PDA

Ver la versión completa : Familia de carniceros, contradicción



gilducha
31-jul-2010, 18:37
Afilad vuestros puñales ;)...

No consigo impresionarme con las fotos, vídeos, y material para difundir del foro. Muchas de esas cosas las he vivido de cerca desde pequeña y mi cerebro se ha acostumbrado a ellas, lo que no significa que no las condene. El hecho es que la herencia de mi famila paterna siempre ha sido la carne, carnicerías al inicio, mayorista de carne mi padre... que prácticamente ni la prueba (como mi madre) y así he salido yo. Nadie me critica en casa por pasar del jamón o preferir la ensalda al resto de comida. Mis padres no suelen comer carne y eso es un alivio, nunca han criticado mi decision. Pero se dedican a ello. Me duele el sufrimiento de los animales, aunque por desgracia soy capaz de dejarlo un poco a un lado porque lo he visto siempre presente en mi vida. Me duele también ver comentarios en el foro deseando que vuelquen los camiones que los llevan, porque lo he vivido y supone también el fin de vidas humanas a las que estaba apegada.

Pero no puedo ser hipócrita, soy lo que soy y pienso lo que pienso gracias a mi familia y su apoyo. El negocio de la carne pagó mi educación y me dio alas para criticarlo. El ejemplo de mi casa me enseñó a no comer carne. Mi padre sigue en activo, pero la mayor bronca que tuve (y nunca discuto) fue porque un "pseudovegano" (=gilipollas, que "puede comer carne porque es vegano y entiende el sufrimiento pero el resto no".... ya hablé del tema una vez) llamó a mi padre criminal. NO. Le defenderé siempre aunque se dedique a lo que se dedica, son tres generaciones de "herencia" a la que, lo creais o no, es difícil huir y, aunque me gustaría que se dedicase a otra cosa esto es lo que hace. Lo que me hace. Lo que me ha dado alas y motivos. Lo que tengo que agradecer (que me apoye).

Qué haríais en mi situación? Aunque yo lo tengo claro.

Mística
31-jul-2010, 18:42
Pues yo no juzgaría a mi padre. Seguramente ese negocio tiene una carga emocional para él, porque es el legado de su familia y quizás no le queda otra. Que rabia el vegano que le dijo criminal. No creo que el lo haga con la INTENCION de matar.

Pride
31-jul-2010, 18:48
No, te odiamos, vete del foro, ya no te queremos :bledu:

Ya en serio, no veo dónde está el problema, tú no participas en eso, tu padre te brinda apoyo (¡Tremenda ironía! XD) hipócrita es el pseudo-vegano ese... :hm:

A mí hasta me da un poco de envidia, yo quisiera que mi familia me apoyara XD

Senyor_X
31-jul-2010, 19:01
Bueno, mis abuelos por parte de padre tenían una carnicería, mi abuela mataba varios cerdos todas las semanas. No deja de ser un acto condenable, pero en cierto modo a eso le debo en parte quien soy ahora.

Asumir el pasado y los antecedentes familiares pero mirar hacia adelante y hacia unx mismx, creo que es lo mejor que se puede hacer.

sujal
31-jul-2010, 19:13
No, te odiamos, vete del foro, ya no te queremos :bledu:

Eso,eso.... :D

Gilducha, doble mérito para tí. A partir de un entorno inmediato adverso has sido capaz de romper con lo que la mayor parte de gente vería como normal. Eso nos ha ocurrido al resto pero guardando más distancias.... ummmm, al lado tuya somos aficionadillos.. :p

iñigo
31-jul-2010, 19:16
Muchacha, ¿que problemas ves en ello?.
No hay ningun problema, es más tienes un motivillo especial para seguir haciendo lo que haces y como lo haces. Por cierto me gusta mucho tu blog,s
Un saludete
P.d y quien no tiene o a tenido en la familia cazadores, pescadores, ganaderos en muy pequeña escala etc, ecetra....
esto nos toca a todos en pequeña o gran medida.

Repix
31-jul-2010, 19:26
Mis suegros son carniceros pero respetan mi opción y no me dan la lata.
Son carniceros desde siempre y sólo saben hacer éso. Es difícil cambiar las cosas en personas mayores.
No les culpo ni les juzgo.

gilducha
31-jul-2010, 19:31
Sois geniales. :sombrero:

gilducha
31-jul-2010, 19:35
No les culpo ni les juzgo.

