PDA

Ver la versión completa : Arroz "apaellado" con setas y verduritas (V)



vellocinodeoro
31-jul-2010, 16:22
http://img130.imageshack.us/img130/9097/calamacayarroz.jpg

Arroz "apaellado" con setas y verduritas (V)

Platos Principales: Arroces

Apto para Vegetarianos y Veganos

Ingredientes: 2 personas


4 puñados de arroz redondo
1 litro de caldo de verduras
Setas variadas en conserva: medio envase
un puñado de guisantes congelados
un puñado de habitas baby congeladas
un puñado de judías verdes congeladas
4 tomate rallados
un tazón de pisto
un ajo machacado
azafrán
pimentón dulce
sal
aceite de oliva virgen extra


Elaboración:

Se sofríen las setas y las verduras congeladas en la paellera, sartén o lo que se que utilicemos para los arroces.
Cuando estén doraditas, añadimos la sal, el ajo y el pisto. Removemos bien, añadimos el pimentón y el azafrán. Se remueve y se añaden los tomates rallados. Se cocinan muy bien. Cuando el sofrito esté oscurito y brillante, añadimos el arroz y se sofríe sin parar de remover hasta que se vean transparentar ligeramente los granos de arroz y añadimos el caldo bien caliente.
Se cocina durante 20 minutos, se deja reposar otros 5 minutos y ya.

JustVegetal
31-jul-2010, 16:24
Muy rico Vellocinodeoro, eres un auténtico Vellocino de Oro :)

vellocinodeoro
31-jul-2010, 16:28
Muy rico Vellocinodeoro, eres un auténtico Vellocino de Oro :)

Jajajaja, gracias...es que he leído a Nocillas que iba a comer hoy arroz con verduras, y me ha entrado mucho antojo...no tenía todos los ingredientes que me gusta ponerle (sobre todo alcachofas, pimientos rojos y verdes) pero me he apañado con unas sobras de pisto que tenía...:abrazo:

vegeLOL
23-sep-2010, 16:03
Muy buena pinta.. caldosete.. mm

Lo hago parecido con Boletus y/o níscalos. Ya empieza la temporada, así que en breve se podrán recolectar frescos :)

Riply
05-feb-2011, 19:23
Ñam, ñam :babas::babas::babas:

susanacrj
17-feb-2011, 18:43
mmmm de mis primeros pinitos en la cocina como vegetariana y esta riquiiiiisimo!

myangdas
17-feb-2011, 19:37
oooooooOoooOooooOOoooh que pinta!!!!!! ñam ñaaaaaam ñaaaaaaaam

Nocillas
17-feb-2011, 20:35
Estoy empezando a interesarme seriamente por la comida cruda pero la pinta que tiene este arroz :babas: caerá seguro. ¿Cómo pude perdermelo en julio cuando subiste la receta :piensa: ?

Gracias a Myangdas podré disfrutar de ella :bien:

vellocinodeoro
17-feb-2011, 20:49
¡Ooooooh! ¡muchas gracias! hoy ha sido un día muy duro y me lo habéis alegrado :)

Safanoria
18-feb-2011, 12:54
Lo voy a hacer para comer

sika
18-feb-2011, 13:07
buah! me encanta!

vellocinodeoro
18-feb-2011, 13:35
Lo voy a hacer para comer

¡Espero que te guste mucho!


buah! me encanta!

¡qué bien! :bien:

BabyJane
18-feb-2011, 13:57
Bueno, yo soy de Valencia, no sé si se puede poner el adjetivo de apaellado tan alegremente. Así que te pediría que me enviaras un taper para que lo pruebe para ver si se merece tal título:D
(no sé si colará)

vellocinodeoro
18-feb-2011, 14:07
Bueno, yo soy de Valencia, no sé si se puede poner el adjetivo de apaellado tan alegremente. Así que te pediría que me enviaras un taper para que lo pruebe para ver si se merece tal título:D
(no sé si colará)

Jijijiji :bledu:

Rainigan
18-feb-2011, 14:10
:babas:
a estas horas no se puede leer estas recetas tan ricas
:abrazo:

Safanoria
18-feb-2011, 15:00
Bueno, yo soy de Valencia, no sé si se puede poner el adjetivo de apaellado tan alegremente. Así que te pediría que me enviaras un taper para que lo pruebe para ver si se merece tal título:D
(no sé si colará)

Si, eso estaba pensando yo... Que sean dos tuppers :rolleyes:

Safanoria
18-feb-2011, 15:40
Le quedan 25 minutos... Y tiene muy buena pinta, yuuju:bien:

susanacrj
18-feb-2011, 16:57
Mira que yo no soy mucho de arroces, pero este me ha sabido a gloria! jajaja como me ha sobrado, esta noche repito ñam ñam

vellocinodeoro
18-feb-2011, 19:50
Mira que yo no soy mucho de arroces, pero este me ha sabido a gloria! jajaja como me ha sobrado, esta noche repito ñam ñam

¡Ole, ole, qué bieeeeeeeeeeeeeeeen! Malegro mucho :bien:

Safanoria
20-feb-2011, 20:24
Me lo hice al final, pero me pasé con la sal..
Como no había vuelta atrás, me recomendaron que hiciera más arroz, pero sin sal, y luego lo añadiera.
Resultado: Desastre total.

Tenía que haberlo dejado tal y como estaba y haberle echado sólo un poco de limón, snif

vellocinodeoro
20-feb-2011, 21:43
Me lo hice al final, pero me pasé con la sal..
Como no había vuelta atrás, me recomendaron que hiciera más arroz, pero sin sal, y luego lo añadiera.
Resultado: Desastre total.

Tenía que haberlo dejado tal y como estaba y haberle echado sólo un poco de limón, snif

¡Ooooooooooh! ¡lo siento! :(
Seguro que a la próxima te sale riquísimo.