PDA

Ver la versión completa : Sea Shepherd de visita en Barcelona, gratis con visitas guiadas hasta el 25 agosto



Roberto X
03-ago-2010, 12:46
Mirando por ahí, veo esto, interesante de ver por dentro uno de los barcos que siguen dando la batalla en el mar...
A ver qué impresión nos deja.
El Steve Irwin, el buque insignia de la Sea Shepherd Conservation Society, se encuentra amarrado en el Maremagnum de Barcelona. El barco llegó el domingo 25 de julio y permanecerá hasta finales de agosto.
Enlace:
http://www.oceansentry.org/lang-es/noticias/medioambiente/2874-the-steve-irwin-visits-barcelona.html
Sea Shepherd acaba de completar la exitosa Operación Furia Azul en el Mediterráneo donde 800 atunes rojos en peligro crítico de extinción remolcados en jaulas por pescadores ilegales fueron liberados tras cortar las redes ilegales. La mayoría de atunes atrapados en las jaulas eran juveniles y habían sido capturados después de ser declarado el cierre de la temperada de pesca.

Esta acción de Sea Shepherd ha dado un soplo de vida a nuestro intensamente saqueado Mar Mediterráneo.

Ahora tienes la oportunidad de visitar el barco que lo hizo posible y formar parte de su equipo de voluntarios en tierra así como hacer una donación para apoyar el esfuerzo de conservación de toda la fauna salvaje marina.

Ocean SentryDurante su estancia en Barcelona, se podrán realizar visitas guiadas al Steve Irwin desde las 15:00 pm a las 18:00 pm cada día y desde las 12:00 pm a las 20:00 pm los fines de semana, dándonos la oportunidad de visitar el barco y aprender y conocer de primera mano el buque por el cumplimiento de la ley en favor de la conservación más activo y efectivo del mundo.

La Sea Shepherd Conservation Society está preparando su inminente campaña para proteger el Santuario de Ballenas de la flota ballenera ilegal japonesa. El Santuario de Ballenas del Océano Antártico fue establecido en 1994 y por tanto la caza de ballenas en el Santuario bajo el motivo que sea es una operación ilegal. Será la sexta campaña de Sea Shepherd en la Antártida para proteger y defender en este último lugar prístino de la Tierra a los seres vivos más increíbles, socialmente complejos y más amenazados del mundo.

Ocean Sentry
Qué puedes hacer:

Si quieres apoyar el trabajo de Sea Shepherd de defensa de las ballenas podéis donar alimentos veganos (sin procedencia animal): frutas, verduras, frijoles y lentejas.

También precisan zumos y bebidas – nata y leche de soja – aceite de oliva y girasol – nata y leche de coco - margarina vegetal - salsas – aceitunas…

Otros productos como tofu (fresco o seco), seitán y productos de soja. También necesitan vales de supermercado.

Son siempre bienvenidas el chocolate vegano, el helado de soja y otras chucherías.

Podéis contactar con Sea Shepherd si tenéis cosas específicas que donar : 0034 665066680 o galley@seashepherd.com Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla

Para más información, visitar la web oficial www.seashepherd.org

Más información sobre las visitas guiadas y el voluntariado en la página oficial de Sea Shepherd España en Facebook!

Ocean Sentry
Barco STEVE IRWIN: Anclado en el muelle detrás de los cines del Maremagnum (Port Vell). Visitas guiadas gratuitas de LUNES a JUEVES de 15:00 a 18:00 y de VIERNES a DOMINGO de 12:00 a 20:00 hasta el 25 de Agosto.

Nulyeta
03-ago-2010, 13:02
:D geniales... el otro dia estuvieron en Gopal cenando ^^

http://www.pousta.com/wp-content/uploads/2010/02/sea-shepherd2.jpg

Ecomobisostrans
05-ago-2010, 15:55
Grupo: http://www.facebook.com/event.php?eid=140085309355743

Yoshi
05-ago-2010, 19:09
Yo estuve el domingo pasado, y la verdad es que me gustó mucho la visita. Y los chicos del Sea Sepherd con los que hablamos, encantadores.

TallerSev2
08-ago-2010, 17:46
¿Son veganos? qué genios, les mandaría algo... a ver cuando se pasan por el Guadalquivir!

Veganofilo
08-ago-2010, 17:54
Por si a alguien le resulta útil, pongo esta información sobre Sea Sepherd.

En una entrevista a Paul Watson, presidente de Sea Sepherd, afirmaba:


"The Sea Shepherd Conservation Society is not an animal rights
organization. We are exclusively involved in interventions against illegal
activities that threaten and exploit marine wildlife and habitat. We are
involved in ocean wildlife conservation activities."