Y así es. Por mucho que lo condenemos algunos somos fruto de ello... y con cierto orgullo, no de los hechos sino de la educación animalista recibida y exhbida, aunque parezca contradictorio.

vellocinodeoro
31-jul-2010, 19:44
Gilducha, yo también te apoyo. Mi tío es criador de perros, y aunque discutimos (y mucho) sobre ello, él es una buena persona, quiere y cuida a sus perros y no lo considero un criminal.
Aún no le he dicho que soy vegana, porque se ha ido a vivir a 1.000 kms de aquí, pero sé que se alegrará. Él fue la persona que hizo que yo me acercara a los animales (siempre ha tenido gatos, perros, palomas, gallinas) y en cierto modo, gracias a él soy lo que soy hoy.

Matusalén
31-jul-2010, 20:40
Por dar un enfoque distinto (¡qué culpa va a tener tu padre de ganarse honradamente la vida como ha podido!), aquí pasa algo parecido como con los maricones. A veces pasa que aquéllos que desprecian a los maricones tienen algún familiar o amigo al que conocen y aprecian "a pesar" de su homosexualidad. Algo así como "puff a los maricones no los puedo ni ver pero David, bueno David es que es distinto". No, David no es distinto, es un maricón como el resto de maricones, pero claro como lo conoces y ves que es un buen chaval, paga sus impuestos, se preocupa cuando estaás malo, sufre cuando está trsite, te ayuda en momento difíciles, etc..pues su homosexualidad se diluye como un azucarillo.

anark
31-jul-2010, 21:19
Por dar un enfoque distinto (¡qué culpa va a tener tu padre de ganarse honradamente la vida como ha podido!), aquí pasa algo parecido como con los maricones. A veces pasa que aquéllos que desprecian a los maricones tienen algún familiar o amigo al que conocen y aprecian "a pesar" de su homosexualidad. Algo así como "puff a los maricones no los puedo ni ver pero David, bueno David es que es distinto". No, David no es distinto, es un maricón como el resto de maricones, pero claro como lo conoces y ves que es un buen chaval, paga sus impuestos, se preocupa cuando estaás malo, sufre cuando está trsite, te ayuda en momento difíciles, etc..pues su homosexualidad se diluye como un azucarillo.

Pero hombre, es que ser homosexual no es nada malo. Gilducha está incómoda porque ella sabe que el negocio de la carne no está eticamente aceptado por su manera de pensar, pero sí las personas que lo practican, más que nada porque son sus padres y los quiere. La homosexualidad en sí no es ningún acto malo, ni bueno, con lo cual no veo yo la comparativa

Matusalén
31-jul-2010, 21:24
Es que bueno y malo son términos muy relativos. ¿Acaso alguien en su sano juicio condenaría a un cazador aché?.

anark
31-jul-2010, 21:27
Es que bueno y malo son términos muy relativos. ¿Acaso alguien en su sano juicio condenaría a un cazador aché?.

No tanto, causar daño o sufrimiento sin necesidad de hacerlo es malo, estoy segura. Y de que ser homosexual no es nada malo también estoy segura. Lo que ya no estoy segura que es "aché", bueno, no tengo ni idea mejor dicho

veraloe
31-jul-2010, 23:44
:eek: ¡Uuy uuy uuy lo ca,disho gildusha! ¡Ya no te ajunto mah ni hago mah tus quesitos!

:jaaa: ...y lo de no hacer más tus quesitos, por cierto...mira cómo me jarto de reí :jaaa:

Un besazo, guapa,

gilducha
01-ago-2010, 12:14
Por dar un enfoque distinto (¡qué culpa va a tener tu padre de ganarse honradamente la vida como ha podido!), aquí pasa algo parecido como con los maricones. A veces pasa que aquéllos que desprecian a los maricones tienen algún familiar o amigo al que conocen y aprecian "a pesar" de su homosexualidad. Algo así como "puff a los maricones no los puedo ni ver pero David, bueno David es que es distinto". No, David no es distinto, es un maricón como el resto de maricones, pero claro como lo conoces y ves que es un buen chaval, paga sus impuestos, se preocupa cuando estaás malo, sufre cuando está trsite, te ayuda en momento difíciles, etc..pues su homosexualidad se diluye como un azucarillo.

