PDA

Ver la versión completa : 2012... ¿fin del mundo?



Mística
31-jul-2010, 00:56
Anoche vi un programa en el history channel acerca del fin del mundo, el 21 de diciembre del año 2012 y lo odié. Se planteaba que como los mayas habían terminado su calendario en esa fecha, nostradamus y no se quienes más, habían dicho que ese sería nuestro fin, pues ponían toda clase de imagenes que realmente causaban miedo: fuego cayendo del cielo, calaveras, ec. ¿No se darán cuenta del pánico que pueden causar, a una persona con crisis de pánico, por ejemplo?. Me parece muy irresponsable. Y ni hablar que pronto saldrá una película "2012".

Señalaban que ese año ocurrirá una alineación de los planetas que ocurre una vez cada miles y miles de años. En ese sentido, somos afortunados. Lo malo es que la supuesta alineación nos hará cambiar de polos y haría que el sol nos quemase por lo menos, a la mitad de nosotros. O sea o te haces gringo o te achicharras.

Yo pienso que el dichoso 2012 no va a pasar nada. Creo que el fin del mundo no va a ser conocido de antemano, porque Dios dijo (no soy de ninguna religión, pero sí creo en Él) que nadie sabe la fecha del fin del mundo como lo conocemos. Nisiquiera la sabía Jesús. Yo más bien creo que si existe una alineación, pues nos va a influenciar cósmica y energéticamente, a nivel espiritual.

Ahora, igual me parece extraño que en los últimos años hayan tantos cambios climáticos, terremotos, maremotos, etc. ¿-será por que se acerca el fin del mundo o porque estamos matando el planeta con el calentamiento global? ¿que piensan?

Senyor_X
31-jul-2010, 01:05
Ahora, igual me parece extraño que en los últimos años hayan tantos cambios climáticos, terremotos, maremotos, etc. ¿-será por que se acerca el fin del mundo o porque estamos matando el planeta con el calentamiento global? ¿que piensan?

Yo creo que de todo esto ha habido poco más o menos los mismos a lo largo de la historia, simplemente de unos años para acá, nos enteramos más y los medios se encargan de magnificarlos aún más. Esto a nivel de terremotos.

A nivel climático, está claro que la hemos liao y los fenomenos atmosféricos violentos que estamos viendo, parece ser que son el principio de cambios mayores, aunque tampoco supondrá el fin del mundo. Solo el fin de algunos modos de vida humanos.

Mística
31-jul-2010, 01:07
¿Pero no te parece raro que en el último tiempo, haya TAAAAAAANTO terremoto junto?. Primero Haití, después nosotros con maremotos incluidos, luego india... yo no recuerdo tantos terremotos y tenemos tele hace rato no?

Senyor_X
31-jul-2010, 01:14
bueno, tele hace tiempo, pero cobertura mediática global realmente es cosa de hace dos dias.

Harlock
31-jul-2010, 01:35
El History Channel es a la historia lo que la prensa del corazón a la literatura.

La estupidez del 2012 viene porque supuestamente se iniciará el b'akt'un nº13 en el calendario largo mesoamericano. Pero no hay ninguna profecía que diga que el mundo se acabará entonces. Tampoco está claro porqué ha de ser el nº13, si el calendario usaba base 20 y en una unidad base 18. Además, cada yacimiento parece haberlo usado como les daba la gana. Hay profecías para más allá de esa fecha. Y para mi el dato más importante: aunque existirera una profecía clara sobre el fin del mundo con el nuevo b'akt'un, si te la creyeras también deberías creer también que el mundo empezó con el ciclo nº0, el 11 de agosto del 3114 A.C.

Los terremotos y demás, pues como siempre. Sólo que ahora nos enteramos a los 5 minutos y los medios necesitan llenar el 100% de su tiempo asignado.

Hasta luego,

Rabia
31-jul-2010, 07:45
No creo en esas cosas del fin del mundo. Es más, cada vez que las oigo me dan ganas que se termine el mundo.

enanone
31-jul-2010, 09:15
jeje, ¿una civilización que no conocía la rueda fue capaz de predecir el fin del mundo hace 2000 años? Venga ya, hombre...

Y el cambio climático no es ni mucho menos seguro que sea enteramente consecuencia de la acción humana. El hombre tiene parte de culpa, pero seríamos unos arrogantes de creer al hombre capaz de cambiar el clima a nivel global

Y contra el calentamiento global, nucleares, le pese a quien le pese ;)

Senyor_X
31-jul-2010, 09:18
Hasta que se acabe el uranio cuanto más, le pese a quien le pese.

O haya otro Txernobil...:rolleyes:

Gata
31-jul-2010, 11:07
Yo con el tema 2012 tengo mis dudas. Antes no las tenía pero leí un libro (Vacas, cerdos, guerras y brujas de Marvin Harris) el cual habla de que en todas las generaciones ha habido un supuesto fin del mundo/ Apocalipsis/venida de Jesucristo. Ahora no tengo el libro delante (me lo dejó una amiga) pero decía que la gente de cada época creía estar a punto de vivir el fin del mundo o la venida de Jesucristo y se recogieron datos de cambios climáticos, cambios en los partos de animales y en las cosechas, rarezas astronómicas, muertes, etc que daban fe de que esto estaba a punto de ocurrir. Luego llegaba la fecha prometida y nunca pasaba nada, así que la fecha se cambiaba por otra y así sucesivamente. Al leer esto me acordé del caos que iba a ocurrir cuando llegase el 2000 (a mi me pilló con 10 años y recuerdo que se armó un buen revuelo), llegó el 2000 y...... no pasó nada. Es decir, al leer este libro me dió por pensar que quizás (y solo quizás, puede que me equivoque) solo seamos victimas de otra paranoia colectiva como tantas a habido a lo largo de la historia y que llegue el 2012 y no pase nada, como tantas otras veces, y al no pasar nada se aplace el "supuesto cambio/fin del mundo" a otra fecha.

En fin, yo prefiero no comerme mucho el tarro con este tema. Lo que tenga que pasar pasará y punto. Soy consciente de que esa fecha está ahí, que es próxima, pero no me creo todo lo que dicen sobre ella y desde luego no me va a quitar el sueño. Y desde luego me parece mal que los programas de televisión creen paranoia con documentales sobre bolas de fuego y muertas masivas en esta fecha pero claro, hay que entender que es el tema de moda por excelencia y que no pueden omitirlo porque hablar de ello les genera audiencia.

Nulyeta
31-jul-2010, 11:14
Solo os digo que... vivais el momento, el ahora... y lo que tenga que pasar pasará...
Los cambios ya han empezado y bueno... hay que aceptar que hay ciclos y ciclos y que es hora de empezar otro. Asi, que Mística... no te comas la olla. Disfruta del momento, disfruta de ti y de tu alrededor :) ¡Un abrazo corazón!

Snickers
31-jul-2010, 11:37
Hasta que se acabe el uranio cuanto más, le pese a quien le pese.

O haya otro Txernobil...:rolleyes:

si hay q mutar me pido hervíboro!

DanielJack
31-jul-2010, 18:02
Yo se lo que va a pasar, pero no me creeriais

Mística
31-jul-2010, 18:04
si hay q mutar me pido hervíboro!


jajajaja se imaginan luego del 2012 mutamos todos a vegetas????? :eek:

Aunque yo estoy convencida que en 100 años el mundo entero será vegano, porque no habrá agua suficiente para encima andarle dando al ganado y seguramente, habrá que cuidar aún más lo poco que quede del planeta... ¡les apuesto!

DanielJack
31-jul-2010, 18:14
jajajaja se imaginan luego del 2012 mutamos todos a vegetas????? :eek:

Aunque yo estoy convencida que en 100 años el mundo entero será vegano, porque no habrá agua suficiente para encima andarle dando al ganado y seguramente, habrá que cuidar aún más lo poco que quede del planeta... ¡les apuesto!

Claro... si de hecho hay una pelicula muy buena al respecto, toman solo un producto llamado Soylent green, que tiene todos los nutrientes que un cuerpo humano necesita, jijijiji

http://diariolatempestad.com/guiamty/wp-content/uploads/2009/07/401829142_c17e670a7a.jpg

Mística
31-jul-2010, 18:32
que? y por qué hay un camnión con un embudo lleno de gente?

Pride
31-jul-2010, 18:34
Ahora, igual me parece extraño que en los últimos años hayan tantos cambios climáticos, terremotos, maremotos, etc. ¿-será por que se acerca el fin del mundo o porque estamos matando el planeta con el calentamiento global? ¿que piensan?


No estoy de acuerdo. Es común querer asociar desastres naturales a algo espiritual o a una profecía, pero no es así, más bien estos últimos años son relativamente tranquilos comparados con la Tierra hace millones de años.

El hecho de que un canal que pasa tanto de cultura general en serio transmita algo tan ridículo como que se va a acabar el mundo sin ninguna base, me hace pensar que Discovery sólo quiere ganar dinero a base de cualquier información, sea cierta o no.

Me fastidian los temas tan ridículamente explotados

Pride
31-jul-2010, 18:35
Claro... si de hecho hay una pelicula muy buena al respecto, toman solo un producto llamado Soylent green, que tiene todos los nutrientes que un cuerpo humano necesita, jijijiji

http://diariolatempestad.com/guiamty/wp-content/uploads/2009/07/401829142_c17e670a7a.jpg

Yo siempre he querido ver esa película :grita:

Mística
31-jul-2010, 18:39
Yo siempre he querido ver esa película :grita:

Pride bajémosla y la vemos y luego la comentamos????

Pride
31-jul-2010, 18:41
Pride bajémosla y la vemos y luego la comentamos????

Bueno :)

Aunque creo que las películas viejas son más difíciles de conseguir.

Pero esta (No sé decirlo con exactitud) tiene un bonito mensaje ecologista, y es lo que me parece interesante.

Mística
31-jul-2010, 18:42
Lo que no entiendo es porqué aparece un camnión llevándose gente

Pride
31-jul-2010, 18:48
Lo que no entiendo es porqué aparece un camnión llevándose gente

Yo si sé por qué... ve la película y lo entenderás :D:rolleyes:

Mística
31-jul-2010, 19:59
Pero se supone que no la habías visto Pride:mad:

Pride
31-jul-2010, 20:07
Pero se supone que no la habías visto Pride:mad:

Me dijeron de qué trata XD (Precisamente por eso la quiero ver)

DanielJack
31-jul-2010, 21:58
Lo que no entiendo es porqué aparece un camnión llevándose gente

Ya lo entenderas...yaaaa :D

Phoenix
01-ago-2010, 03:24
Claro... si de hecho hay una pelicula muy buena al respecto, toman solo un producto llamado Soylent green, que tiene todos los nutrientes que un cuerpo humano necesita, jijijiji

http://diariolatempestad.com/guiamty/wp-content/uploads/2009/07/401829142_c17e670a7a.jpg


Jejejeje... Genial :D

Mística
01-ago-2010, 23:14
Son unos misteriosos!!!! :D

Si, si, si... la bajaré y la comentaré con ustedes!!!!

BeatrizMM
01-ago-2010, 23:29
Lo que no entiendo es porqué aparece un camnión llevándose gente

Yo no tengo ni idea, pero leyendo el argumento, me lo puedo imaginar.

Pride
02-ago-2010, 00:02
Son unos misteriosos!!!! :D

Si, si, si... la bajaré y la comentaré con ustedes!!!!

Yo ya la bajé :bien:

La voy a ver, aunque ya sé de qué trata :o

Nulyeta
02-ago-2010, 00:27
Cuando el destino nos alcance (título original en inglés: Soylent Green) es una película norteamericana de ciencia ficción producida en 1973 y dirigida por Richard Fleischer. Está basada en la novela de Harry Harrison de 1966 titulada ¡Hagan sitio! ¡Hagan sitio! (Make Room! Make Room!).

Trama:
Ubicada en el año 2022, la película presenta una distopía. La ciudad de Nueva York está habitada por más de 40.000.000 de habitantes, radical y físicamente separada entre una minoría que vive cómodamente y una mayoría hacinada en calles y edificios donde malvive con agua en garrafas y dos variedades de un producto comestible, soylent rojo y soylent amarillo que son la única fuente de alimentación de la mayor parte de la población. En el filme, la carestía generalizada es el resultado del agotamiento de recursos naturales, la degradación ambiental extrema y la sobrepoblación. No obstante, a pesar del ambiente desolador, sobrevive una pequeña élite que mantiene el control político y económico y puede acceder a ciertos lujos como verduras y trozos de carne.

Robert Thorn (Charlton Heston) vive con su amigo Sol Roth (Edward G. Robinson) quien sólo rememora el pasado, cuando el planeta era más habitable. Thorn, policía de Nueva York, se ve involucrado en la resolución del caso del asesinato de uno de los principales accionistas de Soylent, que ha muerto golpeado en su casa. Soylent verde es el nuevo producto alimenticio sacado al mercado que anuncian se produce con plancton de todos los océanos.

El seguimiento de las pistas se vuelve difícil entre una trama que elimina toda posible búsqueda de la verdad, un ambiente espeso y desesperanzado hace más y más asfixiante el desarrollo de la película.

Sol Roth decide suicidarse en un sitio llamado El Hogar, el cual recrea el mundo como era en su época de juventud mientras muere y sólo acierta a decir a Thorn que siga su cuerpo como pista antes de desaparecer. El seguimiento de su cadáver ofrece a Thorn el destino real de todos los cuerpos que no es otro que acabar procesados en Soylent verde para ser parte de dicho preparado alimenticio, el final de la película sólo evidencia esa situación sin poder ofrecer ninguna solución a lo que ya se ha generado.

La película ofrece una visión apocalíptica sobre la degradación ambiental y sobre la superpoblación que afecta a todo el planeta, al grado de comerse a los muertos.

Impacto en la cultura popular:
El Soylent Green se menciona en varias series de televisión, tanto para conseguir un efecto dramático como cómico. Por ejemplo, en la serie de dibujos animados Futurama, ambientada en el año 3000, se hace referencia en varios capítulos a diversos productos alimenticios a base de "soylent", como la "soylent cola", (cuyo sabor, según Leela, "depende de la persona") y en el capítulo "Un cocinero con un 30% de hierro", en la competición entre Elzar y Bender, el Soylent Green es el alimento base para todos los platos. Según el locutor, el Soylent Green es "el alimento básico de la cocina de gourmet".
También existen referencias a esta película en otra serie de Matt Groening, Los Simpsons, como por ejemplo en el capítulo Bart to the Future o en el episodio Itchy & Scratchy: The Movie en el cual Homer Simpson dice "Mmmm...soylent green". En uno de los capítulos de la serie "Tropiezos estelares" hay también una pequeña reseña a soylent green.

En el juego Xenogears de PSX , se hace una referencia al producto Soylent green .

DanielJack
02-ago-2010, 01:28
Cuando el destino nos alcance (título original en inglés: Soylent Green) es una película norteamericana de ciencia ficción producida en 1973 y dirigida por Richard Fleischer. Está basada en la novela de Harry Harrison de 1966 titulada ¡Hagan sitio! ¡Hagan sitio! (Make Room! Make Room!).

Trama:
Ubicada en el año 2022, la película presenta una distopía. La ciudad de Nueva York está habitada por más de 40.000.000 de habitantes, radical y físicamente separada entre una minoría que vive cómodamente y una mayoría hacinada en calles y edificios donde malvive con agua en garrafas y dos variedades de un producto comestible, soylent rojo y soylent amarillo que son la única fuente de alimentación de la mayor parte de la población. En el filme, la carestía generalizada es el resultado del agotamiento de recursos naturales, la degradación ambiental extrema y la sobrepoblación. No obstante, a pesar del ambiente desolador, sobrevive una pequeña élite que mantiene el control político y económico y puede acceder a ciertos lujos como verduras y trozos de carne.

Robert Thorn (Charlton Heston) vive con su amigo Sol Roth (Edward G. Robinson) quien sólo rememora el pasado, cuando el planeta era más habitable. Thorn, policía de Nueva York, se ve involucrado en la resolución del caso del asesinato de uno de los principales accionistas de Soylent, que ha muerto golpeado en su casa. Soylent verde es el nuevo producto alimenticio sacado al mercado que anuncian se produce con plancton de todos los océanos.

El seguimiento de las pistas se vuelve difícil entre una trama que elimina toda posible búsqueda de la verdad, un ambiente espeso y desesperanzado hace más y más asfixiante el desarrollo de la película.

Sol Roth decide suicidarse en un sitio llamado El Hogar, el cual recrea el mundo como era en su época de juventud mientras muere y sólo acierta a decir a Thorn que siga su cuerpo como pista antes de desaparecer. El seguimiento de su cadáver ofrece a Thorn el destino real de todos los cuerpos que no es otro que acabar procesados en Soylent verde para ser parte de dicho preparado alimenticio, el final de la película sólo evidencia esa situación sin poder ofrecer ninguna solución a lo que ya se ha generado.

La película ofrece una visión apocalíptica sobre la degradación ambiental y sobre la superpoblación que afecta a todo el planeta, al grado de comerse a los muertos.

Impacto en la cultura popular:
El Soylent Green se menciona en varias series de televisión, tanto para conseguir un efecto dramático como cómico. Por ejemplo, en la serie de dibujos animados Futurama, ambientada en el año 3000, se hace referencia en varios capítulos a diversos productos alimenticios a base de "soylent", como la "soylent cola", (cuyo sabor, según Leela, "depende de la persona") y en el capítulo "Un cocinero con un 30% de hierro", en la competición entre Elzar y Bender, el Soylent Green es el alimento base para todos los platos. Según el locutor, el Soylent Green es "el alimento básico de la cocina de gourmet".
También existen referencias a esta película en otra serie de Matt Groening, Los Simpsons, como por ejemplo en el capítulo Bart to the Future o en el episodio Itchy & Scratchy: The Movie en el cual Homer Simpson dice "Mmmm...soylent green". En uno de los capítulos de la serie "Tropiezos estelares" hay también una pequeña reseña a soylent green.

En el juego Xenogears de PSX , se hace una referencia al producto Soylent green .

