PDA

Ver la versión completa : El españolismo mediático carga contra la prohibición de las corridas de toros



Snailasaurus
29-jul-2010, 19:47
El españolismo mediático carga contra la prohibición de las corridas de toros

http://www.racocatala.cat/images/cached/articles/0/4e8c698204422d8-premsa-espanyola-curses-braus-toros.jpeg


Esta gente pierde los papeles...
La Gaceta:
Dicen "tauricidio en Cataluña" ... esta gente es imbécil? Precisamente "tauricidio" es lo que pretende evitar esta ley.

La Razón:
Dicen "muerte en el ruedo" ...igual que antes, lo que esta ley pretende es evitar la tortura de estos animales hasta la muerte.

El Mundo:
Dicen "triunfaron los animales" debajo de una imagen del presidente y vicepresidente de Cataluña. Evidentemente han buscado una escapatoria al insulto a los dos principales representantes políticos de Cataluña y lo han hecho con cobardía. El argumento de decir "nos referíamos a los toros y no a los cargos de la foto" es un subterfugio propio de la miseria humana de la que se enorgullecen.



Mejor no decir nada que el impulsor de la ley antitaurina en el Parlamento de Canarias en la citada comunidad en 1991, fue Miguel Cabrera un diputado del Partido Popular. Pero claro cuando es un catalán las cosas cambiaaaaaaaaaan... cada vez se nota más que no nos quieren en este dichoso país, nos cuesta un mogollón aprobar ciertas leyes que en otros lugares de España no les costo nada y sus acciones no fueron criticadas.


Adiós, España.

DanielJack
29-jul-2010, 20:50
Es una parida que lo hayan hecho solo para desmarcarse de lo español, y ha creado que se intente poner como bien de interes cultural para que las autonomias no puedan siquiera intentar prohibirlo, ademas de que ya se ha dicho el pp que se rebatira en el parlamento español para que se anule. Absurdo prohibir algo cuando se siguen matando miles de animales igualmente como comida y diversion, seria como prohibir el negocio de las pollerias pero si dejar el de los negocios con otros tipos de carne.

veganita
29-jul-2010, 20:59
Lo de canarias dicen que fue porque solo habia una plaza y era muy costoso trasladar a los animales para su posterior tortura y asesinato. En cualquier caso este es el comienzo solo espero que el resto de comunidades hagan lo mismo y se cambie la ley de maltrato animal que no sirve para nada.

claclaudio
29-jul-2010, 21:03
Lo de canarias dicen que fue porque solo habia una plaza y era muy costoso trasladar a los animales para su posterior tortura y asesinato. En cualquier caso este es el comienzo solo espero que el resto de comunidades hagan lo mismo y se cambie la ley de maltrato animal que no sirve para nada.

Me temo que, pese a que celebremos lo de Catalunya, sigue primando más el sesgo ecónomico y político que el ético... De todos modos, unas menos, y eso es motivo de celebración....
Siempre :bien::bien:

roxy
29-jul-2010, 21:40
pufff me he puesto enfermísima... todos los canales que hablaban de esta ley lo hacían como si fueran los antitaurinos unos hipócritas desalmados que quitan el trabajo a los pobres asesinos de toros y que ahora por nuestra culpa "les van a tener que pagar" una indemnización que va a cargo de los catalanes. Anda y que se metan a TRABAJAR al mercadona o a la obra los muy :mad:

claclaudio
29-jul-2010, 21:51
pufff me he puesto enfermísima... todos los canales que hablaban de esta ley lo hacían como si fueran los antitaurinos unos hipócritas desalmados que quitan el trabajo a los pobres asesinos de toros y que ahora por nuestra culpa "les van a tener que pagar" una indemnización que va a cargo de los catalanes. Anda y que se metan a TRABAJAR al mercadona o a la obra los muy :mad:

Bueno, pues como bien dices, no luchemos por abolir la pena de muerte... ¿Cuantos verdugos se irán al paro?... En fín....