Entiendo perfectamente lo que quieres decir, pero creo que has escogido muy mal el ejemplo...

JustVegetal
01-ago-2010, 12:46
Gilducha, si estamos todos más o menos igual! Todos venimos de lo mismo y el que vende es igual que el que compra. Para mi la mayor parte de la gente están dormidos, no tienen la conciencia de ver que hay detrás de su comida.

Venga ánimo que eres una de las descocineras crudiveganas con más glamour que conozco!

margaly
01-ago-2010, 19:40
yo lo llevaría muy mal. Para mí sería durísimo que mi padre fuera carnicero, cazador, torero, matarife.... imagino que antes de ser vegana lo vería normal, pero ahora, tras quitarme la venda de los ojos, para mi sería espantoso.

vellocinodeoro
01-ago-2010, 19:47
yo lo llevaría muy mal. Para mí sería durísimo que mi padre fuera carnicero, cazador, torero, matarife.... imagino que antes de ser vegana lo vería normal, pero ahora, tras quitarme la venda de los ojos, para mi sería espantoso.

Es que es duro...yo conseguí que mi tío no llevase a los cachorros a las tiendas tras mucho insistir...de todas formas él siempre ha hablado pestes de los criadores, porque ha visto cada cosa...es muy difícil, la verdad...

gilducha
01-ago-2010, 20:43
yo lo llevaría muy mal. Para mí sería durísimo que mi padre fuera carnicero, cazador, torero, matarife.... imagino que antes de ser vegana lo vería normal, pero ahora, tras quitarme la venda de los ojos, para mi sería espantoso.

No digo que sea fácil, lo único que digo es que nunca voy a condenarle por ello, sería muy hipócrita por mi parte cuando soy lo que soy "gracias" a ese negocio económicamente hablando, y gracias a mi familia desde el punto de vista de la educación.

margaly
02-ago-2010, 08:22
nunca voy a condenarle por ello

claro, quienes somos nosotros para condenar a nadie? el que libre esté de pecado....
Tampoco yo puedo condenar a mi madre porque le gusten los toros.. :(

Azulado
02-ago-2010, 11:59
yo lo llevaría muy mal. Para mí sería durísimo que mi padre fuera carnicero, cazador, torero, matarife.... imagino que antes de ser vegana lo vería normal, pero ahora, tras quitarme la venda de los ojos, para mi sería espantoso.

Ciertamente, debe de ser muy duro tener que vivir todo el día visionando la verdad.

Snickers
02-ago-2010, 12:10
Ciertamente, debe de ser muy duro tener que vivir todo el día visionando la verdad.

jaja, la verdad. Suena como si fuese algo luminoso, pero no, es oscuro y maloliente, y hasta evitable (para así elegir otras realidades verdaderamente luminosas)

1me
02-ago-2010, 12:37
A ver, condenar no, porque los "anormales" somos nosotros, pero llegará el día en que un animal no sea considerado algo diferente a un animal humano.

Por suerte o por desgracia (yo opino que desgracia), ese día no es hoy.

Hoy por hoy debemos adaptarnos, informarnos e informar a quien se interese por esta vida saludable, pero no somos jueces para condenar eso (por lo que he dicho anteriormente).

iñigo
02-ago-2010, 13:06
Por dar un enfoque distinto (¡qué culpa va a tener tu padre de ganarse honradamente la vida como ha podido!), aquí pasa algo parecido como con los maricones. A veces pasa que aquéllos que desprecian a los maricones tienen algún familiar o amigo al que conocen y aprecian "a pesar" de su homosexualidad. Algo así como "puff a los maricones no los puedo ni ver pero David, bueno David es que es distinto". No, David no es distinto, es un maricón como el resto de maricones, pero claro como lo conoces y ves que es un buen chaval, paga sus impuestos, se preocupa cuando estaás malo, sufre cuando está trsite, te ayuda en momento difíciles, etc..pues su homosexualidad se diluye como un azucarillo.

Joo....er!!!!!! pero que bién me cae `El tio la vara 2¨ jajajajajaja

Pero, ¿que barbaridad es esta? ¿Maricones? Menudo ejemplo, completísimo. jajajajajajajajajaa

margaly
02-ago-2010, 13:08
si lo dices por la opinión que has citado, no pertenece al usuario al que llamas "el tio la vara".

