PDA

Ver la versión completa : ¿Cómo de necesario es el tofu o el seitan?



neferu
24-jul-2007, 15:03
Me gustaría preguntaros cuanto de importante pensais que es consumir soja, seitán, tofú...y demás alimentos para llevar una dieta saludable.
Personalmente a mi las hamburguesas de tofu, las salchichas de seintan etc no me dan la sensación de que sean muy saludables (es una aprecicación personal). Yo intento que mi dieta sea lo mas natural posible pero también me preocupa cubrir las necesidades de proteínas necesarias. ¿Qué pensais vosotr@s? ¿Se puede prescindir de estas cosas?

matrix
24-jul-2007, 15:28
Yo prescindo del tofu y del seitán. De soja, lo que tomo es leche de soja, más que nada pq he dejado de tomar leche (yogures y queso sí que tomo, todavía) y necesitaba algún líquido para acompañar los cereales:D
Las proteínas las sacas de las legumbres, los cereales, frutos secos... Pues hay otros legumbres a parte de la soja que también puedes consumir, y otras maneras de tomar trigo, a parte del seitán.

De todas maneras, el tofu o el seitán (que además te lo puedes hacer tu misma) no me da a mi la sensación que sean poco naturales. En todo caso son tan naturales como el 99% de lo que podemos encontrar en las tiendas de alimentación del primer mundo.

frantxi
24-jul-2007, 15:48
Nada, no es necesario para seguir una dieta sana.

Yo no puedo comprar tofu, ni seitan, soja pocas veces, pues a veces cuando voy a alguna ciudad me compro un buen cargamento, y tengo para mucho aún, aunque ya casi no la consumo, solo para despejar un poco la despensa ;)

Albert Morales
24-jul-2007, 16:18
Es una buena opción cuando llegas cansado (a) del trabajo, cuando hay niños, cuando tienes invitados en casa, porque en cuestión de minutos tienes ricos platos y variados.No es para todos los días, pero son un buen recurso culinario. Te aportan la proteína que necesitas y cuando son buenas marcas te garantizan productos naturales y biológicos

arrels
24-jul-2007, 20:22
Yo al principio pensaba que si no comia esos productos no lo estaba haciendo bien, después vi que no son necesarios y como no me gustan ya no los consumo ( apenas utilizo el tofu en un par de recetas como sustituto del huevo) y la leche y la nata de soja para algunas recetas de salsas y/o postres.

patypami
25-jul-2007, 19:48
Yo también pensaba que haría falta comer productos de esos y claro acostumbrada a un primero y para segundo el tipico filete a la plancha, pues al principio me compraba seitán por sustituir. También compré tofu, pero no me llegó a gustar aunque fue porque no sabía cocinarlo y deje de comprarlo
Ahora, de vez en cuando, me voy al Hipercor, a la sección de dietéticos refrigerados y me compro hamburguesas hechas con tofu de distintos sabores, raviolis rellenos de tofu y queso, seitán rebozado, salchichas, etc. Hoy por ejemplo he ido y aparte de eso he comprado unas empanadas de brocoli con otras verduras, que para el que le interese son de la marca alecosor y veganas. Y todo esto ecológico y natural, pero claro, lo "malo" de estos productos es que son más caros y si no eres muy solvente no los puedes comprar habitualmente. Pero vamos tampoco hacen falta, yo los compro por variar un poco y por tener algo que se haga rapido cuando no me apetezca mucho cocinar.

matrix
27-jul-2007, 09:27
Yo también pensaba que haría falta comer productos de esos y claro acostumbrada a un primero y para segundo el tipico filete a la plancha, pues al principio me compraba seitán por sustituir. También compré tofu, pero no me llegó a gustar aunque fue porque no sabía cocinarlo y deje de comprarlo
Ahora, de vez en cuando, me voy al Hipercor, a la sección de dietéticos refrigerados y me compro hamburguesas hechas con tofu de distintos sabores, raviolis rellenos de tofu y queso, seitán rebozado, salchichas, etc. Hoy por ejemplo he ido y aparte de eso he comprado unas empanadas de brocoli con otras verduras, que para el que le interese son de la marca alecosor y veganas. Y todo esto ecológico y natural, pero claro, lo "malo" de estos productos es que son más caros y si no eres muy solvente no los puedes comprar habitualmente. Pero vamos tampoco hacen falta, yo los compro por variar un poco y por tener algo que se haga rapido cuando no me apetezca mucho cocinar.


Yo hago exactamente lo mismo que tu!
Es decir, habitualmente no compro ni concumo ni hago tufu ni seitán, pero suelo tener en la nevera alguna hamburguesa de tofu o parecido para "emergencias" (o sea, para cuando voy con prisas o cuando llego cansada y no me apetece poner-me a cocinar)

cami.
28-jul-2007, 16:18
Yo creo que se puede prescindir tranquilamente del tofú, el seitán, etc.
Yo no soy de consumirlos todos los días pero para de vez en cuando me gustan, mas que nada para cuando no tengo ganas de cocinarme.