PDA

Ver la versión completa : hola soy nueva!!!!!



ampy
31-jul-2010, 10:26
Hola,me llamo ampy tengo 27 años y soy de valencia,desde pequeña siento gran amor hacia los animales y siempre he pensado que soy una egoista por consumir carne,alguna vez he intentando dejar de consumirla sin exito...acabo de ver unos videos muy impactantes que han puesto en un foro que frecuencio a menudo tambien dedicado a animales y me he animado a dar el paso,no quiero que nunca mas un animal muera por mi culpa,esa impotencia que me causa cuando veo videos de como viven en las granjas o como los sacrifican me puede,actualmente consumo de vez en cuando algo de proteina vegetal..no es lo mejor del mundo pero por lo menos sé que nadie ha sufrido,,bueno no me enrollo mas...deciros que aqui estoy con una fuerza terrible para esta vez conseguirlo

Nyu
31-jul-2010, 10:37
bienvenida!! Tenemos la misma edad jejeje :p

Para conseguirlo hay que concienciarse a tope. Yo así lo hice al principio, y aunque duele en el alma ver videos, a mi me fueron muy útiles. Ahora soy incapaz de consumir nada animal. Y no es algo que tenga "marcha atras" cuando las cosas te quedan bien claras.

Verás como aqui aprendes muchas recetas que te ayudan a ver que los productos animales no son necesarios. Y mucho material de sensibilizacion y documentales que te dejarán las ideas mas claras :)
Aparte, te aconsejo que te mires el apartado de nutrición para tener una dieta equilibrada en el día a día.

Felicidades por tomar esta decisión tan buena

unx mas
31-jul-2010, 10:42
ánimo, a mí el documental que me hizo dar el paso fue Earthlings y puedes verlo online aquí: http://video.google.com/videoplay?docid=7576567901991519153#

Yo no pude terminar de verlo :llora: desde entonces fui incapaz de comer nada animal y yo hice la transición desde el desayuno (donde comía animales) al almuerzo (donde ya no comí animales y hasta hoy). No me costó esfuerzo ninguno, en absoluto.

Ánimo!!!!

sujal
31-jul-2010, 10:57
Bienvenida ampy. A nada que comas legumbres, cereales o frutos secos, ya estás proporcionándote proteína vegetal. Todo el mundo lo hace en mayor o menor medida porque todo el mundo come alguno de estos productos. Si te acercas a la página de la UVE (www.unionvegetariana.org) podrás encontrar más información al respecto.:)

ampy
31-jul-2010, 10:57
bienvenida!! Tenemos la misma edad jejeje :p

Para conseguirlo hay que concienciarse a tope. Yo así lo hice al principio, y aunque duele en el alma ver videos, a mi me fueron muy útiles. Ahora soy incapaz de consumir nada animal. Y no es algo que tenga "marcha atras" cuando las cosas te quedan bien claras.

Verás como aqui aprendes muchas recetas que te ayudan a ver que los productos animales no son necesarios. Y mucho material de sensibilizacion y documentales que te dejarán las ideas mas claras :)
Aparte, te aconsejo que te mires el apartado de nutrición para tener una dieta equilibrada en el día a día.

Felicidades por tomar esta decisión tan buena

hola!!!muchas gracias!espero conseguirlo como tú,concienciada estoy y tambien veo videos que duelen pero sé que es la verdad..no por no verlos va a dejar de ocurrir,,saludos

ampy
31-jul-2010, 10:59
ánimo, a mí el documental que me hizo dar el paso fue Earthlings y puedes verlo online aquí: http://video.google.com/videoplay?docid=7576567901991519153#

Yo no pude terminar de verlo :llora: desde entonces fui incapaz de comer nada animal y yo hice la transición desde el desayuno (donde comía animales) al almuerzo (donde ya no comí animales y hasta hoy). No me costó esfuerzo ninguno, en absoluto.

Ánimo!!!!

hola he empezado a verlo y tampoco he podido seguir,,ademas veo que dura una hora y pico y voy un poco justa porque entro a trabajar almediodia asi que mañana sin falta me lo veo enterito..aunque duela,,enterito.muchisimas gracias por los animos,saludos

ampy
31-jul-2010, 11:00
Bienvenida ampy. A nada que comas legumbres, cereales o frutos secos, ya estás proporcionándote proteína vegetal. Todo el mundo lo hace en mayor o menor medida porque todo el mundo come alguno de estos productos. Si te acercas a la página de la UVE (www.unionvegetariana.org) podrás encontrar más información al respecto.:)

muchisimas gracias!!!pasaré por la pagina que me dices!gracias!saludos

Snickers
31-jul-2010, 11:58
bienvenida!

swert0
31-jul-2010, 12:11
Bienvenida!!!

ampy
31-jul-2010, 12:13
snikers y swert0 muchisimas gracias!!!con gente así dá gusto!

tucanjuan
31-jul-2010, 12:27
¡Bienvenida y ánimo! A mi al principio me costó sobre todo cuando iba con los amigos de tapas, pero fui haciéndome y ahora son ellos los que se preocupan por elegir sitios en los que yo pueda comer a gusto. Acabo de hacer un año y aunque aún soy ovo-lacto-vegetariano, en casa no consumo productos animales.

gilducha
31-jul-2010, 13:26
Bienvenida al foro!