Tito Chinchan
02-ago-2010, 13:20
aquí pasa algo parecido como con los maricones.

¿Por algún efecto óptico leo "maricones" donde pone "homosexuales"? Un poquito de por favor, ¿no?

iñigo
02-ago-2010, 13:27
si lo dices por la opinión que has citado, no pertenece al usuario al que llamas "el tio la vara".

Ya, ya lo se. El primero es daniel jack y el segundo es matusalen.
Joer, anbos tienen peores ocurrencias que las mias, que ya es decir....jajajajaj

Matusalén
02-ago-2010, 13:27
A ver, condenar no, porque los "anormales" somos nosotros, pero llegará el día en que un animal no sea considerado algo diferente a un animal humano.

Por suerte o por desgracia (yo opino que desgracia), ese día no es hoy.

Hoy por hoy debemos adaptarnos, informarnos e informar a quien se interese por esta vida saludable, pero no somos jueces para condenar eso (por lo que he dicho anteriormente).
Según usted, ¿ha de tratarse de forma igual al millón de especies de organismos que forman la vida en la Tierra?. En caso contrario, ¿dónde habría que poner la barrera?.

Por ejemplo, ¿han de considerarse diferentes Edward Jenner y un ratón?. ¿Han de considerarse diferente un ratón y un zapatero?. ¿Han de considerarse diferentes un zapatero y un mejillón?.

En fin, ¿dónde ponemos la barrera?.

Matusalén
02-ago-2010, 13:35
¿Por algún efecto óptico leo "maricones" donde pone "homosexuales"? Un poquito de por favor, ¿no?
Bueno la intención era darle el enfoque despectivo que los vegetarianos dan a los no vegetarianos para hacer el ejemplo más vivo. Ser muy gay no es malo para, digamos, el 80%¿? de la población española. Ser omnívoro no es malo para, digamos, el 99%¿? de la población española.

Que quede claro que yo me incluyo en ese 80%¿?.

iñigo
02-ago-2010, 13:39
Bueno la intención era darle el enfoque despectivo que los vegetarianos dan a los no vegetarianos para hacer el ejemplo más vivo. Ser muy gay no es malo para, digamos, el 80%¿? de la población española. Ser omnívoro no es malo para, digamos, el 99%¿? de la población española.

Que quede claro que yo me incluyo en ese 80%¿?.

Tranquilo... Yo creo que la palabra Maricón no la has empleado de forma despectiva, sino de forma coloquial.
Todos lo hemos entendido, pero es que jo...er queda el comentario muy gracioso, la verdad.......jajajajaj. Y Justo lo contrario a lo que tratabas de explicar.

saludetes.

iñigo
02-ago-2010, 13:58
Según usted, ¿ha de tratarse de forma igual al millón de especies de organismos que forman la vida en la Tierra?. En caso contrario, ¿dónde habría que poner la barrera?.

Por ejemplo, ¿han de considerarse diferentes Edward Jenner y un ratón?. ¿Han de considerarse diferente un ratón y un zapatero?. ¿Han de considerarse diferentes un zapatero y un mejillón?.

En fin, ¿dónde ponemos la barrera?.

una preguntita matu,
¿eres especista?

Matusalén
02-ago-2010, 14:17
Sí, por ejemplo puedes verme aquí (http://eur.i1.yimg.com/eur.yimg.com/ng/mo/uno/20060125/22/1271653753.jpg).
Je, je, perdona el chiste malo. No, no lo soy.

1me
02-ago-2010, 14:54
Según usted, ¿ha de tratarse de forma igual al millón de especies de organismos que forman la vida en la Tierra?. En caso contrario, ¿dónde habría que poner la barrera?.

Por ejemplo, ¿han de considerarse diferentes Edward Jenner y un ratón?. ¿Han de considerarse diferente un ratón y un zapatero?. ¿Han de considerarse diferentes un zapatero y un mejillón?.

En fin, ¿dónde ponemos la barrera?.Si, ha de tratarse de igual forma y dejarlos evolucionar y vivir libremente. A todos.

Todos estamos hechos de lo mismo, si nuestro cerebro se ha desarrollado más, ha sido por que la evolución ha querido. Puede que en un momento dado el cerebro de las vacas (por decir algo) pueda comenzar a evolucionar de tal forma que se nos puedan acercar, igualar o incluso superar... por qué no?

