PDA

Ver la versión completa : Flamenquines de Quinoa Negra con Tomate Seco y Queso Vegano (V)



JustVegetal
25-jul-2010, 19:41
Flamenquines de Quinoa Negra con Tomate Seco y Queso Vegano (V)

Platos Principales: Quinoa

Apto para Vegetarianos, Veganos y Celíacos

Receta dedicada a Alfonsi y a los cordobeses del Foro, de los que formo parte :D

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2010/07/flamenquines-de-quinoa.jpg

Ingredientes:

(salen 18 mini-flamenquines del tamaño de una croqueta grande convencional)


150 gramos de quinoa negra

el doble o algo más de su volumen de agua sin cloro para cocerla

2 cucharaditas de maicena

1 cucharadita de bicarbonato

orégano, sal y pimienta

1 buen puñado de tomates secos

1 trozo de queso vegano, nosotros hemos usado nuestro Quesito Vegetal de Anacardos
(http://www.justvegetal.com/?p=2209)
aceite de oliva virgen para pasarlos a la plancha o en una sartén antiadherente.


Elaboración:

Cocemos la quinoa en el agua hasta que se evapore toda y esté totalmente cocida, si acaso añadimos más, y después la escurrimos.

Trituramos la quinoa escurrida con la sal, el orégano, la pimienta, la maicena, y el bicarbonato.

Dejamos enfriar la masa obtenida, que no tiene porqué ser totalmente homogénea. Quedará granulada pero muy firme.

Cuando esté fría la dividimos en 18 porciones, si queremos que nos salgan todas iguales.

Picamos los tomates secos a tiritas finas y el quesito en pequeños dados.

Tomamos una porción de masa de quinoa en nuestras manos la aplastamos hasta que tenga forma de óvalo, le ponemos dentro unas tiritas de tomate y unos dados de queso y la enrollamos sobre ella misma, sellando los extremos y la unión. Esta operación se hace muy fácil por la plasticidad de la masa.

Antes de servir pasamos los flamenquines de quinoa a la plancha con unas gotas de aceite de oliva.

http://4.bp.blogspot.com/_2xoPkxeIvb0/ShnPucIfWvI/AAAAAAAAAFM/Ykiz9YLZVlo/s320/quinuanegra.jpg

Observaciones:

Receta muy versátil, podemos elaborarla a partir de restos de cualquier quinoa cocida, y rellenarla con lo que tengamos a mano.

Es una versión vegana de los flamenquines de la cocina cordobesa.

Dicen que hay muchas variedades de quinoa en peligro de extinción, y de la negra, que yo compré en Planeta Vegano, dicen que ayuda contra la depresión porque contiene litio.

El sabor es delicioso y su ficha nutricional recomendable en dietas vegetarianas y/o veganas por el alto contenido proteíco que posee gracias a que el 30% de su grano es germen, mientras que la mayoría de los cereales no sobrepasan el 1%.

Además no contiene gluten, lo que la hace idónea también para celíacos.

Receta Original en: http://www.justvegetal.com/?p=2495

pumuka
25-jul-2010, 19:58
Wow Just que buena pinta tienen estos flamenquines!! :babas:

myangdas
25-jul-2010, 20:06
Maravillosos Just y con litio antidepre...qué más se le puede pedir a una receta!!!! vas a tener que montar un proyecto de turismo vegano en tu ciudad,o una restaurante gourmet de 4 mesas con lista de espera infinita y charlas interminables con la chef Just.

JustVegetal
25-jul-2010, 20:09
Maravillosos Just y con litio antidepre...qué más se le puede pedir a una receta!!!! vas a tener que montar un proyecto de turismo vegano en tu ciudad,o una restaurante gourmet de 4 mesas con lista de espera infinita y charlas interminables con la chef Just.

Gracias myangdas! Siempre tan riquiña que me eres! :p

Pero si monto algo alguna vez será al borde del mar, o en un sitio donde no haga este calor, que me tiene a bajo rendimiento!

:abrazo:

JustVegetal
25-jul-2010, 20:10
Wow Just que buena pinta tienen estos flamenquines!! :babas:

Pues anímate y los haces! :)

bruma
25-jul-2010, 20:17
Menuda pinta maja!!! Parecía imposible pero te superas por minutos :p

JustVegetal
25-jul-2010, 20:21
jajaja, ¡Gracias Bruma guapísima!

vellocinodeoro
25-jul-2010, 20:36
¡Ooooooooooooooh!
Qué rico se ve...nunca he probado la quinoa, pero seguro que estos flamenquines son tan deliciosos como todo lo que haces...

JustVegetal
25-jul-2010, 22:24
Vellocinodeoro te recomiendo probar la quinoa, normalmente la que se encuentra es blanca, pero a ti que te gusta cocinar le vas a sacar mucho partido y nutricionalmente es excelente.

alfonsi
26-jul-2010, 00:44
:eek:Muchas gracias por la dedicatoria guap´´isima :amor:
En cuanto he visto flamenquines :veo: he dicho: quietor!! :stop: esta receta es para m´´i. Los flamenquines eran mi locura y alguna vez los he veganizado con seit´´an y pimiento morr´´on por dentro, pero as´´i no se me hubiera ocurrido nunca :eek: Lo que no invent´´eis Just, Veraloe, Myandas, Bruma o Arrels, no le crea ni el m´´as famoso cocinero del mundo. Estais hechas unas artistas :bien:

alfonsi
26-jul-2010, 00:47
me acabo de dar cuenta ¿eres cordobesa? :piensa:

JustVegetal
26-jul-2010, 09:12
me acabo de dar cuenta ¿eres cordobesa? :piensa:

De origen sí! :) Aunque luego he dado muchos tumbos, pero muchos, muchos ;)

Frytz
26-jul-2010, 09:36
Excelente receta he de imaginar que esa quinoa es similar a la multicolor que viene con semillas rojizas y rojizas oscuras!

JustVegetal
26-jul-2010, 09:37
Excelente receta he de imaginar que esa quinoa es similar a la multicolor que viene con semillas rojizas y rojizas oscuras!

Sí es ésa. Puse la foto pequeña de la que es. Muy buena! :)

veraloe
04-sep-2010, 11:11
Yo esta receta no la había visto. Y mira como ahora me van a salir dos por una: los flamenquines y las sinchichas

JustVegetal
04-sep-2010, 11:37
Yo esta receta no la había visto. Y mira como ahora me van a salir dos por una: los flamenquines y las sinchichas

Para las Sinchichas no le pongas ni la maicena ni el bicarbonato.

veraloe
04-sep-2010, 11:49
Para las Sinchichas no le pongas ni la maicena ni el bicarbonato.

:D Entendido, entendido: chorizéticos con chococrispies, no :D

JustVegetal
04-sep-2010, 11:58
:D Entendido, entendido: chorizéticos con chococrispies, no :D

Por cierto, esta receta de flamenquines de quinoa, no es porque sea mía ¿eh? pero es muy buena :D, es un invento que cuando la hagas verás cómo te gusta.

Shakti
04-sep-2010, 12:12
Buenísima receta!!!!
Olé los cordobeses!!!