ampy
01-ago-2010, 00:58
mucas gracias!!!vengode casa de mi yaya de cenar,teniamos cena familiar,,,,jaja vaya dia de comienzo a ser ovolacteovegetariana no??jeje bueno pues la cena ha ido genial bueno hemos estado hablando casi toda la cena de mi la verdad pero muy bien,mis padres son muy jovenes tienen 50 y 48 y a mi madre le encanta mi manera de pensar dice que adelante que conociendome sabe que si lo consigo me sentiré muy orgullosa de mi misma y que ella confía en que lo voy a lograr,osea que como veis tengo una madre maravillosa como una amiga y que me entiende a la perfección,ademas su amiga tambien lo es solo que ella consume pescado vamos que lo unico que no come es carne,dice que a ella tambien le dá pena que mueran animales por comer lo que no entiendo muy bien es por que los peces no le dan pena,,,le he dicho que haber si quedamos un dia las tres para tomar café y que me cuente.y bueno mi yaya se lo habia currado de lujo menuda cenorra mas buena habia hecho pobreta se ha quedado casi todo ha hecho demasiado,que si pulpo a la gallega(que pinta diossss y que bien olia)pescaitos fritos(tambien olian bien asi que prefería ni mirar...jajaj)tortilla de patatas(le he pegao un bocao solo porque no suelo cenar mucho)ensalada eso si que he comido,esgarraet(he probao un pimiento)un yogurth y un granizado de limon sin azucar.no he pasado hambre,que habria comido pulpo a la gallega no lo dudo porque me encanta y mi yaya sabe que las cenas suelo cenar poco o cosas ligeras y habia hecho esta cena pensando en mi,pero mi madre como me conoce y sabe como soy dice que a mitad tarde la llamó le contó una mentirijilla piadosa jaja,le dijo que habia merendado mucho y seguramente no cenaria..jajaj así que por lo menos mi yaya pues ya sabia que no iba a comer mucho,,,y nada me ofrecia cosas y al final se lo dije mi padre tampoco lo sabia aun claro esta decisión ha sido recien tomada esta mañana y nada que estoy contenta no contentisimaaaaa porque todos me han animado mucho,y la verdad estoy orgullosa de haber tenido todo eso delante y no haber querido probar bocao aunque la verdad que tengo mogollon de fuerza de voluntad para la comida,y bueno no os suelto mas rollo solo queriais que mi primer dia sin consumo animal genial y con unas enormes ganas de continuar...
saludos!!!

munie1223
01-ago-2010, 15:43
¡Bienvenida ampy! Qué suerte con tu familia. Mis padres después de hablarles mucho sobre nutrición para que se quedaran tranquilos también lo han aceptado muy bien y me apoyan. Mi abuela la pobre no llega a entenderlo, pero es tan buenaza que dice que haga lo que me haga feliz pero que cuidado con la salud, jeje. No me planteo llegar a convencerla de que es lo mejor, pero sí espero hacerla ver que sí es sano para que no se quede preocupadilla, que sé que lo está.

¡Ánimo! Verás como si lo sientes de verdad será más fácil de lo que parece.
Besitos**

ampy
01-ago-2010, 15:54
gracias munie!!!bueno pues hoy he pedido chino para comer....asi que me he pedido una ensaladita de algas y verduras salteadas,,buenisisimooooo jejejeje y orgullosa de ver que en casa comian carne y yo con mis dos platitos super agusto y muy feliz jejeje mirar que pinta tenía,,aunque no pude con todo ejejej

http://i31.tinypic.com/ej7sqd.jpg

ROGI
01-ago-2010, 17:51
bienvenida

ampy
01-ago-2010, 18:26
gracias rogi!!!

ospasbar
01-ago-2010, 18:41
Bienvenida Ampy. Ya nos veremos por ahí en alguna quedada valenciana, que son muchas.

ampy
01-ago-2010, 20:57
Bienvenida Ampy. Ya nos veremos por ahí en alguna quedada valenciana, que son muchas.

gracias!!!me encantaria!!!!

pumuka
01-ago-2010, 21:04
:) Bienvenida!

Erinna
02-ago-2010, 00:27
¡Bienvenida! :)

ampy
02-ago-2010, 07:52
muchas gracias pumuka y erinna!!!

Frytz
02-ago-2010, 10:25
ampy bienvenida y gracias por adoptar esta intención de vida!! en el foro encontraras mucha información de como llevar una dieta equilibrada y excelentes recetas para que las disfrutes.

;)

.

ampy
02-ago-2010, 10:56
muchisimas gracias Frytz hoy es mi tercer dia y cada dia estoy mas feliz!!!!me despierto feliz!!

alazne82
02-ago-2010, 16:06
Bienvenida xiqueta!! Yo también tengo 27 años pero soy catalana!! Me alegro que te vaya tan bien esta nueva vida saludable!!

fruta
02-ago-2010, 16:53
Bienvenida!!!

ampy
02-ago-2010, 22:42
muchisimas gracias alazne82 y fruta!!!!mi madre tambien es catalana!estoy muy contenta la verdad encima la comida me esta gustando,,,hoy comi franfurts de tofu rikisisisisisismas!!!!jejeje besos!

biscuter
03-ago-2010, 20:04
Alguien de Valencia!! :bien:
A ver si coincidimos algun dia ;)
Bienvenida

ampy
03-ago-2010, 21:23
Alguien de Valencia!! :bien:
A ver si coincidimos algun dia ;)
Bienvenida

gracias!!!de que zona eres???