PDA

Ver la versión completa : Hola



Rabia
25-jul-2010, 18:28
Bueno, mi nick ya lo habréis visto (Rabia) y hace poco que empecé a rechazar la carne. El pescado lo comía, pero ya no.

Hasta el día de hoy, en el que intento evitar comer animales. Todo ha pasado muy de golpe o eso me parece a mí. Como os imaginaréis, lo hago porque me da lástima pensar en como han vivido esos animales (si es que se le puede llamar vida a esto de estar encerrado en una jaula apretado y sin poder moverte) y en como han muerto. Y una se acaba dando cuenta de que no es la fuerza de voluntad lo que hace que no coma carne.

Pero sé que será muy difícil. Tenemos problemas económicos (con lo que esto supone psicológicamente) y al menos en mi casa, la dieta vegetariana tiene fama de ser cara. De momento sería ovo-lacto-vegetariana y luego me haría vegana. Todo esto todavía no lo sabe nadie de mi entorno.

Me haría vegana de golpe, pero quiero que mi familia se vaya habituando a la situación poco a poco para informarles mientras yo también aprendo (que todavía me queda) y para hacerles ver que se puede vivir siendo vegano, explicarles los diferentes tipos de vegetarianismo, entre otras cosas. Sé que pensaréis que no importa lo que digan, pero las cosas están un poco complicadas en mi ambiente familiar y prefiero ir lentamente. Además, tendría que investigar donde comprar ropa y calzado sin tejido animal (y que fuera asequible) y productos no testados en animales.

Bueno, aquí tenéis mi vida al completo xD Necesitaba desahogarme un poco, porque me siento un algo sola xD

BeatrizMM
25-jul-2010, 18:36
Tranquila, desahoga, yo lo he hecho aquí muchas veces. En casa también estamos mal de dinero y se por lo que se pasa, sólo te puedo decir que ánimo y adelante!

swert0
25-jul-2010, 18:40
Bienvenida,no eres la única que estás mal de dinero,yo también lo estoy,y encima pagando hipoteca,y ser padre de familia,tengo una nena de 3 años y mi mujer,pero tiro como puedo,salu2.

ospasbar
25-jul-2010, 18:45
Bienvenida. La dieta vegeta no tiene por qué ser más cara, lo que pasa que los alimentos vegetarianos preparados son de mejor calidad (y muchos de ellos acológicos) que los de la carne. Yo creo que en alimentación es algo en lo que no deberíamos escatimar.

Snickers
25-jul-2010, 18:49
Bienvenida!

la dieta vegana no es más cara

Si nos centramos, para sustituir lo q da la carne, en legumbres, seitan, cereales (arroz, trigo), semillas (lino, sesamo, etc), setas, algas y frutos secos todos ellos alimentos q también ha de consumir un omnívoro si puede la dieta vegana no tiene pq ser más cara

Y verduras, hortalizas y frutas también debería de consumirlas un omnívoro si puede

gilducha
25-jul-2010, 19:36
Bienvenida al foro, desahogate todo lo que necesites, que para eso estamos. Y estoy de acuerdo con el resto en que no tiene por qué ser más caro, ya que en la dieta vegetariana lo que haces es "restar" alimentos de una omnívora saludable y los que añades, como tofu o seitán no son caros. Ánimo!

g_aintz
25-jul-2010, 19:39
Bienvenida y animo! Los comienzos siempre son complicados pero merece la pena.
Un besazo

Rabia
25-jul-2010, 19:45
Gracias por la bienvenida y los ánimos. :)

Sé que una dieta vegana no tiene por qué ser más cara, lo de que la dieta vegana es cara lo piensa mi familia. En mi casa, por lo general, siempre se ha comido poca fruta y verdura, más bien se consume carne, fritos, derivados de animales, pasta y arroz y de vez en cuando, verduras y hortalizas. Vamos, que se come mal. Compramos fruta, pero soy yo siempre quien se la come toda. Y en cuanto a semillas, algas y frutos secos, nunca se compran. Digamos que mi familia es bastante carnívora.
Por esto me resultará difícil ser vegana... Conociendo a mi madre... Pero en fin, será cuestión de ponerle empeño.

He pensado en ir diciéndolo poco a poco, primero a las personas más comprensivas y luego... Enfrentarme a mi madre (qué dramático suena, xD).

En fin, gracias de nuevo.

Loba
26-jul-2010, 13:50
Bienvenida Rabia, aquí tendrás apoyo (incluido el moral) siempre que lo necesites ;)

ROGI
26-jul-2010, 14:13
Rabia: bienvenida. Tranquila la dieta vegetariana no es mas cara, te lo puedo demostrar, ya que en casa hemos reducido el gasto de alimentación mucho desde que no comemos carne. Ahora si, es mucho mas trabajosa. Hay que currar mas.

Rabia
26-jul-2010, 14:37
Muchas gracias por la bienvenida ^^

Frytz
26-jul-2010, 16:01
Bienvenida Rabia, y animo con tu intención!!

RespuestasVeganas.Org
26-jul-2010, 19:35
Bienvenida Rabia,

Hay productos básicos vegetarianos que salen muy baratos y duran bastante (legumbres, arroz, frutas y verduras de temporada, etc).

Hoy en día generalmente los productos procesados vegetarianos salen más caros que sus análogos en carne, pero aún tenemos que hacer las comparativas porque tambien dependerá de la marca y de la calidad del producto (a la larga lo barato puede salir más caro). De todas maneras se puede vivir sanamente sin estos productos vegetarianos procesados.

Sobre gasto en alimentación tenemos la siguiente entrada (aun en pañales) en RespuestasVeganas.Org:

Argumento: "Seguir una alimentación 100% vegetariana sale más caro que seguir una alimentación no vegetariana" (http://www.respuestasveganas.org/2010/04/argumento-seguir-una-alimentacion-100.html)

Buen provecho en el foro y ánimo!!!!

sika
26-jul-2010, 19:47
bienvenida y muchas felicidades por el paso que estás dando.

verás que poco a poco esto que parece tan cuesta arriba, es muy fácil de llevar a cabo y tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.

un saludo. :)

Rabia
26-jul-2010, 20:54
Gracias :)

diana_asturiana
26-jul-2010, 22:54
Mucho ánimo, Rabia!! Es un ambiente difícil de vivir cuando falta el dinero (te lo digo por experiencia), pero no te desanimes, todo cambia e irá a mejor ;)
En cuanto al precio, creo que sólo hay que planificarse bien. Las legumbres, arroz y frutos secos son baratos. Las verduras y frutas no son excesivamente caros y los demás productos cunden mucho, así que a la larga salen baratos.
Lo de comentarlo en casa, pues con paciencia. Si hay problemas es complicado adaptarse a los cambios, pero si demuestras tranquilamente que tus ideas son firmes acabarán por aceptarlo.
Un besillo!!!