PDA

Ver la versión completa : Manifiesto de la Plataforma Ciudadanos No Taurinos de Utrera



Snickers
03-ago-2010, 23:50
http://ciudadanosnotaurinosdeutrera.blogspot.com/2010/07/manifiesto-de-la-plataforma-ciudadanos.html
miércoles 21 de julio de 2010

Manifiesto de la Plataforma Ciudadanos No Taurinos de Utrera (http://ciudadanosnotaurinosdeutrera.blogspot.com/2010/07/manifiesto-de-la-plataforma-ciudadanos.html)

La próxima inauguración de la plaza de toros de Utrera va a traer de nuevo a esta ciudad espectáculos taurinos de diversa índole, coincidiendo los primeros con la próxima Feria y Fiestas de Consolación. Ante este hecho, resultado de una importante inversión pública, este grupo de ciudadanos hemos decidido elaborar el presente manifiesto para expresar nuestra disconformidad hacia lo que entendemos como un gasto excesivo e innecesario de dinero público, impropio de la época en que vivimos.

Resulta realmente exagerado el empeño de toda una Corporación Municipal en promover un espectáculo obsoleto, cuya única aportación destacable va a ser una mayor deuda pública a las arcas municipales. Es ante este tipo de acciones, donde no se puede evitar pensar en la cantidad de dinero que se está dejando de emplear en actuaciones sobre el medio ambiente, en mejoras sobre nuestros parques y jardines (siempre en permanente crisis), en los movimientos vecinales, en la atención a colectivos desfavorecidos o en un mayor número de instalaciones culturales o deportivas. Hay que recalcar aquí que lo que se está construyendo en Utrera no es una plaza multiusos, sino una plaza de toros, redonda, con tendidos y chiqueros y en la que se anuncian espectáculos financiados con el dinero, no del Ayuntamiento, sino de todos los ciudadanos.

Tampoco podemos evitar preguntarnos cuantos empleos directos generaría una inversión tan importante si se destinara a facilitar la instalación de empresas, subvencionar a jóvenes emprendedores, realizar actividades de formación para desempleados, viveros de empresas, etc. Esto es, lo que entendemos debieran hacer nuestros representantes en una ciudad acosada por la crisis económica y el paro.

Este manifiesto consta de pocas pero muy justas exigencias, que proceden de las reflexiones anteriores y que, ya en el siglo XXI, no debieran tener que ser recordadas a nuestros gobernantes.

Por todo lo dicho anteriormente, los firmantes de este manifiesto declaramos que, si ya es inaceptable el hecho de que la plaza de toros se haya construido sobre unos terrenos que, originalmente, estaban destinados a equipamiento escolar, más aún lo es que nuestros representantes políticos subvencionen una actividad económica privada con un alto contenido de maltrato animal y de tan escaso seguimiento, en detrimento de otras manifestaciones con mucha mayor demanda.

Debemos terminar con una reflexión final: en tiempos de escasez presupuestaria, somos testigos de cómo cuantiosos recursos públicos son empleados en una plaza de toros y en diversos espectáculos taurinos, obviando las verdaderas necesidades de la ciudadanía. Es por ello que consideramos oportuno exigir por parte de quienes nos representan, coherencia en el empleo de dichos recursos, favoreciendo acciones que traigan consigo enriquecimiento y desarrollo social, tanto en lo que se refiere a servicios públicos, como al crecimiento de la ética y educación de los ciudadanos.


Utrera, 22 de Julio de 2010.
Si quieres apoyar este Manifiesto, sigue el enlace:
Adhesión al Manifiesto de la Plataforma Ciudadanos No Taurinos de Utrera
(http://www.efirmas.com/4131386/index.html)

Publicado por Ciudadanos no taurinos de Utrera


file:///C:/DOCUME%7E1/inigo/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot.png

zoete
04-ago-2010, 14:00
NO, sé, a mi esto de las firmas sin DNI.. no creo que sirvan de nada. Si miras la lista de firmantes hasta hay gente que solo pone el nombre, sin apellidos ni nada... eso no puede servir ...:confused:

Snickers
04-ago-2010, 14:23
NO, sé, a mi esto de las firmas sin DNI.. no creo que sirvan de nada. Si miras la lista de firmantes hasta hay gente que solo pone el nombre, sin apellidos ni nada... eso no puede servir ...:confused:

de mucho no sirve, tienes razón. Es una queja simbólica