PDA

Ver la versión completa : Hola, soy vegetariano y me quiero hacer frutariano



elefante_blanco
31-jul-2010, 02:03
Hola a todos,

Me presento:

Soy elefante_blanco, tengo 23 años. Desde muy pequeño he sido vegetariano por el gran amor que siento hacia los animalitos. Por razones sociales, rarísimas veces consumo algo de carne; en los últimos meses mi organismo me pedía salchichas y chorizo, pero esa fue una tentanción muy fuerte con la que debí luchar, ya que si bien me gustan esos alimentos, no me los como por respeto a los animales. Cuando por ejemplo no consumo proteina animal (leche, queso) me siento hambriento, débil y descompensado. Por esa razón soy vegetariano y no vegano.

Llevo algún tiempo estudiando el tema de la liberación animal, del maltrato animal, de los mataderos, y ello me produce mucho sufrimiento. También se me ha despertado una sensibilidad especial no solo hacia los animales, sino también hacian las plantas y todo ser vivo.

Ya en conocimiento de la esclavitud y el martirio en que vienen a la vida muchos animalitos, quiero hacer algo para luchar por su libertad; porque si bien ellos son nuestros esclavos (y digo nuestros porque todos somos uno), nosotros a la vez somos esclavos de un sistema cruel, injusto y materialista.

La mejor manera que encontré de rebelarme es hacerme vegano y con miras de hacerme frutariano a corto plazo, si mi organismo me lo permite.

Y fue la razón por la que entré al forovegetariano.org, encontrar personas con mis mismas inquietudes (y si son frutarianos mejor) que me puedan orientar en cuanto a esta forma de vida. Como comer la frutas, mezclas, etc.

No quiero ver sufrir a nadie, mucho menos a mis hermanos menores. Creo que la gente está tan llena de ira, odio y malestares físicos y espirituales, precisamente por el tipo de alimentación carnivora a la que nos someten desde pequeños, y lo peor es que una vez que el organismo se acostumbra a la carne, es muy dificil dejarla.

Bueno, me despido y espero hacer buenos amigos.

Bye.

tierra.y.libertad!!!
31-jul-2010, 06:58
que bueno que entraste yo tengo poco, fui vegetariana, vegana y tengo 2 meses de crudivegana, y considero que eso de que el cuerpo pide carne no es cierto, si a veces te sientes tentado, es olo tu cabeza, no el cuerpo, o no lo considero así, y te digo que bueno que entraste por que a veces uno agarra fuerzas de estos medios, o sobre todo como en mi caso cuando alrededor no ahy nadie que comparta tus ideologías, una cosa es que admiren, o respeten, pero no que lleve forma similar de pensar y eso fortalece el espiritu y hace rafirmarte

suerte y que encuentres aqui lo que buscas y tu alma se llene!!!

Frytz
31-jul-2010, 09:33
Hola elefante_blanco Bienvenido sin duda encontraras mucha información en este foro. Y muchos que llevan una dieta crudi-vegana y te pueden ayudar.

Un saludo

Snickers
31-jul-2010, 11:43
bienvenido!

sujal
31-jul-2010, 11:48
Hola elefante_blanco. Crudiveganos hay, pero frutarianos me temo que en este momento no queda nadie en activo. Aprovecha el buscador para encontrar hilos sobre frugivorismo/frutarianismo y si puedes sacar algo en claro, mejor que mejor. Bienvenido,:)

tucanjuan
31-jul-2010, 12:34
Hola. Yo también me planteo lo de dar un paso más y la verdad que he tardado más años que tú en llegar a la reflexión que haces. Me alegra encontrar gente como tú. ¡Mucho ánimo y adelante!

gilducha
31-jul-2010, 13:24
Bienvenido al foro! Lo más cercano que puedes encontrar a lo que buscas es la dieta 80/10/10 de Graham que siguen algunas personas del foro. En mi caso me considero crudívora y no crudivegana porque esporádicamente como algún producto animal crudo, aunque mi dieta se basa principalmente en frutas, verduras y frutos secos. Suerte!

elefante_blanco
31-jul-2010, 20:41
Hola amigos,

Gracias por sus respuestas y bienvenidas!

Tengo un pequeño problema y es que soy alérgico a los frutos secos. Básicamente consumo un 50 % de fruta, y otro 50% que lo reparto entre cereales, vegetales, granos, productos de soya y lacteos (yogurt, queso, leche, etc.)

A veces soporto la tentación de comer carne y a veces no. Cuando me vienen esos deseos, pienso en todo el martirio que debió atravezar el pobre animal para llegar a mi mesa. Lo irónico es que la gente me dice: "Esa es la ley de la vida".

Acá en mi ciudad, no conozco ningún vegano y es algo que en cierta forma me aisla socialmente, ya que no puedo asistir a fiestas donde se hacen grandes banquetes con cerdos, corderos, etc.

Por ahora me haré vegano (y me viene bien, ya que estoy pasado de kilos), tratando de cocinar las verduras al vapor y las frutas crudas. Frutariano, tal vez en el futuro, cuando logre mi independencia, ya que en mi círculo social está bien dificil llevar esta forma de vida.

Ahora me despido.

Un saludo a todos y mucha suerte!

Loba
01-ago-2010, 13:29
Hola elefante:

(¡aunque ahí yo veo un conejo! jajaja) Yo no soy frutariana, pero casi, estoy siguiendo la dieta amucosa del prof. Ehret, que incluye además de las frutas ensaladas de frutas sobre todo. Aunque por ahora si salgo a la calle y cenamos fuera o lo que sea sí como comida "normal". Lo que sí te recomendaría por ahora es que te hicieras con una tabla de combinación de alimentos y tenerla en cuenta a la hora de comer.

¡¡No entiendo cómo te quedas sin fuerzas sin comer queso y leche, yo estoy mejor que nunca!! (¿has probado el queso vegano?) :p

Bueno que tengas suerte, un saludo.

ROGI
01-ago-2010, 17:53
bienvenido

_\|LigeIa|/_
01-ago-2010, 23:56
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

alazne82
02-ago-2010, 16:37
Bienvenido!!!

RespuestasVeganas.Org
03-ago-2010, 15:40
Bienvenido elefante_blanco,

No te preocupes por comer plantas porque carecen de cerebro/mente, no pueden experimentar subjetivamente el sufrimiento ni la alegría, ni nada de nada.

Argumento: "Las plantas también sienten, sufren, etc". (http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/01/argumento-plantas-tambien-sienten_9324.html)

La alimentación frutariana no está avalada por organismos profesionales reconocidos. Tampoco conozco a ningún homo sapiens que haya nacido frutariano y que lo haya sido muchos años. Fíjate que por ejemplo los crudiveganos llaman a su alimentación "comida viva" es decir que también matan células vegetales al comer fruta, etc. Pero como ya te he comentado una cosa sin mente sólo cosa es.

Mejor dar un buen ejemplo con el veganismo y ayudar a quienes sí sufren.

Buen provecho en el foro!!

rafafc
06-ago-2010, 00:13
Hola,yo soy vegano
Frutariano no se cuanto aguantaras,tendras vibracciones primarias pero sino las fijas con cereales perderas fuerza..
Lo de que el cuerpo te pide comer queso y no se que esta en la mente todo en realidad..
Pues yo si soy vegano del nivel que nada proyecta sombra..