Te has cargado un peliculon y tan ancha, esto deberia ser delito

Alex
02-ago-2010, 08:50
Hola a todos:

Pues sobre este tema yo ya me he pronunciado varias veces y siempre más o menos del mismo modo. A lo mejor alguna vez que molestado a alguien por tener una opinión tan mundana, y e gustaría decir, vaya por delante, que no creo que mi opinión sea mejor que otras.

La piedra donde esculpieron el calendario, en algún punto tenía que terminarse. Dababa igual el 2012 que el 2020 que el 2055, al escultor se le tenía que terminar la piedra, eso no creo que se pueda opinar.

El fin del mundo...... a ver, pensando....de niño a veces tenía pesadillas con la tercera guerra mundial, la lluvia de misiles y el invierno nuclear, guerra en la que ibamos a volver a la edad de piedra.

Luego....o a la vez, los ovnis, el papa negro de San Malaquías, la caída de las dos torres que también lo profetizó Nostradamus, el tercer secreto de Fátima, Pat Roberson que garantizó que el mundo terminaría en 1982, el cometa Halley y luego el Hale-Bopp que abriría la "puerta del cielo" y que terminó con el suicidio colectivo de un grupo sectario, el efecto 2000 que iba a dar lugar a un holocausto nuclear, el último eclipse del siglo y el pimero del siguiente, Ronald Weinland que dijo que el mundo se terminaría en 2008, aún mucho peor, aquello de la gripe A. ¿Por cierto se acuerda alguien de la gripe A que iba, no hace ni un año, a matar a dos tercios de la población mundial?, esa sí que fue muy gorda, a mi entender de las más gordas por todo lo que implicaba.

Yo, es sólo una opinión, creo que el mundo terminará como cualquier otro planeta o astro del universo, a su modo y a su tiempo, sin que intervenga un ser que está sobre el planeta pero podría no estar, nadie lo habría echado de menos. O sin la intervención de ningún ser divino o maligno que nos la tenga jurada. Creo que la verdadera profecía es que el planeta nos lo estamos cargando nosotros con todos nuestros actos y afortunadamente hay cada vez más gente que lo ve y hace algo.

¿El fin del mundo?, hombre, a mí me entretiene en general esto del apocalipsis, mola. La verdad es que se aprenden un montón de cosas, para empezar, si no fuera por lo del 2012 no estaríamos hablando tanto ni de Mayas ni de Aztecas.

Bueno, en resumen, según yo lo veo, que en 2013 seguiremos pagando deudas e impuestos, y veganizando al prógimo.

Alex

Frytz
02-ago-2010, 09:47
Un tema con muchas variables y posibilidades. Quizá haya una fuerte guerra provocada por los concebidos intereses predominantes, o haya una explosión de masa coronal solar sin precedentes y se reduzca en gran parte esta "civilización" como lo conocemos y con suerte los que prevalezcan edifiquen una sociedad solidaria, compasiva y sostenible con el planeta. O quizá no suceda nada y sencillamente sea otro ejercicio pre pre-programación para aceptar sumisamente decisiones globales que reduzcan las pocas e ilusorias libertades que aun tenemos.

DanielJack
02-ago-2010, 17:09
Hola a todos:

Pues sobre este tema yo ya me he pronunciado varias veces y siempre más o menos del mismo modo. A lo mejor alguna vez que molestado a alguien por tener una opinión tan mundana, y e gustaría decir, vaya por delante, que no creo que mi opinión sea mejor que otras.

La piedra donde esculpieron el calendario, en algún punto tenía que terminarse. Dababa igual el 2012 que el 2020 que el 2055, al escultor se le tenía que terminar la piedra, eso no creo que se pueda opinar.

El fin del mundo...... a ver, pensando....de niño a veces tenía pesadillas con la tercera guerra mundial, la lluvia de misiles y el invierno nuclear, guerra en la que ibamos a volver a la edad de piedra.

Luego....o a la vez, los ovnis, el papa negro de San Malaquías, la caída de las dos torres que también lo profetizó Nostradamus, el tercer secreto de Fátima, Pat Roberson que garantizó que el mundo terminaría en 1982, el cometa Halley y luego el Hale-Bopp que abriría la "puerta del cielo" y que terminó con el suicidio colectivo de un grupo sectario, el efecto 2000 que iba a dar lugar a un holocausto nuclear, el último eclipse del siglo y el pimero del siguiente, Ronald Weinland que dijo que el mundo se terminaría en 2008, aún mucho peor, aquello de la gripe A. ¿Por cierto se acuerda alguien de la gripe A que iba, no hace ni un año, a matar a dos tercios de la población mundial?, esa sí que fue muy gorda, a mi entender de las más gordas por todo lo que implicaba.

Yo, es sólo una opinión, creo que el mundo terminará como cualquier otro planeta o astro del universo, a su modo y a su tiempo, sin que intervenga un ser que está sobre el planeta pero podría no estar, nadie lo habría echado de menos. O sin la intervención de ningún ser divino o maligno que nos la tenga jurada. Creo que la verdadera profecía es que el planeta nos lo estamos cargando nosotros con todos nuestros actos y afortunadamente hay cada vez más gente que lo ve y hace algo.

¿El fin del mundo?, hombre, a mí me entretiene en general esto del apocalipsis, mola. La verdad es que se aprenden un montón de cosas, para empezar, si no fuera por lo del 2012 no estaríamos hablando tanto ni de Mayas ni de Aztecas.

Bueno, en resumen, según yo lo veo, que en 2013 seguiremos pagando deudas e impuestos, y veganizando al prógimo.

Alex

Claro, como los mayas eran tan exactos con su calendario pero prefierieron no poner otra piedra o una lo suficientemente grande

DanielJack
02-ago-2010, 17:10
Este si que podria ser el fin del mundo, para 2182

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/27/ciencia/1280222993.html

Mística
02-ago-2010, 21:20
Si pero que piensan? en un futuro el mundo será vegano porque habremos acabado los recursos como para encima comernos los animales?

sana
09-oct-2010, 15:58
enanone el hombre si puede cambiar el clima.vamos ni que controlar el clima fuera tan dificil...si contaminar causa de todo como tu dices imaginate lo que haran. creer que no se puede es ser ingenuo.no me parece imposible. en 2012 no va a ocurrir nada y se va a ver estamos casi en 2011 no me imagino que ocurra alguna catastrofe.

enanone
09-oct-2010, 17:48
enanone el hombre si puede cambiar el clima.vamos ni que controlar el clima fuera tan dificil...si contaminar causa de todo como tu dices imaginate lo que haran. creer que no se puede es ser ingenuo.no me parece imposible. en 2012 no va a ocurrir nada y se va a ver estamos casi en 2011 no me imagino que ocurra alguna catastrofe.

A ver, no hay que tomárselo al pie de la letra. OBVIAMENTE que el hombre puede cambiar el clima. Pero también hay que reconocer entonces que el aleteo de una mariposa puede cambiar el clima, subiendo la temperatura no se cuántas décimas de grado.

No. Quiero decir que el clima es un factor que se computa a miles, que digo, millones de años vista. Y el hombre lleva actuando sobre él de forma notable menos de 300 años. Según los climatólogos, se avecina una gran glaciación, dentro de 100 o 1000 años (por eso digo que se computan unidades de tiempo muy grandes), y contra eso el hombre no podrá hacer nada verdaderamente. El clima seguirá su cambio con intervenciones puntuales del hombre que no tendrán mayor consecuencia, salvo sucesos tales como el invierno nuclear, por ejemplo

sana
09-oct-2010, 22:28
Los climatologos pueden decir de todo y luego ni se cumple. glacioacion calentamiento..todo sea por meter miedo, la nueva religion es el clima no se si lo sabeis jeje ya lo decian los seres de luz a dannion brinley que la nueva religion seria el medio ambiente, si queremos salvacion tenemos que cuidar el medio ambiente, religioso total.

antavian
09-oct-2010, 22:46
Voy pa los cincuenta, desde niño, he odio el fin del mundo y na de na...lo unico cierto es que cada vez estoy mas viejo, es lo unico cierto....los testigos han predicho muchas fechas para el fin del mundo, lo chulo de eso, es que como solo ellos se salvan, pues da mucha emocion pertener a un grupito que se quiere mucho y se salvan juntos.

rafafc
09-oct-2010, 22:53
Este mundo es obvio que se le acaba el chollo;la credibilidad,sus recursos y empezara otra forma de afrontar las cosas porque no hay mas remedio por eso se acaba esa forma de vivir.
Yo sigo el calendario Maya,esta basado en elevar las vibracciones del ser humano,el calendario normal basado en el numero 6 (12 meses 60 minutos 24horas)solo busca frutos y ya no es factible o realista.
Asi que si los Mayas dicen que empieza una nueva era hay que alegrarse para los que estamos en contra del mundo claro.
Quizas ocurra en el 2012 algun suceso clave que abra los ojos en este aspecto.

enanone
09-oct-2010, 23:44
Este mundo es obvio que se le acaba el chollo;la credibilidad,sus recursos y empezara otra forma de afrontar las cosas porque no hay mas remedio por eso se acaba esa forma de vivir.
Yo sigo el calendario Maya,esta basado en elevar las vibracciones del ser humano,el calendario normal basado en el numero 6 (12 meses 60 minutos 24horas)solo busca frutos y ya no es factible o realista.
Asi que si los Mayas dicen que empieza una nueva era hay que alegrarse para los que estamos en contra del mundo claro.
Quizas ocurra en el 2012 algun suceso clave que abra los ojos en este aspecto.

No entiendo la frase en negrita. ¿En las vibraciones del ser humano? ¡¡¡¡¡LOS MAYAS NO CONOCÍAN LA RUEDA!!!!! Era una civilización increíblemente torpe en su desarrollo, 1500 años de historia y ni siquiera tenían la rueda, ¿qué iban a saber de psicología?

La teoría más factible para que se acabe el calendario maya en 2012 es que se les acabó la piedra, o así lo veo yo al menos. Y después dice la gente que es atea y cree en el fin del mundo. tssss...

Lo que si que puede ser es que esta forma actual de vida tenga los días contados. No es impensable que nuestra generación sea la que de más bienestar disfrute en la Historia de la civilización

antavian
10-oct-2010, 00:39
Este mundo es obvio que se le acaba el chollo;la credibilidad,sus recursos y empezara otra forma de afrontar las cosas porque no hay mas remedio por eso se acaba esa forma de vivir.
Yo sigo el calendario Maya,esta basado en elevar las vibracciones del ser humano,el calendario normal basado en el numero 6 (12 meses 60 minutos 24horas)solo busca frutos y ya no es factible o realista.
Asi que si los Mayas dicen que empieza una nueva era hay que alegrarse para los que estamos en contra del mundo claro.
Quizas ocurra en el 2012 algun suceso clave que abra los ojos en este aspecto.

El unico suceso clave es el contacto publico con extraterrestres.....es lo unico que puede cambiar a la humanidad, que tome la gente conciencia de que hay otros seres...sino nos vamos al garete......

rafafc
10-oct-2010, 01:34
La tecnologia actual nos ha cegado en otros aspectos,los mayas no tenian nuestra tecnologia pero eran humanos y les hemos subestimado.
Basta cualquier cosa que genere caos para que se abran los ojos,algo que se relacione con el cambio climatico o con la locura de este mundo para que sea imposible echar culpas a otros.

Snickers
10-oct-2010, 13:21
Pareciese q todo ha de girar alrededor de la rueda, cuando la rueda es una herramienta para girar con ella y no alrededor de ella. Además la rueda dependía de esclavizar a los animales


http://es.wikipedia.org/wiki/Rueda


La palabra rueda proviene del término latino (http://es.wikipedia.org/wiki/Lat%C3%ADn) rota, que procede del proto-indo-europeo rotā-, una forma de la raíz ret- que significa "para rodar, girar".[1] (http://es.wikipedia.org/wiki/Rueda#cite_note-0) Los estudiosos han sugerido que la palabra rueda encuentra su raíz en las lenguas de los pueblos orientales más antiguos, y que de allí pasó a los idiomas mediterráneos (griego y latín) con la migración de los indoeuropeos (http://es.wikipedia.org/wiki/Indoeuropeo) desde Asia (http://es.wikipedia.org/wiki/Asia) a Europa (http://es.wikipedia.org/wiki/Europa).
2000 a. C., aunque su referencia más antigua se data ca. 1200 a. C.
Entre las culturas americanas no prosperó, probablemente por la ausencia de grandes bestias que pudieran tirar de los vehículos, y porque las civilizaciones más avanzadas ocupaban terrenos escarpados. Han sido encontradas ruedas en objetos olmecas (http://es.wikipedia.org/wiki/Olmecas) identificados como juguetes que se datan alrededor de 1500 a. C.

Las primeras ruedas eran simples discos de madera con un agujero central para insertarlas en un eje. La posterior invención de la rueda con radios (http://es.wikipedia.org/wiki/Radio_%28rueda%29) permitió la construcción de vehículos más rápidos y ligeros; surge durante la cultura de Andronovo (http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_de_Andronovo) (2000 - 1200 a. C.), al norte de Asia Central (http://es.wikipedia.org/wiki/Asia_Central).
La inclusión de llantas de hierro alrededor de las ruedas de los carros surge en el primer siglo antes de Cristo, en los pueblos celtas (http://es.wikipedia.org/wiki/Celtas), además, fueron los primeros que usaron un tipo rudimentario de rodamiento en el eje: unos discos de madera muy dura; posteriormente, los romanos utilizaron anillos de bronce (http://es.wikipedia.org/wiki/Bronce) como rodamiento, a modo de buje (http://es.wikipedia.org/wiki/Buje).http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_de_Andronovo


La cultura de Andronovo se desarrolló del 2000 a. C. (http://es.wikipedia.org/wiki/2000_a._C.) al 1200 a. C. (http://es.wikipedia.org/wiki/1200_a._C.)
El caballo (http://es.wikipedia.org/wiki/Caballo) era especial objeto de cría; este equino fue utilizado por los andronovos para la monta y para arrastrar carros de dos ruedas, encontrados en las necrópolis de esta cultura.
http://es.wikipedia.org/wiki/Olmeca


La cultura olmeca es el nombre que recibe una cultura que se desarrolló en Mesoamérica (http://es.wikipedia.org/wiki/Mesoam%C3%A9rica) durante el Preclásico Medio (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Per%C3%ADodo_precolombino_mesoamer icano&action=edit&redlink=1). Aunque se han encontrado indicios de su presencia en amplias zonas de esta área cultural (http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81rea_cultural), se considera que el área nuclear olmeca (http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81rea_nuclear_olmeca) —o zona metropolitana— abarca la parte sureste del estado de Veracruz (http://es.wikipedia.org/wiki/Veracruz_de_Ignacio_de_la_Llave) y el oeste de Tabasco (http://es.wikipedia.org/wiki/Tabasco).

Se estima que los indicios más antiguos de la cultura Olmeca son de alrededor de 1200 a. C. (http://es.wikipedia.org/wiki/1500_a._C.), y los más recientes son aproximadamente del año 500 a. C. (http://es.wikipedia.org/wiki/500_a._C.) La civilización Olmeca se constituyó principalmente alrededor de 3 centros ceremoniales: San Lorenzo (http://es.wikipedia.org/wiki/Zona_Arqueol%C3%B3gica_de_San_Lorenzo), La Venta (http://es.wikipedia.org/wiki/La_Venta) y Tres Zapotes (http://es.wikipedia.org/wiki/Tres_Zapotes), además de manifestarse en otros sitios como Laguna de los Cerros (http://es.wikipedia.org/wiki/Laguna_de_los_Cerros).

Ya que la cultura olmeca fue la primera civilización en Mesoamérica (http://es.wikipedia.org/wiki/Mesoam%C3%A9rica), se afirma o se especula que muchos logros mesoamericanos tuvieron lugar por primera vez en el seno de su cultura. Entre otras cosas, se acredita a los olmecas el desarrollo del juego de pelota (http://es.wikipedia.org/wiki/Juego_de_pelota), el calendario (http://es.wikipedia.org/wiki/Calendario), la escritura (http://es.wikipedia.org/wiki/Escritura_%28ling%C3%BC%C3%ADstica%29) y la epigrafía (http://es.wikipedia.org/wiki/Epigraf%C3%ADa).
Se cree que los olmecas fueron los primeros en desarrollar una escritura jeroglífica para su lenguaje, en 2002 se descubrió un caso que data de 650 a. C. (http://es.wikipedia.org/wiki/650_a._C.),[4] (http://es.wikipedia.org/wiki/Olmeca#cite_note-3) y en 2006 otro de 900 a. C. (http://es.wikipedia.org/wiki/900_a._C.),[5] (http://es.wikipedia.org/wiki/Olmeca#cite_note-4) lo cual supera en antigüedad a la escritura zapoteca (http://es.wikipedia.org/wiki/Zapoteca), y convierte a la escritura olmeca en la más antigua del hemisferio occidental. Se han encontrado ciertas representaciones en algunas estelas que podrían ser petroglifos, y según algunos historiadores cuenta la vida de un gobernante, pero todavía no tiene la unanimidad de la comunidad internacional.


Se han encontrado en esa misma zona elementos de alfarería (http://es.wikipedia.org/wiki/Alfarer%C3%ADa), figurillas y fragmentos cerámica que corresponden al periodo de crecimiento entre el año 1500 y el 1150 a. C. La cerámica es lo más pobre de la cultura, normalmente monocroma, y sin una gran variedad de tipología. De color negro y sin decoración elaborada. El uso del basalto (http://es.wikipedia.org/wiki/Basalto) y de la obsidiana (http://es.wikipedia.org/wiki/Obsidiana) comenzaron a destacarse en esa época. Se constata el uso de cuarzo, piritas y todas las piedras duras. También se usaron otro tipo de piedras, como el jade, para realizar máscaras funerarias.