"There is not enough fish in the world's oceans to feed 6.6 billion
human beings and another 10 billion domestic animals. That is why all the
world's commercial fisheries are collapsing. That is why whales,
seals, dolphins and seabirds are starving. The sand eel for example, the
primary source of food for the comical and beautiful puffin is being
wiped out by Danish fishermen solely to provide fish meal to Danish factory
farmed chickens."

http://permaworld.org/members/permaworld/weblog/a_very_inconvenient_truth_-.html


Resumiendo, Sea Sepherd no es una organización de derechos animales, sino que se dedica a la conservación de los océanos. El motivo por el cual se oponen a la pesca es que hay pocos peces. Lo que quieren es que aumente el número de peces, para que los humanos puedan seguir pescándolos.

TallerSev2
08-ago-2010, 18:06
Que poco ha durado la ilusión...
Imagino que lo de alimentarse vegano será únicamente para evitarse malas críticas.

Spinoza88
08-ago-2010, 19:05
Eso no quita que lo que hacen sea una tarea valiosísima. Todo lo que vaya encaminado a la conservación de la naturaleza y a proteger y luchar por sus derechos legales ayuda igualmente a nuestro propósito.

De todas formas, si piden alimentos veganos y van a cenar a restaurantes de ese tipo será porque dentro de su organización esa dieta y su filosofía está presente, aunque sea de manera no oficial. Posiblemente, por las razones que sea, no les interesa que el estatus oficial de su organización contenga en su ideario la difusión del veganismo o la completa erradicación de la explotación animal. Supongo que no quieren que les lluevan más críticas de las necesarias, ni que mermen sus donaciones. Al fin y al cabo, todo el mundo se piensa que los veganos somos unos sectarios y unos alucinaos, en cierta manera entendería que ellos no quisieran que la tarea de la conservación de los oceanos se viese afectada por ello.

Yo voy a intentar ir el domingo que viene, a ver si me puedo enterar de algo más. ¿Alguien se apunta? :D

Spinoza88
08-ago-2010, 19:08
Esta es su declaración ideológica oficial.

Declaración de Intenciones

Fundada en 1977, la Sea Shepherd Conservation Society (SSCS) es una organización ecologista internacional sin ánimo de lucro por la conservación de la fauna marina, cuya misión es acabar con la destrucción del hábitat y la matanza de la fauna en los océanos del mundo con el fin de proteger y conservar el ecosistema y las especies. Sea Shepherd usa innovadoras tácticas de acción directa para investigar, documentar y actuar cuando sea necesario sacar a la luz y enfrentarse a actividades ilegales que se dan lugar en alta mar. Salvaguardando la biodiversidad de nuestros precariamente equilibrados ecosistemas oceánicos, Sea Shepherd trabaja para asegurar su supervivencia para futuras generaciones.

http://www.seashepherd.org/espanol/espanol.html

erfoud
08-ago-2010, 19:19
Paul watson es vegetariano, y afirma que a bordo del "sea Sepherd" la comida es siempre vegana. Luego, entre sus integrantes hay de todo

Yoshi
09-ago-2010, 12:50
Si, de hecho en la visita guiada, si bien es cierto que también comentan que uno de los motivos por los cuales son veganos es porque para alimentar el "ganado" se emplean muchas veces animales del mar, también se comenta que el sufrimiento de un pez no vale más que el de los animales terrestres y ese es uno de los motivos por los cuales son veganos.

Fue genial, la guía sacó el tema justo después de ganarse la simpatía de los visitantes tras comentar la labor de su organización (que me parece excelente), con lo cual la reacción de los presentes ante la explicación de que es el veganismo fue mucho menos violenta. Fue un poco de sorpresa (no se lo esperaban) pero sin mostrarse agresivos ante este concepto (como si pasa a veces en la calle).

De momento he hecho dos veces la visita (con amigos diferentes), una en inglés y otra en español, y creo que probablemente les vuelva a visitar antes que se marchen.

Roberto X
09-ago-2010, 13:44
la verdad que no digo la visita, sino lo que hay dentro y otras cosas para nada sutiles, me quitaron varias dudas que tenía.
El nombre Steve Irwin es en recuerdo de una persona que "trabajaba" en el zoo de australia, un domesticador de animales(cosa que me enteré en la visita, si no , ni iba vamos), un tío que murió hace un par de años por el veneno de una mantaraya, y tenían una foto del zoo de australia con el sr. Irwin.
El chico que hacía la pasada por el barco , en español, decía lo de la alimentación pero no por algo ético, y Sea Shepherd se mueve como una especie de custodia de quienes no cumplen las leyes de pesca,etc,etc, no apuntan a mi modo de ver a un cambio de ética,pero bueno, es mi opinión.
La verdad que ponerle el nombre de un especista recalcitrante a este barco que libera ballenas y algún otro bicho más, pues deja un sabor amargo, pero aclara cosas por lo menos de cómo va esto, a lo que algunos todavía le llaman movimiento animalista.

Esa fue mi impresión.

