PDA

Ver la versión completa : tengo una duda sobre el tofu



tenesse
23-jul-2007, 15:46
Es la segunda vez que compro tofu viene envasado como el queso fresco pero está asqueroso... me dio tanto asco que fui incapaz de apartarlo y comerme la pasta.Yo lo eché tal cual y he pensado que a lo mejor se cocina.¿no?.Estoy intentando ser vegetariana pero tengo muchos problemas para ello:mi marido es carnivoro total pero creo que si consigo una alternativa que realmente sepa bien no pondrá pegas.¿podeis ayudarme? estoy siendo nefasta con la cocina vegeta por más que os leo.Un besito.

momoco
23-jul-2007, 15:49
hola tenesse!
a ver, ante todo, calma :D
el tofu no es asqueroso! pero claro, todo es cuestión de gustos :)
se puede tomar como quieras. si lo cocinas o braseas un poquito le das cierto toque diferente pero sigue siendo un producto q (aunque a mi me gusta) reconozcamos q es muy sosote.
a mucha gente le pasa lo del tofu...quizá sea mejor "engañar" a tu marido con soja texturizada o seitán, q son más similares a productos cárnicos, lo has probado??
Animo :D

Albert Morales
23-jul-2007, 16:37
el tofu es el queso de la soja y es completamente insípido, tú le das el sabor según el plato que quieras preparar, también depende mucho de la marca que compres, puedes comprar el tofu con finas hierbas que viene aliñado o el de hortalizas, hay un tofu con tomate que está muy rico; compra varios tipos hasta que encuentres el que a tí te guste. Siempre es bueno lavarlo , hacer un sofrito con cebolla, tomate, sal , y los condimentos que habitualmente uses y agregar el tofu, para que no se seque y coja los sabores, agrégale agua, se deja cocer a fuego medio, para que absorva los sabores. Otra forma de prepararlo es dejandolo en remojo en agua a la que le has agregado salsa soja, recuerda que esta salsa contiene mucha sal , por eso es bueno rebajarla con agua, se escurren y se frien en aceite caliente en lonchas. Consulta las recetas con tofu porque hay muchas formas de aliñarlo,estas son las básicas. Hay tofu que viene en masa prensado y otro que viene suelto. A nosotros el que preparan los chinos a pesar de ser el más económico no nos gusta, hay marcas como Biomundo, el Granero, Vegetalia, que están muy bien .

matrix
23-jul-2007, 17:34
Es la segunda vez que compro tofu viene envasado como el queso fresco pero está asqueroso... me dio tanto asco que fui incapaz de apartarlo y comerme la pasta.Yo lo eché tal cual y he pensado que a lo mejor se cocina.¿no?.Estoy intentando ser vegetariana pero tengo muchos problemas para ello:mi marido es carnivoro total pero creo que si consigo una alternativa que realmente sepa bien no pondrá pegas.¿podeis ayudarme? estoy siendo nefasta con la cocina vegeta por más que os leo.Un besito.

Hola tenesse
Yo hace ya unos dos años que soy vegetariana y el tofu no me gusta. no lo compro, no lo cocino, no lo como. Con esto no quiero decir que no pruebes alguna recetilla (quizás para empezar, podrías probar algunas albóndigas de tofu o parecido, donde el tofu queda más "camuflado" -si miras en la sección de recetas, seguro que hay alguna-) pero que si finalmente ves que no te gusta, no te desesperes! Ser vegetariana no quiere decir que tengas que comer cosas "raras". Yo de hecho no consumo habitualmente ninguno de los típicos "sustitutos" de la carne: ni tofu, ni seitán ni soja texturizada.
Lo que sí que he hecho es ampliar la variedad de hortalizas, verduras, legumbres y frutos secos y semillas que como.

Pero sobretodo, caaaaalmaaaa!!!;) Ni tienes porqué comer cosas "raras" (y menos si no te gustan) ni tienes porque introducir mil productos nuevos de golpe, ni tampoco descartar ningún alimento porque la primera receta que pruebes no te haya gustado.

tenesse
23-jul-2007, 21:52
Hoy he ido a comprar y he añadido a mi compra productos que me son conocidos pero que no consumo habitualmente,por ejemplo los frutos secos y más verduras,asi que estoy siguiendo vuestros consejos.Mañana voy a intentar la receta del seitán para ver como me sale y voy a dejar de lado el tofu.Mi marido es un gran cocinero así que quiero manejar bien la cocina vegetariana para que el no se sienta mal con este tipo de comida os agradezco mucho la ayuda que me prestais.Ya os contaré como voy progresando (eso espero je,je).Un beso muy grande.

perruja
31-jul-2007, 09:40
El tofu está asqueroso y la primera vez que lo tomas te quedas con una cara de estafao que sólo te la quita una buena receta.... a mi como mejor me sale es haciendolo con un guiso agridulce, por ejemplo haces el tipico sofrito de cebolla, pimiento verde, ajo y tomate triturado, y después echas el tofu hasta que se quede un poco dorado. Pones un poco de caldo vegetal y bastantes trozos de piña con su jugo. Si no tienes bastante caldo echa agua, aunque es mejor zumo de piña. Y en un vaso a parte disuelves en agua fria una cucharada grande de maicena, la echas a la olla y cueces hasta que se quede bastante espesito. Sal a tu gusto.

SOYA
28-sep-2007, 21:40
rescatando el tema...

mi primer encuentro con el TOFU no pudo ser mejor, probé el envasado "extrafirme" y me pareció deliciosamente insípido, ahora lo como a diario siguiendo mas o menos los consejos de Albert Morales...de esa forma tu le das el sabor que decidas...

la palabra "asqueroso" no se me ha venido a la cabeza jamás.

frantxi
28-sep-2007, 22:34
Yo el tofu como mejor lo trago es en ensalada, así tal cual, aunque no tenga mucho sabor, lo engullo igualmente, mientras sea comestible.

Donde lo comí y que realmente me fascinó, fue en un restaurante japonés, donde por casualidad, tenían una carta para vegetarianos(madre del amor hermoso, casi me pongo a llorar cuando lo ví) La cosa consistían en unas láminas de tofu, de cerca de dos centímetros de grosor, ligeramente tostados y crujientes por fuera, y tierno por dentro, esto, claro esta, recubierto por una salsa misteriosamente deliciosa, es de las cosas más ricas que he comido.

tenesse
04-oct-2007, 18:13
He preferido dejar pasar un tiempo antes de volver a comerlo.Ahora soy vegana con lo cual tendré que recurrir a el para ampliar mis recetas pero la verdad no veo el momento...compré las salchichas de tofu y tampoco me gustaron aunque imagino que será cuestion de ir probando...

Didlina
04-oct-2007, 21:30
Tal vez si lo pruebas ahumado. Yo compro uno ahumado con madera de haya que tiene un sabor delicioso.