Snickers
10-oct-2010, 13:22
http://www.mexicodesconocido.com.mx/de-los-olmecas-a-los-mayas.html


Los Mayas
Al abandono de los sitios olmecas por sus originales pobladores, los que se supone eran hablantes de lengua zoque, la región debió ser poblada en las centurias anteriores a la era cristiana por grupos de la gran familia mayense, especialmente los chontales y los choles, los que con la fuerte herencia cultural del mundo olmeca, desarrollaron al igual que sus otros parientes de la extensa región maya, una extraordinaria cultura que ha sido motivo de numerosos estudios en nuestro siglo.
Hablar de los "antiguos mayas" es referirse a la historia de una de las culturas (http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura) mesoamericanas (http://es.wikipedia.org/wiki/Mesoam%C3%A9rica) precolombinas (http://es.wikipedia.org/wiki/Precolombino) más importantes, pues su legado científico y astronómico es mundial

http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_maya

Los mayas hicieron grandes e impresionantes construcciones desde el Preclásico medio y grandes ciudades como Nakbé (http://es.wikipedia.org/wiki/Nakb%C3%A9), El Mirador (http://es.wikipedia.org/wiki/El_Mirador), San Bartolo (http://es.wikipedia.org/wiki/Ruinas_de_San_Bartolo), Cival (http://es.wikipedia.org/wiki/Cival), localizadas en la Cuenca del Mirador (http://es.wikipedia.org/wiki/Cuenca_del_Mirador), en el norte del Petén (http://es.wikipedia.org/wiki/Pet%C3%A9n), y durante el Clásico, las conocidas ciudades (http://es.wikipedia.org/wiki/Ciudad) de Tikal (http://es.wikipedia.org/wiki/Tikal), Quiriguá (http://es.wikipedia.org/wiki/Quirigu%C3%A1), (ambas las primeras en ser declaradas Patrimonio de la Humanidad (http://es.wikipedia.org/wiki/Patrimonio_de_la_Humanidad) por la Unesco (http://es.wikipedia.org/wiki/Unesco), en 1979 y 1981 respectivamente) Palenque (http://es.wikipedia.org/wiki/Ruinas_de_Palenque), Copán (http://es.wikipedia.org/wiki/Cop%C3%A1n_%28sitio_arqueol%C3%B3gico%29), Río Azul (http://es.wikipedia.org/wiki/Ruinas_de_R%C3%ADo_Azul), Calakmul (http://es.wikipedia.org/wiki/Calakmul), Comalcalco (http://es.wikipedia.org/wiki/Zona_Arqueol%C3%B3gica_de_Comalcalco) (construida de ladrillo cocido), así como Ceibal (http://es.wikipedia.org/wiki/Ceibal), Cancuén (http://es.wikipedia.org/wiki/Cancu%C3%A9n), Machaquilá (http://es.wikipedia.org/wiki/Machaquil%C3%A1), Dos Pilas (http://es.wikipedia.org/wiki/Dos_Pilas), Uaxactún (http://es.wikipedia.org/wiki/Uaxact%C3%BAn), Altún Ha (http://es.wikipedia.org/wiki/Alt%C3%BAn_Ha), Piedras Negras (http://es.wikipedia.org/wiki/Ruinas_de_Piedras_Negras) y muchos otros sitios en el área. Se puede clasificar como un imperio, pero no se sabe si al momento de colonizar impusieron su cultura o si fue un fruto de su organización en ciudades-estado (http://es.wikipedia.org/wiki/Ciudad-estado) independientes cuya base eran la agricultura (http://es.wikipedia.org/wiki/Agricultura) y el comercio (http://es.wikipedia.org/wiki/Comercio). Los monumentos más notables son las pirámides (http://es.wikipedia.org/wiki/Pir%C3%A1mide_%28construcci%C3%B3n%29) que construyeron en sus centros religiosos (http://es.wikipedia.org/wiki/Religi%C3%B3n), junto a los palacios de sus gobernantes y los palacios, lugares de gobierno y residencia de los nobles, siendo el mayor encontrado hasta ahora el de Cancuén (http://es.wikipedia.org/wiki/Cancu%C3%A9n), en el sur del Petén (http://es.wikipedia.org/wiki/Pet%C3%A9n), muchas de cuyas estructuras estaban decoradas con pinturas murales y adornos de estuco (http://es.wikipedia.org/wiki/Estuco). Otros restos arqueológicos (http://es.wikipedia.org/wiki/Arqueolog%C3%ADa) importantes incluyen las losas de piedra (http://es.wikipedia.org/wiki/Piedra) tallada usualmente llamadas estelas (los mayas las llamaban Tetún, o “tres piedras”), que describen a los gobernantes junto a textos (http://es.wikipedia.org/wiki/Escritura_maya) logográficos (http://es.wikipedia.org/wiki/Logograma) que describen sus genealogías (http://es.wikipedia.org/wiki/Genealog%C3%ADa), victorias militares, y otros logros. La cerámica maya está catalogada como de las más variadas, finas y elaboradas del mundo antiguo.
Los mayas participaban en el comercio (http://es.wikipedia.org/wiki/Comercio) a larga distancia en Mesoamérica (http://es.wikipedia.org/wiki/Mesoam%C3%A9rica), y posiblemente más allá. Entre los bienes de comercio estaban el jade (http://es.wikipedia.org/wiki/Jade), el cacao (http://es.wikipedia.org/wiki/Cacao), el maíz (http://es.wikipedia.org/wiki/Ma%C3%ADz), la sal (http://es.wikipedia.org/wiki/Sal_%28condimento%29) y la obsidiana (http://es.wikipedia.org/wiki/Obsidiana).

Transporte terrestre

Existía gran diversidad y complejidad entre las extensas redes de carreteras y caminos. Son dignos de importancia los Sacbe'ob (Sacbe en singular) que significan "caminos blancos". En general, la construcción de las carreteras y caminos se realizaban mediante todo un conjunto de procedimientos laboriosos. En primer lugar, se podaba el camino previamente determinado, después, con la ayuda de gigantescas moles de piedra, alisaban la tierra. Posteriormente se cubrían con arena calcárea con el fin de que la maleza no obstruyera la vialidad, y por último, se cubrían con estuco. Un Sacbé muy conocido es el que comunica a Cobá (http://es.wikipedia.org/wiki/Cob%C3%A1) con Yaxuná (http://es.wikipedia.org/wiki/Yaxun%C3%A1), y posee cien kilómetros de distancia.
A pesar de que conocieron la rueda, solo la utilizaron en la elaboración de juguetes artesanales que hacían representando animales cuadrúpedos (http://es.wikipedia.org/wiki/Cuadr%C3%BApedo) con una rueda en cada pata. Sin embargo, lo más indispensable para poder lograr un excelente vehículo de transporte, no son las ruedas en sí, sino los 'rayos' o radios de ellas. La carencia de animales de tiro (http://es.wikipedia.org/wiki/Animal_%28transporte%29) no explica por tal motivo, la inexistencia de carros (http://es.wikipedia.org/wiki/Carro), tanto como los mencionados radios.
Se podían hacer cosillas sin la rueda:

Se data su finalización hacia el año 2570 a. C. Su nombre era El Horizonte luminoso de Jufu.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/56/Pyramide_Kheops.JPG


http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Esfinge_de_Guiza

enanone
10-oct-2010, 13:24
En cualquier caso, me sorprendería mucho que ocurriera algo importante a tan corto plazo como es un año.

Sobre lo de los extraterrestres, me parece de lo más improbable. Las condiciones en las que se ha desarrollado la inteligencia en la Tierra son tan singulares que parece muy raro que puedan repetirse en el Universo; y en cualquier caso, las distancias son tan siderales que el contacto entre especies inteligentes es más improbable aún si cabe

enanone
10-oct-2010, 13:36
http://www.mexicodesconocido.com.mx/de-los-olmecas-a-los-mayas.html

Hablar de los "antiguos mayas" es referirse a la historia de una de las culturas (http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura) mesoamericanas (http://es.wikipedia.org/wiki/Mesoam%C3%A9rica) precolombinas (http://es.wikipedia.org/wiki/Precolombino) más importantes, pues su legado científico y astronómico es mundial

http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_maya
Se podían hacer cosillas sin la rueda:

Se data su finalización hacia el año 2570 a. C. Su nombre era El Horizonte luminoso de Jufu.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/56/Pyramide_Kheops.JPG


http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Esfinge_de_Guiza

Te agradezco ese extenso trabajo de recopilación de datos. Una pena que entendieras la alusión a la rueda en su sentido estricto y no como una metonimia con extensión a toda la tecnología en general.

Lo que quiero decir es que la tecnología maya, como la de todas las civilizaciones precolombinas, estaba increíblemente atrasada para su tiempo. También tiene una sencilla explicación, y es que no recibieron la ifluencia extremadamente positiva de las civilizaciones griega y romana, auténticos padres de la actual cultura occidental.

Y si nosotros, con la tecnología más avanzada de la Historia, sabiendo incluso cómo funcionan las estrellas mientras los mayas pensaban que eran dioses, no somos capaces de predecir el fin del mundo, ¿cómo iban a ser capaces los mayas? No tiene ninguna credibilidad que valga, los mayas constituían una civilización de pobre cultura en relación con el mundo en que vivían,¿qué profecías iban a hacer?

sana
10-oct-2010, 17:31
No entiendo la frase en negrita. ¿En las vibraciones del ser humano? ¡¡¡¡¡LOS MAYAS NO CONOCÍAN LA RUEDA!!!!! Era una civilización increíblemente torpe en su desarrollo, 1500 años de historia y ni siquiera tenían la rueda, ¿qué iban a saber de psicología?



que tiene que ver las vibraciones con la rueda o tecnologias y con la psicologia?

y tu que sabes a lo mejor tenian mucha tecnologia pues yo vi fotos de arqueologia antigua en internet de aviones. si tienen eso ruedas tambien.
y que sabemos nosotros que tenian si no hemos estado?

sana
10-oct-2010, 17:33
El unico suceso clave es el contacto publico con extraterrestres.....es lo unico que puede cambiar a la humanidad, que tome la gente conciencia de que hay otros seres...sino nos vamos al garete......


pues como sean con los malos vamos de culo...

AMENAZAS PARA LA HUMANIDAD
libro interesante para leer, a mi me parece interesante, lo pongo por si os interesa leerlo y mandarlo a otros.

http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&sl=en&u=http://www.informantnews.com/brief/doc1.html&prev=/search%3Fq%3Detheric%2Bwarriors%26hl%3Des%26biw%3D 1280%26bih%3D834&rurl=translate.google.es&usg=ALkJrhjpuHqypbc1bJlYBVvO3w9OhKbq_w

rafafc
10-oct-2010, 20:07
Precisamente con la tecnologia que tenemos ahora y supuestamente tan avanzados da mas miedo ver como se colapsa el planeta y no se hace nada,quizas por exceso de fe en la tecnologia con la que nos creemos mas seguros y poderosos.
Los cientificos ponen voz de alarma pero se les acalla,al final en el mundo manda el dinero y veremos los frutos reales pronto,esa es la profecia,es muy simple y realmente fue un buen calculo el de 2012,o sea en estos años para un colapso mundial o fin del mundo.

enanone
10-oct-2010, 20:11
Precisamente con la tecnologia que tenemos ahora y supuestamente tan avanzados da mas miedo ver como se colapsa el planeta y no se hace nada,quizas por exceso de fe en la tecnologia con la que nos creemos mas seguros y poderosos.
Los cientificos ponen voz de alarma pero se les acalla,al final en el mundo manda el dinero y veremos los frutos reales pronto,esa es la profecia,es muy simple y realmente fue un buen calculo el de 2012,o sea en estos años para un colapso mundial o fin del mundo.

Repito, quizás sobrevenga la crisis que anuncias pero 2021 me parece una fecha exageradamente temprana

antavian
10-oct-2010, 20:35
Mejor esto ultimo, al menos podremos meditar mas tranquilitos...meditar, meditar que el mundo se acaba.

Snickers
10-oct-2010, 21:02
Te agradezco ese extenso trabajo de recopilación de datos. Una pena que entendieras la alusión a la rueda en su sentido estricto y no como una metonimia con extensión a toda la tecnología en general.

más q una alusión me pareció una crítica, una manera falaz de desconsiderarlos pq en X asuntos no estaban avanzados como en Asia y Europa



Lo que quiero decir es que la tecnología maya, como la de todas las civilizaciones precolombinas, estaba increíblemente atrasada para su tiempo. También tiene una sencilla explicación, y es que no recibieron la ifluencia extremadamente positiva de las civilizaciones griega y romana, auténticos padres de la actual cultura occidental.

para lo bueno y para lo malo



Y si nosotros, con la tecnología más avanzada de la Historia, sabiendo incluso cómo funcionan las estrellas mientras los mayas pensaban que eran dioses, no somos capaces de predecir el fin del mundo, ¿cómo iban a ser capaces los mayas? No tiene ninguna credibilidad que valga, los mayas constituían una civilización de pobre cultura en relación con el mundo en que vivían,¿qué profecías iban a hacer?

Que lo mayas estuvieran poco avanzados en ciertas tecnologías no supone q no supiesen de astronomía, además de q el q ellos dejasen escrito ciertas predicciones ytampoco supone q solo las pudiesen hacer en base a sus avances tecnológicos. Quien sabe, quizás les ayudaron algunos extraterrestres de por ahí, el universo alberga esas posibilidades q creo pueden ser razonables

Que seamos la civilización más avanzada de la historia está por ver, probablemente sea así pero actualmente semos la civilización más avanzada de la historia q conocemos, pero eso no supone q conozcamos toda la historia

Sobre q sabemos como funcionan las estrellas también creo q es algo presuntuoso, más bien creemos saberlo, y puede q probablemente acertemos

Por otro lado no se si acaso muchos científicos ya están en condiciones de predecir como y cuando, aproximadamente, se vaya a empezar a hundir nuestro artificial mundo humano. Se q no nos han dicho nada al respecto, pero poco más

meiganegra666
10-oct-2010, 21:32
En cualquier caso, me sorprendería mucho que ocurriera algo importante a tan corto plazo como es un año.

Sobre lo de los extraterrestres, me parece de lo más improbable. Las condiciones en las que se ha desarrollado la inteligencia en la Tierra son tan singulares que parece muy raro que puedan repetirse en el Universo; y en cualquier caso, las distancias son tan siderales que el contacto entre especies inteligentes es más improbable aún si cabe

Hombre, no se mucho del tema, pero a mi lo que me extrañaría es que con lo grande que es el universo no haya nadie, y de distancias largas... pues lo son para nosotros, pero no tendrían que ser para ellos.
A mi la verdad, es que no me aterra que el mundo haga chispún, a ser posible pido que sea rápido y sin dolor, jeje.

enanone
10-oct-2010, 21:56
Hombre, no se mucho del tema, pero a mi lo que me extrañaría es que con lo grande que es el universo no haya nadie, y de distancias largas... pues lo son para nosotros, pero no tendrían que ser para ellos.A mi la verdad, es que no me aterra que el mundo haga chispún, a ser posible pido que sea rápido y sin dolor, jeje.

Uno de los dogmas de la física actual es que la velocidad máxima en el Universo es la velocidad de la luz, así que las distancias son iguales para todos. O la física actual se equivoca :p

enanone
10-oct-2010, 22:10
Que lo mayas estuvieran poco avanzados en ciertas tecnologías no supone q no supiesen de astronomía, además de q el q ellos dejasen escrito ciertas predicciones ytampoco supone q solo las pudiesen hacer en base a sus avances tecnológicos. Quien sabe, quizás les ayudaron algunos extraterrestres de por ahí, el universo alberga esas posibilidades q creo pueden ser razonables

Que seamos la civilización más avanzada de la historia está por ver, probablemente sea así pero actualmente semos la civilización más avanzada de la historia q conocemos, pero eso no supone q conozcamos toda la historia
Sobre q sabemos como funcionan las estrellas también creo q es algo presuntuoso, más bien creemos saberlo, y puede q probablemente acertemos

Por otro lado no se si acaso muchos científicos ya están en condiciones de predecir como y cuando, aproximadamente, se vaya a empezar a hundir nuestro artificial mundo humano. Se q no nos han dicho nada al respecto, pero poco más

En la Tierra es bastante dudoso que haya existido cualquier civilización ajena a la humana. Imposible que no dejara huellas. Fuera de la Tierra, obviamente, no se :D

Sobre lo de que se va a hundir el mundo humano, tampoco es algo fuera de toda lógica. Es lo que afirma el capitalismo puro, que la economía se ueve en ciclos, siguiendo procedimientos análogos a los de la selección natural de Darwin.
Si se practicara el capitalismo puro o salvaje (siempre dentro de un marco legal y un sistema judicial inquebrantables), llegaría un punto en el que la economía actual se iría drásticamente al traste, por el puro hecho de recursos finitos pero población creciente. Al seguir aplicándolo, las empresas y la economía se hundirían, y al cabo de los años, de muchos años, volvería a resurgir, aunque quizás necesitara miles de años (como tras la caída del Imperio Romano). Y así indefinidamente, hasta que el Sol estallase.Es un futuro obivamente indeseable y que se evita a toda costa con la intervención de los gobiernos en la economía, que siempre es beneficiosa si no se sobrepasan unos límites (Cuba, URSS,...). Pero está predicho al fin y al cabo. El futuro real sobre lo que pasará, si efectivamente colapsa el sistema humano y cuándo tendrá lugar, está sometido a tantas variables caóticas que es imposible de determinar. Entre otras cosas porque la conducta humana está, afortunadamente, lejos de poder ser calculada :D

guillermo
10-oct-2010, 23:10
no he podido leer el hilo completo, pero viendo más o menos de qué va el tema aprovecho para recomendar la lectura de 'el mundo sin nosotros' de alan weisman, periodista que realizó un experimento mental increíble acerca de cuánto tardaría el planeta en borrar la huella del ser humano si éste desapareciese de forma repentina de una ciudad como nueva york y de cómo la naturaleza volvería a abrirse camino :)



y de distancias largas... pues lo son para nosotros, pero no tendrían que ser para ellosUno de los dogmas de la física actual es que la velocidad máxima en el Universo es la velocidad de la luz, así que las distancias son iguales para todos. O la física actual se equivoca :p

http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A1s_r%C3%A1pido_que_la_luz#Velocidad_de_fase_ superior_a_c

