PDA

Ver la versión completa : Ecologistas se manifiestan contra el tiro al pichón.



redoble_de_conciencia
19-jul-2007, 18:49
Ecologistas se manifiestan contra el tiro al pichón.
Lunes, 16 de julio.

Medio centenar de ecologistas se manifestaron ayer en el puente de A Toxa para protestar por el campeonato de tiro al pichón que se está celebrando en la isla. Desde las 12.00 horas, el Colectivo de ecoloxistas de O Salnés (CES) junto a varias asociaciones de defensa de los animales ridiculizaron el concurso animando a la gente a simular los disparos con pistolas de juguete.


Tras la recreación en el paseo marítimo, el grupo continuó su protesta por la acera del puente, para leer el manifiesto en la rotonda próxima al balneario, pero el clamor de todos los asistentes hizo que la lectura fuese en la valla que cierra el campo de tiro. Allí, frente a los competidores, hicieron su última reivindicación en favor de los animales. La directora del CES, Marta Lois, indicó que no hubo problemas. «Non creo que nos chamaran guapos, pero lemos o manifesto sen problema», aseguró.



La protesta llega apenas cinco días después de que la Federación de Caza anunciase en A Toxa que el próximo año será obligatorio emplear munición ecológica. El vicecoordinador xeral la asociación ecologista de Verdegaia, Diego Rodríguez, tachó la medida de ridícula. «As pombas van morrer igual ou é que a carga ecolóxica non mata», criticó. El concejal de Cultura de O Grove, Antón Mascato, fue el único de la corporación municipal que apoyó la protesta e indicó que parte de los hosteleros están a favor del campeonato porque creen que es un foco de turismo.



Fuente: La Voz de Galicia
Equanimal.

Albert Morales
20-jul-2007, 09:05
Qué tristeza que para llamar turismo tengan que matar animales, con lo bonita que es España , con la cantidad de sitios de interés que pueden promocionar, paisajes , paseos de montaña, casas rurales , con su mágica música; no tienen justificación alguna.

Frytz
20-jul-2007, 09:27
¿ Y cual es la municion ecologica? ¿balas de arroz o de maiz?. que pena tener que acudir a la violencia para percibir ingresos. ¿ y por que no....campeonato de pellizcos a los hijos de los hosteleros?, yo me apunto!!

frantxi
20-jul-2007, 11:34
«As pombas van morrer igual ou é que a carga ecolóxica non mata


Fuente: La Voz de Galicia
Equanimal.

Cuantas frases de este tipo me tengo oido...

arrels
20-jul-2007, 11:43
Munición ecológica?????????? Y eso que és?


El concejal de Cultura de O Grove, Antón Mascato, fue el único de la corporación municipal que apoyó la protesta e indicó que parte de los hosteleros están a favor del campeonato porque creen que es un foco de turismo.


Que barbaridad Galicia no necesita nada de eso para atraer al turismo.