PDA

Ver la versión completa : Y se me llenaron los ojos de lágrimas



Talamasca
25-jul-2010, 22:20
El sábado tuve que asistir a una comida con mis hermanos, porque me salió un hermano nuevo de cuya existencia no tenía idea y vino a conocernos a los otros cuatro(esto es asín, como os lo cuento). Comimos en el restaurante donde curra mi madre, y yo ya tenía mamao que iba a tener que comer lo de siempre, patatas fritas con ketchup y pimientos del padrón. Pero como conozco bien al cocinero, fui a la cocina a ver si le sobornaba un poquito y le pedí a ver si podía hacer algo 100% vegetal y fresquito, que no tenía nada de ganas de fritangas, algo como un gazpacho. Y me dijo venga chica complicá, sal que ya te preparo algo.
Mientras mis hermanos comían, a mi me estaban entrando náuseas: calamares fritos, fieltes de venado con patatas, escalopes de ternera con salsa al cabrales, ensalada con queso de cabra y pollo...vamos, un lujo de olores invasores. Encima estaban comentando: ay pues el venado está duro...está seco etc... Y salta el novio de mi hermana: debía de estar tenso cuando lo mataron. Ahí ya me tocó demasiado los cojones y le dije que ese tipo de bromas que se las guardara, que ya bastante tenía con aguantar las náuseas por la peste a cadáveres de la mesa. No sé dónde le vieron la gracia, porque a los otros les entró la risa, en fin.
Tardaba mucho mi plato, y eso que mi hermana se había acercado a la cocina a saludar a mi madre y había visto que era algo parecido a un gazpacho y que ya lo tenía hecho.
Pues viene la camarera y me dice: ahora mismo te traigo lo tuyo, te lo van a querer quitar los demás, ya verás.
Y llega con esta maravilla:
http://a.imageshack.us/img715/5771/p2407101603.jpg (http://img715.imageshack.us/i/p2407101603.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Cuando lo vi, no me preguntéis por qué, pero me emocioné y se me llenaron los ojos de lágrimas. Todo el mal rato que había estado pasando en el tiempo anterior, se me fue de golpe al llegar el plato.
Era una tartaleta hecha con dos filetones de calabacín a la plancha, relleno de setas, espárragos trigueros, berenjena y tomatitos cherry, cubierto de almendras, todo ello regado con un gazpacho riquísimo y fresquito. La combinación fue espectacular, no sé si fue por la emoción o qué, pero me supo a gloria bendita. Y ni qué decir, que los otros se murieron de envidia y se acabaron el gazpacho que yo dejé.
Por supuesto al acabar fui corriendo a la cocina y le planté dos besacos al coci jejeje

diana_asturiana
25-jul-2010, 22:23
Jo, qué pasada de plato, es que parece de boda!!! Me alegro mucho por ti, mereció la pena esperar ;)
Por cierto, has de decirme cuál es el restaurante, a ver si vamos unos cuantos por allí a preguntar y acaban poniendo platos vegetarianos en la carta!

Pride
25-jul-2010, 22:26
O.o ¡Eso es una receta! No esa basura que los demás se comían :p

pazengriego
25-jul-2010, 22:38
Dios mio qué belleza!!!

sujal
25-jul-2010, 22:42
Estupendo Talamasca. Gracias por compartir una experiencia tan familiar con final feliz.;)

gilducha
25-jul-2010, 22:44
Precioso plato y con una pinta deliciosa, no me extraña que se te saltasen las lágrimas en ese momento.

Gaba
25-jul-2010, 22:46
que delicia *O*

me imagino que deberías estar emocionada, porque a veces uno debe ver la carta y si no hay nada, pues no comes o sólo comes ensalada.

Y muy buen cocinero que se las ingenió para idear algo muy rico y vegano

Talamasca
25-jul-2010, 22:55
Jo, qué pasada de plato, es que parece de boda!!! Me alegro mucho por ti, mereció la pena esperar ;)
Por cierto, has de decirme cuál es el restaurante, a ver si vamos unos cuantos por allí a preguntar y acaban poniendo platos vegetarianos en la carta!

El restaurante es "El Cruce de Deva" en Gijón. En la carta hay parrillada de verduras, patatas fritas, pimientos del padrón y ensalada de lechuga, cebolla y tomate. La otra vez fue lo que me tocó comer, pero esta vez insistí un poco y...¡voilá! Se lo curró mucho mucho el cocinero, fue todo un detallazo. Y eso que me paso el día puteándole y metiéndome con él jajaja Por cierto, le debo un par de copas, que se las prometí

Talamasca
25-jul-2010, 22:57
El plato alucinante, la foto no le hace justicia ni por asomo. Los colores eran brillantes y el aroma intenso. Todo se quedaron alucinados al verlo llegar. Mi hermana diciendo:¡Pero esto qué es!¡Ahora van y te preparan a ti sola un plato de nouvelle cuisine en El Cruce de Deva!
Y de postre un sorbete casero de fresas, también vegano :D

sujal
25-jul-2010, 23:01
El restaurante es "El Cruce de Deva" en Gijón. En la carta hay parrillada de verduras, patatas fritas, pimientos del padrón y ensalada de lechuga, cebolla y tomate. La otra vez fue lo que me tocó comer, pero esta vez insistí un poco y...¡voilá! Se lo curró mucho mucho el cocinero, fue todo un detallazo. Y eso que me paso el día puteándole y metiéndome con él jajaja Por cierto, le debo un par de copas, que se las prometí

Nos tienes que decir el nombre del camarero para dirigirnos directamente a él cuando toque y decirle aquello de: "¡Quiero una tartaleta talamasca!!!":p:p:p

Talamasca
25-jul-2010, 23:05
Nos tienes que decir el nombre del camarero para dirigirnos directamente a él cuando toque y decirle aquello de: "¡Quiero una tartaleta talamasca!!!":p:p:p

:jaaa::jaaa::jaaa:
Hay que ir y decir a ver dónde está Conchi, que somos aquí conocidos de su hija la rarita y queremos plato VIP!!!

sujal
25-jul-2010, 23:27
:jaaa::jaaa::jaaa:
Hay que ir y decir a ver dónde está Conchi, que somos aquí conocidos de su hija la rarita y queremos plato VIP!!!