Snickers
11-oct-2010, 01:52
En la Tierra es bastante dudoso que haya existido cualquier civilización ajena a la humana. Imposible que no dejara huellas. Fuera de la Tierra, obviamente, no se :D

claro, si es q no lo puedes saber todo. Incluso si se dejaron o no posibles huellas. Otra cosa es q confundas lo q es dudoso para ti con lo q es dudoso en general

Acá en el párrafo tuyo de abajo al menos decías q te parece



Sobre lo de los extraterrestres, me parece de lo más improbable. Las condiciones en las que se ha desarrollado la inteligencia en la Tierra son tan singulares que parece muy raro que puedan repetirse en el Universo; y en cualquier caso, las distancias son tan siderales que el contacto entre especies inteligentes es más improbable aún si cabe

aunq, en cualquier caso, al final volviste a afirmar lo q es, pasa q sin mostrar ninguna prueba, tu q hablas de lo probable e improbable

Que algo no se pueda probar no supene q por ello sea imposible

meiganegra666
11-oct-2010, 04:00
Uno de los dogmas de la física actual es que la velocidad máxima en el Universo es la velocidad de la luz, así que las distancias son iguales para todos. O la física actual se equivoca :p

Bueno yo solo digo que creo que no lo sabemos todo. Hace años no se decia que si un cuerpo viajaba a más de 50 km por hora se descomponía? o es una leyenda urbana y nunca se pensó tal cosa? no sé, pregunto vamos... jejeje

meiganegra666
11-oct-2010, 04:12
no he podido leer el hilo completo, pero viendo más o menos de qué va el tema aprovecho para recomendar la lectura de 'el mundo sin nosotros' de alan weisman, periodista que realizó un experimento mental increíble acerca de cuánto tardaría el planeta en borrar la huella del ser humano si éste desapareciese de forma repentina de una ciudad como nueva york y de cómo la naturaleza volvería a abrirse camino :)



http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A1s_r%C3%A1pido_que_la_luz#Velocidad_de_fase_ superior_a_c

Puffs, lo he leido y no me he enterado muy bien, pero me recuerda a un capítulo de futurama y al juego de spore, jejeje

antavian
11-oct-2010, 10:08
Bueno yo solo digo que creo que no lo sabemos todo. Hace años no se decia que si un cuerpo viajaba a más de 50 km por hora se descomponía? o es una leyenda urbana y nunca se pensó tal cosa? no sé, pregunto vamos... jejeje

Es cierto, lo dijeron los cientificos antes del aeroplano.....es mas se decia, que era imposible que un cacharro de metal volase, se demostraba cientificamente, con calculos matematicos y fisicos.....la mente crea monstruos.

Yo creo que no sabemos lo que va a pasar y que nos gusta especular, porque nos gusta especular?

Porque tenemos miedo.

Seria mas interesante hablar del miedo que nos produce el fin del mundo.

antavian
11-oct-2010, 10:13
ovnis cuanticos y somos visitados por mundos microscopicos.


http://francisthemulenews.wordpress.com/2010/10/05/ovnis-en-el-interior-del-tunel-del-lhc-en-el-cern/#comment-6441

guillermo
11-oct-2010, 14:19
Puffs, lo he leido y no me he enterado muy bien, pero me recuerda a un capítulo de futurama y al juego de spore, jejeje

es durillo, sí, hay que echarle imaginación a la hora de leerlo y conviene buscar todas las referencias que cita para entenderlo del todo (yo reconozco que me salté algunas partes :o)

pd: spore es malííísimo ¡¡ :D !!

meiganegra666
11-oct-2010, 14:49
es durillo, sí, hay que echarle imaginación a la hora de leerlo y conviene buscar todas las referencias que cita para entenderlo del todo (yo reconozco que me salté algunas partes :o)

pd: spore es malííísimo ¡¡ :D !!

Bueno, no sé si cientificamente hablando será malo, jejejeje, pero me eché unas buenas horas jugando a él. Ay! mi tribu de los bedocitos, juas juas juas

guillermo
11-oct-2010, 15:01
(...) pero me eché unas buenas horas jugando a él. Ay! mi tribu de los bedocitos, juas juas juas

¿de verdad? yo jugué la demo y me aburrí cantidad :o

enanone
11-oct-2010, 17:29
ovnis cuanticos y somos visitados por mundos microscopicos.


http://francisthemulenews.wordpress.com/2010/10/05/ovnis-en-el-interior-del-tunel-del-lhc-en-el-cern/#comment-6441

La probabilidad de que se genere un mini-agujero negro en el LHC de Ginebra es extremadamente baja. De otro modo, no se pondría en marcha. No creo que el mundo se acabe por esta cauda, pero ciertamente es una de las pocas posibles a muy corto plazo :D

enanone
11-oct-2010, 17:39
claro, si es q no lo puedes saber todo. Incluso si se dejaron o no posibles huellas. Otra cosa es q confundas lo q es dudoso para ti con lo q es dudoso en general



ES dudoso en general que existiera una civilización anterior a la humana en nuestro planeta, ya que no hay ningún tipo de registro.




aunq, en cualquier caso, al final volviste a afirmar lo q es, pasa q sin mostrar ninguna prueba, tu q hablas de lo probable e improbable

Que algo no se pueda probar no supene q por ello sea imposible

Vamos a ver. ¿Qué grado de certeza tienes TÚ acerca de que la Tierra es redonda? digamos... un 99,9999...9999...999% de seguridad (dejemos un mínimo porcentaje a la pastilla roja de Matrix). Bien. No obstante, NO ESTÁS SEGURO, y aún así lo afirmas.

Mi certeza acerca de que la luz es la velocidad máxima en el Universo es del 90%. Así que lo AFIRMO, no hablo de probabilidades, aunque no estoy seguro al 100%.

Si quieres, quedamos en un porcentaje de certeza y así podremos hablar de probable o seguro, ¿te parece bien?

No se puede ser tan relativista. Hay que operar desde unas premisas más o menos ciertas. Si no, cualquier cosa sería probable o improbable, nada cierto, no habría ningún tipo de verdad. Y la velocidad de la luz como velocidad máxima en el cosmos es una de esas certezas.

Ahora bien, CREO que es altamente IMPROBABLE que tengamos contacto con otro tipo de especie inteligente. Lo tendremos si ellos empezaron el viaje a nuestro planeta (entre trillones de ellos) hace trillones de años (es una posibilidad)

Snickers
11-oct-2010, 20:12
ES dudoso en general que existiera una civilización anterior a la humana en nuestro planeta, ya que no hay ningún tipo de registro.

¿existiera una civilización anterior a la humana en nuestro planeta?

creo q andamos de nuevo en ondas diferentes, no creo q haga referencia a lo q yo decía




Hay que operar desde unas premisas más o menos ciertas. Si no, cualquier cosa sería probable o improbable, nada cierto, no habría ningún tipo de verdad

¿hay que operar? no se bien pq hay q operar nada, acá andamos especulando todos. Lo q hay q hacer es relacionarnos con los demás seres de la manera más respetuosa posible, y para ello tenemos mucha tarea claramente reconocida, ahí fijo q hay q operar. Lo demás, como este asunto, sobre si tal o cual es cierto o incierto no creo q tenga valor el darle peso

¿Tan relativista como para qué? todo dependerá de lo q se haga con los planteamientos q uno se baraje



Ahora bien, CREO que es altamente IMPROBABLE que tengamos contacto con otro tipo de especie inteligente. Lo tendremos si ellos empezaron el viaje a nuestro planeta (entre trillones de ellos) hace trillones de años (es una posibilidad)


No se en q probabilidades te basas para citar lo de trillones de años ¿En que tenemos registrada una de info suficientemente valorable para considerar q no hay extraterrestes no muy lejos? Lo dudo, si a lo máximo q dicen q hemos llegado es a Marte, y la luna poco cuenta

adriagridulce
11-oct-2010, 20:26
Creo que lo que va a pasar pasará y nadie sabrá ni cuando ni donde, será más tomado por sorpresa.

Algunas veces creo que eso de tener miedo al fin del mundo ayuda a que nos dejemos manipular facilmente por quienes quieren algún objetivo ¿Cual? No sé...Pero la gente con miedo se deja manipular más facil (Comprobado).

sana
12-oct-2010, 22:03
Enanone metete a la base dulce y comprueba si hay o no contacto extaterrestre, te pegan un tiro fijo, vamos que ni lo cuentas.¿improbable? yo mas bienn diria que es bastante problable pero en fin, que se lo pregunten a phil scheneider que lo mataron a toda prisa.Lo que si es raro es que la nasa nunca vea nada lo que wquiere decir que no interesa porque ya estan en la tierra y esta claro que no van a decir nunca que existen, que esten fuera o dnetro de la tierra

por ciero no habra registros porque los borran todos.Mira los primeros arqueologos de la spiraqmides de egipto, todos muertos.No me extraña que no queden registros, lo mismo hacen con los que inventan energia libres se los quitan de en medio.

yo espero que el sol energice toda la tierra con iones negativos va a venir genial para todos, para otros no tanto.
espero que el 2012 sea eso, yo ya no tengo ni miedo, y me parece que se inventan eso de catastrofes para que estemos en modo de espera(como lo estuve yo)y no vivamos el presente tranquilos, vamos que estemos cagados.

Kid A
13-oct-2010, 09:55
Buenas,

ES dudoso en general que existiera una civilización anterior a la humana en nuestro planeta, ya que no hay ningún tipo de registro.
Completamente de acuerdo, aunque más que dudoso es casi imposible. ¿Donde están los restos de dicha civilización? Si hemos encontrado huesos de Dinosaurios e incluso de organismos muy anteriores también deberíamos haber encontrado algún resto de dicha "Civilización".


Ahora bien, CREO que es altamente IMPROBABLE que tengamos contacto con otro tipo de especie inteligente. Lo tendremos si ellos empezaron el viaje a nuestro planeta (entre trillones de ellos) hace trillones de años (es una posibilidad)
El Universo no tiene trillones de años de edad, por lo que no es posible que hayan partido de ningún sitio hace trillones de años :D

Con respecto al tema de la velocidad de la luz como límite o velocidad máxima. La teoría de la Relatividad Especial de Einstein (TRE) se basa en dos postulados, uno de ellos es la Invarianza de c (siendo c la velocidad de la luz en el vacío), esto es, que la velocidad de la luz es constante y aproximadamente 300.000 Kilometros por segundo en el vacío. La TRE ha sido probada numerosas veces y ha salido airosa de todos los ataques que ha recibido, siendo ampliamente aceptada por la comunidad científica en la actualidad:
Status of special relativity (http://en.wikipedia.org/wiki/Status_of_special_relativity)

Según se extrae de las formulas de la TRE un objeto tiene energía y cantidad de movimiento (o velocidad) y los dos guardan una relación constante, esto es, a mayor cantidad de movimiento (velocidad) mayor energía hay que aportarle a dicho objeto, según vamos aproximando dicho objeto a la velocidad de luz (c) hay que aportarle mas energía, creciendo ésta de forma exponencial. El resultado es que si calculamos la energía necesaria para acelerar un objeto hasta c obtenemos que esa cantidad de energía es infinita.
Eso sí, podemos acercarnos hasta c todo lo que queramos, teóricamente es posible alcanzar el 99,99999999% de la velocidad de la luz, aunque habría que aportarle una cantidad increíblemente alta de energía al objeto.
Por lo tanto si alguien asegura que un objeto puede superar la velocidad de la luz, tendría que demostrar que la TRE no es correcta, cosa que se me antoja bastante complicada.

¿Significa esto que no podemos superar la velocidad de la luz? Pues todo parece indicar que no podemos, pero no estamos totalmente seguros. Parece que hay ciertos "atajos" para viajar más rápido, lo que ocurre es que algunos son altamente especulativos o requieren materia de tipo extraño o exótico:
Superlumínico (http://es.wikipedia.org/wiki/Superlum%C3%ADnico)

Una curiosidad que a mi volvió loco al principio es, sabiendo que la luz viaja a 300.000 Kilómetros por segundo, si yo me muevo en la misma dirección que un rayo de luz, y voy a 100.000 Kilómetros por segundo, el rayo de luz debería alejarse de mi a 200.000 Kilómetros por segundo ¿Verdad? Pues no, se alejará de mí a 300.000 Kilómetros por segundo ¿A que es de locos? :D
Eso es debido a que la velocidad de la luz (c) es constante independientemente del sistema de referencia elegido.

Un saludo.

DanielJack
13-oct-2010, 10:14
Obviamente la luz no va a cambiar su velocidad dependiendo de la velocidad a la que vaya otro cualquiera, no se pone a ver a que velocidad van otras cosas. Ademas es que un foton, que no tiene masa, ya ha llegado a cualquier parte del universo al instante. Una cosa es a la velocidad que lo ve el observador, para un observador la luz tardaria x años en llegar a cierto sitio del universo, se mide en años luz las distancias, por eso es relativo ya que para un foton llega al instante pero para un observador ver como recorre el universo seria una eternidad.

Kid A
13-oct-2010, 11:00
Obviamente la luz no va a cambiar su velocidad dependiendo de la velocidad a la que vaya otro cualquiera, no se pone a ver a que velocidad van otras cosas.
Buenas,

No entiendo muy bien que quieres decir. Lo que yo quiero decir es que da igual a la velocidad a la que tú te muevas, siempre medirás que la luz se mueve a 300.000 km/s con respecto a ti.
Tú puedes moverte a 299.999 Km/s en la misma dirección que un rayo de luz y no verás que se aleje de ti a 1 Km/s, sino a 300.000 Km/s con respecto a ti.

Un saludo.

DanielJack
13-oct-2010, 11:09
Buenas,

No entiendo muy bien que quieres decir. Lo que yo quiero decir es que da igual a la velocidad a la que tú te muevas, siempre medirás que la luz se mueve a 300.000 km/s con respecto a ti.
Tú puedes moverte a 299.999 Km/s en la misma dirección que un rayo de luz y no verás que se aleje de ti a 1 Km/s, sino a 300.000 Km/s con respecto a ti.

Un saludo.

Pues lo que he dicho, para un observador la luz siempre ira a la velocidad de la luz, aunque para el foton este ya en cualquier sitio del vacio.

Kid A
13-oct-2010, 11:35
Pues lo que he dicho, para un observador la luz siempre ira a la velocidad de la luz, aunque para el foton este ya en cualquier sitio del vacio.
Ok, ya te entiendo. Pero admitirás que es completamente anti-intuitivo ¿No?
:D

DanielJack
13-oct-2010, 11:46
Ok, ya te entiendo. Pero admitirás que es completamente anti-intuitivo ¿No?
:D

Y yo que me enorgullecia de mostrar tan bien este asunto :D

enanone
13-oct-2010, 14:44
Obviamente la luz no va a cambiar su velocidad dependiendo de la velocidad a la que vaya otro cualquiera, no se pone a ver a que velocidad van otras cosas. Ademas es que un foton, que no tiene masa, ya ha llegado a cualquier parte del universo al instante. Una cosa es a la velocidad que lo ve el observador, para un observador la luz tardaria x años en llegar a cierto sitio del universo, se mide en años luz las distancias, por eso es relativo ya que para un foton llega al instante pero para un observador ver como recorre el universo seria una eternidad.

No se si no te entiendo porque tenía entendida otra cosa o porque me lo vas a tener que explicar mejor. Yo creía que los fotones, como cualquier otro cuerpo del espacio, no puede viajar más rápido que la luz. Por eso la luz (fotones) de la estrella más cercana al sol (Alpha Centauri, creo) tarda 4 años en llegar hasta nosotros. Una partícula no tarda 0 seg. en llegar a todas las partes del universo. Es decididamente anti-intuitivo, así que explícate, por favor xDDD


El Universo no tiene trillones de años de edad, por lo que no es posible que hayan partido de ningún sitio hace trillones de años :D

touché, eso pasa por dar datos al azar xDDDDD :D. La edad del universo es de 13.700.000.000 años (trece mil setecientos millones). En cualquier caso, quería decir que los supuestos "extraterretres" debieron partir hacia la tierra hace MUCHO jaja

DanielJack
13-oct-2010, 14:48
A ver, la teoria de la relatividad, sabes lo del ejemplo de una nave que va cercana a la luz y que para sus pasajeros pasarian por ejemplo unos años de un viaje espacial y cuando volviesen a la tierra podrian haber pasado cientos de años. Esto es porque es relativo, para los que van cerca de la velocidad de la luz poco tiempo, cuanto mas te acercas mas a la velocidad de la luz mas se acerca a 0 tiempo, si viajas a la velocidad de la luz, es decir un foton con masa cero en el vacio tardas 0 tiempo en llegar a cualquier sitio, pero para un observador tardas lo que tarda la velocidad de la luz

enanone
13-oct-2010, 15:17
A ver, la teoria de la relatividad, sabes lo del ejemplo de una nave que va cercana a la luz y que para sus pasajeros pasarian por ejemplo unos años de un viaje espacial y cuando volviesen a la tierra podrian haber pasado cientos de años. Esto es porque es relativo, para los que van cerca de la velocidad de la luz poco tiempo, cuanto mas te acercas mas a la velocidad de la luz mas se acerca a 0 tiempo, si viajas a la velocidad de la luz, es decir un foton con masa cero en el vacio tardas 0 tiempo en llegar a cualquier sitio, pero para un observador tardas lo que tarda la velocidad de la luz

Ufffff, dios mío, me parece que estás mezclando cosas. Que a lo mejor me equivoco yo, que no soy fisico, ¿eh? :D Pero creo que no es así

Cuanto más te acercas a la velocidad de la luz, más se acerca a 0 el tiempo interno del sistema; es decir, si yo voy en una nave espacial que va al 99% de la velocidad de la luz, tardaré casi 5 segundos en recorrer 150.000.000 kilómetros, aunque yo haya envejecido sólo 1 segundo (ponte por caso, no se la cifra, pero tu tiempo interno es inferior a 5 seg.). Eso sí, los 5 seg. que tardas en recorrer 150 millones de kilómetros no te los quita nadie.

Entonces, y creo (a medida que escribo jaja) que te estoy entendiendo. DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL FOTÓN, la luz tarda 0 segundos en llegar a cualquier parte, pues el tiempo interno del fotón se ha detenido. Sin embargo, esto no es muy relevante para la mecánica relativista. A fin de cuentas, ¿a quién le importa lo rápido que pase el tiempo para el fotón? :p

DanielJack
13-oct-2010, 15:28
¿Mezclando que? Tu no tardas esos 5 segundos , tardas 1 segundo para ti, para ti la nave ha llegado en un segundo ya que si hubiese tardado 5 segundos habrian pasado 5 segundos, pero para el observador externo han pasado 5 segundos, si el observador interno y el externo llevasen relojes cada uno diria que ha pasado tiempos diferentes. Ademas el tiempo no se para, solo que son 0 segundos. Y desde luego esto tiene que ver con la teoria relativista, de hecho es su esencia.

Kid A
13-oct-2010, 15:45
Ufffff, dios mío, me parece que estás mezclando cosas. Que a lo mejor me equivoco yo, que no soy fisico, ¿eh? :D Pero creo que no es así

Cuanto más te acercas a la velocidad de la luz, más se acerca a 0 el tiempo interno del sistema; es decir, si yo voy en una nave espacial que va al 99% de la velocidad de la luz, tardaré casi 5 segundos en recorrer 150.000.000 kilómetros, aunque yo haya envejecido sólo 1 segundo (ponte por caso, no se la cifra, pero tu tiempo interno es inferior a 5 seg.). Eso sí, los 5 seg. que tardas en recorrer 150 millones de kilómetros no te los quita nadie.

Entonces, y creo (a medida que escribo jaja) que te estoy entendiendo. DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL FOTÓN, la luz tarda 0 segundos en llegar a cualquier parte, pues el tiempo interno del fotón se ha detenido. Sin embargo, esto no es muy relevante para la mecánica relativista. A fin de cuentas, ¿a quién le importa lo rápido que pase el tiempo para el fotón? :p
Buenas,

DanielJack tiene razón. El nombre de teoría de la relatividad se le da porque establece que todos los observadores son iguales a la hora de realizar sus mediciones, lo que para mí pueden ser 5 segundos, puede ser solo 1 segundo para el observador que va más rápido. Es decir, no hay ningún observador que tenga la verdad absoluta.

Por ejemplo, en tu párrafo enanone, he subrayado que dices que hay 5 segundos que no te quita nadie. ¿Quien mide esos 5 segundos? Para el que esta fuera de la nave y mide que ha tardado 5 segundos esta todo correcto, y para el que esta dentro de la nave y mide que solo ha pasado 1 segundo también, los dos tienen razón. No hay una posición de observación "mejor" que la otra.

Siguiendo esa linea de razonamiento, si alcanzo la velocidad de la luz, para mí no pasara el tiempo, podré atravesar el Universo de un extremo a otro en el mismo instante, pero solo desde mi punto de vista. Desde el punto de vista de alguien que esta en reposo, tardaré toda la eternidad en hacer el mismo recorrido. Todo depende del sistema de referencia en que yo esté.

Un saludo.

DanielJack
13-oct-2010, 16:24
Hacerme caso que yo fui el que gane el concurso para la creacion del diseño del espacio/tiempo :p

Snickers
13-oct-2010, 16:32
Entonces ¿es posible q extraterrestres visitasen la Tierra en época de los mayas y compartiesen con ellos algo de concocimientos, y no por ello tengamos q tener ratros claros de dicha visita?

enanone
13-oct-2010, 16:49
Hacerme caso que yo fui el que gane el concurso para la creacion del diseño del espacio/tiempo :p

Va, que sí, gracias DanielJack y Kid A por la explicación. Es lo que yo pensaba, sólo que no he podido expresarme peor. Pero sí, está todo bien claro.


Entonces ¿es posible q extraterrestres visitasen la Tierra en época de los mayas y compartiesen con ellos algo de concocimientos, y no por ello tengamos q tener ratros claros de dicha visita?

Según las leyes actuales de la física, es altamente IMPROBABLE que visitaran la tierra hace tan sólo 2000 años y no dejaran constancia de ello. El tiempo mínimo de viaje desde la estrella más próxima hasta la nuestra es de 4 años para un observador externo (o sea, nosotros). Es decir, aunque el extraterrestre que viniera percibiera que llega en 0 segundos, la realidad es que en la Tierra han transcurrido 4 años desde que él salió de Alpha Centauri (correcto, ¿verdad DanielJack? ;)). Eso suponiendo, y ya es mucho suponer, que haya vida inteligente en el sistema de Alpha Centauri.

Las condiciones de desarrollo de la vida son increíblemente raras; las de desarrollo de vida inteligente, más raras aún; el número de planetas potencialmente deshabitados respecto a los potencialmente habitados es inauditamente grande, inconcebible. Yo diría que la proporción es casi incalculable. Y ahora, después de que se den las condiciones para la vida inteligente fuera de la Tierra, espera que esa civilización sea más avanzada que la nuestra (al fin y al cabo, somos una especie realmente "joven" en términos espaciales) y que en sus viajes interplanetarios de varios años o incluso miles de años (no ese tiempo para ellos, pero si para el planeta al que han de regresar) acierten a dar precisamente con la Tierra. Y que en lugar de investigar otra vida de forma inteligente e inferior tecnológicamente, se dediquen a informarles sobre cuándo se acabará el mundo. Y por supuesto, borrarán todas sus huellas. Es muy lógico que quieran ocultar su presencia después de haberse dado a conocer a los hombres xDDDDD.

En fin, que nada es 100% seguro, ni siquiera que la tierra es redonda o que las líneas paralelas no se cortan. NADA. Pero es muy muy improbable que los mayas tuvieran contacto con alienígenas

DanielJack
13-oct-2010, 17:08
Hace varios miles de millones de años que existen ciertos planetas asi que si alguna civilizacion existio por entonces podria haber llegado hasta aqui e incluso haberse extinguido en nuestro propio planeta.

Kid A
13-oct-2010, 17:10
Entonces ¿es posible q extraterrestres visitasen la Tierra en época de los mayas y compartiesen con ellos algo de concocimientos, y no por ello tengamos q tener ratros claros de dicha visita?
Buenas,

es exactamente igual de posible que, por ejemplo, los Mayas sean en realidad extraterrestres ellos mismos pero con modificaciones genéticas para que parezcan humanos, o mejor aún, que esos extraterrestres no se hayan ido y sean los reptilianos actuales que nos fumigan con gases. Por posibilidades...

Un saludo.

Kid A
13-oct-2010, 17:12
Hace varios miles de millones de años que existen ciertos planetas asi que si alguna civilizacion existio por entonces podria haber llegado hasta aqui e incluso haberse extinguido en nuestro propio planeta.
¿Y donde están sus restos?

DanielJack
13-oct-2010, 17:16
¿Y donde están sus restos?

Se descubren especies nuevas vivas y fosiles constantemente, por otra parte al ser una civilizacion inteligente, seguramente se concentrasen en ciudades, haciendo mas dificil encontrarlos, y estas podrian estar por ejemplo debajo del mar a grandes profundidades o probablemente debajo de la tierra ya que podrian haber venido hace millones de años y la tierra cambio mucho. Quizas los grandes crateres que existen no fuesen obra solo de grandes meteoritos y hubiesen hecho una guerra entre ellos.

Snickers
13-oct-2010, 17:16
Buenas,
Por posibilidades...

Un saludo.

Pues eso, q imposible no es

Snickers
13-oct-2010, 17:18
¿Y donde están sus restos?

es q reciclaban muy bien, todito iba pa su nave pues es en ella donde acampaban :D

DanielJack
13-oct-2010, 17:20
Pues eso, q imposible no es

No es tan improbable, para todo el universo, no solo para la tierra, actualmente estamos mirando por el universo planetas para poblar, si existio otra civilizacion por entonces habria hecho lo mismo, y con el tiempo habria tenido metodos para encontrar planetas realmente distantes, quizas la tierra fuese el candidato perfecto y se trajesen la vida con ellos. Dado que es muy improbable la creacion de vida quizas no surgiese en la tierra aleatoriamente dado que por ejemplo la creacion de una sola proteina de forma aleatoria es astronomicamente improbable, ni aun con todo el tiempo del universo seria probable ni de lejos. Que exista un planeta con las condiciones que hacen posible la vida no quiere decir que esta surga, incluso habiendo un planeta como la tierra seria un milagro que hubiese vida.

DanielJack
13-oct-2010, 17:24
Añadir que de hecho algunos cientificos creen que la unica posibilidad estadisticamente hablando de que exista vida en el universo es la existencia de multiversos, universos paralelos, y que de milagro en alguno haya vida. Supongo que cuaja con la teoria de que todas las posibilidades posibles estan reflejadas en infinitos universos, que seria una de las teorias para el posible viaje en el tiempo

enanone
13-oct-2010, 18:07
Pues eso, q imposible no es

No, no es imposible. Tampoco es imposible que yo sea un alienígena y esté obligando a tu cerebro a escribir lo que escribe a través de internet. Tampoco es imposible que nuestro mundo sea Matrix y en el real haya tres géneros distintos. Tampoco es imposible que...

Vamos, que si hubo extraterrestres en la tierra (y ya es MUCHO decir), probablemente no fue en la época de los mayas, sino mucho antes

Kid A
13-oct-2010, 18:31
No es tan improbable, para todo el universo, no solo para la tierra, actualmente estamos mirando por el universo planetas para poblar, si existio otra civilizacion por entonces habria hecho lo mismo, y con el tiempo habria tenido metodos para encontrar planetas realmente distantes, quizas la tierra fuese el candidato perfecto y se trajesen la vida con ellos. Dado que es muy improbable la creacion de vida quizas no surgiese en la tierra aleatoriamente dado que por ejemplo la creacion de una sola proteina de forma aleatoria es astronomicamente improbable, ni aun con todo el tiempo del universo seria probable ni de lejos. Que exista un planeta con las condiciones que hacen posible la vida no quiere decir que esta surga, incluso habiendo un planeta como la tierra seria un milagro que hubiese vida.
Buenas,

estas hablando de la teoría de la Panspermia:
Panspermia (http://es.wikipedia.org/wiki/Panspermia)

Sin descartar la panspermia, yo considero que en realidad solo "oculta" el problema de cómo se originó la vida. Es como si por decir que se originó fuera del planeta Tierra y "algo" trajo la vida hasta aquí ya esta todo solucionado. ¿Pero cómo se originó en ese hipotético planeta antes de "venir"? Las probabilidades de que se origine la vida son muy bajas aquí o en cualquier otro planeta.
Por simplificación y hasta que no se determine lo contrario me inclino a pensar que la vida se originó en la Tierra.

Un saludo.

Snickers
14-oct-2010, 00:32
Vamos, que si hubo extraterrestres en la tierra (y ya es MUCHO decir), probablemente no fue en la época de los mayas, sino mucho antes


¿Y de donde sacas esas probabilidades?

Snickers
14-oct-2010, 00:33
Buenas,
Por simplificación y hasta que no se determine lo contrario me inclino a pensar que la vida se originó en la Tierra.

Un saludo.

claro, la de la Tierra en la Tierra, y pq no la de otro planeta en ese otro planeta. Y pq no los habitantes de dicho planeta nos hicieron visitillas ¿Pq no?

wonsira
14-oct-2010, 02:02
¿ Y como sabes que no se han encontrado restos de una civilización anterior ?
Es que no sabemos absolutamente nada el ser humano, y aun menos personas como nosotros que los de arriba nos ocultan todo lo que no les interesa que sabemos.
Me pone de los nervios ver lo egocentrica que son las personas... nos creemos los dioses del universo y saberlo todo. Lo que hoy tu ves tan claro, para tus bisnietos será erróneo.
Y a caso, ¿ lo que tu percives es la realidad ? Las persones solo tenemos ciertos sentidos y además limitados, seguro que existen muchas cosas que tu no captas y otras que captas solo son fruto de tu mente. Ten claro que no sabes que existió en un pasado en nuestro propio planeta, y si no sabes de donde provienes nunca podrás llegar a saber nada del cierto.

He escrito referiendome a una segunda persona, pero el comentario no va para nadie en concreto.

DanielJack
14-oct-2010, 10:05
Buenas,

estas hablando de la teoría de la Panspermia:
Panspermia (http://es.wikipedia.org/wiki/Panspermia)

Sin descartar la panspermia, yo considero que en realidad solo "oculta" el problema de cómo se originó la vida. Es como si por decir que se originó fuera del planeta Tierra y "algo" trajo la vida hasta aquí ya esta todo solucionado. ¿Pero cómo se originó en ese hipotético planeta antes de "venir"? Las probabilidades de que se origine la vida son muy bajas aquí o en cualquier otro planeta.
Por simplificación y hasta que no se determine lo contrario me inclino a pensar que la vida se originó en la Tierra.

Un saludo.

Pues que la probabilidad es tan baja de que pueda surgir la vida que es muy improbable que surgiese precisamente en la tierra estadisticamente hablando nada mas, pero esta el hecho de que hay vida por lo que plantea la duda razonable de que viniera de otro planeta. Es mas probable de que se originase en la tierra puesto que primero tendria que surgir en otro planeta, aunque la tierra es una y planetas externos hay posiblemente millones en el universo ( contar que nosotros solo estamos viendo planetas habitables muy pero que muy cercanos ) que puedan tener las condiciones para la vida mas o menos parecidas, y ademas la vida alli desarrollarse lo suficiente para tener vida tan inteligente y que no se muriese como Marte en el proceso o lo destruyesen los propios habitantes o un meteorito o cualquier otra catastrofe astronomica, y que ademas buscasen otro planeta y que este fuese la tierra, pero tampoco es una teoria descabellada.

Tambien esta la duda de como pudo surgir el ser humano, mira que hay animales y absolutamente ninguno posee nuestra capacidad, y solo hay teorias de como pudimos surgir, por lo que es altamente improbable que exista vida inteligente a nuestro nivel de forma aleatoria, lo que apoya mucho mas la teoria de una intervencion externa a la naturaleza. Cientificamente hablando no se entiende que es la consciencia humana todavia, pero eso podria plantear que no fuimos de origen extraterrestre sino divino.

Kid A
14-oct-2010, 12:02
claro, la de la Tierra en la Tierra, y pq no la de otro planeta en ese otro planeta. Y pq no los habitantes de dicho planeta nos hicieron visitillas ¿Pq no?
¿Y porqué si?

De verdad, no veo qué necesidad hay en que nos hayan hecho visitas. Es muy probable que la vida se desarrollase en la Tierra por la sencilla razón de que se dan las condiciones para ello. Decir que viene de otro planeta es sencillamente trasladar el problema. ¿Que es posible? Pues si, pero entonces ¿Como se origino la vida en ese otro planeta? ¿Como llego hasta aquí?
No hay indicaciones de que "apareciese" algo extremadamente raro en algún momento de la evolución, aunque es cierto que desconocemos muchas cosas. Pero que las desconozcamos no implica que sean de origen extraterrestre.

Vuelvo a insistir, mi posición con respecto a este asunto, no es de negación, es de cautela y de simplificación. No niego la panspermia, solo creo que complica más la incógnita del origen de la vida.

Un saludo.

Snickers
14-oct-2010, 12:17
¿Y porqué si?

Pues pq es tan posible q nos hayan visitado extraterrestres como q no nos hayan visitado

Y conste q yo no afirmo q nos hayan visitado, digo q no se tiene pq descartar como si no fuese una duda razonable. Es razonable el q nos hayan podido visitar


De verdad, no veo qué necesidad hay en que nos hayan hecho visitas.¿necesidad? ¿necesidad para qué o para quien?

Que no veas necesidad, además, no supone q no la tuviese pq q haber, supone q no la ves
En cualquier caso no se pq hay q medir esto en términos de necesidad


Es muy probable que la vida se desarrollase en la Tierra por la sencilla razón de que se dan las condiciones para ello. Decir que viene de otro planeta es sencillamente trasladar el problema.
¿Qué problema? no se de que problema hablas, ni de q traslado

Yo hablaba de q nos han podido visitar extraterrestres, en concreto a los mayas, y darles ciertos conocimientos. Pero en cualquier caso me sumo a la idea de DanielJack de q es tan posible q la vida provenga del exterior como de q no provenga. Sobre probabilidades no podemos hablar ya q desconocemos un porrón de datos del exterior


¿Que es posible? Pues si, pero entonces ¿Como se origino la vida en ese otro planeta? ya dije al principio de este hilo q acabariamos hablando del perpetuum mobile, y en consecuencia de la fuente originaria



¿Como llego hasta aquí?
No hay indicaciones de que "apareciese" algo extremadamente raro en algún momento de la evolución, aunque es cierto que desconocemos muchas cosas.No puedes decir q no hay indicaciones, puedes decir q no hemos encontrado indicaciones. A ver si vamos a acabar pensando como los niños pequeños q creen q sus padres no existían antes de ellos, aunq en parte sea cierto :D



Pero que las desconozcamos no implica que sean de origen extraterrestre.Ya, y tampoco q no lo sean. Pasa q sí parece q descartes esa opción



Vuelvo a insistir, mi posición con respecto a este asunto, no es de negación, es de cautela y de simplificación. No niego la panspermia, solo creo que complica más la incógnita del origen de la vida.

