PDA

Ver la versión completa : Ex-veganos estallan en contra del veganismo



nitta
27-jul-2010, 20:46
Let Them Eat Meat (http://letthemeatmeat.com/) (déjenlos comer carne) es el sitio web de este ex vegano cuyo propósito en la vida según sus propias palabras, es demostrar a las personas cómo el veganismo es una forma politizada y egoísta de vida y un movimiento integrado por personas llenas de sí mismas con complejos de superioridad moral. El acusante presenta las siguientes fotos como la evidencia "A".


http://1.bp.blogspot.com/_LJaha_Xqok4/TEY-UbE-jsI/AAAAAAAAAcU/68STQONrQEw/s400/Rhys.jpg
De lado izquierdo, Rhys hoy en día y a la derecha, Rhys cuando solía trabajar en un restaurante vegano.


Y he aquí algunas de sus palabras de cómo se convirtió y cómo posteriormente abandonó el veganismo:

"Perder argumentos con amigos veganos y vegetarianos en la preparatoria me hicieron pensar que tal vez yo estaba del lado equivocado. Después de graduarme, ya no los veía mucho, pero la incomodidad hacia la carne que esllos habían instigado en mí seguía ahí. Seis meses después de haber terminado la preparatoria decidí que la carne era asesinato. Como no quería verme a mí mismo como un asesino serial, comencé a comer menos carne. Un día en un buffet sucedió que sólo había tomado comida vegetariana. El amigo con el que iba me preguntó si yo era vegetariano y dije que sí. Así que lo era.

Me volví vegetariano un año después para resolver las contradicciones del vegetarianismo ético, ya que los lácteos y huevos llevaban a muertes animales aún si no estabas comiendo su carne.

En retrospectiva, el veganismo era malo para mi vida de pocas maneras (aunque bueno en algunas, como los amigos que conocí viviendo en una cooperativa vegetariana), pero la razón principal por la cual lo abandoné después de nueve años de no comer productos animales es que me sentía terrible físicamente. Estaba constantemente cansado y bajo de energía, mi pensar se había alentado y estaba crónicamente deprimido."


Los testigos y Lierre Keith, la ex vegana "malvada"

Este próximo autor del libro que plasmará sus ideas respecto al veganismo, también se ha dedicado a juntar los testimonios de otros ex veganos (http://letthemeatmeat.com/tagged/Ex-Vegan_Interviews) que en resumen dicen que el veganismo los había convertido en gente enferma, demacrada y triste que sufría porque no podía comer Cheetos de niño. Incluso se dio a la tarea de entrevistar a una atleta ex vegana que ahora que comía carne, rendía mejor.


Actualmente Rhyss practica algo llamado la "paleo-dieta", por cuyo nombre ya más o menos adivinarán de qué se trata: comer animales y plantas que crezcan en el área (no de la agricultura, ya que piensan que es una de las prácticas de la civilización moderna que nos ha llevado al actual desbalance ecológico). Ésta, también es la opción más viable según Lierre Keith, la autora del libro El Mito Vegetariano (The Vegetarian Myth), un controversial libro que narra cómo durante 20 años fue vegana y dicha práctica la dejó con serios problemas de salud, entre ellos, amenorrea (que ella clama ha desaparecido con su nueva dieta), la columna vertebral prácticamente inservible y una depresión crónica (que atribuía a su falta de ingesta proteínica).


El libro de Lierre ha jugado una parte importante en la decisión de abandonar el veganismo de muchas personas, ella dice que "sin muerte, no hay vida", que basta porsupuesto con observar el comportamiento de otras especies, está plenamente convencida de que las plantas son seres sintientes y conscientes y que sería una hipocresía de nuestra parte hacer una distinción entre seres vivos. Lierre propone una "destrucción" de la civilización por así decirlo, una regresión a nuestras antiguas costumbres de caza y recolección.


Rhyss, Lierre y la mayoría de sus entrevistados además de decir que ahora son mucho más felices y saludables, tienen algo en común: denuncia ad hominem en contra de todos los veganos. La mayoría de ellos se queja que de que sus amigos veganos los hostilizaron, los maltrataron y juzgaron por su decisión de volver a comer carne o bien, incluso cuando eran veganos los molestaban por no ser 100% consistentes con sus ideales (a Lierre unos supuestos veganos le arrojaron un pie en el rostro). Creen que el veganismo se ha convertido en una conducta casi dogmática, incompatible con gente que no cree en un dios (en su experiencia, Rhyss se encontró con que la mayoría de veganos que conoce, son ateos), ambos hablaron también de cómo en los foros de veganismo la gente que ahí escribía, parecía ser especialmente violenta.


Fuente y más: http://mexicanvegan.blogspot.com/2010/07/ex-veganos-estallan-en-contra-del.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+MexicanVegan+%28Mexican+Vegan %29

DanielJack
27-jul-2010, 21:20
Pues tienen razon en muchas cosas como lo de hostigar a los no vegetarianos, a no ser que sean novi@s y en algunos casos familia. Comer solo vegetales no es tan sano como comer tambien algo de carne, aunque realmente se necesita un % muy bajo de carne para una dieta perfecta. Si tienes problemas de salud graves tambien se deberia dejar de ser vegano y empezar a investigar que se hizo mal y si se puede cambiar, quizas no ya que no todos somos iguales y hay personas que necesitan mas comer carne.
Lo que es una pollez es la tia esa diciendo que esta segurisima que las plantas sienten igual, una excusa para justificar su cambio, autoengaño que entra en la locura, se ve que no soporta matar animales pero el placer le puede.

Snickers
27-jul-2010, 22:49
Rhyss, Lierre y la mayoría de sus entrevistados además de decir que ahora son mucho más felices y saludables, tienen algo en común: denuncia ad hominem en contra de todos los veganos.

¿En contra de todos los veganos?

jejejejeje, q de vueltas da la vida

iñigo
27-jul-2010, 23:46
El humano es lo que tiene que cambia con facilidad de opinión y echos. Lo raro es que lo haga por dinero, como estos que seguro que los libros que publican los regalan a todo el mundo.jajaja.
Vamos por amor al arte.

Snickers
28-jul-2010, 00:34
Lierre Keith por lo visto tuvo una anemia tremenda y por eso la cargo, entre otras, contra el veganismo
Más de ex-veganos

http://letthemeatmeat.com/tagged/Ex-Vegan_Interviews

http://www.lierrekeith.com/work.htmy

algo más de info

http://www.indybay.org/newsitems/2010/03/15/18641159.php (http://www.indybay.org/newsitems/2010/03/15/18641159.phphttp://www.vegetarianmyth.com/)

http://www.vegetarianmyth.com/ (http://www.indybay.org/newsitems/2010/03/15/18641159.phphttp://www.vegetarianmyth.com/)

veganauta
28-jul-2010, 00:50
Comer solo vegetales no es tan sano como comer tambien algo de carne, aunque realmente se necesita un % muy bajo de carne para una dieta perfecta. Si tienes problemas de salud graves tambien se deberia dejar de ser vegano y empezar a investigar que se hizo mal y si se puede cambiar, quizas no ya que no todos somos iguales y hay personas que necesitan mas comer carne.

Podrías explicar en que te basas para afirmar todo esto?

Pride
28-jul-2010, 01:13
Podrías explicar en que te basas para afirmar todo esto?

Yo supongo que es algún tipo de sarcasmo que cuesta mucho entender :confused:

Snickers
28-jul-2010, 01:23
no creo q la primera parte esté tan infundada


Comer solo vegetales no es tan sano como comer tambien algo de carne, aunque realmente se necesita un % muy bajo de carne para una dieta perfecta.

Un poco de carne da B12 y aunq la dieta vegana puede ser sana él dice q no es tan sana como una con un poco de carne

Supongo q se refiere a sin suplementos

La segunda generaliza demasiado


Si tienes problemas de salud graves tambien se deberia dejar de ser vegano y empezar a investigar que se hizo mal y si se puede cambiar, quizas no ya que no todos somos iguales y hay personas que necesitan mas comer carne.

Plantea q si acaso hay problemas de salud puede ser por culpa del veganismo pq quizás se esté haciendo algo mal, y eso es una posiblidad en algunos casos/problemas, pero claro eso no supone q pueda ser en cualquier problema (q es lo q parezca da a entender)

Lo q de quizás hay personas q necesitan comer carne, pues quizás si y quizás no, jaja

nekete
28-jul-2010, 02:05
Bueno, pero todo grupo que se precie, o asociación o club o lo que sea tiene sus ex-miembros que se dedican a dinamitar al grupo del que ya no forman parte.

Nada nuevo.

Mad doctor
28-jul-2010, 07:17
A mi lo que me fascinan son dos cosas (las dos íntimamente relacionadas con la estupidez humana).

1 .- ¿Por qué el más del 20% de la población omnívora que tiene anemia ferropénica no se hace ex-carnívoro y raja del consumo de carne y se crea una web llamada "dejendecomercarne"?

2 .- ¿Por qué existe este cinismo de autojustificación tan innato a la especie humana? Me refiero, cuando alguien hace algo y le sale mal, lo primero que hace es criticar ese algo "es malísimo" y nunca se para a pensar en "qué he podido hacer mal", "en qué he podido equivocarme" o "cómo podría hacerlo mejor". Está claro que es más sencillo echar la culpa a las cosas, que asumir los propios errores de uno...

Pero bueno...algunos prefieren más llamar la atención, o es mayor su amor por sí mismos que por los propios animales....

:(

Tito Chinchan
28-jul-2010, 07:52
Este próximo autor del libro que plasmará sus ideas respecto al veganismo, también se ha dedicado a juntar los testimonios de otros ex veganos (http://letthemeatmeat.com/tagged/Ex-Vegan_Interviews) que en resumen dicen que el veganismo los había convertido en gente enferma, demacrada y triste que sufría porque no podía comer Cheetos de niño. Incluso se dio a la tarea de entrevistar a una atleta ex vegana que ahora que comía carne, rendía mejor.


Buenas,

yo creo que se están mezclando dos cosas, que no deberían ir irremisiblemente unidas. Por un lado está la dieta y por otro, la militancia. A este gente se la ve muy resentida, pero no de la dieta en sí, si no de un modo de vida que les ha hecho polvo (según ellos). Lo veo claramente en el hecho de los Chettos que comenta. Nosotros con nuestros dos peques, no les damos chuches, no por ser vegetarianos, si no por que me parece que no aportan nada. Pero si algún día le veo comiendo chuches con otros niños, desde luego no seré yo quien se las quite.

Hay una entrevista en el foro a un niño vegetariano que comentaba que había probado un par de veces la "carne", por saber qué se sentía. Y lo que veo de estos ex-veganos es que asumieron un modo de vida y una militancia que les restringía en exceso.

No se, desde luego no me considero una persona triste, ni demacrado, ni se me ve muy enfermo, aunque no soy vegano :rolleyes:

En fin, que es normal que siempre haigan de estos casos, que ya se sabe "No hay peor carcelero que el que antes ha sido preso"

Besitos.

Mad doctor
28-jul-2010, 08:00
Pues mira que no habrá mierdecillas veganas (en plan patatitas y eso....) pero estoy de acuerdo en eso, ser vegano no es sinónimo de ser mustio o aburrido, el mustio ya era mustio antes de ser vegano!!! :aaa:

Será que me privo yo de mierdecillas..xD y ahora que tengo los miguelitos estos veganos de crema, jajajaja, soy lo peorcito.

Una copita de vino al día!!!!!

Tito Chinchan
28-jul-2010, 08:12
Pues mira que no habrá mierdecillas veganas (en plan patatitas y eso....) pero estoy de acuerdo en eso, ser vegano no es sinónimo de ser mustio o aburrido, el mustio ya era mustio antes de ser vegano!!! :aaa:

Será que me privo yo de mierdecillas..xD y ahora que tengo los miguelitos estos veganos de crema, jajajaja, soy lo peorcito.

Una copita de vino al día!!!!!

Jajajajajaj, el que es mustio, es mustio hasta en la mansión Playboy con tangas colgados de las orejas :bien:

Con respecto a las mierdecillas veganas, me refiero más a la integración de los peques que a la oferta que hay para mayores. Creo que ya lo hemos hablado otras veces. ¿Qué pasará el día que todos los colegas quieran ir al Mc Donalds y no tengan oferta vegetariana? Ese tipo de cosas son las que muchas veces te discrimina de ciertos grupos, y en un margen de edad, es algo crítico.

Eso de los miguelitos de crema deberían estar prohibidos. Yo muchas veces miro los ingredientes y "me alegro" al ver que algo lleva huevo. Es que si no, me pondría como un popótamo!!!!

Besitos.

P.D: ¿Eso de los miguelitos donde los compras? Curiosidad científica más que nada :D

Mad doctor
28-jul-2010, 08:19
Jajajajajaj, el que es mustio, es mustio hasta en la mansión Playboy con tangas colgados de las orejas :bien:

Con respecto a las mierdecillas veganas, me refiero más a la integración de los peques que a la oferta que hay para mayores. Creo que ya lo hemos hablado otras veces. ¿Qué pasará el día que todos los colegas quieran ir al Mc Donalds y no tengan oferta vegetariana? Ese tipo de cosas son las que muchas veces te discrimina de ciertos grupos, y en un margen de edad, es algo crítico.

Eso de los miguelitos de crema deberían estar prohibidos. Yo muchas veces miro los ingredientes y "me alegro" al ver que algo lleva huevo. Es que si no, me pondría como un popótamo!!!!

Besitos.

P.D: ¿Eso de los miguelitos donde los compras? Curiosidad científica más que nada :D


Sep...por eso nunca descarto el irme a vivir a San Francisco.... Viste el vídeo de los niños veganos de SF? Que van a sus fiestas, hamburgueserías y guarderías vegan....

Pero vamos la cuestión es que igual que a un hijo le dijes que no fume porros, y luego los fuma, y cuando es mayor o sigue o los deja, supongo que en cierta medida pasará lo mismo, en casa verá que no se come carne, mientras no asimile el mensaje, lo hará escondidas con sus amigos para no destacar, o para mezclarse, y cuando sea mayor tomará la decisión o no en función de los valores que le hayan quedado.

EL problema no obstante, no es del vegano, es de la sociedad, que educa a los niños con el culo, de modo que en clase, dará igual que tengas ojo vago, que seas negro, que niña que vegano, que tendrás problema, por la subnormalidad del resto de lo niños (culpa de los padres)...

Y de ahí que haya tanto movimiento n normalizar el veganismo, ya que no podemos abolir los MCDonald a corto plazo, al menos que haya opciones vegan (como en muchas partes del mundo) para que los niños puedan ir oradando al resto, y no desde las sombras....

Yo me imagino una hamurguesería vegan, donde todo sepa rico, y si los padres supieran que encima lo que el hijo come es sano, se llenaría...eso si nada de mención vegana por ningún lado, que la gente es subnormal, mejor poner "sano" que "vegano".... :rolleyes:

Mad doctor
28-jul-2010, 08:20
P.D: ¿Eso de los miguelitos donde los compras? Curiosidad científica más que nada :D

Alimerka y mercadona, son dos marcas diferentes, y en ambos casos, la crema no lleva huevo. :bien:

Tito Chinchan
28-jul-2010, 08:23
Alimerka y mercadona, son dos marcas diferentes, y en ambos casos, la crema no lleva huevo. :bien:

I hate you!!!!

Mad doctor
28-jul-2010, 08:26
I hate you!!!!