VIP.... Veg*an Impertinent Person ¿no? jaja! Bueno, iremos allí en masa para que tu rareza pase a normalizarse.:bledu:

Talamasca
25-jul-2010, 23:37
VIP.... Veg*an Impertinent Person ¿no? jaja! Bueno, iremos allí en masa para que tu rareza pase a normalizarse.:bledu:

Justo eso, Vegan Impertinent Person! jajaja Eso eso, todos en masa y así añaden la tartaleta Talamasca a la carta :bledu:

pazengriego
26-jul-2010, 00:06
VIP.... Veg*an Impertinent Person ¿no? jaja! Bueno, iremos allí en masa para que tu rareza pase a normalizarse.:bledu:

VIP=Veg*an Impertinent Person
jajajajajajajajajajajaja me encanta!

alfonsi
26-jul-2010, 00:26
vaya preciosidad!!! :bien: No me extraña que te emocionaras; esto no se encuentra todos los d´´ias.
A mi me pas´´o algo parecido el finde pasado de boda. Ya lo cont´´e en el apartado de anecdotas, pero es que en la boda, a parte del men´´u que estuvo riqu´´isimo, el detallazo de ponernos un pergamino como a los dem´´as con nuestro men´´u, me llego al alma y me emocione tambi´´en. Con qu´´e poquito nos conformamos, para que nos traten encima de raritos! ;)

Nocillas
26-jul-2010, 00:43
Enhorabuena Talamasca y felicidades al cocinero que se las merece :D

margaly
26-jul-2010, 08:49
jolin ninia, que suertuda... claro que con tus ojirrinines tan verdes no me extraña que te camelaras al cocinero... joia :P

Mae
26-jul-2010, 09:26
Qué bien!! A mi me pasó algo parecido en una boda que tuve hace poco. Me prepararon un menú especial, de primer plato un arroz salvaje con pisto , todo puesto como si fuera un pastel y alrededor iba envuelto con espárragos verdes, como si fueran las paredes del pastel, y estaba buenísimo, de segundo me prepararon filetes de seitán con patatas fritas y de postre una brocheta de frutas:D Los ojos me hacían chirivitas jeje

Snickers
26-jul-2010, 11:55
ese plato a Talamasca fue de nivel, eso es un detallazoooooo

Talamasca
26-jul-2010, 22:35
jolin ninia, que suertuda... claro que con tus ojirrinines tan verdes no me extraña que te camelaras al cocinero... joia :P

Son azuleeeeeeeeees jojojojo:bledu:

lazarilla
26-jul-2010, 23:21
Me alegro por tí talamasca, ese cocinero bueno te cocinó lo que te merecías ;).

lazarilla
26-jul-2010, 23:23
Por cierto, cuando lo vuelvas a ver, dale más besos de nuestra parte:p.

nona
27-jul-2010, 01:27
Jolines Talamasa que suerte tuviste, a mi estas cosas no me pasan:( , no me extraña que te emocionaras;)

Musgo
27-jul-2010, 08:07
¡Que preciosidad de plato! No me extraña que te emocionaras. Chapó por el cocinero, por su presentación y buen gusto. Que bien que lo pudieras disfrutar. La suerte se le ha aparecido a tu nuevo hermano por tener el gusto de conocer a una nueva hermana vegetariana.

margaly
27-jul-2010, 08:18
Son azuleeeeeeeeees jojojojo:bledu:

seran verde azulados, chata que me fijé en los tuyos enseguida y los azules me llaman mucho menos :rolleyes:

Pulgarcita
27-jul-2010, 14:16
Jo que bonito deberia dar pena hasta comerselo!! muy bien que lo hayas imortalizado en una photo!!

Talamasca
27-jul-2010, 23:16
seran verde azulados, chata que me fijé en los tuyos enseguida y los azules me llaman mucho menos :rolleyes:

Son azules verdosos maja, con amarillo alrededor de la pupila, pa más inri :bledu::bledu:

Talamasca
27-jul-2010, 23:19
Jo que bonito deberia dar pena hasta comerselo!! muy bien que lo hayas imortalizado en una photo!!

No sabía ni cómo empezar a comérmelo!!!jejeje
Fue un detallazo impresionante por parte del cocinero, y demostró que es un muy buen cocinero. Otros no son capaces ni de abrir una lata de espárragos y presentarla de forma mona.¡¡Le daré besos de parte de tos vosotros!!jejeje

Phoenix
28-jul-2010, 09:39
Madre mía... :eek: ¡No me extraña que lloraras! Cuando empecé a leerlo pensaba que habías llorado de indignación porque te habían puesto un truño de plato...
A ese cocinero hay que ponerle una corona :p