PD: Por favor, no me digas de usted

Matusalén
02-ago-2010, 17:34
Te lo pregunto de otro modo. Supongamos el caso siguiente:

Te encuentras en mitad de un accidente de circulación. A tu derecha, a 50 metros, hay una niña atrapada bajo el vehículo que empieza a arder (como en las películas de Hollywood). A tu izquierda, a 10 metros, un hámster inconsciente. Haces rápidamente las cuentas y estimas que: si salvas a la niña, al hámster lo atropellarán con toda seguridad. Si salvas al hámster, las llamas alcanzarán el combustible y la niña morirá. Tus estimaciones también incluyen los siguientes datos: tienes un 100% de probabilidad de salvar al hamster si te decides por él, sin embargo, tienes solo un 25% de probabilidad de salvar a la niña, pues crees que puede estar herida de gravedad.

¿Qué haces?.

JustVegetal
02-ago-2010, 17:49
Estas cosas cuando ocurren no se piensan Matusalén. Al menos en situaciones que me he visto de gravedad las personas hemos reaccionado de forma muy diferente a como habríamos pensado, casi siempre mejor de lo que cabía esperar, conservando la calma que en teoría no hubiéramos creído, como "guiados" por una fuerza desconocida en nosotros.

Pero creo que optaríamos a salvar a la niña, y el hamster ni lo veríamos.

gilducha
02-ago-2010, 18:31
Efectivamente, si yo tuviese una pistola en la cabeza y me diesen a elegir salvar a mi padre (negocio de la carne) o a un ganso, tampoco vería al ganso. Las situaciones extremas no son ejemplos...

Matusalén
02-ago-2010, 18:55
Entonces, ¿no tiene el mismo valor la vida de un niño que la de un lindo gatito?.

JustVegetal
02-ago-2010, 19:02
Entonces, ¿no tiene el mismo valor la vida de un niño que la de un lindo gatito?.

Aunque así sea, ¿qué cambia?, no somos Dios, cada cual hace lo que puede.

Matusalén
02-ago-2010, 19:09
Hombre, lo cambia todo. Si alguien afirma que la vida de un hombre vale más que la de otro huésped de La Tierra Motel, entonces habría que hilar muy muy fino para no aceptar como válidos ciertos comportamientos humanos.

Es una pregunta muy importante en realidad.

vellocinodeoro
02-ago-2010, 19:16
Es una pregunta muy importante en realidad.

No creas...:rolleyes:

JustVegetal
02-ago-2010, 19:20
Hombre, lo cambia todo. Si alguien afirma que la vida de un hombre vale más que la de otro huésped de La Tierra Motel, entonces habría que hilar muy muy fino para no aceptar como válidos ciertos comportamientos humanos.

Es una pregunta muy importante en realidad.

Pero mira las cosas son en frío y en caliente. Todos somos iguales según mi punto de vista, pero a la hora de salvar a uno y no poder a dos ni a todos, habrá que elegir, y eso no significará que el otro sea menos importante en lo absoluto, aunque puede ser menos importante para ti.

Es como los hombres, serán todos iguales, pero no te vas a tirar por eso a todos ¿no?, pues algo así :jeje:

margaly
02-ago-2010, 19:25
Es una pregunta muy importante en realidad.

es una pregunta absurda que se ha hecho miles de veces en el foro.

Las preguntas hipoteticas basadas en casos extremos no sirven para nada.

Es como si se pregunta, es caso de ser necesario a quien salvarias antes, a tu madre o a tu padre? a tu hijo a al hijo del vecino? a un amigo tuyo de 60 años o a un niño que no conoces de nada? ... son preguntas que no se pueden hacer asi a la ligera, que debe uno verse en la situacion, y ojala que no se vea nunca.

vellocinodeoro
02-ago-2010, 19:29
es una pregunta absurda que se ha hecho miles de veces en el foro.

Las preguntas hipoteticas basadas en casos extremos no sirven para nada.

Eso es lo que quería decir yo, jijijijiji

iñigo
02-ago-2010, 19:33
Sí, por ejemplo puedes verme aquí (http://eur.i1.yimg.com/eur.yimg.com/ng/mo/uno/20060125/22/1271653753.jpg).
Je, je, perdona el chiste malo. No, no lo soy.