unx mas
29-jul-2010, 22:07
Está claro, los taurinos se van a agarrar ahora a un clavo ardiendo, y el clavo que más sobresale es hacer alusión a la politización del hecho en sí, (que la politización darse se ha dado). Desgraciadamente van a contraatacar duramente y tenemos que tener en cuenta que los medios de comunicación al fin y al cabo son de cuatro o cinco lobbys empresariales.
Ahora bien, se ha prohibido la tortura y la muerte de miles de animales en una región más ¡¡¡y eso está genial!!! Es decir, politizado o no, dejar de torturar animales es lo correcto.
¡¡Claro que los políticos aprovechan la cuestión para colgarse medallas y para sus intereses partidistas!! lo hacen con todo, prostituyendo así todo lo que tocan.
A pesar de todo:

FELICIDADES HERMANO CUADRÚPEDO :conf:

Spinoza88
29-jul-2010, 22:48
Es una parida que lo hayan hecho solo para desmarcarse de lo español, y ha creado que se intente poner como bien de interes cultural para que las autonomias no puedan siquiera intentar prohibirlo, ademas de que ya se ha dicho el pp que se rebatira en el parlamento español para que se anule. Absurdo prohibir algo cuando se siguen matando miles de animales igualmente como comida y diversion, seria como prohibir el negocio de las pollerias pero si dejar el de los negocios con otros tipos de carne.

Absurdo es no prohibir algo que está mal porque haya otras muchas cosas que están mal. Paso a paso y con buena letra.

Y ni qué decir tiene, que son dos cosas distintas (espectáculo innecesario vs "necesidad" alimentaria).

Tú con tal de llevar la contraria lo que sea, ¿no? Por esa regla de tres no prohibamos el asesinato, total hay guerras, desastres ecológicos...

En fin, no voy a decir lo que es verdaderamente absurdo del asunto que sino me banean.

Nulyeta
29-jul-2010, 22:55
Sabeis que? que piensen lo que quieran :) yo solo se que en catalunya no se van a celebrar mas corridas de toros a partir del 2012 y con eso me voy mas que contenta! lo que digan los demas... esta de mas! para mi lo importante son los animales y catapumchinpum ;)

Harlock
29-jul-2010, 23:26
El Mundo:
Dicen "triunfaron los animales" debajo de una imagen del presidente y vicepresidente de Cataluña..
Fantástico. Encima, parecen pasar por alto que Montilla votó en contra. Así que ese "animal" no triunfó precisamente.
En fin, es lo que esperábamos de el Inmundo y los demás panfletos cavernarios. Si nos llegan a felicitar entonces si que sería preocupante.


Sabeis que? que piensen lo que quieran yo solo se que en catalunya no se van a celebrar mas corridas de toros a partir del 2012
Evidentemente. Ahora amenazan con anular la reforma de la IPL con el rollo del "interé cultural", pero es sólo para la galería. No creo que se atrevan, aunque confieso que me gustaría que lo intentaran.

Hasta luego,

DanielJack
30-jul-2010, 01:48
Absurdo es no prohibir algo que está mal porque haya otras muchas cosas que están mal. Paso a paso y con buena letra.

Y ni qué decir tiene, que son dos cosas distintas (espectáculo innecesario vs "necesidad" alimentaria).

Tú con tal de llevar la contraria lo que sea, ¿no? Por esa regla de tres no prohibamos el asesinato, total hay guerras, desastres ecológicos...

En fin, no voy a decir lo que es verdaderamente absurdo del asunto que sino me banean.

Lo mismo que no es necesario comer pollo, podrian prohibirlo y comer otras carnes :D

Y a esos toros se los comen despues de matarlos, no se tiran a la basura, es decir igual que los demas animales destinados a alimento mas o menos, tortura y luego se los comen.

Snailasaurus
30-jul-2010, 19:00
Nuevo brote xenófobo anticatalán en facebook

Tú prohibes los Toros, Yo NO compro productos Catalanes
http://www.facebook.com/pages/Tu-prohibes-los-Toros-Yo-NO-compro-productos-Catalanes/135809189792138?v=info&ref=ts

ospasbar
30-jul-2010, 19:11
Sois un poco masoquistas:D

Sabéis lo que he hecho yo estos días? no ver ni escuchar las "noticias" de ningún medio de comunicación de masas. Cuando hablaban de lo prohibición de los toros en Cat cambiaba el canal. PARA QUÉ? YA SABEMOS LO QUE VAN A DECIR!! y sabemos que la rabieta y la pataleta va a servir para que sigan haciendo lo de siempre: DEMAGOGIA:mad:

Se dice que la tauromaquia debía haber muerto sola. Por desgracia estamos en un país en el que aún hay que prohibir cosas en las que quizás sólo habría que aplicar el sentido común. O simplemente dejar de apoyarlas, como es el caso, ya que sin subvenciones la tauromaquia habría desaparecido ya en muchos lugares de España.

Acordáos de la prohibición de la caza del zorro en Inglaterra, ahora hace 5 años, hubo polémica, hubo pataleta, pero se fue olvidando... Ahora todo el mundo la acata y eso que era una costumbre de la alta sociedad.

ospasbar
30-jul-2010, 19:13
Nuevo brote xenófobo anticatalán en facebook

Tú prohibes los Toros, Yo NO compro productos Catalanes
http://www.facebook.com/pages/Tu-prohibes-los-Toros-Yo-NO-compro-productos-Catalanes/135809189792138?v=info&ref=ts

No creo que tenga mucho apoyo esta propuesta, hay que tener en cuenta que una aplastante mayoría en toda España rechaza la tauromaquia. Por mucho que quieran manipularlo es así.

Mística
30-jul-2010, 19:56
A mi me produce como mínimo, curiosidad, que en un país tercermundista siquiera se esté cuestionando que matar a un toro con flechas clavadas en el lomo esté mal

DanielJack
30-jul-2010, 20:34
Nuevo brote xenófobo anticatalán en facebook

Tú prohibes los Toros, Yo NO compro productos Catalanes
http://www.facebook.com/pages/Tu-prohibes-los-Toros-Yo-NO-compro-productos-Catalanes/135809189792138?v=info&ref=ts
Hay empresas catalanas que se boicotean a simismas poniendo los ingredientes solo en catalan e exportarlo al resto de España

Snailasaurus
30-jul-2010, 21:05
Hay empresas catalanas que se boicotean a simismas poniendo los ingredientes solo en catalan e exportarlo al resto de España

MDRRRRR, como si alguien lo mirara, solo miran los ingredientes los vegetarianos naturistas o veganos xD

Y por cierto nombra dichas empresas catalanas que SOLO etiquetan en catalán, porque esto no es verdad.

DanielJack
30-jul-2010, 21:09
No entiendo lo que quieres decir, creo que comparas los productos etiquetados en catalán con los árabes, esto es xenofobia verdad? es decir por estar etiquetados en ciertas lenguas es opción de boicotearlos porque son musulmanes o catalanes

http://escenarios.ideario.es/UserFiles/glineros/Image/refrescos%20arabes.jpg

¿Para ti es xenofobia no comprar productos que no estan en tu idioma?

Snailasaurus
30-jul-2010, 21:15
Porque están en CIERTO idioma, si están en ingles no pasa nada, en alemán tampoco, en xino tampoco, pero cuando esta en catalán..... uhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

DanielJack
30-jul-2010, 21:19
Porque están en CIERTO idioma, si están en ingles no pasa nada, en alemán tampoco, en xino tampoco, pero cuando esta en catalán..... uhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Decias que comparaba los productos etiquetados en catalan con los arabes y parecia que lo veias como xenofobia, pero ahora dices que si estan en chino no pasa nada, creo que estas emparanoiado con el tema, a mi me da igual que sea chino, arabe o catalan, si no se han matado a ponerlo en mi idioma no lo compro.

Snailasaurus
30-jul-2010, 21:59
Decias que comparaba los productos etiquetados en catalan con los arabes y parecia que lo veias como xenofobia, pero ahora dices que si estan en chino no pasa nada, creo que estas emparanoiado con el tema, a mi me da igual que sea chino, arabe o catalan, si no se han matado a ponerlo en mi idioma no lo compro.


Yaaaaaa, yaaa, yaaaaaaaa, no lo compras :rolleyes:
http://www.xbitlabs.com/images/mainboards/ecs-nf650islit-a/bios_main.jpg

EnlasNubes
31-jul-2010, 00:14
Es una parida que lo hayan hecho solo para desmarcarse de lo español, y ha creado que se intente poner como bien de interes cultural para que las autonomias no puedan siquiera intentar prohibirlo, ademas de que ya se ha dicho el pp que se rebatira en el parlamento español para que se anule. Absurdo prohibir algo cuando se siguen matando miles de animales igualmente como comida y diversion, seria como prohibir el negocio de las pollerias pero si dejar el de los negocios con otros tipos de carne.

Cada vez k te leo me planteo lo mismo: ¿eres vegetariano?

No es absurdo prohibir algo, por que es el comienzo de que se prohiban los toros en españa. Si se pueden salvar 200 ejemplares simplemente con hacer esta ley, me parece correcto. ¿O es mejor cruzarse de brazos y decir, como los siguen matando yo no hago nada?

Harlock
31-jul-2010, 00:14
Hay empresas catalanas que se boicotean a simismas poniendo los ingredientes solo en catalan e exportarlo al resto de España

O te lo acabas de inventar, o te limitas a repetir la propaganda catalanófoba. Un producto etiquetado sólo en catalán no se puede vender fuera de Catalunya:

Real Decreto 1334/1999, de 31 de julio, por el que se aprueba la Norma general de etiquetado, presentación y publicidad de los productos alimenticios

Artículo 18. Lengua en el etiquetado.

Las indicaciones obligatorias del etiquetado de los productos alimenticios que se comercialicen en España se expresarán, al menos, en la lengua española oficial del Estado.

Lo dispuesto en el apartado anterior no será de aplicación a los productos tradicionales elaborados y distribuidos exclusivamente en el ámbito de una Comunidad Autónoma con lengua oficial propia.

El único matiz es que la ley catalana obliga a etiquetar como mínimo en catalán sólo a los productos de denominación de origen protegida y similares. En la práctica, los únicos productos etiquetados sólo en catalán son productos locales muy perecederos en los mercadillos de pueblo.

Cualquiera que haya comprado fideos en un supermercado chino sabe que las empresas de importación les añaden una etiqueta con la lista de ingredientes en castellano. Para algo están las leyes. Sólo con eso bastaría para cuestionar eso de las empresas catalanas que lanzan productos etiquetados sólo en catalán a España. Pero claro, para eso hay que usar un poco el cerebro y dejar las vísceras al margen. Quizás sea demasiado esfuerzo.

Hasta luego,

DanielJack
31-jul-2010, 18:16
Yaaaaaa, yaaa, yaaaaaaaa, no lo compras :rolleyes:
http://www.xbitlabs.com/images/mainboards/ecs-nf650islit-a/bios_main.jpg

Jijijijiji ;)

DanielJack
31-jul-2010, 18:20
Cada vez k te leo me planteo lo mismo: ¿eres vegetariano?

No es absurdo prohibir algo, por que es el comienzo de que se prohiban los toros en españa. Si se pueden salvar 200 ejemplares simplemente con hacer esta ley, me parece correcto. ¿O es mejor cruzarse de brazos y decir, como los siguen matando yo no hago nada?

Muy bien hecho, Einstein decia que siempre teniamos que plantearnos las cosas

Si, hay cosas que es absurdo prohibirlo por determinadas razones. A mi tambien me parece correcto.

DanielJack
31-jul-2010, 18:21
O te lo acabas de inventar, o te limitas a repetir la propaganda catalanófoba. Un producto etiquetado sólo en catalán no se puede vender fuera de Catalunya:

Real Decreto 1334/1999, de 31 de julio, por el que se aprueba la Norma general de etiquetado, presentación y publicidad de los productos alimenticios

Artículo 18. Lengua en el etiquetado.

Las indicaciones obligatorias del etiquetado de los productos alimenticios que se comercialicen en España se expresarán, al menos, en la lengua española oficial del Estado.

Lo dispuesto en el apartado anterior no será de aplicación a los productos tradicionales elaborados y distribuidos exclusivamente en el ámbito de una Comunidad Autónoma con lengua oficial propia.

El único matiz es que la ley catalana obliga a etiquetar como mínimo en catalán sólo a los productos de denominación de origen protegida y similares. En la práctica, los únicos productos etiquetados sólo en catalán son productos locales muy perecederos en los mercadillos de pueblo.

Cualquiera que haya comprado fideos en un supermercado chino sabe que las empresas de importación les añaden una etiqueta con la lista de ingredientes en castellano. Para algo están las leyes. Sólo con eso bastaría para cuestionar eso de las empresas catalanas que lanzan productos etiquetados sólo en catalán a España. Pero claro, para eso hay que usar un poco el cerebro y dejar las vísceras al margen. Quizás sea demasiado esfuerzo.

Hasta luego,

¿Nunca has visto productos alimenticios de venta en España que no estan en español? No sabia que existia esa ley, pero por lo visto se la saltan a la torera algunas compañias.

liebreblanca
31-jul-2010, 19:38
Yo esta semana solo he puesto la tele para escuchar la GRAN NOTICIA. Cuando empezaron a entrevistar a gente de la calle para que diese su opinión la quité (salió un adolescente diciendo que los toros nacen para luchar), empecé a saltar y gritar por toda la casa hasta que los pobres gatos salieron bufando a esconderse debajo de la cama, y no la he vuelto a poner más que para ver algún dvd piratilla.
Para una alegria que tenemos vamos a dejar que nos chafen la fiesta esos amargaos, ¡anda ya! Salir de fiesta por ahí es a lo que me he dedicado.

RespuestasVeganas.Org
31-jul-2010, 20:22
Absurdo prohibir algo cuando se siguen matando miles de animales igualmente como comida y diversion, seria como prohibir el negocio de las pollerias pero si dejar el de los negocios con otros tipos de carne.

Las cosas no se prohiben de golpe. Si todo funcionara como tú dices aún habría circos romanos, arrancar la cabeza a gallinas colgadas, quema de gatos y todo tipo de torturas públicas hacia los animales de otras especies.

La misma forma de proceder (prohibiendo poco a poco) también funciona con asuntos que conciernen sólo a individuos de nuestra especie animal.

Así que de absurdo nada. La prohibición de las corridas de toros en Cataluña se enmarca dentro de un proceso de prohibición del maltrato animal. Tranquilo, aunque seguramente ni tú ni yo lo veamos los mataderos también acabarán prohibiéndose.

Saludos y adiaŭ,
David.

Matusalén
31-jul-2010, 20:32
Ya bueno y ¿qué pasa cuando alguien es cinéfilo y va al videoclub en busca de una película, la encuentra, mira la carátula y descubre que no puede disfrutar al completo de la VO subtitulada porque la Generalidad de los cojones obliga a subtitular las películas en ese gran idioma universal que es el catalán dejando al margen ese idioma regional que es el inglés?.

Vamos que me joden la película, y lo más gracioso es que lo hacen a cambio de poner unos subtítulos que NADIE VA A UTILIZAR.

¿Les parece a ustedes bien que subtitulen en ese gran idioma universal que es el catalá pero no en inglés cuando la VO está en inglés?.

Moraleja: película no subtitulada como Dios manda, película descargada de la red.

Senyor_X
31-jul-2010, 20:46
De donde sacas eso que te acabas de inventar Matusalen?

Matusalén
31-jul-2010, 20:49
¿qué parte?

Senyor_X
31-jul-2010, 21:03
Pues empezando por algun título de dvd que tenga subtítulos en catalán, continuando por alguno que hayan eliminado la versión original para que pueda caber la versión en catalán.

Y que no sea de ninguna serie/pelicula que hayan emitido por tv3.

Matusalén
31-jul-2010, 21:21
Igual me expliqué mal.

Hay muchas películas que el audio (evidentemente) está disponible en inglés (VO) pero los subtítulos solo están disponibles en español y catalán. Es decir que no puedo ver la película con el audio en inglés y los subtítulos en inglés.

Por ejemplo, ayer saqué daybreakers -que por cierto, a pesar de las buenas críticas no se la recomiendo a nadie- y no estaban los subtítulos en inglés.

Senyor_X
31-jul-2010, 21:38
Ya te digo yo que esto no tiene nada que ver con la generalitat. Será que la productora no le encuentra sentido a poner subtítulos en el idioma de la versión original, esté o no la versión en catalán.

Por lo que ocupa un archivo de subtítulos...

DanielJack
31-jul-2010, 21:54
Las cosas no se prohiben de golpe. Si todo funcionara como tú dices aún habría circos romanos, arrancar la cabeza a gallinas colgadas, quema de gatos y todo tipo de torturas públicas hacia los animales de otras especies.

La misma forma de proceder (prohibiendo poco a poco) también funciona con asuntos que conciernen sólo a individuos de nuestra especie animal.

Así que de absurdo nada. La prohibición de las corridas de toros en Cataluña se enmarca dentro de un proceso de prohibición del maltrato animal. Tranquilo, aunque seguramente ni tú ni yo lo veamos los mataderos también acabarán prohibiéndose.

Saludos y adiaŭ,
David.

¿Circos romanos?
No, empiezan rompiendole en cuello a los pollitos machos, para empezar el proceso solo
La prohibicion de las corridas de toros es solo un medio para desmarcarse de España, les importan un pito los animales, si les importase implantarian medidas al respecto no solo enlos toros
Desde luego que se prohibiran, y tambien prohibiran la malicia y el egoismo :D

Matusalén
31-jul-2010, 23:11
Ya te digo yo que esto no tiene nada que ver con la generalitat. Será que la productora no le encuentra sentido a poner subtítulos en el idioma de la versión original, esté o no la versión en catalán.

Por lo que ocupa un archivo de subtítulos...
¿No le encuentra sentido a poner subtítulos en inglés pero si a doblar y subtitular en catalán?. :eek: raaaaaro raaaaaaro. Y con la que está cayendo...http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/12/barcelona/1263300164.html

De un tiempo a esta parte va in crescendo el númeor de cintas con doblaje en catalán pero con asuencia de subtítulos en inglés, lo cual no tiene ni pies ni cabeza y de eso la culpa la tiene la Generalitat ya que es impesanble que el doblaje al catalán sea rentable. No, en porno tampoco. :D Qué cosas tiene Joseé Luis Pérez aka Josep Lluis Carod Rovira.

Senyor_X
31-jul-2010, 23:29
Claro, es totalmente lógico que la gente quiera tener acceso a oferta de películas dobladas en su idioma.

Nadie impone que se quiten los subtítulos en inglés. Un archivo de subtítulos además, ocupa una miseria, cabe perfectamente en un dvd.

Harlock
31-jul-2010, 23:56
¿Nunca has visto productos alimenticios de venta en España que no estan en español?
Cuando la ley obliga a etiquetar en español, nunca. Ten en cuenta que lo que ha de aparecer varía según el producto. Por ejemplo, un saco de garbanzos no está obligado a llevar una etiqueta que diga "ingredientes: garbanzos". Otros datos, como la información nutricional, es voluntaria. Pero si un producto ha de llevar una lista de ingredientes, entre muchos otros requisitos, esta ha de estar en castellano.


No sabia que existia esa ley, pero por lo visto se la saltan a la torera algunas compañias.
¿Por lo visto?
Yo no he visto nada. ¿Me he perdido algo?
En fin, ya sabes, si te encuantras algo que deba llevar una lista de ingredientes y está sólo en catalán, denúncialo. Y luego escaneas la denuncia y la subes aquí.


Por ejemplo, ayer saqué daybreakers -que por cierto, a pesar de las buenas críticas no se la recomiendo a nadie- y no estaban los subtítulos en inglés.
Ya dirás como lo has hecho. Según la FNAC no sale hasta el 29 de septiembre: http://cine.fnac.es/a393999/DVD-DAYBREAKERS-sin-especificar?PID=7&Mn=-1&Ra=-3&To=0&Nu=1&Fr=0

Hasta luego,

Matusalén
01-ago-2010, 00:19
Ya dirás como lo has hecho. Según la FNAC no sale hasta el 29 de septiembre: http://cine.fnac.es/a393999/DVD-DAYBREAKERS-sin-especificar?PID=7&Mn=-1&Ra=-3&To=0&Nu=1&Fr=0

Hasta luego,
Pues salí de casa, fui al videoclub, la lleve al mostrador, pagué el importe y volví a casa. :D

Mira, aquí (http://www.zonadvd.com/modules.php?name=News&file=article&sid=26730) podéis comprobar que los subtítulos están solo en español y catalán y aquí (http://www.aullidos.com/pelicula.asp?id_pelicula=173) que salió hace ya casi un mes.

POr cierto, si os gusta elcine de terror, la web aullidos está muy bien. ¡Auuuuuuuu!

Hasta luego

Harlock
01-ago-2010, 09:39
Disculpas. He sólo me he fijado en la edición de compra, http://www.zonadvd.com/modules.php?name=News&file=article&sid=25720 que es la que sale en septiembre y he sumido erróneamente que las ediciones para alquiler y compra salían a la vez.

Y es cierto que no están los subtítulos en inglés y sí en catalán, pero que yo sepa la Generalitat no tiene nada que ver con esto. Si hubiera alguna ley sobre ello, el Mundo nos informaría puntualmente en ese tono tan ponderado y objetivo que caracteriza su línea editorial.

Sí que ha habido polémica porque en muchas ediciones no se incluye el audio / subtítulos en catalán (en las pocas películas que se han exhibido en catalán), a pesar de que estén disponibles y los regale la Generalitat. Así que para este caso, como pura especulación, igual podría ser que los subtítulos en inglés implicaran un coste en derechos de autor y los subtítulos en catalán no. Supongo que se puede preguntar a la productora / distrubuidora.

Hasta luego,

Senyor_X
01-ago-2010, 09:57
Claro, pero darse cuenta de todo esto implica un esfuerzo mental, con lo facil que es echarle las culpas de todos los males a la generalitat!

DanielJack
01-ago-2010, 12:42
Cuando la ley obliga a etiquetar en español, nunca. Ten en cuenta que lo que ha de aparecer varía según el producto. Por ejemplo, un saco de garbanzos no está obligado a llevar una etiqueta que diga "ingredientes: garbanzos". Otros datos, como la información nutricional, es voluntaria. Pero si un producto ha de llevar una lista de ingredientes, entre muchos otros requisitos, esta ha de estar en castellano.


¿Por lo visto?
Yo no he visto nada. ¿Me he perdido algo?
En fin, ya sabes, si te encuantras algo que deba llevar una lista de ingredientes y está sólo en catalán, denúncialo. Y luego escaneas la denuncia y la subes aquí.


Ya dirás como lo has hecho. Según la FNAC no sale hasta el 29 de septiembre: http://cine.fnac.es/a393999/DVD-DAYBREAKERS-sin-especificar?PID=7&Mn=-1&Ra=-3&To=0&Nu=1&Fr=0

Hasta luego,

Pues algun dia te llevaras una sorpresa y te acordaras de mi :D
De hecho fui estos dias a una tienda donde vendian tomates ecologicos solo en gallego, si tuviese camara te sacaba una foto

Snickers
01-ago-2010, 12:48
Pues algun dia te llevaras una sorpresa y te acordaras de mi :D
De hecho fui estos dias a una tienda donde vendian tomates ecologicos solo en gallego, si tuviese camara te sacaba una foto

bueno, pero si él te dice


Pero si un producto ha de llevar una lista de ingredientes, entre muchos otros requisitos, esta ha de estar en castellano.

¿necesitas q te cuenten en castellano q ello es un tomate? Se calcula q caso todos los habitantes de este país sabemos lo q es un tomate ¿no?

DanielJack
01-ago-2010, 13:25
bueno, pero si él te dice



¿necesitas q te cuenten en castellano q ello es un tomate? Se calcula q caso todos los habitantes de este país sabemos lo q es un tomate ¿no?

No, pero digo que no cumplen esa ley que el menciona, que solo esta en gallego todo

Harlock
01-ago-2010, 16:00
De hecho fui estos dias a una tienda donde vendian tomates ecologicos solo en gallego, si tuviese camara te sacaba una foto
Los tomates (entiendo que frescos) no precisan lista de ingredientes, por tanto no es obligatorio etiquetarlos. Si lo hacen sólo sería ilegal en el caso de que indujera a error o prometieran beneficios para la salud, etc.

La ley completa está aquí: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1334-1999.html

En todo caso, hay que recordar que estamos hablando de leyes alimentarias, que es un tema muy sensible sobre el que las empresas se arriesgan a sanciones muy severas. Es muy difícil creer que alguna se la vaya a jugar por el tema del idioma.

Hasta luego,

DanielJack
01-ago-2010, 18:49
Los tomates (entiendo que frescos) no precisan lista de ingredientes, por tanto no es obligatorio etiquetarlos. Si lo hacen sólo sería ilegal en el caso de que indujera a error o prometieran beneficios para la salud, etc.

La ley completa está aquí: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1334-1999.html

En todo caso, hay que recordar que estamos hablando de leyes alimentarias, que es un tema muy sensible sobre el que las empresas se arriesgan a sanciones muy severas. Es muy difícil creer que alguna se la vaya a jugar por el tema del idioma.

Hasta luego,

Claro, lo mas logico con el tema que hablamos del etiquetado es pensar que frescos y no en bote etiquetado :D