Un saludo.La incognita es la misma hace siglos y siglos, q alguien haya querido darle carpetazo diciendo q el origen está aquí para simplificarse sus dudas no supone q las dudas esten simplificadas

DanielJack
14-oct-2010, 12:35
Ciertamente de posibilidades es imposible hablar con seguridad pero quizas sea verdad ambas teorias, que la vida empezase en la tierra pero que luego recibiese intervencion extraterrestre. Tiene toda la logica del mundo ya que la vida lleva millones de años en la tierra pero el homo sapiens solo 12000 años, realmente es un milagro evolutivo, quizas demasiado. Si hubiesen extraterrestres buscando otro planeta que buscarian, primero un planeta con condiciones para la vida pero si tuviesen metodos realmente sofisticados que nosotros no tenemos todavia es poder comprobar que hay vida, y entonces descubririan que habria muchisima vida y que lleva millones de años floreciendo, el mundo perfecto, quizas practicamente unico, asi que seria sin dudarlo la eleccion perfecta, y no cualquier otro mundo con posibilidades para la vida, aqui ya habia. Asi que llegaron y seguramente, como hacemos nosotros, experimentaron con la fauna y pudieron haber creado una raza nueva a partir de las existentes, las razones podrian haber sido crear mas razas inteligentes en el universo, en caso de extinguirse su raza que quedase otra.

sana
14-oct-2010, 16:53
pues yo creo que el humano lleva muchisimo mas tiempo que solo 12000 años

enanone
14-oct-2010, 17:09
¿ Y como sabes que no se han encontrado restos de una civilización anterior ?
Es que no sabemos absolutamente nada el ser humano, y aun menos personas como nosotros que los de arriba nos ocultan todo lo que no les interesa que sabemos.
Me pone de los nervios ver lo egocentrica que son las personas... nos creemos los dioses del universo y saberlo todo. Lo que hoy tu ves tan claro, para tus bisnietos será erróneo.
Y a caso, ¿ lo que tu percives es la realidad ? Las persones solo tenemos ciertos sentidos y además limitados, seguro que existen muchas cosas que tu no captas y otras que captas solo son fruto de tu mente. Ten claro que no sabes que existió en un pasado en nuestro propio planeta, y si no sabes de donde provienes nunca podrás llegar a saber nada del cierto.

He escrito referiendome a una segunda persona, pero el comentario no va para nadie en concreto.

Vamos a ver, ¿cómo podemos estar tan seguros de que no sabemos nada? ¿Cómo podemos estar tan seguros de que hay muchas cosas que escapan a nuestra percepción? No hay evidencia sobre este punto, como tampoco la hay en el sentido contrario. Quizás conocemos con mínimo error la historia del ser humano en la tierra; quizás "los de arriba" (adónde podemos llegar cualquiera si hacemos méritos suficientes) no nos oculten nada. Quizás toda la ciencia actual sea correcta y los bisnietos sólo tengan que ampliarla, no corregirla. A lo mejor de verdad es que somos el centro del Universo, determinados por alguna divinidad o conciencia superior.

Como tú dices,


nunca podrás llegar a saber nada del cierto.

NI siquiera llegarás a saber si esa afirmación es correcta. A lo mejor sabemos muchas cosas ciertamente. Pero no lo sabemos, precisamente por esa afirmación. Es una paradoja y no consigo expresarla bien, espero que comprendáis. Nunca podremos llegar a saber ciertamente que nunca llegaremos a saber algo ciertamente.

El caso es que no hay nada 100% seguro. De modo que hay que hacer suposiciones sobre lo que sabemos, no hacer suposiciones sobre lo que no-sabemos.

Se han encontrado grandes restos de la cultura maya. Se han encontrado fósiles de dinosaurios por todo el globo. Se ha analizado toda la corteza terrestre para encontrar pruebas del impacto de un meteorito hace 64 millones de años. Se han datado rocas de hace miles de millones de años. Pero desde luego no se han hallado pruebas de contacto alienígena hace tan sólo 500 años.

Por supuesto que es posible. Pero es improbable. Muchas pruebas negativas no hacen una verdad; una sola prueba positiva de presencia extraterrestre anularía toda evidencia negativa anterior. Como las pruebas negativas son muchísimas, hay que reconocer la poca probabilidad de contacto alienígena con los mayas.

Hacer conjeturas sobre la no-evidencia es extremadamente arbitrario. Yo puedo conjeturar que hace 10 minutos aparecieron unos dragones de dos cabezas de la nada, crearon el universo, al tierra y los seres vivos, y llenaron nuestra mente de recuerdos. Creemos que los recuerdos son nuestros, pero en realidad ellos los introdujeron. Ni siquiera existíamos hace 11 minutos.

Y no hay posibilidad de invalidar al 100% esa teoría. Sólo hay evidencias negativas, que no hacen una verdad. Pero mejor conjeturar sobre evidencias negativas por pruebas negativas (probablemente los alienígenas no visitaran a los mayas) que conjeturar sobre no-evidencias

Espero que entendáis lo que quiero decir. Están bien como conjeturas, pero no se pueden defender con el mismo grado de certeza que las conjeturas apoyadas en evidencias, aunque sean evidencias negativas

DanielJack
15-oct-2010, 09:42
pues yo creo que el humano lleva muchisimo mas tiempo que solo 12000 años

Pero creer algo sin ningun razonamiento, al menos que muestres, no dice nada, es como tener fe porque si

DanielJack
15-oct-2010, 10:03
¿ Y como sabes que no se han encontrado restos de una civilización anterior ?
Es que no sabemos absolutamente nada el ser humano, y aun menos personas como nosotros que los de arriba nos ocultan todo lo que no les interesa que sabemos.
Me pone de los nervios ver lo egocentrica que son las personas... nos creemos los dioses del universo y saberlo todo. Lo que hoy tu ves tan claro, para tus bisnietos será erróneo.
Y a caso, ¿ lo que tu percives es la realidad ? Las persones solo tenemos ciertos sentidos y además limitados, seguro que existen muchas cosas que tu no captas y otras que captas solo son fruto de tu mente. Ten claro que no sabes que existió en un pasado en nuestro propio planeta, y si no sabes de donde provienes nunca podrás llegar a saber nada del cierto.

He escrito referiendome a una segunda persona, pero el comentario no va para nadie en concreto.

Tu hablas de que te pone de los nervios las personas que creen saberlo todo, pues es lo que haces tu, pero sin razonarlo, dices cosas como que tengamos claro que existieron extraterrestres sin saberlo, que existen mas sentidos sin saberlo, que lo que se plantea hoy tiene que ser erroneo. Puedes plantear razonamientos para lo que creas pero decir que porque si no te da ninguna validez.

wonsira
18-oct-2010, 02:34
yo no afirmo nada, sería como la frase "solo se que no se nada"

enanone
18-oct-2010, 15:15
yo no afirmo nada, sería como la frase "solo se que no se nada"

No puedes descontextualizar esa frase. Está refirada a una idea mucho más amplia: conforme obtienes nuevos conocimientos, vas tomando conciencia de que lo que te resta por conocer es mucho mayor de lo que ya conoces. No tiene nada que ver con afirmar o no afirmar algo.

Si hay pruebas, se puede afirmar; si no hay pruebas, no se puede afirmar

Snickers
19-oct-2010, 16:35
http://pijamasurf.com/2010/10/guia-2012-los-tres-dias-de-oscuridad/
Guía 2012: Los tres días de oscuridad

La profecía más recurrente de nuesta época -los tres días de oscuridad- se entrelaza con la tormenta solar, los secretos de Fatima, el calendario maya y otras anticipaciones de este ominoso momento que parece culmina su espiral ascendente en el 2012.

Publicación: 12/10/10 Autor: Griknay (http://pijamasurf.com/author/griknay/)

DanielJack
19-oct-2010, 16:50
http://pijamasurf.com/2010/10/guia-2012-los-tres-dias-de-oscuridad/
Guía 2012: Los tres días de oscuridad

La profecía más recurrente de nuesta época -los tres días de oscuridad- se entrelaza con la tormenta solar, los secretos de Fatima, el calendario maya y otras anticipaciones de este ominoso momento que parece culmina su espiral ascendente en el 2012.

Publicación: 12/10/10 Autor: Griknay (http://pijamasurf.com/author/griknay/)

Que yo sepa no se ha revelado oficialmente el tercer secreto de fatima, pero aqui en la wikipedia pone que si

http://es.wikipedia.org/wiki/Misterios_de_F%C3%A1tima

En todo caso no habla de tres dias de oscuridad como dice el enlace, aunque el mensaje me parece bastante absurdo como para ser cierto

Si aqui todo el mundo quiere subirse al carro del 2012

enanone
19-oct-2010, 17:49
http://pijamasurf.com/2010/10/guia-2012-los-tres-dias-de-oscuridad/
Guía 2012: Los tres días de oscuridad

La profecía más recurrente de nuesta época -los tres días de oscuridad- se entrelaza con la tormenta solar, los secretos de Fatima, el calendario maya y otras anticipaciones de este ominoso momento que parece culmina su espiral ascendente en el 2012.

Publicación: 12/10/10 Autor: Griknay (http://pijamasurf.com/author/griknay/)

La verdad es que no entiendo que la rotación diferencial del Sol pueda tener efectos gravitatorios sobre la Tierra. Eso no puede ser así. Ahora mismo tiene lugar rotación diferencial y no sentimos efectos extraños sobre el eje de rotación terrestre.
Además, el artículo trata al hombre como si fuera algo singular en el Universo, cuando no es más que una asociación- eso sí, increíblemente compleja- de moléculas que se interrelacionan según los principios básicos de la termodinámica. No creo que el hombre sea tan importante en el Universo.


-------------------------------------------------------------

En cualquier caso, tengo seguro hasta cuándo no me iré de este foro: 21 de diciembre de 2012 (creo que ese es el día D, ¿no?). Esa mañana me levantaré, veré que estoy vivo y que nada ha cambiado, y gritaré: ¡¡¡FAIL!!! ¡El mayor error de la Historia! (después del comunismo) Acto seguido, entraré en este hilo y escribiré varias líneas sólo de JAJAJA, después descansaré, y volveré a escribir varias líneas de JAJAJA. Haré lo propio cuando se acabe el día sin que nada haya pasado :D

DanielJack
19-oct-2010, 18:00
Fijo, muy probablemente vendremos ese dia a anunciar el fracaso del 2012, cuando otros, aunque sea en parte, deseaban que se cumpliese, y siempre esta el hecho de que solo matan a las 3/4 de la poblacion con lo que habrian unos elegidos, y quien mas elegido que el devoto que ha tenido fe, si en eso se basan las religiones ten fe y te salvaremos. Pero entonces diran que realmente no iba a pasar nada catastrofico ni divino sino cualquier otra invencion que se saquen de la manga, como que era el inicio del despertar o cualquier cosa intragable

liebreblanca
19-oct-2010, 21:18
Haré lo propio cuando se acabe el día sin que nada haya pasado

Lo que pasa ese dia no se ve. Igual que el solsticio de invierno no ves que haya pasado algo, solo otro dia más. Pero tiene una energia diferente y por eso durante milenios todas las culturas del mundo lo han celebrado de una manera similar (como el nacimiento de la luz). Ese dia el planeta está alineado con el centro de la galaxia y tendrá una energia diferente, pero no se acabará el mundo. Solo con el tiempo veremos las consecuencias, igual que tienen que pasar meses para que llegue la primavera (la luz que nació en navidad).

enanone
19-oct-2010, 22:25
Lo que pasa ese dia no se ve. Igual que el solsticio de invierno no ves que haya pasado algo, solo otro dia más. Pero tiene una energia diferente y por eso durante milenios todas las culturas del mundo lo han celebrado de una manera similar (como el nacimiento de la luz). Ese dia el planeta está alineado con el centro de la galaxia y tendrá una energia diferente, pero no se acabará el mundo. Solo con el tiempo veremos las consecuencias, igual que tienen que pasar meses para que llegue la primavera (la luz que nació en navidad).

Esperaré sentado a que eso pase. Mientras tanto, no actuaré en base a algo que probablemente no pasará. Peor me reiré mucho cuando no pase :D

Snickers
19-oct-2010, 22:37
--------------------------------------------------------------------------------------------
(http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=libre)

Kid A
19-oct-2010, 22:40
Lo que pasa ese dia no se ve. Igual que el solsticio de invierno no ves que haya pasado algo, solo otro dia más. Pero tiene una energia diferente y por eso durante milenios todas las culturas del mundo lo han celebrado de una manera similar (como el nacimiento de la luz). Ese dia el planeta está alineado con el centro de la galaxia y tendrá una energia diferente, pero no se acabará el mundo. Solo con el tiempo veremos las consecuencias, igual que tienen que pasar meses para que llegue la primavera (la luz que nació en navidad).
Buenas,

¿Me puedes explicar un poco mejor lo que he subrayado de tu post? No entiendo muy bien que es lo de "el planeta está alineado con el centro de la galaxia".

Gracias.

enanone
19-oct-2010, 22:41
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=libre


Yo creo q alguien sujeto a la coyuntura actual, subordinado a hipotecarse o "tirar dinero" en alquileres caros, máxime si tiene hijos no tiene la facultad de obrar no obrar, tiene q obrar acorde a los tiempos y normalmente se hipoteca, aunq en cualquier caso de no hacerlo tampo se queda exento del peligro de acabar sin techo. En definitiva, q en buena medida se depende de los bancos, lamentablemente




Eso o en muchos casos arriesgarse a acabar como un indigente, en la calle, hace q la gente quiera buscarse un techo suyo q le de seguridad

Me parece que esto tiene nada que ver con el fin del mundo en 2012

sana
19-oct-2010, 22:51
La tierra sera anionizada gracias al sol lo que va a ser buenisimo para la salud de toda la tierra plantas y animales.van a llegar muchos electrones, que ricooo!!! tambien creo que va a ver mas despertar de las conciencias tambien.Va a salir perjudicado el nuevo orden mas bien...jaja

Snickers
20-oct-2010, 01:26
Me parece que esto tiene nada que ver con el fin del mundo en 2012

sí, me equivoqué de hilo, ya lo cambié

liebreblanca
21-oct-2010, 18:51
"Las alineaciones planetarias se destacan, entre otros factores, por generar cambios abruptos en el clima en la Tierra debido a las fuerzas gravitacionales. Cada tanto hay alineaciones planetarias que hacen de las suyas sobre el clima en nuestro planeta y se las relaciona muy estrechamente con fuertes terremotos y movimientos de la corteza terrestre.
En el caso de la alineación del 2012 lo curioso es la coincidencia del Sol con el ecuador galáctico que supone una poderosa fuerza que afectará la actividad solar en sus campos electromagnéticos y por consiguiente, sobre el clima terrestre.
Este evento no ha sucedido antes desde que tenemos la civilización moderna y no hay registro que ayude a dilucidar sus efectos reales, solo hay especulaciones al respecto.
Es el punto en que el sistema solar cambia de hemisferio en la galaxia, siendo el ecuador una zona de densa población estelar y donde los efectos del agujero negro que hay en el centro de la galaxia, ejerce su mayor poder."

http://astrosur.blogspot.com/2008/02/alineacin-2012.html

maiden
21-oct-2010, 20:58
jo,a mi todo esto me acojona un montón.

enanone
21-oct-2010, 21:03
"Las alineaciones planetarias se destacan, entre otros factores, por generar cambios abruptos en el clima en la Tierra debido a las fuerzas gravitacionales. Cada tanto hay alineaciones planetarias que hacen de las suyas sobre el clima en nuestro planeta y se las relaciona muy estrechamente con fuertes terremotos y movimientos de la corteza terrestre.
En el caso de la alineación del 2012 lo curioso es la coincidencia del Sol con el ecuador galáctico que supone una poderosa fuerza que afectará la actividad solar en sus campos electromagnéticos y por consiguiente, sobre el clima terrestre.
Este evento no ha sucedido antes desde que tenemos la civilización moderna y no hay registro que ayude a dilucidar sus efectos reales, solo hay especulaciones al respecto.
Es el punto en que el sistema solar cambia de hemisferio en la galaxia, siendo el ecuador una zona de densa población estelar y donde los efectos del agujero negro que hay en el centro de la galaxia, ejerce su mayor poder."

http://astrosur.blogspot.com/2008/02/alineacin-2012.html

Lo bueno de esto es que, aunque no podamos predecir sus efectos, lo vamos a comprobar empíricamente muy pronto:D.

Una matización sobre esto: la fórmula de la fuerza gravitatoria en módulo es G*M1*M2*R^-2 (es decir, directamente proporcional al producto de las masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia). Pues bien, la distancia de la estrella MÁS CERCANA a nuestro sistema es de 4 años luz. El diámetro de la órbita terrestre es aproximadamente 8 minutos luz. ¿Crees que influye en ALGO que nos alineemos con el centro galáctico, del que nos separan 3500 años luz, optimizando la distancia TAN SOLO 8 minutos luz; es decir, 0.0000152 años luz; es decir, un 0.00000043488%? Aunque lo eleves al cuadrado, la variación es minúscula.

gilducha
21-oct-2010, 21:25
Pues por mi podría ser mañana el fin del mundo... que me quedaba tan ancha...

Kid A
22-oct-2010, 09:28
Buenas,

"Las alineaciones planetarias se destacan, entre otros factores, por generar cambios abruptos en el clima en la Tierra debido a las fuerzas gravitacionales. Cada tanto hay alineaciones planetarias que hacen de las suyas sobre el clima en nuestro planeta y se las relaciona muy estrechamente con fuertes terremotos y movimientos de la corteza terrestre.
¿Como? ¿Cambios abruptos en el clima? ¿Terremotos?
La única influencia gravitatoria, que pueda "notarse", que afecta a la Tierra es la que tiene la Luna sobre los océanos y mares. La fuerza de la gravedad ejercida por otros planetas sobre la Tierra es despreciable, especialmente para generar modificaciones en el clima o terremotos.
Es más, los terremotos no se producen, en el caso de la Tierra, por influencia gravitatoria externa, sino por movimientos de la tectónica de placas (http://es.wikipedia.org/wiki/Tect%C3%B3nica_de_placas) debidos al calor interno generado por la rotación del núcleo terrestre.