Everybody except smartest people does it.... :cool:

Crisha
28-jul-2010, 09:25
No se, desde luego no me considero una persona triste, ni demacrado, ni se me ve muy enfermo, aunque no soy vegano :rolleyes:


tú estás muy bueno, chaval! :cool:

:D

ahora en serio, creo que la clave está primero en que ciertamente no hay peor carcelero que el que fue preso y como indica nekete, los ex-miembros de un grupo suelen ser sus peores detractores.
Además, yo creo que no hay peor fanático que el recién iniciado en algo... que si se junta con una edad difícil, falta de dedos de frente y un grupo de personas tan fanáticas restrictivas como él, no es nada raro que en unos años, pase exactamente al lado contrario... pero vamos, en el veganismo como en el póker. Más bien diría que el veganismo en este caso, es una anécdota.

titere83
28-jul-2010, 12:28
Es completamente inviable volver a la caza y recolección. que lo hagan 3 tíos queda muy way, que gente mas alternativa y bla, bla, bla. Pero imaginar a toda la población de Madrid buscando algo de comer es completamente ridículo.

RespuestasVeganas.Org
28-jul-2010, 12:45
Creía que me iba a encontrar algún argumento interesante contra el veganismo pero veo que es más de lo mismo, argumentos débiles para voluntades débiles.

pepito.laflor
28-jul-2010, 13:14
Hola.

Lo cierto es que, comiendo como todos o la mayoria de aqui habremos comido antes de ser veganos, pues, no nos hacía falta preocuparnos por esta vitamina, la otra, el hierro, el calcio, nosequé. No TANTO al menos...

Al ser veganos si. Y eso es negativo... es negativo el estar contínuamente pendientes de la salud, aunque por otro lado, el hacerse veganos le puede servir a quien nunca haya pensado en su salud en comenzar a preocuparse...

Digamos que la dieta omnívora PUEDE pecar por exceso, (grasas saturadas, demasiadas proteinas -que, si las usas no son perjudiciales, lo son si las almacenas de mala manera-, también antibióticos y mierdas ya insanas pero por cuestiones de la forma industrial de producir carne -igual problema encontramos en los vegetales ordinarios, no los orgánicos o ecológicos-, (que, págalos, si te atreves, por otro lado...) La dieta vegana, por otro lado, PUEDE pecar por falta (sobretodo hierro, calcio,Vitamina D,proteinas, b12, DHA,etc)

El exceso es algo que se puede moderar si uno quiere, y es senzillo, la falta de ésto, de lo otro, es un sufrimiento continuo...
No nos engañemos, que comprar suplementos de DHA y b12 todos los meses o con cierta regularidad y tener ésa dependencia ahí es cuánto menos escandalosamente descarado por parte de las empresas que nos venden la moto así, y penoso para nosotros si nos ponemos esas autorestricciones o normas nutricionales... Que si el hierro hemo o no hemo no se absorbe bien, que si el calcio nosequé, que si no te dá el sol la vitamina D y mil etc que nos sabemos ya todos de memoria...

Coincido en que lo que ha escrito el colega este ex-vegano, es algo mas contra la militancia que contra la dieta en si, pero, ¿cuántxs veganxs le ven el sentido de ser veganxs senzillamente por el hecho de difundir su dieta? muchísimos, yo mismo hace poco, y éso es militancia.
De hecho, si el veganismo trasciende lo meramente dietético y se transforma en forma de vida, como muchxs lo consideran, ÉSO ya es militancia.
Además del dia a dia con todo el mundo.

Mad doctor
28-jul-2010, 13:51
Lo cierto es que, comiendo como todos o la mayoria de aqui habremos comido antes de ser veganos, pues, no nos hacía falta preocuparnos por esta vitamina, la otra, el hierro, el calcio, nosequé. No TANTO al menos...

Al ser veganos si. Y eso es negativo... es negativo el estar contínuamente pendientes de la salud, aunque por otro lado, el hacerse veganos le puede servir a quien nunca haya pensado en su salud en comenzar a preocuparse....

Estás seguro de esto? Yo es que creo que antes no nos preocupábamos nada, y ahora la gente se preocupa mucho de su alimentación.

Nivel de preocupación no es sinónimo de estado de salud...

Tan sencillo como mirar las analíticas de los compis del trabajo y compararlas con las del vegeta....

Siempre parece que el vegano es el que tiene la analítica chunga, y el omnívoro todo bien...y las peores analíticas que he visto han sido siempre de omnívoros....Yo me preocupo de la b12, y ellos del ácido fólico, el resto, no hay mayor preocupación.

extrema__pobreza
28-jul-2010, 13:59
Coincido en que lo que ha escrito el colega este ex-vegano, es algo mas contra la militancia que contra la dieta en si, pero, ¿cuántxs veganxs le ven el sentido de ser veganxs senzillamente por el hecho de difundir su dieta? muchísimos, yo mismo hace poco, y éso es militancia.
De hecho, si el veganismo trasciende lo meramente dietético y se transforma en forma de vida, como muchxs lo consideran, ÉSO ya es militancia.
Además del dia a dia con todo el mundo.

La definicion de veganismo trasciende en si de lo meramente dietetico, puedes alimentarte 100% vegetariano y no ser vegano.
Para mi la militancia es una parte muy importante del veganismo. La unica forma de acabar con la explotacion animal es dejar de consumirlos pero ademas propagar la idea, sin ello el veganismo no tiene futuro.

Mad doctor
28-jul-2010, 14:03
LA militancia es la mayor jodienda, andar todos los días lidiando con el populacho y reivindicando y dando la cara por los que no tienen voz...PERO LO HAGO A DIARIO CON ORGULLO!!!!

http://www.vegtshirts.com/shirts/vegan/proud_vegan.jpg

nitta
28-jul-2010, 14:26
A mi lo que me fascinan son dos cosas (las dos íntimamente relacionadas con la estupidez humana).

1 .- ¿Por qué el más del 20% de la población omnívora que tiene anemia ferropénica no se hace ex-carnívoro y raja del consumo de carne y se crea una web llamada "dejendecomercarne"?

2 .- ¿Por qué existe este cinismo de autojustificación tan innato a la especie humana? Me refiero, cuando alguien hace algo y le sale mal, lo primero que hace es criticar ese algo "es malísimo" y nunca se para a pensar en "qué he podido hacer mal", "en qué he podido equivocarme" o "cómo podría hacerlo mejor". Está claro que es más sencillo echar la culpa a las cosas, que asumir los propios errores de uno...

Pero bueno...algunos prefieren más llamar la atención, o es mayor su amor por sí mismos que por los propios animales....

:(

Completamente de acuerdo. Ya me he ahorrado mi opinión xD

Senyor_X
28-jul-2010, 14:28
http://www.vegtshirts.com/shirts/vegan/proud_vegan.jpg

Lo que tu digas, pero este se parece más a mi que a ti:jaaa:

pepito.laflor
28-jul-2010, 15:21
La definicion de veganismo trasciende en si de lo meramente dietetico, puedes alimentarte 100% vegetariano y no ser vegano.
Para mi la militancia es una parte muy importante del veganismo. La unica forma de acabar con la explotacion animal es dejar de consumirlos pero ademas propagar la idea, sin ello el veganismo no tiene futuro.



Ahí estamos.

El mensaje del ex-vegano del post, en cuestión, es senzillamente el post de un vegano quemado por la militancia, quemado por el veganismo.
Y, evidentemente, cuando es veganismo deviene sólamente en dieta, carece de sentido, o le queda ya muy poco, y los ex-veganos se convierten en carnacas, el cuento de siempre.

Mística
28-jul-2010, 15:43
Pues a mi me parece muy grave que esta persona se lanze a decir estas cosas, ya que como el veganismo es algo que está mediado profundamente por las creencias de la gente ("no se puede vivir sin carne", "te enfermas", etc) pues los comentarios estos no hacen mas que confirmar esas creencias.

Ahora, ¿en su libro contará cómo era su dieta? ¿se habrá cuidado con nutriólogo? ¿se habrá hecho sus analíticas periódicamente?

Pienso que en lo que sí tiene razón, es en el tema de la violencia de algunos vegan@s. En este mismo foro he leído cómo algunos veganos arremeten en contra de ovolacteos. Hace un par de días, alguien posteó que ojalá la persona esa que se había trasplantado de cara, tuviera un accidente mientras cazaba. Creo que por nuestro bien, debemos replantearnos ese tipo de cosas, porque no damos un buen ejemplo y si queremos hacer un cambio y sumar más gente al veganismo, pues hay que comenzar por no ser así de fanáticos, por que a nadie le gusta una especie de colonización a la fuerza (haciendo uso de mi firma) como la que hicieron los antiguos españoles en ámerica, matando a todo indio que no creyera en el Dios cristiano. Así no se solucionan las cosas no? las grandes guerras y muertes han sido por fanatismos extremos

extrema__pobreza
28-jul-2010, 15:48
Pienso que en lo que sí tiene razón, es en el tema de la violencia de algunos vegan@s. En este mismo foro he leído cómo algunos veganos arremeten en contra de ovolacteos.

yupi! ya salio el tema de los veganos radicales y malos. Arremeter= a decir verdades que joden

nekete
28-jul-2010, 15:49
Pienso que en lo que sí tiene razón, es en el tema de la violencia de algunos vegan@s. En este mismo foro he leído cómo algunos veganos arremeten en contra de ovolacteos. Hace un par de días, alguien posteó que ojalá la personq esa que se había trasplantado de caral, tuviera un accidente mientras cazaba. Creo que por nuestro bien, debemos replantearnos ese tipo de cosas, porque no damos un buen ejemplo.

A mí también me costó entender que haya gente vegana violenta.

Pero, pensándolo bien no tiene por qué ser así. Cada persona es un mundo en sí misma y no encontrarás dos personas iguales.

En cuanto a los ejemplos de los colectivos, lamentablemente tienes razón. Somos muy obtusos los humanos y tendemos a identificar al grupo con la persona. Una buena persona hará que el grupo al que pertenece parezca que sea bueno, y una mala persona hará que su grupo también parezca que sea malo. Un rollo, vaya.

RespuestasVeganas.Org
28-jul-2010, 15:50
Yo he matado en mi vida a 13 ovo-lácteos, pero ya cumplí la condena.

Mística
28-jul-2010, 15:50
yupi! ya salio el tema de los veganos radicales y malos. Arremeter= a decir verdades que joden


¿Cuáles verdades? si aprendieramos a saber que nadie tiene la verdad absoluta, nos ahorraríamos bastantes guerras no crees?. ¿Quien te dijo que tu verdad es mejor que la de otros?. Hay que aprender a respetar las verdades que son tantas, como seres existen

nekete
28-jul-2010, 15:50
yupi! ya salio el tema de los veganos radicales y malos. Arremeter= a decir verdades que joden

Fiesta fiestaaaaaaaaaa :bien:

nekete
28-jul-2010, 15:51
¿Cuáles verdades? si aprendieramos a saber que nadie tiene la verdad absoluta, nos ahorraríamos bastantes guerras no crees?. ¿Quien te dijo que tu verdad es mejor que la de otros?. Hay que aprender a respetar las verdades que son tantas, como seres existen

Hombre (mujer en tu caso) que ningún animal desea ser explotado y torturado creo que es una gran verdad universal.

RespuestasVeganas.Org
28-jul-2010, 15:53
¿Cuáles verdades? si aprendieramos a saber que nadie tiene la verdad absoluta, nos ahorraríamos bastantes guerras no crees?. ¿Quien te dijo que tu verdad es mejor que la de otros?. Hay que aprender a respetar las verdades que son tantas, como seres existen

¿Eres relativista? ¿crees que cada uno debe hacer lo que le dé la gana?

Mística
28-jul-2010, 15:54
Si, es una gran verdad universal, pero aprende que hay otros que tienen otras verdades y no podemos andar evangelizando por la vida,a rremetiendo contra quien no piensa como uno de forma violenta. O crees que alguien te va a pescar si le dices de forma violenta una verdad que no es la suya?. Yo creo que tan verdad como que no hay que explotar a seres sintientes para que podamos vivir en paz, es que debemos comenzar a tolerarnos y respetarnos. ¡Uf cuantas masacres nos habriamos ahorrado!

extrema__pobreza
28-jul-2010, 15:54
Yo he matado en mi vida a 13 ovo-lácteos, pero ya cumplí la condena.

solo 13? vas a tener que pirarte del grupo vegano radical no das la talla

extrema__pobreza
28-jul-2010, 15:55
Si, es una gran verdad universal, pero aprende que hay otros que tienen otras verdades y no podemos andar evangelizando por la vida,a rremetiendo contra quien no piensa como uno de forma violenta. O crees que alguien te va a pescar si le dices de forma violenta una verdad que no es la suya?. Yo creo que tan verdad como que no hay que explotar a seres sintientes para que podamos vivir en paz, es que debemos comenzar a tolerarnos y respetarnos. ¡Uf cuantas masacres nos habriamos ahorrado!

Como se puede respetar una idea que asesina a millones de animales? si la idea fuera asesinarte a ti o alguien que conozcas no te pareceria tan relativo, pero solo son animales

Mística
28-jul-2010, 15:57
¿Eres relativista? ¿crees que cada uno debe hacer lo que le dé la gana?

Soy absoluta respetuosa del relativismo cultural, del construccionismo social y del constructivismo, Y como sabrás, esos llegan hasta el tema ético de que las libertades de cada quien llegan hasta las libertades del otro. Por eso YO defiendo a los animales, YO decido no comer carne, etc... pero sé que no por eso, voy a andar agrediendo a los que no creen como yo. Pueso conversarles acerca de mi punto de vista y pregonar con mi ejemplo, pero en ningún caso, voy a agredir a nadie que no piense como yo

Mística
28-jul-2010, 15:59
Como se puede respetar una idea que asesina a millones de animales? si la idea fuera asesinarte a ti o alguien que conozcas no te pareceria tan relativo, pero solo son animales

¿Y quien te dijo que yo pienso así porque "solo son animales"?. Me ofende, porque para mi los animales no humanos son tan importantes como cualquier otro tipo de animales. Pero no voy a atacar a nadie que no piense como yo. Ni lo voy a condenar ni lo voy a mandar a la hoguera.

extrema__pobreza
28-jul-2010, 16:00
Soy absoluta respetuosa del relativismo cultural, del construccionismo social y del constructivismo, Y como sabrás, esos llegan hasta el tema ético de que las libertades de cada quien llegan hasta las libertades del otro. Por eso YO defiendo a los animales, YO decido no comer carne, etc... pero sé que no por eso, voy a andar agrediendo a los que no creen como yo. Pueso conversarles acerca de mi punto de vista y pregonar con mi ejemplo, pero en ningún caso, voy a agredir a nadie que no piense como yo

Pero esque aqui nadie agrede a los ovolactovegetarianos!

unx mas
28-jul-2010, 16:01
Como se puede respetar una idea que asesina a millones de animales? si la idea fuera asesinarte a ti o alguien que conozcas no te pareceria tan relativo, pero solo son animales Yo ante este tipo de cosas ya estoy un poco harto, han conseguido elevar "el relativismo de la moral" a categoría moral intocable. Pues yo digo lo que digo siempre, no soy en absoluto tolerante, no tolero las guerras, ni los asesinatos, ni las mafias, la filosofía de la "tolerancia" absoluta que nos han vendido desde la política sólo juega en beneficio de quienes detentan el poder pues eliminan así cualquier posibilidad de que una lucha que ataque a sus bienes personales sea vista con buenos ojos. La tolerancia para Zp o Rajoy YO me declaro intolerante, intolerante ante el fascismo, intolerante ante la guerra, intolerante ante muchas cosas, y como dice extrema___pobreza intolerante ante una idea que asesina a millones de animales.

extrema__pobreza
28-jul-2010, 16:01
¿Y quien te dijo que yo pienso así porque "solo son animales"?. Me ofende, porque para mi los animales no humanos son tan importantes como cualquier otro tipo de animales. Pero no voy a atacar a nadie que no piense como yo. Ni lo voy a condenar ni lo voy a mandar a la hoguera.

a mi me da igual lo que piense cada cual mientras no afecte a terceros, pero cuando hay muertes de por medio no me parece respetable no pensar, si no actuar como se actua.

