PDA

Ver la versión completa : La soja y el cancer



babo
26-jul-2010, 20:53
Hola, no me gusta tratar varios temas que parecen obvios pero en este caso necesito algo de ayuda.
Uno de mis mejores amigos acaba de dar hoy el primer paso(ya no come carne, si pescado(de momento :-)) y me comenta que la madre también quiere. Ella tuvo cancer hace años(pecho creo) y el médico que la trató le manifestó que no comiera nada que tuviera soja por ser perjudicial para su enfermedad. No creo que el razonamiento de este profesional tenga base por ello me gustaría ayudar a la madre y explicarles que eso no tiene fundamento. Alguén me puede ayudar, estudios o lo que sea necesario.
Besos y sonrían que es bueno :-)

sujal
26-jul-2010, 21:14
Pues hay ya tanto dicho de la soja que vete a saber. De todas maneras para una alimentación vegetariana la soja no es imprescindible como no debe serlo ningún alimento en concreto. Coméntale que tiene variedad de legumbres de toda la vida para elegir y que consumiendo cereales, frutos secos y semillas, ensaladas y fruta fresca, ya tiene ahí las pautas a grandes rasgos para llevar una alimentación vegetariana. ;)

babo
26-jul-2010, 21:22
Gracias Javi. Es que los nuevos hay que ir educándolos poco a poco ;-). Empecemos por la soja y ya llegaremos a la Quinoa, que a todos nos lelvó tiempo :-)
besos

JustVegetal
26-jul-2010, 21:22
Si su cáncer es hormonodependiente, como suelen ser la mayoría de los de mama en la época de la perimenopausia, no debe consumir soja, y ésa es la indicación ahora mismo, por el asunto de los estrógenos. Tengo una amiga a la que le han dicho lo mismo.

babo
26-jul-2010, 21:29
Eres buena.

JustVegetal
26-jul-2010, 21:32
babo, en el foro puse esto:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=22984&highlight=isoflavonas