04-ago-2010, 10:31
si yo también opino que depende del traspaso. Si se va a jubilar y ve que tu estás muy interesada puede que te quiera meter un buén hachazo, o puede que no.

Lo de que es muy esclavo si lo dice es porque el sueldo no da para contratar a una segunda persona, por lo tanto si te decides creo que deberías formarte en nutrición, fitoterapia y nutrición ortomolecular no solo para dar un mejor servicio y ganar clientes, sino para poder explorar otros campos como dar consultas, dietas etc, y de esta manera poder tener una segunda persona en la tienda y no agobiarte tanto.
también debes ver cuanto te queda de alquiler porque pagar un traspaso y que dentro de 4 años te quedes sin local o te pidan un alquiler muy superior... Otra opción es renegociar el alquiler con el dueño del local para ponerlo a más años o saber que tiene pensado hacer con ese local en el futuro ( a menos que el local sea de la que te lo quiere traspasar que entonces puedes negociar un alguiler de muchos años)

tienes que ver si dentro hay espacio para más cosas como montar una pequeña consulta.

también deberías hacer un pequeño estudio de mercado ytambién lista de gastos mensuales, 250 euros de autónomos, luz + agua + alquiler + asesoría.

por otro lado debes ver cuanto te puedes quitar en subvencioes, pero ten en cuenta que estas subvenciones suelen tardar un año en legar por lo tanto no puedes contar con ellas para empezar, sino para seguir.



Por ultimo tienes que hacer un cálculo de lo que vas a gastar en reformarlo y ponerlo a tu gusto. y si hay que reformar , pintar etc puedes usarlo para pedir una rebaja en el traspaso o unos meses de carencia sin pagar alquiler para que puedas empezar más tranquila.

Para que la gente no vaya a piñón fijo puedes dar alguna conferencia en algún local social, asociación etc sobre el tema nutricional que te interese y si te lo montas bien incluso puedes conseguir alguna subvención del ayuntamiento. Aunque para todo esto es fundamental la formación.

un saludo

Senyor_X
04-ago-2010, 10:31
Cualquier negocio propio es muy esclavo. Si te gusta y te interesa el ramo, tienes la ventaja de cierta clientela asegurada al ser una tienda que ya funciona. Si te gusta trabajar de cara al público, es para no pensarselo.

gloriosa
04-ago-2010, 13:21
El proyecto es a largo plazo porq ella de momento puede trabajar, ella siempre me lo ofrece y luego me dice pero es muy esclavo, y yo le digo que eso es para dos personas y que cada una vaya media jornada y un tener un pequeño sueldo.
A mi me apasiona ese mundillo, y como ahora tengo tiempo de estudiar pues podria empezar por ahi.

El local es de ella hace poco lo reformo y tiene un pequeña consulta donde hay varios dias a la semana una doctora, que trabaja con homeopatia y tambien con niños pequeños.
A mi me gustaria ponerlo a mi gusto pero no me disgusta como esta la verdad.

No se solo es un planteamiento que me estoy haciendo y la verdad es que me encantaria.

JustVegetal
04-ago-2010, 13:47
El proyecto es a largo plazo porq ella de momento puede trabajar, ella siempre me lo ofrece y luego me dice pero es muy esclavo, y yo le digo que eso es para dos personas y que cada una vaya media jornada y un tener un pequeño sueldo.
A mi me apasiona ese mundillo, y como ahora tengo tiempo de estudiar pues podria empezar por ahi.

El local es de ella hace poco lo reformo y tiene un pequeña consulta donde hay varios dias a la semana una doctora, que trabaja con homeopatia y tambien con niños pequeños.
A mi me gustaria ponerlo a mi gusto pero no me disgusta como esta la verdad.

No se solo es un planteamiento que me estoy haciendo y la verdad es que me encantaria.

Anímate entonces Gloriosa :abrazo:

gloriosa
04-ago-2010, 21:28
Gracias por los animos!!!!!a ver yo lo veo bien a parte que es entrar alli y me relajo y me podria estar horas y horas, aunk estar de cara al publico es muy duro!!!!!

DanielJack
04-ago-2010, 22:36
Hay que ver si realmente da dinero, hay gente que vive con cuatro duros porque ya tiene el piso pagado. Yo prefiero invertir primero en una vivienda en condiciones

gloriosa
04-ago-2010, 22:57
Hombre antes de meterme en el negocio tengo que ver si me va a dar un sueldo para seguir pagando mi hipoteca eso esta clarisimo, a parte esta mujer de momento no lo traspasa es un pensamiento que tiene de futuro porque no tiene a nadie a quien dejarselo y si ella a conseguido tener su piso y su local creo que tan mal no le habra ido.
Es mas a las malas yo tengo un local donde lo podria montar pero no esta en muy buena zona preferiria dejarlo donde esta y aprovechar su clientela.

Pero es lo que digo estamos hablando a largo plazo.

laurana
04-ago-2010, 22:59
Ánimo y suerte, Gloriosa :)

DanielJack
04-ago-2010, 22:59
Hombre antes de meterme en el negocio tengo que ver si me va a dar un sueldo para seguir pagando mi hipoteca eso esta clarisimo, a parte esta mujer de momento no lo traspasa es un pensamiento que tiene de futuro porque no tiene a nadie a quien dejarselo y si ella a conseguido tener su piso y su local creo que tan mal no le habra ido.
Es mas a las malas yo tengo un local donde lo podria montar pero no esta en muy buena zona preferiria dejarlo donde esta y aprovechar su clientela.

Pero es lo que digo estamos hablando a largo plazo.


Si te especializas en algun trabajo siempre podras tener luego la posibilidad de la tienda, pero si te metes en la tienda quizas luego no puedas cambiar

gloriosa
04-ago-2010, 23:05
Daniel perdona pero no entiendo que me quieres decir con el ultimo mensaje!!!

Alejandro-)
04-ago-2010, 23:19
Camélate a la dueña y que te la deje baratita.
Importante que el alquiler no sea alto.
Si tienes tiempo por delante no te obsesiones mucho ahora, todo llegará en su tiempo.

DanielJack
04-ago-2010, 23:39
Daniel perdona pero no entiendo que me quieres decir con el ultimo mensaje!!!

Pues que luego de estudiar si trabajas unos años y ganas un buen curriculum para despues montar una tienda, si esta te va mal siempre podras volver a trabajar si te va mal la tienda

gloriosa
06-ago-2010, 20:36
Ah!!vale no lo pillaba, bueno si me va mal siempre puedo volver a trabajar de administrativa que es lo que estudie y he estado 6 años trabajando de ello.
La verdad es q me apetece cambiar un poco trabajar de administrativa me gusta la verdad pero es muy muy estresante.:eing: