PDA

Ver la versión completa : Arrestan en Jordania a activista vegetariana vestida de lechuga



margaly
26-jul-2010, 09:04
Arrestan en Jordania a activista vegetariana vestida de lechuga

Ammán, 25 jul (EFE).- La policía jordana arrestó hoy a una activista vestida de lechuga durante una protesta vegetariana en el centro de esta capital, informaron los medios locales de comunicación.

Amina Farik, miembro del grupo internacional Personas en favor de la Ética en el Trato de los Animales (PETA), decidió vestirse con una traje formado con hojas de lechuga, cubierta también con velo musulmán, para llamar la atención sobre el consumo de carne.

Portando un cartel en favor de la vida vegetariana y acompañada de otros activistas de PETA, Farik atrajo un gran número de personas y creó congestión de tráfico en una concurrida calle del barrio de Jabal.

Al no estar autorizada la protesta, la policía decidió actuar y se llevó a la activista a la comisaría. No se informó de los cargos a los que se enfrenta.

La organización había convocado la protesta para "llamar la atención sobre el sufrimiento de más de 120 millones de animales que son sacrificados cada año en Jordania para consumir su carne".

Según un comunicado de PETA, "el consumo de carne, huevos y productos lácteos es la causa número uno del cambio climático y uno de los factores que más contribuye al agotamiento de los recursos, a la contaminación y al hambre mundial".

En los últimos días se han desarrollado protestas parecidas en las calles de El Cairo, Damasco y Beirut. EFE ajm/ag/fpa

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=465797

http://www.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/2010/07/Peta.jpg (http://www.elpais.com.co/elpais/internacional/noticias/detienen-activista-vestida-lechuga)

Snickers
26-jul-2010, 12:00
ahí valientes!

Por cierto q 120 millones en un país como Jordania ya habla del exterminio también en zonas pequeñas

Aljandar
26-jul-2010, 12:07
Tremendo delito esto de vestirse con hojas de lechugas...
Mucho mejor con pieles, mujer.
Vivir para ver.

RespuestasVeganas.Org
26-jul-2010, 12:31
Buenísima la foto, una mujer con el traje típico musulman decorado como una lechuga para revindicar compasión por los animales. El veganismo es en sí una cultura (aunque sin idioma, sin bandera, etc) que puede unir al mundo entero en la no-violencia y la compasión.

Pensad por un momento que esa mujer musulmana de la foto y los veganos españoles hablaramos esperanto y tuviéramos un símbolo de unión (una bandera sería lo ideal). Si la gente comenzara a unirse al veganismo en masa no sólo podríamos acabar con la violencia hacia los animales sino que también tendríamos la posibilidad de derrumbar, o al menos debilitar, el muro de la comunicación, la torre de Babel y también las pequeñas sectas culturales de cada país, quedando éstas suavizadas a "subculturas provincianas" dentro de la nación cultural intervegana (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=30919).

gilducha
26-jul-2010, 12:35
Hace falta valor para hacer una cosa de esas por ahí, admirable. Ahora, la detención totalmente estúpida.

Aljandar
26-jul-2010, 12:40
Buenísima la foto, una mujer con el traje típico musulman decorado como una lechuga para revindicar compasión por los animales. El veganismo es en sí una cultura (aunque sin idioma, sin bandera, etc) que puede unir al mundo entero en la no-violencia y la compasión.

Pensad por un momento que esa mujer musulmana de la foto y los veganos españoles hablaramos esperanto y tuviéramos un símbolo de unión (una bandera sería lo ideal). Entonces si la gente comenzara a unirse al veganismo en masa no sólo acabaríamos con la violencia hacia los animales sino que derrumbaríamos, o al menos debilitaríamos, el muro de la comunicación, la torre de Babel y las pequeñas sectas culturales quedarían suavizadas a "subculturas provincianas" dentro de InterVegan.

No pretendo desanlentarte, Zen-ic, pero el idioma, además de un código de signos se asienta sobre el nido afectivo en que nos desenvolvemos desde pequeños... (Las experiencias anteriores con la internacionalización del esperanto han fracasado, rara vez han superado el círculo de eruditos de aficionados al esperanto...)
Si te pones a pensarlo un poco yo creo que ya hablamos un mismo idioma...
El idioma de la compasión.

RespuestasVeganas.Org
26-jul-2010, 13:11
Me había currado la respuesta y se ha perdido la conexión y todo lo que escribí. Lo resumo.


No pretendo desanlentarte, Zen-ic, pero el idioma, además de un código de signos se asienta sobre el nido afectivo en que nos desenvolvemos desde pequeños...

A los adultos veganos nos costará más dominarlo pero a los niños no.


(Las experiencias anteriores con la internacionalización del esperanto han fracasado, rara vez han superado el círculo de eruditos de aficionados al esperanto...)

Yo estoy teniendo en cuenta que a través del veganismo se puede llegar mejor al esperanto, creo que veganismo y esperanto tienen cosas en común y que el esperanto puede aprovechar el tirón del "propagandismo" vegano para su difusión. Además llegará un punto en el futuro en el que la gente quiera alternativas y ahí tenemos que estar los veganos o mejor aún (una cultura más definida) los interveganos.


Si te pones a pensarlo un poco yo creo que ya hablamos un mismo idioma... El idioma de la compasión.

Sí, tienes razon pero no basta. Ten en cuenta que los veganos tenemos conflictos entre nosotros mismos así que imagina si ni siquiera puedes entender a la otra persona. Con un idioma común se facilita la comunicación y se aumenta la unidad. Además, superando la barrera del idioma se superan barreras fronterizas mediante las cuales se manipula a la gente con símbolos para satisfacer intereses de élites.

Aún así, interveganos tendrían conflictos entre ellos pero estarían mejor encaminados para ir limando asperezas a través de un idioma neutral como el esperanto.

Aljandar
26-jul-2010, 13:20
Bueno pues...

al Vi deziras multan fortunon amiko

y ahí llevas una página para traducir español y demás idiomas a esperanto, por si no la conoces...

http://www.traductor.cc/espanol-a-esperanto/

Loba
26-jul-2010, 13:46
Si os digo la verdad no me esperaba para nada una protesta así en un país como ese, estamos moviendo conciencias.

La foto desde luego es impresionante.

RespuestasVeganas.Org
26-jul-2010, 14:09
Noticia meneada: http://www.meneame.net/story/arrestan-jordania-activista-vegetariana-vestida-lechuga

Meneaaa!!!

RespuestasVeganas.Org
26-jul-2010, 14:21
Si os digo la verdad no me esperaba para nada una protesta así en un país como ese, estamos moviendo conciencias.

La foto desde luego es impresionante.

Más de lo que parece. Fíjate cómo no puede desnudarse pero el mensaje es el mismo, es muy grande!!! :bien:

Senyor_X
26-jul-2010, 14:31
Lo que me pregunto es cual habrá sido el motivo oficial de la detención.

Lo "entendería" si la chica se hubiera puesto un vestido como los de las campañas que peta nos tiene acostumbrados o como los carnavales que se hacen por aquí en el dia sin carne, pero vamos, esta mujer no contradice en ningun lugar la moral musulmana, va tapada de arriba abajo.

Pongo entendería entre comillas porqué sigo sin entender el hecho de detener a alguien por como va vestido o por ir desnudo, pero por situarme en el contexto de un país musulman.

Pride
26-jul-2010, 14:37
Lo que me pregunto es cual habrá sido el motivo oficial de la detención.

Lo "entendería" si la chica se hubiera puesto un vestido como los de las campañas que peta nos tiene acostumbrados o como los carnavales que se hacen por aquí en el dia sin carne, pero vamos, esta mujer no contradice en ningun lugar la moral musulmana, va tapada de arriba abajo.

Pongo entendería entre comillas porqué sigo sin entender el hecho de detener a alguien por como va vestido o por ir desnudo, pero por situarme en el contexto de un país musulman.

Creo que la arrestaron porque no tenía permiso para hacerlo :confused:

No creo que arresten a alguien por estar vestido de lechuga.

Senyor_X
26-jul-2010, 14:38
Ok, no debí leer bien la notícia.

sujal
26-jul-2010, 14:41
Creo que la arrestaron porque no tenía permiso para hacerlo :confused:

No creo que arresten a alguien por estar vestido de lechuga.

Será por alteración del orden público entonces. Bueno, ¡bravo por ella!:)

aysha
26-jul-2010, 20:55
ufff un poco subrrealista n? mi no entender