Mística
28-jul-2010, 16:01
Que si. Yo he buscado información en este foro y me he encontrado con post muy fuertes. No digo que todos, pero quien lo haya hecho pues que le caiga el sombrero

extrema__pobreza
28-jul-2010, 16:04
Que si. Yo he buscado información en este foro y me he encontrado con post muy fuertes. No digo que todos, pero quien lo haya hecho pues que le caiga el sombrero
Pues a mi lo unico que me suena es gente hablando de las consecuencias del consumo de productos de origen animal y otra gente quejandose de que estan siendo atacados.

Mística
28-jul-2010, 16:05
Pues ideas así de absolutistas, así de "pensar que son las verdades universales", son las que han causado las guerras, las torturas más grandes y los mayores derramamientos de sangre. Y si unx_mas, puedes ser intolerante ante las guerras, y está bien, yo también lo soy, hay cosas que tolero y otras que no, pero siempre tengo cuidado de que mi intolerancia no me lleve a odiar, ni agredir a otros, en pos de mi propia verdad, porque se que mi verdad no es la única ni la mejor

extrema__pobreza
28-jul-2010, 16:07
Pues ideas así de absolutistas, así de "pensar que son las verdades universales", son las que han causado las guerras, las torturas más grandes y los mayores derramamientos de sangre. Y si unx_mas, puedes ser intolerante ante las guerras, y está bien, yo también lo soy, hay cosas que tolero y otras que no, pero siempre tengo cuidado de que mi intolerancia no me lleve a odiar, ni agredir a otros, en pos de mi propia verdad, porque se que mi verdad no es la única ni la mejor

Venga empieza a copiar agresiones. Sigo diciendo que no se agrede a nadie se dicen verdades, a quien le moleste la verdad que se plantee porque le molesta. Claro que es una verdad universal. Tu prefieres tener cuidado con la intolerancia, pues yo prefiero tener cuidado con la tolerancia que por ser tolerante mueren animales.

*Por cierto el mayor derramamiento de sangre es el de los animales no una guerra entre humanos

unx mas
28-jul-2010, 16:07
pero siempre tengo cuidado de que mi intolerancia no me lleve a odiar, ni agredir a otros, en pos de mi propia verdad, porque se que mi verdad no es la única ni la mejor No se puede amar la libertad sin odiar a quien la roba a punta de pistola o de tanques, no se puede amar a los animales sin odiar profundamente a quien les arrebata la vida por pura afición o divertimento.

Mística
28-jul-2010, 16:11
Pues yo puedo amar a los animales profundamente y no odio al que trabaja en el matadero. Prefiero intentar conversar con la mayor cantidad de personas acerca de mi postura, no consumir carne e intentar llevar una vida pacífica. Creo que de esa forma, puedo llegar a mejores entendimientos con las personas y quien sabe, hasta puedo llegar a hacer que el carnicero se plantee si está bien o no matar animales, de manera mucho mejor que si le odio.

Pero veo que no vamos a llegar a ningun lado. Ustedes van a seguir odiando y yo voy a seguir pensando que mi verdad no es absoluta. Sólo digo mi postura y mi preocupación por las actitudes tan extremistas ante el veganismo, que es a lo que yo quisiera llegar algún día... y no quisiera que esas actitudes hicieran que otras personas se alejaran del veganismo. Yo por lo menos, voy a seguir mi postura relativista y no voy a imponer mi verdad a nadie. Son mis verdades y son tan construcciones como las verdades de los otros.

nitta
28-jul-2010, 16:13
No se puede amar la libertad sin odiar a quien la roba a punta de pistola o de tanques, no se puede amar a los animales sin odiar profundamente a quien les arrebata la vida por pura afición o divertimento.

Bravo :)

Cuando surge el tema de la intolerancia siempre recuerdo la primera opinión que leí de una chica en un fanzine:

Me hace gracia cuando me llaman "intolerante". Me dicen eso de que porque yo sea vegana no implica que otrxs deban serlo. "Tienes que respetar a aquellxs que no piensan como tú; tienes que respetar a aquellxs que comen carne". Respeto a quien no piensa como yo, me trae sin cuidado cómo pienses o en qué pienses. Me trae sin cuidado que seas tan tonto de pegarte todo el mes currando, y que veas como pasa tu vida en el tajo para comprarte cosas que no necesitas. Eso es decisión tuya y no voy a ser yo quien vaya a darte la chapa. Tú decides sobre tu vida, si quieres verla pasar sin disfrutarla apresúrate y hazlo, si quieres suicidarte, adelante. No me da igual que decidas sobre mi vida, no me da igual que alguien me diga lo que debo hacer, no me da igual que alguien decida sobre la vida de otros animales (humanos o no) que lo único que quieren es que les dejen en paz, quieren ser libres, igual que yo, igual que tú. Me niego a quedarme de brazos cruzados y permitir que la explotación animal siga su curso, eso ya lo hacéis muchos. No tolero la explotación, así de claro. Haré lo posible por evitar la masacre y la dominación. Si me quieres llamar intolerante hazlo. Lo soy.

extrema__pobreza
28-jul-2010, 16:13
Yo no odio a nadie yo odio ideas no personas. Pues el relativismo moral es lo que mas falta les hacia a los animales!

extrema__pobreza
28-jul-2010, 16:15
Bravo :)

Cuando surge el tema de la intolerancia siempre recuerdo la primera opinión que leí de una chica en un fanzine:

Me hace gracia cuando me llaman "intolerante". Me dicen eso de que porque yo sea vegana no implica que otrxs deban serlo. "Tienes que respetar a aquellxs que no piensan como tú; tienes que respetar a aquellxs que comen carne". Respeto a quien no piensa como yo, me trae sin cuidado cómo pienses o en qué pienses. Me trae sin cuidado que seas tan tonto de pegarte todo el mes currando, y que veas como pasa tu vida en el tajo para comprarte cosas que no necesitas. Eso es decisión tuya y no voy a ser yo quien vaya a darte la chapa. Tú decides sobre tu vida, si quieres verla pasar sin disfrutarla apresúrate y hazlo, si quieres suicidarte, adelante. No me da igual que decidas sobre mi vida, no me da igual que alguien me diga lo que debo hacer, no me da igual que alguien decida sobre la vida de otros animales (humanos o no) que lo único que quieren es que les dejen en paz, quieren ser libres, igual que yo, igual que tú. Me niego a quedarme de brazos cruzados y permitir que la explotación animal siga su curso, eso ya lo hacéis muchos. No tolero la explotación, así de claro. Haré lo posible por evitar la masacre y la dominación. Si me quieres llamar intolerante hazlo. Lo soy.
Es genial:)

unx mas
28-jul-2010, 16:15
Yo por lo menos, voy a seguir mi postura relativista y no voy a imponer mi verdad a nadie. Son mis verdades y son tan construcciones como las verdades de los otros. Un día hablaba con un nazi en un foro, ese desgraciado se jactaba de que Josué asesinase en el metro a Carlos palomino, después de unos post llegó a decir que éramos unos hipócritas porque hablábamos de libertad pero no le dejábamos a lxs pobres nazis la libertad de patear inmigrantes, homosexuales, gente antifascista...
Ya ves tú que cosas.

Mística
28-jul-2010, 16:16
Bravo :)

Cuando surge el tema de la intolerancia siempre recuerdo la primera opinión que leí de una chica en un fanzine:

Me hace gracia cuando me llaman "intolerante". Me dicen eso de que porque yo sea vegana no implica que otrxs deban serlo. "Tienes que respetar a aquellxs que no piensan como tú; tienes que respetar a aquellxs que comen carne". Respeto a quien no piensa como yo, me trae sin cuidado cómo pienses o en qué pienses. Me trae sin cuidado que seas tan tonto de pegarte todo el mes currando, y que veas como pasa tu vida en el tajo para comprarte cosas que no necesitas. Eso es decisión tuya y no voy a ser yo quien vaya a darte la chapa. Tú decides sobre tu vida, si quieres verla pasar sin disfrutarla apresúrate y hazlo, si quieres suicidarte, adelante. No me da igual que decidas sobre mi vida, no me da igual que alguien me diga lo que debo hacer, no me da igual que alguien decida sobre la vida de otros animales (humanos o no) que lo único que quieren es que les dejen en paz, quieren ser libres, igual que yo, igual que tú. Me niego a quedarme de brazos cruzados y permitir que la explotación animal siga su curso, eso ya lo hacéis muchos. No tolero la explotación, así de claro. Haré lo posible por evitar la masacre y la dominación. Si me quieres llamar intolerante hazlo. Lo soy.

nitta: y no crees que esa postura genera más odio y renconres? no crees que sería mejor pregonar de forma pacífica, con nuestra propia conducta en vez de andar arrematando contra el resto? no crees que de esa forma podemos generar un cambio más pacífico, sin caer en la violencia que no nos gusta?

extrema__pobreza
28-jul-2010, 16:17
nitta: y no crees que esa postura genera más odio y renconres? no crees que sería mejor pregonar de forma pacífica, con nuestra propia conducta en vez de andar arrematando contra el resto? no crees que de esa forma podemos generar un cambio más pacífico, sin caer en la violencia que no nos gusta?

Pero que tipo de violencia hay en ese mensaje?

Mística
28-jul-2010, 16:20
Un día hablaba con un nazi en un foro, ese desgraciado se jactaba de que Josué asesinase en el metro a Carlos palomino, después de unos post llegó a decir que éramos unos hipócritas porque hablábamos de libertad pero no le dejábamos a lxs pobres nazis la libertad de patear inmigrantes, homosexuales, gente antifascista...
Ya ves tú que cosas.
eeee un nazi es alguien extremo, absolutista y ferviente creyente de que existe una verdad, LA SUYA. Mi postura es precisamente, porque no quiero que se repita lo que ocurrió en el holocausto nazi, en la inquisición y en américa latina con la colonización y evangelización de los indios. No quiero que nos sigamos matando por "nuestras verdades". ¿No ven lo que pasa en Irak, entre Palestinos y judíos?. Es nuestro creer que tenemos la verdad absoluta y tenemos que convencer al de al lado, la que nos hace matarnos unos a los otros.

No digo que no se deba hacer nada. Digo que una postura pacífica, tolerante, puede generar más cambios.

unx mas
28-jul-2010, 16:23
eeee un nazi es alguien extremo, absolutista y ferviente creyente de que existe una verdad, LA SUYA.
No digo que no se deba hacer nada. Digo que una postura pacífica, tolerante, puede generar más cambios. eee que un taurino es alguien asesino, absolutista y ferviente creyente de que existe una verdad, la suya, y la impone por que le mola torear.
Una postura pacífica es la que tomo yo ante la vida siempre, no me peleo desde que tenía 10 años y cuento ahora con 26, siempre trato de usar la violencia "sólo y exclusivamente" como autodefensa "cuando no queda otra", lo que pasa es que yo soy pacífico pero no tolerante, ¿que me alegro de que a julio aparicio le cuelgue la cara? pues claro, igual que me entristece cuando éste clava su espada en la piel de un pobre toro.

Mística
28-jul-2010, 16:24
queeeeeeeeeeeeeeeeee que te alegras de que le cuelgue la cara? es broma cierto?

Por Dios... no me dejo de impresionar de la intolerancia humana. Tu postura defensiva, compasiva, ¿de que sirve entonces? ¿si al final llegas a lo mismo?

extrema__pobreza
28-jul-2010, 16:26
Mi postura es precisamente, porque no quiero que se repita lo que ocurrió en el holocausto nazi, en la inquisición y en américa latina con la colonización y evangelización de los indios.

Pues eso ya esta pasando y bastante peor pero con animales, no, no respeto a los nazis

unx mas
28-jul-2010, 16:27
queeeeeeeeeeeeeeeeee que te alegras de que le cuelgue la cara? es broma cierto?

Por Dios... no me dejo de impresionar de la intolerancia humana. Tu postura defensiva, compasiva, ¿de que sirve entonces? ¿si al final llegas a lo mismo? me alegro de que le cuelgue la cara arrancada por el toro al que tortura en un acto de defensa del pobre animal. SI, eso no significa que abogue por coger yo a julio y rajarlo, eso no lo haría, no sería capaz.
¿Te extrañas? pues así lo siento, me alegro, de la misma forma que me hubiese alegrado que hitler hubiese muerto a manos de un judío al que torturaba, por ejemplo, de la misma forma que me alegraría que el presidente de una industria maderera que esté talando el amazonas muriese a manos de la flecha de un indígena que ve como muere su pueblo a manos de las máquinas que talan su hogar. Siempre trato de hablar claro, entiendo que te asuste pero ya te dije que no era tolerante.

nitta
28-jul-2010, 16:28
nitta: y no crees que esa postura genera más odio y renconres? no crees que sería mejor pregonar de forma pacífica, con nuestra propia conducta en vez de andar arrematando contra el resto? no crees que de esa forma podemos generar un cambio más pacífico, sin caer en la violencia que no nos gusta?

Soy tolerante con las personas por lo que tú dices, como una estrategia, pero no soy tolerante con el fascismo, sea cual sea su cara. La explotación no es una persona, sólo es una idea: respeto a sexistas, racistas y/o especistas como personas, pero no respeto ni respetaré su forma de pensar. Yo no salgo a la calle con una metralleta a cargarme a todo el que no se pase al veganismo, pero no voy a ser hipócrita dándoles la razón y poniéndoles buena cara cuando apoyan la explotación...si eso me callo para no entrar en peleas, si es que no voy a conseguir nada salvo ponerme yo peor.

He hecho plantearse el veganismo a unas 5 o 6 personas, creo, y siempre he intentado estar a su lado apoyando cada pequeño paso que daban para seguir adelante y ayudándoles a encontrar alternativas, pero eso no significa ceder en mi postura. Siempre les he dicho lo que suponen los huevos y lácteos y lo saben, y entiendo que no lo hagan de golpe, pero eso no significa mentirles diciéndoles "no te preocupes, sigue siendo ovolacto que con lo que haces ya haces bastante :)"

RespuestasVeganas.Org
28-jul-2010, 16:31
Soy absoluta respetuosa del relativismo cultural, del construccionismo social y del constructivismo, Y como sabrás, esos llegan hasta el tema ético de que las libertades de cada quien llegan hasta las libertades del otro. Por eso YO defiendo a los animales, YO decido no comer carne, etc... pero sé que no por eso, voy a andar agrediendo a los que no creen como yo. Pueso conversarles acerca de mi punto de vista y pregonar con mi ejemplo, pero en ningún caso, voy a agredir a nadie que no piense como yo

Pero es que ningún vegano que yo sepa ha agredido a nadie, es más, lo prohiben sus principios. Por eso no sé qué quieres decir. Yo no respeto la idea que dice que está bien maltratar a animales sintientes, me da igual a qué especie pertenecen, pero respetaré a la persona física porque soy tolerante.

Mística
28-jul-2010, 16:32
ok. ¿Sabes? no vamos a llegar a ningun lado. Sólo me queda por decir que me da pena leer este tipo de cosas. Una idea que parece ser la forma de poder vivir en paz, termina volviendo, cual círculo vicioso, a la muerte y la incompasión.

No importa. Estoy segura de que deben haber veganos que no piensen así. Yo voy a seguir hablandole a mis amigos, compañeros de trabajo y otros, acerca del respeto a los animales y no comer carne, y lo voy a seguir haciendo sin desearle la muerte a nadie ni alegrarme del sufrimiento de nadie. La idea mía, es generar un cambio no? no volver a lo mismo.

Que estés bien... después si quieres seguimos conversando, porque tengo a una paciente afuera esperando y yo aquí posteando de lo lindo. Adiós

Mística
28-jul-2010, 16:33
Pero es que ningún vegano que yo sepa ha agredido a nadie, es más, lo prohiben sus principios. Por eso no sé qué quieres decir. Yo no respeto la idea que dice que está bien maltratar a animales sintientes, me da igual a qué especie pertenecen, pero respetaré a la persona física porque soy tolerante.

Zenic.. me refiero a las posturas como "me alegro que le haya quedado la cara colgando" (al trasplantado de cara). No sé, me da mucha pena leer eso.

Sigue la niña afuera... chauuu

unx mas
28-jul-2010, 16:36
Zenic.. me refiero a las posturas como "me alegro que le haya quedado la cara colgando" (al trasplantado de cara). No sé, me da mucha pena leer eso. Repito:
me alegro de que le cuelgue la cara arrancada por el toro al que tortura en un acto de defensa del pobre animal. SI De la misma forma que me entristezco cada vez que julio atraviesa aun toro con su espada o le clavan banderillas. Que quede claro.

RespuestasVeganas.Org
28-jul-2010, 16:41
Zenic.. me refiero a las posturas como "me alegro que le haya quedado la cara colgando" (al trasplantado de cara). No sé, me da mucha pena leer eso.

Sigue la niña afuera... chauuu

¿por qué le han transplantado de cara? perdona pero es que no me enteré del caso. Supongo que sería un torero y que el toro le dañó el rostro ¿no? (vale ya me enteré)

Algunos sienten a los animales maltratados como si fueran un familiar, tal vez tampoco así sea una justificación. Tal vez deberíamos aprender a ser más indiferentes y fríos ante estas cuestiones de "justicia divina".

Mística
28-jul-2010, 16:44
Pues parece que mi paciente también es intolerante... porque se fue alegando que me atrasé mucho en atenderla y cambió la hora!!!.

En serio no sabías del trasplantado de cara David? si ha salido en todos los noticieros!. Creo que sí, que fue toreando o cazando. Una de esas dos cosas. No sé si fue justicia divina. No creo en un Dios que castigue de esa forma. A lo que voy es que si me alegro del su accidente, porque estaba cazando o toreando, y yo condeno su "deporte", por ser cruel y poco compasivo ante el dolor... pero me alegro de su accidente, ¿en que me diferencio de lo que condeno?

pepito.laflor
28-jul-2010, 17:21
Perdón por la parrafada...

Ahí vamos, podemos comprobar como el veganismo sin activismo, sin militancia, carece de sentido porque solo es una dieta, y que, quien se cansa del activismo, ya dejará fácilmente de seguir una dieta vegana, porque por si solo carece de sentido espiritual o como quieres llamarlo o motivacional.

De todas formas, si, me parece "violento" (pero en otra connotación diferente a la que estáis usando vosotrxs ahora en el debate), me parece violento pues que precisamente una DIETA, se politize, se militancie, de hecho, es la militancia, ya hemos visto, el sentido de la dieta.

Somos seres políticos porque vivir en comunidad es lo que tiene, todas nuestras decisiones son políticas, (me vienen a la mente argumentos de Félix Rodrigo Mora, -teórico del mundo rural y de la problemática social sistemática actual- por ejemplo, al respecto de que el ser humano es y ha de ser político por necesidad para vivir en comunidad). Entonces nuestra forma de vivir y alimentarnos es política, o no es. El conformismo, es una posición política, fuerte, como la mas.

El veganismo deviene dieta politizada porque eso es lo que es. Yo no voy "diciéndole" a la gente (como se ha comentado que muchxs veganxs hacen, lo habéis admitido, todxs lo sabemos, ese "decir" -difundir- la idea hemos visto que es lo que le dá sentido a la dieta), pues eso, que yo no voy "difundiendo" entre la gente que no "uso" autopistas, por ejemplo, porque destruyen el territorio (y a lxs animales salvajes que allí viven). Y las podría evitar? claro que si! Organizemos un movimiento por el no-uso de las autopistas,( ni del automóvil, claro,) entonces seria pues un -ismo mas inventado... anti-autopismo? XD. Entonces, aunque no las use, o luche contra ellas difundiéndo el porqué de su nocividad, soy "antiautopista" o ke? evidentemente no. El formar grupos para atacar las nocividades, las injusticias, fragmentar las nocividades e intentarlas atacarlas conformando ideales que ideologizan la realidad y la moldean para que encajen en el molde del nuevo -ismo inventado, no ataca la raiz del problema, que quizás no soy nadie para iluminar aqui al foro sobre cuál es la verdadera raíz del problema social que padecemos diariamente, pero, lo claro es que el veganismo no es mas que una de estas sub-luchas, ese grupo de gente que se monta su ideologia ante una injusticia social palpable y la difunde.
Como los anti-autopistas...

Éso es lo "violento" (ya digo, empleando el término en otras connotaciones de como se ha estado empleando en el debate), es violento difundir tu -ismo, y todo -ismo precisa de ser difundido por sus -istas... Pero, al tratar solo un problema mas, entre tantos, pues es que además de veganista, yo seria también antiautopista, como digo, que no me sobran motivos, anticiudades o antisistemaindustrial... que no me sobran tampoco los motivos... El caso es que en lugar de analizar la realidad, en el mundo en el que vivimos e intentar transformarlo de base nos perdemos en -ismos y nuestra potente fuerza política se pierde en éstas ideologías que ideologizan parcializando la problemática y haciéndo que perdamos fuerza.

Ante esto, que tu hoy te comas o no un trozo de carne, es un hecho totalmente banal. Que sólo afecta básicamente a tu "orgullo", y quizás te tomes un trozo de queso escondido o de carne, como escondiéndote de tus propias prohibiciones que te has autoimpuesto... (Ya digo, tambien podríamos hacer campaña por el no uso de las autopistas, usando el mismo argumento veganista de "cuantos mas seamos menos pagamos" no sé si me entendéis... y quizás sería puntualmente una lucha efectiva, pero de ahí, a formar toda una ideologia con eso.. mal lo veo, mal encaminado va eso.

Por eso entiendo la quemazón del personaje este... se ha politizado una dieta, y eso, no se puede, el ser humano es político, pero no puede politizar su forma de alimentarse sin cuestionar todo el sistema social y económico... y eso, pues es duro de afrontar... desde luego, llevar eso a un purismo extremo es inefectivo e inútil...

Snickers
28-jul-2010, 18:38
pepito, el veganismo no es una dieta

vellocinodeoro
28-jul-2010, 19:10
A lo que voy es que si me alegro del su accidente, porque estaba cazando o toreando, y yo condeno su "deporte", por ser cruel y poco compasivo ante el dolor... pero me alegro de su accidente, ¿en que me diferencio de lo que condeno?

Mística, mira lo que me pasó ayer: iba por la autovía adelantando a unos coches que iban bastante despacio por mi derecha. Me pongo en el carril de la izquierda y al instante aparece un energúmeno por detrás echándome las luces largas, pegándose a mi coche y amedrentándome.
Yo no quería cambiarme de carril, pero iba con una amiga que me pidió que por favor lo dejase pasar. Así lo hice. También le saqué el dedo corazón por la ventanilla y le dije de todo. También deseé fervientemente que se estampara con su coche y se quedase tetrapléjico. Se lo merece.
Un tipo que se lucra torturando a un animal para divertir al personal también se merece que el animal, sólo de vez en cuando, le haga probar de su misma medicina.

DanielJack
28-jul-2010, 19:18
Podrías explicar en que te basas para afirmar todo esto?

Pues en que venimos de los monos y que las posteriores generaciones comerieron todavia mas carne que estos, asi que geneticamente es mas saludable comer algo de carne.

El resto ya esta explicado

Mística
28-jul-2010, 19:21
¿Un dedo corazón es el dedo del medio, cierto?. Disculpa, es que no soy de España.

Como he escrito antes... no, no estoy de acuerdo con el deseo de que se muera alguien o que le pase algo. Uff a mi me han pasado tantas cosas en la vida!!! que si le deseara mal a todos los que me han hecho daño... uff. Pero no, no creo en la violencia ni que tengan de su propia medicina. Esas son mis creencias. Pero comprendo tu punto vellocinodeoro.

Mística
28-jul-2010, 19:23
Pues en que venimos de los monos y que las posteriores generaciones comerieron todavia mas carne que estos, asi que geneticamente es mas saludable comer algo de carne.

El resto ya esta explicado

Danieljack: pero los estudios sugieren que es más sano no comer carne... y algunos estudios sugieren que nuestros antepasados eran vegetarianos.

DanielJack
28-jul-2010, 19:23
Yo lo de los bivalvos que comentan en su pagina web es algo que hace un tiempo que me estoy planteando, la cuestion es que aunque no sientan dolor tienen una especie de experiencia vivencial.

Tambien es interesante el viejo planteamiento de que se matan muchos bichejos al cultivar masivamente, a mi no me supone problema ya que soy especista y no considero igualmente valiosa a un insecto o una serpiente que una vaca, pero para la gente que si lo considera igual entonces daria igual que comiese carne o no ya que el tiempo que tardaria en comerse una vaca entera, un solo animal, habria matado muchos otros con vegetales

Mística
28-jul-2010, 19:27
Si pero es que los vegetales no sienten dolor, la vaca sí.

Me voy a atender... si no quiero que me despida mi jefe!!!!

Adiós :)

nitta
28-jul-2010, 19:29
Yo lo de los bivalvos que comentan en su pagina web es algo que hace un tiempo que me estoy planteando, la cuestion es que aunque no sientan dolor tienen una especie de experiencia vivencial.

Tambien es interesante el viejo planteamiento de que se matan muchos bichejos al cultivar masivamente, a mi no me supone problema ya que soy especista y no considero igualmente valiosa a un insecto o una serpiente que una vaca, pero para la gente que si lo considera igual entonces daria igual que comiese carne o no ya que el tiempo que tardaria en comerse una vaca entera, un solo animal, habria matado muchos otros con vegetales

¿Y la cantidad de vegetales necesaria para alimentar a la vaca?

DanielJack
28-jul-2010, 19:29
Danieljack: pero los estudios sugieren que es más sano no comer carne... y algunos estudios sugieren que nuestros antepasados eran vegetarianos.

No es cierto, la inmensa mayoria de estudios dicen que no es saludable ser vegano, y mucho menos que nuestros antepasados eran vegetarianos, eso simplemente no fue asi, no se de que estudios hablaras pero no ninguno oficial. Estudios habra de todo, los que son vegetarianos casi seguro que diran eso. Los medicos te diran que no es nada saludable comer solo vegetales, es algo que ha salido por aqui varias veces. La verdad es que ni un punto ni otro

vellocinodeoro
28-jul-2010, 19:29
¿Un dedo corazón es el dedo del medio, cierto?. Disculpa, es que no soy de España.

Como he escrito antes... no, no estoy de acuerdo con el deseo de que se muera alguien o que le pase algo. Uff a mi me han pasado tantas cosas en la vida!!! que si le deseara mal a todos los que me han hecho daño... uff. Pero no, no creo en la violencia ni que tengan de su propia medicina. Esas son mis creencias. Pero comprendo tu punto vellocinodeoro.

Exacto Mística, es el dedo del medio.
Yo también te comprendo a ti, y respeto tus creencias,...tampoco me gusta la violencia, pero pienso de un modo diferente...

sana
28-jul-2010, 19:30
Pues en que venimos de los monos y que las posteriores generaciones comerieron todavia mas carne que estos, asi que geneticamente es mas saludable comer algo de carne.

El resto ya esta explicado

¿todavia mas carne? eso lo dicen los arqueologos? pues entoces no me lo creo...jajaj ellos no pueden saber si se comia mas carne por encontrar flechas y esos objetos.

es mas sano ser frutariano ¿no?

DanielJack
28-jul-2010, 19:32
¿Y la cantidad de vegetales necesaria para alimentar a la vaca?

Pues tienes razon, una vaca necesitaria comer muchisimo

JustVegetal
28-jul-2010, 19:33
Yo lo de los bivalvos que comentan en su pagina web es algo que hace un tiempo que me estoy planteando, la cuestion es que aunque no sientan dolor tienen una especie de experiencia vivencial.

Tambien es interesante el viejo planteamiento de que se matan muchos bichejos al cultivar masivamente, a mi no me supone problema ya que soy especista y no considero igualmente valiosa a un insecto o una serpiente que una vaca, pero para la gente que si lo considera igual entonces daria igual que comiese carne o no ya que el tiempo que tardaria en comerse una vaca entera, un solo animal, habria matado muchos otros con vegetales

¿Puedes aclararme eso de la experiencia vivencial?

DanielJack
28-jul-2010, 19:35
¿todavia mas carne? eso lo dicen los arqueologos? pues entoces no me lo creo...jajaj ellos no pueden saber si se comia mas carne por encontrar flechas y esos objetos.

es mas sano ser frutariano ¿no?

Es que no tendria sentido decir que comian carne por encontrar flechas

¿Mas sano que el que?

extrema__pobreza
28-jul-2010, 19:35
Estudios habra de todo, los que son vegetarianos casi seguro que diran eso. Los medicos te diran que no es nada saludable comer solo vegetales

Y los medicos te diran que no es saludable comer solo vegetales, porque ellos comen carne, porque muchos no tienen ni idea de nutricion, porque la industria ganadera es muy poderosa, porque lo dice todo el mundo y muchos porque mas

DanielJack
28-jul-2010, 19:37
¿Puedes aclararme eso de la experiencia vivencial?

Pues que aunque no sientan dolor si son capaces de interaccionar con su entorno, por ejemplo escapar ante un peligro.

JustVegetal
28-jul-2010, 19:40
Pues que aunque no sientan dolor si son capaces de interaccionar con su entorno, por ejemplo escapar ante un peligro.

Eso lo hacen también las plantas. Los mejillones y los percebes, por ejemplo, no escapan, creo que están ahí agarrados.

DanielJack
28-jul-2010, 19:41
Y los medicos te diran que no es saludable comer solo vegetales, porque ellos comen carne, porque muchos no tienen ni idea de nutricion, porque la industria ganadera es muy poderosa, porque lo dice todo el mundo y muchos porque mas

¿Y? casi lo mismo ya lo dije yo

extrema__pobreza
28-jul-2010, 19:45
¿Y? casi lo mismo ya lo dije yo

Tu dices que es saludable comer carne

DanielJack
28-jul-2010, 19:47
Eso lo hacen también las plantas. Los mejillones y los percebes, por ejemplo, no escapan, creo que están ahí agarrados.

¿Las plantas tambien escapan? :D No se pueden mover pero tambien son bivalvos y tienen capacidad de sentir el entorno

DanielJack
28-jul-2010, 19:48
Tu dices que es saludable comer carne

¿donde dije eso?

extrema__pobreza
28-jul-2010, 19:50
Pues en que venimos de los monos y que las posteriores generaciones comerieron todavia mas carne que estos, asi que geneticamente es mas saludable comer algo de carne.


Por ejemplo XD

JustVegetal
28-jul-2010, 19:50
¿Las plantas tambien escapan? :D No se pueden mover pero tambien son bivalvos y tienen capacidad de sentir el entorno

Las plantas tienen muchísimas funciones y estrategias para librarse de ataques de bichos y demás, y se mueven. Eso se ha demostrado, claro que no salen andando, pero se mueven y se orientan como los girasoles o las lianas según dónde estén, se cierran, se abren, etc.

Ya me dirás lo que se mueven los bivalvos.

DanielJack
28-jul-2010, 19:51
Por ejemplo XD

Pues no veo donde digo que es mas saludable comer carne

DanielJack
28-jul-2010, 19:53
Las plantas tienen muchísimas funciones y estrategias para librarse de ataques de bichos y demás, y se mueven. Eso se ha demostrado, claro que no salen andando, pero se mueven y se orientan como los girasoles o las lianas según dónde estén, se cierran, se abren, etc.

Ya me dirás lo que se mueven los bivalvos.

Pues te aconsejaria que intentases el nobel con esa teoria tan demostrada :D

JustVegetal
28-jul-2010, 19:58
Pues te aconsejaria que intentases el nobel con esa teoria tan demostrada :D

Gracias por el consejo, no es mi teoría, ni es una teoría, pero te aconsejaría, a mi vez, que te vieras vídeos de plantas moviéndose, hay muchos.

DanielJack
28-jul-2010, 19:59
Gracias por el consejo, no es mi teoría, ni es una teoría, pero te aconsejaría, a mi vez, que te vieras vídeos de plantas moviéndose, hay muchos.

Si ya he visto unos cuantos, en las noticias cuando hay huracanes

extrema__pobreza
28-jul-2010, 20:01
asi que geneticamente es mas saludable comer algo de carne.

El resto ya esta explicado


Pues no veo donde digo que es mas saludable comer carne

Pues yo iria a mirarme la vista eh

DanielJack
28-jul-2010, 20:04
Pues yo iria a mirarme la vista eh

Pues no se que leeras tu pero ahi pone "es mas saludable comer algo de carne" y no "es mas saludable comer carne"

Mística
28-jul-2010, 20:06
Pero Danieljack, con todo respeto, ¿por qué ingresas a un foro vegetariano si tú no lo eres?

JustVegetal
28-jul-2010, 20:08
Si ya he visto unos cuantos, en las noticias cuando hay huracanes

jajaja, Pues nada, pero las plantas se mueven lo que pasa que es tan lento que no es perceptible a la simple vista, pero se han hecho vídeos acelerando la imagen que lo demuestran, en entornos cerrados, sin viento ni absolutamente ningún medio externo que lo provoque.

¿Y los girasoles? ¿Nunca los has visto?

DanielJack
28-jul-2010, 20:09
Pero Danieljack, con todo respeto, ¿por qué ingresas a un foro vegetariano si tú no lo eres?

No ingrese, me abdujeron a la fuerza

Mística
28-jul-2010, 20:10
¿y para que? ¿tienes ganas de hacerte vegetariano o algo así?

DanielJack
28-jul-2010, 20:10
jajaja, Pues nada, pero las plantas se mueven lo que pasa que es tan lento que no es perceptible a la simple vista, pero se han hecho vídeos acelerando la imagen que lo demuestran, en entornos cerrados, sin viento ni absolutamente ningún medio externo que lo provoque.

¿Y los girasoles? ¿Nunca los has visto?

Solo las pipas

DanielJack
28-jul-2010, 20:10
¿y para que? ¿tienes ganas de hacerte vegetariano o algo así?

Si, tengo sindrome de estocolmo

extrema__pobreza
28-jul-2010, 20:12
Pues no se que leeras tu pero ahi pone "es mas saludable comer algo de carne" y no "es mas saludable comer carne"

:eek: No sabia que comer "algo de carne" no fuera comer carne:eek: (modo ironia of)

DanielJack
28-jul-2010, 20:13
:eek: No sabia que comer "algo de carne" no fuera comer carne:eek: (modo ironia of)

Siempre se puede aprender algo nuevo

Mística
28-jul-2010, 20:14
A mi me parece muy extraño meterse a un foro vegetariano si uno no lo es. Es como si yo me metiera a un foro de jugadores de golf, siendo que ni idea cómo se juega ni me interesa tampoco.

extrema__pobreza
28-jul-2010, 20:14
Siempre se puede aprender algo nuevo

Si lastima que a veces solo se aprendan chorradas:)

DanielJack
28-jul-2010, 20:15
Si lastima que a veces solo se aprendan chorradas:)

Tienes que aceptar tus limites

DanielJack
28-jul-2010, 20:17
A mi me parece muy extraño meterse a un foro vegetariano si uno no lo es. Es como si yo me metiera a un foro de jugadores de golf, siendo que ni idea cómo se juega ni me interesa tampoco.

La verdad es que es extraño mmmm no se yo si fiarme de mi mismo

vellocinodeoro
28-jul-2010, 20:24
A mi me parece muy extraño meterse a un foro vegetariano si uno no lo es. Es como si yo me metiera a un foro de jugadores de golf, siendo que ni idea cómo se juega ni me interesa tampoco.

Hija, no te extrañes, hay mucha gente así...se suelen definir como "provocadores" :hm: En fin...

DanielJack
28-jul-2010, 20:30
Hija, no te extrañes, hay mucha gente así...se suelen definir como "provocadores" :hm: En fin...

Si, es verdad, de hecho salio en las noticias que los golfistas ya estaban hartos de gente en sus foros provocandoles sin ton ni son, se cree que son grupos pro defensa de los cespedes

Mad doctor
28-jul-2010, 22:45
Los bivalvos se mueven.....y algunos corren (usan las valvas para propulsarse) que se las pelan, otros andan por las rocas, y otros se entierran en un abrir y cerrar de ojos.

E pour si muove!

http://www.youtube.com/watch?v=_2iXHBuSIJY&feature=related

Erinna
28-jul-2010, 22:52
A mi lo que me fascinan son dos cosas (las dos íntimamente relacionadas con la estupidez humana).

1 .- ¿Por qué el más del 20% de la población omnívora que tiene anemia ferropénica no se hace ex-carnívoro y raja del consumo de carne y se crea una web llamada "dejendecomercarne"?

:(

En mi familia somos tres personas con problemas crónicos de absorción del hierro y adivina quién es la única a la que se le dice que es por una incorrecta alimentación :rolleyes:...
Pero no pasa nada porque los omnívoros ni se enferman ni se mueren nunca ;)

Mad doctor
28-jul-2010, 22:56
En mi familia somos tres personas con problemas crónicos de absorción del hierro y adivina quién es la única a la que se le dice que es por una incorrecta alimentación :rolleyes:...
Pero no pasa nada porque los omnívoros ni se enferman ni se mueren nunca ;)

Paciencia hija....un día tropezarás con una zapatilla...y será por ser vegeta... jejejejej

sujal
28-jul-2010, 23:07
Paciencia hija....un día tropezarás con una zapatilla...y será por ser vegeta... jejejejej


¡WARNING!!!
Queda terminantemente prohibido enfermar. Si alguien siente que su estado de ánimo empieza a decaer, por favor, procure guardar las apariencias o escóndase en una caja de zapatos (veganos a ser posible) hasta nueva orden. :[: :eek: :aaa:

veganauta
28-jul-2010, 23:14
Pues en que venimos de los monos y que las posteriores generaciones comerieron todavia mas carne que estos, asi que geneticamente es mas saludable comer algo de carne.

El resto ya esta explicado

Ya, no me cuentes más, me ha quedado clarísimo.

En fin...:rolleyes:

DanielJack
29-jul-2010, 02:08
Ya, no me cuentes más, me ha quedado clarísimo.

En fin...:rolleyes:

Un placer ayudarte

ordago
01-ago-2010, 18:03
A mi lo que me fascinan son dos cosas (las dos íntimamente relacionadas con la estupidez humana).

1 .- ¿Por qué el más del 20% de la población omnívora que tiene anemia ferropénica no se hace ex-carnívoro y raja del consumo de carne y se crea una web llamada "dejendecomercarne"?

2 .- ¿Por qué existe este cinismo de autojustificación tan innato a la especie humana? Me refiero, cuando alguien hace algo y le sale mal, lo primero que hace es criticar ese algo "es malísimo" y nunca se para a pensar en "qué he podido hacer mal", "en qué he podido equivocarme" o "cómo podría hacerlo mejor". Está claro que es más sencillo echar la culpa a las cosas, que asumir los propios errores de uno...

Pero bueno...algunos prefieren más llamar la atención, o es mayor su amor por sí mismos que por los propios animales....

:(

Deberías leerte el libro de esta señora antes de opinar, el problema q. ella plantea es mucho mas complejo, ademas de sus problemas de salud q. fueron muchos, fue vegana muy comprometida durante 20 años tanto busco "como hacerlo mejor", que dedico gran parte de su vida a cultivar su propia comida. Asi fue como según ella se dió cuenta que las plantas necesitan residuos animales (como abonos para crecer)(en el fondo nadie es vegano) o en su defecto sinteticos que son derivados en el ultimo caso del petroleo (tb. de orginel animal). Asi mismo siguio investigando y se dio cuenta q. la agricultura ha acabado con el 99% de suelo fertil del planeta y como para el desarrollo de cultivos anules (de los cuales nos alimentamos principalmente) hay q. "desplazar" (y/o exterminar) cualquier otro tipo de vida hasta casi el nivel bacteriano, y como la falta de suelo fertil es la culpable de la deforestación del planeta. Por eso aboga por la sustenibilidad, y por el fin de la agriculturodependencia. Su intencion, su intencion no es atacar a los vegetarianos si no transformar los habitos de consumo en general, ya que la alimetacion mundial depende en un 80% de cultivos vegetales. Aunque solo sea para discrepar te recomiendo el libro. The Vegetarian Myth, no se si esta traducido al castellano.
"Hay dos cosas infinitas, el Universo y la estupidez Humana" Albert Einstein. Asi q. a los q. nos fascina la estupidez Humana estamos de suerte.... ;) XD Un saludo.

Flex
01-ago-2010, 18:16
Hija, no te extrañes, hay mucha gente así...se suelen definir como "provocadores" :hm: En fin...

hola,

en este foro hay no vegetarianos que no se meten con nadie, y sin embargo hay provocadores que si son vegetas...

saludos

EnlasNubes
01-ago-2010, 18:20
Deberías leerte el libro (...) . ella plantea es mucho mas complejo, ademas de sus problemas de salud q. fueron muchos,
Si tenia problemas de salud; es como todo, no todo es culpa de la dieta. Aun asi, si la dieta vegano no esta balanceada (como cualquier dieta) puede dar problemas, pero eso se corrige estudiando la dieta no comiendo carne.




Las plantas crecen con abono vegetal... las plantas al igual que todos los seres vivos no se alimentan de "alimento" si no de nutrientes. Hay abonos vegetales completos (ej, de una compostera con los residuos organicos que hay por casa) El petroleo es de origen animal... pero que tiene que ver, no estas explotando a ningun animal pra conseguirlo; son cadaveres liquidos de animales uqe murieron hace siglos :eek:

[QUOTE=ordago;466800] Asi mismo siguio investigando y se dio cuenta q. la agricultura ha acabado con el 99% de suelo fertil del planeta y como para el desarrollo de cultivos anules

Ya claro... y las vacas y demas animales de que se alimetan? de la agricultura también; de hecho la mayoria de las plantaciones mundiales estan dedicadas alimentar a animales estabulados y no a la poblacion humana (ejemplo, la soja mas del 50% es para consumo animal no humano)


. Por eso aboga por la sustenibilidad, y por el fin de la agriculturodependencia.

Entonces que sistema propone, por que existe la piramide alimenticia y la regla del 10% y como te he dixo; las vacas y demas se alimentan de la propia agricultura... :hm:



"Hay dos cosas infinitas, el Universo y la estupidez Humana" Albert Einstein. Asi q. a los q. nos fascina la estupidez Humana estamos de suerte.... ;) XD Un saludo.

Puf teniendo en cuenta que Einstein era vegetariano...

vellocinodeoro
01-ago-2010, 18:22
hola,

en este foro hay no vegetarianos que no se meten con nadie, y sin embargo hay provocadores que si son vegetas...

saludos

Si tienes mucha razón, pero a lo que yo me refiero es a que hay un tipo de persona que abunda mucho en la vida en general: se creen que son irónicos, provocadores y políticamente incorrectos y según mi punto de vista, se quedan en simples tocapelotas.

Flex
01-ago-2010, 18:23
Si tienes mucha razón, pero a lo que yo me refiero es a que hay un tipo de persona que abunda mucho en la vida en general: se creen que son irónicos, provocadores y políticamente incorrectos y según mi punto de vista, se quedan en simples tocapelotas.

si, si te he entendido, jeje, igual sonó un poco borde, sorry, pero comparto contigo lo que dices...un besin!!

Kirin
01-ago-2010, 18:28
Deberías leerte el libro de esta señora antes de opinar, el problema q. ella plantea es mucho mas complejo, ademas de sus problemas de salud q. fueron muchos, fue vegana muy comprometida durante 20 años tanto busco "como hacerlo mejor", que dedico gran parte de su vida a cultivar su propia comida. Asi fue como según ella se dió cuenta que las plantas necesitan residuos animales (como abonos para crecer)(en el fondo nadie es vegano) o en su defecto sinteticos que son derivados en el ultimo caso del petroleo (tb. de orginel animal). Asi mismo siguio investigando y se dio cuenta q. la agricultura ha acabado con el 99% de suelo fertil del planeta y como para el desarrollo de cultivos anules (de los cuales nos alimentamos principalmente) hay q. "desplazar" (y/o exterminar) cualquier otro tipo de vida hasta casi el nivel bacteriano, y como la falta de suelo fertil es la culpable de la deforestación del planeta. Por eso aboga por la sustenibilidad, y por el fin de la agriculturodependencia. Su intencion, su intencion no es atacar a los vegetarianos si no transformar los habitos de consumo en general, ya que la alimetacion mundial depende en un 80% de cultivos vegetales. Aunque solo sea para discrepar te recomiendo el libro. The Vegetarian Myth, no se si esta traducido al castellano.
"Hay dos cosas infinitas, el Universo y la estupidez Humana" Albert Einstein. Asi q. a los q. nos fascina la estupidez Humana estamos de suerte.... ;) XD Un saludo.


He sido testigo de cultivos que llevan rindiendo 10 años a vase de abonos vegetales y buen conocimiento de la tierra y las plantas que regulan y reenriquecen el suelo.

Así mismo me parece una soberana majadería comer carne con la excusa de que los cultivos son el problema principal de la deforestación y desertización, ya que esto existe y es por cultivos... pero para alimentación de ganado.

JustVegetal
01-ago-2010, 18:33
He sido testigo de cultivos que llevan rindiendo 10 años a vase de abonos vegetales y buen conocimiento de la tierra y las plantas que regulan y reenriquecen el suelo.

Así mismo me parece una soberana majadería comer carne con la excusa de que los cultivos son el problema principal de la deforestación y desertización, ya que esto existe y es por cultivos... pero para alimentación de ganado.

Bueno, pero hasta el más vegetal de los sustratos tiene lombrices, insectos, y todos los cultivos, y más todavía los ecológicos, reciben la visita de más insectos, topillos, conejos, pájaros, y sus residuos, etc.

Kirin
01-ago-2010, 18:40
A eso se le llama fauna auxiliar, puedes facilitar la visita de estos animales y su regulación creando entornos donde acudan los animales. Pero no estás usándolos como quien dice, pasan por ahí y su paso ayuda. La tierra es un gran organismo que se sirve de muchos pequeños organismos para que las plantas vivan y se alimenten.

JustVegetal
01-ago-2010, 18:44
A eso se le llama fauna auxiliar, puedes facilitar la visita de estos animales y su regulación creando entornos donde acudan los animales. Pero no estás usándolos como quien dice, pasan por ahí y su paso ayuda. La tierra es un gran organismo que se sirve de muchos pequeños organismos para que las plantas vivan y se alimenten.

Los topillos no ayudan precisamente, que hay muchos agricultores ecológicos que se los cargan, y a otros animales también. Lo que es cierto es que en el campo, vegetales y animales están tan unidos que separarlos hasta decir esto es 100% vegano sin coste de vidas animales y sin concurso de ellos es muy difícil, o simplemente imposible.

Kirin
01-ago-2010, 18:47
Los topìllos hasta cierto punto controlan plagas de insectos que comen los cultivos y airean la tierra. El problema son las plagas, y si se consigue un ecosistema equilibrado no suelen darse. Por eso hay que intentar atraer a todos los estratos de la cadena cerca en vez de intentar plantar en un suelo esteril metiendo la mano.

Snickers
01-ago-2010, 19:10
Deberías leerte el libro de esta señora antes de opinar, el problema q. ella plantea es mucho mas complejo, ademas de sus problemas de salud q. fueron muchos,

dice (http://mexicanvegan.blogspot.com/2010/07/ex-veganos-estallan-en-contra-del.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+MexicanVegan+%28Mexican+Vegan %29)


un controversial libro que narra cómo durante 20 años fue vegana y dicha práctica la dejó con serios problemas de salud, entre ellos, amenorrea (que ella clama ha desaparecido con su nueva dieta), la columna vertebral prácticamente inservible y una depresión crónica (que atribuía a su falta de ingesta proteínica).

y lo q podría hacer es explicar qué comía en esos 20 años

¿Lo explica?


fue vegana muy comprometida durante 20 años tanto busco "como hacerlo mejor", que dedico gran parte de su vida a cultivar su propia comida.

a ver si el problema fue q era mala agricultora:D



Asi fue como según ella se dió cuenta que las plantas necesitan residuos animales (como abonos para crecer)(en el fondo nadie es vegano) o en su defecto sinteticos que son derivados en el ultimo caso del petroleo (tb. de orginel animal).

¿Y ello ha de suponer q hay q explotar a los animales?


Asi mismo siguio investigando y se dio cuenta q. la agricultura ha acabado con el 99% de suelo fertil del planeta y como para el desarrollo de cultivos anules (de los cuales nos alimentamos principalmente) hay q. "desplazar" (y/o exterminar) cualquier otro tipo de vida hasta casi el nivel bacteriano, y como la falta de suelo fertil es la culpable de la deforestación del planeta.

ya, pero es q es mayoritariamente la agricultura q se hace destinada al ganado, y además hay q tener en cuenta el tipo de agricultura que se hace



Por eso aboga por la sustenibilidad, y por el fin de la agriculturodependencia. Su intencion, su intencion no es atacar a los vegetarianos si no transformar los habitos de consumo en general, ya que la alimetacion mundial depende en un 80% de cultivos vegetales.

ya, pq es super viable lo q ella recomienda, el cazador-recoleptor

ordago
01-ago-2010, 21:00
Como ya he dicho seria interesante q. leyerais el libro aunque solo sea para discrepar.
Snikers,
Para mi animales y plantas deben co-exitir, ya q. se necesitan los unos a los otros y no es exactamente explotacion, ya que por suerte o por desgracia hemos domesticado y acabado con sus ecosistemas naturales y no pueden sobrevivir a su suerte . Por cierto el ganado q. yo sepa no ha aprendido todavia a arar, trillar, lo de sembrar lo hacen naturalmente. Si comen cultivos es por que nosotros se los damos, tb. pueden comer "verde", aunque no resulte tan rentable, o si quieres exterminamos a los animales para que no tengamos que pelearnos con ellos por el pienso... ;D

Si, te lees el libro te explica como cultivo sus propios alimentos puedes decirme donde tuvo el fallo; por cierto lo mio es la cocina, asi que. si tienes huerto y necesitas ayuda para recoger tomates, pimientos etc, este verano soy tu chica.:D
Si, comenta q. uno de sus problemas era la amenorrea (incluso tuvo quistes q. dijo q. desaparecieron al cambiar la alimentacion, cosa q. no termino de creerme) debido al consumo de productos de Soja. El libro no es un ataque a los vegetarianos, pero definitivamente te hace pensar. Plantea que agricultura es un ecosistema artificial, que en el mejor de los casos arrincona al ecosistema preexistente. Teniendo en cuenta que la variedad de especies vegetales q. consumimos es muy limitada.... bueno no quiero parecer una tocapetas, voy a poner una receta vegana y mia (o eso creo) en el foro.... prometo que no esta envenenada. Un saludo y que aproveche.
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=466885#post466885

Kirin
01-ago-2010, 21:24
Ordago, a la vez que tu recomiendas este libro para leerlo yo te recomiendo que busques cualquier información sobre la permacultura.
Y por la explotación ganadera de hoy en día, para que veas lo destructiva que es con animales y plantas, que es imposible poner a tanto animal pastando verde...

Snickers
01-ago-2010, 21:39
Como ya he dicho seria interesante q. leyerais el libro aunque solo sea para discrepar.

parezca q te lo has leído

¿cual era su dieta? ¿lo deja escrito?

Y no me digas q era vegetales q eso ya lo sabemos


Snikers,
Para mi animales y plantas deben co-exitir, ya q. se necesitan los unos a los otros y no es exactamente explotacion, ya que por suerte o por desgracia hemos domesticado y acabado con sus ecosistemas naturales y no pueden sobrevivir a su suerte .

claro claro, ellos campan a sus anchas y cagan de vez en cuando donde nos conviene ¿es eso a lo q te refieres cuando dices convivir, no?


Por cierto el ganado q. yo sepa no ha aprendido todavia a arar, trillar, lo de sembrar lo hacen naturalmente. Si comen cultivos es por que nosotros se los damos, tb. pueden comer "verde", aunque no resulte tan rentable, o si quieres exterminamos a los animales para que no tengamos que pelearnos con ellos por el pienso... ;D

claro claro, el verde no resulta rentable ¿para quién?

¿Si comen cultivos es por que nosotros se los damos? pues será pq hemos delimitado la tierra y nos hemos hecho dueños de parcelas, dejándoles casi sin espacio

¿pelearnos por el pienso? ¿no hablabas de convivir? pues si se les delimitan las tierras para nuestros cultivos al menos se les puede dejar una parte de la cosecha, y no por generosidad, es pq es tan suya como nuestra. Ello si es q apostamos por convivir


Si, te lees el libro te explica como cultivó sus propios alimentos puedes decirme donde tuvo el fallo; por cierto lo mio es la cocina, asi que. si tienes huerto y necesitas ayuda para recoger tomates, pimientos etc, este verano soy tu chica.:D

ya ves, algunos somos aún pecadores y no tenemos huerto, tenemos internet

El fallo lo tuvo al no suplementarse y la espalda puede q se la dejase en el huerto, q lo q importa es lo q cultvase y no el q tuviese uno, pero vete tu a saber


Si, comenta q. uno de sus problemas era la amenorrea (incluso tuvo quistes q. dijo q. desaparecieron al cambiar la alimentacion, cosa q. no termino de creerme) debido al consumo de productos de Soja.

¿al consumo de productos de Soja? ¿daba igual la cantidad? ¿fue simplemente por consumir soja? ¿Que médico le dijo eso?



Plantea que la agricultura es un ecosistema artificial, que en el mejor de los casos arrincona al ecosistema preexistente.

claro, el ser humano tiene su impacto en los ecosistemas, otra cosa es q tenga q ser negativo. Somos tan habitantes como otros y lo haremos lo mejor posible, pero no podemos dejar la Tierra como si no existiesemos



Teniendo en cuenta que la variedad de especies vegetales q. consumimos es muy limitada....

lo cual no quiere decir q haya de ser así por narices, eso se podría cambiar

lo q no se puede es hacer q toda la humanidad sea cazadora recolectora


bueno no quiero parecer una tocapetas, voy a poner una receta vegana y mia (o eso creo) en el foro.... prometo que no esta envenenada. Un saludo y que aproveche.
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=466885#post466885

ok, gracias

ordago
02-ago-2010, 00:30
Ordago, a la vez que tu recomiendas este libro para leerlo yo te recomiendo que busques cualquier información sobre la permacultura.
Y por la explotación ganadera de hoy en día, para que veas lo destructiva que es con animales y plantas, que es imposible poner a tanto animal pastando verde...

Gracias Kirin, He estado mirando un poco por encima el tema de la Permacultura y me parece apasionante. Buscare libros para leer sobre el tema y ya te comentare, que me parece. Estoy de acuerdo que las formas de ganaderia y agricultura actuales son aberrantes.

pepito.laflor
02-ago-2010, 12:10
Sobre Permacultura mira libros de Masanobu Fukuoka.

pepito.laflor
02-ago-2010, 12:20
ése punto que comentáis se "discutió" en las Jornadas por la Liberacion de la tierra que se hacieron en Lleida a medio Julio.

http://liberaciontierra.blogspot.com/

Yo no fui, pero con ésto quiero decir que ése debate que se ha generado dentro de este hilo (que se generan muchos al mismo tiempo y es un poco complicado seguirle el "hilo") está a la orden del dia:

Taula rodona: “passat, present i futur de les comunitats rurals a la península Ibérica” (...)

Els punts son els següents.

Alimentació i productes animals
• Com aconseguim una aportació proteica suficient donat el ritme de despesa energètica que exigeix la vida al camp? Veganisme d’importació/ veganisme d’intercanvi/ vegetarianisme/ omnivorisme basat en la ramaderia / omnivorisme basat en caça
• Com aconseguim la fertilitat adequada de l’hort? Abonament animal / zones fèrtils per naturalesa/ abonaments químics ? com treballem el camp? maquinària dièsel /força animal/força humana/permacultura ?
• Per quin motiu sotmetem a altres espècies? Antropocentrisme/bienestarismo/ antiespecisme (...)


Es un tema muy interesante. Seguro que estuvo muy bien la mesa redonda.

pepito.laflor
03-ago-2010, 10:33
pepito, el veganismo no es una dieta

Hola, se me habia pasado tu respuesta.

Lo que yo he dicho, así resumiendo, es que el veganismo es, cuanto menos una dieta politizada y a lo sumo, una ideologia, por lo que no tiene sentido ser vegano, sí en cambio veganista, y abogar por la difusión de la idea veganista. ésto, he argumentado en el post de la página 7 pienso que es contraproducente para el "movimiento"(?), por lo que ya he posteado con anterioridad.

Y, bueno, he opinado que quizás ésa quemazón del ex-vegano del título del tema para con el veganismo sea, como otros también han dicho, a causa de que veganismo va implicado necesariamente a militancia...

Si no, no es.

Pero, pienso que después de leer a quien ha leído el libro del ex-vegano en cuestión, que comenta la problemática ecológica y la interrelación (necesaria?) con los otros animales para la producción hortícola y tal, pienso que es mucho mas interesante el debate enfocarlo hacía ahí, esa linea, la que he puesto que debatieron en las jornadas estas por la liberación de la tierra:
Alimentación: Veganismo de importación/de intercambio/omnivorismo basado en el pastoreo o la ganaderia a pequeña escala/ omnivorismo basado en caza y pesca.
Producción de alimentos: Agricultura ecológica -incluyendo abonos animales-, aprovechar la fertilidad natural de cada terreno, Permacultura, ¿abonos químicos?
Y, fuerza para trabajar la tierra: ¿tracción animal no-humana, diesel, o humana?

Pienso que así el debate sería mas rico e interesante, mas que perderse en elucubraciones mentales como he hecho antes sobre que si el veganismo es ideologia y que por eso lo considero, personalmente, pernicioso, etc.

A ver si dá de si el debate.

Salut!

RespuestasVeganas.Org
03-ago-2010, 15:19
podemos comprobar como el veganismo sin activismo, sin militancia, carece de sentido porque solo es una dieta, y que, quien se cansa del activismo, ya dejará fácilmente de seguir una dieta vegana, porque por si solo carece de sentido espiritual o como quieres llamarlo o motivacional.

El veganismo no es una dieta, es una filosofía y un estilo de vida basado en el respeto a los animales sintientes, puesto que parte de una cosmovisión no antropocentrista.

No todos los veganos tienen tiempo para dedicar al activismo, no por ello dejan de ser menos veganos.


Ante esto, que tu hoy te comas o no un trozo de carne, es un hecho totalmente banal. Que sólo afecta básicamente a tu "orgullo",

Si me como a un familiar o a un amigo tuyo seguro que no te parecerá tan banal... En tus palabras veo especismo de primera división. Estoy orgulloso de no hacer daño a los demás animales y a mucha honra porque otros animales no se ven afectados por mis actos. Rechazar la ley del más fuerte es una posición política, por no decir que la más política de todas.

Veganofilo
03-ago-2010, 15:31
Para mi animales y plantas deben co-exitir, ya q. se necesitan los unos a los otros y no es exactamente explotacion, ya que por suerte o por desgracia hemos domesticado y acabado con sus ecosistemas naturales y no pueden sobrevivir a su suerte

Es cierto, la mayoría de animales domesticados no pueden sobrevivir en la naturaleza. La solución a esto pasa por dejar de criar animales, no por seguir explotándolos.




Plantea que agricultura es un ecosistema artificial

Me encantan las cosas artificiales. Dan soluciones a problemas que ocurren en la naturaleza, como las enfermedades, los terremotos, los incendios...

El libro ese ha sido escrito y distribuido con medios artificiales.

Mística
03-ago-2010, 20:16
El veganismo no es una dieta, es una filosofía y un estilo de vida basado en el respeto a los animales sintientes, puesto que parte de una cosmovisión no antropocentrista.

No todos los veganos tienen tiempo para dedicar al activismo, no por ello dejan de ser menos veganos.



Si me como a un familiar o a un amigo tuyo seguro que no te parecerá tan banal... En tus palabras veo especismo de primera división. Estoy orgulloso de no hacer daño a los demás animales y a mucha honra porque otros animales no se ven afectados por mis actos. Rechazar la ley del más fuerte es una posición política, por no decir que la más política de todas.


Zen_ic, nada que ver con tu comentario, pero es que quería decirte que ayer vi los simpsons y era el capítulo de cuando Lisa se pone a vivir en un árbol para que no lo talen y en una conversación con el líder del grupo ecológico, éste dice lo mismo que está en tu firma!!! y me acordé de ti!!! besitos :)

RespuestasVeganas.Org
04-ago-2010, 02:02
Zen_ic, nada que ver con tu comentario, pero es que quería decirte que ayer vi los simpsons y era el capítulo de cuando Lisa se pone a vivir en un árbol para que no lo talen y en una conversación con el líder del grupo ecológico, éste dice lo mismo que está en tu firma!!! y me acordé de ti!!! besitos :)

jejeje creo que eso está basado en una historia real de una chica que subió a vivir a un árbol muy grande para que no lo cortaran, es una historia que puso en el foro Snickers, muy emocionante. Creo que al final no cortaron el árbol pero lo mismo cortaron todos los de alrededor, ni idea, pero lo que hizo la chica es historia de las cosas que merecen la pena ser recordadas.

besitos!!

pepito.laflor
04-ago-2010, 02:29
Si me como a un familiar o a un amigo tuyo seguro que no te parecerá tan banal... En tus palabras veo especismo de primera división. Estoy orgulloso de no hacer daño a los demás animales y a mucha honra porque otros animales no se ven afectados por mis actos. Rechazar la ley del más fuerte es una posición política, por no decir que la más política de todas.

Cierto. Pero eso plantea problemas de carácter ecológico bastante importantes, que, como ya he dicho, pienso mas acertado derivar el debate por esa linea, la que ya he dicho que se debatió en las Jornadas de Lleida por la Liberación de la Tierra, que no hablar que si el veganismo ha de ser veganista o si veganismo es ideologia, que si, que lo pienso y lo he dicho, pero es que a lo que me has escrito te pregunto todas las incógnitas de carácter ecológico que plantea un ecosistema vegano. Por muy ético que sea, quizás no es "ético" si no es mantenible a nivel ecológico, y quizás cazar animales salvajes para alimentarse sea mas lícito y ético, que plantar cereales...

El especismo, y su anti- correspondiente, es otra ideologia inventada, que sobra, a mi parecer, y que, quien se autoetiquete así, debe comprender que su límite de lo que es especista o no, del acto me refiero, sólo viene determinado por su "orgullo" por su "mentira" que se ha montado en la cabeza, por su linea "ética" que se ha querido autoimponer. Porque tu ni yo somos iguales a un puto mosquito, aunque sea cierto!, NUNCA vas a considerarnos IGUALES o EQUIVALENTES, por mucho que lo digas y te lo pienses creer.

Y ser vegano, es que es eso, en verdad es ser activista, ya, si no se es, se deja de ser vegano, activista eres cuando vas al super y compras esto y no lo otro, o se es cuando llevas una vida vegana... todos lo sabemos, es el dia a dia, todo es una explicación, una autojustificación constante, y mil etc, a cada hora de comer...y repito que coincido en eso que ha dicho nosequién en las primeras páginas que pudiera ser una razón que explicase la quemazón del ex-vegano iniciador del post para con el veganismo.

Snickers
04-ago-2010, 02:31
jejeje creo que eso está basado en una historia real de una chica que subió a vivir a un árbol muy grande para que no lo cortaran, es una historia que puso en el foro Snickers, muy emocionante. Creo que al final no cortaron el árbol pero lo mismo cortaron todos los de alrededor, ni idea, pero lo que hizo la chica es historia de las cosas que merecen la pena ser recordadas.

besitos!!


eyy, la historia de Julia Butterfly la colgué aquí

http://www.doyouvegit.com/foro/showthread.php?t=858&highlight=secuoya


del tema hablamos en este hilo

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=254481#post254481

el film se ha debido de atascar por problemas en la producción. Debe de no ser un proyecto en el q quieran invertir dinero

nekete
04-ago-2010, 04:05
¿cual era su dieta? ¿lo deja escrito?


¿Nadie ha pensado que una persona con una veganismo que se remonta a 20 años atrás y que, además, y como consecuencia de su veganismo, se ha decidido a cultivar sus propios alimentos, estará más que al tanto de cómo ha de ser una dieta vegana sana y saludable?

Quiero decir, que una persona así, seguro que está informada del tema, no sólo por ella misma, sino que además, de seguro que su entorno también lo es y seguro que también, más o menos, estará informado.

Seguro que una persona así, cuando decide dar el paso de volver hacia atrás, hacia el omnivorismo, desata un terremoto en su entorno (doy por hecho que en su interior también) y que si no es por sí misma, seguro que su entorno le habrá hecho reconsiderar una y mil veces su decisión aludiendo absolutamente a todo lo que aquí se dice. Dieta y forma de llevarla incluída.

Algo debe haber que se nos escapa.

Tito Chinchan
04-ago-2010, 07:01
jejeje creo que eso está basado en una historia real de una chica que subió a vivir a un árbol muy grande para que no lo cortaran, es una historia que puso en el foro Snickers, muy emocionante. Creo que al final no cortaron el árbol pero lo mismo cortaron todos los de alrededor, ni idea, pero lo que hizo la chica es historia de las cosas que merecen la pena ser recordadas.

besitos!!

Buenas,

la chica se llama Julia Hill, y Los Suaves le dedicaron una canción que salió en "Un paso atrás en el tiempo", en el disco de rarezas.

Letra:
http://www.musica.com/letras.asp?letra=1055889

Canción:
http://www.youtube.com/watch?v=8ZKNvQeaDlU

La historia (se me ha caído un lagrimón que casi me electrocuto con el teclado):
http://kurioso.es/2008/12/12/la-mujer-que-subio-a-un-arbol-para-evitar-su-tala-y-no-bajo-en-dos-anos/

Besitos.

Veganofilo
04-ago-2010, 07:32
Por muy ético que sea, quizás no es "ético" si no es mantenible a nivel ecológico, y quizás cazar animales salvajes para alimentarse sea mas lícito y ético, que plantar cereales...

Si aceptamos dar muerte a animales por motivos ecológicos, deberíamos estar dispuestos también a dar muerte a humanos por motivos ecológicos. Sería totalmente discriminatorio ignorar a los humanos en ese análisis.

Hay ecologistas que defienden públicamente dar muerte a humanos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Pentti_Linkola

http://en.wikipedia.org/wiki/Eric_Pianka#Texas_Academy_of_Science_speech




El especismo, y su anti- correspondiente, es otra ideologia inventada, que sobra, a mi parecer, y que, quien se autoetiquete así, debe comprender que su límite de lo que es especista o no, del acto me refiero, sólo viene determinado por su "orgullo" por su "mentira" que se ha montado en la cabeza, por su linea "ética" que se ha querido autoimponer. Porque tu ni yo somos iguales a un puto mosquito, aunque sea cierto!, NUNCA vas a considerarnos IGUALES o EQUIVALENTES, por mucho que lo digas y te lo pienses creer.

Rechazar el especismo no implica necesariamente dar la misma importancia a todos los animales. Lo que implica es tener la misma consideración por los intereses de los animales, con independencia de la especie. Es totalmente posible rechazar el especismo y dar más importancia a la vida de un animal por poseer intereses con un mayor peso.

Snickers
04-ago-2010, 09:18
¿Nadie ha pensado que una persona con una veganismo que se remonta a 20 años atrás y que, además, y como consecuencia de su veganismo, se ha decidido a cultivar sus propios alimentos, estará más que al tanto de cómo ha de ser una dieta vegana sana y saludable?

Quiero decir, que una persona así, seguro que está informada del tema, no sólo por ella misma, sino que además, de seguro que su entorno también lo es y seguro que también, más o menos, estará informado.

Seguro que una persona así, cuando decide dar el paso de volver hacia atrás, hacia el omnivorismo, desata un terremoto en su entorno (doy por hecho que en su interior también) y que si no es por sí misma, seguro que su entorno le habrá hecho reconsiderar una y mil veces su decisión aludiendo absolutamente a todo lo que aquí se dice. Dieta y forma de llevarla incluída.

Algo debe haber que se nos escapa.

ha habido muchas personas q empezaron veganas hace 20 años y q no se tomaron en serio el tener prudencia con la B12, pq tenían su huerto y creían q de ahí sacarían las bacterias en cuestión

Precisamente son veganos de fin de los 80 y principos de los 90 los q con los años acabaron con serias carencias y aparereciron en los estuudios q a fines de los 90 iban indicando q se puede tener carencia de B12, q no basta con el huertito, la espirulina y la levadura de cerveza, la col fermentada y los alimentos enriquecidos

Ivy
04-ago-2010, 15:21
que culpa tendremos de que el muchacho dedicara su vida a parecer lo mas feo posible cuando era vegano? porque yo no diga nada, pero yo también pego un giro radical si me dedico a tener moreno de flexo, me dejo el pelo a su libre albedrío y me pongo un delantal lleno de lamparones. Y luego me hago una foto de estudio yo monisima de la muerte. Vaya demagogia.

nekete
04-ago-2010, 15:27
ha habido muchas personas q empezaron veganas hace 20 años y q no se tomaron en serio el tener prudencia con la B12, pq tenían su huerto y creían q de ahí sacarían las bacterias en cuestión

Precisamente son veganos de fin de los 80 y principos de los 90 los q con los años acabaron con serias carencias y aparereciron en los estuudios q a fines de los 90 iban indicando q se puede tener carencia de B12, q no basta con el huertito, la espirulina y la levadura de cerveza, la col fermentada y los alimentos enriquecidos

Pues me extraña que personas tan concienciadas, 20 años después, no hayan ido al médico, y no sólo a uno, sino que cuenten con una segunda opinión, a ver qué tal iban en sus analíticas. Especialmente si notaban algo raro en su organismo.

20 años atrás no había suplementos (la verdad que tienen su mérito los veganos de antaño) pero 20 años después sí.

La verdad que no entiendo mucho tal cambio después de 20 años.

Snickers
04-ago-2010, 17:20
Pues me extraña que personas tan concienciadas, 20 años después, no hayan ido al médico, y no sólo a uno, sino que cuenten con una segunda opinión, a ver qué tal iban en sus analíticas. Especialmente si notaban algo raro en su organismo.

20 años atrás no había suplementos (la verdad que tienen su mérito los veganos de antaño) pero 20 años después sí.

La verdad que no entiendo mucho tal cambio después de 20 años.

hace 20 años se era vegano por buenas intenciones, algunas equivocadas (por ejem q la B12 se obtiene de fuente natural sin problemas), con internet todo ha cambiado, ha habido una década donde el veganismo se ha promulgado, y un lustro donde ha crecido. Es un veganismo bien informada pq los q tienen capacidades se están informando y comparten (hace 10 años, por ejem, no existía la UVE, ni haztevegetariano, ni otras webs). Pero hay quien se informó en los 80 o 90 y las fuentes eran diferentes, vease el higienismo o teorías frugivoristas (entre otras) q no tenían las bases de hoy en día

Estaban concienciadas de como no explotar animales, pero no de nutrición. Y bueno, antes no había suplementos pero te tomabas nervobion y te hacía la tarea

RespuestasVeganas.Org
04-ago-2010, 17:26
¿A éstos cuánto les han pagado? XD

Frytz
04-ago-2010, 17:29
Pues vaya! si el chico este dice que se sentía terrible físicamente. Estaba constantemente cansado y bajo de energía, mi pensar se había alentado y estaba crónicamente deprimido...... es una claro sintoma de deficit importante de B12.

greenpaz
23-mar-2011, 01:28
Se puede decir mas alto pero no mas claro.:)

Ese es el camino fácil. También es que somos una minoría y por tanto a algunas personas se les hace dificil ir a contracorriente.

MawyDLuffy
23-mar-2011, 11:11
Pues a mi no me parece nada malo...la cuestion es que sí que es un poco mas dificil de seguir que comer carne, porque claro...igualmente la gente que come carne es todo el dia carne, carne, carne...lo tienen muy facil, pero cuando se cambia...es mas complicado a la hora de hacer las comidas....La carne es muy mala comparado con lo que te aportan los cereales, las frutas, las verduras....
Gente que habla sin saber vaya...

Yo, desde que deje de comer carne, no solo me siento mucho mejor de salud sino que encima no estoy tan deprimida....

drix
26-may-2011, 02:20
creo que es una perdida de tiempo hacer un sitio web contra veganos o a favor de los veganos , porque esto no se trata de ideas politicas y cada quien va a ver que se hecha a la boca si le hace bien para su salud o no, todos los cuerpos son distintos

sara_star
26-may-2011, 10:24
De verdad...si lleva años siendo vegano y se siente débil, demacrado, y anémico, ¿Porque narices no reconoce que se ha alimentado mal y que necesita aprender en vez de ponerse a atacar al veganismo?

Además que es eso de estar "en contra" del veganismo. Una cosa es que sea un inutil y no haya sabido alimentarse bien y otra que vaya en contra del veganismo...ir en contra del veganismo significa estar a favor del asesinato de otros seres como nosotros que tb quieren vivir, nunca entender como alguien que alguna vez ha sido vegano ahora pueda apoyar la explotación y la crueldad, a no ser que haya sido vegano para fliparse y no porque realmente estuviera concienciado.

RespuestasVeganas.Org
26-may-2011, 10:44
Están amenazados de muerte, por eso dicen esas tonterías...

http://newsodrome.com/health_news/vegan-doctors-bitch-slap-mcdonalds-20491559.jpg

anjana
26-may-2011, 10:49
Están amenazados de muerte, por eso dicen esas tonterías...

http://newsodrome.com/health_news/vegan-doctors-bitch-slap-mcdonalds-20491559.jpg

:jaaa::jaaa::jaaa: que buena foto!!!

sunwukung
26-may-2011, 13:36
JAJAJAJAJA, qué bueno lo de ronald macdonald, JAJAJAJAJA

sunwukung
26-may-2011, 13:56
Se puede estar cometiendo el mismo error toda una vida, que un vegano de 20 años decida comer carne otra vez puede seguir significando que cometió errores que nunca llegó a corregir. Sino no existirían personas veganas medrando en el mundo real.

nekete
26-may-2011, 14:02
Se puede estar cometiendo el mismo error toda una vida, que un vegano de 20 años decida comer carne otra vez puede seguir significando que cometió errores que nunca llegó a corregir. Sino no existirían personas veganas medrando en el mundo real.

Yo sigo pensando que me parece superextraño que una persona, después de 20 años de vegano se pase al omnivorismo de buenas a primeras. ¿Qué no ha consultado con nutricionistas y además veganos? ¿Que no tiene a su lado información que le saque de su error? ¿Que no conoce a ningún vegano con el que hablar de sus problemas nutricionales?

Raro, raro.

sunwukung
26-may-2011, 14:22
Somos muy zoquetes los seres humanos, y ya podemos estar tropezando en la misma piedra un millón de veces, que si nos va el ego en las razones que nos llevan a tropezar, es muy díficil que dejemos de tropezar. LA razón está tan bloqueada que la mayoría de los seres humanos son (me incluyo, aunque ahora que tomo muchos más carbohidratos no me pasa tanto) irracionales la mayoría de las veces, y además si estás comiendo mal el tarro no funciona bien, y esto ya impide un pensamiento racional. Yo le doy un 80% por lo menos a la influencia de la dieta en el pensamiento (mira el tema de la hipoglucemia reactiva).
Evidentemente existe la posibilidad de que haya fallado por alguna causa aún por descubrir, pero no puede darse el caso, en mi opinión, de que sea porque necesitamos carne, ya que carecemos de adaptaciones para aprovecharla eficazmente y no hay nutrientes en la carne que no haya en alguna planta. Yo buscaría antes entre otras muchas causas, y muchos de esos repentinos ex-veganos no buscan sistemáticamente.

Ainiuska
27-may-2011, 12:36
A mi lo que me fascinan son dos cosas (las dos íntimamente relacionadas con la estupidez humana).

1 .- ¿Por qué el más del 20% de la población omnívora que tiene anemia ferropénica no se hace ex-carnívoro y raja del consumo de carne y se crea una web llamada "dejendecomercarne"?

2 .- ¿Por qué existe este cinismo de autojustificación tan innato a la especie humana? Me refiero, cuando alguien hace algo y le sale mal, lo primero que hace es criticar ese algo "es malísimo" y nunca se para a pensar en "qué he podido hacer mal", "en qué he podido equivocarme" o "cómo podría hacerlo mejor". Está claro que es más sencillo echar la culpa a las cosas, que asumir los propios errores de uno...

Pero bueno...algunos prefieren más llamar la atención, o es mayor su amor por sí mismos que por los propios animales....

:(

Se puede decir mas alto pero no mas claro! :adora:

Naturegodess
28-jul-2011, 13:48
Si el veganismo es dogmático esta postura ex-vegana también lo es...
Personalmente pienso que es una decisión individual, así tenga ciertas notas políticas, como es el caso del anarcoanimalismo... Déjenlos comer carne! Déjenlos no comer carne!
Si bien puede ser cierto de que algunos vegetarianos son pesados con respecto a la militancia es notable que son ellos quienes pones a disposición información sobre las dietas no carnívoras así como omnívoros convencidos postulan sus porqués.
El cómo alimentarse debe ser una decisión libre de violencia del lado que sea.

extrema__pobreza
28-jul-2011, 14:04
El cómo alimentarse debe ser una decisión libre de violencia del lado que sea.

El caso esque algunas decisiones sobre como alimentarse son violentas de por si con el resto de animales...

nekete
28-jul-2011, 14:10
El caso esque algunas decisiones sobre como alimentarse son violentas de por si con el resto de animales...

Chica, buenos ojos te vean :)

Yo creo que alimentarse debería estar exento de sufrimiento.

gilducha
28-jul-2011, 14:14
Chica, buenos ojos te vean :)

Yo creo que alimentarse debería estar exento de sufrimiento.

Y vestirse, y maquillarse...

Daniel79
28-jul-2011, 14:20
Si el veganismo es dogmático esta postura ex-vegana también lo es...
Personalmente pienso que es una decisión individual, así tenga ciertas notas políticas, como es el caso del anarcoanimalismo... Déjenlos comer carne! Déjenlos no comer carne!
Si bien puede ser cierto de que algunos vegetarianos son pesados con respecto a la militancia es notable que son ellos quienes pones a disposición información sobre las dietas no carnívoras así como omnívoros convencidos postulan sus porqués.
El cómo alimentarse debe ser una decisión libre de violencia del lado que sea.

Yo no considero que el cómo alimentarse deba ser una decisión libre, en tanto en cuanto tiene implicaciones éticas la forma en la que lo hagas.

Alcaucil
12-dic-2013, 15:18
Os acordais del documental del tipo que comió un tiempo solo en el mcdonalds para ver los efectos en su organismo? Supersize me se llamaba el documental que hizo, y la encargada de reconducirlo después de su experimento fue su entonces novia, que era vegana y le puso a dieta vegetariana.

Pues bien, esta chica vegana, muy conocida en EEUU porque creo que colabora en el programa de Oprah, ha salido del armario vegano:

http://alexandrajamieson.com/im-not-vegan-anymore/

Me he sentido muy identificado con su testimonio, sobre todo en los complejos y traumas arrastrados, en lo de lidiar con antojos de ponerse a comer compulsivamente carne, huevos o pescado y en lo bien que te sienta la primera comida post-veganismo pese a la lucha con tu propia mente mientras la ingieres e intenta insuflarte asco por lo que estás haciendo.

Muy interesante de leer si sabes inglés.

harprakash
12-dic-2013, 15:44
Qué interesante Alcaucil, como van esas transaminasas :D

Walkiria
12-dic-2013, 15:50
Alcaucil, ¿Te dedicas a buscar todos los posts contra el veganismo para meter baza? Porque éste es de hace dos años...

Riply
12-dic-2013, 15:50
Os acordais del documental del tipo que comió un tiempo solo en el mcdonalds para ver los efectos en su organismo? Supersize me se llamaba el documental que hizo, y la encargada de reconducirlo después de su experimento fue su entonces novia, que era vegana y le puso a dieta vegetariana.

Pues bien, esta chica vegana, muy conocida en EEUU porque creo que colabora en el programa de Oprah, ha salido del armario vegano:

http://alexandrajamieson.com/im-not-vegan-anymore/

Me he sentido muy identificado con su testimonio, sobre todo en los complejos y traumas arrastrados, en lo de lidiar con antojos de ponerse a comer compulsivamente carne, huevos o pescado y en lo bien que te sienta la primera comida post-veganismo pese a la lucha con tu propia mente mientras la ingieres e intenta insuflarte asco por lo que estás haciendo.

Muy interesante de leer si sabes inglés.


Me he enterado más o menos (con el traductor :o). En parte la entiendo.

Yo sé que nunca podría volver a comer carne (más por asco de comerme otro ser vivo y que se la quitado la vida a un animal que quizás por el sufrimiento del animal a lo largo de su vida. Tendría que pensarlo muy detenidamente) pero sí he dejado de considerarme vegana aunque el 99,9% de mi alimentación sí lo sea (una mezcla de "me vuelve loca el queso de cabra y..¿por qué he de pagar casi 4 euros por una tableta de chocolate blanco vegano cuando el de Caprabo vale 0,49?).

Vitriol
12-dic-2013, 15:56
Que pesada es la gente. Oye, que hagan lo que quieran y ellos verán. Yo no mataré los animales que ellos vayan a comerse, eso seguro. Y Alcaucil eres la cosa más cansina del whole universe, tío.

Eres libre, puedes hacer lo que quieras cuando quieras y de hecho lo haces. ¿De verdad necesitas venir aquí a buscar nuestra aprobación? Muchos de nosotros estamos bien, no encuentres problemas donde no los hay. Obviamente no vamos a decirte que tienes razón y que es fantástico comer carne.

Ecomobisostrans
12-dic-2013, 16:09
Me he enterado más o menos (con el traductor :o). En parte la entiendo.

Yo sé que nunca podría volver a comer carne (más por asco de comerme otro ser vivo y que se la quitado la vida a un animal que quizás por el sufrimiento del animal a lo largo de su vida. Tendría que pensarlo muy detenidamente) pero sí he dejado de considerarme vegana aunque el 99,9% de mi alimentación sí lo sea (una mezcla de "me vuelve loca el queso de cabra y..¿por qué he de pagar casi 4 euros por una tableta de chocolate blanco vegano cuando el de Caprabo vale 0,49?).


Vaya Riply, de ti si que no me lo esperaba. Y encima por motivos puramente hedonistas...
:(:(:(

Riply
12-dic-2013, 16:23
Vaya Riply, de ti si que no me lo esperaba. Y encima por motivos puramente hedonistas...
:(:(:(

Pues me pasó un poco como a ella. Cansada de pasarme meses salivando por una tableta de chocolate blanco porque claro, la del super lleva leche de vaca y la vegana, te clavan casi 4 euros, que me parece un robo.

El antojo por el chocolate no lo puedo controlar. El del queso más o menos. Pero cada x meses, caigo.:o

Vitriol
12-dic-2013, 16:38
Pues me pasó un poco como a ella. Cansada de pasarme meses salivando por una tableta de chocolate blanco porque claro, la del super lleva leche de vaca y la vegana, te clavan casi 4 euros, que me parece un robo.

El antojo por el chocolate no lo puedo controlar. El del queso más o menos. Pero cada x meses, caigo.:o

Supongo que hay algo de rastrero en aprovecharse de los recursos de otros seres vivos para el disfrute personal. Pero siempre he creído que en una sociedad que trate bien a los animales de algún modo sí podrían consumirse productos como el huevo, anque no de forma tan masiva. El mundo animal es un mundo generalmente difícil y la protección y seguridad de sus indviduos está poco garantizada. No me parecería un trato injusto (entiendo que a otros sí) mantener y cuidar de una gallina o algunas a lo largo de toda su vida y cogerles les huevos. Al fin y al cabo, no les hace ningún daño. Eso sí, no forzarlas a generar producción, ni nada por el estilo. Tampoco tenerlas encerradas en poco espacio, sino que pudieran marcharse si quisieran, que su vida es suya. Algo más relajado; si echan huevos, los comemos, si no, ahí están tan felices. Porque al fin y al cabo en la vida nos estamos aprovechando continuamente los unos de los otros, y no tiene por qué verse como algo puramente egoísta. La vida es comunidad y sinergia, se trataría de beneficiarnos mutuamente.

Todo esto supongo que en alguna especie de universo alternativo ideal.

Trojan_Girl
12-dic-2013, 16:44
Pues me pasó un poco como a ella. Cansada de pasarme meses salivando por una tableta de chocolate blanco porque claro, la del super lleva leche de vaca y la vegana, te clavan casi 4 euros, que me parece un robo.

El antojo por el chocolate no lo puedo controlar. El del queso más o menos. Pero cada x meses, caigo.:o

Bueno hay cosas peores.
Y te entiendo,hay cosas que a veces,pueden ser un sacrificio es demasiado.
Los productos veganos tienen,aun,poca demanda. por eso son caros los sustitutibos.
Hay que hacer las cosas con gusto,si lo hacemos porque tampoco es cuestion de que seamos infelices por prohibirnos cosas que nos superan..

Malomalisimo26
12-dic-2013, 18:14
Pues me pasó un poco como a ella. Cansada de pasarme meses salivando por una tableta de chocolate blanco porque claro, la del super lleva leche de vaca y la vegana, te clavan casi 4 euros, que me parece un robo.

El antojo por el chocolate no lo puedo controlar. El del queso más o menos. Pero cada x meses, caigo.:o

Es bastante entendible a mi parecer. De golpe y porrazo te quitas un sabor y una textura que te gusta mucho, y que asocias no sólo a un placer momentáneo, tu memoria lo asocia incluso a momentos agradables de tu vida en los que estabas comiendo eso. Y el gesto es tan fácil. Unos euros en el bolsillo, pasas una y otra vez por esos estantes, y ese gesto no tiene la menor violencia aparente. Sabes que es poco ético, la leche, el cacao, conceptualmente lo sabes, pero el hecho físico de comprarlo, está tan aislado de la violencia y la inmoralidad que oculta. Y entre comprarte una tableta de chocolate blanco, y hummus del mercadona, veo poca diferencia vegana en verdad. El hummus, o quien dice los garbanzos, son más veganos si buscas tu propio alivio de conciencia, pero si empiezas a excarvar... están en el mismo saco.

sagatxu
12-dic-2013, 18:31
Yo cuando empecé a plantearme en serio seguir una dieta vegetariana, no sabia que existía eso del veganismo, pensaba que jamás dejaría claudicar ante un buen plato de jamón serrano.
Pues bien, he pasado ya varias comilonas con platos de ibéricos, pero me lo planteé como cuando dejé de fumar que de golpe y porrazo pasé de paquete diario y cero cigarrillos, y vivia rodeada de fumadores.
Entiendo que a veces la tentación es muy grande, pero yo ahora mismo no me veo comiendome un trozo de jamón ni harta de vino.
En estos últimos dos años he aprendido muchas cosas, como que la comida tiene otras texturas y sabores distintos a los que yo conocía, como que un cerdito sufre tanto como los perros y gatos por los que tanto peleaba. Yo no me hice vegana por salud, por ser mas wai, moderna y vete tu a saber que. Me hice por ellos , porque no puedo pensar ni un segundo el dolor que acumulan sin que se me encoja el estómago.
El testimonio de esta gente me parece bazofia pura, y un nuevo intento del capitalismo consumidor y asesino, para que su magnifico negocio de venta de vidas no humanas no se acabe nunca.
Así que cacareen lo que les de la gana que a mi plim.
Riply no te sientas culpable¡¡, cada uno aporta el granito de arena que puede

Alcaucil
12-dic-2013, 19:07
Por que a Riply se le dan ánimos y comprende y a la de los mejillones se la linchó? :eek:

Ecomobisostrans
12-dic-2013, 19:46
Fijaros que técnica mas astuta: Ahora quiere crear una confrontación comparando este caso con uno de bastante antes de registrarse él mismo, que ademas es bien diferente y tiene un contexto diferente, y que encima está en un hilo que hace meses que no se usa (aunque no se por qué me huele a que el hilo en cuestión no tardará en aparecer en portada, espero equivocarme)

vellocinodeoro
12-dic-2013, 19:49
Por que a Riply se le dan ánimos y comprende y a la de los mejillones se la linchó? :eek:
No sé quién es "la de los mejillones" pero Riply no come animales.

Riply
12-dic-2013, 19:56
Por que a Riply se le dan ánimos y comprende y a la de los mejillones se la linchó? :eek:


No sé quién es "la de los mejillones" pero Riply no come animales.

No, claro que no como animales. Desde hace 13 años ya. Tampoco huevos, ni leche, ni miel, ni cuero, ni lana....etc etc...


Solo he comentado que para mi, con el chocolate, a veces es mas fuerte el antojo que mis principios. Pero yo aqui no entre a generar polemica.

gatera
12-dic-2013, 20:00
Pero yo aqui no entre a generar polemica.

Y el que me busque me encontrará:


http://i39.tinypic.com/opyzx0.jpg

Solalux
12-dic-2013, 20:03
Yo recuedo un hilo de hace muchos... ¿Pero no eran caracoles?

Crisha
12-dic-2013, 20:17
Por que a Riply se le dan ánimos y comprende y a la de los mejillones se la linchó? :eek:

Porque a Riply la queremos y porque está muy fuerte como para meternos con ella :D

Chaia
12-dic-2013, 20:19
No, claro que no como animales. Desde hace 13 años ya. Tampoco huevos, ni leche, ni miel, ni cuero, ni lana....etc etc...


Solo he comentado que para mi, con el chocolate, a veces es mas fuerte el antojo que mis principios. Pero yo aqui no entre a generar polemica.

Tengo la solución :D
Desde que estoy embarazada me da un asco el chocolate... :asco:

(Es broma :D:D:D)

sagatxu
12-dic-2013, 20:50
[QUOTE=Alcaucil;902428]Por que a Riply se le dan ánimos y comprende y a la de los mejillones se la linchó? :

Ni idea de lo quie pasó con la de los mejillones, además yo no lincho a nadie que coma animales.
Le dije eso porque me apeteció, básicamente, no sé porque quieres generar polémic, porque si no lo has dicho por eso, no se a que viene tu comentario

Walkiria
12-dic-2013, 21:11
Fijaros que técnica mas astuta: Ahora quiere crear una confrontación comparando este caso con uno de bastante antes de registrarse él mismo, que ademas es bien diferente y tiene un contexto diferente, y que encima está en un hilo que hace meses que no se usa (aunque no se por qué me huele a que el hilo en cuestión no tardará en aparecer en portada, espero equivocarme)

Hombre, que no te quepa ninguna duda.

Alba_kitty
12-dic-2013, 22:41
Si no recuerdo mal, "la de los mejillones" es amusgada.
Y no se la linchó, pues ella tiene problemas que le impiden llevar una alimentación 100% vegana.
Tan sólo se le dijo(si no me falla la memoria) que comer pescado una vez al año es ser omnívoro. Nada más.
Al que hay que linchar es a ti, que eres un pesado de aúpa.