Yoshi
09-ago-2010, 16:45
Mi opinión es que hacen un excelente trabajo, y tienen mi apoyo incluso aunque fuesen considerados puramente conservacionistas (que para mi no lo son).

Salvan individuos y para mi es lo que cuenta. Y además (y fui testigo en la visita guiada) difunden el veganismo :)

Problemas tengo con los conservacionistas cuando anteponen una especie a un individuo (por ejemplo, los que crían conejos para dárselos de comer a los linces ibéricos :mad:).

Y si son conservacionistas veganos, pues mejor, a ver si cunde su ejemplo entre las filas de activistas de Greenpeace, WWF, etc, que ya solo por coherencia ecologista deberían ser todos vegetarianos :confused:

Roberto X
09-ago-2010, 17:44
pues que difunden el veganismo no es así, el tio que nos tocó a nosotrxs no era vegano, y decía que estaba comiendo bien,etc,etc, no tocó el tema, el tema salió por quienes hicimos un par de cuestionamientos sobre la foto del Irwin con la cárcel de animales no humanos, llamada zoo.
se ve que son varios con diferentes opiniones, la cual dejan estampada según quien sea que da la vuelta al barco, incluso en el barco vimos una bandera racista como la confederada al lado de un camarote, o sea que en los voluntarios hay de lo peorcito del barrio también.

Yoshi
09-ago-2010, 19:38
Bueno, en las dos visitas que he realizado si que ha sido así. Las chicas que nos han hecho de guías si han hablado siempre del veganismo (al final, tras el vídeo de la organización, cuando la gente estaba super-motivada para escuchar lo que les dijesen). Tanto la angloparlante como la española. Y a la segunda la noté especialmente motivada a hacerlo (a la primera no se decir, mi inglés es bastante elemental).

Y en el cartel que tienen fuera del barco pone que admiten comida como donativos, pero dejando claro que solo vegana.

Voy a ir una tercera vez, así que si me encuentro con ese voluntario que no menciona siquiera el veganismo se lo comentaré a sus compañeros. Al menos a esos que me consta si son veganos.

Muchas veces los voluntarios lo son con la esperanza de hacer méritos de poder enrolarse un día... y puestos a que se enrole alguno prefiero que lo haga un vegano a uno que no lo sea. Difícilmente puede proteger igual a los animales marinos uno que se los come a uno que no lo hace.

Con todo, por mi experiencia personal, sigo estando más que satisfecho con la difusión del veganismo que he visto que han hecho :)

Spinoza88
09-ago-2010, 22:27
Bueno, en las dos visitas que he realizado si que ha sido así. Las chicas que nos han hecho de guías si han hablado siempre del veganismo (al final, tras el vídeo de la organización, cuando la gente estaba super-motivada para escuchar lo que les dijesen). Tanto la angloparlante como la española. Y a la segunda la noté especialmente motivada a hacerlo (a la primera no se decir, mi inglés es bastante elemental).

Y en el cartel que tienen fuera del barco pone que admiten comida como donativos, pero dejando claro que solo vegana.

Voy a ir una tercera vez, así que si me encuentro con ese voluntario que no menciona siquiera el veganismo se lo comentaré a sus compañeros. Al menos a esos que me consta si son veganos.

Muchas veces los voluntarios lo son con la esperanza de hacer méritos de poder enrolarse un día... y puestos a que se enrole alguno prefiero que lo haga un vegano a uno que no lo sea. Difícilmente puede proteger igual a los animales marinos uno que se los come a uno que no lo hace.

Con todo, por mi experiencia personal, sigo estando más que satisfecho con la difusión del veganismo que he visto que han hecho :)

Me alegro de saber todo eso que cuentas. Y me ha animado todavías más a ir.

Ya os contaré mi experiencia en la visita, a ver si al final sacamos algo en claro. :)

montsemac
10-ago-2010, 23:14
Eso no quita que lo que hacen sea una tarea valiosísima. Todo lo que vaya encaminado a la conservación de la naturaleza y a proteger y luchar por sus derechos legales ayuda igualmente a nuestro propósito.

De todas formas, si piden alimentos veganos y van a cenar a restaurantes de ese tipo será porque dentro de su organización esa dieta y su filosofía está presente, aunque sea de manera no oficial. Posiblemente, por las razones que sea, no les interesa que el estatus oficial de su organización contenga en su ideario la difusión del veganismo o la completa erradicación de la explotación animal. Supongo que no quieren que les lluevan más críticas de las necesarias, ni que mermen sus donaciones. Al fin y al cabo, todo el mundo se piensa que los veganos somos unos sectarios y unos alucinaos, en cierta manera entendería que ellos no quisieran que la tarea de la conservación de los oceanos se viese afectada por ello.

Yo voy a intentar ir el domingo que viene, a ver si me puedo enterar de algo más. ¿Alguien se apunta? :D
Nosotras vamos el sábado al Steve Irwin… aixxxx, por poco :-(