PDA

Ver la versión completa : sobre marinar la soja.



albita10
23-jul-2007, 21:30
Tengo una gran duda con el proceso de ablandar la soja, la que viene en trocitos, texturizada.

Compré hoy una libra de esta y la quiero preparar sola. He buscado información en la red de cómo prepararla. Lo mas conveniente es dejarla remojando, por cada taza tres de agua. Pero creo que el producto, no va a tener sabor, me suena rancia esa técnica.

Me podrían ofrecer alguna idea de algún marinado en especial, para esta? O es así que siempre se hace?
Mi idea es que quede como para un emparedado, ósea como salteada con cebolla y pimientos y cosas así…

Gracias…

frantxi
23-jul-2007, 22:58
Yo cuando la comia, hacia lo siguiente:

llenaba 1\3 de un vaso de ''nocilla'' con esa soja texturizada, y después le añadia salsa de soja y agua a partes más o menos iguales.

La soja acaba con un sabor muy fuerte, a mi me encantaba en ensaladas, nada más.

albita10
24-jul-2007, 01:12
Muchas gracias Frantix!

La remojé solo en agua y me quedó como NO quería que me quedara. Así que para la próxima tendré en cuenta eso de la salsa soya…
Para mi es un tanto complicado hacer que estos pedazos queden con bastante sabor.

Seguiré al tanto de sus opiniones, si alguna otra.

Gracias…

momoco
24-jul-2007, 09:09
yo lo hago solo con agua porque como luego la añado a guisos/arroces, etc.... pues ya coje el sabor del plato. Alguna vez que la ibamos a tomar mas sola lo que hemos hecho ha sido despues de hidratarla con agua y escurrirla, saltearla en la sarten con un pelin de aceite, sal y un monton de especias (q nos encantan) y queda muy sabrosa!! :)

arrels
24-jul-2007, 20:33
Yo la usé un par de veces, una para hacer salsa boloñesa vegana ( con tomate ,cebolla, laurel y no recuerdo que más) y la segunda: después de remojarla y escurrirla la pasé a una sartén en la que estaba salteando unos ajitos tiernos, piñones, puerro (quizás alguna verdura más)Y tomillo y creo que eso lo comí con quinoa o couscous ( aunque no lo recuerdo bien , porque hace tiempo de eso)