Matu, yo soy especista, me explico. ( seguro que la gente se enfada....)
Bien, yo prefiero un pastor aleman que cualquier animal.
Y por supuesto prefiero cualquier gatuno (como raza y cualidades que cualquier tiburón, rata o elefante).
Me gustan más los animales salvajes que los domesticados ( ala! ¿como dices eso si te gusatan los pasores alemanes y los gatos).
Pues es asi, existen animales que me gustan muchisimo más que otros.
Lo que no soporto ni soportadare en mi puñetera vida, es el asesinato, el maltrato y las barabaridades que hacen algunas personas con y para toda la naturaleza, plantas y arboles y tierrra madre incluidas).
Otro problema que tengo, es que soy capaz de reventar a una persona a palos si veo que lo hace....
Instito animal que tiene uno y a mucha honrra por cierto..

saludetes.

Matusalén
02-ago-2010, 19:40
es una pregunta absurda que se ha hecho miles de veces en el foro.

Las preguntas hipoteticas basadas en casos extremos no sirven para nada.

Es como si se pregunta, es caso de ser necesario a quien salvarias antes, a tu madre o a tu padre? a tu hijo a al hijo del vecino? a un amigo tuyo de 60 años o a un niño que no conoces de nada? ... son preguntas que no se pueden hacer asi a la ligera, que debe uno verse en la situacion, y ojala que no se vea nunca.
Tú lo llamas pregunta absurda, yo lo llamo gedankenexperiment.

http://es.wikipedia.org/wiki/Dilema_del_tranv%C3%ADa
http://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_mental

Perdón si molesté.

Matusalén
02-ago-2010, 19:44
Matu, yo soy especista, me explico. ( seguro que la gente se enfada....)
Bien, yo prefiero un pastor aleman que cualquier animal.
Y por supuesto prefiero cualquier gatuno (como raza y cualidades que cualquier tiburón, rata o elefante).
Me gustan más los animales salvajes que los domesticados ( ala! ¿como dices eso si te gusatan los pasores alemanes y los gatos).
Pues es asi, existen animales que me gustan muchisimo más que otros.
Lo que no soporto ni soportadare en mi puñetera vida, es el asesinato, el maltrato y las barabaridades que hacen algunas personas con y para toda la naturaleza, plantas y arboles y tierrra madre incluidas).
Otro problema que tengo, es que soy capaz de reventar a una persona a palos si veo que lo hace....
Instito animal que tiene uno y a mucha honrra por cierto..

saludetes.
Perdona men, que había leído especialista. :D
Especista no se qué es pero a mí también me gustan mucho los pastores alemanes y los gatos.

margaly
02-ago-2010, 19:44
Perdón si molesté.

no molestaste, quizá fui un poco dura yo en la respuesta. Es que se han preguntado taaaaantas veces ese tipo de cosas por aquí que casi es normal saltar.


Perdona men, que había leído especialista. :D
Especista no se qué es pero a mí también me gustan mucho los pastores alemanes y los gatos.

me extraña que no sepas que es, estando en este foro desde hace un año. :P

1me
02-ago-2010, 21:13
Te lo pregunto de otro modo. Supongamos el caso siguiente:

Te encuentras en mitad de un accidente de circulación. A tu derecha, a 50 metros, hay una niña atrapada bajo el vehículo que empieza a arder (como en las películas de Hollywood). A tu izquierda, a 10 metros, un hámster inconsciente. Haces rápidamente las cuentas y estimas que: si salvas a la niña, al hámster lo atropellarán con toda seguridad. Si salvas al hámster, las llamas alcanzarán el combustible y la niña morirá. Tus estimaciones también incluyen los siguientes datos: tienes un 100% de probabilidad de salvar al hamster si te decides por él, sin embargo, tienes solo un 25% de probabilidad de salvar a la niña, pues crees que puede estar herida de gravedad.

¿Qué haces?.Te lo pregunto yo de otro modo... te dan a elegir entre salvar a tu "mascota" (por ejemplo, un cerdo) o a bush y chaves... :rolleyes:


Y así podemos estar toda la noche...

Yo, me refiero, a que no somos más que ningún animal, simplemente somos un mamífero que ha evolucionado más y poco a poco nos iremos haciendo más racionales. Y que eso no nos da derecho a hacer lo que estamos haciendo.