En el caso de la alineación del 2012 lo curioso es la coincidencia del Sol con el ecuador galáctico que supone una poderosa fuerza que afectará la actividad solar en sus campos electromagnéticos y por consiguiente, sobre el clima terrestre.
Este evento no ha sucedido antes desde que tenemos la civilización moderna y no hay registro que ayude a dilucidar sus efectos reales, solo hay especulaciones al respecto.
Es el punto en que el sistema solar cambia de hemisferio en la galaxia, siendo el ecuador una zona de densa población estelar y donde los efectos del agujero negro que hay en el centro de la galaxia, ejerce su mayor poder."

http://astrosur.blogspot.com/2008/02/alineacin-2012.html
El movimiento del Sol con relación a la Galaxia:
http://biocab.org/Movimientos_del_Sistema_Solar_op_784x588.jpg

Ahora mismo el sol se encuentra aproximandose al plano galáctico (http://en.wikipedia.org/wiki/Galactic_plane) y está a una distancia de entre 15 y 90 años luz de éste, por lo que aún quedan algunos millones de años para que lo crucemos. El plano galáctico es una "invención" humana, es como el ecuador de la Tierra, es un artificio geométrico que sirve como punto de referencia imaginario, no hay un incremento en las fuerzas gravitatorias por cruzarle ni nada parecido, es como si tu cruzaras el ecuador volando en un avión. No pasa nada, de hecho el Sistema Solar ya ha cruzado muchas veces el plano galáctico, concretamente una vez cada 28 millones de años.
No entiendo eso de "Es el punto en que el sistema solar cambia de hemisferio en la galaxia".

¿Crees que influye en ALGO que nos alineemos con el centro galáctico, del que nos separan 3500 años luz, optimizando la distancia TAN SOLO 8 minutos luz; es decir, 0.0000152 años luz; es decir, un 0.00000043488%? Aunque lo eleves al cuadrado, la variación es minúscula.
Nos separan 25.000 años luz del centro de la galaxia, no 3.500. Por lo demás, no entiendo muy bien que calculo es el que has hecho.


No hay razones para pensar que el 2012 será un año diferente a los demás, de verdad. No suframos ni pensemos que ocurrirá nada especial, y si ocurre, no tendrá nada que ver con la posición del Sol, con alineaciones ni nada parecido:
¿Por qué no sucederá nada en 2012? (http://www.alpoma.net/tecob/?p=1568)

Solo disfrutemos de lo maravillosa y majestuosa que se ve la Via Lactea (http://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%ADa_L%C3%A1ctea) desde el desierto de Atacama...

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/8/86/360-degree_Panorama_of_the_Southern_Sky_edit.jpg/800px-360-degree_Panorama_of_the_Southern_Sky_edit.jpg

100%Lino
22-oct-2010, 10:18
Solo disfrutemos de lo maravillosa y majestuosa que se ve la Via Lactea (http://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%ADa_L%C3%A1ctea) desde el desierto de Atacama...

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/8/86/360-degree_Panorama_of_the_Southern_Sky_edit.jpg/800px-360-degree_Panorama_of_the_Southern_Sky_edit.jpg[/QUOTE]

me voy pitando al desiert de Atacama ...:corre: :corre:
¿sabeis como esta alli el tema vegeta?
¿se puede llegar en bici? jeje

enanone
22-oct-2010, 14:36
Para Kid A, voy a tratar de explicarme un poco mejor:

Para que el efecto gravitatorio del núcleo galáctico sobre la Tierra se maximice como resultado de una conunción planetaria, debe alinearse exactamente entre el Sol y el núcleo de la Vía Láctea (es decir, en el punto más cercano al centro dentro de la órbita terrestre)

El diámetro de la órbita terrestre son 16 minutos luz (no 8, me he equivocado. Esto es así porque la luz tarda 8 minutos en llegar a la tierra desde el sol, despreciando su radio).

La optimización de la conjunción astral es, por tanto, que en vez de separarnos 25.000 años luz + el equivalente en años de 16 minutos luz del núcleo de la Vía Láctea, nos separan solo 25.000 años luz.

Vaya, que la diferencia es insignificante

liebreblanca
23-oct-2010, 02:17
Supongo que este tema pertenece más a la astrologia que a la astronomia.

enanone
23-oct-2010, 09:44
Supongo que este tema pertenece más a la astrologia que a la astronomia.

Si le das un enfoque místico en lugar de científico, entonces si que es astrología. Vamos, lo que digo siempre, no creer en el Catolicismo y creer en las brujas y las conjunciones astrales

sana
20-dic-2012, 12:15
Ya estamos a 20!! mañana 21!
Hercolubus se acerca!! ya estoy viendo el planeta!! mañana choca fijo.
Los mayas tenian razon..

JaviVegan5
20-dic-2012, 20:01
Bueno, es el tema de hoy en todos sitios. Pero para quien se haya despistado:

Los mayas "supuestamente" predijeron que el 21 de Diciembre de 2012 moriríamos o pasaría un acontecimiento que cambiaría el planeta.

Mucha gente se ríe de estos temas y yo no creo que muramos,pero tengo la duda. Quizá los mayas descubrieron los ciclos terrestres y pudieron adivinar algún tipo de cambio mundial: El inicio de una glaciación, un cambio de polaridad o cualquier cosa. Todos sabemos que estudiaban las estrellas y que estaban muy avanzados, y quizá no sepamos todo de ellos, ya que la colonicación terminó con su civilización.

Y bueno, quizá no muramos mañana, ni pasado, ni en 100 años. Pero quizá si el ser humano sigue comiendo carne, talando selvas para plantar comida para esos animales. Usando combustibles fosiles y electricidad nuclear. Es muy probable que en unos años la tierra no sea lo vemos ahora. Y todo eso es producido por lo esceptico de la gran mayoría de humanos. Que cierran los ojos y dicen "lalalala" no escucho. Muchos sabemos que los iluminatis se encargan de controlar las grandes empresas y de mover el mundo, pero la gente cuando s elo dices te dicen "estás loco". Cuando les dices que la carne les produce tanto dinero que quieren que crean que la necesitan y demás cosas. Nos hacen creer que no existe energía limpia e ilimitada, cuando han salido más de un inventor que de pronto desapareció y no se vlvió a hablar de él y como todos son escépticos, nadie se hace preguntas.


Vosotros que pensáis sobre todo esto. ¿creéis que mañana termina el mundo?
¿Apoyáis lo que digo sobre que tarde o temprano terminaremos con los recursos del planeta? ¿ Que pensáis sobre los Iluminatis?

Dethvader
20-dic-2012, 20:07
Ya hay unos 827 hilos sobre esto...

JaviVegan5
20-dic-2012, 20:14
Ya hay unos 827 hilos sobre esto...


No tenía ni idea. Pero seguro que ninguno se parece a lo que digo exactamente. Que en este foro hay 200 hilos iguales de otras cosas y no pacha nada.

Si es el caso de que el contenido del post está igual o sumamente parecido a los demás, que lo quiten. Pero si no hablan de los iluminatis y demás cosas que menciono, mi post debería quedarse

Dethvader
20-dic-2012, 20:15
No creo en esas cosas del fin del mundo. Es más, cada vez que las oigo me dan ganas que se termine el mundo.

Jajajaja! :p

semillas1
20-dic-2012, 20:29
Pues pienso Javi que vamos por buen camino y eso ya es para sentirlo cada cual en el corazón, no solamente es algo que dijeron los mayas sino desde muchos sitios y tradiciones, incluso también lo dijo Jesús, aunque no esté divulgado como tal, estamos en el amanecer del tercer milenio, y estamos ante el despertar de unas semillas muy especiales. Así que La verdad nos hace libres

JaviVegan5
20-dic-2012, 20:32
Pues pienso Javi que vamos por buen camino y eso ya es para sentirlo cada cual en el corazón, no solamente es algo que dijeron los mayas sino desde muchos sitios y tradiciones, incluso también lo dijo Jesús, aunque no esté divulgado como tal, estamos en el amanecer del tercer milenio, y estamos ante el despertar de unas semillas muy especiales. Así que La verdad nos hace libres

Tus respuestas siempre me dan miedo, no te ofendas.

momo1987
20-dic-2012, 20:43
Por lo que lei hay un cambio en el ciclo solar, y como el sol está más "activo" estamos en una época donde hay más posibilidades de que se produzca una tormenta solar, esto ya pasó en 1859 (bueno y muchas más, esta fue la más fuerte registrada) y en EEUU hubo cortes en los telégrafos y poca cosa más (no eran tan dependientes de la electricidad como ahora, que como pase se arma un pitote gordo).

Otros hablan de 3 días de oscuridad total (sin electricidad ni estrellas), creo que no es tan de locos tener en casa reservas (agua, fruta enlatada, frutos secos) para sobrevivir un par de dias por si reina el caos durante poco tiempo (no digo nada de bunkers).

Lo otro que dices de que el mundo está gobernado por los illuminati tambien lo pienso, se me hace muy dificil pensar que el mundo cada vez vaya a peor y que la mayoria de las personas cada vez son menos conscientes cuando por naturaleza tendriamos que evolucionar a ser más tolerantes y solidarios.

Y es impresionante lo que dices de "lalala no escucho", no entiendo que daño hace hablar de esto y a la gente parece que le molesta, como si hablasemos de duendes verdes. la tele atonta y programa a la gente para que se ría de lo diferente (veganos, nudistas, gente que educa a sus hijos en casa o de distinta forma) y esté cómoda con una vida de esclavo, para que todo siga igual, pero esto tine que petar por algún sitio...

JaviVegan5
20-dic-2012, 20:54
Por lo que lei hay un cambio en el ciclo solar, y como el sol está más "activo" estamos en una época donde hay más posibilidades de que se produzca una tormenta solar, esto ya pasó en 1859 (bueno y muchas más, esta fue la más fuerte registrada) y en EEUU hubo cortes en los telégrafos y poca cosa más (no eran tan dependientes de la electricidad como ahora, que como pase se arma un pitote gordo).

Otros hablan de 3 días de oscuridad total (sin electricidad ni estrellas), creo que no es tan de locos tener en casa reservas (agua, fruta enlatada, frutos secos) para sobrevivir un par de dias por si reina el caos durante poco tiempo (no digo nada de bunkers).

Lo otro que dices de que el mundo está gobernado por los illuminati tambien lo pienso, se me hace muy dificil pensar que el mundo cada vez vaya a peor y que la mayoria de las personas cada vez son menos conscientes cuando por naturaleza tendriamos que evolucionar a ser más tolerantes y solidarios.

Y es impresionante lo que dices de "lalala no escucho", no entiendo que daño hace hablar de esto y a la gente parece que le molesta, como si hablasemos de duendes verdes. la tele atonta y programa a la gente para que se ría de lo diferente (veganos, nudistas, gente que educa a sus hijos en casa o de distinta forma) y esté cómoda con una vida de esclavo, para que todo siga igual, pero esto tine que petar por algún sitio...


Este es el tipo de respuesta que yo esperaba. Yo en mi casa he dicho que nos preparemos por si acaso.Se han reído de mi. Y no entiendo que hay de malo hacer un "porsiaca" que más vale prevenir que curar.

El caso es que pase algo o no, en mi casa se llevan susto, les voy a saltar los plomos para que se acojonen y darles una lección, que aprendan y ver la fuerza de su convicción.

Dethvader
20-dic-2012, 20:56
El caso es que pase algo o no, en mi casa se llevan susto, les voy a saltar los plomos para que se acojonen y darles una lección, que aprendan y ver la fuerza de su convicción.

:mmmm:

....

JaviVegan5
20-dic-2012, 20:58
:mmmm:

....

Creo que eres la persona más borde y seca que he visto. Te falta sentido del humor y respeto.

Dethvader
20-dic-2012, 20:59
Me has visto?

JaviVegan5
20-dic-2012, 21:00
Me has visto?

De que me sirve ver tu fisico, si tus palabras son las que te representan. Y por ahora a mi me estás "importunando" con esos aires que te traes.

Ylem
20-dic-2012, 21:01
En Asia ya es 21, cuando aquí sea 21 allí será 22 y en otros sitios aún seguirá siendo el día 20.

He vivido taaantos finales del mundo (en la wikipedia hay un buen listado) que ya no viene de otro fin del mundo más.

Ciclos solares: cada 11 años ocurre, el campo magnético solar se invierte, y aquí estamos, después de millones de años de inversión del campo magnético solar (y del terrestre). De hecho es posible que el pico máximo de la actividad solar ya se haya dado, incluso que sea mucho menor que otros años (el tiempo dirá) y seguramente los únicos que lo notarán serán algunos satélites desprotegidos ante alguna lluvia de partículas solares; los humanos más afortunados, sin embargo, disfrutarán de bellas auroras en el firmamento. Y ya está.

Pese a todo volverán a dar otra fecha en el futuro, se volverán a vender miles de libros sobre otro final del mundo, se realizarán documentales al respecto, mucha gente crédula se suicidará, otros venderán todas sus posesiones... nada nuevo bajo el Sol.

Dethvader
20-dic-2012, 21:01
Y por ahora a mi me estás "importunando" con esos aires que te traes.

Qué sensible. :p

momo1987
20-dic-2012, 21:04
El caso es que pase algo o no, en mi casa se llevan susto, les voy a saltar los plomos para que se acojonen y darles una lección, que aprendan y ver la fuerza de su convicción.

Jaja, no se me había ocurrido, igual lo hago tambien.

Yo ya compré (sin decirselo a nadie) 3 bolsas de cacahuetes, 3 de almendras, 2 paquetes de galletas, 6 botellas de agua, 3 latas de piña y 4 latas de melocotón en almibar.

Es que si reina el caos un mes y muere gente que conozco tampoco me interesa sobrevivir a eso, pero si es solo 3 o 4 días y puedo ayudar a los que tenga más cerca pues entonces sí.

Yo ya paso de explicar cosas, pero lleva su tiempo, lees mucho, te informas de distintas fuentes, analizas, razonas y luego expones y te lo discuten con lo que dice el telediario (lo que lleva diciendo a lo largo de años y años) y resulta que tienen más razón que tú "qué te están comiendo la cabeza".

No se si viste "They live", a mi me gustó mucho.

BrocoLee
20-dic-2012, 21:10
¿los mayas predijeron con exactitud que el fin del mundo es en el 2012 d.c? ¿si es así, conocían el sistema a.c-d.c? o ¿esto lo calculo algún arqueólogo :3?
¿de donde son los mayas? ¿de mayami? xD
pd: lo ultimo es broma

semillas1
20-dic-2012, 21:16
Javi pero qué dices por favor?, de qué tener miedo?

Lo que deberían es alegrarte, si te hubieron dado miedo es porque has tenido miedo de descubrir lo que eres. Pues eres algo muy especial, todos lo son, y tranquilo que ya verás la decisión y las verdades contenidas mucho más allá de religiones de algo que viene a decir:

El origen de todo es el Amor, sé libre feliz y vive, el miedo viene más bien por otro lado, así que ya verás lo que somos, somos la hostia"

tralarí
20-dic-2012, 21:17
Recomiendo esta lectura y su posterior debate sobre el tema de los illuminati y tal y cual, ya que no está Kid-A para hacerlo :)

http://lapizarradeyuri.blogspot.com.es/2009/09/conspiraciones-y-conspiranoias.html

Hay otro artículo en el mismo blog que explica por qué no ocurrirá nada ni hoy ni mañana ni pasado mañana.

semillas1
20-dic-2012, 21:18
no va a pasar nada, tranquilillos, estamos en un cambio interior es un fin de algo en vuestro mundo interior y reflejado en el exterior, y esto va a durar unos tres meses, hasta el 21 de marzo más o menos es lo que dicen, pero vivid felices, y ya está sin más líos
Pd: el * no tiene miedo

-Trufa-
20-dic-2012, 21:22
En Asia ya es 21, cuando aquí sea 21 allí será 22 y en otros sitios aún seguirá siendo el día 20.

He vivido taaantos finales del mundo (en la wikipedia hay un buen listado) que ya no viene de otro fin del mundo más.

Ciclos solares: cada 11 años ocurre, el campo magnético solar se invierte, y aquí estamos, después de millones de años de inversión del campo magnético solar (y del terrestre). De hecho es posible que el pico máximo de la actividad solar ya se haya dado, incluso que sea mucho menor que otros años (el tiempo dirá) y seguramente los únicos que lo notarán serán algunos satélites desprotegidos ante alguna lluvia de partículas solares; los humanos más afortunados, sin embargo, disfrutarán de bellas auroras en el firmamento. Y ya está.

Pese a todo volverán a dar otra fecha en el futuro, se volverán a vender miles de libros sobre otro final del mundo, se realizarán documentales al respecto, mucha gente crédula se suicidará, otros venderán todas sus posesiones... nada nuevo bajo el Sol.

Opino como tú. En serio que no entiendo por qué la gente se obsesiona tanto con esto.

Atramar
20-dic-2012, 21:35
Justo este finde pasado hicieron un especial en cuarto milenio.
Ya les vi en otros programas hablando de lo del 21 de Diciembre y los Mayas.

En ningún momento se dice que vaya a haber una catástrofe mundial. Lo que se marca es un fin y un inicio.
Según los mayas este periodo en el que estamos, se inició en el año tres mil ciento no sé cuanto antes de cristo. Mucho antes de la existencia de los propios mayas. Según ellos ese día es cuando descendieron los dioses a la Tierra y se supone que mañana, según ellos, volverán a descender.

No se sabe con exactitud qué esperaban los Mayas que fuera a suceder. Ellos no creían en el final del mundo. Para ellos el tiempo era circular. Seguramente mañana lo que suceda es que se vuelva al inicio del modo en el que ellos contaron el tiempo. Es decir, que no vamos a notar nada. Lo notarían ellos que son los que hicieron las cuentas y para ellos tendría un gran significado. Algo que para nosotros no va a significar más que otro chasco porque otra vez vamos a ver que nada pasa.

semillas1
20-dic-2012, 21:37
El tiempo es espiral, más que circular

wicked
20-dic-2012, 21:40
no solo es la profecia maya, hay mas de 5 coincidencias de otras profecias además......... los cientificos dicen que nuestra galaxia que da vueltas alrededor de otros supercumulos, se situará en medio para volver a rotar, lo q significa que habrá una inversión de polos, yo no lo tomaria a coña :(
algo pasará y seguro.

