PDA

Ver la versión completa : Horchata (V)



arrels
19-jul-2007, 11:30
Bebidas

(Vegetarianos-Veganos)

Ingredientes:


125g de chufas
80g de azúcar integral.
750cl de agua.

Elaboración:

El día anterior lavar las chufas varias veces, cambiándoles el agua. Después se dejan en remojo con agua templada hasta el día siguiente.
Lavarlas de nuevo, con agua fría y dejarlas escurrir sobre un paño .
Cuando estén secas , pasarlas por el pasapuré, si es necesario 2-3 veces hasta que quede hecha una papilla fina.
Mezclarla con los 750cl de agua y déjala reposar 5h.
Colar la mezcla por un colador de paño, al que hay que apretar bien para extraer todo el zumo.
Al líquido extraído añadirle el azúcar , removiendo bien para que se disuelva y dejar reposar otras 2h.
Servir muy fría.

Comentarios adicionales:

La cantidad de azúcar dependerá de la persona que lo prepare, la receta original utiliza azúcar refinada , la misma cantidad de chufas que de azúcar, a mí no me gusta tan dulce así que siempre pongo menos cantidad en todas las recetas.

Frytz
19-jul-2007, 14:45
jooo que rica esta!!!

Peace
26-jul-2007, 13:54
Dónde puedo encontrar las chufas???

arrels
26-jul-2007, 15:06
Dónde puedo encontrar las chufas???

Yo las compro en tiendas de frutos secos. También puedes preguntar en el mercado central, en los puestos de encurtidos, frutas/verduras y/o frutos secos. También las he visto en unas tiendas de golosinas , creo que es una franquicia se llaman Bel ROs y suelen abrir las tiendas en las galerias comerciales de hipermercados tipo Carrefour, Alcampo etc

Peace
26-jul-2007, 22:20
Ok, very thank's arrels! Las buscaré porque la receta tiene una pinta que mmmmmmm :p

Por cierto, en Ber Ros venden unos frutos secos cubiertos de chocolate negro que están para morirse, como las almendras o las avellanas, buenísimos!

arrels
25-may-2008, 19:58
Horchata de chufa de Valencia (V)

Vegetarianos-Veganos

Ingredientes:


250 gr. de chufas de Valencia secas.
5 cucharadas soperas de azúcar (retocar al gusto de cada uno).
1 litro de agua.
Canela en polvo.


Elaboración:

En primer lugar hay que lavar bien las chufas en varias aguas.
Dejaremos los 250 gramos de chufas en remojo en abundante agua fría durante 12 a 14 horas. Pasado este tiempo las volvemos a lavar hasta que el agua salga limpia.
Las escurriremos hasta que estén bien secas.
Después las trituraremos hasta obtener una pasta homogénea.
Luego dejaremos esta pasta en remojo en un litro de agua y un bastoncito de canela durante dos horas en un lugar fresco.
Ahora añadimos el azúcar (ir probando pero tengamos en cuenta que si la horchata es demasiado dulzona quita menos la sed).
Ya podemos pasarlo todo por un colador. Si tenemos un lienzo fino podemos ponerlo sobre el colador y colar por segunda vez la mezcla. Así nos quedará una bebida suave, muy agradable, sana y refrescante.

http://www.chufadevalencia.org/enchufate.htm

silviamira
04-jun-2009, 20:28
Ahora que viene el calorcito ya apetece hacer horchata... ñam!

Pongo aquí la versión que yo hago:

Horchata de chufa

Ingredientes:

* 250 gr de chufas
* 1 l de agua (de garrafa, o buena)
* Unos 100 gr de azúcar
* 1 / 2 rama de canela
* Un trocito de piel de limón

1. Poner las chufas en remojo durante unas cuantas horas (con bastante agua). Yo las dejo toda la noche, pero he leído que mejor si solo se dejan 6-7 horas (ya lo probaré).

2. Si hay alguna chufa flotando en el agua, tirarla (quiere decir que no están buenas). Triturar el resto de las chufas en el túrmix con un poco de agua, la media rama de canela y un poco de piel de limón.

3. Agregar el resto del agua y dejar reposar unos minutos.

4. Pasarlo todo por un colador muy fino (si puede ser un colador chino, o de trapo, mejor).

5. Añadir el azúcar, al gusto (hay gente que se lo añade antes, pero yo prefiero añadirlo cuando las chufas ya están coladas porque así controlo qué cantidad de azúcar pongo).
Dejar en la nevera un buen rato y servir muy fresquito.

¡Buen provecho!

xocoa
30-oct-2010, 09:56
Muchas felicidades arrels por estas y todas tus recetas, un gran TRABAJO!

¿Alguien sabe la receta pero para la máquina SOJAMATIC?

Muchas gracias y saludos!
;)

goombario
12-nov-2010, 04:57
Que son las chufas?

adrisilvestre
23-jul-2011, 15:41
Con la sojamatic, según mi experiencia, habría que darle al programa mill unas 5 o 6 veces, después, volcar dentro del vaso las chufas trituradas y dejarlas reposar, finalmente colar con un colador de tela.

roxy
22-sep-2011, 11:54
alguna receta para hacerla con sojamatic? :o

wicked
24-abr-2013, 21:24
wowowow yo quiero !!!! este finde me hago
graciasx la receta!!!

Safanoria
24-abr-2013, 21:56
en serio? tan sencilla es su elaboración? a mí la comercial no me gusta, probaré la casera.. sino ya no volveré a darle una oportunidad :D

Riply
23-may-2013, 16:02
¡Qué ganas tengo de horchata!

aguapuraesvida
04-jun-2014, 17:36
Hola a todos,

No se debe de dejar más de 8 horas en remojo, y si se hace, el agua que se haya usado a partir de esa octava hora, hay que usarla para la elaboración de la horchata, porque la chufa pierde todos los azúcares naturales a partir de ese momento.

Yo he hecho la horchata con la Thermomix y con el extractor de zumos. Me es más cómodo el extractor.

Saludos.

Xavifer
22-sep-2015, 10:20
hola todos, una pregunta para aguapuraesvida, podrias explicar un poco como lo haces con la thermomix, muchas gracias. Saludos


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

superveg
22-sep-2015, 23:16
hola. voy a probar algunas recetas para este fin de semana, ya os dire como me han quedado. gracias!!!!

Miao
01-ene-2016, 10:36
Con la sojamatic, según mi experiencia, habría que darle al programa mill unas 5 o 6 veces, después, volcar dentro del vaso las chufas trituradas y dejarlas reposar, finalmente colar con un colador de tela.

Muy cierto, en la receta de Sojamatic no lo pone lo de colarlo y si no cuelas la orxata el poso rasca un poco la garganta. Al filtrar le quitas toda la fibra pero la verdad a mí no me molestaba, casi prefería tomar más chufas que filtrarla, pero fui la única a la que no le molestó el poso. Eso sí, me hizo toser un par de veces :D

valentinam
31-jul-2018, 21:31
se sienta muy rico pero no se que es una chufa, alguien que sepa?

tiendadefruta
12-ago-2021, 14:11
¿sabéis donde encontrar chufas ecológicas?