PDA

Ver la versión completa : Horchata de pipas de melón (V)



aleks
30-jul-2010, 20:28
Horchata de pipas de melón (V)

Batidos , zumos , infusiones

Vegetarianos-Veganos.

Horchata para aprovechar las pipas del Gazpacho de melón (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=31424) de veraloe :) Sí, que queda muy rica :D

http://www.forovegetariano.org/foro/picture.php?albumid=272&pictureid=3874

Ingredientes: para 2 personas.


150 gramos de pipas de melón bien lavadas y sin hebras (yo lo he hecho con menos y me sale muy bueno)
2 vasos de agua fría (450 ml aprox.)
endulzante, canela al gusto (recomiendo muy muy poco), o 2 ó 3 dátiles picados.



Elaboración:

- A la batidora/procesadora y triturar todo, luego pasar por un colador fino y a disfrutar.

Por cierto, las pipas de melón las puedes congelar sin problemas para otro momento ;)

veraloe
31-jul-2010, 08:43
Cachis, esto suena interesante. Y ¿entiendo que las pipas se han de lavar para quitarles los retos de melón?, ¿o no? Imagino que sí.
No me hago a la idea de cómo puede saber esto pero desde luego que tengo otro melón ya maduro abajo y lo voy a intentar

Besitos y gracias por la sugerencia,

aleks
31-jul-2010, 09:54
Sí, hay que lavar las pipas y quitarle las hebras. Lo pongo arriba para que no haya confusión ;)

Nocillas
18-ago-2010, 10:15
Hoy he hecho mi primera horchata con pipas de melón, en casa les ha sabido a bebida de coco :nose: aunque eso sí ha gustado y mucho. :gracias:

aleks
18-ago-2010, 10:48
jeje! a coco?! que cosas. Acabo de editar la receta y he puesto que se puede endulzar también con dátiles picados. Queda muy rico y coge un colorcito más avainillado.

Nocillas
18-ago-2010, 19:10
A mi la verdad me ha recordado un poco a leche merengada, supongo que lo relaciono por la canela :nose: el caso es que está rica y es una forma estupenda de aprovechar las pepitas del melón :D

veraloe
18-ago-2010, 20:38
Pues sí, aleks, está muy rico y fresquito. ¡Qué bueno es el aprovechamiento de productos!
Con lo que me cuesta a mí tirar ... (esto me lo tengo que hacer mirar ;))

http://fotos.subefotos.com/2a1d96bbd4480fae7fb9ae5e337221bco.jpg

aleks
18-ago-2010, 20:57
que bonita la foto Veraloe, me alegro que te haya gustado ;)

veraloe
18-ago-2010, 21:04
que bonita la foto Veraloe, me alegro que te haya gustado ;)

Gracias a ti por la sugerencia. Me olvidé de mencionar que le puse unas semillitas de cardamomo, que son muy aromáticas.

Nocillas
19-ago-2010, 10:38
Qué nivel con foto y todo :bien: a mi también me gusta aprovechar lo máximo posible los alimentos :D

aleks
19-ago-2010, 15:05
Gracias a ti por la sugerencia. Me olvidé de mencionar que le puse unas semillitas de cardamomo, que son muy aromáticas.

No se me había ocurrido, en casa el cardamomo lo usamos para las magdalenas, pero lo probaré :)

GazaPa
23-oct-2012, 17:46
Gracias!!! No le he puesto endulzante y por ahora es la "leche" casera que más me gusta!! Qué pena que lo haya descubierto ahora que se pasa el tiempo del melón :(

Coccoloba
26-oct-2012, 19:21
Que buena idea! Además, las semillas del melón son muy conocidas (en el Caribe) por su efecto vermífugo

Excelente receta! :yes:

Suw
27-oct-2012, 13:12
Qué pena que lo haya descubierto ahora que se pasa el tiempo del melón :(

Justo lo que acabo de pensar al leer la receta... :mad: