PDA

Ver la versión completa : Primer transplantado total de cara



Mowgli
26-jul-2010, 19:42
El tercer paciente en recibir un trasplante de cara en nuestro país (y la más completa del mundo hasta la fecha), ha comparecido ante los medios de comunicación en el Hospital Vall d'Hebron donde fue intervenido hace unos meses.

Óscar, que sufría una deformidad severa en el rostro debido a un traumatismo por accidente, se ha reconocido tras el trasplante y ya tiene sensibilidad en su nueva cara. Ha transmitido que está deseando tomar comida normal -ahora ingiere alimentos triturados- y volver a su vida cotidiana. Su habla todavía no es normal pero está aprendiendo de nuevo a vocalizar y su mejoría es constante.

Volver a pescar
Su hermana, que ha respondido por él a las preguntas pero consultándole con la mirada, ha dicho que "se siente feliz, contento y cómodo con su nueva cara" y que, además, "cuando le operaron pudimos reconocerle porque tiene rasgos antiguos".

El doctor encargado de intervenirle, Joan Pera Barret, por su parte, ha destacado la importancia de que el paciente esté contento con su trasplante, como es el caso de Óscar, de quien ha dicho que es "el mejor paciente que un médico podría tener", porque no sólo es "muy colaborador" sino que además posee una "gran fortaleza física y mental". Algo que sin duda le ayudará a proseguir con su vida con normalidad, que es su mayor deseo ahora mismo, para poder retomar dos de sus pasiones: la pesca y la caza.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/07/26/noticias/1280140380.html

Mowgli
26-jul-2010, 19:42
Pues nada, que me da rabia que haya gente que tenga esa incapacidad para aprender de la vida, especialmente cuando se les regala una segunda oportunidad.

Senyor_X
26-jul-2010, 19:45
pues mejor me callo todo lo que quisiera decir, no vaya a ser que me baneen....:mad::mad:

Mowgli
26-jul-2010, 19:47
Bueno, yo he tenido una fantasía en la que aparecía un oso pardo... con eso te lo digo todo! :D

Mística
26-jul-2010, 19:48
El tercer paciente en recibir un trasplante de cara en nuestro país (y la más completa del mundo hasta la fecha), ha comparecido ante los medios de comunicación en el Hospital Vall d'Hebron donde fue intervenido hace unos meses.

Óscar, que sufría una deformidad severa en el rostro debido a un traumatismo por accidente, se ha reconocido tras el trasplante y ya tiene sensibilidad en su nueva cara. Ha transmitido que está deseando tomar comida normal -ahora ingiere alimentos triturados- y volver a su vida cotidiana. Su habla todavía no es normal pero está aprendiendo de nuevo a vocalizar y su mejoría es constante.

Volver a pescar
Su hermana, que ha respondido por él a las preguntas pero consultándole con la mirada, ha dicho que "se siente feliz, contento y cómodo con su nueva cara" y que, además, "cuando le operaron pudimos reconocerle porque tiene rasgos antiguos".

El doctor encargado de intervenirle, Joan Pera Barret, por su parte, ha destacado la importancia de que el paciente esté contento con su trasplante, como es el caso de Óscar, de quien ha dicho que es "el mejor paciente que un médico podría tener", porque no sólo es "muy colaborador" sino que además posee una "gran fortaleza física y mental". Algo que sin duda le ayudará a proseguir con su vida con normalidad, que es su mayor deseo ahora mismo, para poder retomar dos de sus pasiones: la pesca y la caza.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/07/26/noticias/1280140380.html

Hey... el tipo quedó sin cara y con la nueva no digamos que quedó muy bien. Asi que porfavor, demostremos un poco de compasión y no se le critique porque caza o porque pesca. El sabrá. Tenemos que preocuparnos de nuestros propios actos y de nosotros sí ser compasivos.

Senyor_X
26-jul-2010, 19:51
Sí yo me alegro que el trasplante haya sido un éxito, pero en un momento dado tambien me podría alegrar de algun "accidente de caza".

Mística
26-jul-2010, 19:56
Sí yo me alegro que el trasplante haya sido un éxito, pero en un momento dado tambien me podría alegrar de algun "accidente de caza".


Si te alegras de un accidente de alguien, ¿no cres que eso te hace igual que el que caza?

Senyor_X
26-jul-2010, 19:57
Hombre, yo no empuño ningún arma contra nadie, y hay ciertas manifestaciones del karma que me dan buen rollito.

Que le voy a hacer...

Mowgli
26-jul-2010, 20:00
Cómo puedes sentir compasión y desearle lo mejor en la vida a una persona que asesina con sus propias manos?
Si alguien que ha estado cerca de la muerte y ha sufrido tanto, y experimentado dolores agudos, es incapaz de empatizar con el dolor ajeno, ¿lo llegará a hacer algún día?

Mística
26-jul-2010, 20:06
Cómo puedes sentir compasión y desearle lo mejor en la vida a una persona que asesina con sus propias manos?
Si alguien que ha estado cerca de la muerte y ha sufrido tanto, y experimentado dolores agudos, es incapaz de empatizar con el dolor ajeno, ¿lo llegará a hacer algún día?


Pues la compasión no es "seleccionada" hacia algunos sí y otros no. Si estamos hablando de que no comemos carne proque tenemos compasión hacia todos los seres sintientes, pues creo que es entonces una falta de consecuencia el desearle un accidente a alguien que está cazando. Creo que estaríamos actuando de la misma forma que él. A mi me da profunda pena lo que le sucedió al hombre trasplantado y solo le deseo lo mejor y ojalá que pueda salir adelante. Esos son mis sentimientos y lo siento, pero no puedo dirijirlos según sea alguien que creo que los merezca o no.

Creo que si vamos a e`mpezar con esas de querer desearles el mal a quienes cazen, coman carne o pesquen, pues no estamos siendo distintos a otros grupos que por creer que tienen la razón absoluta y el resto no, pues se creen con derecho de matar, como por ejemplo las inquisiciones, Hitler y la actual guerra en Irak.

Senyor_X
26-jul-2010, 20:08
Yo no he dicho que le deseara mal, simplemente que si sucede me puedo alegrar.

No veo porqué con esto habria creer estar en la verdad absoluta, igual que no creo que todos los que son del barça crean que la tienen por alegrarse si el madrid pierde.

Mística
26-jul-2010, 20:10
Pues porque si opinas que te podrías alegrar si le sucede un accidente, es porque estás pensando solo desde tu verdad y no lo estás considerando a él, con sus propias verdades, que de seguro no lo hacen acreedor de ganarse un accidente.

Senyor_X
26-jul-2010, 20:13
Bueno, claro, opino desde mi verdad porqué estoy en mi piel y no en la de otro.

Mística
26-jul-2010, 20:19
si, pero eso también lo podría decir alguien que caza, "porque está en su piel y no en la del otro". La idea es considerarse uno y también al otro

Ad_Libitum
26-jul-2010, 20:50
Pues yo no veo la malicia en alegrarse por un accidente (o bien mortal, o bien que invalide o bien que haga reflexionar) a un cazador. Si un cazador deja de cazar, sea por cualquiera de los tres motivos anteriormente descritos, el resultado neto es un menor número de víctimas de asesinato.

Osea, alegrarse de que un cazador muera (poniéndonos en el caso mas heavy) significa alegrarse de que muchos más individuos salven sus vidas, no sé por qué deberíamos poner por encima la vida de un solo cazador frente a la de todas sus víctimas.

Eso sí, puestos a jugar a ser dioses, yo me quedaría con el accidente que le hiciera reflexionar, que eso del diluvio universal nunca terminó de parecerme una técnica pedagógica muy acertada :p

Mística
26-jul-2010, 20:57
Encuentro macabra su forma de pensar y creo que no son distintos al cazador. Que pena que algo tan bello como el vegetarianismo, en algunas personas se convierta en una conducta extremista que para variar, lleva a más violencia y de nada pone en práctica la compasión que tomamos como bandera.

Yo por lo menos, intentaré ser consecuente con lo que predico y no puedo desearle un accidente de ningún tipo a nadie.

Senyor_X
26-jul-2010, 21:23
bueno, nadie es perfecto, ni siquiera los vegetas...

Rabia
26-jul-2010, 21:27
Bueno, un avance más en medicina. Es una buena noticia.

Por otra parte, si le ocurre algo mientras caza, será porque se lo habrá buscado. Lo lógico es que el animal se defienda o huya. ¿Acaso nosotros no haríamos lo mismo si alguien nos atacase?
No estoy diciendo que me alegre si se muere cazando. No puedo estar en contra de la muerte de animales y de humanos y luego alegrarme por la muerte de un humano que caza, o de que le pase algo. Simplemente, si caza, que se atenga a las consecuencias.

Sakic
26-jul-2010, 21:30
Pero el primero primero no fue este?

http://www.fortunecity.com/lavender/mockingbird/1118/faceoff/fo_ring.jpg

Mística
26-jul-2010, 21:30
Bueno, un avance más en medicina. Es una buena noticia.

Por otra parte, si le ocurre algo mientras caza, será porque se lo habrá buscado. Lo lógico es que el animal se defienda o huya. ¿Acaso nosotros no haríamos lo mismo si alguien nos atacase?
No estoy diciendo que me alegre si se muere cazando. No puedo estar en contra de la muerte de animales y de humanos y luego alegrarme por la muerte de un humano que caza, o de que le pase algo. Simplemente, si caza, que se atenga a las consecuencias.

En eso estoy absolutamente de acuerdo contigo. Distinto es de alegrarme si le pasa algo.

Mad doctor
26-jul-2010, 21:43
Nadie va a salir a apelar al respeto a las decisiones de esta persona re-encarada? :cool:

Por qué deseamos el mal de este pobre hombre, que ha tenido la desgracia de salir en la tele, y no de su vecino del cuarto? Lo digo porque el vecino del cuarto seguro que también pesca....

O ya se puede odiar en abierto a la especie humana? Es que a veces parece que mola odiar a individuos, pero no a colectivos, y no acabo de procesar qué es lo correcto.

Mística
26-jul-2010, 21:47
Nadie va a salir a apelar al respeto a las decisiones de esta persona re-encarada? :cool:

Por qué deseamos el mal de este pobre hombre, que ha tenido la desgracia de salir en la tele, y no de su vecino del cuarto? Lo digo porque el vecino del cuarto seguro que también pesca....

O ya se puede odiar en abierto a la especie humana? Es que a veces parece que mola odiar a individuos, pero no a colectivos, y no acabo de procesar qué es lo correcto.

Mad doctor: te casas conmigo? :)