Atramar
20-dic-2012, 21:43
También salieron hablando de esa alineación planetaria y dijeron que por esa parte podemos estar tranquilos, porque es algo que pasa relativamente cada pocos años. Lo de los polos también es algo que pasa y no va a generar ninguna catástrofe. También dijeron algo de que el sol iba a tener una mayor actividad, pero su mayor actividad será durante el 2013 y tampoco se espera que sea algo sumamente fuera de lo normal.
Vamos, que podemos estar muy tranquilos.

Lagosuchus
20-dic-2012, 21:44
Si algún día es el fin del mundo me haré unas palomitas. Por favor, es un evento que nadie ha visto y que nadie más va a ver. ¿Cómo no disfrutar del espectáculo?

JaviVegan5
20-dic-2012, 21:57
También salieron hablando de esa alineación planetaria y dijeron que por esa parte podemos estar tranquilos, porque es algo que pasa relativamente cada pocos años. Lo de los polos también es algo que pasa y no va a generar ninguna catástrofe. También dijeron algo de que el sol iba a tener una mayor actividad, pero su mayor actividad será durante el 2013 y tampoco se espera que sea algo sumamente fuera de lo normal.
Vamos, que podemos estar muy tranquilos.


A mi me hacen ilusión estás cosas. Creo que muchos ante estos casos se liberan. hacen lo que siempre han querido por si de verdad mueren.

Muchos estarán desmadrandose hoy, soltandose la melena.

Y los que han hecho refugios y bunkers, quizá ahora no les sirvan, pero para una guerra u otra catástrofe futura, ahí lo tienen preparado. Creo que nunca está demás tener un refugio con provisiones y reforzado.

Atramar
20-dic-2012, 22:10
Jajajaja justo viendo el programa, hablaron tanto de bunkers que ya me estaba entrando ganas, como cuando ves que todo el mundo lleva el móvil último que trae cinco chorradas más que el tuyo y ya tienes la sensación de que "lo necesitas" xD

Salieron casos de grupos que se estaban preparando para el fin del mundo. Algunos hacían test para saber que eres una buena persona que no la va a liar parda dentro de los refugios, pero luego bien que todos tenían armas de fuego...
Incluso aquí en España hay un foro donde te dan facilidades para que te saques el permiso de armas cuanto antes, para que estés preparado para lo que pueda pasar.

Si pudiera mañana me quedaba en casa encerrada todo el día, que miedo al fin del mundo no tengo, pero a los sonados les tengo pánico!!

Si hubiera un fin del mundo como esos, prefiero morirme, que viendo cómo está el percal.... tela. Mejor palmarla cuanto antes :P

Ylem
20-dic-2012, 22:24
- Los científicos no dicen que mañana habrá una inversión de polos.

- Cada 21 de diciembre se produce la alineación de la Tierra, el Sol y el centro de
nuestra galaxia.

- No hay ninguna alineación planetaria para mañana, ni para los próximos días. No sé de dónde sacan todo eso.

Es una lástima que la población, en general, tenga tan pocos conocimientos científicos, porque de ser así no se estaría invirtiendo tanto tiempo en todas estas... cosas.

Integralio
20-dic-2012, 22:44
Vuestro interior conoce las respuestas. Conectaos a vuestra sabiduría interna, a vuestro Yo Superior a traves de la meditación, por ejemplo, haced el silencio interior, a ver que captais, ;)

Y como han apuntado por ahí, sustituid la energía miedo (baja vibración) por la energía amor (alta vibración) ;) ;)

margaly
20-dic-2012, 22:47
junto temas. Quedarán los mensajes mezclados, pero es lo que pasa cuando se abren varios hilos de lo mismo....

wicked
20-dic-2012, 23:22
Yo he hablado de supercúmulos de galaxias, no de alineaciones,
el docu lo vi hace 3 años y no lo encuentro...me caggo en to

nekete
20-dic-2012, 23:52
A mi me da la risa, con perdon, pero es que no lo puedo evitar.

En serio pensais que va a ocurrir 'algo' que va a hacer que las personas buenas sean aun mas buenas y que las personas malas empiecen a ser mejores de lo que son? Asi por que si? Por que de repente va a haber 'algo' en la atmosfera que se va a meter en la mente de las personas y, desde ahi, empezar a obrar cambios significativos? Asi sin mas? Por que si? Por que hay una alineacion planetaria que lo hara posible?

Es que es de risa, gente, de verdadera risa.

nekete
21-dic-2012, 00:01
Y por cierto, que toda esta paranoia absurda del fin del mundo es algo que solo tiene en cuenta en occidente, en ninguna otra parte del mundo le han hecho el menor caso.

En fin...

Bueno, las once y un minuto aqui. Que tal por ahi? ya notais algun cambio intracelular o algo asi?

PlAtanoBanana
21-dic-2012, 00:04
..........

Matriz
21-dic-2012, 02:14
21-12-2012 = 11 aprobado por ley satánica. Pienso que será el principio de dolores...

Dethvader
21-dic-2012, 07:19
A mí la cuenta me ha dado -2003. Puede que en el infierno las matemáticas sean diferentes. :p

Lagosuchus
21-dic-2012, 08:34
Me ha salido la regla justo hoy. :O El fin del mundo se manifiesta. ¡Estoy sangrando! ¡Oh, Dios mío! Nunca debí haber ignorado esas supuestas palabras de los antiguos.

SCHWEITZER
21-dic-2012, 08:36
8:35 y no ha pasado nada.....

Ylem
21-dic-2012, 09:49
A veces va bien leer cosas sobre otros finales del mundo que ya han pasado, como el del 11 de agosto de 1999:

El único sitio seguro para sobrevivir al Fin del Mundo: Cuenca (creo que para sobrevirir al final del mundo de hoy hay que ir a un pueblo de Francia):

http://elpais.com/diario/1999/08/11/agenda/934322403_850215.html

Refugio para protegerse del Diluvio Universal del 11 de agosto de 1999:

http://elpais.com/diario/1999/08/06/catalunya/933901645_850215.html

Y la historia se repite... y se repite...

noon
21-dic-2012, 09:57
Y la historia se repite... y se repite...


hasta el infinito y más allá...

Y ahora qué pasa con este hilo? Los reyes Magos son los padres!!

Ylem
21-dic-2012, 10:16
Supongo que se pospone. Parece que el próximo no-evento será en 2027, aunque supongo que alguien querrá hacerse rico mucho antes...

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Fechas_del_fin_del_mundo

sojaestil
21-dic-2012, 10:39
Me ha salido la regla justo hoy. :O El fin del mundo se manifiesta. ¡Estoy sangrando! ¡Oh, Dios mío! Nunca debí haber ignorado esas supuestas palabras de los antiguos.

ja,ja,ja :jaaa::jaaa::jaaa:

veganauta
21-dic-2012, 11:12
- Cada 21 de diciembre se produce la alineación de la Tierra, el Sol y el centro de
nuestra galaxia.


mmm no me cuadra con lo poquito que sé de astronomía.

Hasta lo que dan mis conocimientos, el solsticio de invierno sólo se refiere al día del año en que el hemisferio correspondiente (en este caso el norte) recibe menos horas de sol, consecuencia de la posición relativa entre el sol y la tierra, y el ángulo existente entre el eje de rotación y el plano de traslación.

Lo de la alineación con el centro de la galaxia me ha dejado totalmente desalineado :p

Matriz
21-dic-2012, 11:17
Lo de siempre: se ridiculizan tantísimas falsas alarmas para que, la única y verdadera, sea ignorada (típico cuento del lobo). ¿Quien ha ganado en todo esto? la "espiritualidad". La nueva era, al no haber propagado un mensaje destructivo, sale reforzada del evento y reitera su afán de propagar acuario como nuevo paradigma, etc...

¿Quien mas ha salido beneficiado? ¿adivinais? ¡claro! las elites, que han vendido muchos millones en recrear por diversos medios las fantasías de los mayas. Por otra parte, como muchas personas relacionan la conspiración con el 2012 y no ha pasado nada, éstas quedan totalmente en entredicho. La telaraña ya habrá cogido a casi todos, una vez que el nuevo orden esté establecido, asi que, solamente quedará lamentarse de ese 2012 como puerta de la esclavitud, ya que es una cárcel invisible (de momento) la que ha comenzado.

Sea como fuere, tanto por la parte "espiritual" como por la "escéptica", el mensaje de Jesús no se procura expandir. Fin del mundo solamente hay uno y está clarísimamente identificado.

Ylem
21-dic-2012, 13:29
mmm no me cuadra con lo poquito que sé de astronomía.

Hasta lo que dan mis conocimientos, el solsticio de invierno sólo se refiere al día del año en que el hemisferio correspondiente (en este caso el norte) recibe menos horas de sol, consecuencia de la posición relativa entre el sol y la tierra, y el ángulo existente entre el eje de rotación y el plano de traslación.

Lo de la alineación con el centro de la galaxia me ha dejado totalmente desalineado :p

Efectivamente hoy es el solsticio de invierno en el Hemisferio Norte (y de verano en el Hemisferio Sur) pero, además, también coincide con que el Sol nos está eclipsando la zona de la constelación de Sagitario donde se encuentra el núcleo de la Vía Láctea. Tan sólo es una coincidencia, hace un millar de años eso no era así, ni lo será de aquí a un millar de años, debido a la precesión de los equinoccios, pero ese es otro tema. Si algo a llegado hoy a su fin ha sido una estación del año.

veganauta
21-dic-2012, 14:43
Efectivamente hoy es el solsticio de invierno en el Hemisferio Norte (y de verano en el Hemisferio Sur) pero, además, también coincide con que el Sol nos está eclipsando la zona de la constelación de Sagitario donde se encuentra el núcleo de la Vía Láctea. Tan sólo es una coincidencia, hace un millar de años eso no era así, ni lo será de aquí a un millar de años, debido a la precesión de los equinoccios, pero ese es otro tema. Si algo a llegado hoy a su fin ha sido una estación del año.

Ah vale, lo que me había confundido es que esa alineación con el centro de nuestra galaxia tuviera lugar justamente el 21.
Quiero decir que ayer, mañana, pasado, y durante un período de un mes (18 dec/18 ene), estaremos, más o menos, alineados (Sol y Tierra) con el centro de la Vía Láctea, no necesariamente más alineados en el solsticio, ya que son fenómenos que no tienen ninguna relación directa entre si, no?

De hecho, supongo que esa alineación se da dos veces cada año, esta en la que el Sol eclipsa Sagitario, y la otra cuando sea la Tierra la que se interponga entre el Sol y la constelación, de aquí a unos seis meses.

Gracias por el repaso Ylem, hasta me han entrado ganas de desempolvar el telescopio (aunque no tantas de pasar frío :/ )

Ylem
21-dic-2012, 16:54
Hola veganauta:

Efectivamente, no sólo es hoy cuando eso ocurre, durante estos días estará por esa zona, aunque sí es cierto que hoy cruza aparentemente por la zona más cercana visualmente al centro galáctico. Y también tienes razón en lo de las dos alineaciones anuales (Tierra-Sol-Centro galáctico; Sol-Tierra-Centro galáctico) que se producen junto a los solsticios de invierno y verano.

Y desempolva ese telescopio, que la Luna está preciosa :)

Saludos :)

Edito:

Hoy el Sol se encuentra en la línea de intersección entre el plano imaginario sobre el que parece orbitar la Tierra alrededor del Sol (plano de la eclíptica) y el plano imaginario que parece dividir la Vía Láctea en dos (ecuador galáctico), al igual que ocurre cada 21 de julio.

BrocoLee
21-dic-2012, 19:07
¿ha llegado ya el fin del mundo? lo digo por poner la lavadora. xD

Ylem
21-dic-2012, 19:22
Creo que no, y yo aún no sé qué ponerme, qué nervios...

BrocoLee
21-dic-2012, 19:25
Yo me he puesto calzoncillos limpios por si acaso xD.

veganauta
21-dic-2012, 19:58
Efectivamente, no sólo es hoy cuando eso ocurre, durante estos días estará por esa zona, aunque sí es cierto que hoy cruza aparentemente por la zona más cercana visualmente al centro galáctico.



Muy interesante lo que cuentas Ylem, desde luego es curiosa la coincidencia :).

Si acaso remarcar, lo de visual y aparentemente, no vaya a pensar nadie que estamos realmente alineados con el sol y el centro de nuestra galaxia en estos momentos.

Saludos :)

BrocoLee
21-dic-2012, 20:09
Me acabo de dar cuenta de que no se bailar el Thriller, ¿se puede aplazar el fin del mundo unos días mas? lo digo para que cuando volvamos como zombies sea mas gracioso.

noon
21-dic-2012, 20:36
- Cada 21 de diciembre se produce la alineación de la Tierra, el Sol y el centro de
nuestra galaxia.





mmm no me cuadra con lo poquito que sé de astronomía.

Hasta lo que dan mis conocimientos, el solsticio de invierno sólo se refiere al día del año en que el hemisferio correspondiente (en este caso el norte) recibe menos horas de sol, consecuencia de la posición relativa entre el sol y la tierra, y el ángulo existente entre el eje de rotación y el plano de traslación.

Lo de la alineación con el centro de la galaxia me ha dejado totalmente desalineado :p


Efectivamente hoy es el solsticio de invierno en el Hemisferio Norte (y de verano en el Hemisferio Sur) pero, además, también coincide con que el Sol nos está eclipsando la zona de la constelación de Sagitario donde se encuentra el núcleo de la Vía Láctea. Tan sólo es una coincidencia, hace un millar de años eso no era así, ni lo será de aquí a un millar de años, debido a la precesión de los equinoccios, pero ese es otro tema. Si algo a llegado hoy a su fin ha sido una estación del año.


Ah vale, lo que me había confundido es que esa alineación con el centro de nuestra galaxia tuviera lugar justamente el 21.
Quiero decir que ayer, mañana, pasado, y durante un período de un mes (18 dec/18 ene), estaremos, más o menos, alineados (Sol y Tierra) con el centro de la Vía Láctea, no necesariamente más alineados en el solsticio, ya que son fenómenos que no tienen ninguna relación directa entre si, no?

De hecho, supongo que esa alineación se da dos veces cada año, esta en la que el Sol eclipsa Sagitario, y la otra cuando sea la Tierra la que se interponga entre el Sol y la constelación, de aquí a unos seis meses.

Gracias por el repaso Ylem, hasta me han entrado ganas de desempolvar el telescopio (aunque no tantas de pasar frío :/ )


no sé cual es el truco que usáis para conseguir entender estas cosas. Es alucinante en cualquier caso. Al final acabaremos todos con sensaciones raras esta noche jeje.

Un poco más y salváis el hilo y todo!

Safanoria
21-dic-2012, 21:12
es el fin del mundo para tant@s animales... cada día... :(

BrocoLee
21-dic-2012, 21:15
Cierto,me pregunto cuantas muertes mas harán falta para que se den cuenta de que ya son demasiadas. :(

Ylem
21-dic-2012, 21:19
no sé cual es el truco que usáis para conseguir entender estas cosas. Es alucinante en cualquier caso. Al final acabaremos todos con sensaciones raras esta noche jeje.

Un poco más y salváis el hilo y todo!


Es que los reptilianos nos entendemos entre nosotros, usamos jerga propia :D

enanone
21-dic-2012, 23:12
Pocos se acordarán de mí; yo mismo me sorprendo de acordarme de este sitio pero lo prometido es deuda...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

(Fin del mundo. Cuñao xDDDDDDDDD)

Ylem
21-dic-2012, 23:16
Sugerencia de otra fecha para el fin del mundo:

11-12-13 a las 14:15 y 16 segundos :)

Lagosuchus
22-dic-2012, 10:03
no sé cual es el truco que usáis para conseguir entender estas cosas. Es alucinante en cualquier caso. Al final acabaremos todos con sensaciones raras esta noche jeje.

Un poco más y salváis el hilo y todo!

Jajajajja ya te digo. A mi todo el tema astronómico me parece super difícil.

Ylem, Veganauta, una vez estuve en un voluntariado y nos vino un aficionado a la astronomía a enseñarnos algo de astronomía. Vino ahí con su telescopio y su puntero láser, todo puesto él. Nos enseñó ofiuco, el carro... no sé que más, pero del carro me acuerdo muy bien. El caso es que yo estaba toda puesta pensando "oooh ahora lo veo todo". Pues un carajo para mí porque al rato estaba todo el cielo movido y ya no veía nada más que puntos brillantes. Yo os juro que la forma de las cosas del cielo no las veía, hay que tener una imaginación del copón. Total, al final con lo único que me quedé fue que con el láser ese podías joder los ojos de la gente y con que mejor me dedicaba a las cosas terrícolas.

Ylem
22-dic-2012, 10:27
Hola:

Reconocer lo que hay allá arriba requiere de muchas horas, como lo requieren otras muchas cosas, como aprender a tocar un instrumento, pero al final se consigue, incluso recuerdas dónde se encuentran las galaxias, nebulosas o cúmulos de estrellas dentro de esas constelaciones. Cuando salgo a observar ya apunto directamente al astro que quiero ver, muchas veces no necesito mapas del cielo, porque sé dónde están esas maravillas, de hecho me es más fácil encontrar cosas allá arriba que orientarme en mi ciudad :help:

Hay un epitafio de un astrónomo aficionado que dice: "He amado demasiado a las estrellas para temer a la noche", y la verdad es que es cierto.

Y sí, prácticamente nada de lo que hay allá arriba se parece a la figura de la constelación que representan, quizás Leo y Orión con mucha imaginación, pero para el resto creo que tomaban setas o algo, porque ni por asomo.

Saludos :)

-Trufa-
22-dic-2012, 11:51
Mierda, otra vez me lo he perdido. Por qué siempre llego tarde para ver el fin del mundo? Con la ilusión que me hacía...

Malomalisimo26
22-dic-2012, 12:05
Mierda, otra vez me lo he perdido. Por qué siempre llego tarde para ver el fin del mundo? Con la ilusión que me hacía...

Está en youtube. Te lo puedes poner cuando quieras!! :p

Josiko
13-mar-2016, 00:08
me congratula informaros de que 4 años despues seguimos aquí!